viernes, 21 de mayo de 2010

NO SÉ QUÉ MÁS

NO PUEDO. NO SÉ. NO ME ES POSIBLE Y SIN EMBARGO LOS DEDOS, MIS ENTRAÑAS ME LLEVAN A ESCRIBIR LO INDESCRIPTIBLE PUES NO HAY MAYOR EMOCIÓN QUE AQUELLA QUE NO PODEMOS CREER. LA QUE NOS DESBORDA Y ESTO CREO YA HABERLO DICHO. DESBORDE. IRSE DEL BORDE. INUNDAR. MAREAS. OLAS DE ATARDECER. EMOCIÓN. AQUELLA QUE EN LA VIDA, QUE QUEDE CLARO , EN LA VIDA SUPUSIMOS GENERAR. ESTA QUE COMO HOMBRE SUPERA Y TRASCIENDE AL ARTISTA AUNQUE SOMOS ARTISTAS DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS, NO SOLO ARTÍFICES. ME GUSTARIA PODER TRAERLOS A TODOS USTEDES A MI CASA Y SENTARNOS A SIMPLEMENTE MIRARNOS, O PERMITIRME MIRARLOS Y BRINDARLES UN APLAUSO DE ESOS QUE ME BRINDAN Y QUE SIGNIFIQUE EL AGRADECIMIENTO POR LO QUE CADA DÍA Y CADA NOCHE AL LLEGAR A CASA Y PRENDER MI COMPUTADORA SIENTO. ¿SE PUEDE SER MÁS PRIVILEGIADO?
¿VEN?
ESTO QUE ESCRIBO PARECIERA SIMPLEMENTE PALABRAS PERO MIS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES ME VAN CORRIENDO POR DELANTE Y NO LOGRO PLASMARLAS AQUÍ EN LA DIMENSIÓN QUE SIGNIFICAN.

HOY ME HICIERON UNA BELLISIMA NOTA DE LAS TANTÍSIMAS QUE ME HAN HECHO EN RELACIÓN A LA ADOPCIÓN Y EL PERIDOSITA ME CONTABA QUE HABÍA ENTRADO A MI BLOG Y SE HABÍA PASADO HORAS NO LEYÉNDOME SI NO LEYÉNDOLOS A USTEDES Y LE COSTABA ASIMILAR LOS COMENTARIOS. LOS DE USTEDES. POR EL CARIÑO, EL RESPETO. Y SI A EL LE COSTABA, ¿SE IMAGINAN A MI?
HE RECIBIDO OVACIONES, MILES DE PERSONAS APLAUDIENDO DE PIE, DEJANDO SUS MANOS EN MI RETINA Y SON INOLVIDABLE Y TAN NECESARIAS. PERO ESO ES MI VOCACIÓN. ESO ES PARA LO QUE NACÍ Y ME ARMÉ EN MI MISMO.
ESOS APLAUSOS SON LOS QUE SOÑÉ DE NIÑO MIENTRAS FANTASEABA CON DIRIGIR UN MUSICAL.
ERAN ESOS Y ME COLMARON Y ME COLMAN. Y ME SON AMPLIFICADOS EN MIS RECUERDOS.
¿PERO ESTOS APLAUSOS A UN HOMBRE QUE SIMPLEMENTE DEFIENDE DESDE SU VISIÓN Y CRITERIO LA DIGNIDAD DE AQUELLOS QUE ESTÁN BRUTALMENTE CARENTES DE AMOR?
NUNCA LO SIQUIERA SUPUSE.
LOS LEO Y AQUÍ SENTADO JUNTO A SANTIAGO UNA VEZ MÁS LLORAMOS JUNTOS. QUE GRANDEZA LA DE USTEDES DE GENERAR ESTE LLANTO. ¿SE SABEN AUTORES DE MI MEJOR OBRA? ESA QUE NO ESTÁ ESCRITA SI NO QUE VUELA EN ESPACIOS MÁGICOS. Y QUE ME LOS REGALAN.
OBVIO QUE TODO ESTO ES MI DECLARACIÓN DE AMOR A CADA UNO DE USTEDES.
COMO LO ES LA DE USTEDES A MI.
Y ME PAREZCO EMPALAGOSO. QUIERO SERLO. QUIERO EMPALAGARME DE MIS PROPIAS IMÁGENES DE USTEDES Y DE FRASES Y TEXTOS QUE ME INUNDAN EN BAÑADERAS DE MIEL. ¡EMPALAGOSO! ¡ABSOLUTAMENTE! ¡NECESITO SERLO!
NO SE QUE DIJE. NO SÉ SI ABARCO CON ESTO LO QUE MI CUERPO LENTAMENTE TRATA DE DIGERIR. MI CUERPO. MI BORRACHERA DE ESTE INCESANTE Y CATARÁTICO AFECTO QUE ME BRINDAN.

