sábado, 11 de julio de 2009

OFICINAS

OFICINAS QUE NO AMAMOS, CARAS QUE NO QUEREMOS. PAPELES QUE NO DESEAMOS Y ESOS AROMAS QUE SE METEN DENTRO NUESTRO Y NO SON PROPIOS. SON AJENOS. AJENOS A NUESTROS SENTIMIENTOS Y SIN EMBARGO VUELVE A REPETIRSE LA RUTINA. Y DICE MI AMIGA SI ESTO ES VIVIR DE ALGUNA MANERA.

NO SE.

NUNCA LO VIVÍ, CONFIESO.

PERO CONFIESO QUE QUIEN TIENE CAPACIDAD PARA PENSAR EN LA LECTURA ES MAS LIBRE QUE AQUÉL QUE VIVE EN CELDA PUES AL NO PENSAR, NI PERDURA.

NO PRETENDO ALEGRAR LAS TARDES TRISTES, PERO EN ESTE ESPACIO DE FANTASMAS Y DE FANTASÍAS CON MAS SONRISAS, Y CON VUELO, BRINDO LO QUE SE, QUE ES ESCRIBIR, PARA QUE A LO MEJOR, AL LEERME, YO TE LEA.

FRASES TONTAS LAS DE. "DALE, DISFRUTÁLA VIDA" "SENTITE BIEN, HAY OTROS QUE..." FRASES TONTAS. NO SIRVEN. PORQUE SOLO ME SIRVE MI ESPEJO. Y EN EL ME VEO A VECES... TRISTE.

PERO EN ESTO DE LOS MIEDOS QUE PUBLIQUÉ ESTÁ LA PALABRA AL MISMO TIEMPO DE CORAJE. CORAJE.

YA EL HECHO DE HABLAR DE LOS DESEOS , POR HACERLO, YA COMIENZAN MUY DE A POCO A SER CUMPLIDOS.

SOLO DESEO LO MEJOR.

Y LO MEJOR... TIENE QUE ESTAR POR VENIR.

CORAJE.

FACIL DECIRLO.

POR ESO ES QUE ES DIFÍCIL ESTA PALABRA.

CORAJE.

59 comentarios:

Maria Gabriela dijo...

No conozco a quien te escribió sobre esto, tampoco si alguien lo hizo,pero me siento totalmente identificada y quisiera aportar a quien sea, que es cierto que afuera de "la oficina" la vida nos la hacemos cada uno,en mi oficina no encajo...., pero amo mi mundo interior, ese que todos tenemos, busquémoslo y veremos que podemos ser felices !!!
Y Cuando me siento triste y desperdiciada entre papeles, que reconozco,son mi fuente de trabajo y agradezco tenerlo, pero pienso en esto:

"El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir"-Oscar Wilde'...

Maria dijo...

ME GUSTA ESTO PEPE....BESOS

María Gabriela dijo...

Hoy ví una vez más en mi vida Billy Eliot... hace unos años una señora que tenía un programa en T.V. comentó que la había visto recientemente y había quedado tan emocionada por su mensaje por lo que recomendaba verla, en aquel momento corrí al video club, la alquilé, con el tiepo la compré para incluirla en mis películas favoritas...
Pepe esa mujer maravillosa quien me acercó a uno de mis tesoros artísticos de colección fué tu maravillosa mamá...
Y es por eso que se me ocurrió agregar esto a mi pensamiento acerca de como podemos sentir a aquellos que quisimos y ya no están...

Un abrazo.
María Gabriela.

GARRICK dijo...

COMO CREO HABER LOGRADO EL CONJURO DE ATRAER TU ATENCION CON ALGO MAS ALTIVO QUE LA NOTICIA MISMA TE OFREZCO UN ESPACIO EN MI OFICINA DE PLACERES LITERARIOS.
CUANDO LO LEI POR PRIMERA VEZ ESTABA EN UN PEQUEÑO DISPENSARIO, Y LA DESIDERATA COLGABA DE UNA FOTOCOPIA PRENDIDA A UN CLAVO...ME PARECIO UN GRITO..Y LA LEI SIN ATENCION. HASTA QUE LLEGO EL PUNTO DE.."NO FIJAS LOS AFECTOS".PARE, LA LEI DESPACITO OTRA VEZ Y ME DISPUSE A CUMPLIR AUNQUE SEA ESO DE NO FINGIR NI EL AMOR, NI EL NO-AMOR...Y QUE DIFICIL SE HACE, NO? COMO SE HACE NO FINGIR EL HASTIO DE UNA FILA, EL RECHAZO AL MALTRATO DE LA CAJERA, LA IMPOTENCIA DE SER EL SIGUIENTE, Y SE CIERRA EL NEGOCIO..NO FINGIR...UNICA LECCION QUE TRATO DE CUMPLIR DE TODAS ESTAS, PERO TE LAS PASO, EN UNA DE ESAS TENGAS SUERTE Y PUEDAS CON OTRAS. CARIÑOS.

DESIDERATA.
Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de todas las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera. Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.

GarriK

Anónimo dijo...

EL ARTE NO ES ALGO QUE SE PUEDE TOMAR Y DEJAR. ES NECESARIO PARA VIVIR.
OSCAR WILDE.

ES CIERTO,ES NECESARIO PARA VIVIR.

El que la hace... ¿La paga? dijo...

