martes, 18 de mayo de 2010

ACLARACIÓN AL ANÓNIMO SOBRE "MARICA TEXTO"

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MARICA TEXTO":

Estimado Sr. Cibrian:
Excelente su presentacion en cuanto a señalar un tema de tan controversial. Pero noto que un dejo de amargura ó conflicto personal sobre el tema. Por qué se siente ud. tan juzgado ó discriminado de repente? Su vida y su carrera ud los ha llevado con absoluta libertad. Por favor, no se ofenda con aquellos que no compartan sus convicciones. Gracias



ME ACABO DE DESPERTAR Y LEVANTAR. SACAR A LOS PERROS QUE RESPETAN MI SALIR DE LA CAMA Y LUEGO DE CIERTAS ACCIONES AFINES A TODA INCLINACIÓN PERSONAL , IGUAL QUE ELLOS, ME SIENTO , LEO EL PRONÓSTICO, POR LAS DUDAS, Y ENTRO EN MI CORREO Y ME ENCUENTRO CON ESTA OPINIÓN, POR CIERTO MUY RESPETUOSA.

ESTO ES LO CURIOSO. CUANDO ALGUIEN DEJA UN COMENTARIO "ANÓNIMO" , CUBIERTO POR ESE ANONIMATO EN EL CUAL NO ME PERMITE DARLE UNA RESPUESTA PERSONAL, ME SIENTO UN TANTO PERDIDO. PERO SABEN NO ME CUESTA EL RESPONDER. PERO YA QUE LO HIZO A TRAVÉS DE MI BLOG A TRAVÉS DE ÉL CONTESTO. Y RECONOZCO QUE ME HIZO MUCHA GRACIA ESTE ESCRITO. PERO MUCHA. LEANLO NUEVAMENTE Y VERÁN QUE HABLA DE MI ENTRADA SOBRE MI TEXTO.

EL TEXTO DE "MARICA" NO LO DICE "PEPE CIBRIAN", LO DICE "FEDERICO GRACÍA LORCA".

¿Y CÓMO NO VA A TENER "UN DEJO DE AMAGURA O SENTIRSE DISCRIMINADO" LORCA, NO PEPE, SI POR SERLO LO ASESINARON? SIGO RIENDO. PORQUE SI LO DICE POR MIS DECLARACIONES SOBRE EL TEMA DE LA ADOPCIÓN NO ME OFENDO POR QUIENES NO COMPARTAN MIS CONVICCIONES, SI NO QUE , INSISTO, LES SUPLICO ADOPTEN NIÑOS.

PERO NO CREO HABLE DE MI. HABLA ¡DE LORCA! SE VE QUE QUE ESTA PERSONA ANÓNIMA NO LEYÓ LA ACLARACIÓN PREVIA O NO LO ENTENDIÓ O NO LO ESCUCHÓ. LE RECOMIENDO LO ESCUCHE EN YOUTUBE CREO ENTRANDO EN "PEPE CIBRIAN+POST DATA".

ACLARO A TODOS: "ESTE TEXTO ES DE UNA OBRA MÍA SOBRE LAS HORAS PREVIAS A LA EJECUCIÓN DE LORCA. ES ENTRE ÉL Y SU SUPUESTO ASESINO".

PERO VOLVAMOS A RECONOCER TIENE GRACIA QUE ALGUIEN ME ESCRIBA ESTO, SIN ÁNIMO DE OFENDER A ESTA PERSONA TAMPOCO. Y LE JURO , QUIEN SEA, QUE NO ESTOY "OFENDIDO" YA QUE CUANDO UNO SE OFENDE SE OFENDE TODO EL CUERPO. ME PARECE ASESINO Y ATROZ LO QUE LE SUCEDIÓ A LORCA Y ME PARECE ASESINO Y ATROZ QUE SIGA HABIENDO NIÑOS MURIÉNDOSE DE HAMBRE EN NUESTRO PAÍS DEBIDO A LA INHUMANIDAD DE QUIENES "DISIENTEN" CONMIGO. Y NADA TIENE QUE VER MI VIDA PERSONAL CON ESTO. HABLO POR MUCHA GENTE QUE NO ESTÁ "OFENDIDA", ESTÁ "DESESPERADA".

