lunes, 17 de mayo de 2010

DIFICIL PERO MARAVILLOSO

ME CABAN DE LLAMAR, ENTRE LAS DECENAS DE NOTAS, DE BARILOCHE DE UNA RADIO Y ME PRESENTA LA LOCUTORA COMO "EL ABANDERADO" DE ESTA TEMÁTICA DEL CASAMIENTO Y ADOPCIÓN HOMOSEXUAL. Y LO HIZO CON AMOR Y RESPETO. CADA UNA DE LAS NOTAS QUE HE HECHO HAN SIDO DE UNA PROFUNDA CALIDEZ. PERO... ¡ABANDERADO! NUNCA SUPUSE LLEGARÍA A SERLO. PORQUE DEL GÉNERO MUSICAL QUE REALIZO NO SOY ABANDERADO. SOY PROPULSOR. REGENERADOR. ¿PERO ABANDERADO? Y LO ACLARÉ Y ME ENTENDIÓ PERO NO SE SI NO ES MARAVILLOSO SERLO. ES TOMAR UNA BANDERA QUE PAADÓJICAMENTE YA TOMÉ. CADA UNO DE LOS QUE ELEGIMOS ALGO SOMOS ABANDERADOS. TOMAMOS ESA BANDERA, YA SEA POLÍTICA, HUMANA, RELIGIOSA, PROFESIONAL Y LA HACEMOS PROPIA. PERO ME QUIEREN DECIR QUE LO HAGO DE UNA MANERA MÁS PÚBLICA Y MÁS COMPROMETIDA FRENTE A LA SOCIEDAD.¿NO LO ES LA DE UN ABOGADO AUN SIN SER POPULAR? ¿O UN MEDICO O PADRE O CURA? CADA UNO LO ES. ¿QUE SOY? NO SE. SÉ QUE ASUMÍ UN ROL PÚBLICO Y QUE TAL VEZ ZMI VOZ POR SERLO EN MAOR GRADO AYUDE O DE HECHO LO HACE A CONCIENTIZAR MÁS , NO UNA APOLOGÍA DE LA HOMOSEXUALIDAD, SI NO A LA COMPRENSIÓPN Y AL DARA ESOS NIÑOS ESPACIOS DE AMOR QUE ESTAN VACIOS.
Y SIGUEN LLAMÁNDOME, AHORA DE RESISTENCIA Y ASÍ SEGUIRÁ Y SEGUIRÉ HABLANDO PUES NO PODRÍA DEJAR DE HACERLO POR EL SOLO HECHO DE PENSAR QUE DE ESA MANERA, AL NEGARME, DEJASE DE AYUDAR AUNO DE ESOS NIÑOS.
ESTA OBSESIÓN POR LOS NIÑOS ABANDONADOS. ME QUITAN EL SUEÑO. ME CAUSA FRÍO. ME METO EN SUS MANOS QUEMADAS, EN SUS HUESOS TIBIOS DE NEECSIDAD DE CARIÑO, EN MI PROPIA INVALIDEZ COMO HOMBRE. Y ES EN ELLOS QUE ME ACUNO. ME MEZO EN CARICIAS QUE NECESITO SEAN DADAS, ¿TAN DIFICIL ES ENTENDSER ESTO? ¿ ES QUE LA BARBARIE DEL HOMBRE TANTO CIEGA EN FANATISMOS LOCOS? ASI E. LO ES. LO ES ENH SOMALÍA, EN IRAK, EN BLA BAL BLA. PERO YO , VOS, TODOS, LOS TENEMOS CERCA. A LA VUELTA DE LA ESUINA. EN CADA SEMÁFORO INVERNAL CON MIRADAS OSCURAS QUE LOS MANEJAN COMO PAYASOS.
SOMOS RESPONSABLES ABSOILUTOS DE QUE ESTO SE MODIFIQUE. ES FÁCIL VER A LOS NIÑOS DESNUTRIDOS DEL MUNDO Y SEGUIR COMIENDO ANTE EL HORROR, DECIMOS, DE LO QUE VEMOS. PERO NO SOMOS BRAD PITT NI PODEMOS SERLO. PERO SÍ, TAL VEZ, NOS ANIMEMOS A HABLAR MAS AUN DE LO QUE MUCHOS HABLAN. NO SOY EL UNICO. SOY UNO M.AS. UNO QUE SIENTE QUE ES DIFICILÑ EL SER HOMBRE Y QUISERA TRANSCRIBIR UN CORREO MARAVILLOSO QUE RECIBÍ. NO DIRÉ SU NOMBRE PERO SOLO QUE ES PADRE.

