viernes, 19 de junio de 2009

¡WORKSHOPS!

EN NORTEAMERICA A LOS SEMINARIOS SE LOS LLAMA "WORKSHOPS". ESTE ES EL TERMINO ANGLOSAJÓN. ACÁ SEMINARIOS.

ESTE CORREO LO ACABO DE RECIBIR Y LO COPIO SACANDO LOS NOMBRES DE LOS PROFESORES, GENTE ALGUNA QUE HA EMPEZADO TRABAJANDO CONMIGO. "PROFESOR". QUE PALABRA. SER MAESTRO REQUIERE DE UN TIEMPO MUY PROLONGADO DE APRENDIZAJE, DE INVESTIGACION, DE EXPERIENCIA, DE ESTUDIO.

NO DEJA CAUSARME GRACIA Y TEMOR QUE HOY EN DIA CUALQUIER PERSONA QUE HA HECHO YA NO DOS, UN MUSICAL CONMIGO O DEONDE FUERE, O NI SIQUIERA ESO ES "PROFESOR". DECENAS DE PROFESORES DE CANTO, QUE SE NO PUEDEN SERLO. TANTOS OTROS DE TEATRO Y ENTONCES LOS ALEZZO, CHAVEZ, PASHKUS, YO ME INLCUYO Y MUCHOS OTROS... ¿QUE SOMOS?

POR ESO AL LEER ESTO NO SOLO ME SORPRENDE LA LIVIANDAD CON AUTOADJUDICARSE ESE TÍTULO QUE EN UNA CARRERA TERCIARIA DEBERÍAN HABER CURSADO AÑOS, LA CARRERA ENTERA PARA OSTENTAR DICHO GALARDÓN.

PERO ADEMÁS NUEVAMENTE, Y PERDONEN INSISTA CON EL TEMA, LA SOBRAS ELEGIDAS.

OBVIEMOS QUE TODAS SON NORTEAMERICANAS Y NINGUNA NACIONAL. NO SOLO NUESTRAS, PERO DE MIDÓN, DE GONZALEZ GIL. NO SE MUCHOS MAS. PERO NACIONALES. ESAS NO. ESAS NO SIRVEN.

USTEDES NO CONOCEN DEL GENERO MUSICAL EN PROFUNDIDAD, O TAL VEZ SI Y ME ENTENDERAN AUN MAS. DESDE YA ESTOS PSEUDO PROFESORES LO DESCONOCEN CON ABSOLUTA CONCIENCIA.

HAN ELEGIDO SOLO OBRAS QUE "ELLOS" CONOCEN Y SUPONEN, LO CUAL DEBE SER, LA GENTE CONOCE. Y LOS UBICAN EN UN ESPACIO DE CALIDAD SUPERIOR. COMO SI SE TRATASE DE LA CASA DE BERNARDA ALBA DEL MUSICAL.

CHICAGO Y SWEET CHARITY SE PODRÍAN DEFINIR COMO OBRAS DE UN ALTO NIVEL POR SU CALIDAD MUSICAL MAS Y PORQUE SWEET CHARITY ESTA BASADA EN LA PELICULA DEL GENIAL FEDERICO FELLINI "LAS NOCHES DE CABIRIA", CON GIULIETA MASSINA, MUJER DE FELLINI. ESTO DUDO LO SEPAN LOS PROFESORES.
CHICAGO SE BASO EN UNA NOTA POLICIAL.
PERO TANTO RENT, REFLEJO DE UNA EPOCA, COMO HAIRSPRAY SON OBRAS MAS QUE MENORES. LEER CRITICAS EN EL NEW YORK TIMES. SON OBRAS DE ENTRETENIMIENTO QUE NO PASARN A LA HISTORIA DEL MUSICAL COMO NO PASO GREASE NI FIEBRE DE SABADOA LA NOCHE NI XANADU NI NINGUNA DE ESAS HUEVADAS.

PERO AL DESCONOCER EL GENERO Y DESCONOCER SUS RAICES, QUIENES LO HICIERON NO TRABAJARON SOBRE ALGO CONOCIDO, "SWEENEY TODD" DEL ANTOLÑOGICO STEPHEN SONDHEIM. NO SABEN NI QUIEN ES . ES COMO QUERER SER PROFESOR DE ITALIANO Y NO SABER QUIEN ES EL DANTE.

