domingo, 1 de marzo de 2009

HAN PASADO DÍAS

CUANDO UNO LEE UNA NOVELA,AL HACERLO VA IMAGINANDO SUS PERSONAJES. FISONOMÍAS, RASGOS, COLOR DE PELO, ESTATURA. A MENOS QUE EL AUTOR NOS LOS DESCRIBA, EN CUYO CASO ESA PARTE YA NO QUEDA LIBRADA A NUESTRA IMAGINACIÓN. SE IMAGINA UNO LA CASA EN DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA, QUE AUNQUE DETALLADA, PARA CADA UNO DE NOSOTROS ES EN ALGO DIFERENTE. UNO SE IMAGINA. IMAGINA. LUEGO, UN DÍA, SE HACE UNA PELÍCULA BASADA EN ESTE LIBRO. COMO NOS GUSTÓ TANTO VAMOS A VERLA.

NO NOS GUSTA AHORA TANTO.

YO SIENTO QUE EN GRAN PARTE SE DEBE A QUE ESO QUE IMAGINÁBAMOS NO CONCUERDA CON LO QUE ESTAMOS VIENDO,PORQUE LO QUE VEMOS ES LA IMAGINACIÓN DE UN DIRECTOR, NO LA NUESTRA. ES COMO "ÉL" PENSÓ A LOS PERSONAJES Y LOS ESPACIOS. ESE QUE ERA RUBIO EL LO VIO MOROCHO. EL DE OJOS CLAROS LOS TIENE MARRONES. ELLA QUE TENÍA ESA PIEL AHORA TIENE OTRA.

O SEA, NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS. NO NOS GUSTÓ.

YO CADA VEZ QUE VOY A VISITAR O A CONOCER UN NUEVO ESPACIO, O A ALGUIEN, ME LO IMAGINO FANTÁSTICO. INSISTO, A MENOS QUE YA ME LOS HAYAN MOSTRADO A TRAVÉS DE IMÁGENES.

MUCHAS VECES ESTOS NO CONCUERDAN CON LO QUE SOÑÉ.

EN ESTOS DÍAS, VARIOS POR CIERTO, ME FUI A MI CASA DEL MAR. CREO LO DIJE.
ALLÍ DISFRUTÉ MUCHO PUES ME REENCONTRÉ CON FANTASMAS QUERIDOS Y CON ESPACIOS QUE HABÍA OLVIDADO O NUNCA VALORADO LO SUFICIENTE. MI PERSCEPCIÓN ESTABA Y ESTÁ EN UN PUNTO ALTO. LA EMOCIÓN ME EMBARGA PERMANENTEMENTE.

AL VOLVER LEÍ LOS´COMENTARIOS QUE HABÍA RECIBIDO. MUCHOS MENOS QUE ANTES PUES EN ALGÚN MOMENTO DIJE NO RECIBIRÍA MAS DE ELLOS Y LUEGO DECIDÍ VOLVER A ABRIR ESE ESPACIO. UN POCO CONFUSO DE MI PARTE.

EL HOMBRE ES CONFUSO. EL HOMBRE PUEDE CAMBIAR DE IDEA. ES VALIDO. ESTÁ BIEN. CLARO QUE NO SIEMPRE ESTAMOS DE ACUERDO CON ESOS CAMBIOS. PERO EN DEFINITIVA ES UN DERECHO EL PODER HACERLO.

Y ERAN BELLOS, PUES LOS QUE NO NI LOS HABÍA RECIBIDO. YA DIJE ME "MODERAN". JEJEJEJE

PERO YO, COMO EN ESA NOVELA QUE HABÍA LEIDO E IMAGINADO SUS PERSONAJES, ME HABÍA IMAGINADO QUE EN MI BLOG NO SUCEDERÍA ESTO DE TENER QUE SER MODERADO. POR ESO ABRÍ LOS COMENTARIOS A TODOS.

RÍO. ES INGENUO. ES TONTO DE MI PARTE. ES INFANTIL.

¿QUE SE PUEDE HACER CUANDO LA PELÍCULA NO SATISFACE LO LEÍDO?

ACEPTAR QUE ES PARTE DE LA VIDA.

