viernes, 27 de marzo de 2009

EN LA MAÑANA

AL DESPERTAR SIENTO EL SOL. ENTRA A MI CUARTO A TRAVES DE PLANTAS Y ARBOLES TUPIDOS CUAL JUNGLA AMAZÓNICA. HACE DIAS Y DIAS QUE LO SIENTO. EN MI, HAY UNA SUERTE DE TERMÓMETRO BIOLÓGICO QUE MARCA LAS ESTACIONES. EN VERANO M LEVANTO BIEN TEMPRANO PARA TOMAR UNA O DOS HORAS DE SOL. LO DISFRUTO. PERO LLEGA EL OTOÑO Y MI DESEO SOLAR SE DESVANECE. ANSÍO EL FRESCO QUE ANUNCIA EL INVIERNO. ESE FRESCO QUE EN MI NIÑEZ Y JUVENTUD COMENZABA EN ESTA ÉPOCA.
AHORA NO ES ASÍ. LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS NO LO PERMITN. PERO EL CUERPO, ACPSTUMBRADOA LOS CICLOS DE LA NATURALEZA NO SABE DE ESTAS TEMPERATURAS. DE LAS QUE YA NO PODEMOS DECIR QUE SON DE LCOOS, PORQUE EL MUNDO ESTA LOCO.
Y EL CUERPO, MI CUERPO, SE SIENTE CONFUNDIDO. Y MI ALMA Y MI PENSAMIENTO.
EL OTOÑO ES UNA ÉPOCA DEL AÑO MARAVILLOSA PARA LOS MELANCÓLICOS COMO YO. ESOS NUBLADOS GLOTIOSOS, NI HABLAR DE TRUENOS Y TORMENTAS... EN CASA. VER COMO SE DOBLAN LOS ÁRBOLES MIENTRAS UNO, ADENTRO, CONTEMPLA. ESCUCHA.
PERO HOY NO ES ASI. LAS TORMENTAS SON PASAJERAS Y DE GEOGRAFÍAS TROPOCALES. ESTAMOS SIENDO TROPICALES. NO QUIERO SER TROPICAL.
AÑORO EL GRIS DE LOS OTOÑOS.
Y MI JUNGLA, MIS PLANTAS, MIS ARBOLES SUFREN TANTO COMO YO. NO SABEN SI MARCHITARSE Y DESCANSAR YD EJAR DE TOMAR SOL O TRATAR DE MANETNBERSE "BRONCEADAS" DEBIDOA LAS EXTRAÑAS TEMPERATURAS. SUS RELOJES BIOLÓGICOS ESTÁN CONFUNDIDOS TAMBIEN.

PERO LO MISMO ME SUCEDE AL LEER LOS DIARIOS A LA MAÑANA. ME CONFUNDO. NO ENTIENDO. LEO DEL MUNDO Y ME ALUCINO, Y DEBO CONFESAR QUE MAS ME ALUCINA MI PAIS. MI LUGAR. MI ESPACIO AMADO Y E EL ELIJO ESTAR.
ADEMAS, SINCERAMENTE, ¿ADONDE IR SI QUISIERA MIGRAR? HASTA HACE UNOS AÑOS, EN LA CRISIS DEL 2001 LA GENTE HACIA LARGAS COLAS EN CONSULADOS CON EL SUEÑO DE IRSE. DE ALGO "MEJOR".
¿HOY?
HOY ESTO ES U SUEÑO PREHISTÓRICO. ABSURDO. YA NO HAY ADONDE IR. ELLOS NO SABEN ADONDE IR. CLARO QUE EN UNTIEMPO LO SABRÁN , PERO YA NO DEJARÁN QUE ENTREN OTROS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. YA NO SOMOS NI CERCANAMENTE BIENVENIDOS.
ESTO DEBE SER ALGO PARA CAPITALIZAR.
PORQUE SI LOS ARGENTINOS, QUE SIEMPRE MIRAMOS PARA AFUERA, DE ALLÍ LA PALABRA "INTERIOR" PARA LAS PROVINCIAS YA QUE EL "EXTERIOR" PARA ELLOS ES BUENOS AIRES, NO TENEMOS ADONDE IR, INEVITABLEMENTE VAMOS A TENER QUE MIRARNOS PARA DENTRO.
Y COMO EN LOST ARMAR NUESTRA ISLA. PORQUE A DIFERENCIA DE LOST, ESTA "ES" NUESTRA ISLA Y SABEMOS ADONDE ESTAMOS. NO ASI EL MUNDO QUE CREE QUE SOMOS UNA PARTE DE BRASIL Y AUQNU SEPAN QUIENE S MARADONA, NO SABEN EN DONDE VIVE MARADONA, CON LO CUAL NO NOS SIRVE MARADONA PARA QUE SEPAN QUEINES SOMOS. SABEN QUIENE S MARADONA. COMO UN ENTE PARIA GENIAL. NO COMO UN IDOLO ARGENTINO. ES MAS, MARADONA ES MAS DE ELLOS PARA LOS ITALIANOS. NOOSTROS NO CONTAMOS.

