sábado, 17 de julio de 2010

EL DÌA DESPUÈS

HE COMENZADO A ESCRIBIR ESTE COMENTARIO Y LO QUE LEO ME ABRUMA Y ME MODIFICA Y QUISIERA SUBIR A TODOS AQUÍ Y LEEERSE. Y LEERLOS , PERO ESO PUEDO. Y LOS LEERÈ EN MIS MUCHOS AÑOS POR VENIR Y SEGUIRÈ SIN PODER CREER QU ES A MIA QUIEN ESCRIBEN. NO AL DRAMATURGO U HOMBRE DE TEATRO DE LO CUAL ME SIENTO TAN ORGULLOSO SI NO AL HOMBRE SIMPLEMENTE. PUEDE QUE ESTO YA LO HAYA ESCRITO ANTES Y QUE ME REPITA, ¿PERO COMO NO HACERLO EN ESTAS SEMANAS DE AVALANCHAS DE EMOCIONES Y EMOCIONES?

ES POR ESO QUE COPMPARTO SUS MENSAJES SOLO CON DOS O TRES PERSONAS QUE COMO YO, LLORAN. VIBRAN. PERO NO PUEDO HACERLO NI QUIERO CON MAS. N O POR AHORA. PORQUE SERÌA UN ACTO PEDANTE ANTE TAL AVALANCHA DE AGRADECIMIENTOS Y DE DARME UN LUGAR EN ESTA UNICA EXPERIENCIA Y UNA DE LAS MAS TRASCENDENTALES EN NUESTRA HISTORIA DEMOCRÀTICA. LO ES. Y YO SIMPLEMENTE ADHERÌA LO HECHO POR OTROS ANTES. Y SIN EMBARGO SON USTEDES QUIENES ME OTORGAN GALARDONES INUSITADOS.

NUEVAMENTE GRACIAS.

Y CLARO QUE ESTO ES ENTRE USTEDES Y YO AUNQUE VAN APARECIENDO OTROS QUE ME COMPARTEN SUS ALEGRIAS Y LAS BRINDAMOS JUNTOS.

PERO QUIERO COMPARTIR ESTE COMENTARIO. POR LA EDAD DE QUIEN ME LO ESCRIBE Y QUE AL LEERLO CREO ESTAR SOÑANDO QUE EN NUESTRO PAÌS Y CON TAL NATURALIDAD DE PUREZA PUEDA ALGUIEN YA PLANTEARSE UN FUTURO DE AMOR Y LUCHA HASTA HACE DOS DÌAS IMPENSADO. IMPENSADO. DESEADO. PERO LEJANO. CERCANO PERO DUDOSO.

DICE:

GRACIAS PEPE! GRACIAS! TUS PALABRAS ME CONMUEVEN, ME LLENAN, VI EL VIDEO EN YOUTUBE DE TU DISCURSO EN EL SENADO CON TU OBRA "MARICA" UNAS 23 VECES SIN EXAGERAR,Y EN TODAS LAS OCASIONES LLORE A MAS NO PODER... GRACIAS POR TUS PALABRAS, GRACIAS POR TU LUCHA... TENGO 20 AÑOS Y HACE 3 AÑOS QUE ESTOY CONVIVIENDO CON CARLA, MI PAREJA, Y SI DIOS QUIERE EN FEBRERO NOS CASAMOS, Y MAS ADELANTE SIN DUDA ADOPTAREMOS. OTRA VEZ PEPE, GRACIAS.

YO TAMBIEN GRACIAS A VOS PORQUE EN VOS ESTAMOS CADA UNO COMO EN CARLA. LA GENTE DE BUENA FE MAS ALLÀ DE SUS ELECCIONES. Y DE A POCO DEJAREMOS DE HABLAR DE ELECCIONES COMO NO HABLAMOS DE QUE ALGUIEN ES VEGETARIANO COMO ALGO TRASCENDENTAL SI NO CON EL RESPETO QUE NOS MERECE AUNQUE NOS GUSTE LA CARNE.

PERO ESTO LO ESCRIBÌ AL MEDIODIA. O SEA, VEAMOS ATRÁS.

