martes, 1 de junio de 2010

QUERIDO FEDERICO

FEDERICO Y FEDERICOS Y FEDERICAS, CON TUS MÀGICOS Y ADULTOS 19 AÑOS DEBO , "DEBO Y QUIERO" DECIRTE QUE TU COMENTARIO ME HA DADO MUCHA FUERZA PARA ESTA PRESENTACIÒN EN EL SENADO. LA FEDERACIÒN DE IGLESIAS EVANGÈLICAS NO ADHIRIÒ A ESTA MARCHA. Y QUIENES LO HICERON LO HAN HECHO TANTAS VECES A TRAVÈS DE LA HISTORIA. PARA QUE LOS BLANCOS NO SE SENTASEN JUNTO A LOS NEGROS, PARA QUE LOS JUDIOS VIVIESEN EN GHETTOS, PARA DEMONIZAR A LOS GITANOS. PARA PARA PARA.
FEDERICO, NO TE PONGAS TRISTE. VOS ESTÀS VIVIENDO UN MOMENTO HISTÒRICO EN NUESTRO PAÌS. YA EL HECHO DE QUE SE PLANTEÈ EN LA SOCIEDAD ES VÀLIDO. YA LA MEDIA SANCIÒN ES VALIDA. YA QUE PUEDA YO Y OTROS HABLAR ES VÀLIDA. VOS VAS A VIVIR EN LIBERTAD DENTRO DE UN MUNDO, COMO SIEMPRE, EN DONDE HABRÀ SERES NEFASTOS Y DAÑINOS. ¿NO HAY MOVIOMIENTOS NAZIS Y PARTIDOS EN EL MUNDO HOY? PERO ELLOS NO SON LA MAYORÌA. NI MUCHO MENOS.
LA GRAN MAYORÌA DE ESTA NUESTRA HUMANIDAD ES DIFERENTE A ELLOS. ES COMO VOS. Y COMO VOS. Y COMO YO.
PERO QUIERO DECIRTE QUE ESTÈS TRANQUILO. QUE TE AGRADEZCO TUS PALABRAS DE HOMBRE DE BIEN QUE ME ACOMPAÑARÀN, COMO LAS DE OTROS, EN ESTA TARDE.
EL HOMBRE VA DELANTE DE LA LEY PORQUE ES EL HOMBRE EL QUE HACE QUE ESTAS SE VUELVAN OBSOLETAS.
EL MUNDO NO EA REDONDO.A GALILEO LO TORTURARON POR DECIR QUE SÌ LO ERA. NO TE VAN A TORTURAR PERO TORTURAN TU CABEZA. ES EL PECADO ABERRANTE.NO DEJES QUE SUCEDA. QUE NO NOS GANEN EN ESO.
Y LO SIENTO.
PERO EN ESTE MUNDO DE HOY TAMBIÈN HAY MAGIA Y MUCHA.
CADA UNO DE USTEDES ES MAGIA. PERO NO PORQUE ME ESCRIBAN COSAS TAN BELLAS SI NO PORQUE AL HACERLO PIENSAN EN EL OTRO Y TIENEN EL PRIVILEGIO DE DISFRUTAR DANDO, A MI EN ESTE CASO, ALEGRÌA.
LAS CIRCUNSTANCIAS HACEN AL HOMBRE Y ESTAS SON LAS TUYAS Y LAS MIAS. Y , BIEN ME DECIS, NO ESTAMOS NI ESTOY DEFENDIENDO LA HOMOSEXUALIDAD. NO HAY QUE DEFENDERLA. ESTÀ. LO QUE TRATAMOS ES LOGRAR QUE HAYA AMOR "LEGALIZADO" PARA DE ESA MANERA TENER LOS MISMOS DERECHOS.
TAMBIEN LO DESEABAN LAS MUJERES HASTA TENER VOTO. Y LOS DIVORCIADOS HASTA QU PUDIERON HACERLLO Y REHACER VIDAS.
VOS TAMBIEN SOS FUNDAMENTALMENTE UN HOMBRE Y ESO ES LO QUE CUENTA.
QUE A TU EDAD, A ESOS MAGNÀNIMOS AÑOS HAYA ALGUIEN QUE "PIENSE" QUE "LUCHE" QUE "EXPRESE" ME DA TAL CONFIANZA EN EL SER HUMANO.
Y MAS ALLA DE QUE PASE O NO PASE LA LEY, TE ASEGURO FEDERICO, QUE ALGUN DÌA, NO LO DUDES... PASARÀ.
ES IMPARABLE.

10 comentarios:

fede90 dijo...

