martes, 9 de junio de 2009

IDA Y VUELTA

ES TARDE. ES UNA BUENA NOCHE. HA SIDO UN MUY BUEN DIA. LOS ENSAYOS DE 30 DIAS (TERMINADA DE MONTAR Y EN ETAPA DE REEVALUACIÓN) IMPECABLES. NOS DIVERTIMOS TANTO. NOS EMCOIONAMOS MUCHO. SIEMPRE. TODOS LOS DÍAS. FRANCISCO Y HEIDI SON ACTORES DE PRIMERISIMO NIVEL ASI COMO LAURA. ESTAN MAS QUE BRILLANTES. SON UNOS ALUCINANTES ARTISTAS. Y UN PLACER EL TRABAJAR CON ELLOS. ESPERAMOS EL 15 DE JULIO PODER ESTRENAR EN ESTE NUEVO TEATRO DEL COMPLEJO LOS ANGELES. ES UNA SALA TAN CALIDA. NO GRANDE. PERO ESPECTACULAR.
LOS ENSAYOS DEL GATO CON BOTAS TMABIEN CORREN SUAVES. NICOLAS BERTOLOTO ESTA HACIENDO UN TRABAJO DE REPUESTA IMPECABLE Y EL ELENCO IGUAL. GENTE TALENTOSA. ALLI HAY TRES ACTORES DE CORDOBA, DEL SEMINARIO.
LA GIRA DE OTELO UN EXITO GRANDIOSO. ESTE FIN DE SEMANA EN MENDOZA ALUCINANTE. ESO ME DICEN PUES YO NO PUEDO IR LAMENTABLEMENTE.
EN ENERO REESTRENAREMOS LAS MIL Y UNA NOCHES CON JUAN, CLAUDIA LAPACO Y GEORGINA FRERE. Y MUCHOS MAS.MARAVILLOSO PROYECTO. REPONER ESA VERSION QUE TANTO DISFRUTE HACIENDO EN EL OPERA.
MIS CLASES EN CAPITAL QUE SON TAN CREATIVAS. EN DONDE MI ROL DE MAESTRO SE AGRANDA GRACIAS A SENTIRME COMODO.

EN TODO COMODO.

PRIVILEGIO.

AHORA QUEISIERA CONTARLES ALGO EN CONFIANZA. ENE STA QUE DA LA NOCHE CON FRIO DE LUNA LLENA.

YO NO SE SI MI MODERADOR ME MIENTE O ES QUE SON MUCHOS LOS MENSAJES QUE RECIBO NO GRATOS, PUES EL ME REENVIE MUY POCOS. PUEDE SER QUE YO ESCRIBA POCO, PERO ULTIMAMENTE HE ESCRITO MUCHO.
Y ME PREGUNTO , ¿ESPERO MAS MENSAJES?

SI, ESPERO.

¿POR QUE ESPERAR MAS SI EL SENTIDO ES VOLCAR VOS Y QUE TE LEAN AUN LOS QUE PUEDE TE ESCRIBEN FEAS COSAS, PUES PARA HACERLO YA TE DEBIERON HABER LEIDO?

¿SERA QUE LES ABURRO? PUEDE SER. Y SI ASI FUERA , ¿QUE SENTIDO TIENE EL HACERLO?

NO. NO ES ESO. ES QUE ESTAN OCUPADOS. Y YO. CLARO QUE ESTOY OCUPADO. PERO ESCRIBO.

Y AQUI RADICA EL IDA Y VUELTA. NO SOY DESINTERESADO. SI ESCRIBO MIS OBRAS TEATRALES ES PORQUE DESEO VAYANA VERLAS, SIE SCRIBO UNA NOVELA DESEO LA COMPREN PARA LEERLA, SI ESCRIBO EN MI BLOG, NO ES SOLO POR EL PLCAER DE HACERLO, QUE ES MUCHO, SI NO PORQUE ME GUSTAN LOS COMENTARIOS.

ES ASI.

