martes, 3 de marzo de 2009

SUERTE MILAGRO

SOY UN HOMBRE DE SUERTE. LO SE. PORQUE HE TENIDO LA SUERTE DE LLEGAR EN EL MOMENTO APROPIADO CON LA GENTE APROPIADA EN EL LUGAR APROPIADO. SOY UN HOMBRE DE SUERTE PORQUE LO COSECHADO ME VUELVE CON UNA BUENA SIEMBRA. SOY UN HOMBRE DE SUERTE PORQUE ME HE ENCONTRADO CON GENTE MARAVILLOSA. PORQUE HE CUMPLIDO SUEÑOS, FANTASÍAS, ANHELOS. PORQUE TUVE UNOS PADRES QUE ME ALENTARON A TRAVÉS DEL EJEMPLO Y LA PALABRA A PELEAR POR MIS IDEALES Y SER LIBRE.
TENGO SUERTE PORQUE ME ENFRENTO A DESAFÍOS CON LA DECISIÓN DE SUPERARLOS. NO SE, SIENTO QUE TENGO SUERTE.
PORQUE ESTÁN LOS MAGNÍFICOS USTEDES QUE HACEN QUE ESTE MAGNÍFICO SIGA CREANDO Y A TRAVÉS DE LOS CONFLICTOS QUE COMPARTIMOS ENTENDEMOS, ENTONCES, LO QUE EL HOMBRE DEDBE ENFRENTAR, SUS PROPIAS ELECCIONES.

PERO LA SUERTE NO E SUN MILAGRO. CONFUNDIMOS A VECES, O CONFUNDEN.

PORQUE PARA LOGRAR TENER TODO LO QUE LA SUERTE ME AYUDÓ A TENER TUVE Y TENGO QUE TRABAJAR MUCHO PARA ENCONTRARLA.

SUERTE FUE QUE SE ME OCURRIER LLAMARA TITO LECTOURE, QUE SE ME OCURRIERA IMAGINAR DRÁCULA, Y SUERTE QUE ENE SE MOMENTO DE SU VIDA TITO NECESITARA QUE ALGUIEN LE VOLVIESE A BRINDAR UN DESAFÍO. VOLVER A BOXEAR. YO LO HICE.

PERO NO ES QUE ESTABA EN MI CASA Y PASÓ POR LA CALLE LECTOURE Y DIJO: ¿QUIEN VIVE EN ESTE DEPARTAMENTO? AH!! CIBRIAN. SUBO Y LE OFREZCO EL LUNA PARK PARA HACER DRÁCULA.

ESO HUBIESE SIDO UN MILAGRO.

Y ESTOS SON ESO... MILAGROS.

POR ESO, CUANDO, CREO, HABLAMOS DE LA MALA SUERTE, SIENTO QUE TIENE QUE VER EN DONDE PONEMOS LA MIARADA.

LLUEVE. NECESITO UN TAXI URGENTE. ¿QUE HAGO? MIRO HACIA LAS VENTANAS DE LOS EDIFICIOS MIENTRAS CAMINO DESESPERADAMENTE BUSCANDO UN TAXI.

NO LO ENCUENTRO. ME EMPAPO. LLEGO TARDE. PIERDO EL NEGOCIO O EL ENCUENTRO INTIMO.

MALA SUERTE.

NO NO NO.

NO SUPE QUE HAY QUE MIRAR A LA CALLE A VER SI POR CASUALIDAD SE DETIENE JUSTO UNO CERCA Y CORRO PARA ALCANZARLO Y MIENTRAS LO HAGO ME CAIGO, SE ME ROMPE EL TRAJE, ME EMPAPO, SANGRO, LLORO DE DOLOR. PERO ME SUBO AL TAXI. LLEGOA LA CITA. ME DAN EL TRABAJO, Y ME CASO.

HECHO POLVO, PERO LLEGO.

SIENTO QUE LA SUERTE ESTÁ EN QUE SE DETENGA ESE TAXI. PERO LA SUERTE ESTÁ EN SABER ESTAR MIRÁNDOLO.

BUSQUEMOS EL TAXI. NO NOS CONFORMEMOS CON LA IDEA DE LA SUERTE MILAGROSA. HAGAMOS PARA.

SIENTO QUE SOY UN HOMBRE QUE SIEMPRE TRATO DE HACER.

SI NO ABROE STE BLOG NO ES TAN FACIL QUE ME ESCRIBAN NI ME LEAN.

ENTIENDO, A PESAR DE NO ENTENDER A VECES, QUE ENE SE TRÁNSITO ME MOJE ME LLORE ME SANGRE.

