martes, 18 de mayo de 2010

MÁS QUE LO SOÑADO

LLEGAR A CASA, COMER CON SANTIAGO LUEGO DE UNA MÁGICA CLASE. COMER ABURRIDAMENTE ARROZ INTEGRAL CON ATÚN Y DOS HUEVOS PASADOS POR AGUA. PERO SOY ABURRIDO COMIENDO Y DEBO COMER SUAVE DE NOCHE, LOS PERROS TIRADOS EN LA CAMA Y NOSOTROS VIENDO EL FINAL DE UNA PELÍCULA MARAVILLOSA.. "TRANSFORMERS3 JEJEJE ME ENCANTAN ESTAS TONTERÍAS PARA NO PENSAR. SON MUY GRATIFICANTES PUES SIEMPRE GANAN LOS BUENOS , COSA QUE ULTIMAMENTE EN EL CINE NO SUECEDE TANA MENUDO. HASTA LOS NORTEAMERICANOS YA NO SON LOS BUENOS. SE AUTO CRITICAN TANTO. PERO NO CAMBIAN NADA. ES AL REVÉS NUESTRO QUE CAMBIAMOS TANTO Y NO NOS CRITICAMOS NADA. (HABLO DLE GOBIERNO DE TURNO... PORQUE ELLOS NO SABGEN QUE PASAN)

ME SIENTOA VER SI TENGO ALGÚN CORREO.

Y ME ENCUENTRO CON TANTOS COMENTARIOS DE USTEDES Y ABRO Y ABRO Y LLORO Y LLORO Y NO PUEDO CREER LO QUE LEO. Y PIENSO EN MIS PADRES Y PIENSO EN USTEDE SY TRATO DE IMAGINARME CADA ROSTRO QUE ME ESCRIBE, CADA CASA QUE HABITAN, CADA EDAD QUE EMANA JUVENTUD DE AFECTO. ME ENVUELVO EN MANOS QUE ME VUELVENA ACUNAR Y ME SIENTO TRASCENDIDO EN MÍ MISMO Y ME DIFÍCIL DE DIGERIR Y AGRADEZCO TAN PROFUNDAMENTE TODO LO QUE ME DEVUELVEN.

NO HAY ESTRENO NI SALA LLENA QUE SEA MAS QUE ESTO QUE ME BRINDAN.

NUNCA LO SUPUSE.

NUNCA LO PENSÉ NI REMOTAMENTE.

QUE ESTA MI OBRA, MARICA, ESCRITA CON TANTA VEHEMENCIA LES LLEGUE DE TAL MANERA ME ALUCINA. ME EMBORRACHA.

Y SON DOS PERSONAJES, FEDERICO Y EL ASESINO, Y ESTÁN LOS PADRES DE FEDERICO Y SALVADOR DALÍ , DEL CUAL ESTUVO ENAMORADO FEDERICO. Y PENSÉ QUE DEBERÍAN HACERLA DOS ACTOPRES Y DECIDÍ QUE NO. NO QUIERO. QUIERO DARME EL PLACER DE HACERLA YO SOLO. ES QUE QUIERO. POR ESO HARÉ ESTAS 3 FUNCIONES EN LA FACULTAD DE MEDICINA EN DONDE EL DECANO GENTILMENTE ME BRINDÓ EL HONOR DE OFRECERME EL AULA MAGNA PARA REALIZARLAS A BENEFICIO DE LOS HOSPITALES GARRAHAN Y CLÍNICAS Y LA TERCERA A BENEFICO DE LA FACULTAD. COSTARÁN 5 PESOS LAS ENTRADAS. Y CREO DESDE EL LUNES LAS PODRÁN COMPRAR EN LA MISMA FACULTAD Y ALLI DIRAN EN QUE PISO Y NO TENGO IDEA PERO ESTOY TAN EMOCIONADO. COMO UN CHICO. PORQUE SOY CHICO. PERO UN CHICO QUE CUMPLE SUS SUEÑOS. POR ESO MI DOLOR DE NO PODER AYUDAR A ESOS QUE DEAMBULAN SIN RUMBO. PERO SÉ QUE AYUDO Y AYUDÉ A OTROS MILES A CUMPLIR LOS SUYOS A TRAVÉS DE NUESTRAS Y MIS OBRAS. ¿NO ES ESTO YA UN REGALO?

