sábado, 22 de mayo de 2010

GRACIAS POR EL RESPETO

LEAMOS

Yo sigo siendo contraria al matrimonio gay, Pepe. Pero te respeto, me emociona la anchura de tu corazón, tu permanente referencia a esos dos seres extraordinarios que fueron tus padres y el amor que derramas en tu trabajo y en tu vida. Mi saludo afectuoso y mi reconocimiento a tu hombría de bien. Lo mejor para vos y para Santiago.

ESTE MENSAJE TAMBIÉN ME LLENÓ DE EMOCIÓN PUES MAS ALLÁ DEL DISENSO HAY RESPETO, AFECTO, RECONOCIMIENTO, GENEROSIDAD, HUMANIDAD. ESTE MENSAJE DEBERÍA SER EL SÍMBOLO DE LA CONVIVENCIA. EL DEL PODER SEGUIR DIALOGANDO HASTA EL INFINITO PERO DESDE ESE ÚNICO ESPACIO DEL DE UNA BUENA DESPEDIDA.

QUIERO AGRADECERTE QUERIDA RAPHAELA PUES A LOS DOS,A SANTIAGO Y A MI NOS HIZO SENTIR TAN RECONFORTADOS. DEBEMOS ENTENDER, ES MI OPINIÓN, QUE CUANDO NOS UBICAMOS, PENSANDO LO QUE PENSEMOS, HACIENDO LO QUE HAGAMOS, EN QUE ESE LUGAR "ES" EL LUGAR PORQUE ES EL QUE ELEGIMOS, EL HOMBRE ENTRA Y DESEMBOCA INDEFECTIBLEMENTE EN CONFLICTO.

VIVIMOS EN UN PAÍS EN CONFLICTO EN DONDE QUIENES NOS GOBIERNAN APORTAN, TODOS, SU RESPONSABILIDAD DE CONFRONTAR. UNO POR NO QUERER SENTARSE AL LADO DE, LA OTRA POR NO QUERER ASISTIR. AMBOS SON REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y "TIENEN" LA OBLIGACIÓN DE "SENTARSE AL LADO DE" Y DE "ASISTIR" PUES SON NUESTROS "REPRESENTANTES". NO HABLAMOS DE UNA REUNIÓN SOCIAL EN DONDE CADA UNO ACCIONA DE ACUERDO A SUS GUSTOS. LA REINA DE HOLANDA "TENÍA" QUE SER RECIBIDA PUES QUIEN NO LA RECIBIÓ ME REPRESENTABA Y AL NO HACERLO ME HIZO QUEDAR A MI EN RIDÍCULO MAS ALLÁ DE HABERLO VOTADO O NO.

NUESTRO JEFE DE LA CIUDAD Y NUESTRA PRESIDENTE NO SON PROPIETARIOS NI DEL BICENTENARIO NI DEL TEATRO COLÓN. PERTENECEN AL PUEBLO Y A SU CONTRIBUCIÓN. AMBOS SON TAN "MEDIATICOS" COMO AQUELLOS QUE CRITICAMOS EN PROGRAMAS DE CHISMES INTRASCENDENTES QUE LLENAN HORAS Y HORAS DE INÚTILES VIVENCIAS QUE EN NADA MODIFICAN A LA SOCIEDAD NI A QUIENES LOS OBSERVAN. NADA DEJAN. SON TAN DESCARTABLES COMO ESTA HISTORIA PENDENCIERA ENTRE NUESTROS MANDATARIOS.

SIN EMBARGO ESTE CORREO RECIBIDO POR MI HABLA DE ESTA OTRA ARGENTINA DE LA CUAL ME ENORGULLEZCO DE PERTENECER. DE HABITARLA PUES YA QUE MILLONES COMO ELLA SABEMOS DE ESTAS ACTITUDES. NO SOMOS MINORÍA. SOMOS SOBRIOS. SOMOS PARCOS. PERO NO TONTOS Y CUANDO ES NECESARIO NOS HACEMOS OIR. ¿LO HACEMOS? TAL VEZ DEBERÍAMOS A VECES HACERLO MAS. PERO DE A POCO AVANCEMOS.

GRACIAS POR ESTE MENSAJE DE PAZ. GRACIAS POR HACERME SENTIR ORGULLOSO DE SER ARGENTINO

10 comentarios:

valentina dijo...