ES TARDE. CASI LAS DOS DE LA MAÑANA. AYER TUVE DOS VUELOS A CÓRDOBA, IDA Y VUELTA CLARO, PARA DAR UNA CONFERENCIA POR EL BICENTENARIO Y NO ME GUSTAN NADA LOS AVIONES.ESPERANDO PARA ENTRAR AL RECINTO FRENTE A 300 EMPRESARIOS SE ME ACERCA UN SEÑOR MAYOR, ELEGANTE, FORMAL. ME DICE SI PUEDO BRINDARLE UN MINUTO. LE RESPONDO QUE CLARO QUE SI. Y ME DICE QUE ME HABÍA VISTO ALMORZANDO CON MIRTA JUNTO A SU FAMILIA Y QUE EL ERA DE LA OPINIÓN DEL "NO" CASAMIENTO Y ADOPCIÓN Y QUE LE HABÍAN BASTADO 20 MINUTOS DE ESCUCHARME EN ESE PROGRAMA PARA CAMBIARLA Y QU ME APOYABA Y ESTABA A MIS ORDENES. ME DIO UN APRETÓN DE MANOS Y SE ME FUE DEJÁNDOME, COMO USTEDES, GIRANDO EN MI MISMO. DOS HOMBRES QUE NOS HABÍAMOS ESTRECHADOS MANOS.
AL ESCUCHARLO A ÉL COMO A MUCHOS OTROS Y OTRAS ANGELICALES PERSONAS QUE ME BRINDAN APOYO, Y NO QUIERO SER ESTANDARTE DE NADA, ESCUCHO A MIS PADRES QUE , INSISTO, NO SÉ EN DONDE ESTÁN, PERO ESCUCHO,ESCUCHO MUCHO EN ESTE MISMO INSTANTE, TAMBIÉN ELLOS, COMO YO A USTEDES Y USTEDES A MI, APLAUDIÉNDONOS TODOS.

QUE DUERMAN BIEN. PODRÁN HACERLO MUY BIEN PERO NO MEJOR QUE YO ESTA NOCHE EN DOND ENO HABRÁ INSOMNIO. PERO SÍ,ESPERO, SUEÑOS.

22 comentarios:

susjal dijo...

No más que continuar sosteniendo los propios principios y códigos éticos de cada quién y en especial los tuyos. De eso parece tratarse esta vida y este tiempo que nos toca atravesar. Entonces...SIEMPRE AVANTI Y FUERZA COMO SIEMPRE!!!!!

Elladan dijo...

Bueno, nosé, extrañamente dormí muy bien anoche siendo que llevaba algunos días sin descansar bien, habrá habido alguna conexión en el momento en que vos, Pepe, te sentaste a escribir ese "que duerman bien" y en el momento en que yo cerré los ojos y me vencí al sueño?
Quizás si, quien sabe, ¿no? Quizás proque leí tu libro antes de dormir, aún cuando no me gusta leer de noche, no tengo más tiempo, una lástima. O quizás porque me di una vuelta por tu blog antes de ir a la cama. O talvez simplemente porque esas "buenas vibras" se transmiten y realmente viajan kilómetros y kilómetros traspasando paredes, vientos, lluvias, personas, edificios, para llegar a quienes lo necesitan. Sea como fuere, gracias porque quizás tus buenos deseos realmente me dieron uan buena noche de sueño...con sueños y todo. Espero que vos también hayas dormido bien. Que no te hayas gastado toda tu energía en desearnos buenas noches a nosotros, a veces solo dar y dar sin esperar recibir puede tener sus consecuencias, creo.

Ahora, no sé porqué se me está haciendo casi un vicio comentar en tu blog. Al principio cuando lo leía, me daba ese no sé que...quizás vergüenza o miedo o lo que sea, como dijiste en una entrada de tu blog, "miedo a que no sea algo inteligente lo que voy a decir". Bueno, parece que perdí ese miedo. Si. Y a veces pienso que quizás ni siquiera leerás mis comentarios, pero los dejo igual. Así como vos escribís igual siempre. Porque talvez vos también tenés un poquito d miedo o vergüenza o qué se yo a la hora de escribir y publicar tu blog. ¿Puede ser?. Y sin embargo lo hacés, seguís escribiendo y brindándonos tus palabras. Asi que ni modo, porqué no habría yo de hacerlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

PEPE te admiro profundamente !!!!!
No se explica lo que se siente al oirte o poder apreciar tus escritos....desde un pequeño lugar en este maravilloso país la más profunda admiración me une a tí.-

ofelia dijo...