¿ESTÁ EN ESTO DE ACUERDO COMIGO?

BIEN. LES DESEO BUEN DÍA Y VERÁN QUE NO CESO DE ESCRIBIR.

22 comentarios:

Gustavo Pertierra dijo...

Mi querido amigo (si me permite que así lo llame) yo si estoy en un todo de acuerdo con Usted, porque yo era una de esas personas que creía que los hijos solo podían criarlos parejas heterosexuales y Ud me ha hecho entender , a mis 53 juveniles años) todo lo contrario, que lo importante es el afecto, es el cuidado, es el cobijo, es el saciar el hambre (de todo tipo) y se lo agradezco porque me ha hecho una persona mejor.
Admiro porfundamente su entereza y su claridad para expresar lo que piensa.
Con admiración y sinceridad, reciba un afectuoso abrazo.

Gustavo Pertierra dijo...

Me olvidaba de algo... en estos días se dió un caso tremendo que no he podido confirmar, pero que entiendo debe ser cierto, lo escuche en el noticiero de canal 7.
Una pareja heterosexual que adoptó un niño ruso, lo devolvió porque el niño aparentemente no era dócil o no se exactamente que problemas de comportamiento tenía. Esto me hizo pensar que por ahi otra pareja heterosexual, adopte un niño haitiano y cuando llegué el día de ir al colegio lo discriminen
por su color y esto le traiga problemas psicologícos en los cuales los padres no quiesieran verse envueltos , entonces tambien lo devolverían? . Con esto quiero decir que no hay que tener un sexo masculino o femenino, ser heterosexual u homosexual, para ser un mal parido.No, no hace falta ninguno de esos requisitos. Si supiese que me voy a morir y tuviese un hijo pequeño que quedara sin nadie en el mundo, yo se lo daría a alguien como Usted para que lo proteja y moriría tranquilo, sabiendo que queda en las mejores manos.

Adriana Alba dijo...

Hola Amor mío, que alegría que hayas vuelto a escribir, hace tiempo no tenía noticias tuyas y andaba medio perdida...jajaja,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el señor anónimo, no leyó, o no interpretó lo que escribiste, pero en fin...suele suceder.
Cambiando de tema, sabes que el domingo fui a ver La Bella y la Bestia, a la función de las 14.30, la escenografía estupenda, pero todo lo demás no me pareció nada espectacular, comparado con tus musicales, no se si tuvo que ver el hecho que en la mitad de la obra, mientras se desplegaba un cuadro espectacular donde todos los utensillos de cocina bailaban..de repente y tras nuestro estupor, salió despedido un "rayador"...un bailarin que dió sólo dos vueltas y con un grito inacabable como el de "tarzán", cayo sobre la orquesta.
Mira Pepe, jamás vi una cosa igual, la gente creía que era parte del espectáculo, otros pensábamos que continuaba el receso...mis hijas me volvieron a la realidad cuando me dijeron...mamá se estrelló el bailarin contra lo orquesta.
Los niñitos lloraban...imagínate.
Ahora yo me pregunto, o te pregunto a vos Pepe, puede pasar algo así en una obra con tanto despliegue, es decir, no se tienen en cuenta las dimensiones, etc, lo digo solo por curiosidad, porque se que un accidente lo puede tener cualquiera, y por suerte creo que se fracturo solo el brazo..
Bueno ya te conté todo. te dejo un fuerte abrazo desde el corazón.
Y si quieres algún día visita mi blog, sería dichosa si lo hicieras.

Besos a montones.
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

claudia dijo...