Hola Pepe querido ..me emocionò leer este comentario...sigo pensando-a pesar de todo, o casi- que hay mucha más gente de luz, que gente oscura, lo que pasa es que hay que unirse, juntarse, hacer fueguitos(Como los de Galeano) y èste es un ejemplo ...
Hace un rato llegamos de ver "LAS MIL Y UNA NOCHES" Volvì con lindas fotos con Juan y los chicos, maravillosos como siempre.
Làstima que no se concretò lo de comedia musical en Rìo Cuarto-desde alli-acà- te escribo.
Estaba buscando datos de còmo sigue la gira, despuès de esta noche en Còrdoba...voy a ver si encunetro, no puedo abrir en el sitio de Juan.
Un abrazo a los dos y sean...asì, de felices. De alma...Vale

valentina dijo...

Hola querido Pepe..hace un año nos dimos un lindo abrazo en Còrdoba, en el taller.
Leo este comentario que te dejaron y me emociona..creo, que -a pesar de todo- existe mucha más gente luminosa, que oscura...lo que pasa es que hay que juntarse. unirse, ser màs y seguir ese camino..hacer "fueguitos" para protegernos, como los Fueguitos de Galeano.
Hace un rato volvì de "Las mil y una noches" ..por acà, Rìo Cuarto (Cba.) apenas se sabe que viene Juan y tus chicos, las entradas se vuelan, porque son gente -AMABLE- de amar...y cada vez, cada funciòn deja una especie de efecto residual con humito, que dura muchos dìas, es màs, hasta el pròximo regreso.
Làstima que no funcionò lo del seminario..hay muchos-muchas que se quedaron con las ganas.
Gracias por lo lindo de siempre..
Andaba buscando info sobre la gira despuès de mañana en còrdoba capital, para andar unas fotos al grupo, de esta noche...seguirè buscando.
Te abrazo fuerte, que haya paz y ese amor lindo de los dos.
Vale

mariana dijo...

Querido Pepe!:Como estas?,espero que bien.Soy de Rosario,y estudio comedia musical en el teatro El circulo.Es la peimera vez que te escribo,por eso siento cierto nervio por hacerlo,pero simplemente este comnetario,es para hacerte saber la dmiracion que te tengo,ademas de ser un gran artista!!!,sos una gran persona y eso se puede persibir con solamente leer tu blog o escucharte hablar.Para mi sos un gran maestro y tdo un ejemplo a seguir!.Por suerte voy a tener la oportunidad de participar de tu seminario en junio en el teatro! ,se que va a ser una experiencia maravillosa!.Te mando un beso enorme!!!Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS!.
MARIANA!.

maria emilia dijo...

Estimado Pepe Cibrian,tuvele placer de disfrutar su entrevista con Chiche y alli ud. me hizo reflexionar sobre una vision de la adopcion que antes no habia pensado.Que pasaba con el adoptado ante la muerte de su adoptante como ser singular y no como pareja.Tal vez me movilizo el hecho de que fuera la historia de mi flia.Despues de 14 años de casados y sin resultados en una busqueda dolorosa de descendecia mi marido me dijo basta.Vos que queres una panza o un hijo?y asi llegaron mis hijos,primero un varon y tres años mas tarde una niña.Dios dispuso que al cumplir cinco y tres años los niños,mi esposo ,mi mitad,falleciera.
Yo quisiera que ud supiera que queria ser madre y mis hijos me concedieron esa condicion.
Si hubiera querido paliar el hambre o el desamor de tantos niños ,lo hubiera hecho desde otro lado,los mios solo son MIS HIJOS

Pensando la Bronca dijo...

mas respeto y tolerancia entre nosotros harian un lugar mas "comodo" para vivir, lastima que el respeto y la tolerancia sean "bienes tan escasos".
tu blog es un espacio de tolerancia y respeto.

salu2 respeta2

raphaela dijo...