Querido Pepe: excelente, admirable y sensible, propio de tu ser. Me siento identificada con tus pensamientos y emociones. Tal cual lo que uno quisiera expresar, sale de tus labios.Realmente la sociedad toda, en su conjunto se viera reflejada como en un espejo en vos, en tu ejemplo y sintiera tal vez una pizca de amor y respeto hacia sus semejantes tal cual lo demostrás, día a día. Te quiero mucho y envío toda la luz. Ofelia.

estre2970 dijo...

Pepe: a mi me conmovio muchisimo la forma en que usted hablo en la mesa de Mirtha, sin desubicaciones, sin agresion, sin levantar la voz... en fin de forma educadisima... y sin enmbargo... tan efectivo, y tan sensible... me admiro la manera en que defendio su postura, de manera cariñosa, hacia los demás que estaban en la mesa, sin desmerecerlos ni agredirlos... cuánto deberiamos aprender de ese almuerzo, digo, a parte del tema que se trataba, a mi me sirvio para ver que se puede opinar diferente y respetar al otro, porque se ve tanta agresion ultimamente en tv... que uno llega a confundirse y piensa que asi es como se deben intercambiar las ideas... gracias, por su clase de educación y gracias por el cariño con el que responde los
comentarios del blog.

Gustavo Pertierra dijo...

Hermosas expresiones las que ha publicado que reconfortan y reconcilian al hombre y devuelven la confianza en su semejante.
Soy escritor de sonetos y sin pretender distraer la atención de la gente que tanto lo admira y aquí lo deja expresado, quiero dejarle este soneto a modo de agradecimiento a su sensibilidad y humanismo, un pequeño y muy modesto obsequio, pero muy modesto, para quien tanto placer me causo y me hizo vibrar con sus creaciones teatrales.

Se llama : "Niño de la calle"

Crujiente tu tripaje solicita
que presten atención a tu pedido,
del hambre que te deja adomercido
debajo de tu nada de ropita.

Se clava como aguda estalactita
la pena que te abarca malherido,
a solas con tu pan ya carcomido,
imagen que en mi fe me debilita.

La noche se aproxima y con su frío
provocan inquietudes sin reparo
de sueños que se ahogan en rocío.

Destino que exaspera con descaro
el alma del que sufre con hastío,
al ver esta miseria y desamparo.

Un agectuoso y sincero abrazo

Adriana Alba dijo...

Querido Pepe, soy Adriana, Alba, te sigo desde hace mucho junto a mis hijas una de 30 y otra de 27, mi edad no te la digo...jaja, te escribi el otro día por una trivialidad, sobre la Bella y la Bestia, no se si lo habrás leído, no importa, ahora te quiero decir algo sobre mi parecer sobre el casamiento y la adopcion....me parece fantástico,todo lo genere amor y felicidad a los seres humanos es genial.
Quizás vos nos hayas tomado verdadera conciencia del alma que eres, despiertas en las personas tanto amor, del que jamás te puedas imaginar, no eres como el común de la gente, vibras muy alto, tu frecuencia es excepcional.
Te imaginas lo que serías como padre?
Nadie tiene que verse privado de vos!

Te dejo un abrazo fuerte desde mi corazón, lleno de miel y confites de colores.

Adriana Alba
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com
tikun72@hotmail.com

claudia dijo...

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."
Eso lo dijo Einstein.
Si con tu testimonio de vida, podes cambiar aunque sea una mentalidad ( y no es una, son muchisimas ), quiere decir que tu ejemplo y tu vida, son tu mejor bandera. Disfrutalo porque te lo mereces ,eso y muchisimo mas, como tantos niños necesitan una familia como la tuya, donde crecer sanos, protegidos, amados y respetados!
Besos!!!

Pensando la Bronca dijo...

es muy agradable leer lo que volcaste en el post.
gracias

Pilot dijo...

Que hermoso post, sentí que me lo habías escrito a mí. Sentí que te llegó mi pensamiento, mi sentimiento.

Yo también estoy luchando por lo mío, a veces uno se cansa y tiene ganas de bajar los brazos. Pero no hay que hacerlo, mirá como te está yendo a vos con tu lucha.