Muy de acuerdo , y tambien que en que es díficil responder a un anónimo. Yo ayer dejé un comentario y seguramente meti mal el dedo, porque salio anonimo y no era la idea, asi que hoy cuando lo busque y lo vi asi , lo aclaré.
Pero es excelente, que aceptes aquellos comentarios que no coincidan, que los contestes ( aun a los anónimos) y que todos podamos opinar , en este caso , yo veo con toda claridad, que Lorca tuvo y todo el derecho del mundo de sentirse de ese modo , y Cibrian habla por su voz, eso es claro ...de no ser asi, Lorca no tendria nada que hacer en el texto. Los autores ponen voz en la garganta de sus obras... y es sinonimo de genialidad, salir de uno mismo y plantarse en el alma del personaje ( mas en este caso, que fue una persona, una maravillosa persona ,genial y querible,al igual que el autor de este texto y de este blog)
Cariños!!

Santiago dijo...

Pepe, es magnifico tu texto sobre el asesinato de Federico G. Lorca. Es, simplemente, FANTÁSTICO! Hoy con mucho orgullo di una clase sobre "opiniones" en una clase de Sociología (y ya que estamos, aclaremos que en una escuela católica... Para que tengas una idea del contexto). Cite algunas cosas que dijiste en el almuerzo con Mirtha Legrand hace poco, comente una entrevista tuya y realice un pequeño debate sobre "El Matrimonio Homosexual y la Adopción", la discriminación a las personas homosexuales, etc. y para esto utilice la siguiente frase disparadora "SE ES HOMBRE EN LA VIDA, NO EN LA CAMA" y la verdad que fue muy bueno y muy interesante las diversas posturas que surgieron. Como cierre de este debate, interprete el Texto "MARICA", lo cual fue el broche de oro de todo.
Muchas gracias por expresarte y defender estas cosas tan importantes!! Y jamas bajemos los brazos por aquello que nos importa, ahora mas que nunca la Comunidad Homosexual logro algo que es muy importante, esperemos que la madurez de nuestros gobernantes sean mas fuertes que el triste conservadurismo y tradicionalismo sin sentido.
Un abrazo grande!
y ÉXITOS!

PD: Cuando y donde estrenas la obra de Federico García Lorca??

Elladan dijo...

Hola Pepe, que lindo leer todos los días tus entradas en el blog. Como que vos te sentís bien al leer nuestros comentarios, a mi me hace bien leer tus "entradas", en serio. Es como que entro a internet y pienso "que voy a hacer?", y bueno, se me cruza por la mente pensar si actualizaste o no y qué habrás escrito, sobre qué, que pensamiento compartirás hoy con nosotros. Me encanta, me encanta leer y más aún me gusta leer lo que escribe otra persona, quizás cuentos o poesías, pero esto es diferente, es más, que se yo, personal, como escuchar a la persona misma hablando con vos, diciendote que le pasa, que cree, que piensa...si,e s así, a mi me hace bien.

Mh...otra cosa, el texto sobre Lorca me gustó mucho(ya sé, ya lo dije en la entrada de susodicho texto), que se yo, Lorca es mi poeta favorito desde hace varios años, cuando lo conocí y también cuando supe que era gay (marica, puto, etc etc) porque nosé, estaba yo en una edad en que las dudas los miedos, los prejuicios de los otros me afectaban mucho y me hizo bien saber que este poeta tan maravilloso, este gran artista tambiént uvo que sufrir por ser quien era, quizás tuvo que sufrir más que yo o quizás no, es subjetivo como para cada quien sus propios sufrimientos son los peores...pero bue, quizás eso hizo que me sintiera un poquito conectado con Lorca, además de que me encanta su arte.

Bueno, ni modo, creo que suficiente, está bueno que escribir te da margen a hablar y hablar y monologar sin miedo a ser interrumpido ¿no?

