domingo, 17 de mayo de 2009

EN CORDOBA HAY MARIPOSAS

"MARIPOSA VOLARÁS/Y SOLO UN DÍA VIVIRÁS/PERO UNO ES MUCHO MAS /QUE VIVIR SIN PODER VOLAR/Y SIENTO QUE MARIPOSA SOY/QUE VOLARÁ SOLO UN DÍA"

ESTO CANTA DESDÉMONA EN OTELO Y ESTO CANTAN QUEINES ESTAN TOMANDO LOS DOS SEMINARIOS QUE ESTOY DICTANDO EN CÓRDOBA. PORQUE AUNQUE FUNDANTAL Y ABSOLUTAMENTE LO QUE DICTO SON SEMIARIOS, CLASES MAESTRAS EN DONDE PONGO TODO AQUELLO QUE APRENDÍ COMO MAGO DEL TEATRO PARA BRINDARSELO A ELLOS Y TRATAR DE GENERAR UN DISPARADOR QUE CONFIRME EL SENTIDO MARAVILLOSO DE LA VOCACIÓN, Y QUE A PRTIR DE COMPROMETERSE CON ELLA SE LOGRA CUMPLIR EL SUEÑO, EL HECHO DE DARLES EL PREMIO DE ELEGIR ENTRE ELLOS UNA CATIDAD QUE PARTCIPARÁ EN LA FUNCION DE OTELO LA SEMANA ENTRANTE GENERA EMOCIÓN Y DESEO.
PERO SI, "UNA FUNCIÓN". UN DÍA DE MARIPOSA. Y LA EMOCIÓN DE ELLOS, ALGUNOS YA PRELECCIONADOS DEL PRIMER GRUPO TRANSMITE LA MISMA PASIÓN QUE SI ESTO DURASE SEIS MESES. ES QUE ¡QUE MAS DAS AUNQUE DA MUCHO?
SE ABOCAN APASIONADAMENTE, TAL COMO SUCEDIÓ ALUCINANTEMENTE EN ROSARIO.ENTRAÑABLES, QUERIBLES. EN CADA DE ESTAS CIUDADES MNE QUEDARÍA A VIVIR Y ESTOY SEGURO QUE ME SUCERÁ ASI EN LAS PRÓXIMAS. PORQUE TENEMOS TODOS LOS QUE PARTICIPARON DELS EMINARIO, MAS ALLA DE LOS ELEGIDOS, UNA CIRCUNSTANCIA, NO "EL" MOTIVO YA QUE SI ESTE FUESE EL SEMINARIO SERÍA SOLO UNA PRUEBA Y YO LAS PRUBEAS NO LAS COBRO. PERO NO DEJA DE SER MOTIVADOS.
PERO EN CORDOBA , A DIFERENCIA DE ROSARIO QUE HICIERON TRES FUNCIONES SOLO Y NADA MENOS HARÁN UNA.
Y ME CONMUEVE EL MISMO PREMIO QUE ME DAN AL BRINDARSE ENTEROS. LOS SEMINARIOS DURAN CUATRO HORAS Y EN CADA LUGAR LOS EXTIENDO MUCHAS MAS PORQUE SON ELLOS , CADA UNO DE LAS DECENAS QUE ASISTEN, LOS QUE ME HACEN ASEGURAR QUE MI PASIÓN, LA MIA, ES LA DE FORMAR, GENERAR. IMPULSAR. ESXPRESAR LO QUEN PARA MI ES LA LUCHA DEL TEATRO,. NO DISTINTA A OTRAS, PERO LA QUE CONOZCO.
QUE SE PUEDE VIVIR DE EL A TRAVES DE BELLOS SACRIFICIOS. PASANDO LA GORRA EN PLAZAS, EN CALLES, EN COLECTIVOS. PELEANDO POR UNE SPACIO, NO UN ESTADIO, EN DONDE DESARROLLARSE. ENTRENANDOSE. MULTIPLICANDOSE.

LAS DOS EXPERIENCIAS VICIDAS ME HAN DADO ESTO. AFECTO. RE-CONOCIMIENTO.

LA SEMANA QUE VIENE SERÁ EN SANTA FE YS E QUE YA SON MUCHOS LOS QUE SE ANOTARON EN EL. ESTO ENGROSA EL EGO, OBVIO. PERO LUEGO , A LA HORA DE VERNOS CARA A CARA, DE MOSTRAR AL PEPE QUE CREO SOY, MAS ALLA DE LO QUE DE MI DIGAN QUIENES TRATRN DE DENIGRARME POR NO CONCOERME ME ELEVA, ME SUBYUGA.

SON MUCHOS MAS ESTOS. LOS QUE APUESTAN POR MI A TRAVES DE MIS OBRAS Y DE ESTOS ESPACIOS TAN CERCANOS.