Mil gracias pepe, mil gracias por responder tan rápido a mi mensaje y otra vez con las palabras adecuadas, me da esperanza escuchar de alguien como vos que diga “Y MAS ALLA DE QUE PASE O NO PASE LA LEY, TE ASEGURO FEDERICO, QUE ALGUN DÌA, NO LO DUDES... PASARÀ. ES IMPARABLE.”
Ojala así sea y creo que así va a ser realmente, espero que sea pronto por que soy joven y soy ansioso, y a la vez pienso que bueno que pueda desear algo así, por que significa que avanzamos mucho como sociedad, y como personas, voy a estar el 18 viéndote en la facultad de medicina, espero conseguir entradas por que todavía no las compre pero ahí voy a tener la oportunidad de verte otra vez y encima tratando este tema, en fin te agradezco muchísimo y te sigo mandando mi energía desde acá, te dejo un abrazo enorme y espero que escribas pronto mas cosas para poder comentar

valentina dijo...

¡¡Ay Pepe!! Si yo puediera en palabras decirte lo que siento al verte, al escucharte-en vivo- con Federico en las venas ...yo llorando con toda el alma, como si hubieras abierto la gran cicatriz de tantos ...una conmociòn interna que el mundo entero necesita!
No niños 815...no màs ..Sì niños llenos de amor en esos brazos, hijos, hijas..para abrazos preparados.
Gracias por este momento Pepe, dàle para adelante, estàs muy, muy acompañado. Gracias por el sacudòn a tantos obtusos,cerrados, opacos, seguramente poco felices porque no son capaces de permitir la alegrìa.
Te abrazo, creo, Pepe, creo, màs fuerte que nùnca.
Con amor, amor del bueno...

vale

Prensa Internacional dijo...

Pepe queria felicitarte por la exposición ante el senado.-
Un gran abrazo.-
Maria Cristina

Anónimo dijo...

A veces es dificil encontrar palabras para expresar lo que uno siente hacia una persona como vos que no solo es un excelente artista en su amplio sentido de la palabra sino que demostrás con los temas que estás tratando últimamente la calidad de persona que sos.
Tendría que haber una palabra que resuma todo eso.

No la encuentro. Pero se siente.

Pero si existiera, sería tu calificativo. En palabras existentes es admiración, respeto, y agradecimiento por ser la voz de tantos y decir lo que tantos queremos decir.

Gracias.

Juan C.-

Anónimo dijo...

Querido Pepe:

Encontre tu blog casi de casualidad, buscando en realidad un video de Youtube q retratase tu maravillosa participacion de hoy en el Senado. Logré ver una parte en el noticiero en la cena ... que me dejo atonita.
Soy lesbiana,de 22 años, hija de padres ALTA Y PELIGROSAMENTE (!) homofobicos, q obviamente desconocen la condicion sexual de su hija, quien te escribe. Hace dos años q estoy en pareja con "mi mejor amiga" para la familia ... el amor de mi vida, para los amigos mas cercanos.
Realmente me emocionó hasta las lagrimas tu poema, la emotividad, la fuerza y la conviccion con que lo representaste.
Sinceramente tengo puras palabras de afecto hacias vos ( perdon la confianza, pero me es dificil tratarte de Ud..) me encanta que la comunidad pueda contar con una figura tan importante y reconcida que pueda plasmar en los medios con tanta exactitud y de forma tan simple todo lo q sentimos y pensamos. Evidentemente estamos logrando muchas cosas a nivel politico, falta muchisimo mas, pero siento q es el momento de "no aflojar". MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS CONSTANTES DE ALIENTO HACIA LAS PAREJAS GAYS, SE QUE NO VAMOS ABAJAR LOS BRAZOS Y MUCHO DE TODO LO Q ESTA SUCEDIENDO TE LO DEBEMOS A VOS Y A TODO LO QUE ESTAS HACIENDO POR APOYAR ESTA LEY. MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO. ESTOY ANSIOSA POR ASISTIR A ALGUNA FUNCION DE TU OBRA A BENEFICIO. NO VIVO MUY CERCA PERO SEGURAMENTE ESTARE POR AHI PORQUE NO ME LO QUIERO PERDER POR NADA.

EXITOS Y MUCHOS SALUDOS, CON TODO EL AMOR DEL MUNDO.

VICTORIA.

Sve dijo...