NADIE TIENE OBLIGACION NI DE VER MIS OBRAS, NI LEER MIS NOVELAS NI ESCRIBIR COMENTARIOS EN MI BLOG. LO SE. NO SOY TONTO, Y PIDO DISCULPAS SI ESTO PARECE UN RETO. NO. AL CONTRARIO. ES PONER , UNA VEZ MAS EN PALABRAS LO QUE SIENTO. DESPUES DE TODO, "ESE" ES EL SENTIDO DE MI BLOG. Y SI ENTRE LOS TANTOS QUE LO SIGUEN O LOS MAS QUE LO DEBERAN LEER NO HAY TIEMPO NI DESEO EN MANDAR COMENTARIOS, SALVO ALGUNOS MARAVILLOSOS DE SIEMPRE, NO SESI TIENE SENTIDO EL BLOG. EL PLACER SE PIERDE. LA OBRA BAJA DE CARTEL.

EL OTRO DIA ALGUIEN ME ESCRIBIO SOBRE SU ABUELA Y ME PIDIO, COSA QUE RESPETO, NO PUBLICARLO. TRATE DE AYUDAR ESCRIBIENDO UN COMENTARIO SOBRE MI ABUELA. NO SE SI LO LEYO. SI LE SIRVIO. NO LO SE. A LO MEJOR NO PUDO, A LO MEJOR NO TIENE COMPUTADORA Y NO FUE AUNA L CYBER. NO LO SE. TODO ES POSIBLE. PERO YO ESPERO.

PORQUE TODOS NECESITAMOS UN "IDA Y VUELTA" Y SI ESTO NO SUCEDE DEBEMOS ACEPTAR LA MAGIA DESAPARECE Y TODOS BUSCAMOS CAMINOS NUEVOS.

EN DEFINITIVA ES ESTE MI PROBLEMA Y SOY YO QUIEN DEBE DECIDIR QUE HACER CON EL. PENSE ENE SCRIBIR EL BLOG SIN COMENTARIOS. ME ABURRE. NO ME ATRAE. SIEMPRE ME SORPRENDEN CUANDO ME MANDAN COMENTAROIOS FIRMADOS ANONIMOS. ME PARECE RARO. ME GUSTARIA ALGUNO ME LO EXPLICARA PORQUE ESOS ANONIMOS ME ESCRIBEN COSAS MUY BELLAS Y NI SIQUEIRA PUEDO IDENTIFICARLOS CON UNA PALABRA. ES SOLO... ANONIMO. ¿SERA TEMOR A QUE LOS CONOZCA? PORQUE RECUERDO ALGUNOS FEOS , MOTIVO POR EL CUAL CONTRATE AL MEDIADOR, QUE FIRMABAN ANONIMOS. COHERENTE. PERO ¿LOS BELLOS?

PIENSO EN LA BELLEZA ANONIMA Y PIENSO EN LAS PINTURAS PREHISTORICAS DE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA. O EN POEMAS "ANONIMOS" DEL SIGLO NUEVE. PERO ¿HOY? ¿NO ES RARO BRINDAR ALGO "ANONIMAMENTE"? NO PIDO NOMBRE Y APELLIDO REAL EN ESTE MUNDO VIRTUAL EN DONDE TODO ES UNA MASA INFORME EN LA CUAL "IMAGINAMOS" QUE QUIEN NOS ESCRIBE ES UN HOMBRE CUANDO EN REALIDAD PUEDE QUE SEA UNA NIÑA. O TANTAS POSIBILIDADES. Y SIEMPRE EN JUEGO LA IMAGINACION.

POR ESO ESTAN LOS PSUDONIMOS. LOS NOMBRES QUE INVENTAMOS. INVENTOS. PERO AL MENOS SON "ALGO". PORQUE A TRAVES DEL "NO" ANONIMATO ES QUE NOS CONOCEMOS. ¿SEGUIRIAN LOS QUE ME SIGUEN UN BLOG QUE DIJERA LO ESCRIBE UN "ANONIMO"?

PUEDE QUE SI PIENSO. SI, SI ESTE FUESE DESPIADADO. BRUTAL. ¿SI FUESE BELLO? ¡QUE HABLARA DE TERNURA Y SOL? NO SE. NO SE.

