martes, 3 de marzo de 2009

JUNIOR

ESTOY EN MI CUARTO. ESTOY TIRADO SOBRE MI CAMA. INMENSA PARA QUE PUEDAN DORMIR LOS CUATRO PERROS. PERO AHORA ESTOY SOLO CON JUNIOR. JUNIOR SIEMPRE ESTÁ CERCA. SI NO ESTOY A SU LADO NO COME. SABE CUANDO LO HAGO SALIR , O PRETENDO HACERLO, PARA DEJARLO SOLO, Y ALLÍ SE EMPACA Y SE DESPARRAMA SOBRE EL SUELO. JUNIOR SABE TODO. TODOS ELLOS SABEN TODO. SI ESTOY ANGUSTIADO PACO , EL AHORA MAYOR, SE ME ACERCA Y ME LENGÜETEA, SABIENDO DE MIE STADO DE ÁNIMO Y SE ACUESTA A MIS PIES. SI NO ES INDEPENDIENTE YE STÁ EN SU MUNDO. SABEN TODO.

PERO MIRO A JUNIOR. Y DUERME. PLÁCIDAMENTE. SABE QUE ESTOY. QUE LO CUIDO. Y NO LE IMPORTA SI TENGO ÉXITO O NO, SI SON BUENAS LAS CRÍTICAS, SI LA CORREA ES O NO DE LOUIS VUITON. LE DA IGUAL. QUEIRE ESTAR CONMIGO.

Y LO OBSERVO.

PIENSO.

¿CÓMO PUEDO TRATAR DE HACER, DE VIVIR MI VIDA, CON LA MISMA PLACIDEZ QUE JUNIOR? ¿CÓMO PUEDO INTENTAR RELAJARME, DEJARME ESTAR Y VALORAR, COMO ÉL HACE, SOLO AQUELLO QUE ME DE PAZ?

NO SOY TAN SABIO COMO JUNIOR. Y SIN EMBARGO VERLO, ACARICIARLO, ME DA SEGURIDAD. ENERGÍA. EMOCIÓN.

CUANDO VIAJOA EUROPA LA GENTE PIDIENDO EN LA CALLE ME DESARMA. LO HACEN CON SUS PERROS. PORQUE EN EUROPA LOS PERROS TIENEN UN VALOR TAN DISTINTO A AQUÍ. ALLÍ SUBEN A LOS COLECTIVOS, ENTRANA CASI TODOS LOS RETSORANTES. EN MUCHOS HOTELES SON ADMITIDOS.

ACÁ DEBERÍAN NO ADMITIR A MUCHA GENTE Y SÍ A LOS PERROS.

PERO CUANDO LOS VEO CON SUS AMOS PIDIENDO LIMSONA, TAN FELICES COMO JUNIOR A MI LADO, JUGANDO CON PELOTITAS DE PAPEL, SIN IMPORTARLES NADA ME CONMUEVEN A VECES MÁS QUE EL HOMBRE.

ES LO QUE SIENTO.

ALGO LEÍ DE ALGUIEN QUE PEDÍA AL MORIR IR AL PARAÍSO DE LOS PERROS. NO ESTÁ MAL.

Y ENE STA REFLEXIÓN TRATO DE ENTENDER AL HOMBRE. TRATO DE ENTENDERME A MI. Y SE QUE INTENTARÉ APRENDER TODO LO QUE PUEDA DE ÉL. DE JUNIOR. JUNIOR SABE DISFRUTAR REALMENTE DE LA VIDA. PIDE MUCHO, Y ES TAN POCO. PIDE AMOR. SI UNO PUDIESE PEDIR SOLO ESO.

15 comentarios:

dolores dijo...

Mi tierno PEPE....quien en este mundo, no pide eso? Solo un poco de AMOR???
No se si te alcanza ........pero AQUI, en este sitio, descansa como lo hace Junior....MIRA CUANTAS PERSONAS te mecen, cuidan tu sueño, te huelen y te adivinan!!!! Se FELIZ, sos un SER MUY AMADO mi QUERIDISIMO PEPE

Maria Gabriela dijo...