A MIS 62 AÑOS LA VIDA ME COLMA DE REGALOS Y CUANTO DESEARIA TENERLOS A ELLOS DOS A MI LADO. YA SÉ QUE CON AMOR ME DIRÁN QUE ESTÁNA MI LADO. NO LO SE. NO LO SE. PERO SÉ QUE ESTAN PORQUE YO ESTOY. PORQUE ESTÁS VOS QUE ME LOS RECUERDA Y AGIGANTA.

POR ESO ME SERÁ DIFÍCIL DORMIR ESTA NOCHE NUEVAMENTE. USTEDES ME VANA VOLVER INSOMNE.

ESO QUIERO. QUIERO SER INSOMNE.

BUEN TEMA PARA UNA POESÍA

QUIERO SER INSOMNE EN NOCHES CON VELOS DESVELADOS
QUIERO NO DORMIRME EN SUEÑOS QUE NO SÉ DESPIERTO.
ABRAZARME A ESTAS ALMOHADAS QUE ME BAÑAN DE LÁGRIMAS TUS CUENTOS
QUE ME CUENTAN QUE LOS MIOS TE BAÑAN COMO AQUELLOS QUE DE MI LEYERAS.
QUIERO SER INSOMNE PUES ES UN PRIVILEGIO
YA QUE NO SON PESADILLAS LAS QUE ACOMPAÑAN MIS CAMINARES EN SILENCIO.
SON LOS COROS DE ALEGRÍAS DE VOCES QUE ME LEO
Y QUE AUN SIN CONCERLES ROSTROS, SIN DUDAR, LOS VEO.
NO SÉ SI ESTE ES UN VERSO O ES UNA NANA PARA BESAR BOSTEZOS
PERO NADA ME ABURRE AL ESCUCHARLA PUES VIENE DE MUY LEJOS.
DE VOCES DE UNA ABUELA HERIDA EN UN EXILIO
DESPROLIJA DE LLANTOS QUE ACARICIAN SUS CUENTOS.
DESCONOZCO LO QUE ESCRIBO PORQUE SÉ QUE ESTOY DURMIENDO
DESPIERTO EN UN TECLADO QUE ESCRIBE AQUÍ UN SONETO.
ENTIENDO MELODÍAS QUE SURGEN DE TUS DEDOS.
DE DEDOS QUE ME ENGARZAN CON CUIDADOS FESTEJOS.
DE MANOS QUE ME ABRAZAN ESTANDO CERCA Y LEJOS.
DE OJOS QUE ME EMPAÑAN MI MIRADA SIN VELOS
QUE ES LA QUE ME GUSTA PUES MIRA SOLO CIELOS.
POR ESO ES QUE DISFRUTO ESTE INSOMNIO Y PREFIERO
SEGUIR NUNCA DURMIENDO PUES NO HAY MEJOR QUE UN TEXTO,
UNA SOLA LETRA QUE FLUYA EN UN CONTEXTO
QUE HAGA QUE YO ESCRIBA PUES SÉ QUE ES MI REMEDIO.
ME CUBRO CON MI MANTA Y VEO LO QUE VEO
Y SACO DE MI MUNDO UN PIE QUE NO ESTÁ LEJOS.
APAGO ESTA LÁMPARA QUE HACE TANTO TENGO
Y PIENSO QUE OTRA NOCHE EMPIEZA EN MI ADENTRO.
Y BRINDO CON SONIDOS QUE ESCUCHO PUES ENTIENDO
Y CIERRO MIS DIEZ OJOS DEJANDO UNO ABIERTO.