AHORA TAMBIEN ME VOY ENAMORADO DE CORDOBA. Y YA LO ESTOY DE ROSARIO Y DE CADA UNA DE LAS CIUDADES, QUE AUNUE LAMENTABLEMENTE NO PUEDA ASISTIR POR TIEMPO, ME SIENTO QUERIDO.

NO ES CASUAL, LO SE. ES EL RESULTADO DE MAS DE CUARENTE AÑOS DE LCUHA INTENSA CON COHERENCIA Y DEDICACIÓN.

ELLOS Y USTEDES SON MI PREMIO

GRACIAS.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE MUY INTERESANTES TUS SEMINARIOS (hice 3 con vos) YA TE HE DICHO QUE SERIAS UN EXELENTE "MONOLOGUISTA".
IGUAL QUE VOS, TAMPOCO ME SIENTO CIUDADANA DEL MUNDO PEPE,PERO ESO SOLO SE DESCUBRE VIVIENDO AFUERA....TRABAJANDO AFUERA....PADECIENDO EL "AFUERA"....SOY ARGENTINA HASTA LA MÉDULA.
CONTA CONMIGO PARA TU ESCUELA EN CORDOBA.
ABRAZOS DE LUZ, MARIA BOZZINI.

htt://www.myspace.com/mariabozzini

Marisel dijo...

Querido y amado Pepe, estar con vos en el seminario me reconfortó. Yo me enamoré de vos al conocer tu obra, y el sueño de toda enamorada es estar con su enamorado, yo pude llegar a ese seminario tan anhelado. Soy Marisel Giantomassi de villa valeria, la que te dejó la foto donde estamos fundidos en un abrazo. Gracias por todo lo que nos enseñaste y nos diste. espero volver a hacer otro y otro seminario. todo mi amor para ti. Gracias entrañable Pepe.

marcia dijo...

tambien lo sentimos asi,,,
te sentimos de todas las formas,,
como un excelente maestro,,
una hermosa persona,,
un artista impecable,,

gracias por ser ejemplo,,

gracias,,

Marcia,,

Evisel dijo...

Mi querido MAGO, cuantas cosas moviste en nuestras almas!!!! Cual Desdémona hablando con su mariposa, e identificándo su efímera felicidad con la corta vida de esta, cada uno de nosotros ha vivido a pleno la experiencia de disfrutarte y tenerte entre nosotros estas horas inolvidables!!! El truco y la mágia se hicieron presentes, solo por elarte que tenés para manejar tu galera. BESOSSSSSSSS miles

Evisel dijo...

Querido Mago, cuántas cosas moviste en nuestras almas!!!! Cual Desdémona hablando con su mariposa, e identificándose con su efímera existencia, hemos vivido y disfutado a pleno la experiencia de tenerte entre nosotros. La mágia se hizo presente,y el arte del Mago hizo parecer que ella vive en su galera. Besos, PEPITO

Florencia dijo...

Gracias PEPE!!!!!
Como te dije ayer, rompiste mis esquemas, me diste libertad!
GRACIAS!!!

Gonzalo M. Cejas dijo...

Pepe: en primer lugar me da pena no haber sabido que ayer fue tu cumpleaños, espero que la hallas pasado muy bien, y te deseo feliz cumple con retraso.
Te cuento que yo hace unos 7 años fui a una audición tuya, que fue en el Luna Park, un poco de caradura y otro poco acompañando un amigo, fui con ilusión de todos modos.
Para mi fue una experiencia maravillosa la verdad que me parece increíble lo mucho que se puede aprender de vos, después de esa audición quede fascinado con tu capacidad de enseñar. Era simplemente una audición pero te observe mucho, salí lleno de aprendizaje a pesar que no era el objetivo del evento.
Cuando me entere del curso que darías en Córdoba llame y pregunte si podía ir yo, soy actor vocacional y profesor de teatro en un colegio secundario, no bailo, no canto.
La verdad que la pace muy bien en el seminario, estoy más fascinado que antes de todo lo que podes transmitir. Hablas y cada frase tuya tienes elementos rescatables para analizar y aprender algo.
Te quiero agradecer muchísimo como te brindas a tus alumnos, te admiro muchísimo y espero que no cambies, que siguas siendo estricto, disciplinado y justo, creo ese es el secreto de tamaña autoridad y capacidad. Te felicito muchas gracias por permitirnos aprender de tu experiencia.

Maria dijo...

AYY PEPE..QUE SUERTE TIENEN LOS CORDOBESES EL PODER TENERTE..QUIERO QUE SEPAS QUE ACA EN CHACO TB HAY MARIPOSAS..SUEÑO CON QUE ME ESCUCHES CANTAR, PODER TOMAR UNA DE TUS CLASES Y DISFRUTARLA AL MAXIMO, PODER EXPERIMENTAR ESTA PASION QUE LLEVO TAN DENTRO MIO..TUS OBRAS!!
PODER MIRARTE CDO HABLAS Y EXPRESAS TODAS TUS EMOCIONES, TUS ENSEÑANZAS Y VIVENCIAS..
CARIÑO INMENSO!!

