domingo, 25 de julio de 2010

LIGEROS DE EQUIPAJE

HA PASADO EL TIEMPO. ALGUNOS DÌAS. Y EN ESTOS DÌAS LA NOTICIA DEJA DE SER NOTICIA. AHORA ES MACRI. YA NO LO ES EL MATRIMONIO…. PERO SIN EMBARGO LO MÀGICO ES QUE EN EL HITO DE LA HISTORIA SERÀ ESTA, NO LA OTRA, LA QUE SIGNIFIQU ESE CAMBIO DE RUMBO EN LA SOCIEDAD. MUCHOS, LA MAYORÌA, DE LOS POLÌTICOS PASAN. SUS NOMBRES QUEDAN OLVIDADOS EN ARENAS IMPIADOSAS QUE DESCONOCEN DE VANIADES NI DE ANSIAS DE PODERES FÙTILES Y REEMPLAZABLES. PERO CUANDO UNA SOCIEDAD AVANZA ES IRREVERSIBLE PUES CON ELLA SURGEN NUEVAS Y NUEVAS Y NUEVOS Y NUEVOS PLANTEOS. UNA LLEVA A LA OTRA Y DE ESA MANERA EN EL VÈRTIGO CIENTÌFICO EN EL QUE VIVIMOS TAMBIÈN LOS ADELANTOS EN LAS SOCIEDADES SON AFORTUNADAMENTE DEMOLEDORAS. NO EN TODAS, CLARO. PERO SOMOS AFORTUNADOS COMO PARA HABITAR ESTE SUELO QUE LEJANO DE OTROS REALMENTE INFRANQUEABLES HACE LO IMPENSADO , A TRAVÈS DEL PENSAMIENTO, PENSABLE.
NO HE LEIDO QUE MILES DE PERSONAS DEL MISMO SEXO HAYAN CORRIDO A QUERER CASARSE. PERO SABEN QUE PUEDEN, QUE TIENEN EL DERECHO. ESA FANTASÌA DE INVASIÒN PÈRVERSA SE HACE AÑICOS CONTRA LA REALIDAD DE LA NECESIDAD DEL HOMBRE. NO ESCUCHO QUE MILES DE PERSONAS DEL MISMO SEXO NI DE OTROS HAYAN INVADIDO ORFANTAOS PARA INTENTAR ADOPTAR. PERO SABEMOS QUE PODEMOS DE A DOS.
COMENZAMOS A VIVIR EN UNA NUEVA ERA EN DOINDE DÌA A DÌA TODO ESTO SERÀ MAS NATURAL. LOS HIJOS SE ANIMARÀNA HABLAR CON SUS PADRES AUNQUE ESTOS NO LOS COMPRENDAN PORQUE YA NO SERÀN MARGINALES. TIENEN DERECHOS, COMO SUS PADRES. PORQUE PODRÀN FORMAR FAMILIAS, LEGALMENTE, A PESAR O NO DE ELLOS, COMO SUS PADRES. PORQUE LOS PADRES ARCAICOS Y AQUELLOS QUE PROPAGAN UNA IMAGEN DE “QUEREMOS UN PAPÀ Y UNA MAMÀ” NO HAN INTENTADO EN ESA APARENTE MAYORÌA PIADOSA RESPONDER A ¿CALLE O PEPE? PORQUE A ESTO SOLO SE RESPONDE CON ACCIONES , NO PALABRAS.
PERO NINGUNO TENEMOS QUE HACER NADA QUE NO QUERAMOS HACER. NO SOMOS MEJORES PRSONAS POR ADOPTAR O NO NI POR CASARNOS O NO. ESAS SON Y SERÀN DECISIONES PERSONALES QU EN CASO DE CONFORMAR CUALQUIER TIPO DE PAREJA DEBERÀN CONSENSUARSE Y DE ALLÌ COMPROMETERSE CON SUS SENTIMIENTOS.
TAMBIÈN DEBE QUEDAR CLARO QUE SI PODEMOS CASARNOS, TAMBIÈN PODREMOS DIVORCIARNOS. Y ESTÀ BIEN. TAMBIÈN ESTE ES NUESTRO DERECHO. Y NO HAY QUE TEMERLO. EN MI BIOGRAFÌA DIGO QUE ANTE LAS PALABRAS DE COMPROMISO DE UNA PAREJA AL CASARSE DEBERÌA DECIR: “HASTA QUE LA MUERTE… DE LA PAREJA… LOS SEPARE”. ES ASÌ. ES ESTA FINIQUITUD LA QUE NOS DA EL PERMISO PARA REHACERNOS.
TAMBIÈN ESE ES NUESTRO DERECHO. EL DE REHACERNOS.
LO ES EL DE TODOS.
LAS PANCARTA CON ESOS PADRES QUE SUPUESTAMENTE QUIEREN YA NO ESTÀN Y COMO LAS IMPENSADAS HOGUERAS GUARDADOS EN ARCONES EN FONDOS DE MARES.
NO MIREMOS ATRÀS Y AGRADEZCMAOS LA LUCHA DE NUESTROS AMIGOS Y ESA DE NUESTROS ENEMIGOS QUE TANTO NOS HAN AYUDADO SIN PENSARLO.
QUE ESTA IGUALDAD SEA NO SOLO PARA NUESTRA MINORÌA HOY EN NACIMIENTO D EINTEGRACIÒN SI NO PARA TODOS LAS OTRAS QUE TAL VEZ SIN SABERLO ESTÀN REPRESENTADAS EN ESTE HECHO HISTÒRICO.
LA VIDA SIGUE.
AFORTUNADAMENTE.
Y YA LA SOCIEDAD ARGENTINA Y MUCHAS OTRAS GRACIAS A NUESTRO EJEMPLO ESTAMOS Y ESTÀN MAS LIGERAS DE EQUIPAJE.