"PERO CONFIESO QUE QUIEN TIENE CAPACIDAD PARA PENSAR EN LA LECTURA ES MAS LIBRE QUE AQUÉL QUE VIVE EN CELDA PUES AL NO PENSAR, NI PERDURA"
Muy buena frase, significativa y real.
Capacidad para pensar... Lectura... perdura - Cuanta verdad.
¡Qué maravillosa es la posibilidad que tenemos de expresarnos! - Expresar lo que pensamos, lo que sentimos, expresar lo que nuestro ser nos demanda y a veces... pide a gritos. Expresarnos a través de los gestos... de las miradas, de las letras...
Después de todo: "¿De qué lado de la piel está la vida?" (parte del diálogo de una obra de teatro)
¿De qué lado de nuestra piel está nuestra vida? - Del lado en el que nuestra alma encuentre libertad -SIEMPRE.
Un fuerte abrazo. Lucía (Santa Fe)

GARRICK dijo...

NO TIENE NADA QUE VER CON UNA OFICINA...PERO POR ASOCIACION DE IDEAS, SIGO MI DELUSION Y LLEGO A LA ANTITESIS DE COBARDIA...Y TE CUENTO UN CUENTO DE VALIENTES Y ANTIGUOS CABALLEROS, QUERES?

"uN DOCTOR DE OJOS DE FUEGO SURGE UN DÍA EN LA PRECLARA
Salamanca y a los jóvenes declara:
-No hay secretos que yoignore;para mí nada es arcano.
Tengo el mundo y las estrellas en la palma de la mano.

"Vuestra ciencia os aprisiona con cadenas de misterio,
y yo puedo liberaros de tan duro cautiverio...
Mas mi estado de maestre peregrino es muy precario,
jurad todos abonarme lo que pida por salario!!

"Afanosos de ilustrarsem los valientes escolares
al sutil doctor responden:-Os halláis en vuestros lares.
Enseñadnos, pues juramos, con el cielo por testigo,
que tendrá cumplida paga el maestro y el amigo.

"El doctor de ojos de fuego alentando en la esperanza de cobrar lo que desea,da comienzo a su enseñanza.
En alquimia, por la fuerza de las llamas,con sonoro estallido,transfigura cobre en plata y barro en oro.

"En la ciencia de los astros,sin cristales ni astrolabios,
asegura que los hados son funestos a los sabios,
y después en teología profetiza con audacia singular que, al fin del mundo,para todos habrá gracia; que la mística substancia de la esencia de Dios mismo es el alma de las almas de la tierra y del abismo...

"Tal blasfemia,como un rayo,a los jóvenes perturba,y reluce en el aire las espadas de la turba,y amenazas y dicterios....E doctor de la faz sombría a la turba con un gesto de desprecio desafía:

"-!Estudiantes que jurasteis ante el sol de las pasiones abonarme lo que pida por mis mágicas leciones, es indigno de cristianos y españoles caballeros
engañar como perjuros a los sabios forasteros!

"Calla el sabio,todos callan, y adelántase un hidalgo cuyos ojos manifiestan,hondos, tragicos,un algo como anhelo palpitante de la gloria y del martirio,como sangre de leones en los pétalos de un lirio:
-Es verdad!-responde airado-Os debemos el salario;
designadlo,aunque tengamos que abonarlo en el Calvario.

"El maestro forastero le replica con macabras carcajadas,y dirige estas fúnebres palabras a los mozos,que temblaban,domeñados como potros:
-!Mi salario será el alma de cualquiera de vosotros!.

"Su figura gigantesca pone valla a la salida
y aparece como un ángel de la hueste maldecida.
-!Pasen todos,quede el último!-vocifera, y ancha horda,trasponiendo los umbtales,hacia el patio se desborda.

"Todos pasan presurosos,y es el último el hidalgo
cuya frente adolescete-lirio y sangre-llev un algo sobrehumano en el silencio...

"-!Tu alma es mía!-grita el ángel maldecido con su faz más que sombría,y al asirle con sus garras aquilinas de la capa:-!Ved, me sigue un compañero!...-dice el joven, y se escapa.

"!Es su sombra el compañero!El doctor ,febricitante,arrebátale su sombra como prenda al estudiante,y en el antro del infierno va a guardar la rara prenda...

"De la vida de otros siglos asi cuenta la leyenda, y en el siglo que corremosnos inquieta y nos asombrael recuerdo de quel hombre
que perdió su propia sombra."

Cariños.
GarriK

LobeznoFire dijo...

Pepito querido! Soy Matías de Mar del Plata (quede seleccionado para formar parte del elenco de Otelo que se postergó), te estuve mandando un par de mails y quería asegurarme que te llegarán porque no recibí las confirmaciones de lectura. Un fuerte abrazo y gracias por todo!. Cualquier cosa mi correo es matiasexequielcancemi@gmail.com.

POLI MPPM dijo...