Bueno, saludos y estaré pasando mañana de nuevo a ver tu blog, y escuchar tus palabras.

Apple dijo...

Con cada palabra tuya más aumenta mi emoción y mi admiración hacia vos.
No puedo entender que siga habiendo una sociedad con una mentalidad tan retrograda e injusta...Creo que es eso lo que no nos permite avanzar como tal, lo que nos hace retroceder, lo que nos hace entrar en un circulo vicioso que n0 finaliza mas.

Con respecto al "anónimo" siento que acá no se habla de ofensa por pensar distinto, si no todo lo contrario. Cada un piensa lo que quiere, lo que siente, lo que se le ocurre.

Todos somos iguales ante "el de arriba". Él siempre habla de AMOR. No dice como ni con quien encontrarlo. Ni lo que esta bien o lo que esta mal. Porque esta dicho que si de AMOR se trata nada puede llevarse a cabo con un mal alguno.
Entonces es muy injusto de que se prive a cualquier ser humano de algo tan maravilloso que es DAR AMOR. Hay gente que lo necesita, y hay tanta gente con tanto amor por dar...

Creo que en cuanto dejemos los prejuicios y lo " Antiquísima y moralmente correcto" como muchos lo mal usan, de lado vamos a empezar a avanzar.

Vos Pepe, no pierdas la fe. Todo se dará a su momento, y se que eso será así. Porque lo mereces, porque tenés un corazón INMENSO, porque sos un tipazo con todas las letras y se al decir eso me quedo corta.
Te mando toda la luz del mundo


Te admiro maestro, te sigo, te siento y te quiero! (Ahora mas que nunca)

PD: Eso último es Mi cliché, pero es muy cierto.
Gracias por Trasmitir mágia en cada palabra. Gracias por no dejar de escribir y decir lo que pensas :)

Alejandra dijo...

Pepe!!! tanto tiempo sin pasar!!!
No me gusta ser una seguidora "abandónica" pero la verdad es que el tiempo escasea cada vez más y no me gusta pasar por acá "a la disparada".
El finde largo prometo pasar a verte con el tiempo que merecen tus publicaciones.
Un beso y gracias por entender!

Diego Terán dijo...

Grata sorpresa el blog.

Comento acá porque lo que voy a decir no tiene relación con la entrada, sino que es en general, así que posteo en el primer artículo.

Encuentro interesante lo que veo (aunque no entiendo nada de teatro, sabrás disculpar mi ignorancia) y la idea de "salir del closet" me parece loable. Y lo digo con honestidad. Hace poco una persona de muy corta edad me honró convirtiéndome en la primera persona en conocer su secreto y, aunque no lo hizo explícito, percibí el tremendo dolor tras cada palabra.

Así son las cosas. ¡Pero no tienen por qué ser de ese modo! Joder, no lo veo importante. Me molestaría más la gente con pésimo gusto musical (y eso se arregla con auriculares). No entiendo a la sociedad, ni la necesidad de torturar al diferente, ni el miedo (absurdo, dicho sea de paso) a la "anormalidad" (entre comillas, porque confunden normal con mayoría, y son, ontologicamente, conceptos distintos).

Por eso celebro tu propuesta y aunque soy hetero y más desconocido que mi vecino me sumo.

Ahora mi consulta: ¿qué puedo aportar? Pregunto de verdad, porque algo debo poder hacer, pero no sé qué.

Abrazo desde este lado.

D.

maria elisa dijo...

Por favor, Marica al teatro actuada por vos......
Seria magistral!!!!!
Te quiero.Maiti

Pilot dijo...

No te calles! Seguí adelante! Tenemos derecho a pensar diferente, a ver las cosas de diferente manera con respecto a cualquier cosa de la vida. Pero junto a ese derecho está la obligación del respeto hacia el otro.
Poner un comentario "anónimo", sea a favor o en contra no me parece respetuoso.