Pepe, como te entiendo, yo tengo a NALA, es una ovejero aleman de 2 años y medio, y se comporta tal cual Junior, la tengo de bebe... y si, es increible lo que ellos son capaces de transmitir y de dar con incondicionalidad absoluta...,me voy a atrever a enviarte unas fotos a tu correo para que la conozcas y por ahi Junior se enamora y tenemos cachorritos... jaja, te mando un beso enorme y que descanses.

Sr.Ichi dijo...

Junior da y recibe...

Solo eso.. es lo que hay que saber

Saludos Cordiales.

Florencia Gala dijo...

Pepe te quería comentar sobre una frase que una vez me dijo un amigo cuya autoria es de Alejandro Dumas Y que creo tiene relación con algo que hablamos en la clase del martes pasado.

“ ¿Por qué sera que siendo la mayoría de los niños tan inteligentes, la mayoría de los adultos es tan entupida? Debe ser fruto de la educación”

Me parece maravillosa esta frase porque habla de cómo muchas veces la educación, la religión, la cultura, el conocimiento, la épocas en las que vivimos y las ideologías imperantes, entre otras cosas, nos acartonan. Nos cortan las alas de la creación y de la imaginación. Y creo que eso pasa cuando se toma al cavernícola con su autenticidad y su espontaneidad y se lo obliga a comportarse como un duque ingles. O como sucede con un actor al que no le permiten ser interprete y lo reducen a imitar a otro actor. Sucede cuando los niños dejan de creer en la existencia del ratón Pérez y papa Noel. Cuando nos dicen que hacer garabatos no es dibujar. Creo que hay algo que nos hace únicos, y ese algo nos diferencia y nos mantiene vivos. Es algo que hay que cuidar. La esencia. Nuestra marca personal. Que no va a poder igualar a la de nadie, porque es distinta a todo.


Quería compartir esto con vos, ya que vos compartís tanto con nosotros. Gracias por todo.
La clase de la semana pasada me resulto muy enriquecedora, creo que cada tanto es bueno cerrar los ojos y dejarse llevar.

xandri dijo...

¿Cómo era aquello de "Cuánto más conozco a los hombres más quiero a mi perro"?

Mai dijo...

QUE RARO SE SIENTE ESTO... LA TECNOLOGIA SORPRENDE CADA VEZ MAS. A PESAR DE QUE HACE AÑOS QUE ME MANEJO CON LA RED, ESTA VEZ SI QUE ME CONMUEVE EL HECHO DE PODER LLEGAR A TANTA GENTE.
NO LOGRO ENTENDER QUE HAY GENTE QUE YA SABE QUIEN SOY Y QUE ME QUIERE O ME ODIA...
SENTADA FRENTE A LA PC, ME PONGO A PENSAR COMO ES QUE LLEGUE A MI AMADO TEATRO, A MI CARRERA... A MI VIDA! YA PASARON MAS DE 17 AÑOS DESDE QUE CONOCI A MI AMADO "DRACULA, EL MUSICAL" Y DESDE ESE MOMENTO ENTENDI QUE QUERIA SER UNO DE ELLOS: PROTAGONISTA, PUEBLO, MASCOTA O CANDELABRO... ME DABA IGUAL, SIEMPRE QUE PUDIERA ESTAR AHI ARRIBA.
HOY ME PARECE MENTIRA CONOCER A LA GRAN MAYORIA DE LOS ARTISTAS QUE TANTO AMO: PEPE, ANGEL, JUAN, TODO EL ELENCO DE OTELO QUE LO VEO TODAS LAS SEMANAS... JAJAJA SI... SE QUE ES MUCHO, PERO ES VERDAD! Y ESTA ES MI MANERA DE AGRADECERLES, POR SI ALGUNA VEZ LO LEEN... GRACIAS POR DARLE SENTIDO A MI VIDA, POR MOSTRARME CUAL ES EL CAMINO Y POR SOBRE TODO... POR SER MIS MODELOS A SEGUIR, MIS MENTORES O SIMPLEMENTE MAESTROS CON LOS QUE ME GUIO!
ESPERO PODER DEVOLVERLES ALGUN DIA TODO LO QUE ME DAN A MI... COMO ARTISTAS, COMO PERSONAS...
LOS AMO A TODOS Y A CADA UNO!
ESPERO PODER CONOCERLOS AUN MAS!
CON RESPETO Y AFECTO A TODOS MIS AMORES TEATRALES

Marcos dijo...