PEPE... JUSTO ANOCHE VEIA UNA PELICULA Y DECIDI ESCRIBIR EN EL IMPULSO DE MI INTERIOR CONVULSIONANTE ... Y HOY LEO LO QUE HAS PUBLICADO... ESCRIBI SOBRE ESTAR HABITANDO UN "LUGAR" EN LA VIDA, HABITAR UN TIEMPO, UN ESPACIO, LO QUIZA ALGUNA VEZ FUE UN PROYECTO...
SIN EMBARGO... LOS PROYECTOS SUELEN VOLVERSE LINEALIDAD CONSTANTE Y SIN SABOR...Y QUE HABITAMOS ALLI???
HABITAMOS UNA DIMENSIÓN COMODA PERO QUE PERFORA...PERFORA LOS HUESOS DE ALGUN SUEÑO LATENTE, DE LA NECESIDAD DE MOVIMIENTO, DE ACCIÓN, DE PASIÓN.
LO QUE NO SE MUEVE NO ME CONNOTA VIDA... QUE HABITAMOS ENTONCES EN LA QUITUD? QUIETUD QUE YA NO ES REPOSO PLACENTERO SINO QUIETUD INERTE... CARENTE DE LATIDOS.
ALLÍ, Y JUSTO ALLÍ ES CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN EL VACIÓ DE UNA ELECCIÓN QUE SE VUELVE DESHABITADA; ELECCIÓN QUE QUIZA ASPIRABA A LO QUE NO FUE Y COBARDE MIRA HACIA EL OCASO DE UN CAMBIO...
TRISTE ES PENSAR EN ESTAR DESHABITANDO NUESTRA PROPIA VIDA MIENTRAS LAS AGUJAS DEL RELOJ NO NOS ESPERAN Y VIGILAN LOS HORARIOS DE OFICINA, LAS CUENTAS QUE PAGAR, EL AUTOMATISMO COTIDIANO...
¿ES ILUSORIO PENSAR EN EL CAMBIO (DESDE NUESTRO CENTRO)PARA GENERAR UN MOTOR QUE CONDIMENTE NUESTROS DIAS CON AROMA A DESEO Y SABOR A LUCHA... QUE NOS REVIVA PASIONALES Y LIBRES PARA HABITAR UNA ELECCION DE VIDA QUE DEJE DE SER ANHELO?
QUE HACER CON LO DADO?
COMO VENCER LO DETERMINADO?
COMO CONCILIAR LA POSIBILIDAD CON LOS SUEÑOS SI PARECEN BIFURCARSE CADA VEZ MAS...?
TE INVITO A MI BLOG:
http://shantiompoli.blogspot.com/
QUIZA ME RECONOZCAS POR MI FOTO; ESTUBE EN TU SEMINARIO EN CORDOBA Y TE DEJE UNA CARTITA CON UN ABRAZO AL SALUDARTE...
YA TE HE ESCRITO ANTES, PERO DE TANTA GENTE QUE TE SIGUE QUIZA LO MAS PROBABLE ES QUE NO ME RECUERDES...
OJALA ME ESCRIBAS; HACE TIEMPO ESPERO TUS PALABRAS...QUIZA OTRO ANHELO EN MI VIDA.
POLI

zuly dijo...

QUERIDO PEPE:

CORAJE, ES COMO VOS DECIS, FACIL DE DECIR, DIFICIL DE HACER, PERO LO IMPORTANTE ES INTENTARLO.
DE VERDAD CREO QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR.
EN TUS COMENTARIOS SIEMPRE ENCUENTRO ENERGIAS RENOVADORAS.
GRACIAS PEPE , POR LA ENTREGA,POR TU TRABAJO, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI.
NOS VEMOS PRONTO SI LA VIDA ASI LO QUIERE.
ULTIMAMENTE CORAJE ME SOBRA.
UN BESO.

Graciela Martínez dijo...

Siiiiiiiiiiii Pepe!!! Yo SE lo que es estar en un lugar que NO quiero...pero lamentablemente tengo que vivir!!! Aplaudo y felicito a aquellos que pueden hacer lo que MAS LES GUSTA y vivir de eso!! Yo no he tenido la capacidad de hacerlo!!!!

Un abrazo enorme!!!!

GARRICK dijo...

Dicen por ahì que se decretò el dìa internacional del amigo cuando el (digamos , los) hombre (s)llega a la luna...pienso que se deben haber sentido tan solitos allà arriba, no tenian con quien compartirlo, se quedaron sin poder describirle a nadie lo que vieron, sintieron,pensaron,quisieron,....en ese preciso momento. Tal como hacemos cualquiera de los humanos cuando conocemos a alguien especial, o vemos algo que nos sorprende o emociona,o conmueve,...o no.Buscamos transmitir emociones aotro que nos entienda: establecemos un còdigo de comunicaciòn.
No sè por que irse tan lejos para descubrir el valor de un amigo, pero si para algo sirviò que estos 3 humanos viajaran a la luna es para establecernos un dìa en especial para unificar el codigo del lenguaje de la amistad en un simple "feliz dìa".
Por eso, Pepe, porque te leì y pude decodificarte, y te contestè y me contestaste.Porque en algun momento entendiste mis codigos, y entendi tu mensajem puedo decirte entonces....FELIZ LLEGADA A LA LUNA!! digo, perdòn...FELIZ DIA DEL AMIGO. Brindemos (despues me decis cual es tu preferencia en esto: yo elijo un Malamado mendocino, cosecha 1990....una delicia!!!claro acompañado cun un chocolate con pasas y cascaritas de naranja!)
GARRIk

ana fortunato dijo...

QUERIDO Y ADMIRADO PEPE., SOY MARPLATENSE Y VIVO PENDIENTE DE LA VISITA DE TUS OBRAS A ESTA CIUDAD PARA DISFRUTAR DE TU ARTE, DE LAS MARAVILLOSAS PUESTAS EN ESCENAS, SOS UNICO Y TE PIDO QUE SIGAS VINIENDO, CON OTELO, CON DRACULA, CON EL FANTASMA, CON LO QUE QUIERAS PERO VENGAN MAS SEGUIDO. MAR DEL PLATA LO MERECE. TENES UN PUBLICO QUE TE AMA Y ESPERA. NO LO OLVIDES. ANA

Anónimo dijo...

pepe! con ganas de volver a leerte! feliz dia amigo :)

romi de tandil dijo...