UN DÌA COMPLETO EN DONDE LA ANSIEAD Y ANGUSTIA, COMO A TANTISIMOS DE NOSOTROS, ME AHOGABA EL ALMA. EL DESEO DE, LA ILUSIÒN DE. LA FANTASÌA “DE”. TANTO ANSIABA LO QUE TRATABA DE CONVENCERME SERÌA FACTIBLE PERO CON UNA PARTE EN LA CUAL EL PESIMISMO ESTABA CERCÀNDOME.

IMPOSIBLE.

NO SERÌA ESTA VEZ.

¿QUÈ HACER LUEGO?

TANTAS INQUIETUDES QUE VERTÌ CON USTEDES Y LA LARGA NOCHE DE ESPERA, ESCUCHANDO GENTE CON CONCEPTOS ARCAICOS Y OTROS CON UNA BRILLANTEZ APABULLANTE. “VAMOS 34 A 32” NOS DECÌAMOS Y YA ESO ERA UN SUEÑO. PERO ESTO ERA ESPECULACIÒN. LA VERDAD ESTABA EN EL MOMENTO DE DECIR UN SI O UN NO. ¿QUÉ PASARÌA ENTONCES EN ESE MUNDO TAN MUTABLE DE LA POLÌTICA?

Y PASARON LAS HORAS Y LA VOTACIÒN FUE ABRUMADORAMENTE FAVORABLE.
UN SUEÑO IMPENSABLE.

¿QUÈ REFLEXIÒN NOS LLEVA ESTO? O ME LLEVA.

A QUE HUBO GENTE QUE HACE AÑOS JUNTO A SUS INSITTUCIONES HAN PELEADO POR ESTOS DERECHOS. A QUE DOS DIPUTADAS VILMA IBARRA Y SU COMPAÑERA (NO RECUERDO AHORA SU NOMBRE PERDÒN) LLEVAN AÑOS INTENTANDO QUE ESTE PROYECTO DE LEY SE TRATASE. A QUIENES APORTAMOS ALGO A TRAVÈS DE NUESTRAS VOCES. A USTEDES QUE HAN APOYADO DESDE ESE IMPRESCINDIBLE ESPACIO QUE HACE A LA COMUNIDAD NIO NECESARIAMENT HOMOSEXUAL, SI NO HUMANA, Y QUE ES EN DEFINITIVA LA QUE LOGRA LOS AVANCES.

¿LO HABÌAN SIQUIERA PENSADO ESTO POSIBLE HACE UN AÑO?
NI HABLAR.

Y HOY TODOS TENEMOS, COMO DEBE SER, LOS MISMOS DERECHOS.

TODOS PODREMOS UNIRNOS EN LEGALIDAD CON LAS PREROGATIVAS QUE ESTO TIENE. QUE PODREMOS ADOPTAR EN CONJUNTO Y QUE NADIE PODRÀ NEGAR NUESTRAS HERENCIAS NI AQUELLO QUE NOS PERTENECE.

ESTA LEY NO LEGALIZA “EL AMOR” ENTRE PERSONAS. LEGALIZA SUS DERECHOS A LLAMARSE DE ESA MANERA.

PERO TAMBIÈN DEBE TENERSE EN CUENTA QUE ESTO TENDRÌA QUE SER MOTIVO PARA ENTENDER QUE ESTO FUE GRACIAS A HETEROSEXUALES Y HOMOSEXUALES. QUE ES UNA RAZÒN PARA QUE LA SOCIEDAD ENTERA SE ACERQUE HACIA UN MEJOR ENTENDIMIENTO Y QUE LENTAMENTE NOS VAYAMOS FUSIONANDO. ESTO ASI SERÀ SIN DUDA.

NO SE CAMBIARÀN LAS MENTES EN POCO TIEMPO. PERO AVANZARÀN A COMPRENDER AQUELLOS QUE AUN NO ENTIENDEN.

DEBEMOS ACOMPAÑARNOS TODOS. AQUELLOS QUE DISIENTEN CON RESPETO Y AQUELLOS QUE NO LO HACEMOS.

ESTAS SON BELLAS PALABRAS. MEJORES LAS DE USTEDES. SON MIAS. USTEDES ME LAS REGALARON. Y NO HUBO NI HAY MEJOR QUE ESTAS.

