domingo, 30 de noviembre de 2008

PRINCIPIO

ES RARA Y AL MISMO TIEMPO MARAVILLOSA ESTA POSIBILIDAD DE ESCRIBIR TODO AQUELLO QUE HACE QUE UNO SE SIENTA REPRESENTADO. LA PALABRA NOS REPRESENTA. NOS IDENTIFICA. NOS HACE PLENOS. DEFINE NUESTROS SENTIMIENTOS Y HACE DE ELLOS, AUNQUE SEAN SOLO VÁLIDOS EN ESE MOMENTO, TESTIMONIOS IRREVOCABLES.
A TRAVÉS DE LA ESCRITURA HAN COBRADO VIDA MIS MAS ÍNTIMOS FANTASMAS. LOS HE VOMITADO Y JUNTO A ELLOS HE SIDO NIÑO, MADRE, ASESINO, DÉSPOTA, AMANTE, LOCO, COBARDE, TRAIDOR, INSEGURO, Y TANTAS COSAS MAS. EN TODAS ELLAS HAY ALGO DE MI. MI PROPIA LOCURA HA VOLADOA TRAVÉS DE MIS TEXTOS. PREFERÍ O ELEGÍ PONER EN PALABRAS AQUELLO QUE ATORMENTÓ Y GRATIFICÓ MI ALMA.
AHORA, AQUÍ, EN ESTA INTIMIDAD COMPARTIDA CON CARAS DESCONOCIDAS ME SIENTO AUN EXTRAÑO. DEBERÍA NO SER DIFERENTE A UN PÚBLICO QUE CONTEMPLA MI OBRA. PERO LO ES. ME CAUSA NERVIO. ES COMO LANZARSE A UN ABISMO DESCONOCIDO PUES YA SUPE DE CAIDAS. PERO ¿DEBE SER ESTO UNA DE ELLAS? ¿O MAS BIEN UN VOLUNTARIO ACTO DE COMPARTIR MIS PENSAMIENTOS? PREFIERO LO SEGUNDO.
ESCRIBO SIEMPRE EN MAYÚSCULA. SOY VAGO. Y LO HAGO ANSIOSAMENTE. EN GENERAL NO CORRIJO LO ESCRITO Y A VECES SURGEN PALABRAS ININTELIGIBLES. LO HAGO CON DOS DEDOS Y ODIO PONER ACENTOS. DE TANTO EN TANTO SE ME OCURRE TECLEAR ALGUNO. SEPAN DISCULPAR ESTA FALENCIA.
AHORA ESTOY EN MI CASA, EN PILAR. YA HABLARÉ DE MI CASA OTRA VEZ. HA LLOVIDO Y MI SENTIR MELANCÓLICO LO HA DISFRUTADO. LO MISMO MI BOSQUE AMADO. LO VEO MAS VERDE. LO VEO MAS EUFÓRICO. ME DA ALEGRÍA. LO AMO PROFUNDAMENTE. LO HE VISTO CRECER. RETOÑOS DE ÁRBOLES HOY MIDEN MAS DE TREINTA METROS. ME CUBREN Y ME PROTEGEN Y NO DUDO SE EMOCIONAN AL SENTIR QUE CHEQUEO DÍA A DÍA SI ALGÚN ESPACIO NO HA SIDO PROLIJAMENTE REGADO Y ENTONCES LO HAGO YO. HABLO CON ELLAS. ME ABRAZO A SUS TRONCOS Y LAS RECORRO CON MIS PERROS. TANTO UNAS COMO LOS OTROS SON ABSOLUTAMENTE FIELES. DE LOS PERROS SE SUPONE QUE SE SABE. PERO NO SE HABLA MUCHO DE LAS PLANTAS. LO SON. TOTALMENTE.
HE DECIDIDO NO RECIBIR COMENTARIOS ANÓNIMOS, QUE POR SERLOS, PUEDEN SER VILES Y BAJOS. ME DOLERÍA. NUNCA ENTRO EN ESOS SITIOS EN DONDE SE HABLA DE MI O DE MIS OBRAS. NO ME GUSTA. ME ATRAE LA IDEA DE LA INTER COMUNICACIÓN POR SUPUESTO. DEL JUEGO DE IDEAS. DEL DESACUERDO CREATIVO. ME DICEN QUE SI UNO SE INSCRIBE EN MI BLOG ES MEJOR. TENDRÁN, SI LO DESEAN, QUE HACERLO.
NO ES PIEDAD LO QUE PIDO. ES TENER LA VALENTÍA DE ESCRIBIR COMO SI ESTUVIESEMOS TOMANDO UN CAFÉ, CARA A CARA. NO ESCONDIDO EL OTRO DETRÁS DE UN OSCURO BIOMBO DE MISERIAS HUMANAS. LO AGRADECERÍA.
MÁS LA CONDICIÓN HUMANA ES MUCHAS VECES CRUEL. POR LO TANTO ME ARRIESGO ENTONCES A ESO. PIENSO QUE VALDRÁ LA PENA. POR LO MENOS AHORA, YO, ESTOY DISFRUTANDO MUCHO AL ESCRIBIR ESTO. GRACIAS Y CUIDENSE.

1 comentario:

Fernanda dijo...

Mientras leo tus palabras es inevitable remontarme a tu bosque, a tus perros, a tus aromas, a tus ritmos, a tus silencios, a tu música, a tu mirada, en fin a tu mundo que vuelve a mi al leerte. Eso me causa mucho placer, me gratifica enormemente. Me pasa lo mismo si escucho el CD de las Mil y Una Noches y no es sólo el CD , son olores , personas, momentos compartidos, afectos, miradas, espacios, lugares, paisajes, sentimientos, pasiones, amores, dolores, carne viva, cuerpos viscerales. Y cada vez que voy al Mar me acuerdo de Oscar. Yo sigo viendo ese Mar.
Un abrazo fraterno e intenso. Desde mi ciber espacio para compartir contigo.