PEPE!!! Como te habrás dado cuenta estuve muy complicada para viajar... mis 39 º de fiebre no me ayudaron, pero queria por medio de este medio desearte mucha mierda en ambos estrenos...!!!! que les vaya muy muy bien!!! ya veré ambas obras y despues te pondré por acá mis criticas...!!! Besitos...te kiero muchooooooo...

zuly dijo...

QUERIDO PEPE: HACE MUY POCO SE FESTEJO EL DIA DEL AMIGO.
NO ME GUSTA MUCHO ESTE DIA, NI LOS OTROS QUE CONMEMORAN A LOS NIÑOS, LOS PADRES, EN FIN, ESOS DIAS QUE DEBERIAN SER TODOS. PERO BUENO, COMO TE DIJE ALGUNA VEZ EL CIRCO EMPEZO HACE RATO.
ALGUNOS CIRCOS ME GUSTAN, SOLO ALGUNOS.

EL CIRCO DE LA VIDA.


Es algo inexplicable,
algo que a la vez nos hace sentir
simples y felices.

Tal vez son un montón de instantes,
que se comparten y se vuelven eternos.
Son esos días que transcurren
perdiendo el tiempo
con ese alguien,
adivinando el futuro de la vida.
Y así, poco a poco,
aparece algo lindo,
que simplemente
se siembra,
crece,
nunca se destruye.
Se comparte, se sueña, se sonríe...
se llora.
Es sencillamente estar allí.
Eso es amistad:
una palabra que convierte personas
en inseparables,
en equilibristas y gladiadores
que arriesgan su vida y sacrifican sus sueños
a eternas aventuras.
Maduran sin saber muy bien por qué...
porque la amistad es tan fuerte
que no se pretende recibir nada a cambio,
más que la alegría
de tener un amigo
para sonreír en los momentos más amargos.
Amistad es una unión
que ni siquiera la muerte
puede separar.
Una simple palabra
que vuelve los sueños realidad,
la ilusión verdadera,
y la tristeza:
un simple instante.

ESTE ME GUSTO Y SE LO ENVIE A ALGUNAS PERSONAS ENTRE LAS QUE ESTAS.
BESOS .
LUZ.

Graciela Martínez dijo...

Que pasa Pepe que hace tanto tiempo que no escribis? Espero que sea por descanso y por trabajo!!! Ya estoy lista para el estreno de 30 dias!!!! Esperando que llegue el dia!!!!

Mayra dijo...

Te admiro, en todo sentido.
CADA COSA QUE ESCRIBIS,QUE HACES,QUE DECIS.

Graciela Noemi dijo...

NO PRETENDO ALEGRAR LAS TARDES TRISTES, PERO EN ESTE ESPACIO DE FANTASMAS Y DE FANTASÍAS CON MAS SONRISAS, Y CON VUELO, BRINDO LO QUE SE, QUE ES ESCRIBIR, PARA QUE A LO MEJOR, AL LEERME, YO TE LEA.

Pepe: siempre que leo tu blog, me pasa algo especial. Además de estar de acuerdo con lo que pensás y escribís, lo relaciono con algún escrito mío. Y no porque lo que escribo yo, tenga la calidad y el talento tuyo. Sino, porque cuando yo escribo algo , antes de hacerlo pensé lo que vos decís con una claridad espectacular.Mis cariños
Te envio un textito que escribí hace tiempo, y me acordé de este, cuando leí :"OFICINAS"

Mi pensamiento, no me pertenece

¿Cuál fue el primer libro

que me arrastró a esta aventura

de escribir?

¿Qué páginas despertaron mi imaginación

influyendo en mis palabras,

oraciones y diálogos?

¿cuánto habrá de originalidad en lo heredado?

Mi pensamiento es una agrupación de ánimos y deseos

de algún poeta justiciero y realista.

Quizás de un antepasado soñador y

alguna mujer de mi familia

con ansias de libertad.

Por eso cuando armo en mis historias,

holocaustos,

miserias y grandezas,

me pregunto:

¿cuántos colaboradores

se sientan conmigo?

¡Es esa costumbre la mía!:

olfatear senderos,

crear jardines,

mostrar caminos áridos y sensibles.

¡Es esa la duda mía!

¿Si alguien del otro lado,

se aliaría con mis palabras,

y con la armadura de mi mundo

para cabalgar juntos?.

Manuela Perin dijo...

PEPE MIO

QUE LINDO FUE ESCUCHARTE HOY DESDE EL ESCENARIO.
QUE INCREIBLE 30 DIAS
Y CUANTO DE VOS HAY EN ESA OBRA!

TE AGRADEZCO POR TU GENEROSIDAD, Y POR DEJARME A MI Y A TANTOS OBSERVAR EL PROCESO DE ESTA MARAVILLOSA HISTORIA MUSICAL.
QUE INCREIBLE FUE VER LA PUESTA DE LUCES, ME ENCANTO! QUE INCREIBLE FUE PODER PRESENCIAR ALGUNOS ENSAYOS ..
Y LUEGO VER EL PROCESO TERMINADO HOY A LA NOCHE
IGUALMENTE, CREO QUE DE TODO ESTO, NO HAY NADA MAS RICO QUE EL PROCESO.. ES MAGICO.
Y QUE ACTORES! MARAVILLOSOS, SE SENTIA DESDE LA BUTACA QUE ESTABAN AL MANGO.. DANDO TODO A 1500 REVOLUCIONES POR SEGUNDO!
TUS PALABRAS..
Y ME SENTI FELIZ DE PODER ESTAR AHI, ME HIZO BIEN.
TE QUIERO, MUCHO MUCHO MUCHO
VOLVERE EL MIERCOLES
BESITOS
TU MANU

Anónimo dijo...

