lunes, 31 de mayo de 2010

MAÑANA

CAFAYATE. SEMANA QUE SE SUPONÍA SERÍA DE DESCANSO LUEGO DE TANTOS MESES DE NO PARAR Y DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS EN DONDE NO CESÉ DE HABLAR Y DAR REPORTAJES EN MI COMPROMISO FRENTE A LA ADOPCIÒN Y LEY DE MATRIMONIO. TODO ESTO, DE LO CUAL ME SIENTO ORGULLOSO, PERO NO POR ESO MENOS AGOTADOR SOBRE TODO EMPTIVAMENTE. ¿POR QUÉ SOY YO ESTA SUERTE DE VOCERO? SERÁ ESTO QUE LLAMAMOS CAUSALIDAD Y DESTINO.
LAMENTABLEMENTE LO ÚNICO QUE NO PUDE HACER EN LA BELLA CAFAYATE FUE DESCANSAR YA QUE NADA MAS LLEGAR COMENCÉ CON UNA FUERTE TOS QUE HIZO VOLVIERA ANTES Y ME DISGNOSTICARAN UN PRINCIPIO DE NEUMONÍA COPN LO CUAL ESTOY EN REPOSO Y SIN MUCHO ÁNIMO.
ADEMÀS MAÑANA DEBO SER EL PRIMER EXPOSITOR FRENTE A LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL QUE ES QUIEN TRATA SOBRE ESTA LEY. FUI INVITADO POR LA PRESIDENTA DE DICHA COMSIÓN, LA SENADORA NEGRE QUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO CON CIERTAS DE ESTAS POSTURAS Y SIN EMBARGO TUVO LA GENEROSIDAD DE INVITARME. A MI. Y REALMENTE ESTOY NERVIOSO. NUNCA IMAGINÉ EXPONER UNA POSICIÓN MAS ALLA DEL ARTE EN EL SENADO DE MI NACIÓN. EXPOSICIÓN QUE POR CIERTA ES MUY PERSONAL YA QUE NO INTEGRO NI REPRESENTO NINGUNA ASOCIACIÓN DE DERECHOS HOMOSEXUALES. NUNCA RECIBÍ UNA LINEA DE APOYO POR PARTE DE ELLOS Y SUS RAZONES TENDRÁN. A MI ME POARECE QUE SU LABOR ES ENCOMIABLE. A LO MEJOR MI POSICIÓN SOBRE QUE ME DA IGUAL LA PALABRA “MATRIMONIO” LES PRODUCE NO AGRADO. PERO SI FUERA ASI SERÍA TERRIBLE PUES TENGO EL DERECHO DE EXPRESARME Y CLARO EL DE ELLOS DE NO ESCRIBIRME.
POR ESO ACA ESTOY CON MI CABEZA DANDO Y DANDO VUELTAS IMAGINANDO ESTE MAÑANA.
ALLÍ ESTARÉ Y ALLÁ ESTARÁ PEPE CON SUS CONVICCIONES SINTIENDOSE ORGULLOSO DE PODER HACERLO.
USTEDES ME APOYAN Y HAN APOYADOA TRAVÉS DE SUS COMENTARIOS.
GRACIAS.
NO SE SI PODRÉ MODIFICAR ALGO. SÍ LO SÉ. LO SE PUES MUCHA GENTE HETEROSEXUAL ME HA COEMNTADO SOBRE SUS CAMBIOS DE OPINIÓN AL RESPECTO LUEGO DE HABERME ESCUCHADO.
SOLO SE HABLAR DESDE EL AMOR Y DESDE ESOS NIÑOS DESAHUACIADOS.
NO ENTIENDO DE LEYES NI FORMULISMOS BUROCRÁTICOS. NO LO SE. NO ME IMPORTA.
ME HAN ESCRITO EN ESTOS DIAS SOBRE MUCHOS TEMAS Y NO PUEDO ESCRIBIR MÁS QUE ESTO.
NO PUEDO HABLAR QUE SOBRE ESTO.
NO PUEDO COMENTAR MAS QUE SOBRE ESTO.
SEPAN DISCULPARME Y NO SÈ TAMPOCO SI LO HARÉ. PERO ESTOY SEGURO DE HABERLOS LEIDO MINUCIOSAMENTE. HAY VECES QUE ME ES IMPOSIBLE RESPONDER A TODAS LAS INQUIETUDES. SERÍA MI DESEO.
BESOS Y DESEENME SUERTE.