PERO EL PREMIO FINAL, EL QUE ESTABA BUSCANDO ES ENCONTRAR EL TAXI.

ACÁ, USTEDES, SON UN MARAVILLOSO TAXI QUE ME CONDUCE CASI SIEMPRE A LUGARES PARTICULARES.

5 comentarios:

Cecilia Fernández Castro dijo...

es cierto pepe. para tener buena suerte hace falta luchar para tenerla. a veces la suerte es la misma, pero está el que ve el vaso medio lleno y dice "que persona suertuda que soy" y el que ve el vaso medio vacío y empieza con "ay dios mío!! por qué me pasa esto?". yo creo que la buena suerte depende del optimismo de cada uno porque si..la persona que consiguió el taxi se pone a pensar que se lastimó, ensució y mojó, lo más probable es que llege con el pie izquierdo a conseguir el trabajo o lo que sea, en cambio si piensa como vos en que es una suerte haber conseguido el taxi, va a llegar con una sonrisa de oreja a oreja al trabajo y con todos sus sentidos puestos en eso y nadie se va a fijar que está mojado, sucio y ensangrentado y seguramente conseguirá el trabajo.

tengo que agradecerte porque desde que conmocí tus musicales encuentro magia en todo. me acuerdo que el día después de haber visto otelo, una compañera del colegio me preguntó como estaba y yo le contesté que "genial" y cuando le conté el motivo de mi estado de ánimo ella me dijo que ya lo había adivinado, porque era la única forma de que yo estuviera genial y yo le dije que no, que estaba equivocada porque yo siempre estoy feliz porque la vida es algo mágico y ella me dijo: "me rompí un brazo, pero no te preocupes, estoy feliz. no te dejes impresionar por mis gritos" fue muy gracioso, pero creo que aún cuando fuera cierto que me rompí un brazo, también se le podría encontrar algo bueno. o tal vez yo sea la persona más loca de la tierra.no sé, pero soy feliz.

besos
------ceci-----

edupina01 dijo...

Ayyy...cuanto de cierto hay en lo que decis Pepe!!! Yo tambien para conseguir lo que hoy tengo no sabes como la tuve, tengo y tendré que remar...
Empezar dando clases gratis en un saloncito sucio, hacerme conocer y aceptar por los padres de mis alumnos...despues pasar a alquilar un salon mini (porque no alcanzaba para mas...), dar un gran salto y arriesgarme a tener la academia q tengo hoy, y te cuento en primicia que hoy firme contrato con un nuevo alquiler por un salon mucho mas amplio y comodo, asi que nos mudamos!!!
Estoy tan feliz, pero a la vez tan cansado fisica y mentalmente que no me deja disfrutar de estos logros, aunque se que ya llegará el momento de hacerlo...
No veo la hora de que vengas y conozcas el salon...Ya mañana empiezo con los arreglos, pintar, hacer la conexion electrica, arreglar los baños...en fin...muchas cosas!!! Pero eso tambien me hace feliz, el poder y querer hacerlo...porque cuando lo hace uno o pone su granito de arena todo se ve mejor...
Bueno Pepe, espero no te haya aburrido con mi monologo, solo queria contarte de mi "suerte", una vez mas en la vida...
Un abrazo grande, y ya sabes...me tenes que contestar cuando te esperamos por aca!

Un abrazo bien grande!


EDU

LUZ LIGORRIA dijo...