INVESTIGUEN EN YOUTUBE STEPHEN SONDHEIM. O EN WIKIPEDIA. VERAN QUIEN ES. EL MAS GRANDE DE LOS AUTORES. QUE ADEMAS HIZO ESTO QUE LUEGO SE HIZO PELICULA.

PODRIA ESTAR HABLANDO Y ESCRIBIENDO HORAS SOBRE LO QUE ES EL MUSICAL. SOBRE SU HISTORIA, LA DEL NORTE. PADRES SIN DUDAS DEL GENERO TEATRAL MUSICAL. YA QUE "NO# SE LLAMA AL GENERO "COMEDIA MUSICAL" SI NO "MUSICAL". PUES COMEDIA MUSICAL ES UN MUSICAL QUE SEA UNA COMEDIA, COMO MI BELLA DAMA BASADA EN QUE?....EN PIGMALION DE GEORGE BERNARD SHAW.

LUEGO ALLI, EN EL NORTE. LUGAR QUE TANTO ESTOS PROFESORES MIRAN, Y SOBRE TODO ¡CHICAGO! ¡COMO JODEN CON CHICAGO! COMO ESTA EN CINE LES ES MAS FACIL, A LOS MUSICALE SE LOS DENOMINA O ADJETIVIZA POR SU ESTILO. TRAGEDIA MUSICAL, FANTASIA MUSICAL, DRAMA MUSICAL. DRACULA ES UN MELODRAMA MUSICAL, OTELO UNA TRAGEDIA. POR ESO SIEMPRE ESCRIBO "MUSICAL" EN MIS CARTELES.

PERO ASI ES LA COSA. Y LA GENTE, QUE TAMPOCO QUEIRE SABER MUCHO DEL TEMA AUNQUE CON ETRAR EN YOUTUBE SE ENCONTRARIAN CON ALUCINANTES EXPERIENCIAS... POR EJEMPLO ENTREN EN "GYPSY". VERAN LAS MAS GARNDES CANTANTES ACTRICES INTERPRETANDO ESCENAS DE ESTE GRANDIOSO MUSICAL. O CAROL CHANNING HACIENDO HELLO DOLLY CON SU VOZ RONCA Y SIENDO UN GLORIA. O CHITA RIVERA... CHITA RIVERA!!! TANTAS COSAS... Y NO CHICAGO!!! QUE E SMUY BUENA... PERO ¡SOLO CHICAGO!

ES QUE ELLOS TAMPOCO ENTRAN EN YOUTUBE.

NO SABEN.

PREGUNTENLES CUAL FUE EL PRIMER MUSICAL CON HISTORIA QUE SE ESTRENO EN BROADWAY. O... QUIEN ES COLE PORTER. O GERSHWIN, O CY COLEMAN, O FREDD EBB. PREGUNTENLES Y SI SABEN ENTREN EN ESA ESCUELA.

BESOS

PEPE QUE SABE MUY POCO DE MUSICALES.


CORREO RECIBIDO (NO PONGO LUGAR NI PRECIOS PUBLICADOS NI COMO DIJE LOS PROFESORES. NO SERIA DE BUEN GUSTO. PERO ME DIERON GANAS.




SEMINARIOS 2009 DE COMEDIA MUSICAL
2º cuatrimestre
Profesores
Seminarios cuatrimestrales
En estos seminarios solo se trabajan los cuadros musicales más importantes de cada comedia en las áreas de canto – danza – integración/puesta en escena. No se necesita experiencia previa. Cada alumno desarrollará el seminario de acuerdo a sus aptitudes. Es para mayores de 15 años. Grupos reducidos. Al finalizar cada seminario se lleva a cabo la puesta en escena en un teatro de Capital Federal
SEMINARIO “Saturday night fever”
(Fiebre de sábado por la noche)

SEMINARIO “CHICAGO/CABARET”

SEMINARIOS “SWEET CHARITY”

SEMINARIOS “hairspray”
Comenzamos el 8 de julio

Seminario anual
Se trabajarán los cuadros musicales más importantes de esta comedia en las áreas de canto – danza – teatro – integración/ puesta en escena. A diferencia de los seminarios cuatrimestrales el objetivo final es la puesta en escena de la historia no solo de sus cuadros musicales.
. No se necesita experiencia previa. Cada alumno desarrollará el seminario de acuerdo a sus aptitudes. Es para mayores de 16 años. Grupos reducidos.

