sábado, 1 de mayo de 2010

DÍA DEL TRABAJADOR

ESTE DÍA ME GUSTARÍA ESTAR TRABAJANDO YA QUE ALLÍ EN ESE ESPACIO ME SIENTO DESCANSANDO. ES PARADÓJICO Y PUES AL MISMO TIEMPO ADEMÁS DE ESA PARADOJA ES QUE DISFRUTO DE ESTE MOMENTO LEJOS DE ALLÍ PORQUE ES ATRAVÉS DE ESTE QUE DESEO FERVOROSAMENTE ESTAR ALLÍ. HACE 30 AÑOS COMENCÉ MI PRIMER CURSO DE TEATRO MUSICAL. ERA LA PRIMER ESCUELA EN MI PAÍS Y AHORA HAY CENTOS. ATRAVESÉ POR TANTAS EXPERIENCIAS Y ESTADOS DE ÁNIMO QUE EN CADA UNA TRATO DE RECORDARME. ¿IMPORTA? PUEDE QUE ALGUNO QUE LAS HAYA VIVIDO CONMIGO SÍ LE IMPORTE. ACERTÉ TANTAS VECES Y TANTAS NO LO HICE. TRATÉ DE EMPUJAR A VADA UNOA PELEAR POR SUS SUEÑOS Y DABA Y DA IGUAL SI LO HACEN O NO A TRAVÉS DE UN ESCENARIO PORQUE DESCUBRO QUE EL ARTE ES MÁS ALLÁ DEL ARTE COMO LO ENTENDEMOS. ES ARTE EL MIRAR UN LIBRO Y NOSABER SI LÑEERLO PUES AL DUDAR PONEMOS EN FUNCIONAMIENTO EL PODER DECIDIR ALGO. ES ARTE. ES ARTE EL TRATAR DE MIRARSEA UN ESPEJO Y VER SI ESO QUE VEMOS TIENE LO QUE UNO DESEA QUE TENGA Y TENR A POSIBILIDAD DE ELEGIR MODIFICARLO. ES ARTE. ¿POR QUE? POREU NO SE. PERO CADA ACCIÓN QUE EL HOMBRE MUJER INTENTA CON FERVOR ES UN HECHO CREATIVO Y CREAR, DAR VIDA...ES ARTE. LO CATALOGAMOS EN EXPRESIONES LIMITADAS Y NO SENTIMOS QUE SOMOS ARTISTAS AL CRUZAR U8NA CALLE Y ESTAR HACIENDO EN CADA PASO DADO UNA COEROGRAFÍA. NO LO SABEMOS. ¿SAQBEMOS QUE ALLÍ BAILAMOS? ¿DANZAMOS? NO ES ARTE EL MARCAR UN CELULAR Y AL HACERLO DIBUJAR CON LOS DEDOS UNA ESPACIO MEMORIOSO DE LINEAS Y CURVAS. ES ARTE PUE SEL HMBRE, INSISTO, ES EN SÍ MISMO UNS CREACIÓN ARTÍSTICA. NO SÉ EL POR QUÉ DE ESTO QUE ESCRIBO PERO ME SALE DEL ESTÓMAFGO EN ESTE DÍA EN DONDE EL TRABAJADOR ,COMO EL GUERRERO, REPOSA. PERO A NO CONFUNDIR GUERRERO CON EMPRENDEDOR, CON AGUERRIDO. NO TODOS LOS SOMOS. YO LO SOY ABSOLUTAMENTE Y ENE SE AGUERRIR INTENTO CON ESPADAS NO DAÑINAS IR CORTANDO NUDOS EN OTROS PARA ASÍ MOSTRARLES SU ARTE DESCONOCIDO.
"NO TENGO EXPERIENCIA" ME DICEN CON TEMOR AL NOA SISITIR A UNA CLASE O A UNA PRUEBA MIA. ¿DE QUE? ¿DE BAILAR O CANTAR O ACTUAR UN TEXTO? TODOS NO LA TENEMOS HASTA TENERLA. "SI USTED NO TIENE EXPERIENCIA NO LO CONTRATO" TE DICEN. PERO SI NADIE TE DA LA OPRTUNIDAD DE COMENZAR, DE DAR ESE PRIMER PASO, ¿COMO ENCONTRAR GENTE CON "EXPERIECNIA"? Y A MI ME GUSTA DAR ESE ESPACIO. SUCEDE QUE LUEGO ESTE ARTISTA CREE QUE YA TIENE "EXPRIENCIA" SIN DARSE CUENTA DE QUE ESTA , O ESTE PASO, ES SOLO EL PRINCIPIO. EL INICIO. DIVAGO. DERRAPO EN AUTOS INTERNOS QUE NO CAEN EN PRECIPICIOS. ¿NO ESTE MI SENTIDO DEL "BLOG"? ME LEEN. ME LO DICEN Y NEECSITO, PIDO,. SIEMPRE PIDO, MAS COMENTARIOS. ME GUSTA. PIDO. PIDO.
NOS DICE EL TERAPEUTA, O NOS PREPARA O FORMA, QUE TENEMOS QUE SER MAS "BELLOS". NOS LO DICE EL MAESTRO, ENE STE CASO YO. "SIENTANSE ATRACTIVOS" UN BUEN PADRE NOS IMPULSA A SENTINOS IGUAL . UN BUEN AMIGO, UNA BUENA PAREJA. PERO CUANDO DECIMOS "SOY BELLO" NOS APEDREAN PORQUE "ESO TE LO TIEN QUE DECIR OTRA POERSONA" ¡JA! LO DIGO YO. Y HAY QUE DECIRLO Y AL DECIRLO SOMOS ARTISTAS, ARTÍFICES DE NUESTRA PROPIA BELLEZA Y SI LA SENTIMOS Y PODEMOS AVALARLA, QUE LOES DEMÁS SE HAGAN CRAGO DE SU CRUELDAD. Y AL HABLAR DE BELLEZA NO HABLO SOLO DE LA DE AFUERA. (ESTO ES OBVIO Y CASI TRILLADO) PERO ASI LO SIENTO Y VOY A COMERME DOS SANDWICHES DE ATÚN CON MAYONESA DE UN LADO Y DEL OTRO MERMELADA DE FRUTILLA QUE PARA MUCHOS ES ABERRANTE Y A MI ME ENCANTA. ¿POR QUE? PORQUE SOY ARTISTA.