19 comentarios:

Paola dijo...

Y claro, Pepe, que estamos más ligeros de equipaje. Nosotros, los que siempre creimos en la igualdad de derechos y aquellos que estaban desesperados porque esa igualdad no llegara.
Fundamentalmente porque no sobrevino el fin del mundo como ellos creían, porque ninguna de sus apocalípticas predicciones tuvo lugar. Porque esa madrugada de jueves todo cambió y no cambió nada. La gente sigue haciendo su vida y sus elecciones. Sólo que ahora con mayor justicia, en una sociedad mejor.

Anónimo dijo...

Pepe, si hasta ahora fuiste dueño de mi atención y de mis más profundos sentidos con tus obras, las que tuve el provilegio de disfrutar, por sobre todo esto, hoy siento orgullo de, por este medio poder comunicarme, además de con un gran artista, con un hombre excepcional, ojalá todos podamos defender nuestras ideas, cueste lo que cueste, lleve el tiempo que lleve, valoro mucho ese derecho de LIBERTAD, que creo, estamos de a poco comenzando a ejercitar.
Un gran abrazo...

María Gabriela.

ELENA RIQUELO dijo...

Pepe, mi ángel bello!!!
Felicitaciones por los logros obtenidos!!! Me hace muy feliz saber q hoy todos somos iguales ante la ley.
Siempre supe de tus ganas de adoptar un niño, y me llena el alma q hoy puedas hacerlo, en el marco de una familia constituída ante la ley, como todas las personas se merecen.
Estoy MUY FELIZ, querido Pepe.
Te agregué al Facebook, pero no me aceptaste... Será q ya no te acordás de mí?
Te amo con toda mi alma, corazón!!!
Te deseo lo mejor, hoy como ayer, mañana y siempre!!!
Te llevo en mi corazón, MAESTRO!
Muchos besos!!!
Elena

Katrina dijo...

Disculpe que lo moleste por este medio, quería preguntarle hasta cuando hay tiempo de mandar el formulario vía web para las audiciones de Dracula, desde ya muchas gracias, mi meil es katrinadivinci@hotmail.com

Ezequiel dijo...