Y YA ES DE NOCHE. TARDE. VINIERON A COMER AMIGOS A FESTEJAR. Y QUIERO IRME A VER UNA SERIE SOBRE VAMPIROS MUY ADOLESCENTE PARA DORMIRME Y NUEVAMENTE ANTES DE HACERLO AGRADECER A MIS PADRES Y ABUELOS Y A MI PERRO CON DE POR HABERNOS AYUDADO.
MAÑANA LOS SEGUIRÈ LEYENDO. ME QUEDAN MUCHOS. POR SUERTE.

Y EL DOMINGO MI TÌA CARMEN, HERMANA DE MAMÀ, Y MI ÙLTIMO ESLABÒN CON ESA PARTE DE MI HISTORIA CUMPLIRÀ 80 AÑOS. YE STA TAN BELLA Y ESPLÈNDIDA. LA GENTE LA CNFUNDE CON MAMÀ. PERO NO ERAN TAN PARECIDAS. ES GENEROSA Y CALIDA Y PASA TODOS LOS FINES DE SEMANA CON NOSTROS EN PILAR.

Y EL DOMINGO SANTIAGO Y YO FESTEJAREMOS NUESTROS PRIMEROS 10 AÑOS JUNTOS. Y LO HAREMOS EN CASA CON NUESTROS BUENOS AMIGOS Y BRINDARE POR USTEDES Y ESPERO LO HAGAN POR NOSOTROS.

HASTA MAÑANA Y SON MI PRIVILEGIO.

HOY ME DESPERTÈ CON ALEGRÌA Y MEE PUSE A LEERLOS Y EL PRIMER CORREO QUE LEO ES ESTE Y LO PUBLICO PUES ADEMÀS DE CAUSARME CIERTA TERNURA ES INYTERESANTE ANALIZAR ESTA REFLEXIÒN, UNA DE LAS TANTAS QUE HABLAN DEL DESCONOCIMIENTO DE LKA HOMOSEXUALIDAD.


Guillermo S. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "GUSANOS":

1 Corintios 6:9

REFLEXIONE SEÑOR POR FAVOR. Y PIENSE COMO UN HOMBRE. NO SE HAGA LA MUJER PORQUE ES HOMBRE. NO SE CONFUNDA, ORE A DIOS PARA QUE LO AYUDE Y LO PERDONE, ARREPIENTASE Y HUMILLESE ANTE DIOS. NO SEAMOS ORGULLOSOS DE ESTO QUE ES UNA VERGUENZA.

PIDO MIL DISCULPAS A LOS TESTAMENTOS PERO COMO BUEN IGNORANTE NO LOS HE LEIDO PERO CORINTIOS LOS DESCONOZCO. PERO PUEDE QUE LO HAYA ESCRITO SAN PABLO A LOS HABITANTES DE CORINTO. GRIEGOS,

PERO NO CREO QUIEN LO HAYA ESCRITO ME LO HAYA ESCRITO A MI PERO SÌ GUILLERMO S. ¿QUÈ SIGNIFICARÀ ESA “S”?

S DE SINCERO SIN DUDA PERO BUSQUÈ EN SU PERFIL Y NADA. NO HABÌA PERFIL. S DE SILENCIO. DE NADA.

PERO EL ANALISIS PASA POR LA DISTORSIÒN QUE CIERTA GENTE , YA SEA RELIGIOSA, QUE ESTA MUY BIEN, O NO , TIENE DE NOSOTROS.

ME ES DIFÌCIL ENTENDER EN MI CASO EN QUE MOMENTO “ME HAGO LA MUJER” Y ADEMÀS AUNQUE ASÌ FUERA ESTOY EN MI DERECHO DE HACERME DE MUJER, DE PERO. SIEMPRE QUE NO MUERDA. QUE NO AFECTE AL OTRO. EL OTRO PUEDE NO VERME, PERO NO PUEDE PROHIBIRME.
HOY EN DIA EL TRAVESTISMO Y EL TRANSEXUALISMO ESTÀN ABIERTOS A LA SOCIEDAD Y TIENEN A TRAVÈS DE ESTA LEY, POR SUERTE, LOS MISMOS DERECHOS QUE TODOS.