BIEN AMIGOS, ME VOY A VER ALGUNA PELICULA TONTA ALA CAMA O UN CAPITULO DE BOSTON LEGAL. PREFIERO TENER LAS SERIES ENTERAS Y ASI PODER VERLAS CUANDO QUEIRO.

ME ACOSTARE CON MIS PERROS QUE YA ESTAN ENCIMA DE SANTIAGO. Y ME ACURRUCARE ESPERANDO SE PONGAN TODOS ENCIMA MIO. TRATARE ENTONCES, DE ADAPTARME PARA DORMIRME ABRAZADOA JUNIOR, SIEMPRE AL LADO DE MI ALMOHADA.

LO CURIOSO ES QUE A LA MAÑANA ESTAN DURMIENDO EN OTROS ESPACIOS DEL CUARTO. PERO SOLO HAST QUE YO DIGO :"BUEN DIA", ELLOS NO SE MUEVEN.

ES UN MARAVILLOSO Y CONMOVEDOR IDA Y VUELTA. Y NO SON ANONIMOS. Y USTEDES A PESAR DE FIRMARSE ASI TAMPOCO. PORQUE A TRAVES DE SUS PALABRAS IGUAL ME LOS IMAGINO.

13 comentarios:

Manuela Perin dijo...

MI QUERIDO PEPE:

CUANTO HAY DE CIERTO Y CUAN HONESTO ES TU COMENTARIO. ME EMOCIONA SABER QUE ESTAS ESPERANDO COMENTARIOS DE TUS PUBLICACIONES.
YO CONFIESO QUE A PESAR DE QUE ESCRIBO BASTANTE EN TU BLOG, NO SIEMPRE COMENTO.
NOSE PORQUE, QUIZAS POR EL HECHO DE QUE HAY ALGUNAS PUBLICACIONES QUE ME DESPIERTAN MAS GANAS DE COMPARTIR ALGUNOS PENSAMIENTOS O VIVENCIAS...

CREO QUE ESTO SE RELACIONA TAMBIEN CON TUS CLASES. ES UN IDA Y VUELTA. NO SIEMPRE PODEMOS ESTAR ESPERANDO QUE NOS DEN Y NOS DEN. LUEGO ESA INFORMAICON, SE DEBE PROCESAR Y HACERSE PROPIA.
CREAR UN ESTILO, UNA MIRADA PERSONAL DE TODAS ESAS HERRAMIENTAS.
AYER DISFRUTE MUCHISIMO LA CLASE! CUANTAS COSAS APRENDI, Y CUANTAS ME QUEDAN POR INVESTIGAR ... CUANTOS GRANDES DEJAMOS DE LADO, NO POR LOS GOBIERNOS OCMO VOS BIEN DIJISTE (AUNQUE EN CIERTA FORMA NO COLABORAN) SINO POR UNA CUESTION DE INQUIETUD PERSONAL.

GRACIAS AL CIELO TENGO EL PRIVILEGIO DE PODER ESCUCHAR HISTORIAS DE BERTA, UNA GRAN AMIGA DE MAMA. PUEDO QUEDARME HORAS Y HORAS ESCUCHANDOLA HABLAR DE LAS ANECDOTAS DE TATO EN EL MAIPO... DE COMO SIN UN PESO, FORMARON UNA FAMILIA Y VIVIERON DEL TEATRO. QUE MARAVILLA.

BUENO, ME VOY A ALMORZAR, YA DEBO VOLVER A LA REALIDAD RUTINARIA QUE ODIO TANTO DESPUES DE LOS LUNES.
NOS VEREMOS EL MARTES!
TE MANDO UN BESO ASIIII DEE GRANDEE!
MANU

Unknown dijo...