Hola Pepe me gustaria dejarte esto pequeño escrito que escribi para a mi perra Daisy el día que llego a mi casa. Juro que desde entonces mi escritura ha mejorado. Jajaja. Espero te guste:

"Ahora eres mi amo y solo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mi y me siento agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte. Deberás comprenderme por algún tiempo: acabo de separarme de mis padres y de mis hermanos. Me notarás desorientado, inquieto y algunas noches me veras llorar... Si,los extraño. Comprendeme y yo haré lo mismo contigo muchos años. Seré tú mejor amigo. Lo dudas?. Ya verás. Entenderé tus cambios de humor con solo mirarte. Entenderé que cuandos ries es de alegría y aunque no lo notes reiré contigo. Sabre de tus tristezas, porque también serán las mias. Nunca estarás solo, siempre estaré a tú lado. Y aunque a veces te enojes conmigo y me castigues lameré la mano con la que me castigas porque mi capacidad de perdón es infinita. Pero te pido que no me castigues, enseñame. Aprendo rápido. Desconozco algunos detalles que pueden irritarte y deseo complacerte en todo; deseo que te sientas orgulloso de mí, como yo lo estoy de tí. Seré como quieres que sea, será mi conducta reflejo de tu forma de educarme y de tratarme. Mira.. Cuando el primer hombre apareció en la tierra, el resto de los animales creía que era otro animal; sin embargo, tenía algo que lo diferenciaba, su Alma. El hombre manifiesta su Alma de forma elevada con su lenguaje, nosotros, a través de nuestros actos.
No olvides nunca, mi amo, que a mi manera te amo. Durante más de 10 años estaré junto a tí, creceremos juntos, ¡Compartiremos tantas cosas!. Y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque te estaré mirando. Si crees ver una estrella fugaz que pasa de prisa, seré yo jugando, corriendo tras aquella vieja pelota primera que me compraste. Pero deseo decirte algo: no dejes mi cucha vacía, hay otro cachorro, esperandoté, al cual llegarás a amar tanto como a mí. No quiero en mi testamento una cucha vacía. Ahora bien: no pensenos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo. ¡Tenemos muchos años por delante para hacernos felices!.

Anónimo dijo...

Admiremos a los tantos JUNOIR que nos rodean ...y aprendamos a vivir mas relajados y disfrutando.

LUZ LIGORRIA dijo...

HOLA:
EN OTRO COMENTARIO TE HABLE DE PAU, DE TRAMPA Y DE PLATA MIS PERROS.
ASI QUE NO ME VOY A EXTENDER HABLANDOTE DE ELLOS.SOLO DECIRTE PEPE, QUE COMPARTO ESE AMOR TUYO HACIA JUNIOR CON LOS MIOS.
A VECES HAY PERSONAS QUE VIENEN Y ME DICEN COMO PUEDO TENER LOS PERROS DENTRO DE MI CASA, SIEMPRE LES RESPONDO QUE DEJO ENTRAR EL AMOR INCONDICIONAL, ESE QUE NO HACE PROMESAS, ESE QUE SOLO TERMINA CON LA MUERTE, ELLOS ESTARAN CONMIGO HASTA DONDE DIOS NOS QUIERA LLEVAR.
ESTOY EN EL HORARIO DE MI ALMUERZO, TE ESCRIBO ALGO SOBRE "LA SUERTE" DESPUES PERO ESTA RELACIONADO.
SER UN PERSONA ABIERTA A ESTOS AMORES ES UNA SUERTE.
LUZ.

juan cruz dijo...

Yo tengo un perro, se llama "magic" y hace tiempo lo atacaron tres perros y lo destrozaron pobrecito. al estar herido se le infecto una patita y un bicho lo pico y se le empezo a hinchar la patita de una manera impresionante. cuando lo vi de esta manera me hagarro una desesperacion! lo cargue al auto y mi mama lo llevo al veterinario. ahora este re bien. lo veo correr y me quedo mas tranquilo.puedo relajarme.

UN ABRAZO INMENSO!

Monica Arturi dijo...