MIRAR PARA NOSOTROS. ESTO ES ALGO QUE YO HE PUESTO Y PONGO EN PRACTICA, DENODADAMENTE, EN MI VIDA EN MI LUGAR DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. NO ME ES EXTRAÑO, COMO LA FALTA DEL OTOÑO, EL SENTIR LA DIFICULTAD DE SER PR0FETA EN MI TIERRA.
SOLO QUE AHORA VAMOS A TENER QUE SERLO TODOS. ENTENDAMOS: YA NO HAY ADONDE IR. SALVO DE TURISTAS Y A VECES NOS MANDAN DE VUELTA.
LO DEL CLIMA YO NO PUEDO MODIFICARLO SALVO USAR ELEMENTOS NO CONTAMINANTES QUE TRATO. LO DE MI PAÍS NO PUEDO YO SOLO.
O SEA QUE AMBAS COSAS DEPENDEN DE NOSOTROS.
AMBAS NOS ENFRENTAN A LA REALIDAD DEL HOY, DEL AHORA.

Y AHORA ME VOY A SEGUIR EDITANDO. A TRATAR DE COMPLETAR EL ELENCO DE 30 DIAS, AGOTADOR. Y A SEGUIR PROYECTANDO.
PARA HACER AQUÍ, ENE STE NUESTRO LUGAR, EN ESTE NUESTRO CALUROSO OTOÑO.

5 comentarios:

Fernanda Ibañez dijo...

Hola Pepe,

Mi nombre es Fernanda y soy estudiante de periodismo de TEA. Estoy haciendo una nota sobre los musicales, que surgieron en el último tiempo, destinados al pùblico adolescente. Tu opinión sobre el tema sería de gran ayuda y por supuesto muy interesante. Espero que veas este humilde mensaje y que de una forma u otra te apiades de esta chica que empieza a entrar al medio y lo que más abundan no son las buenas ondas

Te dejo mi mail
my_nirvana15@hotmail.com

O sino espero tu respuesta en mi blog

Son muy pocas preguntas, no pasan de 5.

Prometo leer tu historia, me interesa mucho pero los tiempos van en mi contra

Beso

Muchas gracias :)

juan cruz dijo...

PEPE, OPINO EXACTAMENTE IGUAL. HOY ME LEVANTE A LAS DOCE (FALTA A LA ESCUELA JAJAJA) Y ESCUCHO LAS CHICARRAS Y VEIA COMO ALGUNOS RAYOS DE SOL ENTRABAN EN MI PIEZA Y YO ENOJADO. ESTAMOS EN OTOÑO Y ES VERANO. NO ME GUSTA ESO. POR ALGO HAY ESTACIONES DIFERENTES PARA QUE CADA ESTACION SEA DIFERENTE, NO PARA QUE SE INVADAN. CREO QUE EL VERANO ES FUERTE Y ESTA COLONIZANDO ELOTOÑO Y LA PRIMAVERA, Y QUIEN DICE EL INVIERNO. ME ENCANTA EL INVIERNO SALIR AFUERA CON FRIO,BIEN ANRIGADO. O PONER EL CULO EN LA ESTUFA ¿A QUIEN NO LE GUSTA?

LUZ LIGORRIA dijo...