21 comentarios:

Ezequiel dijo...

¡Que honor y orgullo inmenso es ser tu alumno Pepe!
¡¡Éxitos mañana!!

Anónimo dijo...

Como uno en la vida no tiene ya dudas, preguntan sin responder, se le siguen sumando más.No puedo entender por qué todo este cuestionamiento, esta oposición al matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Me da una impotencia y eso que soy heterosexual. Si hay algo que no soporto es el EGOISMO de la gente. Y me cuestiono una vez más cuando le pregunto a aquellas personas que con el dedo acusador dicen que están en contra del matrimonio gay. ¿Por qué? y las respuestas son tan nulas como la postura misma.Hasta pensándolo con una mirada individualista no encuentro respuesta porque uno puede oponerse a algo que le hace daño, o lo perjudica sin pensar en el otro y eso podría llegar a entenderlo en un punto; pero oponerse a la felicidad del otro,o dicho al revés, estar a favor de la imposibilidad del otro por el mero hecho de estarlo. ¿No es un poco fuerte? Yo estoy a favor de la "humanización" de la gente, de la felicidad del que quiero como del que no conozco, lo cual me lleva automáticamente a estar a favor del matrimonio gay.
La mejor de la suerte.
Florencia

Anónimo dijo...

Pepe, que lindo tambien poder encontrarte asi, en el momento en el que el tiempo lo permite, donde puedo "escuchar" cada una de tus palabras.
Soy alumna tuya, retome mi querido Taller que desde el 2007 no habia podido seguir.
Lo curioso es que siempre, siempre, estuviste en mi corazon.
Admiro, entre tantas cosas que admiro de vos, la pelea que estas dando con respecto a la adopcion.
Yo tengo 2 hijos, el menor de apenas 3 meses. Y trabajo en una Fundacion que da talleres de arte a chicos en situacion de riesgo psico-social, en el Barrio de la Boca. Te puedo asegurar, que he conocido verdaderas atrocidades en la vida de muchos de esos niños. Y cuanto, Dios mio, cuanto amor hace falta.
Cuanto mirar a los ojos, abrazar, llevar de la mano, hacer upa, compartir una mesa, hacer juntos una tarea, abrigarse porque hace frio, disfrutar de un momento, de una risa.
Hay tanto sufrimiento, tanto tanto, que apoyo con toda mi alma tu pensamiento, tu deseo.
La figura de PAPA y MAMA no garantizan ni el buen trato, ni el cuidado, ni la salud psiquica ni fisica.
Tenemos muchisimo niños dañados de los cuales ocuparnos.
Te quiero mucho, te tengo en mi corazon.
Mariana

Pilot dijo...

Pepe a veces el destino de uno no tiene nada que ver con lo que nosotros pensábamos o planéamos para nosotros.
Estás siendo tan claro que muchos están entendiendo de que se trata vivir junto a alguien que se ama y que la ley nos cuide y nos respete los derechos y obligaciones por querer y vivir con alguien. Yo no dejaría de pelear por la palabra matrimonio, a mí si me importa. Me gustaría que esa palabra que hoy a mí me da muchos derechos se los dé también a aquellos que quieran tenerlos más allá del sexo de cada uno de los contrayentes.
Y con respecto a la adopción creo que pocos saben lo que es desear ser padres y formar una flia durante años sin poder.
No importa desde donde uno luche, lo importante es que no bajemos los brazos.
Espero te mejores pronto.

mig dijo...

Suerte??? Suerte es algo caido del cielo, suerte tiene un tipo que gana la quiniela o en las cartas. los luchadores no necesitan suerte

Stefi López dijo...

