sábado, 9 de mayo de 2009

TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR

TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. EN UN CIENTO POR CIENTO :EL ESTADO FETAL. ESE DE ANTES. ESE EN DONDE ESTABA PROTEGIDO DENTRO DE UN ESPACIO LIQUIDO QUE ATENUABA SONIDOS Y GRITOS AULLADORES, QUE TAMIZABA LA LUZ DE FOCO BRILLANTE Y ME PERMITÍA SUMERGIRME EN RECUERDOS QUE NI SIQUIERA ERAN MIOS. UN TIEMPO EN EL QUE APRENDÍ A NAVEGAR POR MARES DESCONOCIDOS, SIEMPRE EL MAR. QUE CON MIS OJOS CERRADOS AL NO TENER ESPEJOS PARA ABRIRLOS SOLO IMAGINABA. Y SOLO IMAGINABA LO INEXISTENTE PUES SOLO EXISTÍAMOS ESE ESPACIO Y YO.
FUE MEJOR PORQUE NO TENÍA QUE ENFRENTARME A FANTASMAS DE EXITOS O FRACASOS Y PORQUE SIN SABER , SABÍA O CREÍA SABER, QUE ESTARÍA POR SIEMPRE PROTEGIDO.

PERO UN MOMENTO, UN INSTANTE. LUEGO SUPE DEL TIEMPO, APARECIÓ LA LUZ Y EL ANSIA POR RESPIRAR LO QUE ANTES ERA LÓGICO. EL AIRE.
EL AIRE ME ERA DESCONOCIDO MUCHCO DESPUÉS QUE EL LÍQUIDO. Y ESE AIRE ME AHOGÓ. ME HIZO LLENAR DE SANGRE Y SOLO A TRAVÉS DEL PRIMER GOLPE, DE LA PRIMERA ADVERTENCIA DE QUE DEBÍA REACCIONAR O MORIR. LLORÉ.

DESCUBRÍ EL MORIR COMO OPUESTO A LO QUE ESTABA HACIENDO. ¿ERA MORIR ESE MUNDO, YA DESCUBRÍ TAMBIÉN EL MUNDO, EN EL QUE ME SOSLAYABA EN ETERNAS VACACIONES?

LAS VACACIONES VINIERON LUEGO Y NO SIEMPRE FUERON GRATAS.


LA LUZ. BRILLANTE. HIRIENTE. ME EXPLICARON QUE DA VIDA. YO AL DESPERTAR SUEÑO CON ESA QUE YO VIVÍA SIN RAYOS Y SIN SOL. LA AÑORO E INDEFECTIBLEMENTE OTEO ENTRE MIS HOJAS QUE RODEAN MI CASA SI EL RAYO HOY ESTÁ AUSENTE. Y QUE PLACER AL SABER QUE ESTÁ CUBIERTO POR NUBES AMNIÓTICAS QUE ME DISTANCIAN DE ESE BRILLO QUE NO DEJAN DE INSISTIRME ES NECESARIO, VITAL, SANADOR.

INDEFECTIBLEMENTE DEBO PASAR DE ESTADO ESTADO DE SEMI OSCURIDAD OCULISTA AL ENFRENTARME CON EL ABRIR LOS OJOS Y TENER LA ABSOLUTA CONCIENCIA DE QUE EMPIEZA OTRO PROCESO COTIDIANO.

OTRA VEZ ARROZ.

Y ME AHOGO COMO AQUEL PRIMER DÍA. ESE EN DONDE NO ME DEJABAN SALIR PORQUE NO SE PORQUE ME CONTARON QUE DEBIAN ESPERAR AL MEDICO PARA QUE YO SURGIERA.

DECIA MI PADRE QUE TARDÉ TANTO PUES SEGURAMENTE NO QUERÍA VER EL MUNDO AL QUE ME ENFRENTARÍA.

SABIO PAPÁ.

Y ENTONCES, ANTES DE ABRIR ESAS PESADAS SÁBANAS QUE YA DETESTO, PUES ¿QUÉ SENTIDO TIENE PERMANECER EN UN ESPACIO DEL QUE YA SALÍ AUN SIN QUERERLO?, ME LEVANTO.

BUSCO EN MI EL SENTIDO DE LO QUE VENDRÁ. ES NEBULOSO.