SEMINARIO DE RENT

TODOS LOS SEMINARIO REALIZAN UNA PUESTA EN ESCENA DE LO TRABAJADO EN EL MES DE DICIEMBRE EN UN TEATRO DE CAPITAL FEDERAL
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A PARTIR DEl 15 DE JUNIO
Cupos limitados
Para inscribirse debes acercarte personalmente o enviar a alguien con todos tus datos para llenar nuestro formulario de inscripción.
Horario del estudio para informes e inscripción de lunes a viernes de 16 a 21hs.
La reserva de la vacante se concreta con el pago de la inscripción y la entrega del formulario.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco el estudio porque tomo clases de canto ahi.
Me pregunto Pepe qué tiene que ver que los musicales sean extranjeros.Personalmente disfruto tanto de tu maravillosa "Dracula" como de "Rent".Son dos cosas completamente diferentes y creo que en eso radica lo hermoso del arte.La variedad es importante.Lo extranejero no es sinonimo de mala palabra.Hay artistas, compositores.No creo que el arte tenga fronteras,el arte es universal.
En cuanto a los profesores a la mayoria no los conozco, pero doy fe de que mi profesora ha estudiado, se ha preparado para dar clases.
Un abrazo afectuoso.

Sofia

Anónimo dijo...

Gracias por tan bella explicación! (yo fui la que te pregunto lo que sentias sobre la inmensa masa de agua q es el mar) Todo lo que vos sentis respecto a el es exactamente igual a lo que yo siento. Ansío emocionarme cuando el año que viene escuche nuevamente la cancion que habla de el de una manera tan linda.
Acabo de leer tu escrito sobre la noche y…coincido en todo! Seremos gemelos? Jejeje no se..pero es lindo encontrar a gente con la que uno coincide no?
La noche es tan única, tan tibia, tan linda..amo contemplarla desde mi balcon cuando solo se escuchan algunos sonidos y se pueden apreciar los lugares vacíos, carentes de ese movimiento que les da el dia (obvio que la noche tambien tiene su movimiento)
Volviendo a las mil, me encantaría que en la version 2010 este esa parte donde Soliman dice: pensar que en cien batallas luche, y nunca tantos nervios pase, ya se que no es la guerra y que no voy a combatir sin embargo ahora tiemblo al pensarla junto a mi! Y tambien me gustaría que este el dialogo Soliman – Scherezade donde ella dice: ellos ya estan lejos mi señor, no pueden estar cerca, no lo ves ellos no son tuyos y mi cuerpo en cambio si! Soy tu esclava eres mi dueño y soliman responde: y tus sueños? Y ella le dice: para mi! Y termina con Soliman diciendo: para que quiero tu cuerpo para que, si en el no esta tu alma q hacer, piensa en otra cosa que me pueda ilusionar algo que no sea tu cuerpo que me puedes a mi dar!
Por ultimo…paso a hablar de Scherezade, es osada verdad Pepe? Amo su personalidad. Cual fue el disparador que usaste para crearla?

Muchisimos besos

Sofi

zuly dijo...