HOLA PEPE: TANTO TIEMPO....
TUVE MIS SILENCIOS ULTIMANENTE YO TAMPOCO ESCRIBI , PERO ESTE COMENTARIO DE HOY ME PUSO COMO PEZ EN EL AGUA...
DE ESTO SI TENGO LARGO PARA CONTAR.
YO EMIGRE EN EL AÑO 1999 A ESPAÑA, VIVI EN GALICIA Y EN VALENCIA .
HABIA CERRADO LA EMPRESA DE CATERING PARA LA QUE YO TRABAJABA EN EL TEATRO GRAN REX HACIA YA DOS AÑOS, CON LA MUSICA NO ME ANIMABA Y EL ULTIMO ESPECTACULO AL CUAL LE HABIAMOS HECHO EL CATERING HABIA SIDO A SANDRO EN HISTORIA VIVA .
AL QUEDARSE MI JEFE SIN EL SERVICIO DEL TEATRO , ME QUEDE SIN EMPLEO.
LA FALTA DE TRABAJO EN EL AÑO 97 YA SE PERFILABA Y LA POSTERIOR CATASTROFE TAMBIEN.
ASI QUE METI MI VIDA EN UNA VALIJA, LAS VOCES DE MIS HIJOS EN OTRA Y A VIVIR QUE SON DOS DIAS!!!!
PUEDO DECIR QUE ECONOMICAMENTE ME FUE BIEN, PERO..NUNCA ME SENTI TAN ARGENTINA COMO ENTONCES.
SOY HIJA DE GALLEGOS , ASI QUE EN GALICIA NO TUVE MAYORES DIFICULTADES , MI LENGUA MADRE ERA EL GALLEGO, NO EL CASTELLANO Y
PUDE ADAPTARME FACILMENTE A VER LLOVER 4 MESES SIN PARAR.
LAS VOCES DE MIS HIJOS EMPEZABAN A OIRSE DESDE FUERA DE LA VALIJA.
PERO YO SEGUIA FIRME COMO RULO DE ESTATUA Y ME FUI QUEDANDO, FUE EN ESPAÑA DONDE ME INICIE CON LA MUSICA Y ESO SE LO TENGO QUE AGRADECER , LA GENTE ES MENOS REMILGOSA, LE TIENE MENOS MIEDO AL RIDICULO Y YO PUDE SACAR PARA AFUERA TODO LO QUE HABIA GUARDADO TANTOS AÑOS, ACA TODO ME COSTABA MAS, NO SE BIEN EL MOTIVO. AL VOLVER Y HABIENDO TRABAJADO EN ESPAÑA SE ME HABRIERON PUERTAS INSOSPECHADAS ACA, "REMILGOSOS PERO PARA NOSOTROS", LOS DE AFUERA SIEMPRE SON MEJOR PARA LOS ARGENTINOS, QUE PENA ENORME ME PRODUCE ESTO.
POR RAZONES DE TRABAJO ME TRASLADE A VALENCIA A UN PUEBLO QUE DISTA A 3 KM DE LA CAP TORRENT, AHI FUI LA VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE ARGENTINOS , CADA DIA MAS ARGENTINA.
MIENTRAS ESTABA ACA NO ERA ASI.
MI BRUJULA PERSONAL ME DIO SEÑALES CLARAS Y EN EL AÑO 2006 PLANEE MI RETORNO A ARGENTINA.
TAMBIEN EN ESTE CASO SE PERFILABA LA CATASTROFE, VENDIAN UN PISO DE 100 MIL EUROS Y LE PRESTABAN A LA GENTE 130 MIL PARA COMPRARLO, LAS PROPIEDADES AUMENTABAN UN 50 POR CIENTO AL AÑO. YO COMO BUENA ARTISTA DE ESTO NO ENTENDIA NADA, PERO TENIA LA BRUJULA, Y ELLA ME DECIA QUE NO PODIA SER.
VOLVI EN ENERO DE 2007, ESTOY FELIZ DE DECIRLE A LA GENTE "CORRETE" Y QUE NO ME MIRE ESPANTADA, ESTOY FELIZ DE ESTAR ENTRE NOSOTROS.
ESTO ESTA MAS O MENOS IGUAL QUE SIEMPRE.....POR DESGRACIA.
EN ALGUNOS ASPECTOS SIENTO QUE ESTA PEOR, HACE TRES DIAS ENTRARON A LA CASA DE UN VECINO Y LE DIERON 4 TIROS, CON ASOMBRO ESCUCHABA A LA GENTE DECIR....BUENO ,PERO ES ABOGADO ALGO HABRA HECHO...."QUE HORROR"
EN ESTO DEFINITIVAMENTE ESTAMOS IGUAL.
NO SE TENES QUE HACER DESDE TU LUGAR, TAMPOCO SE MUY BIEN QUE HACER DESDE EL MIO.
PERO ES IMPRESINDIBLE HACER ALGO.
DE TODOS MODOS PEPE, TIRE LA BRUJULA Y ME VOY A QUEDAR POR ACA.
SI SOMOS LOS SERES HUMANOS CAPACES DE CAMBIAR EL CLIMA, POR QUE NO PODEMOS LOS ARGENTINOS CAMBIAR ESTAS COSAS.
MIRAR PARA ADENTRO COMO BIEN DECIS.
MI CUMPLEAÑOS ES EN ABRIL, SOY DE TAURO Y ADORO EL OTOÑO COMO LA MAYORIA DE LOS ARGENTOTAURINOS JEJE.
ESPERO QUE LLEGUE PRONTO.
TE DEJO UN BESO PEPE.
LUZ. ozonsambade@hotmail.com