4 comentarios:

Amneris dijo...

Pepe tengo la suerte de verte trabajar en el taller, cada jueves! Es un placer para mi ser alumna de un maestro tan BELLO! De un ARTISTA que nos da clases tan mágicas! Una más BELLA que la otra.
MUY FELIZ DIA DEL TRABAJOR!

ESTEFI dijo...

¡Que lindo pepito todo lo que decis!!
Quizás la clave está en que quienes trabajan de lo que aman no esperan tan ansiadamente el 1ero de Mayo, ya que "trabajar" viene movido por la libido, por el placer. Y un país, tan... (no sabria definir el adjetivo justo ya)como el nuestro es un privilegio poder hacerlo! Asi que dejando atráz la vagancia gauchesca y a seguir tu inspiración, y dar todo por el sueño de trabajar de lo que nos apasione! Gracias por acercarte a esta generacion con tus consejos y sabiduria, para mi sos una gran fuente de inspiración y ejemplo! ( Un rey, un mago, el soberano de la comedia musical)

Amneris dijo...

Perdón! TRABAJADOR (quise poner) La ansiedad por escribir hace que uno se coma las letras de las palabras!! =)

Monica Arturi dijo...

jajajaja
que familiares me resultan estas palabras...
no han caido en saco roto, Maestro... siga trabajando.
un beso enorme !!