Griss dijo...

Pepe!Soy Grissel!te acordas?la verdad bellisimo lo que nos dedicaste.Estoy muy feliz y agradecida por este seminario que nos diste,por la pasion que pusiste la energia,tu enseñanza,tu deliciosa personalidad!VOs!GRACIAS A VOS!Y la agradezco a Dios el haber podido conocerte mas en estos dos dias..Todo lo que vivi en el semiario fue grandioso...emocionante..me nutri de bellisimas experiencias,de tus palabras,de tus consejos,de cada moviemiento...de cada persona alli,y me convenci aun mas que esto es lo que quiero para mi vida!Es indescriptible las infinas sensaciones,como en un abrazo que jamas termina,tibio acogedor,lo senti..estabas ahi y yo rodeada de gente hermosa,y todos con ese algo en comun:EL AMOR AL ARTE.
Personalmente lo que me acurrio a mi fue maravilloso!!!
Aun recuerdo estar sentada cantando "MARIPOSA VOLARASSSSS"juntos al magnifico coro y viniste hacia mi,te agachaste acercando tu oido a mi voz..me tomaste la mano y me hiciste cantar frente a todos..FUE MAGNIFICO!apesar de los nervios y la emocion!Y ese aplauso y tus palabras me quebraron..estoy inmensamente AGRADECIDA PEPE!!!por la oportunidad que me diste.Y aun me parece sueño..y es que te veia a la salida del teatro y en mi cabeza soñaba con algun dia cantar para vos..y ayer simplemente senti tu mano y se me corto la respiracion...fue algo...UNICO!y te juro nunca NUNCA LO VOY A OLVIDAR!
Felicitaciones chicos!!!son excelentes bailarinessss!!!TODOSSSS!!!ya les voy a subir los videos de los ensayos!!jaajaja la verdadd AME SU TRABAJO JUNTO A ERI Y SIL!Y PEPE..BUE!SINCOMENTARIOS!"Necesario"como dijo el.jajajaj MAGNIFICO COMO LOS GUIO Y LES ENSEÑO A EXPRESAR SENTIMIENTOS CON EL CUERPO Y LA MIRADA...GENIAL!APLAUSOS!!El miercoles espero poder ir a verlos!sino el viernes!!!y a la salida nso vamos a tomar algo todos ajajja

buehh me fui y escribi mucho!no quiero aburrirlos!GRACIAS A TODOSSS Y A VOS PEPE POR COMPARTIR ESTOS HERMOSOS DIAS!!
TE VAMOS A ESTER ESPERANDO EN SEPTIEMBRE!!!! Y el viernes se va a sentir tu ausencia..

Si Dios quiere nos veremos muy pronto.. EN BS AS?=)GRACIASS POR ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD!!!!!!


Te adoramos!!!!y PEPE: VOS SOS NUESTRO REGALO!♥

UN CARIÑO A TODOS Y UNO ESPECIAL PARA VOS QUERIDO
MAESTRO!!

BESHITOSH Y ABASHITOSH

Griss

alexis dijo...

pepe queridoooo !!!! que te puedo decir mas que gracias por esta oportunidad y en mi caso el saber que puedo llegar lejos pero diferente, cambia q te lo diga alguien cercano, alguien q para sus ojos le fue maravilloso,alguien no se alguien, pero que vos me lo hayas dicho sabiendo q te tengo alla arriba y con estos cuatro dias mas todavia terminas de condimentar esta comida q es la comedia musical para mi y de seguro es mi plato favorito! gracias pòr todo te voy a extrañar hasta la proxima y de seguro viajare y te visitare sin dudar! saludos exitos en las demas provincias ALEXIS (dudoso) jajaja

Anónimo dijo...

"Tu aura es de color rojo"... No lo olvides... Y aunque hayas visto cosas positivas como negativas en este seminario... siempre rescato el aprendizaje... porque para eso estoy... para aprender! Ya será el momento de cruzarnos y tomar un cafe y poder explicartes mis perspectivas negativas, porque es algo que te consierne a vos, no a otea persona, a vos. Y es por es por eso no quiero hacerlo publico. Gracias.
Atte.: "El boludo de la botella de agua"
P.D.: ¡Jajaja!

Natali Barischetti dijo...

pepe.,que lindo lo que has escrito.,tuve la oportunidad de hacer el seminario con vos aca en Cordoba.,increible.,realemnte.,es un honor conocerte.,escucharte hablar.,aprender de vos.,me ayudaste mucho a tomar deciciones.,yo que todavia a pesar de años en esto no me decidia aun.,hoy ya no tengo dudas.,gracias!Nos vemos en septiembre.!!