"QUE SUERTE PEPE QUE ESTES DEL OTRO LADO".
TAMBIEN ES "SUERTE" PODER SENTIR BRONCA CUANDO VEZ UNA INJUSTICIA.
AMAR A MIS HIJOS, ES TENER "SUERTE".
"SUERTE" ES SENTIR AMOR POR MIS PERROS.
DEFINITIVAMENTE TENER "SUERTE" ES AMAR, TENER ESA CUALIDAD.
OTROS MATAN A LOS ANIMALES, ABANDONAN A SUS HIJOS O NO TRABAJAN PARA MANTENERLOS Y EDUCARLOS.
VENDEN HASTA SU MADRE SI ES NECESARIO, ASESINAN, MIENTEN, ADULAN, EN FIN TANTAS COSAS.
BASTA VER COMO ESTAMOS VIVIENDO ULTIMAMENTE PARA VER CUANTA GENTE SIN "SUERTE" NOS RODEA, NO PUEDEN SIQUIERA RESPETAR AL OTRO, SON PERSONAS DIGNAS DE LASTIMA.
POBRES SERES HUMANOS.
HORRIBLES PERSONAS.
YO PERSONALMENTE HE TENIDO UNA VIDA SUMAMENTE DIFICIL, SIN EMBARGO HABER NACIDO, ES HABER TENIDO MUCHISIMA "SUERTE". CUALQUIERA DE LOS OTROS MILLONES DE ESPERMAS QUE INTENTABAN FECUNDAR ESE OVULO HUBIERA HECHO QUE YO NO EXISTIERA,HUBIERA SIDO OTRA PERSONA, NO YO.
CREO QUE NACER SOLAMENTE ES COMO GANARSE LA LOTERIA UNA EN MILLONES.
LA VIDA ES UNA "SUERTE"
ES VERDAD QUE NACER EN UN LUGAR AGRADABLE , CON PADRES CONTENEDORES Y NACER EN SITUACIONES SOCIOCULTURALES DETERMINADAS HACE QUE UNO SE SIENTA MAS FELIZ Y CREA TENER MAS "SUERTE".
PERO...HAY UN REFRAN QUE DICE : QUE NO ES MAS FELIZ EL MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA.
CUANDO LEI TU ENTRADA Y DECIA "SUERTE MILAGRO"
PENSE QUE TODO LO QUE RELATAS, TIENE PARA MI MUCHO QUE VER CON SER INTEGRO, ENTREGADO ,JUSTO Y COMPROMETIDO CON TUS IDEALES CON Y CON LOS DEMAS.
CREO QUE EN VERDAD LAS COSAS ANDAN BIEN CUANDO SE INTENTA DIA A DIA HACER LO MEJOR , Y DE LA MEJOR MANERA.
TAMBIEN CREO QUE ESTO TE PINTA DE CUERPO ENTERO PEPE.
COMO VOS DECIS... "YA FORMAS PARTE DE LA HISTORIA DEL TEATRO" Y ESO NO FUE "SUERTE".
DE VERDAD ES UNA "SUERTE" SABERTE DEL OTRO LADO DE LA PC.
ESTE COMENTARIO LO ESCRIBI COMO SI HABLARA CON MI HERMANO.
ES PARA VOS, ESPERO QUE LO LEAS, AUNQUE NO LO PUBLIQUES, NO HACE FALTA.
"TE QUIERO PEPE".
UN BESO.
LUZ.

patricia dijo...

querido pepe: aqui estoy otra vez, frente a la pantalla para contarte algo, que para mi es muy especial. mañana voy a estar en el teatro disfrutando de la ultima funcion de otelo, me encanta ir el ultimo dia, no se muy bien porque, pero siento que si de por si el teatro tiene una magia unica y dificil de explicar, la ultima funcion lo es todavia mucho mas.yo te descubri a mis quince años y en un mes voy a cumplir 33. con dracula me enamore del musical y tambien del luna park, por eso juntabamos el dinero para la entrada en una cajita de zapatos la cual destinabamos solo para tal fin y en cada estreno alli estabamos. cuando terminaba la funcion corriamos desesperadas para estar proximas al escenario y poder ver de cerca a los actores. por supuesto despues esperabamos en la puerta para verlos salir, y disfrutabamos viendolos a todos, no solo a juan que te imaginaras nos volvia locas,Ja! te esperabamos a vos, a angel, a las mascotas... y asi fui creciendo y tus musicales me acompañaron en cada etapa de mi vida. siempre me gusta volver a verlos y escucharlos porque en cada vuelta descubro algo nuevo, un instrumento que nunca habia escuchado... y ya se que es dificil que puedas darnos una respuesta a todos los que te escribimos, ni si quiera se si deberias hacer eco de cada uno de nuestros pedidos pero podremos verte nuevamente en un escenario? tu marques fue realmente exquisito y conmovedor. bueno, creo que ya escribi demasiado, quizas estoy muy emocionada ya que mañana estare alli con mi amiga, como hace casi 18 años atras para disfrutas una vez mas de tus musicales... y la verdad es que nos volvemos a sentir adolescentes otra vez emocionadas, gritando, aplaudiendo, disfrutando. cariños, pato.

Elia María dijo...

Pepe, Qué increíble poder encontrarte y de alguna manera poder dirigirme a vos. Este tema me parece muy significativo, la suerte para mi es cuestión de oportunidades, ycomo vos bein decís, esa especie de alerta o atención que debemos usar para detectar dichas oportunidades que siempre estan ahi, sólo hay que saber mirar.Y además , cuando ese milagro de la oportunidad llega y somos capaces de verlo, tenemos que estar preparados, mucho esfuerzo, mucha pasión por lo que amamos, por el arte, la música, cantar y bailar, poder ser y fluir, Ese es el milagro. El milagro es , que existan personas como vos, creativas, sensibles arriesgadas, con una misión tan noble como transmitir ARTE. Gracias por estar ahi. Elia María