PEPE:
EN LA PCIA DE BS AS, PARA SER POR EJEMPLO PROFESOR DE HISTORIA, O MEJOR DICHO PARA TOMAR HORAS Y DAR HISTORIA EN UN COLEGIO SECUNDARIO OFICIAL SE NECESITA SER, PROFESOR DE HISTORIA O LICENCIADO EN HISTORIA , EL PROFESOR DE HISTORIA ESTUDIO HISTORIA ,PEDAGOGIA, SICOLOGIA EVOLUTIVA ETC.
NO ASI EL LICENCIADO EN HISTORIA, TAMBIEN SI HAY MUCHA OFERTA DE HORAS Y POCOS DOCENTES ANOTADOS , PUEDEN DAR CLASES DE HISTORIA, ANOTANDOSE EN LO QUE SE LLAMA LISTADO DE EMERGENCIA LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO QUE TENGAN EL 60% DE LA CARRERA APROBADA O ABOGADOS. LO MISMO PASA CON MATEMATICAS, SE PUEDE ESTUDIAR CON UN PROFESOR DE MATEMATICAS O ALGUN INGENIERO, QUE DE PEDAGOGIA SABE LO MISMO QUE YO DE DERECHO, O SEA NADA.
DE TODOS MODOS ALGUNOS HACEN EL PERFECCIONAMIENTO DOCENTE , PERO CURIOSAMENTE PARA PODER HACERLO HAY QUE ESTAR DANDO CLASES.
HACE POCO UN ENFERMERO PROFESIONAL ME CONTO QUE HABIA TOMADO HORAS EN UN COLEGIO PARA DAR SALUD Y ADOLESCENCIA , NO TENDRIA QUE HACERLO UN MEDICO O ALGUN PROFESOR DE BIOLOGIA?
BASANDONOS EN ESTOS CRITERIOS ESTA BARBARO QUE LOS TALLERES LOS MANEJE ENTONCES CUALQUIER APRENDIZ DE TODO Y PROFESIONAL DE NADA.
EN FIN....
PARA APRENDER COMEDIA MUSICAL EN BUENOS AIRES, HAY MUCHAS OFERTAS. YO QUICE HACERLO CON PEPE CIBRIAN.
LA GENTE NO ES TONTA ,AUNQUE LOS AVISOS NOS SUBESTIMEN.
BESOS.
LUZ.

Aclepius dijo...

Yo me quedo con el titulo.
No porque no haya leido el resto sino porque me parece que dice mucho.
"Workshops" Quizas alguien que no sabe ingles podria confundirse y a la vez acertar en que son tiendas que venden trabajo.
Quizas eso sean. Tiendas que venden su trabajo. Tiendas en donde se trabaja para que el mismo sea vendido. Ese es el fin,
ser vendido. Muchos no trabajan por el placer de lo que su profesion les causa, trabajan para vender. No trabajan por su
vocacion, trabajan para vender. Vender, vender, vender. Acaso no hay cosas mas importantes, fines mas ambiciosos, ideas e
historias mas trascendentes por contar? Y no es mucho lo que conozco del ambiente artistico, de hecho es bastante poco lo que se. Me gusta, solo eso. Pero esto es algo que ocurre en muchos ambitos de la vida. Los pequeños y oscuros almacenes reemplazados por
cientos de cajas registradoras y gondolas quilometricas donde es mas facil perderse que encontrar lo que uno busca. Donde estan los relojeros,los afinadores de piano, donde estan esos profesionales de vocacion que nunca llegue a conocer? Sepultados. Sepultados por cientos y cientos de engranajes de todos los tamaños. Engranajes movidos por unos pocos cuya ambicion se limita a vender. Y cada vez mas. Las pantallas las ocupan los que mas venden. Lo mediatico vende. Y lo peor es que la gente lo compra. Y hasta lo compran con orgullo sin darse cuenta que no los hace pensar, no los cambia, no les deja ideas que los haga reflexionar. Son frascos vacios orgullosos por estar llenos de ese vacio, un vacio mucho mas profundo que las ideas que pueden comunicar.

Releo y me doy cuenta que repito palabras: "VENDEN" - "VACIO" ¿Coincidencia?

Manuela Perin dijo...

PEPITO:

QUE CIERTO ES TODO LO QUE NOS COMENTAS, O LO QUE TE LLEGO EN ESTE MENSAJE ...
HAY INFINITOS CURSOS DE CHICAGO, CABARET, CHICAGO CABARET, RENT, CHICAGO CABARET ...

NO NIEGO QUE SEAN MUSICALES IMPECABLES, PERO Y NOSOTROS?

Y PEPINO?? LOS HERMANOS PODESTA??

