domingo, 18 de abril de 2010

NUEVO ESPANTO

17-04-2010 19:52:50 hs | sicario escribió:

Volvé Jorge Rafael y seremos millones............

ESTE COMENTARIO (SIC) ACABO DE LEER NUEVAMENTE EN PERFIL ESCRITO POR UN COMENTARISTA FRENTE A UN ARTÍCULO SOBRE HEBE DE BONAFNI Y FLORENCIA PEÑA. MAS ALLÁ DE MI Y NUESTRAS OPINIONES SOBRE AMBAS EL ENCONTRARME CON ESTE TEXTO ME PUSO LA PIEL DE GALLINA. ¿O DE GALLO? NO SE. ME ERIZÓ. ME TRAJO A LA MEMORIA TANTAS ATROCIDADES PERO TAMBIÉN, Y LOS DE MI GENERACIÓN, DEBEMOS SER HONESTOS, ME TRAJO A LA MENTE QUE EL GOLPE DE ESTADO DE 1976 ESTUVO AVALADO POR LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, QUE YA HARTA Y DESESPERADA ANTE LA TRIPLE A PEDÍA UN ORDEN QUE SUPONÍA Y CREÍA SOLO A TRAVÉS DE LOS MILITARES SE PODRÍA OBTENER YA QUE NUESTRA DEMOCRACIA ESTABA TAN DESTRUIDA. ¿SERÁ ESTE EL CASO? ¿ESTAREMOS TAN DESTRUIDOS INSTITUCIONALMENTE QUE ALGUIEN SUEÑE CON RECURRIR A AQUELLA BARBARIE PARA PODER PONER ORDEN EN ESTE CAOS BRUTAL? ESPERO Y ANSÍO QUE NO. Y POR OTRO LADO PIENSO EN LA POCO MEMORIA DE NUESTRO PUEBLO QUE, DESDE UN LUGAR MUCHO MAS SUPERFICIAL YA QUE SE TRATA DE DIENRO Y NO DE VIDAS, LUEGO DEL CORRALITO VUELVE A DEPOSITAR EN NUESTROS BANCOS SIN EL TEMOR DE LO VIVIDO. Y NOS PIDE ESTE GOBIERNO TENER MEMORIA PERMANENTEMENTE ANTE LAS ATROCIDADES DE LA DICTADURA Y ESO ES BUENO PORQUE SOLOA TRAVÉS DE LA MEMORIA LOS PUEBLOS SURGEN MAS FUERTES.
PERO LEER ESTO.
DEBE HABER GENTE, OTRA, QUE PIENSE IGUAL Y YA AQUÍ NO ES CUESTIÓN DE QUE "TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR PORQUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA". POR ESTARLO NO PODEMOS O NO DEBERÍAMOS AVALAR QUE UN ASESINO ES LEGAL SOLO PORQUE MATANDO A LOS INQUILINOS DE U CONSORCIO CORRUPTO PUEDE ASÍ LOGRAR PONER ORDEN.
Y NUEVAMENTE VUELVO A ES GOBIERNO NEFASTO DE ISABELITA PERÓN DEL CUAL TAMPOCO TENEMOS MEMORIA Y DE LOPEZ REGA. LEGADO DEJADO POR PERÓN. ¿CÓMO VA A SER ISABELITA PRESIDENTA? NOS DECÍAMOS INGENUOS. PUES SI. LO FUE PORQUE LA FORMULA FUE PERÓN- PERÓN Y EL PUEBLO.. EL PUEBLO EN ABRUMADORA MAYORIA ELIGIÓ ESTA FORMULA Y DA LA CASUALIDAD QUE SIENDO ISABELITA VICE DE ACUERDO CON NUSTRA CONSTITUCIÓN EN CASO DE FALLECER EL PRESIDENTE SE CONVIERTE EN PRESIDENTE. E ISABELITA... ¡ISABELITA!.. FUE PRESIDENTE. ¿O LO FUE LÓPEZ REGA?
ELLA FUE Y NO NUESTRA SEÑORA PRESIDENTE LA PRIMER PRESIDENTE ARGENTINA ELEGIDA POR EL PUEBLO. CLARO QUE EL PUEBLO NO LA VOTÓ A "ELLA". PERO LA VOTÓ A ELLA.