Hola Pepe:
A veces pasan varios días y no puedo leerte, pero siempre en algun momento me pongo al día con tus notas, sabés que me encantan y emocionan hasta las lágrimas... son muchos recuerdos. Y me alegra que hayas decidido habilitar nuevamente los comentarios "moderados"..jajajaj
¡¡ El domingo es la última funcion de Otelo !!... me imagino el teatro cayéndose abajo con las ovaciones de la "ultima funcion". Me alegra muchísimo el éxito, sé de como trabajás para conseguirlo y lo celebro de todo corazón.
Un beso enorme

edupina01 dijo...

Pepe! Mi perro acaba de ser papá!!! No sabes lo que disfruto ver como la naturaleza nos da estas inmensas alegrías que tal vez por los problemas que nos hacemos nos impiden disfrutar de esta maravilla...
Que mas te puedo decir que estudié 3 años de Veterinaria solo por amor a los animales y para poder darles una mejor calidad de vida...solo para ayudarlos, en este mundo tan individualista que nos toca vivir...

Bueno, te cuento además que este Lunes 9 de marzo inauguro el nuevo local de la academia que tengo acá en Pinamar. Me encantaría poder tenerte en la inauguración y que cortes junto a nosotros la cinta, y asi poder apadrinarnos...
Es el Lunes a las 20 hs., en Libertador y de las Artes, local 34,35 y 36... No pierdo la ilusión de que me aparezcas ahi...
un abrazo bien grande!!!


EDU

Vivi dijo...

Pepe...leí todo el blog...cuanta magia en tus palabras, me traen tantos recuerdos...por cierto la mejor época de mi vida es indudablemente los que compartí hace años en tus clases y en el Luna Park. Siempre decís cosas tan ciertas,hay tanta inteligencia en cada frase...conmueve.
Leí el texto de Wilde..bello..no hizo fala seguir...todavía lo se de memoria!!! Es mi texto teatral preferido. Hace 7 años que lo se de memoria...!
Te mando miles de besos, siempre estoy al tanto de tus cosas de tus obras...como decías Argentina mira a broadway...Bdway mira a Londres...No miremos a nadie...confiemos en nuestras obras y artistas, hay tanto talento...Otelo...una maravilla...conmueve, emociona.

Maria dijo...

PEPE QUERIDO, POR SUERTE OTRA VEZ TE PUEDO ESCRIBIR!!, ESTUVE SIN COMPU Y NO LO PODIA HACER..
QUE BELLO LO QUE ESCRIBIS DE JUNIOR, DE LOS PERROS EN GRAL, ME EMOCIONAS, YA QUE SON MI DEBILIDAD..
EL OTRO DIA, NO SE POR QUE???, NO ME PASABA HACE RATO RECORDE A MI PERRA, GINA, A QUIEN ADORABA, MURIO HACE VARIOS AÑOS Y ESE VIERNES LA RECORDE COMO NUNCA!! LLORE A MAS NO PODER, LA EXTRAÑO MUCHO.
AHORA LO TENGO A TUNI CON DIEZ AÑOS Y EL OTRO DIA PENSABA, SERIA CAPAZ DE NO TENER MAS POR NO SOPORTAR OTRA VEZ EL DOLOR DE PERDERLO??, NO SE, HOY ESTA CONMIGO, DUERME CONMIGO, PASEA EN AUTO, ES SUPER DEPENDIENTE!!
ES ASI COMO DECIS, SOLO NECESITAN AMOR Y COMIDA, SON FIELES A UNO Y CREO MUCHAS PERSONAS TENDRIAN QUE APRENDER DE ELLOS!!
ES PRECIOSO JUNIOR, LO VI EN VARIAS OPORTUNIDADES Y ME EMOCIONE, PORQUE NO TE IMAGINAS LO SENSIBLE QUE SOY.., AL VER COMO TE ACOMPAÑABA. QUE LINDO SABER QUE LOS AMAS Y QUE HAY GENTE QUE LOS VALORA Y LOS CUIDA.
BESOSSS T QUIERO.

Cecilia Fernández Castro dijo...

en realidad creo que lo que pasa es que junior estaba con vos, que sos su dueño, su familia. creo que todas las personas actuamos igual que junior. cuando estamos con nuestra familia o con nuestros amigos, estamos tranquilos porque pase lo que pase sabemos que nuestra familia y amigos se van a desvivir para vernos felices.