Buenas tardes Sr Cibrián. Como Ud verá hace 5 años nos cruzamos los correos que figuran debajo. Mi hijo hoy tiene 13 años y como ud sabe ellos van cambiando sus actividades. En la actualidad está ,aparte del estudio, está dedicado al futbol (juega en Huracan en categoria 1997) casi con exclusividad.
Estas línes son para darle mi apoyo y decirle que si yo tuviera que elegir un PADRE Y UNA FAMILIA SUSTITUTA PARA MI HIJO; no dudaría un segundo en elegirlo a ud.
Le deseo lo mejor y que Dios lo bediga a Ud y familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que conmovedor recibir algo asi!!!
Yo creo que la mejor bandera que se puede portar es la de una buena conducta de vida, y si uno sabe sostener esa a lo largo de los años y las circunstancias, toda causa que apoye o promueva, estara sostenida por nuestra calidad humana.
"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."
A. Einstein

No le llego ni a los talones, a este gran hombre, pero coincido plenamente con su pensamiento y creo que en este caso, vale la cita!!
Cariños!

Maria Diaz Colodrero dijo...

ME SIENTO MAS QUE FELIZ EL SABER QUE HAY TANTA GENTE Q TE APOYA Y A LA VEZ NOS APOYA A QUIENES PENSAMOS IGUAL, LEER TUS PALABRAS SOBRE LO Q LAS CRIATURAS PASAN, DE LA DURA REALIDAD QUE VIVIMOS ME CONMUEVEN EL ALMA. UN PAPA Y UNA MAMA?? ES ESO LO QUE LA LEGISLADORA HABLABA Y NO TE PUDO CONTESTAR..?? SI TAN SOLO LEYERA ESTO SE DARIA CUENTA QUE ALCANZA CON UN SOLO PEPE PQ EL AMOR QUE GUARDAS PARA ESOS CHICOS ES UNICO Y ES UNA LASTIMA QUE SIGAN PERDIENDO EL TIEMPO CON PELOTUDECES CON EL PERDON DE LA PALABRA, SABIENDO QUE MIENTRAS MAS TIEMPO PIERDEN MAS PERDEMOS A ESAS CRIATURAS.
YO SI TE CONTESTO, SE LO DOY A PEPE!!!!!!!!!!!!!!! BESOSS Y UN FUERTE ABRAZO. ESTOY ORGULLOSA DE VOS.

patricia dijo...

Hola pepe, vi tu entrevista con Chiche Gelblun y tu participación en Mirtha Legrand, sos un ser maravilloso que merece ser padre, claro que si!
Apoyo totalmente tu postura ante la vida, debes llevarla aún con más felicidad, con la posibilidad de que tu situación de pareja sea convalidada legalmente, ya que socilamente ya lo es. Soy heterosexual pero coincido con los dichos de tu padre, los mejores amigos varones que tengo son homosexuales y en ningún caso he visto que el motivo de su vida, sea el sexo como prioridad, como la gente parece creer, son como el resto de los mortales, se enamoran, se desenamoran y ya..., pero principalmente son más monógamos que otros amigos varones que tengo.
Un gran cariño y sigue así..., digno como tu padre, talentoso como tu madre a la que miraba con gran placer en los programas de cable, con todo su salero y gracia.