PEPE....QUE PASÓ?!!

Anónimo dijo...

Pepe! como salió la inauguración de la sala?
Merde para el estreno!

Contanos!

Un beso enorme

Bibiana dijo...

PEPE QUERIDO: SE TE EXTRAÑA MUCHOOOOOOOOOOOOO
Pero estoy al tanto que estas a mil.
Bendiciones en la innauguracion de la SALA ANA MA CAMPOY....merecido HOMENAJE A UNA GIGANTE COMO TU MADRE
(como no me canso de decirte: BENDITA SEA LA MADRE QUE LOS PARIO...para no dejar fuera a Roberto, tu hno)y muchisima merde, en este uno proyecto que estas encarando. Ojala lo podamos disfrutar en mi ROSARIO........TE QUIERO SIEMPRE

Romina dijo...

Que tal! mi nombre es romina... te firmo porque hace un par de dias que estoy leyendo tu blog, y me resulta muy interesante, y comparto muchas cosas, puntos de vista.
Me da la impresion que sos un hombre de mucha palabra, sin pelos en la lengua, no se si me explico. solo te queria dejar mi saludo, muchos exitos.

Graciela Martínez dijo...

Ayer sabado fui a ver 30 días. Hace rato que no entras, y te vi en el teatro pero no te quise molestar!!! Queria saber si vas a entrar estos dias para comentar algo al respecto y asi, si queres, darte mi humilde opinión.

Te mando un beso grande Pepe!!!

C.E.C. Nº 52 dijo...

Querido Pepe... a quienes leemos tus escritos, nos llenas el alma con tu arte, con tu esencia, con tu espíritu, con tus palabras.
Esas frases, son las que escuchamos a diario, de quienes nos aprecian, los que quieren vernos bien... aunque la realidad de nuestro ser, de nuestro sentimiento, lo marca esa mirada en el espejo que nos muestra en la intimidad lo que nos pasa.
Y en este mundo tan loco, sin frenos, sin pausas, con noticias que nos atormentan a diario, inmersos en la imprescindibilidad del celular, de internet... con la inseguridad que vivimos, la falta de códigos, de tiempo, de silencios... leerte es una buena manera de sentirnos acompañados.
De hacer una pausa para tomarnos el tiempo de sentir, de entender, de vivir.
Y hablás de los miedos, que muchas veces nos paralizan, que aveces nos detienen. Y están los que optan por acurrucarse, para sentirse protegidos, para no sentir la frustración que nos produce un fracaso.
Pero también estamos los que, a pesar de los miedos, seguimos adelante, enfrentamos batallas, caemos muchas veces, pero intentamos levantarnos. Y miramos cada tanto, esas fotos viejas, amarillas, que nos llevan al pasado, que nos recuerdan de donde venimos, que nos traen aromas, palabras, alegrías y tristezas.
Y vemos esas fotos vivas, sin comprender muchas veces los porqué.
Pero, para enfrentar la vida, hace falta coraje. Y quienes seguimos tus desafíos, quienes admiramos tu arte, podemos comprender y entender los miedos que muchas veces has tenido.
Y como el cuento del alpinista, que seguramente alguna vez habrás leido, en los momentos límites, tenemos miedo de cortar la soga... y muchas veces ese mismo miedo que nos congela, no nos deja ver que estamos a pocos metros de lograr nuestro objetivo, nuestro deseo.
Y coincido con vos, lo mejor tiene que estar por venir.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo.

Daniel
(General Villegas - Pcia. Bs. As.)

zuly dijo...

PEPE: TE EXTRAÑO, HOY ESTUVE PENSANDO EN ESTO , EN LAS OFICINAS, LAS JAULAS, LAS REJAS QUE IMPIDEN Y VEO QUE ESTANDENTRO DE MI, SIEMPRE DENTRO DE MI. TE DEJO ESTA FRASE PARA VOS.
"Si cambia el corazón, cambia la acción; si cambia la acción, cambia el medio ambiente, si cambia el medio ambiente, cambia la personalidad si cambia la personalidad, cambia la vida cotidiana. Si hay rectitud, habrá belleza en el corazón; Si hay belleza en el corazón, habrá armonia de hogar; Si hay armonia de hogar, habrá orden en la nación, Si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo; Depende de mí" Daisaku Ikeda
ZULEMA

shanna dijo...