Mucha suerte!

maria sol idiart dijo...

estimado PEPE:soy madre de una niña con inquietudes artisticas musicales, ya tiene 10 años, y siento que pasa su crecimiento y no estoy asertando en su formacion, somos de la plata y lo admiramos mucho, me gustaria un consejo suyo, con todo respeto y esperando no incomodarlo
anaparracia

isla talisman dijo...

hola pepito, como te imaginaras hace añpos q conosco por tu carrera a tu querida mama la miraba siempre en cable , era fiel seguidora de sus programas, lamentablemente nunca pude ir al teatro a verte , porq mis dinerillos siempre tenian otro lugar q ocupar......cada vez q te veo en un programa de tv me quedo enganchada mirandote, mi hija q tiene 30 años , si te vio en varias obras de teaTRO Y ME CUENTA LO MARAVILLOSO Q ES, ayer te vi en un reportaje con chiche y me encanto, por eso me entere d este blog, tengo 56 años soy griega, mi madre 82 y obviamente sufrio todos los horrores de la guerra, como no voy a emocionarme cuando te escucho hablar de la vida de tus padres, en cuanto a la adopcion en parejas gay, te soy sincera, nunca estuve de acuerdo, hace tiempo tenia unas chicas conocidas lesbianas, q habian adoptado una niña y desde q entro en razones esa critura vivia en el psicologo, claro no era facil entender q mama y papa eran del mismo sexo..........o q esas mujeres no tenian parejas de hombre, creo q no es necesario q te explique tanto.- Tambien tengo q decirte q cuando te escuche hablar con tanta ternura en el programa de chiche, de como sentis vos la adopcion de un niño, a vos te daria 10 niños en adopcion !!!! lamentablemente tenemos metido en la cabeza q los gays son promiscuos, en reaalidad todos los seres humanos q quieran ser promiscuos no necesariamente tienen q ser gays, promiscuos son los politicos q nos roban, q dejan morir a la gente de hambre, q les quitan el trabajo, o los mismos padres heterosexuales q violan a sus propios hijos, hayyyyy pepe me da mucho dolor pensar en tantas cosas injustas q hay en la vida, imaginate yo q perdi a mi papa hace 6 meses, q tengo a mi unico hermano con una enfermedad terminal y mi mama de 82 padeciendo el deterioro de su hijo, tenes q vivir muchas cosas, para pensar a la madurez de mi vida q sigo APOSTANDO AL AMOR!!!! Y VEO Q TENES MUCHO AMOR PARA BRINDAR A MUCHOS NIÑOS !!!! TE DESEO Q PUEDAS DAR AMOR A TODOS LOS NIÑOS Q PUEDAS ADOPTAR ESPERO Q SEA ASI se q mi cartita tiene un poco de todo, pero necesite expresar de alguna manera q al escucharte se movieron un monton de sentimientos dentro mio, con mucho cariño y respeto mariana.alexopoulos@gmail.com , espero poder verte algun dia en el teatro, mientras tanto me emociono al verte en algun programa de tv esporadicamente

raphaela dijo...

Yo sigo siendo contraria al matrimonio gay, Pepe. Pero te respeto, me emociona la anchura de tu corazón, tu permanente referencia a esos dos seres extraordinarios que fueron tus padres y el amor que derramas en tu trabajo y en tu vida. Mi saludo afectuoso y mi reconocimiento a tu hombría de bien. Lo mejor para vos y para Santiago.

Anónimo dijo...

Toma 3.....(vamos devuelta)...
Borro y empiezo - no me decido.
Yo vine a esta mundo siendo hija de un pintor (Marcelo Bonevardi) y debo admitir que no ha sido tarea facil. Me crie en New York en el Greenwich Village y es mas que obvio que soy "diferente" o por lo menos yo me siento asi viviendo hoy en dia "sin querer queriendo" en Cordoba Capital....
Simplemente gracias por hacerme recordar de noches de cenas en mi casa o... con Marta Minujin o con Rogelio Polesello o Berni...y tantos mas que pasaron por ese loft tan pero tan especial (uno de los primeros en esa epoca). Que se yo, te escucho y me siento en casa... Thanks! bonevardi@hotmail.com

carla dijo...

pepe sos lo mejor....
escucharte y leerte me da esperanzas para un mundo mejor....
mi mayor admiracion.....
carla

mig dijo...