QUE UNO PUDO HABER ELGIDO NO IR A VERLA Y DESDE YA NO VOLVER A HACERLO. O A LA MEJOR VOLVER A VERLA PARA TRATAR DE ENTENDER LA IMAGINACIÓN DEL OTRO.

PERO PENSÉ QUE UNA PELÍCULA ES ALGO PÚBLICO Y DEDUJE QUE UNBLOG TAMBIÉN LO ES.

Y YO. GRAN ERROR, PENSÉ QUE PORQUE LO ESCRIBO EN SOLEDAD CON LO QUE IMAGINO DE ALGUIEN QUE ME LEE, NO DE UNA PLATEA PÚBLICA QUE ESTÁ ALLÍ, CONCRETA. NO ERA PÚBLICO.

ES PÚBLICO.

PERO AL MISMO TIEMPO ES PRIVADO.

Y COMO EN EL TEATRO, UNO SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.

PERO POR ESO, ¿NO DEJAR ENTRAR A NADIE? (RÍO)

Y PIENSO QUE MUCHOS DE LOS COMENTARIOS RECIBIDOS ERAN SOBRE EL EXTRAÑAR MIS ENTRADAS.

Y PENSÉ SI YO HABÍA ARMADO ESTE ESPACIO PARA RECIBIR MUCHAS, O LAS QUE ME HACÍAN PENSAR DESDE UN LUGAR INTELIGENTE Y RESPETUOSO, AUNQUE FUERAN POCAS. POCAS.

SI NO ERA SUFICIENTE RECIBIR UNA SOLA QUE ME ABRIERA LA CABEZA PARA JUSTIFICAR EL EXPONERME Y MOSTRARME AUN MAS DE LO QUE HAGO A TRAVÉS DE MIS OBRAS O REPORTAJES.

Y HUBO ALGUIEN QUE ME DIJO QUE DEBÍA MANTENERLO. Y OTRO QUE LE SERVÍA LO QUE LE DECÍA. Y OTRO Y OTRO. U OTRA.

Y PENSÉ QUE POR AHORA VALE LA PENA.

QUE TENGO, COMO TODOS, LA POSIBILIDAD DEL CAMBIO. DE CERRARLO, DE NO PERMITIR ENTRADAS, DE ESCRIBIRLO EN INGLÉS, DE NO ESCRIBIR POR DOS MESES. PERO ES ESTA LA ELECCIÓN QUE TOMO Y DISFRUTO NUEVAMENTE ENTRANDO Y ESCRIBIÉNDOLES.

Y QUE EN LA ACCIÓN QUE TOME HABRÁ UN COSTO.

YA SE, SOY ADULTO, A VECES, Y QUE AL HACERLO, AL MANTENERLO, ME ARRIESGO. PERO ES EN ESTE RIESGO EN EL QUE PALPITA MÁS LA ANSIEDAD DE LO QUE RECIBO.

GRACIAS POR LAS CÁLIDAS PALABRAS. PORQUE ME SENTÍ NUEVAMENTE ACOMPAÑADO.

GRACIAS AL AMIGO QUE ME DIJO QUE SIGUIERA. GRACIAS A USTEDES QUE ME ESPERAN. GRACIAS A LOS QUE ME ESCRIBEN Y GRACIAS A LOS QUE SON RECHAZADOS POR PERDER SU TIEMPO Y PORQUE TAMBIEN ES MARAVILLOSO "RECHAZAR". ES MARAVILLOSO "NO ENTERARSE".

BASTA DE SINCERICIDIOS.

ES MARAVILLOSO SOLO INVITAR A TU CASA A QUIEN TE DE LA GANA Y CERRARLE LAS PUERTAS A LOS INDESEABLES.

ME LLAMARON AYER DE LA NACIÓN PARA SABER MI OPINIÓN SOBRE LOS DICHOS DE SUSANA CON RELACIÓN A TEMAS CANDENTES.