PORQUE NO NOS INTERESA CONOCER NUESTRA HISTORIA? SERA QUE NO NOS INTERESA O QUE NO NOS AYUDAN A CONOCERLA?

NO CREO QUE NOS DEBAN AYUDAR, TENEMOS HOY EN DIA MILLONESDE HERRAMIENTAS PARA PODER HACERLO, Y SIN EMBARGO, ESTE MUNDO GLOBALIZADO COMO TODOS LLAMAN, AHROA SIENTO QUE SE CONVIERTE CADA VEZ MAS EN UN MUNDO INDIVIDUALIZADO.

NADA MAS POR HOY.
AQUI SEGIMOS EN CAMPAÑA ... HOY TENEMOS UNO POR EL DIA DE LA BANDERA, LUEGO EL LUNES SI TENES TIEMPO ME GUSTARIA CONTARTE ACERCA DE ESTA EXPERIENCIA.

TE MANDO UN BESOTEE!
MANU

Anónimo dijo...

Pepito, la cosa es asi.
la gente hace 1 año de medicina y ya esprofesor de biologia en las escuelas, gente que no hizo NADA y ya es profesor de adicciones y etc etc en las escuelas! que facil ser maestro hoy en dia ee, un local un buen discurso y la gente llega. jaja, que pais generosisisisimo.
un abrazo amigo.

fede90 dijo...

pepe lei toda la nota y perdoname por mi lentitud pero no entendi?si entendi todo lo que dijiste de las comedias musicales pero por que escriviste esto? por que firmaste abajo poniendo "pepe que no sabe nada de musicales" te ofendiste por algo? te ofendieron? o simplemente mostras tu indignacion por que cualquiera ahora cree que puede ser profesor?? tmb es verdad que vos formaste muy buenos profecionales de echo deve haber algunas personas que vos creas que pueden dar clases de canto por ejemplo, me gustaria saber esos nombres para poder estar informado y es verdad que hay mucho chanta por ahi pero no te preocupes por que al fin y al cabo se terminan arruinando solos, como tmb digo que hay profesores muy buenos hay de todo en este mundo y eso esta bueno creo yo o no? vos que opinas? en fin un saludooooo enorme te escrivo como simepre y espero que estes muy bien

maria elisa dijo...

Ay, Pepe, de lo que son capaces algunos!
Aqui en Cordoba me llego algo parecido, me causo la misma gracia, solo que este iba mucho mas lejos y decia: Dictado por el profesor.....bla bla.....elegido por el mismisimo Pepe Cibrian (¿?) como el posible (de nuevo ¿?) director de sus obras.
No me digas que con esta, como diria Franco, no te pinte la cara?
Te quiero.
Maiti

maria elisa dijo...

Solo quiero que sepas que estoy.
Aca.
detras de la pantalla.
En el celu.
Te acompaño.
Te sigo.
A donde me digas.

Anónimo dijo...

EL VIAJANTE

Estoy perdido en un desierto, donde hay una tormenta de arena.
Ésta tapó toda señal de vida y de sentimientos.
El viento se llevo a otro lado todo lo que alguna vez vivió
en ese lugar, ahora abandonado y corroído por el tiempo.
El cielo no se ve, la tierra desapareció y la arena cubrió todo
lo que en aquel paraíso parecía eterno.
¿Qué fué de mí? La tormenta me arrastro muy lejos en un
torbellino destructivo y caótico.

Recuerdo ese lugar, que corría por los verdes prados
hacia los misteriosos bosques, los lindes de las montañas
donde solía jugar con los pajaritos que vivían el lugar, belleza
inexplorada y salvaje.
Siempre sonaba música, y el mundo parecía bailar a su compás
despreocupado y feliz.
Yo Amaba profundamente estar en ese lugar lleno de vida,
el aroma de las flores, el verde de los pastos, la pureza de sus
aguas, la inmensidad de su cielo y todos los seres que reinaban
aquella misteriosa tierra que parecía ser de ensueño.
Agradezco haber podido estar en ese lugar, en donde todo
despedía un cariño sin límites.

