jueves, 18 de junio de 2009

A LOS NOCTURNOS

A LOS SONÁMBULOS,A LOS QUE VEMOS EN LA NOCHE SENSACIONES DE CALOR, LOS QUE LA SABEMOS CONFIDENTE Y TERRIBLE, APASIONADA Y DISTANTE. A LOS QUE VAMPIRICAMENTE LA ESOERAMOS PARA ENFRENTARNOS CON ESPEJOS QUE NOS REFLEJAN A PESAR DE TODO. A QUIENES NECESITAMOS ESTE MOMENTO DE SILENCIO LLENO DE AROMAS Y GARRAS QUE NOS ENVUELVEN. LAS TENAZAS NOCTURNAS. TEMIBLES PERO MANEJABLES. MANIPULABLES. LOS QUE LAS VIVIMOS LAS CONOCEMOS Y ENTRAMOS EN SUS LABERINTOS SIN TANTO TEMOR COMO ANTES, PERO SIEMPRE AGUARDANDO LA SORPRESA. LO INESPERADO QUE SURJA DEL BOSQUE DE SUS CAMINOS INDEFINIDOS PERO ANDABLES.
PARA LOS NOCTURNOS. LOS QUE A TRAVÉS DEL VER DORMIR A LA PERSONA QUERIDA NOS SENTIMOS ACOMPAÑADOS EN EL SONIDO DE RESPIRACIONES QUE DEBEN ESTAR EN SUEÑOS INSONDABLES. PERO UNO, AL SOÑAR DESPIERTO HASTA LOGRA CONVERTIR AL DIA NOCHE Y A LA NOCHE DIA.

NOCTURNOS. NOC, NOC. GOLPES EN LAS PUERTAS ANTES DE EMBRIAGARNOS EN NUESTRAS ALMOHADAS Y PENSAR. PENSAR ESE ÚLTIMO PENSAMIENTO QUE PRECEDE A LA INEVITABLE ANESTESIA DE MORIR CADA DÍA. ¿NO ES MARAVILLOSO RESUCITAR?
¿SERA ESTO ASI ESE DIA? ¿ O ESA NOCHE? ¿SERA TAN DIFICIL O TAN FACIL COMO CADA VEZ QUE ABRIMOS LOS OJOS NOS SENTIMOS NUEVAMENTE EN DONDE SABEMOS QUE IBAMOS A ESTAR?

NOCTURNOS. SE ME OCURRE CHOPIN Y UN PIANO, Y MADERA OSCURA, INCIENSOS DE AMBAR, CAÑAS DE AZUCAR, Y VUELVO AL SOL QUE SE VA YENDO Y ASOCIANDO Y ASOCIANDO ME DESPIDO.

NECESITO AHORA S, DISFRUTAR DE ESTA OSURIDAD YO SOLO. GRACIAS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PEPE! ¿COMO ESTAS?
ESPERO QUE BIEN. A MI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO LA CANCION DE LAS MIL.
OTRA QUE ME GUSTA Y YA NO ESTA ES LA DE SER PRISIONEROS, AHI REFLEJA ESOS ESCLAVOS FANTASMAS QUE VINIERON DEL MAR.
TE CUENTO QUE ME GUSTA CUANDO ESCRIBIS SEGUIDO PORQUE SÈ QUE ESTAS AHI. ME PREGUNTO COMO ME IMAGINAS...
TE DEJO POR SI QUERES ESCRIBIR ALGUN DIA SOBRE DRACULA 2011 SI HABRA ALGUNA SORPRESA.
UN ABRAZO GRANDE! :)

Guido Morán dijo...

Pepe bellas palabras.
un abrazo
de un Noctámbulo amigo

Guido..!

Cecilia Fernández Castro dijo...

es realmente increíble la noche y es raro ver que todos los que disfrutamos de ella y la ansiamos durantec el día, a menudo nos sentimos vampiros modernos ¿por qué será?¿por qué será que cada vez que miro al sol o cada verano, cuando la luz del sol es mucha, siento que no puedo ver? es raro y jamás dejaré de sorprenderme de eso.

y ahora me voy a algo que no tengo idea de si te gustará o no, pero bueno...además de fanática de los musicales, también soy fanática de La Oreja De Van Gogh, que es una banda de música española bastante conocida. al leer lo que escribiste, se me vino una canción de ellos a la cabeza y quiero compartirla con vos. no sé si la habrás escuchado ni si te va a gustar, pero bueno...leela, escuchala ( http://www.youtube.com/watch?v=7Pg3uk1hxtQ&feature=related )y tal vez te guste.