YO SOLO DIJE QUE NO CREÍA FUESE ESTA SU OPINIÓN. QUE SE DEBÍA A LA DESESPERACIÓN. A LA IMPOTENCIA. A ESTA BRUTAL INSEGURIDAD QUE HACE QUE LA GENTE QUE HASTA AYER EN EL BARRIO SALUDABA A ESE MOSNTRUO QUE VIOLÓ A LA NIÑA, HOY ESTUVIESE DISPUESTA A LINCHARLO Y TOMAR LA JUSTICIA EN SUS MANOS. ESA GENTE, ¿NACIÓ LINCHADORA? ¿NACIÓ SUSANA CON EL DESEO Y CONVICCIÓN DE APOYAR DRÁSTICAS MEDIDAS O FUERON LAS ANGUSTIOSAS Y DESEPERADAS SITUACIONES LAS QUE NOS LLEVAN A MEDIDAS ATROCES?

VIVIMOS EN UN MUNDO AGRESIVO. ES REDUNDANTE DECIRLO. VIVIMOS EN UN MUNDO EN DONDE SER DESPIADADO ES MONEDA COMÚN. CREO QUE LO FUE SIEMPRE SOLO QUE AHORA LO VEMOS EN DIRECTO Y NOS ENTERAMOS AL INSTANTE. LO VEMOS.

POR ESO, POR ESTA PARTE DEL MUNDO EN QUE VIVO Y ESE OTRO QUE ES CLARO Y BRILLANTE, CON LUZ DE BUENA ONDA, CON MÚSICAS DE ILUSIONES, ES QUE QUIERO INSISTIR EN ESTE LUGAR EN DONDE ME SIENTA A GUSTO. COMO ME SIENTO A GUSTO HACIENDO MIS OBRAS, PUES ESTAS, EN DEFINITIVA, IMPLICAN HACER LO QUE ME DA LA GANA DE HACER Y SON MI TESTIMONIO.

Y ESE TESTIMONIO, AUNQUE A ALGUNOS LES PESE, YA ES PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO TEATRO.

USTEDES SON PARTE DE LA MIA.

MI PADRE ME ENSEÑÓ EL SENTIDO ABSOLUTO DE LA LIBERTAD DE VIDA. ME REGALÓ ESA MAGIA. ME INCULCÓ EL PELEAR POR ELLA. SIEMPRE LO HE HECHO. LO HAGO. HAGO LO QUE ME DA LA GANA SIN INTENTAR DAÑAR A OTROS. TRATO.

12 comentarios:

Maria dijo...

PEPE QUERIDO!! POR FIN ESTAS OTRA VEZ ENTRE NOSOTROS!!, SE TE EXTRAÑABA Y ME ALEGRA HAYAS TOMADO LA DECISION DE SEGUIR CON ESTE BLOG MARAVILLOSO.
SOBRE CHAT, QUE CAPITULO!! PENSAR QUE PASA SEGUIDO EN LA REALIDAD NO??,EN EL AMOR TODO ES POSIBLE, UNO SE JUEGA Y SOPORTA QUIZAS SITUACIONES INCOMODAS A LAS CUAL HAY QUE ENFRENTARSE, VALDRA SIEMPRE LA PENA?? Y LA DIGNIDAD DE LA MUJER?? EXPONERSE A UNA SITUACION QUIZAS HUMILLANTE ENTRE SU AMANTE Y SU MUJER!!.
HAY CASOS, SI, Y LOS CONOZCO, PERO A VECES POR AMOR NOS OLVIDAMOS QUE POSEEMOS DIGNIDAD, NOS OLVIDAMOS DE NOSOTROS MISMOS..
SOBRE MENINAS.., QUE METAFORICO TODO, CUANDO LEO ME IMAGINO EL LUGAR, LA SITUACION, LA EPOCA, TODO.
TE CUENTO PEPE QUE TENGO A MI NANA HACE 32 AÑOS QUE SE LLAMA AIDA, ME IMPACTE AL VER TAL CASUALIDAD, NO SABES LO QUE ES, ESTA ENTRE NOSOTROS DESDE QUE NACI, ES MI SEGUNDA MAMA, NO TIENE HIJOS POR LO TANTO SOMOS TODO PARA ELLA, VALE ORO, UNA PERSONA CON TODAS LAS LETRAS, A QUIEN LE DEBO TODO, ES INCONDICIONAL Y UNICA EN LO QUE HACE.
ME PARECE, VOLVIENDO A MENINAS, TAN DELICADO LO QUE CONTAS, ES MUY INTERESANTE Y LO MAS LINDO DE CADA UNA DE TUS HISTORIAS ES QUE UNO SE VE REFLEJADO EN ELLAS. ESPERO OTRO CAPITULO DE MENINAS Y CHAT..
SOBRE LA INSEGURIDAD PEPE, ES HORROROSO, LO MAS TRISTE ES LA IMPOTENCIA QUE UNO SIENTE, TRISTEZA PORQUE NO PUEDE ESTAR PASANDO TODO ESTO, PORQUE NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO ASI, ME CONSIDERO AMANTE DE MI PAIS Y POR LO TANTO CREO QUE DE UNA VEZ POR TODAS ESTO TIENE QUE CAMBIAR, EL GOBIERNO TIENE QUE TOMAR MEDIDAS PARA QUE EL PUEBLO ARGENTINO PUEDA VIVIR.
UN BESO GRANDE PEPE.-