TAL VEZ SEA QUE NUESTROS MIEDOS, SUBYACEN EN NUESTROS MAS PROFUNDOS TEMORES, ESOS QUE DEJAMOS BAJO EL TAPETE, SOLO NOSOTROS LO SABEMOS,
CON ELLOS NOS IREMOS, PERO AUN ASI HAY QUE DARLES BATALLA.
NO PODEMOS LIBRARNOS. NOS LEVANTAMOS Y NOS ACOSTAMOS, Y AUN ESTAN AHI RESONANDO, NOS ACOBARDAMOS, NOS SENTIMOS PEQUEÑOS, ELLOS DOMINAN, PORQUE NOSOTROS LES DIMOS LA VICTORIA.
ENFRENTEMONOS CON NUESTRA REALIDAD, ES LO QUE SOMOS, LO QUE NOS TOCO LIDIAR. QUE MAS VALE LAMENTARNOS. TENEMOS QUE INVERTIR TIEMPO EN EMBELLECERNOS "POR DENTRO Y QUE NUESTRA IMAGEN EN EL ESPEJO NOS SONRIA", PORQUE NOS LIBERAMOS DE NUESTRAS ATADURAS... DEJANDOLAS IR, CONFROTANDOLAS COMO SE PUEDA, PERO QUE VEAN ELLAS, QUE NO NOS GOBIERNAN.
SOMOS LOS HACEEDORES DE NUESTRA FELICIDAD, ESA ES LA MAXIMA SUPERIOR. LA CLAVE ESTA EN NOSOTROS MISMOS, PARA LIBERARNOS Y SER FELICES.

Paula Telis dijo...

Estimado Pepe,

escribo para acercarte mis afectos y la gratitud que siento al leerte y escucharte. Fui alumna tuya del taller y este año tuve que dejar por problemas personales pero, si este verano vuelven a hacer algún seminario, allí estaré.
Tenés un alma transparente y eso transmite mucha paz y protección, eso era lo que sentía como alumna, de mi maestro.
En este hermoso y mágico mundo del teatro he realizado muchos proyectos, pero se que trabajar a tu lado sería en realidad empezar a aprender verdaderamente.

Espero vuelvas a hacer "Dorian Gray". Tenía 14 años cuando la ví y allí me di cuenta cuál era mi vocación. Hoy, a los 20, continúo con las mismas convicciones.

Un abrazo de luz.

Florencia dijo...

Señor Cibrián:
Me llamo Florencia y es la primera vez que comento en su blog. Yo soy admiradora suya desde hace unos años cuando tuve conocimiento de su magnífica obra, señor, muchas gracias por compartir su talento con el mundo. Gracias de verdad.

Fernando Quiroga dijo...

Querídísimo Pepe:
Este consuelo inesperado, esta ida y vuelta en el pensamiento, esta saeta de luz que nos disparas a través de tu calidez a nosotros, lectores noveles e incautos, es más relevante que lo que creés.
La soledad, ese bien común (mal común)patrimonio de todos desde estos extraños los últimos tiempos, se ve atenuado (en algunos casos)por estas pantallas. Algo de toda la oscuridad se mitiga al leerte, al imaginarte, al comprender el arrullo de tus pensamientos.
Soy Fernando, el amigo de Diego Conde, y desde esta humilde Punta Alta, tierra perdida y amada al sur de la Provincia de Buenos Aires, te saludo con el respeto y la eterna admiración desde siempre...
Un beso enorme Pepe.
Gracias por tu magia.

Paula Telis dijo...

Quiero agradecerte por darnos un espectáculo como 30 días

Gracias, gracias, gracias...

Graciela Martínez dijo...

Que será lo que pasa Pepe que hace taaaanttoooo que no escribis nada de nada??. No hay al menos 5 minutitos para dedicarle a quienes te queremos y entramos al blog para leerte cada dia? De todos modos, mientras sea que no tenes tiempo por hacer cosas que te dan placer, todo bien!! Pero al menos cada tanto..un " Holaaaaaa....aca estoy!!!" nos pondrá muy contentos...

Un beso enorme

Gra

zuly dijo...

HOLA PEPE: CUANTO TIEMPO?
SOLO PASO PARA DEJARTE UN BESO A VOS Y A TU MODERADOR, ENTIENDO QUE TRABAJA EXTRA ÚLTIMAMENTE.
TE QUIERO, BESO.
LUZ.

Maharet dijo...

Se extrañan las entradas nuevas en el blog... Ese pequeño momento del dia que uno se tomaba para asomarse a un sueño ajeno y tratar de contagiarse de esperanzas. Espero que estes bien. Un abrazo

Anónimo dijo...

pepe te extraño mucho por aca!!!!

Anónimo dijo...

pepe extraño leerte,
cuando lo sientas, volve...
gracias

Paola Romina dijo...

HOLA PEPE, TENES OLVIDADOS A TUS SEGUIDORES, ESCRIBI NUEVAMENTE QUE SE TE EXTAÑA EN EL BLOG. BESOS ROMINA.

Maca! dijo...

coraje.. valor..

muy lindo.. para no variar, gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Sr Cibrian: quiero contarle como llegue a su blog. Buscando en youtube una cancion aparece un video de Dorian Gray(libro que, a partir de leerlo gracias a un profesor muy joven que tuve y que nunca mas supimos de el, nunca pude olvidar; libro que lleno mi vida y autor amado por mi alma para siempre)este video me lleva hacia otro que contenia escenas de un trailer de la pelicula con fecha 2009.
me dio curiosidad y miedo a la vez, porque no queria arruinar mi imagen de Dorian que creo mi imaginacion guiada por Wilde...

lo vi, y al ver al actor lo primero que pense fue: Dorian es rubio.(el actor es morocho)
eso me desanimo, esa imagen me basto para dejar de interesarme, no quiere decir que no sea acertada la pelicula pero no lo quiero saber, porque Dorian no es el(para mi).

luego empeze a investigar si habia otras peliculas y si habian hecho lo mismo, y en esa busqueda vi algo que me deslumbro.