Pero fue en ese momento, se avecinaba una extraña tormenta,
todos los animales fueron a protegerse de una inevitable
desaparición.. Surgió un trueno con un sonido oxidado, que
parecía una voz gutral y enfermiza.
Así comenzo el cielo a derramar su llanto imparable y la lluvia
imponente y destructiva inició su rapida limpieza.
No quedó nada de lo que fue ese hermoso valle.. La tempestad
eterna no cedió y aumento su potencia transformando todo en
un desierto mortal.

Luego de ser arrastrado, no tuve fuerzas para levantarme.
Dormí por meses, desmayado por el impacto que me había producído
la caída de aquel estruendo.
La niebla había dominado el lugar, una niebla frondoza que se
movía constantemente por los fuertes vientos.

Estaba solo..
Perdido..
Abandonado..

¿Como estaría Ella?

Las preguntas innundaron toda mi mente y comenzaron
a tantear ese nuevo mundo buscando donde podía encontrarse.
Debía encontrarla cueste lo que cueste, porque es mi otra mitad
y mi decición de permanecer en este vacío tormentoso, mi razon
por la que decidí quedarme.

Buscandola por meses, en recónditos sitios me cruzé con amigos de antes.
Los perros, los pajaritos y otros seres del antiguo lugar. Ahora demacrados
y faltos del cariño que les proporcionaba su pasado.
Fue así que un día de esos oscuros y rutinarios, buscandola sin descanzo,
me cruze con alguien que reconocí al instante... Era Él...

Estába marcado por la travesía, sus ropas gastadas y roídas por las duras
jornadas de viajes sin sentido, los cuales endurecieron sus gestos y le
otorgaron grandes lecciones de vida. Su Cabello volaba junto al viento.
En apariencia estaba descuidado, pero su determinación era impresionante,
como nunca lo fué. Reducido al silencio, su mirada me comunicaba todos
sus sentimientos y confesiones.
Le pregunté a Bruno que hacía allí, y él me observo detenídamente, yo siempre
lo tenía presente, ya que yo era el, y por lo tanto estaba ligado a el. Lo miré
nuevamente a sus ojos, esos ojos marrones que decían todo, y el me sonrió.
Una sonrisa de paz pura, sin inquietudes.

Ahi el me habló por primera vez desde el encuentro.

-: La estoy buscandola a Ella, compañero.

Decidí unirme nuevamente con Él. Ingresé nuevamente en su pecho, y comenzé a
latir.. La calidez me inundo nuevamente, y yo le di nuevas fuerzas para continuar
el trayecto.

"Voy a permanecer en tu mente, a permanecer en tu corazón, buscandote, intentando
descubrirte, y que me descubras. Acompañarte en tus peleas mas duras, ser tu
descanzo y tu companía, y demostrar que Yo soy para vos. Coloco mi vida completa
en fervor de cumplir mis metas y pelearla, con tenacidad y valor que nunca nadie se
atrevió a tener.. Permíteme volver a encontrar tu corazón"

De esta manera, en este desierto infinito. Bruno comenzo su viaje.

Bibiana dijo...

tendria tanto mas por decir respecto a esos Seminarios....Odio, cuando se bastardea cualquier oficio: Por eso te quiero tanto y te respeto mas MAESTRO.....no pienso acotar nada mas, no pienso hacerle prensa a ningun trucho.....TE ADMIRO MAESTRO!!!!!!!!!!!!!

Lucía dijo...

Pepe seguí valorando las historias (el bizcochuelo como decís vos) que para mí tambien son parte fundamental en una obra! Que lindo va a ser volver a ver las mil y gracias por Otelo!

Nada que ver pero...me parece que el look pelo largo como tenias en el estreno de Otelo te queda mas que bien! es muy bohemio =)


besos!!

Lucía

Anónimo dijo...