es un gran placer leerte... Siempre que estoy leyendo tus palabras, lo que hay en ellas, me dan ganas de escribirte...
Saber que a alguien le interesa lo que uno piensa, lo que uno siente, lo que nos nace escribir y contar, es muy reconfortante. Es como si alguien te abrazara, aún en la distancia que la cibernética propone, pero también en la cercanía que ofrece.
Estar, a minutos de lo que acabás de escribir, es un privilegio que esta era nos regala a todos.
El tiempo no deja de correr, pero las distancias afectivas se han acortado tanto que es más sencillo estar en contacto y saber cómo estan las personas que uno siente cerca del corazón, en otras ciudades, en otros países...
A veces recuerdo, mi adolescencia, cuando volvía a casa esperando encontrar una carta debajo de la puerta... e inmediatamente, luego de leer las letras de quien había escrito para mí, salir con mi cuadernito a la vereda o al patio de casa,y dedicarle unos minutos(laaaaaaaaargos) a ese ser que me regaló parte de los suyos para contarme sus cosas...su vida; y así sentir que nos acompañabamos en esto que es crecer..porque nunca se deja de crecer, de continuar a pesar de todo!!! verdad? y es necesario sentir que alguien nos abraza y nos sostiene, de algún modo, aunque sea con palabras escritas; esas que a veces se pueden expresar más fácilmente sobre un papel(virtual en este caso)las emociones, cuando no es posible hacerlo con la voz...
Un beso enorme para vos, mi Mago querido!!! Evangelina

romina dijo...

pepe, gracias por inspirarnos a escribir...siempre es bueno el minuto o los minutos de desahogo en el papel o mediante este medio, hace un mes que empecé el curso con vos, y sinceramente asi como vos me diste en este tiempo mucho conocimiento, admiracion y mucha informacion, pido que me des tiempo hasta mañana para que esta noche me inspire y pueda contarte las cosas que aprendi en este mes... y las cosas que andan dando vueltas en mi cabeza, en mi ser... soy romina de Tandil, y mañana tendrás tiempo dedicado en reconocimiento al tiempo que vos nos brindas.... gracias!

Anónimo dijo...

Bello como siempre!, me encantaria poder escribir como lo haces vos, con tanta poesía, algo que se esta perdiendo hoy en dia. Queria saber si estas enseñanado puesta, es que quiero seguir creicendo el año pasado estudi con Ruben SCHUMACHER, y te voy a decir la verdad, no me senti muy comodo, me miraban como vicho raro, no es que sea raro, pero hago musicales, y parece que para la gente de teatro, es como mala palabra. pero bueno, yo iba a aprender, y creo que aprendi bastante, aunque hayamos tenido muchas peleas con él, y no es que soy un agiotista, o relovulcionario, todo lo contario, pero, siempre tarto de expresar mis ideas, eso si, soy un poco vehemente, igual que él, hasta en una clase me quizo hechar, luego me pidio disculpas... Yo trabajo en este bello arte desde hace 15 años, y 8 como director, en el cual estrene 4 obras mias, todas en el paseo la plaza. Me dicen la gente que ve mis puestas, y mismo mis actores, que parecen puestas por pepe, si lo se, estoy lejos de eso, pero quizá algun dia... Bueno me despido y espero poder escuchar tus bellas palabras y no solo leerlas, quiza si escucharamos un poco mas con imagenes, comols expresas vos, no hablariamos por hablar.
Me despido Diego Veronesi.

Sr. Moderador, no es necesario publicar este comentario, solo que el sr. pepe cibrian logre leerlo, es muy importante para mi y mi carrera poder estudiar con él.

les dejo mi email: diegomveronesi@yahoo.com.ar

Gonzo dijo...

Pepe gracias por darme la oportunidad de decirte cuanto te admiro y cuanto admiro tus musicales, al ir a ver por primera vez drácula, salí convencido de que quiero vivir toda mi vida de la actuación y hacer comedias musicales y termine de convencerme al ver el Jorobado de París en el Opera .
Gracias una vez mas por ser quien me hizo descubrir esta pasión que siento al pisar un escenario y disfrutar de actuar en Rosario, mi ciudad.
Seguí así y nunca cambies.

fede90 dijo...

pepe escuche rumores de que ivas a reestrenar las mil y una noches con claudia lapaco- rodo - la frere si es asi dejame decirte que es una decicion mas que acertada por que georgina frere es una cantante excelente y ese papel es ideal para ella ademas seria como un seceso poder disfrutar de esta obra y de este elenco queria que me dijieras si esto es asi realmente o si es solo un rumor ojala no sea un rumor por que me encantaria poder disfrutar de esta maravillosa obra con todo respeto por tu otra obra el retrato de dorian gray a esta me refiero puede esperar por que la podes estrenar en cualquier momento pero las mil y una noches con georgina frere y la paco es un seceso asi que me encantaria que la agas seria maravilloso y si te puedo preguntar mas cosas que vercion seria la del 2001 o la del 2004 me parece mejor la del 2001 si te interesa mi opinion te dejo un abraso y un saludo enorme

fede90 dijo...