POLI dijo...

POR FIN PEPE HE PODIDO CREAR UNA CUENTA EN ESTA COSA DE MIERDA QUE NO ENTIENDO JEJEJ!!! NO ME ADAPTO MUCHO A LA TECNOLOGIA TODAVIA. SOY POLI, UNA LOQUITA ALUMNA TUYA EN EL SEMI DE CBA EL 14 Y 15 DE MAYO. SEGURO ME RECORDARAS A TRAVES DE LA CARTA QUE TE DI CON UNAS CANICAS TRANSPARENTES...Y ME QUEDE CON LAS GANAS DE VOLVER A ESCRIBIRTE Y VOLVER A DECIRTE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TANTAS GRACIAS PEPITO!!!!!!!!!!!!!
COMO VOS MISMO TE DECIS MAESTRO, ASI TE NOMBRO TAMBIEN YO.
FUERON DOS DIAS INTENSISIMOS A PURA PASION, EMOCION Y TRANSPIRACIÓN, ESA TRANSPIRACION DE LA QUE NOS HABLABAS....
Y TE EXTRAÑO JE =)...EN SERIO...QUISIERA DARTE UN ABRAZO MAS Y DECIRTE EL TE AMO QUE TE DIJE EL PRIMER DIA, PORQUE ASI LO SENTI, PORQUE TU MIRADA ME HIZO FLASH Y SE ME ERIZO LA PIEL Y ME RECORRIO UNA BELLA ENERGIA COLOR VIOLETA...
YA TE DI MI MAIL...CUANDO PUEDAS CONTACTATE CONMIGO ASI TE DOY ESAS POESIAS QUE TE QUERIA REGALAR, PERO COMO NO SOY DE CBA ME QUEDARON COMO PENDIENTE!
TE AMO EN SERIO! Y ESPERO CON ANSIAS A OTELO EN RIO CUARTO..JEJE, YA TENGO ENTRADAS PARA LA TERCERA FILA JEJEJE FANATICA LOCA!!!!
OJALA VEA A ALGUN COMPAÑERO DEL SEMINARIO, A ERIKA Y TU MUCHACHO MUSICALIZADOR...LOS TRES SON UNA LUZ CONCENTRADA DE ARTE, PASION Y AMOR.
BECHOTE DE OSO PANDA CARIÑOSO...
AUN ME EMOCIONA CUANDO RECUERDO TU VOZ CANTANDOLE AL MAR Y CUANDO ME MIRASTE Y DIJISTE..????? Y YO CONTESTE.... ES QUE ME EMOCIONEEEE...SNIF SNIF...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE EN LA MAGIA DE TU ARTE!
POLI.

JK dijo...

Pepe: Esta muy bueno lo que decis; es muy similar a lo que nos dijiste en el seminario. Yo tambien tengo algo para decirte sobre el seminario. Todo lo que dijiste son cosas que aprendi de profesores de actores y de la misma vida. Cuando decias "El actuar es saber jugar" y un profesor me dijo exactamente lo mismo, es mas contaba como aprendía él de su hijo de 6 años, recordaba de como se juega con la imaginacion. Otra cosa que contabas que vos sos mas feliz en un escenario humilde con una escenografia q son telas pintadas o que en vez de butacas son sillas plasticas de patio, yo me senti muy identificado porque yo en este momento presento junto a mi grupo de teatro una obra en espacio justo donde es tal cual vos contabas y es por eso que te invite a que vengas en septiembre a vernos, pero no quiero que vengas en el papel de critico o de director sino como un invitado mas y que disfrutes de la simpleza de nuestra obra pero al mismo tiempo muy graciosa. Despues del seminario me hice una promesa y es que para cuando vuelvas en septiembre voy a tener una mejor voz de la que ya tengo para que cuando cante en el seminario se caigan de culo al escuchar mi voz, y aparte me puse en dieta para que tambien en el momento de hacer la coreografia sea mas sencillo hacerla; A esto me motivaste vos, de una forma poco ortodoxa y con poco tacto (pero ese sos vos y no pretendo que cambies tu forma de ser) pero en el seminario de mayo me dijiste que no canto bien, a pesar que muchicimos "musicos" me dijeron que tengo una voz hermosa, y me dijiste que en la coreografia bailaba correctamente, pero yo quiero bailar fantastico. Y creo que todo este cambio lo hago porque vos me disparaste esta serie de inseguridades en mi como actor. Pero yo ya le dije a todo el mundo y te lo digo a vos, yo no voy a parar de hacer todo lo que tenga que hacer hasta que vos no me elijas para alguna de tus obras

Romina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.