Hola Pepe! Mi nombre es Ezequiel Rodriguez, 25 años, soy de María Juana, Santa Fe. Disculpame por escribirte este mensaje por acá, pero necesitaba preguntarte algo y como soy medio de madera para esto, no encontré otra manera de comunicarme con vos.. Te comento, yo participé del seminario de comedia musical que diste el 5 y 6 de Junio en Santa Fe, en el teatro municipal, yo soy quien cantó el tema "Daría mi Reino" de "Las Mil y Una Noches", entiendo que no lo recuerdes, seguramente con miles de cosas en tu cabeza, quizás ese detalle se te olvidó, pero vos me aconsejaste que vaya a las audiciones para Drácula en Setiembre, y en estos casi dos meses he hecho todo lo que me recomendaste al pie de la letra para poder ir, he recibido ayuda de todo el pueblo, que me dieron un trabajo para poder juntar dinero para viajar, bajé, hasta ahora, 13 kilos (porque vos me pediste que vaya mas flaco, o mejor dicho, menos gordo), y estoy muy entusiasmado con clases de canto y ensayando mucho. Ahora va mi consulta, entré a la página www.cibrian-mahler.com para inscribirme, y en las inscripciones para gente del interior dice que se hace una pre-selección, mi pregunta es: ¿tengo que anotarme ahí?, no me considero privilegiado, pero mi duda viene porque pensé que quizás lo del seminario era una pre-selección, si no es así, me anoto ahí, o si no, y tenés tiempo, quisiera saber dónde anotarme..La verdad estoy muy emocionado por estar en las audiciones y ahora que trabajé tanto, no quisiera perdermelas por nada del mundo.
MUCHOS ÉXITOS MÁS PEPE!!!
Ojalá, tenga la suerte de verte en setiembre..poyo sus dere un abrazo fuerte a la distancia.- GRACIAS!!! GRACIAS!! GRACIAS!!

Kiri dijo...

He tenido la suerte de vivir en dos países diferentes el mismo momento de avance social. Porque eso es lo que ha pasado en Argentina, han avanzado hacia la libertad...aunque les costará todavía, al país de los machos y de las mujeres con culos prietos, normalizar la situación.
Porque no se trata de aceptar o no, se trata de normalizar una situación y respetar los derechos de todos.
DERECHOS! De eso se trata de respetar los derechos de todos.
Estoy convencida que nadie tiene el derecho ni divino ni terrenal de opinar sobre la vida de otro.
Tal vez si hubiéramos empezado por ahí (en no meternos en la vida de los demás con ojo censor) nos hubiera ido mucho mejor a todos. Pero lo habeís conseguido.
Yo celebro ahora desde Buenos Aires, como lo hice hace años en Madrid de este momento.
Un beso Pepe.
Fuiste un maestro para mi en muchas cosas cuando yo era joven y entre otras...me pudiste a bailar en los especiales de Badía y Compañía:-). Y ahora, me encanta leerte.
Y te felicito por lo conseguido.
Un beso.
Cristina

Adriana R. dijo...

PEPE
FELICITACIONES!!!!!
Acabo de ver que te casaste.
Estoy verdaderamente contentísima que todos podamos ejercer nuestros derechos en forma igualitaria.
Desde Santiago del Estero te mandamos muchos cariños.
Besos miles!!!

camila anglat dijo...

FELICIDADES PEPE! estoy realmente feliz por tu boda! te quiero mucho, mucho.

camila anglat dijo...

FELICIDADES PEPE! estoy realmente feliz por tu boda! te quiero mucho, mucho.

Alejandra dijo...

Felicitaciones, que sean muy felices... y padres!!!

Alejandra dijo...

Felicitaciones!!! Les deseo de todo corazón que sigan siendo felices... y padres!!!

Graciela Martínez dijo...

Aunque no corresponde a la respuesta de este comentario tuyo, quiero decirles MUCHAS FELICIDADES PEPE Y SANTIAGO!!!!!!!!!! Que sean muyyyyyyyyyyyy felices!!!!!!!!!!!