Mucha suerte Pepe! Hablá con la sinceridad con la que siempre lo hacés y dale para adelante. Pero cuidate ! Mirá que la salud viene primero.
Desde acá siempre mi apoyo y cariño !

Carolaina! dijo...

Pepe! Mis mejores augurios para defender lo que tan justo cualquier ser humano merece, en derecho a ser feliz, mas alla de todo, teniendo tambien derecho a hacer feliz a personitas que tanto lo necesitan y merecen! A SACARSE LA CARETA SOCIAL! POR LA LIBERTAD DE DECIDIR LIBREMENTE SOBRE NUESTRAS VIDAS!

Manuela Perin dijo...

PEPE!
TODA LA SUERTE DESDE CASA ..
COMPARTO CADA UNO DE TUS PENSAMIENTOS Y LO SABES.

AHORA, A CUIDARSE MAS .. A NO SENTIR TANTO? A NO EXPONERSE TANTO? NOSE ES RARO .. imposible.
ME ACUERDO CUANDO VOS NOS DECIAS QUE ES RARO CUANDO LA GENTE SE ENFERMA ..
TE MANDO UN BESO ENORME
TE QUIERO MUCHO
MANU PERIN

Amneris dijo...

Éxitos mañana! no estarás solo... acá estamos acompañándote los que pensamos como vos!
ANIMO!! y a por ellos! (dirían en España)

Adriana Alba dijo...

No sólo vas a tener suerte, te irá perfecto, de maravilla!!!

Abrazos de luz!!!

Adriana Alba

raphaela dijo...

Suerte, Pepe. De corazón.

bbabu dijo...

LA mejor de las suertes ! .Realmente espero que cada vez sean mas las personas que aceptan las posturas de los demás con sumo respeto .

Anónimo dijo...

Gracias Pepe por tu compromiso desinteresado en representación de muchos que no pueden hacer trascender su opinión.
Gracias por llevar tu trabajo a la Facultad de Medicina y desestructurar un poco un ámbito que, aunque suene paradógico, muchas veces carece del humanismo necesario para el trabajo de quienes allí se forman.
Allí estaremos con un grupo de amigos/as, disfrutando, colaborando y, nuevamente, agradeciendote.

Fernando
fmdr84@hotmail.com

Verónica Eva Huck Tallarico dijo...

MUCHISIMOS EXITOSSSSSSSSSSSSS :)

TE VA A IR GENIAL, COMO EN TODO LO QUE HACES.. PORQUE HABLAS DESDE EL CORAZÓN, DECIS LO QUE PENSAS, TE SABES EXPRESAR, VAS DE FRENTE, Y TE JUGAS TODO POR ESO QUE SENTIS, QUE QUERES, QUE DEFENDES, Y ESO ES ADMIRABLE, ESO ES LO QUE HACE GRANDES A LAS PERSONAS..

NI HABLAR DE TU CAPACIDAD COMO ARTISTA.. SOS UN GROSO, UN EJEMPLO, UN MAESTRO ..

MEJORATE, RECUPERATE DEL PRINCIPIO DE NEUMONIA, QUE TE QUEREMOS ACA EN SANTA FEEE, DANDO EL SEMINARIO.. EN EL CUAL TE VOY A CONOCER, Y VAMOS A PASAR UN FINDE GENIAL ..

UN BESO ENORMEEE..

VERÓNICA EVA HUCK TALLARICO.

HABLAMOS EL SABADO,

Anónimo dijo...

SUERTESUERTESUERTESUERTESUERTESUERTESUERTE
YO HOY MARTES TAMBIEN EXPONGO! FRENTE A MI CLASE.
siempre me une algo a vos :)
espero que estes mejor del principio de neumonia
te quiero

fede90 dijo...