edupina01 dijo...

Por fin volviste Pepe!!!
Se extrañaban tus notas, recuerdos y sabiduría...
Bueno, simplemente te escribo para no perder el contacto y para preguntarte si habrá alguna posibilidad de que traigamos Otelo a Pinamar...La verdad sería hermoso y todos aqui te estaríamos agradecidos! En todo lo que pueda te ayudaré, publicidad, llevar gente, en camarines, armado de la puesta, actuar...jejeje, lo que quieras...
Bueno amigo, espero prontas noticias tuyas, ya que hace tiempo no las tengo....
Un abrazo fuerte desde Pinamar...

EDU

Carolina dijo...

Pepe cuanta alegría nuevamente!, esto que te escribo es mi respuesta y mi "gracias" por volver a leer tus palabras, es verdad cuando decis que si bien tenes tus tiempos esta bueno volver y leer los comentarios y recibir mimos de caras desconocidas jeje pero q hace y es seguro,que hace tan bien al espiritu con ganas de seguir con tantas cosas, y no ni por densa, ni por caerte bien porq nada mas feo que eso, yo habia dicho que no se puede explicar pero si SENTIR y que eso era hermoso y me encanto poder entrar al blog y que hayas creado nuevamente una entrada...y como dijo ese chico mantene esto porque acompañas y mucho.
un besoo enorme!!!!

dolores dijo...

No debe ser facil para vos y tus "moderadores" elegir que comentario publicar o no.Yo necesito verte, leerte y ........simplemente aprender
Muchas veces no encuentro mis comentarios alli, publicados , pero, en verdad no soy de las que te van a hacer una escena , a mi me basta con SABERTE ALLI, para , nosotros . Gracias por abris tu corazon y sencillamente , pensar en voz alta . TE EXTRAÑABA horrores, resisti este espacio....por nosotros , otros como vos , que creemos en la importancia de la palabra y el pensamiento...en definitiva , de la coherencia , ¡VAYA atributo! TE QUIERO MUCHO y cuidate mucho siempre.......DIOS TE BENDIGA

juan cruz dijo...

TODOS LOS DIAS HABRIA EL BLOG Y ME ENCONTRABA CON LAS NOVELAS, QUE POR CIERTO ESTOY LEYENDO MENINAS POR QUE, COMO DIJE HACE BASTANTE,ME CANSA LEER EN LA PC, POCO A POCO SE ME CIERRAN LOS OJOS JAJA.
Y HOY ENCUENTRO UNA NUEVA ENTRADA.
Y PUEDO HOY HABLARTE, CONTARTE,SALUDARTE. Y YO QUE PENSABA QUE CON SOLO DECIRTE ALGO UNA VEZ IBA A ESTAR CONFORME. MENTIRA, ME MENTI.
NO ME CONFORMO CON DECIR POCAS COSAS.
ME ENCANTA TENER MAS DE LO QUE TENGO, Y ESO ESTA MAL, O ESTA BIEN PORQUE DE ALGUN MODO YO ME PIDO MAS A MI. NO SÈ. YA A ESTA ALTURA DE LAS VACACIONES NO SE NADA.