Lo puse como respuesta aquí porque no me deja generar mensajes que no sean una " respuesta a...".

Un fuerte abrazo!!!

marina saade dijo...

pepe, a pesar que no tengo sombrero para sacarme...me inclino en tu presencia y me emociona leeerte me llegas hasta el alma un honor tener estas luces en nuestro pais que nos iluminan y nos abren la mente deuna manera tan increible, nuevamente un placer contar con gte como ust en este pais que aveces me hace sentir que todo se perdio...ust me hace ver que no todo es asi.gracias.

Anónimo dijo...

Pepe respeto y ademas estoy de acuerdo con que no hayas hecho publico tu casamiento pero a la vez te cuento que me hubiese encantado ver tu cara de felicidad y emocion en ese momento.
te felicito!!
te quiero muchisimo

besos

Miranda

Gustavo Pertierra dijo...

"Ligero de equipaje" es el título de un maravilloso libro de Carlos Valles un discípulo de Antonhy de Mello, ambos sacerdotes jesuitas y auqneu yo no sea un gran admirador del sacerdocio, estos dos han merecido toda mi atención, por sus conocimientos y especulaciones sobre el ser humano, su vida y sus cambios.
En realidad todo este introito es para desearte que sigan sintiendo en vuestros corazones la felicidad que seguramente los amparaba antes del vínculo legal, que este no sea motivo de que ambos sigan dispersando amor sobre la tierra y mi mayor deseo, es que puedan tener la dicha de educar y amar a un niño que tanto lo necesita. ¿Pepe o Calle? que duda hay,¡Pepe! aunque sin despreciar la filosofía de la calle que tantas defensas genera, aunque tambien tantos sufrimientos. Comparto vuestra segura felicidad y les deseo la mejor de las vidas posibles.
Con todo mi afecto.
Gustavo Pertierra.

PD Sin que bajo ningun punto se entienda esto como un comercio mercantilista, me gustaría Pepe, que algún día le des una ojeada a los sonetos que escribo en mi blog y me dejes tu parecer, para mi sería un honor enorme y un grato placer, tu ya sabes como son estas cosas.
La página es : http://gustavopertierra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pepe recien dijiste en la entrevista con Lotuf que vos intentas volver a las sensaciones primarias y ademas q a esas las deben provocar una letra, un melodia, una actor..te cuento, que, como ya te dicho varias veces, tus letras unidas a la musica de Angel me hacen increiblmente feliz, me conmueven intensamente..hasta tal punto en mi caso q no necesito de la puesta.
La puesta es para mi un placer visual pero las emociones que me genera la union de tan solo tus letras y la musica de Mahler, son increiblemente hermosas
te qiero Pepe!!

Miranda

Graciela Martínez dijo...

Heyyyy señor casado...hace mucho que no escribe eh!!! A ver cuando aparece y nos deleita nuevamente con sus sabios pensamientos!!!

Un beso y que seas feliz!!!!!!!!!!!!!

Sour Innocence dijo...

La verdad Pepe, me encanto lo que escribiste, y lo digo porque refleja mucho mi pensamiento, hace poco tuve una discucion en mi familia sobre las adopciones; lo ultimo que dije antes de levantarme de la mesa, ya cansada de discutir fue "¿Los verdaderos padres son los que te educan, dan un hogar, cariño y amor. ¿Que importa el sexo? ¿No es mejor adoptar a que halla tanta gente en la calle?" Me emocioné al leerte, sos una gran persona y por ello y mas cosas te admiro.
Un beso grande
Melanie.

Mariela dijo...

Pepe, nada de esto quedara en el olvido, es algo asi como un hito.un antes y un despues.
Este es un punto de partida, hay muchisimas cosas que deberian cambiar. al menos una pense yo!
Te admiro profundamente, no es simple pensar diferente y sostener a pesar de,todo y todos.
Sostengo, no somos iguales es una vision personal, pero si somos libres, de pensar y sentir.
un cariño de esta una humilde heterosexual ( que acepta las variables de la vida)
Mariela Mallorca