(esta es la segunda parte)este tipo de protestas no generan otra cosa que odio, me siento triste, siento que hay muchas personas que no desean mi felicidad, que me quieren apartar de la sociedad, ahora en que cabeza cabe la idea de que se puede juzgar una ley nacional por una religión, ¿si yo soy budista entonces? No puedo acceder a ciertos derechos por que un grupo evangélico no lo desea, yo no comparto sus costumbres religiosas, no comparto su religión, no profeso su modo de vida, pero tampoco estoy en contra y lo respeto mucho y lo eh compartido muchas veces, ahora ellos no pueden compartir el mío, como adolescente crecido en una escuela evangélica te puedo decir que se las leyes primordiales de la palabra de dios, y son el amor, el amor a dios, el amor al prójimo, todas estas personas se olvidaron del famoso no tiren la primera piedra, o de solo dios juzgara a los pecadores, yo no seré creyente de dios pero se que hoy por hoy, yo siendo homosexual y con la forma de vida que llevo estoy respetando mas sus creencias que ellos mismos, ¿acaso no pueden vivir en sociedad? ¿A que le tienen tanto miedo? ¿Somos un peligro tan grande para ellos?, esto es una cruzada no violenta, ellos pretenden que se haga la voluntad de su dios por sobre todo, no logran entender que hay personas que no compartimos su fe, y por lo tanto no tenemos por que vivir bajo sus normas religiosas ni ellos bajo las nuestras, estoy muy dolido y triste pero se me va a pasar, por que te lo cuento a vos, para responderte eso permitime responderte una pregunta que vos hiciste ¿Por qué sos el vocero en este tema? Permitime decirte que es por tu condición primero que nada (lo digo aunque sea una obviedad) segundo por tu experiencia y tercero que para mi es lo mas importante es por tu forma muy correcta de expresarte, cuerencia en cada palabra, acierto en los comentarios, sabiduría en las discusiones, credibilidad en tus palabras y respeto en tus formas, esas son las condiciones que vos reunís, y que bueno saber que sos vos quien aboga ( te robe la palabra del almuerzo con Mirtha jaja) por nuestros derechos, decís que estas cansado y fatigado, permitime decirte algo que quizás suene feo pero ya lo vas a entender y es que deseo de todo corazón que todavía te falte mucho por cansarte, deseo que te hagan 20 notas mas, deseo que aparezcas en todos los canales, por que vos sos el mas indicaron para hacer entrar en razón a la gente o al menos para demostrarles como bien citas en el titulo de tu libro “se es hombre en la vida, no en la cama” por eso deseo tu cansancio profundo pepe, por que significa que estas luchando, desde un lado que no todos podemos, por eso pepe aunque sea estupido te mando mi fuerza y mi tristeza desde acá, mi tristeza para que entiendas como me siento y te de ganas de seguir con esto y mi fuerza para que no bajes los brazos en ningún momento, deseo la aprobación de esta ley, no por la oportunidad de contraer matrimonio o unión civil en un futuro si no por la alegría de ver que el mundo avanza y la igualdad se impone fuerte ante la discriminación en este que es el país donde nací, te dejo un saludo enorme y un agradecimiento continuo por tus palabras en los medios de comunicación

fede90 dijo...

Hola pepe, antes que nada me presento, mi nombre es Federico, quería decirte que estuve siguiendo muy de cerca todas tus apariciones en televisión acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo y el tema de la adopción, primero antes que nada quiero mostrar mi apoyo hacia esta ley y no solo como homosexual que soy, si no también como ser humano, por que al fin y al cabo ¿eso es lo que importa no? Que todos somos seres humanos, hoy se realizo una protesta por parte de las iglesias evangélicas en congreso, donde todos de rodillas rezaron para pedirle a “dios” que le permita a los senadores darse cuenta que esta ley estaba mal, tengo 19 años soy muy joven y quizás por eso me sienta mas afectado pero permitime decirte lo que siento, siento odio, pero no odio hacia ellos, siento odio en el aire, en sus protestas, siento rechazo, siento injusticia, siento tristeza por que fui a una escuela evangélica y muchos de mis amigos estaban en esa protesta, se jactan de no discriminar y de ser tolerantes, insisten en que el matrimonio es una unión echa por dios cuando no es así!! El matrimonio civil no tiene nada que ver con la religión, es una unión legal que sirve para lo que ya todos sabemos (y no vale la pena volver a escribir), por que quieren adueñarse del matrimonio, en Facebook estos últimos días estuvo rondando una foto que citaba un versículo (1 corintios 6:9 “¿no sabéis que los injustos no heredaran el reino de dios?, ni los fornicadores, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales”) cuando leí esto me sentí una basura, me sentí marginado, me sentí bicho raro, me sentí rechazado, pero después caí en cuenta de que no era ninguna de esas cosas pero tras eso vino un sentimiento también feo como lo es la tristeza, me preguntaba una y otra ves por que esta gente entre ellos ” amigos míos” insistían tanto y tanto en el rechazo y en la discriminación y por que se atrevía a usar la palabras de dios para llevar acabo estas “maldades”,