PEPE: LEO SU COMENTARIO CON MUCHO EN COMUN.CREO QUE LA EDUCACION, EN CUALQUIERA DE SUS PERSPECTIVAS, SE HA CONVERTIDO EN UN COMERCIO:"TE DOY LO QUE ME PAGAS"....PAGO POR LO MAS CONOCIDO, NO POR LO QUE QUIERO CONOCER.
LAS ESCUELAS, LAS FACULTADES, LOS CURSOSM LOS SEMINARIOS, LAS ACADEMIAS...Y EL BASAMENTO? LA EXPERIENCIA COMPROBADA? SUS MAESTROS Y MIS MAESTROS NO COBRABAN LO QUE AHORA SE PAGA,EN REALIDAD NO PODRIAMOS PAGARLO:ERA INMENSO, INTANGIBLE, NO ESTABA ESCRITO MAS QUE EN UN SOLO LUGAR....EL CORAZON DEL MAESTRO Y DE ALLI AL DISCIPULO.
LAS TENDENCIAS ACTUALES DE ENSEÑANZA RECALCAN EN QUE EL "know how" NO SE TRANSMITE, AL MENOS QUE SE PAGUE MUUUY BIEN. IMAGINE A SOCRATES ESCONDIENDO SU KNOW HOW...O A RODIN, O A PAUL KLEE, A DALI, O A PICASSO, O A BORGES...SI AL FIN Y AL CABO, EL TALENTO NACE CON NOSOTROS, NO SE ENSEÑA, NO SE APRENDE NI SE COPIA...NADIE ,IMAGINO,DICTO UN SEMINARIO A MARCEAUM SOBRE SU EXPRESIVIDAD.
EL MAESTRO MUESTRA LA TECNICA, EL ALUMNO PONE EL ALMA...AHORA EL MAESTRO PONE EL SALON Y LA BIBLIOGRAFIA Y LOS ALUMNOS ,LA PAGA.
CUANTOS AÑOS ESTARAN EN ESOS SEMINARIOS PARA APRENDER A SER LIZA MINELLI EN CABARET!!!LASTIMA QUE PARA CUANDO HAYAN APRENDIDO LA LECCION, LA MINELLI HAYA DADO LA VUELTA DE TUERCA, NO?
SALUDOS...
GARRIK

ANA LAURA PRENS dijo...

AMADO PEPE..QUERIA COMENTARTE UN PROYECTO QUE TENGO EN MENTE DESDE HACE DIAS..Y A QUIEN NO CONTARSELO Q NO SEAS VOS...HACE TIEMPO SOÑABA CON UN MUSICAL DE CIRANO DE BERJERACK...ME PARECE UNA MUY LINDA HISTORIA..HASTA Q UN DIA VI EL MUSICAL EN FRANCES Y ME DI CUENTA Q TAN LOCA NO ESTABA.JEJE..ME GUSTARIA Q OPINES EN TU BLOG AL RESPECTO..NO ESTARIA BUENO??
GRACIAS POR ESCUCHARNOS SIEMPRE...A VECES EN LA NOCHE COMO VOS LA AMAS YO TAMBIEN...PIENSO EN POSIBLES MUSICALES...Y CIRANO ME ENCANTO...ES UNA HISTORIA MUY LINDA
OJALA EN TU PROXIMO BLOG ME DIGAS Q OPINAS AL RESPECTO
NUNCA IMAGINE Q PODIA COMUNICARME CON VOS Y EXPRESAR ESTOS SENTIMIENTOS..TE ADORO PEPE
OJALA ME DIGAS Q OPINAS
BESOS
A VER SI ES UNA LOCA IDEA MIA
ANA LAURA DE LOMAS DE ZAMORA

ANA LAURA PRENS dijo...

AH PEPE ME OLVIDABA...COMO OLVIDARME DEL GENIO DE TU PADRE...LA PELICULA QUE MAS ME ACUERDO DE EL Y DONDE ME HIZO REIR MUCHO ES "EL GRAN VALOR"QUE HACIA DE PROFESOR DE JUAN CARLOS CALABRO!!QUE BUENA ACTUACION DE TU PADRE,,,QUE CARISMA...Y AYER AL SER EL DIA DEL PADRE QUERIA FELICITARTE PORQUE TUVISTE DE PADRE A UN GENIO...Y OBVIAMENTE HEREDASTE MUCHO DE EL...Y AUNQUE YA NO ESTE PRESENTE..ESTA CON VOS SIEMPRE..TE QUIERO PEPE
ANA LAURA DE LOMAS DE ZAMORA

Unknown dijo...