NO RECUERDO EL TRAVESTI O TRANSEXUAL, PERDÒN POR MI IGNORANCIA, QUE TUVO LA POSIBILIDAD DE ADOPTAR Y ESTO ES UN GESTO DE AMOR QUE SEGURAMENTE AGRADECERÀ SAN PABLO PUES EL FUE UN GRAN HOMBRE. MUCHO MAS GRANDE, VEO, QUE QUIENES LO LEEN.

FANTASÌA DE DOS HOMBRES COM O PAREJA: ¿QUIÉN HACE DE MUJER? ¿QUIÉN DE HOMBRE? SIEMPE HABLANDO DE LA PARTE SEXUAL. ¿LES IMPORTA? ¿LE DEBE IMPORTAR A ALGUIEN CUANDO MILES DE ÀEJAS HETEROSEXUALES DECIDEN TAMBIEN A TRAVÈS DE ARTEFGACTOS INTERCAMBIAR ROLES?
MUCHO TIEMPO PARA RESPONDER ESTO. PERO ESTO ES PARTE DEL MORBO DE LA GENTE Y EN ESE MORBO DEBE ESTAR GUILLERMO SSSSSSSSSSS YA QUE SU SUPOSICIÒN DE MI ROL ESTÀ EN ESO.

SER MUJER, ADEMÀS, ES ALGO MARAVILLOSOS Y NO ME CAUSA OFENSA.

DEBERÌA PREGUNTARSE GUILLERMO, ADEMÀS DE QUE SUPONGAMOS FUESE HOMBRE, YA QUE UNO PUEDE ESCRIBIR LO QUE SEA: ¿QUÉ SOY COMO PERSONA QUE TAN CERCA VEO LO QUE ES INFINITO?

YA ESTÀ, MUCHO PARA SSS PERO ES INTERESANTE ACLARARLO PORQU ESTOS SSSSSSS SON LOS QUE ACOMPAÑARON A BERGOGLIO EN SU CRUZADA CONTRA LOS HEREJES, QUE TAN POCO RESULTADO DIO. COMO LAS ANTERIORES.

Y LE RECOMIENDO A LOS SSSSSS QUE LEAN LOS COMENTARIOS DE USTEDES EN ESTE BLOG Y VERÀN LA MAGIA DE FE Y DE LA CLARIDAD QUE SEGURAMENTE ESTARÀ EN EL ALMA CRISTIANA LA CARTA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS.

SIGAMOS.

ES LARGO ESTO MIO.

PERO PARA TERMINAR Y VOLVER A DECIR QUE ES EMBRIAGADOR EL AFECTO RECIBIDO QUIERO REPRODUCIR ESTE OTRO COMENTARIO QUE ME PARECE TAN ESCLARECEDOR

Santi, 

Te paso la nota que escribí para pepe.

LOS HOMOSEXUALES AL IGUAL QUE LOS JUDÍOS.


Esta pequeña reflexión que a continuación transcribo, responde al impulso que me diera mi amigo Santiago en contarle a usted, y a los demás claro esta, lo que pienso sobre su actuación pública.

Si bien luego de escucharlo en su obra “marica” y de estudiar un poco de su extenso currículum, debo confesar soy un analfabeto del teatro, me resulta a mí mismo un atrevimiento escribir y leer esto, sin embargo quise hacerlo.

Soy homosexual y judío, paradoja de la vida, y es por ello que he dedicado algo de la misma a estudiar la evolución del pueblo judío, sobre todo luego del holocausto.

Considero que los homosexuales estamos igual que los judíos, no por la simple asociación de ser una minoría que muchas veces a sido maltratada, discriminada y segregada, no, no es por ello.

Considero que hoy nos encontramos en ese momento de lucha, muy similar al que tuvieron que afrontar los judíos luego del holocausto.

Aunque muchos piensan que terminada la segunda guerra se nos acogió y mimo por los padecimientos sufridos, esto no fue así, nosotros mismos tuvimos que iniciar la nuestra, para poder tener nuestro estado, nuestras leyes y nuestro lugar en el mundo. La guerra de la independencia, la guerra con Egipto, la guerra de los seis días, la de Iom Kipur y la del Líbano conformaron un nuevo pueblo judío.