GRACIAS POR LEERME YA QUE ESTO QUE ACABO DE ESCRIBIR ES UN REGALO PARA USTEDES. NO SÉ NI QUÉ ESCRITO EN ÉL ESTÁ YA QUE NO ME RELEO. ALGÚN DÍA O NOCHE DESVELADO POR USTEDES LO HARÉ. LO QUE SÍ SÉ ES QUE LO QUE HE ESCRITO ES LO QUE SIENTO.

10 comentarios:

BETINA dijo...

HAY PEPE QUERIDO!!!!QUE MARAVILLOSO SENTIRSE PARTE DE TU GRANDIOSA VIDA, Y QUE POR UN INSTANTE TUS PALABRAS FLUYAN HACIA NOSOTROS QUE MARAVILLADOS TE SEGUIMOS. GRACIAS POR EL POEMA. EL CORAZÓN LATE FUERTE AL SABER QUE ESTA ESCRITO PARA MI....PARA TODOS LOS QUE TE AMAMOS Y SEGUIMOS A MUERTE, PORQUE ES UN HONOR PODER LLEGAR A VOS CADA CLASE, CADA ENCUENTRO, Y SENTIR QUE SOMOS PARTE DE TU VIDA AUNQUE SEA POR UN MOMENTO.

Maria Jose dijo...

COMO ESTUDIANTE DE LETRAS NO PUEDO HACER OTRA COSA QUE FELICITARLO POR LA MAGNITUD Y PASION DE SUS PALABRAS QUE SOLO PUEDE VERSE EN LOS GRANDES ESCRITORES DE LA LITERATURA, SIEMPRE QUE LEI UNA OBRA CLASICA( NOVELA, POEMA O DRAMA)O VI UNA PELICULA, ME EMOCIONE HASTA EL ALMA. EL MISMO SENTIMIENTO SENTI ANTE LA BELLEZA DE SU POEMA, TAN INTENSO! QUE LLORE. Y ME SURGIO UNA NECESIDAD DE AGRADECERLE POR SU ARTE, POR LA BELLEZA DE SUS OBRAS( QUE POR CIERTO MAÑANA VERE LAS MIL Y UNA NOCHES EN EL TEATRO ALBERDI DE TUCUMAN)GRACIAS POR SER PEPE CIBRIAN, GRACIAS POR PONERSE UNA BANDERA DE LUCHA EN CONTRA DE ESOS BARBAROS! BARBAROS COMO DIJO UD. QUE ACRIBILLARON A GRANDES ARTISTAS...PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE....LAS IDEAS NO SE MATAN....GRACIAS POR MANTENER LA LLAMA VIVA

claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudia dijo...

Maravillosa pintura de tu alma que retrataste en esas palabras! Esa es la magia de las letras bien escritas, que permiten al lector, armar el collage de emociones a su justa medida!
En cuanto a la compañia de los que no estan, viven en tu amor y el amor y el recuerdo de los que los conocieron y amaron , es un plus maravilloso. Estas recogiendo lo sembrado y como la siembre fue y es excepcional, los frutos son buenos y merecidos.
Y por lo de la vigilia, podemos disfrutar del desvelo placentero y de los sueños, que a veces nos descubren realidades velandas por la conciencia(¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.... citando a Calderon de la Barca )
Claro que siempre de 10 ojos, uno suele quedar abierto !! hermosa la poesia. Besos.

Pilot dijo...

No te duermas, es la realidad no un sueño lo que estás viviendo. Y nosotros siempre estuvimos junto a vos, la diferencia es que este espacio nos permite hacértelo saber.

bbabu dijo...