NOCHE:

Una noche por delante
demasiadas por detrás
confesándole a mi almohada
que nadie me hace llorar
Cuando llegan las estrellas
temo que mi sensatez
subestime mi mania
de querer volverte a ver

Y una vez duerma mi cabeza
tomará el mando el corazón.

Soñaré que tú me despiertas
y aun vive tu apuesta por nosotros dos.
Son tan fuertes mis latidos
que el sonido de mi voz
no se escucha
cuando a gritos
pide que me haga mayor.
Por eso cada noche me muero
despues me envuelve un rayo de sol
se quedan en la cama mis sueños
y me salgo yo.

En cuanto cierro los ojos
se me encoje el corazon
lo que dura un parpadeo
es ya una foto de los dos.
Y aunque se que nuestra historia
es la que nunca pudo ser
en algunos de mis sueños
ser valiente es tu papel.

Y una vez duerma mi cabeza
tomará el mando el corazón.

Soñaré que tú me despiertas
y aun vive tu apuesta por nosotros dos.
Son tan fuertes mis latidos
que el sonido de mi voz
no se escucha
cuando a gritos
pide que me haga mayor.
Por eso cada noche me muero
despues me envuelve un rayo de sol
se quedan en la cama mis sueños
y me salgo yo.

A veces al hablar de mi vida
termino por romper a llorar
supongo que es asi como empiezo
a ocultar lo que quiero decir de verdad.

Son tan fuertes mis latidos
que el sonido de mi voz
no se escucha
cuando a gritos
pide que me haga mayor.
Hasta siempre compañero
nuestra historia se acabo.
hasta siempre amigo mio
ya no hay sitio para dos.
Por eso cada noche me muero
y en las mañanas me hacen vivir
asi de dia tengo mis años
y en cambio de noche
mis años veloces, me tienen a mi.

fede90 dijo...

pepe yo otra ves jajaja como veras estoy frecuentando mucho tu blog
escuche rumores de que quisas claudia lapaco no iva a estar en las mil 2010, queria saber si ya esta confirmado si habian empesado los ensayos y si sabes quien va a hacer el personaje de leila y el de mustafa solo para saber me encanta preugntare estas cosas por que se que lees lo que escrivimos y que lo respondes siempre que podes te dejo otro saludo enorme y espero ancioso tu respuesta un saludoo enormeeeeeeeee


bye

Marìa Gabriela dijo...

...y una vez más, poniendo en palabras los sentimientos más profundos de los seres sensibles, eso que tenés, esa facilidad de descripción tan maravillosa !!! que no daría yo por poder expresarme como lo haces..., gracias por contar como te imaginás tus momentos preferidos, tal como si fueses a crear una nueva obra,son como obras de arte inconclusas, que solo bastarìa retomarlas para continuarlas y que nos lleven quien sabe adonde quieras llevarnos con tu singlar imaginaciòn, y otra vez , otra coincidencia,(aunque creo que prefiero a Mozart)Chopin..., amo su música, mi mamá me la inculcó de chiquitita, y luego me regaló el film "cancion inolvidable", la historia de su vida, la viste? y fué así que supe de él,y tuve la suerte de poder dejarle una flor en su tumba, la cual busqué por horas en aquel laberíntico cementerio parisino,fuè muy emocionante, una experiencia rara, hubiera deseado vivir en su època, no se..., también que mi mamá quien me acercó a él estubiera conmigo... sentì el paso del tiempo, que así como puede cambiar situaciones y personas,tambièn deja a otras tantas intáctas, vigentes para toda la eternidad... pensé en su muerte, como en el caso de muchos genios o no, pero que han pasado por la vida dejando su marca, su obra... seres inolvidables, no sé, recordé esto, que creo que desde aquel momento nunca antes me había puesto a pensar, que lindo saber que aún habiendo dejado este mundo,uno puede dejar su propio espíritu latiendo en millones de corazones...
Pepe, no te alegra saberlo...?

Gracias...

María Gabriela.

Bibiana dijo...

Yo me doy por aludida, por NOCTURNA y ETERNAMENTE ENAMORADA DEL MAR.....de hecho, en mi blog , recojo, una frase de tu cancion: "Tan inmenso y tan solo..." ...A mi me dio, esa mismisima sensacion, la de ver a un HOMBRE y sus luchas cotidianas ....TE ADMIRO tanto, PEPE, porque vos y solo vos, podes poner en palabras mis necesidades y sensaciones.... Gracias, por darle palabras a mis sentimientos . Cuidate querido