Un pueblo judío que ya no daba lástima por el mundo y que pedía compasión, sino que lucha por sus derechos con la férrea convicción de que nunca más nadie los iba a exterminar pasivamente, tal como ocurrió en el holocausto.

El holocausto es la mayor de nuestras culpas, aunque no lo digamos así lo vivimos los judíos y especialmente los Israelíes, nadie que no se quiera lo suficiente puede aceptar limitaciones a los derechos civiles, a la obligación de vivir en un geto o la del trabajo forzado de un campo.

La lección fue dura pero valiosa, en base a esta, se construyo el estado más fuerte jamás imaginado en nuestro más de 5700 años de historia, hoy los judíos peleamos y es por ello que somos atacados, pero más que atacados somos respetados porque todos saben que nunca más aceptaremos pasivamente un ataque.

Aquí se establece la similitud con los homosexuales, hoy nosotros hemos decidido dejar de ser los pobres discriminados sin derechos, deseamos ser ciudadanos plenos y debemos estar dispuestos a luchar por ello.

Ahora sobre este punto se centra lo que pienso sobre su actuación, creo que en la vida uno construye, en base a sus capacidades y a la suerte del destino, a la que le asigno mucho menos peso que a lo primero, una persona.
Las personas públicas creo que tienen la obligación de ser los impulsores de estas luchas, el pueblo judío no hubiera sido lo que es si no hubiera contado con personas como Ben Gurion, Menajem Begin o Golda Meir.

Lo mismo nos ocurre a nosotros y ¿quienes pueden ser nuestras personas?, aquellas que desde la militancia y desde lo público pueden influir en la comunicación.

Felizmente nuestra lucha no es cuerpo a cuerpo, ni con bombas ni misiles, pero es una guerra de la comunicación, donde tenemos que vencer a los poderes más conservadores, logrando cambiar la opinión pública.


Su actuación es para mí heroica si, pero es un deber también que pocos aceptan, porque mucho más tiene usted que perder que lo que tienen otros que nadie los conoce.

Sin embargo permítame decirle que la historia juzgará positivamente a aquellas personas que tuvieron la valentía de luchar, no a las que se quedaron calladas, más siendo personas públicas, esas no estarán en la historia de esta lucha.


Felicitaciones.


Y GRACIAS NUEVAMENTE


PEPE

8 comentarios:

hhhh dijo...

Pepe, no queria dejar de pasar por aqui no solo para leer tus reflexiones sino tambien para agradecer el comentario que dejaste en mi blog FREAKSION.
Muchas Gracias. Alguien comento que ese triunfo en el senado tambien es en parte a los luchadores y queda claro que a partir de tu mision inclaudicable tambien lo es para ti, por que personas que tienen una llegada diferente a la gente y expresa sus ideales es comprometerse y ser consecuente con lo que siente como lo has hecho siempre.
Yo honestamente, remo en pos de una sociedad igualitaria, y con los contratiempos que debemos sortear me he tomado el atrevimiento de reflexionar en ese poema donde en una manera explicita expongo las falacias constantes de seres que ven la homosexualidad como algo anti-natural.
Somos falibles por supuesto por que somos humanos, en consecuencia esgrimir y desear derechos iguales es la unica manera de crecer y conllevar una sociedad mas justa y mas digna.
Podemos discrepar desde el pensamiento, pero no desde la homofobia.
Yo hablo de amor.
Esta clarismo.

Mis respetos hacia tu persona.
Un abrazo.
Atte. PABLO DANIEL MORENO

Unknown dijo...

Querido Pepe, ojalá las personas que usan la biblia aprendieran a leer mejor sus corazones. Abdiqué de cualquier confesión desde muy chico y fue entonces que ciertos pasajes bíblicos se hicieron más claros, y una de esas interpretaciones que me resultaron más claras es que nadie se puede poner por sobre los demás, es por eso que la iglesia es tan cuestionable porque construyeron jerarquías y ahora la gente interpreta que eso debe ser el cielo, sin embargo, Jesús entró montado en un burro a la ciudad, no en un caballo o sobre un carro, sobre el animal más común... en última instancia la enseñanza más grande es que la relación con dios es personalisima, siempre que se quiera, y mismo que no se quiera, pienso yo. Estamos inmersos en la creación si se cree, en la creación. Estamos inmersos en la existencia todos juntos.
Mi mayor respeto. Saludos.