Anónimo dijo...

hola pepe que puedo decir ante tanto talento ,tanta pasion ,yo una simple maetra de campo ,solo gracias!! un gracis enorme porque gente como vos me da la esperanza de que puede existir un mundo para todos ,gracias a tus padres , seres maravillosos que te engendraron. Sufro por ese hijo que te negaron ,porque hubiera sido feliz de tener padres como ustedes ,luchadores, consecuentes

Anónimo dijo...

hola pepe que puedo decir ante tanto talento ,tanta pasion ,yo una simple maetra de campo ,solo gracias!! un gracis enorme porque gente como vos me da la esperanza de que puede existir un mundo para todos ,gracias a tus padres , seres maravillosos que te engendraron. Sufro por ese hijo que te negaron ,porque hubiera sido feliz de tener padres como ustedes ,luchadores, consecuentes

Anónimo dijo...

hola pepe que puedo decir ante tanto talento ,tanta pasion ,yo una simple maetra de campo ,solo gracias!! un gracis enorme porque gente como vos me da la esperanza de que puede existir un mundo para todos ,gracias a tus padres , seres maravillosos que te engendraron. Sufro por ese hijo que te negaron ,porque hubiera sido feliz de tener padres como ustedes ,luchadores, consecuentes

águeda dijo...

Es la primera vez que entro a su blog, la primera vez que me siento tan compelida a escribir, al menos unas líneas, tan solo para expresar mi gran admiración por usted. He escuchado sus palabras acerca de este tema del matrimonio y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
Realmente me movilizaron mucho sus argumentaciones, simplemente por el hecho de que considero que para ser padre o madre debe existir un deseo, este deseo no tiene que ver con nada de lo que ha (mal) llamado instinto materno o paterno. se trata de otra cosa, y no considero que el hecho de ser heterosexual garantice tan condición.
Espero que la ley pueda favorecer de una vez por todas a estos niños que necesitan una familia y a estas parejas que más allá de su condición de hetero u homo anhelan alojar a ese niño, que dejen de existir poner trabas fundadas en prejuicios, prejuicios que repudio y no comparto, menos aún cuando se fundan en la ignorancia o la necedad.
comparto el interrogante ¿qué podríamos hacer nocotros, como ciudadanos? quizás empezar a re-pensar un poco estas cuestiones sea un buen comienzo.
Gracias por tus palabras Pepe, espero nadie te calle, y que todos tengan tantos cojones como vos.
Un abrazo,
Agueda

Mónica dijo...

Querido Pepe: La verdad que me parece extraordinario tu defensa de la ley de matrimonio gay. Me parece que no te ha sido fácil, sin embargo, con tu genialidad en lo que realizas, has demostrado con una fuerza inusual y verdadera tu pensamiento. Poca gente puede juegar todo ante una convicción. Es lo que rescato y espero que se consiga la aprobación de lo que se pide. Yo no sé si es bueno que puedan o no adoptar chicos, pero la verdad, mejor que los chicos puedan tener amor que estar sólos en la vida. Admiro a los seres humanos que se juegan por sus convicciones, más allá de lo conveniente para su reputación.
Reitero querido Pepe: MUCHAS GRACIAS POR DEFENDER TUS CONVICCIONES

Saludos
Mónica

PD: quiero que sepas que en este tema lo único que me involucra es la libertad de cada ser humano para definir su género

Paula dijo...