ES UNA LARGA CARRERA CON UN PODEROSO VIENTO QUE ME DESPABILA LAMENTABLEMENTE. PUES LO QUE VOY A VER NO QUIERO VERLO. Y ES UN ESPEJO. Y EN ESE ESPEJO ESTOY YO. NO REFLEJADO. DENTRO. EMBUTIDO. Y EL ESPEJO ENTONCES ES EL QUE ESTÁ AFUERA, CORRIENDO. ¿CUAL ES EL ESPEJO? ¿QUIEN REFLEJA A QUIEN?

NO SE ROMPE. SE ESTIRA. SE ALARGA Y SOFOCA. PERO ANTE LA POSIBILIDAD DE QUEDAR SOFOCADO O DE INTUITIVAMENTE SALIR, SALGO.

AHORA , HOY, ESTE DÍA DE SOL INCOHERENTE, DECIDÍ ESCRIBIR.

TRATAR DE GRAFICAR LO QUE LUEGO NO LEERÉ PERO QUE AL HACERLO, NOTO, ES COMO UN VÓMITO QUE NO EXORCISA PERO ATENÚA.

NO QUIERO PIEDAD NI ABRAZOS. NO ABRAZOS. NO ABRAZOS. LASTIMA. QUE ME QUIERAN SIN ABRAZOS. SI CON PIEDADES.

PORQUE SOLO PIEDAD PUEDE INSPIRAR AQUEL QUE NACE. SOLO PIEDAD PUEDE SURGIR DE AQUELLOS QUE YA VIVEN PUES SABEN LO QUE VENDRÁ-

Y SIN EMBARGO LA GENTE, LA HUMANIDAD, FESTEJA LOS NACIMIENTOS. DEBERÍAMOS LLORARLOS. CUBRIR DE CRESPONES NEGROS EL MUNDO ENTERO Y GRITAR, INUTILMENTE, QUE ESTE QUE LLEGÓ, TENDRÁ QUE PADECER, ADEMÁS, LOS ÉXITOS LOGRADOS.

SE QUE ES UNA VISIÓN APOCALÍPTICA DE LA REALIDAD EN QUE VIVO Y QUE YA SE, YA SE, NO ES TAN, TAN ASI.

¿IMPORTA LO QUE SE SUPONE QUE ES O LO QUE SIENTO EN ESTAS HORAS INTERMINABLES DE LAS MAÑANAS?

LA MAÑANA TRAE LA TARDE. Y LA TARDE LA NOCHE EN DONDE SURGE EL VAMPIRO. ME NUTRO DE LA OSCURIDAD. LA OSCURIDAD, PARADOJICAMENTE, PLENA DE LUCES ARTIFICIALES.

DE LUCES TEATRALES. DE NEONES CALLEJEROS.

Y ¿SABES ALGO MAS? ME GUSTA LA MAÑANA. SOY TAN CAÓTICO.

Y ENTONCES, AL TOMAR CONCIENCIA DE QUE ES DÍA ME DOY CUENTA QUE SOLO EN ESE MOMENTO, RECORDANDO ESE PASADO CUBIERTO DE PLACENTA, PLACENTERA, PLACER, PLACIDO, DESCUBRO QUE EL TIEMPO DE ANTES, ESE, FUE EL MEJOR.

PERO MAMÁ NO ESTÁ Y TAMPOCO SOY UN FETO. ¿O LO SOY? NO.

SOY UN POETA.

2 comentarios:

juan cruz dijo...

Era hora de que volvieras. por un momento pense que no volverias mas!
hace tiempo escribi un cuento sobre dos fetos gemelos que estaban dentro de la panza de la madre, y alli transcurria la historia. temian morir.irse de ahi. pobres, no sabian que para morir habia que nacer y ellos no habian nacido.
abrazo no. pero un saludo grande si.
Juanc.

dolores dijo...

No queres abrazos ....solo piedad, mmm. Cada dia se nace y cada noche se muere, todos los dias un poco, lo magico es todos los dias tomar esa gran bocanada de aire y llorar , claro, cuando nacemos , por eso, somos siempre fetos en transito.
Vamos Pepe , nace , vivi, llora y grita y baila mucho, como si nadie te viera . TE QUIERO MUCHO