Sasa dijo...

Corintios 6:9 ¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.

Igualmente recordemos que la biblia intentaba "educar" a la gente de la época que se había "desvirtuado" tengamos eso en cuenta.
El miércoles, después de comentar en muchos lugares en FB, en Twitter y cuanta pagina pude, a favor de la igualdad... recibí el siguiente mensaje privado en FB:
Marcos Sanchez El 15 de julio a las 0:52 "tienen tanta soberbia seguro sos lesbiana deberian deportar a todos los de tu calania"
Debería haberme enojado... pero me sentí orgullosa. Orgullosa porque el creyó q me ofendía diciéndome Lesbiana... xq aunque soy paqui... no puedo sentirme ofendida ya que no es algo malo.
Orgullosa porque la única manera que tiene el de defenderse es atacándome.
Orgullosa porque por primera vez en mucho tiempo me sentí parte de algo que iba mas allá de mi.
Gracias por estar ahí Pepe... por ayudar... por ser parte... Y gracias a tod@ los que también estuvieron siguiendo esto...
GRACIAS

ignacio dijo...

HOLA PEPE¡¡¡ ESCRIBO PARA DESEARTE LO MEJOR COMO PERSONA Y GRAN SER HUMANO QUE SOS,Y QUE SIGAS ADELANTE COMO HASTA AHORA.
UN CARIÑO ENORME Y MILES DE ABRAZOS
PD:CONTATE ALGO SOBRE LOS 20 AÑOS DE DRACULA,QUE ESTAMOS TODOS ANSIOSOS.
CARIÑOS ENORMES
IGNACIO DE SANTA FE

Alejandra dijo...

FELIZ DIA AMIGO!!!

Graciela Martínez dijo...

Bueno Pepe. En tu comentario decis que el " domingo" tu tía cumple 80 y que vos y Santi cumplen 10. No sé si habrá sido el domingo 18 (escribiste el sabado 17) o si será el domingo 25. Sea cuando sea el mensaje es para desearles tanto a tu tía como a Santiago y vos MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSSS

Un beso enorme

Graciela

Claudio M. dijo...

Calle NO. Pepe SI.

Cecilia Ballesteros dijo...

Querido Pepe: Quería dejarte un mensaje breve y sencillo con algo que me pasó gracias a vos y te agradezco.
Siempre fui bastante homofóbica de pensamiento, nunca discriminé porque no es mi estilo, pero tampoco podía ver homosexuales. Al tiempo me senté a reflexionar y me di cuenta que era la insensatez e imbecilidad más grande que podía cometer en mi vida. Me sentí muy mal, me sentí muy mierda. Luego empecé a dejar de serlo, pero estaba en desacuerdo con la adopción.
Hace algunas semanas te escuché en el programa de Susana, leyendo la carta de un chico -cuyo nombre no recuerdo, pero sí recuerdo que tiene 16 años al igual que yo- adoptado por dos padres homosexuales. Me emocioné tanto pero TANTO, que no me quedó otra alternativa mejor que dejar de lado mis estúpidos e infundamentados prejuicios. Me di cuenta de toda la experiencia que tiene este chico, de todo lo que pasó, de todo lo que sufrió, de todo lo que sufre la mirada ajena. Y me vi a mí, sentada en mi cuarto, mirando la televisión, en una casa formada por mis padres biológicos y me di cuenta de que esos prejuicios no tenían ningún valor. Me di cuenta de que mi vida había sido muchísimo más fácil que la de él y que sin embargo él estaba de pie, comenzando su vida y yo no tenía absolutamente nada de lo que quejarme. No sólo porque no me involucraba el tema, sino porque además perjudicaba a miles de niños que esperan el amor de una familia, conformada por dos hombres, dos mujeres, hombre y mujer, da igual.

No sé si éste era el espacio correcto, pero tenía ganas de contártelo ya que contribuiste a mi formación como persona, como una persona más empática, menos juzgadora. Y te lo agradezco infinitamente.