Parecia estar viendo mi recuerdo en internet, como puede ser!?
Quien hizo esto? quien interpreto mi imaginacion tan bien!?

usted

ahi me encuentro con su pagina, y de ahi a su blog
que bueno que alguien como usted nos regale sus palabras y sus pensamientos, es algo hermoso.
me identifico con usted en cuànto adoramos a Wilde.
y en el dolor que senti cuando fallecio mi padre.

Debo confesarle que nunca vi ninguna de sus obras, nunca pude.
pero lo hare algun dia.

y me encantaria empezar con El Retrato, el cual con solo ver una escena me deslumbro

Gracias!

Noelia
noeliaye24@hotmail.com

Manuela Perin dijo...

Que lindo fue tenerte hoy en el taller ... que fascinante fue escuchar tus vivencias en ese viaje que no dudo debe haber sido maravilloso.
Desde mi humilde lugar, te doy la bienvenida nuevamente .. TE EXTRAÑAMOS MUCHO!

TE QUIERO, MUCHO MAS!
Manu

Anónimo dijo...

pepe apareceeee!! extrañamos tu permanencia en el blog!!

zuly dijo...

PEPE: MUCHO TIEMPO...PERO ESO NO HACE QUE ME OLVIDE DE AGRADECER TU MAGIA, TU CONEXIÓN, LO QUE DEJASTE EN MI VIDA CON TUS PALABRAS.
PUDE PEPE, ESCRIBÍ UNA OBRA, LLEVE A MIS ALUMNOS DE SECUNDARIA POR LOS CAMINOS QUE APENAS YO CONOZCO DEL TEATRO, APRENDÍ CON ELLOS.
PARA MI SORPRESA TUVIMOS SALA LLENA, QUEDO UNA CUADRA DE COLA DE GENTE SIN ENTRAR, LA GENTE DE CULTURA ME PIDIÓ OTRA FUNCIÓN, Y NO LO PUEDO CREER.
TE TUVE PRESENTE ESE DÍA, RECORDÉ TUS PALABRAS CUANDO DIJISTE UN DÍA, YO SOY MAGO Y ME SENTÍ MAGA ESA NOCHE.
TRABAJE MUCHÍSIMO,POR ENCIMA DE MIS PROPIOS LIMITES, NO SENTÍ EN NINGÚN MOMENTO QUE ESTABA ENFERMA, ES MAS AUN ME SIENTO ASÍ, Y LE SIGO PONIENDO EMPEÑO.
LAS COSAS EMPEZARON A CAMBIAR DE A POCO COMO VOS DECÍAS.
NO SABES CUANTO ES MI AGRADECIMIENTO, LE PUSE ATENCIÓN A TUS PALABRAS CON ALGO DE TEMOR ,PERO CON LA MAYOR DE LAS ADMIRACIONES Y LA COSA FUNCIONO.
TE QUIERO PEPE,SE QUE ESTAS, SIEMPRE ESTARÁS.
LUZ.

fede90 dijo...

pepe segui esperando que postes algo nuevo pero veo que no lo haces asi que decido escrivirte y espero que te llegue mi mensaje? ya comenzaron los ensayos d elas mil? cuantos artistas hay en escena? va a estar georgina frere? va a cambiar algo del guion, va a haber alguna cancion nueva? por fabor soy un fanatico al cual le encantan tus obras y me encantan los adelantos de las misma jaja asi que si podrias contestarme este mensaje estaria muy agradecido un beso enorme y mucha suerte

Adriana Alba dijo...

Pepe, Corazón mio!!! cuanto hace que no escribes!!! te extrañamos!!! nos hacen falta tus palabras, tus reflexiones, estar cerca de alguna manera!!! Te mando Abrazos de luz!!! y humildemente te invito a conocer mi espacio.
Alba

http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

Anónimo dijo...

teliwLo mejor está por venir. Esa frase siempre me la dice mi mamá. Quizás sea cierto, o tal vez lo diga para que no baje los brazos.
ME HACE TANTO BIEN LEERTE. Es como si te tuviera cerca. Algo me dice que pronto será personalmente. Si todo sale bien el proximo año estaré en tu escuela aprendiendo de tu grandeza y de ese hermoso arte que me hace explotar el alma. Dios quiera que así sea.

Al fin entonces podré decirte MAESTRO Peor no solamente por lo que significas artisticamente.

Sos un grande pepe, un grande de verdad.

Anónimo dijo...

QUE PASA QUE HACE MUCHO QUE NO ACTUALIZA EL BLOG?? SI NO VA A ESCRIBIR MAS QUE DE SUS RAZONES! AL MENOS POR UN POCO DE RESPETO A LOS QUE LEEMOS SU BLOG

Ana...desde el Mediterraneo dijo...

Hola Pepito:
Tu a mi no me conoces, soy argentina aunque hace años vivo en España, para ser muy clara en Vilanova i la Geltrú, a raiz de estar buscando unas cosas para mi he encontrado una información que creo es de tu interes, como es personal y privado para ti creo que seria conveniente te lo explicara a tu correo privado.
Supongo que al leer en donde vivo ya imaginaras de que se trata.

Me llamo Ana M. Piñol Urgellés y mi correo es anapinyol@yahoo.com espero alguna respuesta tuya a dicho correo.
Saludos Cordiales

Ana

Anónimo dijo...

Soy car.. a mi me pasa todo eso.. la oficina me pasa.. la vida me pasa.. por eso dije : basta! y voy a verte...

Adriana Alba dijo...

Pepe te extrañamos!!!! queremos que escribas!!!! jajaja que exigentes no!!!!! es que te queremos muchooooo y al leerte estamos más cerca tuyo....
Abrazos de luz!!!!!!
Alba
Cuando quieras pasa por casa.....
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

zuly dijo...