Anónimo dijo...

Acabo de escucharte en el senado, amando como amo a Federico desde que era chica y descubri por casualidad sus poemas, mis ojos se llenaron de lagrimas. Nadie mejor que su boca para abrir el corazon y la mente de quienes no pueden ver mas alla...
estando como estamos con mi esposo en proceso de adopcion, nos preguntabamos que pasara con la cuestion inversa, es decir cuando un chiquito de 6, 7,10 años que espera ser adoptado, presenta caracteristicas homosexuales, cual sera la reaccion del estado, de los jueces, y de aquellos padres a los que se les ofrece la adopcion. estaran a la altura de las circustancias, para garantizarle que lo criaran con el debido respeto a su condicion?
Te agradesco por tu lucha. Ojala seamos pronto padres adoptantes.
Cariños, Fabiana Piraccini
fabianapiraccini@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Pepe! Sencillamente tan emotivo como Magistral!.

Me sentí tu primero oyente porque hablaste con la misma sencillez y convicción que nos hablás a nosotros cuando conversamos de este tema.

Gracias mi gran maestro!
Cristian tu alumno de los lunes
Besos

Sergio dijo...

fede90; qué comentario más conmovedor.
También soy homosexual, también tengo 19 años y... también, sentí una profunda rabia cuando supe lo de aquella marcha por parte de los evangelistas (y ni hablar cuando escuché algunas opiniones de algunos primates, con perdón de los primates, que tenemos como legisladores).
Pero si me permitís aconsejarte y también me lo permiten todos aquellos interesados en un consejo, te diría que no te dejes afectar por los actos de cabernícolas cuadrados disfrazados de religiosos, que no ven más allá de su fanatismo y que usan la palabra de Dios.
La misma palabra de Dios que la Inquisición invocó para incinerar en la hoguera a judíos, moros, homosexuales, y a todos aquellos que no les "gustaban".
La misma palabra de Dios que invocan cientos de ministros religiosos que han cometido, y aún comenten, las más aberrantes perversiones sobre niños y niñas.
La misma palabra de Dios invocada por la Iglesia Católica, que apoyó la dictadura de Francisco Franco en España.
Esa gente a la que me referí no habla por Dios, tampoco las personas que fueron a aquella marcha; todos ellos hablaron y hablan por sí mismos, por sus intereses, por su intolerancia, sus prejuicios y fanatismos.
Quedate tranquilo que si es que existe un dios, poco debe preocuparle tu condición sexual. Con tanto hijo 'e puta suelto, él sólo se conforma con que seas buen tipo.

Sergio dijo...

Pepe, ¿qué se te puede decir? Brillante; brillante como siempre. Excelente el texto de "Marica", confieso que por el final se me piantó un lagrimón.
Con respecto al tema actual, espero que sigas brindándonos tu opinión. En una de esas logres que un par de mentes cuadradas se abran.
Mi admiración y saludos para vos.

Me retiro con una frase (cuyo autor no recuerdo) que no habla exactamente del matrimonio, pero que puede llegar a tener que ver:

"Defender el derecho de elegir la preferencia sexual no es un asunto exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, es un asunto que compete a todos, porque llegar al punto de elegir libremente su sexualidad, es un derecho que ha costado sangre, sudor y lágrimas a las naciones modernas".