pepe escuche rumores de que ivas a reestrenar las mil y una noches con claudia lapaco- rodo - la frere si es asi dejame decirte que es una decicion mas que acertada por que georgina frere es una cantante excelente y ese papel es ideal para ella ademas seria como un seceso poder disfrutar de esta obra y de este elenco queria que me dijieras si esto es asi realmente o si es solo un rumor ojala no sea un rumor por que me encantaria poder disfrutar de esta maravillosa obra con todo respeto por tu otra obra el retrato de dorian gray a esta me refiero puede esperar por que la podes estrenar en cualquier momento pero las mil y una noches con georgina frere y la paco es un seceso asi que me encantaria que la agas seria maravilloso y si te puedo preguntar mas cosas que vercion seria la del 2001 o la del 2004 me parece mejor la del 2001 si te interesa mi opinion te dejo un abraso y un saludo enorme

LORENA TERRANOVA dijo...

Hola Pepe... soy Lorena Terranova.
Te sorprendera que te este escribiendo, porque nunca escribo en tu blog ni tampoco soy miembro de él. Pero sin embargo lo leo. Y presto mucha atención a tus palabras como lo hice durante todos estos años en los que estuve cerca tuyo. Siempre trato de aprender y de observarte para capitalizar al máximo posible tus enseñanzas.
Por supuesto que uno siempre espera un ida y vuelta. Es la unica manera que tenemos de saber que el otro esta del otro lado.Es la vida... uno da y consciente o inconcientemente siempre espera que el otro devuelva.
Por eso acá estoy, escribiendote de este lado, para que sepas que estoy, y que conmigo ese ida y vuelta hoy se cumple.
Te mando besos

Lorena Terranova (terranovalorena@yahoo.com.ar)

María Gabriela dijo...

Hoy no se por donde empezar... siempre acostumbro a tomarme mi tiempo para escribirte y así pensando, tratar de acercarme lo máximo posible a que al leerlo, conozcas el verdadero sentido de lo que quiero transmitir..., pero hoy acabo de leerte y las palabras me brotan alborotadamente, tal cual me salen de la cabeza...
Tal vez yo sea una de las que deja de escribir por temporadas, pero, a veces me pasa que no me siento tan clara y con la capacidad de expresión tuya(cosa que en otras oportunidades te mencioné), pero muchas veces a lo mejor yo tampoco sentí ese ida y vuelta, de tu parte, no es un reclamo "por Dios" no me mal entiendas, pudo haber sido por cada una de las causas que vos mismo te preguntas al escribir hoy, después de todo no soy yo la que recibe cientos de mensajes por día sino vos, también se, que es imposible contestarnos a todos, pero en momentos donde en algún comentario expresé tristeza o soledad,también imaginé recibir,como lo haces en algunos casos, alguna palabra entre líneas, de esas que sabes escribir, y que cada uno de nosotros sabe a quien se dirigen, sin que escribas nuestros nombres. Recuerdo también haberte solicitado una dirección de correo para compartir con vos una pasión que tenemos en común, y enviarte unas fotos de mi perra, incluso agregue el tonto comentario de que "a lo mejor Junior se enamoraba de ella....". También te hice llegar el comentario de que muchas de las cosas que escribis se las he reenviado a amigos, que no solo no pertenecen a tu blog, sino que jamas vieron una de tus obras, pero me pareció una manera de compartir con gente que quiero y que se que valorarán lo que leen, como por ejemplo lo que últimamente escribiste en LA PODA...
Yo no soy una anónima, soy María Gabriela Vázquez,miembro Nro.55 de tu blog, y deseo que no se apaguen tus ansias de continuar con esta amistad virtual , que en mi caso y estoy segura que en el de muchos de nosotros nos hace felices.
No me gustaría perder el placer de abrir tu blog y viajar con la mente y corazón por esas maravillosas historias tuyas , algunas de vida y otras de esa mente que considero genial...
Una vez mas GRACIAS !!!