Pepe, es la primera vez que entro a su blog, y me voy emocionada hasta las lágrimas, a pesar de ser un ser de pocas.
Debo decir que durante el texto, me sentí Federico, o federica, en este caso. Con mis 19 años, así como estoy ahora, también lucho desde donde puedo, lucho por todo eso que la sociedad necesita, es un paso y muchos no lo acepta, es un paso como vos mismo lo dijiste, fue el voto libre, fue la igualdad de derechos étnicos, siempre va a existir la diferencia, pero sueño con un mundo en el que no, es casi utópico, pero es el mundo en el que me gustaría que vivieran otros, que no sufran como lo sufrimos muchos hoy, luchar por un derecho, quien diría que estas cosas pasarían en tiempos de postmodernidad cuando el mundo se ha "superado a sí mismo", que hipócritas que somos.
Pepe, sueño con poder estar al lado de todos ustedes, de nosotros, por la lucha de ese derecho civil, pero lamentablemente, no lo tengo permitido.
Suena insulso, pero mi madre es la que hoy me limita, la que cuando escucha sobre el tema opina a favor, pero que cuando me ve diferente no me deja. Pepe, yo estoy con ustedes, lejos, pero cerca, algún día voy a estar luchando a su lado como un igual, porque soy igual, y espero mi madre me acompañe. Mi homosexualidad es inminente, pero simplemente quiero a quien quiero, amo a quien amo y soy feliz así, pero las limitaciones nos dejan a un lado.
En esa lucha, el matrimonio, la adopción, estamos todos nosotros también, los que debemos permanecer a un lado, por diferentes motivos.
Perdón por utilizar este mensaje de este modo, tal vez no lo leas, pero simplemente, tu mensaje me llegó, y me sentí ahí mismo.
Los mejores éxitos, en la vida.
Sve.

Matias Cancemi dijo...

Me conmueve una y otra vez verte relatar "Marica"... Completamente con vos Pepe, con tus ideales de una sociedad justa, con tu fortaleza para demostrarle al mundo que la igualdad no pasa por una cuestión de política.. Con mi condición heterosexual apoyo abiertamente el matrimonio y la adopción gay, el amor es asexual, no responde a una biblia o a escritos discriminatorios.

Segui luchando como tantos otros, porque nunca se esta sólo cuando se defiende una causa justa!!!

Un abrazo desde Mar del Plata,
Matias.

Pablo Maurizi dijo...

Estimado Pepe. Le escribo en esta entrada del blog solo porque es la última, pero bien podría hacerlo en cualquiera de las anteriores porque en realidad lo que necesito es reconfortarme agradeciéndole.
¿Cómo que agradeciéndole qué Pepe?
Mucho, demasiadas cosas tengo que agradecerle Pepe, muchas que no entran acá, le nombro algunas...
Mire Pepe, en principio le agradezco la emoción que me provocó ayer al escucharlo en el congreso. Emoción, conmoción, alegría, esperanza, todo eso me provocó.
Tengo que agradecerle la herramienta que nos está dando, a mi esposa y a mí, para seguir enseñándoles a nuestros hijos las inmensas formas de amor que esconden los más diversos seres humanos.
Agradecerle la defensa que hace, invocando como única razón al AMOR.
Le agradezco Pepe tanta claridad en los conceptos y en la forma de hacerlos llegar al corazón
¡Y cómo no van a llegar al corazón si provienen desde bien adentro de su corazón!
Y le agradezco, estimado Pepe, su valentía, vaya valentía, de presentarse ante tanta gente, y hablar desde su arte con tanta maestría.
Gracias, querido Pepe. Muchas gracias, de corazón.
Ojalé alguna vez todos esos niños que duermen en la calle, puedan agradecerle como lo hago yo hoy.
Un abrazo grande y adelante!!

Anónimo dijo...

Con respecto al tema del matrimonio, creo que no se puede discutir mucho, desde el sentido de que es algo inmensamente personal. Así como quizá muchas personas no querrán casarse; es una cuestión de la existencia de oportunidades igualitarias. A esta altura de la historia, de la psicología... no quiero decir que sea ridículo, porque creo que uno debe comprender que la historia está presente inconcientemente en cada uno (lo cual puede ser hermoso o nefasto). Creo que es importante escuchar a todos... pero me saca (como en tantas discusiones) la falta de argumentos coherentes.
En el tema de la adopción comprendo más que haya gente reticente por una cuestión de no saber cómo será la construcción psicológica del niño que crecerá en esa familia "nueva". Aunque por mi parte, me parece que lo más importante es el Amor, que es lo que un niño necesita (no sólo los niños...), por eso estoy de acuerdo. La discusión de lo natural y antinatural es y ha sido controvertida, ¿el ser humano es natural o artificial? ¿la verdadera naturaleza del ser humano no es cambiar el mundo natural? Si vamos al caso, yo podría alegar que antinatural sería negar los deseos, que son del más profundo ser natural de cada uno. Lo cual abarca muchísimo más que lo sexual, es qué quiere cada uno. Y a causa de negar nuestro ser natural, nos volvemos resentidos, envidiosos, y trasladamos nuestra frustración a negarle la libertad a los demás. Por eso, el camino es autoconocimiento primero, y para ello el arte. Y luego la discusión abierta y con argumentos. Con todo respeto.
Anita

Anónimo dijo...

Pepe, sólo expresarte la enorme emoción que me dió escucharte ayer en el Senado. Creo muy acertado el texto de García Lorca, por su autenticidad y genuino valor. Gracias!!!!