Es tal como decís, Pepe. Nuestros gobernantes se comportan como propietarios -señores absolutos- y no como lo que son: mandatarios, es decir, personas a las que se les ha otorgado un mandato y por tanto deben actuar en nombre y representación de sus mandantes -la ciudadanía- y no conforme a su voluntad. Y además, deben rendir cuenta.
El Bicentenario, desgraciadamente, nos encuentra con una Presidente y un Jefe de Gobierno que dejan de lado las más elementales normas de urbanidad y educación, y un Jefe de Gabinete que actúa en consonancia con esas actitudes. Se ningunea al Vicepresidente excluyéndolo de todos los actos en los cuales su presencia es institucionalmente insoslayable, se ningunea a los ex-presidentes no invitándolos a las celebraciones, y se ningunea a las Fuerzas Armadas y las delegaciones militares extranjeras que han venido a homenajear nuestro Bicentenario, al enviarse al Jefe de Gabinete a presidir el desfile. Triste fotografía.
Pero lo que más me agobia es ver cómo se manipulan los resortes de la justicia para apalear a los adversarios, a los que se les da estatura de enemigos. No es de ahora, viene de largo tiempo. Se promueven juicios tremendos en los que se imputan delitos gravísimos,que luego terminan con inexplicables sobreseimientos. Y la pregunta siempre es: ¿se acusó tan livianamente, sin pruebas contundentes, a quien era inocente? ¿O el culpable pudo negociar un fallo favorable "comprando" una inocencia que no tenía?
Alguna vez me enseñaron que quien gobierna tiene que procurar el bien común que no es el bien de algunos, ni siquiera el de la mayoría, sino el de todos. Eso sólo puede conseguirse con consensos logrados limpiamente, a través de un diálogo coherente, transparente, que tenga en mira los intereses del país y no los de quien o quienes detentan el poder en un momento dado. Sin sucias maniobras o triquiñuelas groseras.

Con educación, respeto, don de gentes y amor al prójimo. Esos que vos, Pepe, estás mostrando todo el tiempo y que me han emocionado una vez más con tu respuesta, porque también le has dado un soplo de esperanza y alegría a mi espíritu, un poco achatado en estos días de desencanto.

Mayra dijo...

Pepe:Te admiro profundamente, y creo que hasta de más está decirlo.
Con mis diecisiete años no "conocÍ",persona que demuestro sus ideales,sus pensamientos,sus fortalezas y debilidades así.Sin tapujos.
El fin de semana pasado(aunque se que seguramente ya muchos habrán comentado sobre eso,solo que recien me hago el tiempo),si una repeticion del programa de c5n,con el negro Oro.
Increíble,cada palabra,cada molestia que te tomaste en explicar aquello que crees "correcto" y lo que no.
Cuando leiste el fragmento de la obra fue único, se me erizó la piel, y me quedé así en medio del tiempo,mirandote como representabas,como veía a Federico directamente a través de la pantalla diciendo eso.
Gracias una vez más por todas las veces que las dije, y no las podees escuchar.Por tanto,aunque parezca nada por no conocernos.
Quizas no utilice las palabras correctas,pero nunca las voy a tener para decir cosas como estas.
Espero que el comentario sea tomado con el mismo cariño con el que lo envío.
Un placer ENORME.

Mey♥
los.hijos.dealien@hotmail.com

ignacio dijo...

hola pepe¡¡¡ que alegría que llegan las mil y una a santa fe,voy a disfrutar de ese cuento mágico y por primera vez voy a ver a claudia lapaco en escena ya que nunca tuve la oportunidad y es una gran artista.
Estoy contento que vuelva dracula,me gustaría que cuentes algo sobre estos 20 años de tu hijo mayor,jajajaja,sino es molestia.
pepe me despido con un abrazo y mil cariños y éxitos y ahí estaré como cada año.dios y la virgen te bendigan.
IGNACIO de santa fe

maria elisa dijo...

Fantastico pepe!
Esta es la idea! No estar todos de acuerdo; eso ademas de utopico, me suena hasta estupido y aburrido....
Pero si poder disentir en el respeto, en la tolerancia, en la empatia con el otro....
Al igual que vos, se que es posible una Argentina plagada de este tipo de gente como la que te escribio...
Ahora, que viniste a Cordoba a dar una charla y no me avisaste? Obviamente no me entere!
Besos y abrazos a vos, Santiago y como no, los perros.
Maiti

Pilot dijo...

El respeto hacia el otro y su vida es lo primero para poder seguir hablando y llegar un día a un acuerdo.

Felicito a la persona que te hizo el comentario y a vos por resaltarlo.