ESTIMADO PEPE, LA ACLARACIÓN QUE TENÉS QUE HACERLE AL SR. ANÓNIMO, SE DEBE A TU MARAVILLOSA INTERPRETACIÓN DE ESTE IMPRESIONANTE ARTÍSTA QUE ES (FUÉ) LORCA. PUESTO QUE, CONSIDERÁNDOLO UNA PERSONA INTELIGENTE E INFORMADA, DESPUÉS DE QUE ÉSTE TEMA SE EMPEZÓ A TRATAR, TE HE VISTO Y ESCUCHADO EN CASI TODOS LOS MEDIOS, Y EN LOS QUE NO ESTUVISTE TE CITARON HACIENDO MENCIÓN A LO QUE DECÍAS Y LO QUE REZABA EL MONÓLOGO. ERGO VOY A TRANSFORMAR EL GRACIOSO (A MÍ TAMBIÉN ME CAUSÓ GRACIA...) COMENTARIO DEL SR. ANÓNIMO EN UN ELOGIO PARA TÍ, POR EL TEXTO, POR SUPUESTO Y POR TU EXQUISITA INTERPRETACIÓN.
GRACIAS!
POR LAS DUDAS QUE TOQUE ALGO MAL QUIÉN SUSCRIBE ES PAULA MAITÍA.
www.paulamaitia.com
BESOTES ENORMES!

Paula dijo...

ESTIMADO PEPE, LA ACLARACIÓN QUE TENÉS QUE HACERLE AL SR. ANÓNIMO, SE DEBE A TU MARAVILLOSA INTERPRETACIÓN DE ESTE IMPRESIONANTE ARTÍSTA QUE ES (FUÉ) LORCA. PUESTO QUE, CONSIDERÁNDOLO UNA PERSONA INTELIGENTE E INFORMADA, DESPUÉS DE QUE ÉSTE TEMA SE EMPEZÓ A TRATAR, TE HE VISTO Y ESCUCHADO EN CASI TODOS LOS MEDIOS, Y EN LOS QUE NO ESTUVISTE TE CITARON HACIENDO MENCIÓN A LO QUE DECÍAS Y LO QUE REZABA EL MONÓLOGO. ERGO VOY A TRANSFORMAR EL GRACIOSO (A MÍ TAMBIÉN ME CAUSÓ GRACIA...) COMENTARIO DEL SR. ANÓNIMO EN UN ELOGIO PARA TÍ, POR EL TEXTO, POR SUPUESTO Y POR TU EXQUISITA INTERPRETACIÓN.
GRACIAS!
POR LAS DUDAS QUE TOQUE ALGO MAL QUIÉN SUSCRIBE ES PAULA MAITÍA.
www.paulamaitia.com
BESOTES ENORMES!

Anónimo dijo...

Querido ciudadano señor Cibrian, usted ha dado una lección medular, sensata, apasionada con sus reflexiones y palabras ante los senadores. En ese lugar, especialmente, una de las instituciones de la Argentina hay que dar testimonio. Es fácil manifestarse en ámbitos amables, hacerlo en público, en espacios ríspidos requiere de valentia, generosidad y creencia en un futuro mejor para todos. Se lo agradezco profundamente.
Patricia Carini.
patriciacvi@gmail.com

Marta dijo...

Pepe cada día estoy más orgullosa de haberte admirado desde siempre y estoy en todo de acuerdo contigo, yo soy adoptada y a pesar de todos los conflictos que tuve en mi adolescencia por esa situación, hoy a la distancia y queriendo infinitamente a mi padres adoptivos te puedo decir que no importa que pareja adopte si hetero u homo lo que importa que si a mi no me hubieran adoptado, no te estaría escribiendo, porque yo sí literalmente hubiera muerto de hambre y frío. Te Quiero Pepe.
Marta Saranzotti

Unknown dijo...

Te he visto leyendo la maravillosa fantasía del diálogo entre Federico y su verdugo. Te he visto y escuchado en Senadores. Me produce orgullo y alegría sentirme tan afín a tus pensamientos y emociones. Puro talento, puro hombre de valor nuestro Pepe Cibrián!. Susana

Unknown dijo...

Te he visto leyendo la maravillosa fantasía del diálogo entre Federico y su verdugo. Te he visto y escuchado en Senadores. Me produce orgullo y alegría sentirme tan afín a tus pensamientos y emociones. Puro talento, puro hombre de valor nuestro Pepe Cibrián