PEPITO TE DEJO UNA ABRAZO INMENSO Y QUE SIGAS DISFRUTANDO DE LA VIDA!
Y OJALA ALGUN DIA ME CONOSCAS, SI TE VEO TE VOY A DECIR SOY JUAN CRUZ! A VER SI SOY COMO ME IMAGINAS JAJAJAJAJA.

LUZ LIGORRIA dijo...

HOLA PEPE:
ME ALEGRA VERTE DE NUEVO POR ACA.
VINE A CHARLAR CON VOS Y ESTABAS EN TU CASA.
¡¡QUE ALEGRIA ENCONTRARTE!!
CARIÑOS, TE EXTRAÑE.
LUZ.

Loimeron dijo...

Solo te digo gracias por volver a escribir.

Abrazo!

xandri dijo...

Pepe; Cuando decidiste cerrar la entrada de comentarios lo acepté, cuando decidiste permitir algunas entradas, también lo acepté. Ahora que nos volvés a abrir las puertas, me pone inmensamente feliz y espero que seamos merecedores de que nos hayas abierto las puertas de tu casa. porque es como si lo fuera.Te confieso que estaba un poquito triste. Ahora, ya me cambió la cara. Tengo ganas de usar la compu!!!!

Maria Gabriela dijo...

Pepe querido!!!, no me canso de escucharte, si, de escucharte, porque al leerte te escucho, te imagino reir , enojarte y me encanta que hagas y digas "LO QUE TE DE LA GANA", todos deberìamos hacerlo, con respeto al otro , sin ofender, pero no es fácil ni mucho menos común que esto suceda, vivimos mezclados, aunque tratemos de relacionarnos con personas compatibles a uno, estamos mezclados... a veces la envidia, o para no ser yo agresiva, los malos pensamientos de los demás hacia nosotros se nos infiltran en la vida sin permiso, y hasta a veces tan disfrazados que tardamos en detectarlos, no creo que todas las personas sean conscientemente agresivas, hasta creo que todos alguna vez lo fuimos sin quererlo, la clave esta, me parece en aprender a que nos afecte lo menos posible, no es para nada fácil, a veces es un trabajo de toda la vida, pero en fin...
Orta vez MIL GRACIAS por permitirnos entrar a tu casa cada día, como vos lo haces en las nuestras, por lo menos para mí es encontrar noticias de un amigo cada noche....
Un abrazo enorme...
Marìa Gabriela.

John Barrowman dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Volviiste!!!!!!!
Que bueno volver a verte! Y a leerte, y a escucharte!!!!
Te cuento que el miércoles tengo el primer ensayo de la obra en la que voy a actuar en Junio ("Enchanted April") y la directora me pidió que cante en el cuadro final! Te mantendré al tanto.
Abrazo and welcome back!

Sr.Ichi dijo...

Vuela Pepe!!

Vuela por los senderos de la mente taciturna de tus mas afamados hijos, vastagos de tu trastabillante pensamiento igneo y repleto de maravillosas prosas de relatos que llevan en ellos los cielos profugos del vaiven del alma tuya... Como soldados que claman por la diosa de la victoria, la cual arremetera contra las sombras mas oscuras, tinieblas desorbitantes destructivas y caoticas.. aunque el caos trae orden, su orden es primordial en la cadena universal que llevan los acompañantes de tu mente, que, intuye la aproximacion de una psiquis inverosimil y pulcra, miedos que arremeten ante una gran luz, esta no se perdera, siempre y cuando las indiscutidas glorias pasadas renazcan y se instalen en lo mas profundo del receptaculo de tu cabeza..

Saludos Cordiales

anama dijo...

Pepe:
este comentario tiene que ver con lo que nos decias sobre la desilusion porque lo representado no coincide con lo imaginado por uno. Me gusta que me sorprenda la creacion del director. Por que lo que yo imagino tiene que ser la unica posibilidad para presentar algo? En Otelo evitaste el corset de unas posibles galas de palacio veneciano y nos obsequiaste esa preciosa, volatil y voluble cortina movil. Si en el pasado disfrute aquel palacio de Las mil y una noches, ahora disfrute concentrarme en los actores mientras que la cubierta cambiaba de color. Tu capacidad para evolucionar en la escenografia es muy grande.Y te aclaro que la usada en El fantasma la disfrute tambien, muy practica. Un genio Diviu y vos.