Y VINO LA DICTADURA CON SUS GARRAS AUN MAS FÉRREAS PUES A GRANDES PODERES, DEL NORTE, LES INTERESABA QUE EN TOIDA LATINOAMERICA (PLAN CÓNDOR) HUBIESE DICTADURAS. LUEGO, ANTE AL AVANCE, DESEO CREER, DEL DESEO DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS NO TUVIERON MÁS REMEDIO QUE PERMITIR, Y DIGO PERMITIR, REINSTAURAR NUESTRAS DEMOCRACIAS QUE EN MUCHOS PAÍSES LATINO AMERICANOS FUNCIONAN EN BUEN ESTADO DE SALUD.
NO EN EL NUESTRO.
¿NO DA TRISTEZA?
PORQUE MAS ALLÁ DE ESTAR O NO A FAVOR DE ESTE GOBIERNO EL HECHO ES QUE ESTAMOS MAL. Y TODOS SOMOS RESPONSABLES. NO SOLO HEBE QUE HACE QUE UN CIUDADANO QUE PUEDE SEA UN A PERSONA HONESTA EN SU DESESPERACIÓN CONVOQUE A LOS VAMPIROS PARA CURAR A LA CIUDAD DE LOS ENFERMOS SIN SABER QUE LUEGO, INDEFECTIBLEMENTE, TAMBIÉN EL SERÁ VAMPIRIZADO.
¿O SERÁ ÉL EL VAMPIRO?
TAMPOCO SÉ.
PERO SÉ QUE ALLÍ ESTÁ ESCRITO.
Y ME DA MIEDO.
MAS MIEDO QUE EL MIEDO QUE TENGOA QUE MÁS GENTE PIDA QUE VENGAN VAMPIROS.
¿O SERÁ QUE LO ESTOY SOÑANDO?

5 comentarios:

betina dijo...

QUERIDO PEPE ESTO ME RECUERDA A LA LETRA DE LA CANCION SE SU AUTORIA "POBRE PUEBLO"...UN HORROR.LOS ARGENTINOS NO TIENEN MEMORIA? O TAL VES NOS OCURREN TANTAS COSAS Q TAPAMOS UNAS CON OTRA?CARIÑOS

maria elisa dijo...

Pepe, amigo querido, estoy feliz de que hayas vuelto al blog...no sabes como lo extrañe, queria reclamarte, pero ...con que derecho? Yo, pedirte a vos, que escribas??
Contando los dias para verte, vuelvo a leer todo lo que escribes, lo copio en mi Facebook para todo aquel que quiera leerte, para todo aquel que pregunta porque esta fascinacion....
Igual, no creo que entiendan, ni me importa!
Besos
Maiti

franco talavera dijo...

Hola pepito, antes que nada espero que te encuentres muy bien, y me parece realmente muy cierto todo esto que has escrito y solo espero nunca tener que conocer esos horrores y ese derramamiento de sangre que tuvo lugar en nuestro pais en este siglo pasado.
Un abrazo y espero con ansias la proxima clase. :)

getiska dijo...

Realmente te extrañaba Pepe.
Agradezco profundamente la existencia de tu blog.
En donde vivo esos temas no se hablan y hace tiempo aprendi a no sacarlos para no tener que aguantar su gestos de asco. No creo que sea por odio, no son mala gente, sino porque encuentran tan comoda su visión limitada del mundo que les aterra aceptar algo que la altere. Talvez su mundo limitado les de una ilusión de control o simplemente fueron criados con esos prejuicios y no quieren admitir que estaban equivocados. A veces hasta me dan lástima. Pero nunca pude justificarlos.

solange dijo...

PEPE: YO NO VIVI ESA EPOCA, PERO LEI MUCHO Y MIOS PADRES ME CONTARON DESDE CHICA ESTE SUCESO ESPANTOSO DE NUESTRO PÀIS.
POR FAVOR NUNCA MAS ESTO!!! QUE NUESTRA MEMORIA NUNCA FALLE Y QUE TODO ESTO QUE LES PASO A NUESTROS CIUDADANOS DESAPARECIDOS NOS SIRVA PARA PELEAR POR LA SEGURIDAD Y EL BIEN ESTAR DE NUESTRO PAIS, MAS ALLA DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO.
QUE LA MEMORIA SEA NUESTRO ESCUDO Y FORTALEZA PARA PROSPERAR UN PAIS MEJOR.
BESOS. SOL