Una vez leí que ser padre es un Don, que esta un tanto lejano a la elección personal, como un regalo y a veces inesperado…
No se si uno nace mereciendo tener un hijo, pero es una realidad que muchos niños no tiene un hogar y es terrible saber que para ellos es la calle, que no hay Don, ni elección solo la calle… yo también vi ese debate en algún resumen semanal de televisión y como muchas personas dije para mis adentro “PEPE ANTES QUE CALLE” porque como dice aquel personaje de La lista de Schindler, quien salva una vida salva el mundo entero…
Y me importa un carajo la elección sexual, me importa un carajo porque un gay o una lesbiana pueden dar tanto cariño y educación como heterosexual y esta última condición no es aval de nada en absoluto.
Hay que luchar PEPE, que escuché por ahí que la única lucha que se pierde es la que se abandona
Nada mas, podría felicitarlo durante párrafos enteros porque admiro su obra, su talento y su lucha personal que es la de tantos pero seria redundar en lo mismo
Me despido con un fuerte abrazo

maría angela dijo...

Te confiezo que tu blog lo descubrí en el hermoso reportaje que te hizo Chiche.Simplemente te digo que más que al artista,le escribo al hombre a Pepe,¿cómo no vas a ser un gran artista?si tus pensamientos son tan hermosos,hablando del amor, de la adopción, de tu compañero,de tus padres.Te doy un fuerte abrazo de oso. María Nicastro

Steffi dijo...

jaja A veces el insonmio es mejor que soñar Pepe, porque uno mismo se arma la fantasía.
Que lindo que te sientas tan querido. Y no digo "que seas tan querido", porque se sabe que lo sos, hay que sentirlo, y muchas veces ahí es donde se complica.

Un beso Pepe, en unos días te veo por acá, Rosario.. te espero con ganas de que me emociones como la vez pasada.

Anónimo dijo...

durante mi vida he transitado por muchos caminos los cuales casi siempre estuvieron rodeados de pensamientos un poco retrogrados y asi llegue a ser lo que soy y pienso hoy.comprobe que uno muchas veces rechaza lo que no conoce,al oir tus palabras en el programa descubri la cantidad enorme de prejuicios que yo tenia y debo decir que te estoy agradecida por haber hecho que comprendiera no que solo escuchara sin entender como siempre hacia.despues de haberte escuchado mi pensamiento cambio totalmente.te felicito por tener tanto respeto frente a las diversas opiniones,Un saludo para vos y santiago y Sigan adelante!!!!
carla

Unknown dijo...

Pepe. Es la primera vez que escribo en un blog y tal vez sea la última … no creo en las casualidades… En los últimos tiempos, por diferentes medios y modos tomé conocimiento de tus creencias sobre el matrimonio, la adopción, en definitiva el amor. Fuera de compartir tus ideales, quiero destacar la franqueza, la profundidad y el sentimiento que pones en tus palabras y el profundo respeto a quienes no piensan como vos, lo que denota una profunda espiritualidad de tú parte.
Hay un precepto del que estoy absolutamente convencido “aquello que deba suceder inexorablemente se producirá” pero también hay una “ahora” repleto de posibilidades a la hora de cumplir nuestra misión en la vida.
Te mando un fuerte abrazo y te dejo mi e-mail (rgp2911@gmil.com) pues me gustaría compartirte algunos comentarios. Roberto

Anónimo dijo...

aguante Pepe! soy mujer y estoy con vos!! groso

maria bea dijo...

Querido Pepe:
Espero con toda convicción que el proyecto de ley se apruebe.
He escuchado tus palabras en varios programas,he disfrutado de tu texto a Federico.
Así como siempre admiré a tus padres, disfruté de pequeña de las películas y programas de tu familia.
Eres un verdadero ejemplo de coherencia.
Creo como vos,que hay tanto niño con padres heterosexuales abandonados a su suerte, sin amor, que han venido al mundo por casualidad, sin ser deseados, que merecen que personas de cualquier condición sexual pueda arroparlos, igual que a muchos que tuvimos la dicha de tener una familia amorosa.
Tengo tres hijos,deseados, y con los cuales he cometido errores, como suele pasar con los papás: los niños no vienen con instrucciones, pero si son merecedores de amor,y de todo lo que podamos demostrarles.
Así, también tengo muchos amigos y amigas homosexuales, a los que amo,y que tardaron en decirme que lo eran, no sé por qué,pensarían que me alejaría, o me molestaría...
Soy muy creyente,pero no acuerdo con la posición de la iglesia,es más, me molestó mucho en la misa del sábado 3 la convocatoria a una marcha al congreso para evitar la ley.O el comentario de una senadora en un almuerzo de Legrand que no quisiera que sus niños fueran adoptados por una pareja homo,pero no tuvo los ovarios para fundamentarlo.
Se nota en vos,todo el amor que podés dar,y espero que se haga realidad tu sueño y el de muchos otros.
Con todo cariño.
María Beatriz