María Gabriela.

ana laura dijo...

hola pepe..soy ana laura de lomas de zamora
te felicito porque con cada musical llenaste de luz mi corazon..
realmente segui cada obra tuya...y en lomas me causo gracia cuando angel me saludaba en la gira de otelo...
te cuento que me encanta cantar..canto todo el dia,soy contralto en mi registro.y hice cada obra tuya en mi casa
reakmente te admiro
te dejo mi blog
http://analauraprens.blogspot.com
ahi te dedique mi primer posteo..
ojala me firmes
te admiro demasiado pepe
tengo 27 años y ojala pueda llegar a realizar alguna de tus obras
te dejo mi mail...si me queres escribir
anaqueen_2009@hotmail.com
OJALA ME CONTESTES O TE PASES POR MI BLOG
SOS UN ORGULLO NACIONAL PEPITO!!!
ANA LAURA

Anticuada dijo...

No pusiste mi anterior comentario, pero igual siempre voya firmarte. No es que me interese que la pongas, solo me basta con que los leas para estar contenta.

me encanta como escribis, porque se nota que cada palabra sale de adentro tuyo y que ninguna tiene rastro alguno de "careteo" o falsedad.
Sos un grande, nunca me canso de decirlo.
Un beso grande!

Cecilia Fernández Castro dijo...

la verdad es que tenés razón. si nadie lee, no tiene sentido escribir. y el único modo de saber que alguien leyó es que ese alguien nos diga que leyó.
hacía mucho que no te escribía y pido disculpas por ello, pero los fines de trimestre son terribles y (en cuanto a poder usar la computadora) se hace aún peor cuando hay una compartida con mi papá, que ya está diagramando las vacaciones de invierno. a eso hay que sumarle que hace ya varios meses cayó un rayo en mi casa y estuve 2 meses esperando a que telecom arreglara el cable, para tener internet y después de dos meses sin escribir, ya me encontré perdida en tu blog, con mucho nuevo que leer y no sabía que decir (aparte, lo del rayo suena tan poco creíble).

de todas formas leí la mayoría de las entradas que publicaste, sólo que no las comenté.

con respecto al anonimato:
un blog no puede nunca ser anónimo, aún cuando la persona no dé su nombre, siempre estará el nombe del blog para identificarla.

por otro lado, creo que no tiene nada de malo dar el nombre. nombre y apellido reales, apodos, o lo que sea es lo mismo, de todas formas hay alguien que se reconoce como autor de eso, alguien que se hace cargo.

nunca le firmé como anónimo a nadie, pero en el intento de coprender a quienes lo hacen, se me ocurre que debe ser porque a veces el hablar a través de una pantalla dá más logar a la timidez que el hablar con otra persona normalmente, porque uno no puede saber qué es lo que el otro va a pensar cuando lea eso, si realmente interpretará lo que se quiso poner, etc y dá miedo, y las personas ante el miedo, solemos escondernos.

espero que comprendas mi ausencia
y espero también haberte sido de alguna utilidad.

---------ceci-----------

zuly dijo...

HOLA PEPE:
RECIEN HOY PUEDO ESCRIBIR ,LE DOY GRACIAS A LA VIDA POR ESTO, ESTUVE MUY ENFERMA Y HOY PUDE PEDIR QUE ME TRAJERAN AL CUARTO LA COMPU, Y NI BIEN ME INCORPORE EN LA CAMA. ABRI TU BLOG, Y MI CORREO.
HACE MAS DE UN MES QUE NO VOY A CLASES.
OJALA LA VIDA ME PERMITA HACERLO NUEVAMENTE, CREO QUE SI.
ESO ME MANTIENE , LA ILUSION DE HACER LO QUE SOÑE TODA MI VIDA.
TE EXTRAÑO.
LOS EXTRAÑO A TODOS.
BESOS.
HASTA PRONTO.
LUZ.(Zulema- ozonsambade@hotmail.com)