HOLA PEPE: TE SALUDO NUEVAMENTE.
SE QUE ESTAS, SIEMPRE ESTAS...
CONECTARME CON VOS A PESAR QUE DE TU PARTE NO PRETENDES ALEGRAR LAS TARDES TRISTES,FUE PARA MI MOTOR Y LLAVE.
TE DEJO UN ABRAZO, HASTA LA VIDA PEPE.
TE QUIERO MUCHO.
LUZ.

J.M. Ojeda dijo...

Amar o no,
sentir o no.
Quizas presipitamos, la confesion.
Fantasias, y tristezas, que tambien alegrias...
Coraje.

Saludos de J.M. Ojeda

Unknown dijo...

Querido Pepe:con todo el respeto y la admiración que te tengo me tomo el atrevimiento de contarte que muchos de los seguidores de tus musicales , entre los que me incluyo estamos muy tristes el enterarnos que en la próxima temporada de Las mil y una noches no vamos a tener el placer de ver a Georgina Reynaldi en el papel de Scherezade. Una verdadera pena ya que muchos de nosotros ansiabamos volver a disfrutar de la dupla Rodó-Reynaldi del año 2004. Sé que esto no modifica nada pero me parece importante que conozcas lo que siente el público.
Un abrazo y disculpá si te molesta mi comnetario. Sabrina

zuly dijo...

Pepe: Faltan pocas horas para la Noche Buena y el ambiente navideño flota en el aire.

Aromas, colores, costumbres, tradiciones...

Todo se mezcla y da gusto compartirlo con familiares y amigos.

Emociones que invaden nuestro corazón, alegrías por los afectos que tenemos y a los cuales volvemos a encontrar en medio de una noche mágica llena de abrazos interminables, besos, saludos, risas, una mesa donde los sentimientos y la esperanza son el plato principal.

Añoranza de los afectos no olvidados, solo esperando el reencuentro de una llamada, un mail una carta, una tarjeta que nos haga confirmar los lazos afectivos con la fuerza del corazón.

Alboroto de niños llenado las calles de excitación en medio de corridas, gritos, juegos, charlas que tienen un solo tema: “ yo le pedí a Papá Noel…..”y ojitos brillosos esperando que lleguen las 12 para recibir sus regalos.

Noche de recuerdo de quienes ya no están, esas personas que se fueron dejándonos todo un mundo de amor para transitar, ese amigo que sabía entendernos y compartía con nosotros nuestro mundo. Seres queridos que pasaron por nuestra vida y que seguramente esta noche nos acompañan desde alguna estrella y esperan una sonrisa elevada al cielo en su nombre.

Noche Buena, símbolo de paz y amor, pero también noche para compartir, para perdonar, para confirmar lazos afectivos, para llenarnos de esperanzas de un mundo mejor.

Solo por hoy te propongo, cuando el estruendo de la pirotecnia, los ruidos, los saludos de Feliz Navidad te avisen que es Noche Buena, mira al cielo…busca la estrella más grande, allí será nuestro punto de reunión de todos, para unirnos en un solo deseo: "felicidad"
Luz.

martock dijo...

Es difícil la palabra, pero vale el intento de tener coraje y alimentarlo. Y nos has demostrado con cada obra tuya el coraje de "intentar" cada vez más. Seguro que es un esfuerzo de muchos, pero esos muchos son también los que nos transmiten mediante tus textos el coraje necesario para enfrentar la vida de un modo diferente despues de dos horas que transforman el instante y trascienden las fronteras de la memoria, haciéndose únicas... aún siento el loco amor de Drácula, el desenfreno y fragilidad de Calígula, la impetuosidad de Otelo... y sueño con ver más... eso, principalmente, sueño. Y es gracias a tus obras que podemos seguir soñando. Un muy feliz año, junto a tus fantasmas, tus perritos y, seguro, con todos los que estamos desde este lado del telón, en la butaca, ansiosos, esperando que se levante para vivir otro sueño hecho realidad. eduardomartinc@yahoo.com

Anahi dijo...

Increíble tener la armonía de la palabra, el talento de llegar a miles de almas, de arrancar lagrimas de vida. Si cada momento de la vida, se traduce en el agitar de corazones, entonces su trabajo me regaló varios momentos. Siempre pensé que los proceres son geniales y gloriosos porque son precisamente eso. Vaya tarea la de la genialidad terrenal, por suerte varios muchos, podemos deleitarnos con ella. Su incomprensión mundana será tal vez, lo que necesitamos para que cree tantas maravillas. Mis más afectuosos abrazos.

vanesa miramon dijo...

Pepito anoche fui a ver tus MIl y Una NOches y sali decepcionada por lo pauperrimo de tu puesta en escena. Que te paso con esta obra? no lo puedo creer.
Vanesa

Nati Jota dijo...

Sólo quiero ser feliz. En una oficina, en el campo, en la selva, en el teatro, o dentro de un libro. Pero sonreir. No dejar de sonreir ni un minuto.

CORAJE, quiero tener coraje.

Anónimo dijo...

Es increible como me hizo pensar..Desde hace unos años q escucho de hablar de usted,en cualquier lugar y teatro sos conocido,su trayectoria es realemnte hermosa y hasta me animo a decirte que tmb es envidiada... esa fotrma de pensar, de ver las cosas,eso es lo que te hace ser tan espectacular...
saludos...
ayus91_alp@hotmail.com