Haberte encontrado en el Hotel Alvear...fue un balsamo para mi alma agitada. Maestro, que alegria inmensa me diste!!!
Me dijiste, nos dijiste... que debiamos creer en los sueños,y ya pasaron muchos años desde aquel dia....(año 2000)
Y he aqui estaba yo terminando de grabar una nota para mi programa de TV (Acercando Naciones) ...porque te crei. Y se hizo mas fuerte cuando leia noticias tuyas, sobre las distintas obras en cartel, las convocatorias para los castings, las clases...Y me di cuenta,,,lo genial de esas palabras y lo fundamental que este tener ejemplos, a seguir. Eso es lo que necesitamos, estimulos, para creer en nosotros mismos, el valor al trabajo, a la creatividad y el premio al esfuerzo...bueno Pepe, gracias por ese calido abrazo,el ejemplo del laburo a conciencia y especialmente, gracias por nunca bajar la guardia. Porque a pesar de todo y de todos... el show debe continuar.
besotes

Patricia Pitaluga

Anónimo dijo...

Señor Cibrián, soy una admiradora del genero musical desde hace años, tengo 36 años, no soy actriz ni cantante, solo me relaciono al medio por el área de relaciones públicas con lo cual conozco mucho de este metier.
Noto en sus palabras un dejo de frustración y envidia. Frustración por qué? Porque no pudo crear una sola obra que traspase las fronteras, asumo que Drácula marcó una época, un antes y un después, pero quedó en estas tierras, que verguenza mostrarle esta obra a productores extranjeros en los 90´s no? Como mostrar algo BASADO OBVIAMENTE en El fantasma de la Opera y en Los Miserables. Claro, en los 90´s los jóvenes argentinos no conocíamos estas obras, con lo cual Drácula fue un hallazgo, pero las mentiras tienen patas cortas, y al final llegaron estos grandísimos musicales al país, y todos nos dimos cuenta del robo, de la falta de inspiración. Aplaudo su increible intuición al venderle este proyecto a Tito Lectoure, eso es loable y envidiable, pero que le vendió? Un rejunte de conceptos robados a los creativos extranjeros, que usted se ocupo de ver en el exterior en sus años de viajes. Es capaz a esta altura, de asumir todo esto? Es obvio, es descarado, no hay dudas. Nada de lo suyo, excepto Drácula por lo que ya he dicho, quedará en la memoria ni de argentinos ni extranjeros (solo para un grupo de fans amantes de Rodó). Hemos esperado que se supere, que logre cautivarnos SIN INSPIRACIONES extranjeras... Pero no lo ha logrado, cuantos musicales, y nada para recordar, nada que quede en los anales del teatro musical, solo Drácula y mas Drácula, y cada vez mas derruido Drácula.
Envidia por qué? Porque una persona con su trayectoria, y ganancias, no puede despotricar contra jóvenes que también necesitan generar sus dineros, con cursos, seminarios, o WORK SHOPS. Usted es maestro...? Usted sabe que los alumnos que cursan en su escuela no paran de quejarse de que usted casi ni va? Que pone alumnos incapaces a dar danzas, canto? Que sus clases son solo para que usted haga terapia y abdominales? Que sus clases son para que usted hable pestes de lo EXTRANJERO? Cuando lo EXTRANJERO a usted le dio mucho de comer.
Por favor señor Cibrián... Deje de inspirarse en A chorus Line mil veces con Aquí no podemos... 4... Y varios bodrios parecidos, DIGA A LOS 4 VIENTOS: GRACIAS MUSICALES EXTRANJEROS POR "INSPIRARME"... Disfrute de su mansión, de sus perros, y deje que la juventud encuentre un camino, seguramente muchos de estos jóvenes que dan cursos no tienen idea, pero también deben haber muchos que generan alumnos mucho menos Sobreactuados que lo que usted genera.
Alguien lo tiene que decir, déjenos que lo respetemos, no siga tirando baldes de m... Déjenos pensar que despues de tantos años de terapia dejó el odio y la inseguridad de lado.
Laura (amante del buen teatro musical, que por supuesto no incluye ninguna sobreactuada obra suya)