xandri dijo...

¡Ay Pepe! Este clima me desorienta. No sé si estoy en oroño o en vetano. Extraño esos otoños y esos inviernos de mi infancia, que cuando se acercaba el 25 de mayo había escarcha en las esquinas. ¿Te acordás?

Maria dijo...

ASI ES...YA NO ES LO MISMO DE ANTES Y COMO TAMBIEN SOY MELANCOLICA ME ENCANTAN ESOS DIAS GRISES QUE TRATO DE CONTEMPLARLOS A TRAVES DE MI VENTANA, ME ENCANTA ESCUCHAR AL VIENTO JUNTO A MI LLAMADOR DE ANGELES QUIEN NO DEJA DE MOVERSE AL COMPAS DEL BAILE QUE EL OFRECE, LA LLUVIA QUE SE HACE ESCUCHAR RAPIDAMENTE JUNTO A SUS AMIGOS EL TRUENO Y EL RELAMPAGO, SABES PEPE?? SOY FELIZ CON POCAS COSAS, SIEMPRE DIGO LO MISMO, ESCUCHANDO MUSICA, CANTANDO, CON MAS RAZON EN ESOS DIAS.... LA NOSTALGIA SE HACE PRESENTE, YENDO AL TEATRO, LEYENDO UN ARTICULO INTERESANTE,BAILANDO, VIENDO A PERSONAS QUE ME HACEN BIEN, ENSEÑANDO A MIS ALUMNAS...TANTOS MOMENTOS FELICES Y CON TAN POCO, POCO QUE PARA MI SIGNIFICA MUCHISIMO!!!! Y EN ESOS MOMENTOS DIGO: QUE FELIZ SOY!! GRACIAS SEÑOR POR DARME LA POSIBILIDAD DE PODER VIVIR PARA VIVIR ESTO.....POR ESO NO ENTIENDO A ESAS PERSONAS DISCONFORMES CON TODO Y MATERIALISTAS, QUE VIVEN PARA QUEJARSE DEJANDO PASAR MOMENTOS UNICOS EN LA VIDA QUE QUIZAS YA NO VUELVEN Y CREO QUE ESO ES ALGO QUE A TODA LA SOCIEDAD LE ESTA PASANDO ENTRE OTRAS COSAS, LO CUAL NO LOS DEJA CRECER COMO ES DEBIDO, MAS EL GOBIERNO, MAS TODO....Y ESTOY CON VOS, DEPENDE MUCHO DE NOSOTROS!! GRACIAS POR DEJAR CONTAR UNA DE MIS VIVENCIAS Y MI FORMA DE SENTIR LAS COSAS...TE QUIERO.