Sabe una cosa? ( yo se que debe saber mas que las que yo se, y mejor tambien ) Creo que usted es un ser superior , y que solo unos pocos ( pocos entre los tantos que somos, pero muchos en realidad ) son como usted , creo que su esencia es increible .No se por que , pero tiene algo tan tan especial , me transmite una sensacion , en el fondo del pecho , muy peculiar ...Yo solo tengo 18 años cumplidos , muchos ideales , muchos deseos , muchas ganas de sentir , muchos "muchos" , estoy iniciandome en mis estudios facultativos en comunicacion social en la uba , tengo mucho por vivir y aprehender.Pero mi deseo mas grande es que el dia de mañana ya sea en unos pocos o muchos años , alguna proxima generacion pueda disfrutar de una sociedad llenisima de gente como usted , sinceramente me gustaria que puedan disfrutar de un mejor mundo , es dificil y tanto !.
Pero algun dia se va a poder yo se , yo se , y siempre que pueda hacer algo para contribuir en que eso llegue lo voy a hacer. A esta altura , despues de tantas letras quiza con sentido , quiza carente de el , no se a que me quiero dirigir ..supongo que solamente a transmitirle que me parece un gran ser y que espero que siga asi hasta el dia que no se encuentre fisicamente aqui( que por cierto espero que falte muchisimo para eso!) y que su esencia deje marcas por todos lados , como se que lo hace ,.Sabe es el 3er comentario que le dejo , por lo cual le pido infinitas disculpas , siento mucho robarle el tiempo , que tan valioso es , para alguien como usted sobretodo que siento que no lo desperdicia ni un segundo ya que es feliz y simplemente asi es que no lo desperdicia . HAy Hay mil disculpas .(y no pretendo que conteste y espero que no lo haga por lo menos al mail ,va en realidad no se como es esto , a donde llegan los comentarios y a donde se dirigen las respuestas en caso de que las haya, porque ese mail se perdio en el tiempo , debido a que alguien le cambio la contraseña y demas.. )

exitos

Maria dijo...

PEPE...PEPE QUERIDO, NO SABES LO QUE ME EMOCIONASTE!!! QUE NOS ESCRIBAS SEMEJANTE POEMA CON TUS BELLAS LETRAS SALIENDO DE TU CORAZON Y DEJAR QUE NOSOTROS APRECIEMOS TANTA BELLEZA. SABER QUE TODAVIA QUEDAN "HUMANOS" CON "SENTIMIENTOS" MIL Y UN GRACISSS!!!! PRECIOSO LO Q CONTAS DE TUS PERROS, TUS PELIS, NO NOS DEJES PQ A MI CON TUS CUENTOS, TU PERSONA Y TUS HERMOSISIMAS OBRAS ME AYUDAS DIA A DIA!!
UN BESO GIGANTE GIGANTE!! NO DEJES DE ESCRIBIRNOS...

Amneris dijo...

Que Bella la poesía... que bello todo lo que decís y escribís! ojala nunca dejes de hacerlo!

mariela dijo...

Hola pepe... estoy escribiendote en mi oficina, despues de comentar con mis compañeros la nota que hiciste con Chiche (la vi ayer) TE AME!! y a traves tuyo a tus papas y a SANTIAGO que me lo imagino "el hombre soñado" jaja
Desde esta mañana que no puedo separarme de tu blog y trato de leer todo y mas para conocerte
Puede alguien "enamorarse" de otro asi? jaja miro muchas pelis romanticas me parece...
pero hiciste que cambie la idea que tenia (super prejuiciosa) sobre las relacions homo y sobre la posibilidad de que adopten... pero la verdad que me cerraste la boca.. no siempre se escucha hablar con tanto amor, pasion, ganas de tener una flia como vos ayer
BESOS y sigo leyendote!!

Andrea Gonzalez dijo...

sos un capo Pepe,estudio locucion en la universidad Juan Aguatin Maza, de Mendoza...daria lo q fuera por conocerte y poder compartir una charla con vos...q tipo grosso....quisiera alguna vez tener tu capacidad de expresion