jueves, 22 de enero de 2009

CARAS

NO ES DE LA REVISTA QUE QUIERO HABLAR. NO PORQUE NO SEA INTERESANTE, DE HECHO ESTA SEMANA SALIÓ UNA NOTA MÍA EN DONDE SE VE ALGO DE MI CASA Y MIS PERROS. Y YO ESTOY PEINADO QUE PAREZCO EL LEÓN DE LA METRO. CUANTO PELO. MAL. NO ME GUSTÓ. YO EN GENERAL NO ME GUSTO. VERME. DE HECHO LA NOTA DE TN DE TIENE LA PALABRA, QUE MUCHOS DE USTEDES ME COMENTARON Y MUCHA OTRA GENTE COMO ALGO QUE SALIO BIEN NI LA VI. LA TENGO EN UN DVD QUE EM DIO LA PRODUCTORA Y NO LO MIRO. COMO TAMPOCO VUELVOA VER MIS O NUESTRAS OBRAS EN VIDEO Y DVD. NO LO HAGO. SIENTO QUE ES ALGO QUE ALLI ESTA. EN MI RCUERDO. EN MI MEMORIA. EN MIS SENASCIONES. Y VERLO ME TRAE NOSTALGIA PORQUE LO QUE VEO ESTA VIDO EN ESE MOMENTO PERO NO ESTÁ Y ME PONGO MELANCÓLICO. TAMPOCO VEO FOTOS. NO TENGO MUCHAS. DOS DE MI MADRE Y NO LA SMIRO. PEOR NO PORQUE NO QUIERA. NO LAS MIRO. PORQUE CUANDO LO HAGO SEINTO QUE ME ESTAN MIRANDO A MI Y QUISIERA RECUPERAR ES EMOMENTO EN EL QUE ELLA O ELLOS ESTUVIERON VITALE SY POR LÓGICA NO PUEDO. SOY MEDIO INDÍGENA EN ESO. CREO QUE LAS FOTOS GUARDAN LAS ALMAS DE QUIENES SON FOTOGRAFIADOS.
YA ME DIVAGUÉ.
QUIERO HABLAR DE LA SCARAS. DE LAS DE USTEDES. PORQUE HAY ALGUNAS QUE CONOZCO Y ME DA TERNURA Y ALEGRÍA VERLAS Y RECONOCERLAS. PERO MUCHOS MAS SON DE LOS USTEDES QUE NO CONOZCO. Y AL LEERLOS ME LOS IMAGINO. Y ME IMAGINO SUS RISAS O BRONCAS Y SUS CARAS LAS IMAGINO. DE ALGUNOS SUPONGO SERÁN LAS QUE PONEN, OTROS SERÁN INVENTADAS PERO LO FANTÁSTICO NO ES TANTO VERLAS SI NO PENSARLAS. PIENSO EN SUS CASAS, EN SUS VIDAS. COMO SERAN. QUE HARAN LUEGOD ESCRIBIRME. TANTO PIENSO. Y ME GUSTA. USTEDES CONOCEN MI CARA. Y ESTÁ BIEN. HOY POR EJEMPLO ESTUVE CAMINANDO UN RATO ANTES DE ENTRAR A TERAPIA Y VARIAS PERSONAS ME RECONOCIERON Y ME DIJERON COSAS BELLÍSIMAS. ES INCREIBLE. ME ALEGRA EL ALMA. Y QUISIERA EXPLICARLES CUANTO VALORO QUE ME MIREN DE ESA MANERA, MEZCLA DE ADMIRACIÓN, DE COMPARTIR, DE BUENA ONDA. ¿ES ESTO PARTE DE LO QUE SOÑABA SIENDO MUCHO MÁS JOVEN? NO LO SE. CREO QUE TENÍA QUE VER MÁS CON UNA SENSACIÓN DEL EXITO DIFERENTE. ESTA ES MEJOR. PEOR AUELLA ES LA QUE ME LLEVÓ A LA DE AHORA. SUCESIÓN DE HECHOS. MEZCLA DE EXPERIENCIAS. HOY.
JUSTAMENTE EN TERAPIA , HOY, OSCAR, MI TERAPEUTA Y PSIQUIATRA, UN HOMBRE MARAVILLOSO, ANTE CIERTAS ANGUSTIAS QUE TENÍAN QUE VER CON ESTO DE LA CRÍTICA Y DEMÁS HUEVADAS, ME PREGUNTÓ QUE ERA LO MAS IMPORTANTE PARA ÉL, SI QUE SUS PARES LO RESPETARAN Y HABLARAN MARAVILLAS, O QUE LO HICIERAN SUS PACIENTES. OBVIO: SUS PACIENTES. Y CON USTEDES ES IGUAL. USTEDES NO SON MIS PACIENTES AUQNUE ME TENGAN PACIENCIA. SON AQUELLOS POR LOS CUALES MI VOCACIÓN TIENE SENTIDO. Y ES TAN MOVILIZANTE LAS COSAS QUE RECIBO. YA LO DIJE. PERO INSISTO.
POR ESO VIENE A MI LO DE SUS CARAS. CARAS COMPAÑERAS. CARAS ANÓNIMAS QUE MUESTRAN RASGOS DE OPTIMISMO Y DE DUDAS Y DE SUEÑOS. NO PUEDO CONTESTAR A TODOS PORQUE ES ALGO PERSONAL ENTRE USTEDES Y YO. PERO A TODOS LOS LEO Y RELEO.
ES TARDE. ME VOY A VER ALGUNA SERIE QUE ME AYUDSE A NO PENSAR EN MIS FANTASMAS. Y QUE ME DISTRAIGA A TRAVÉS DE MUNDOS DISTINTOS AL MIO. HAY MUCHAS Y TODAS LAS QUE VEO ME DIVIERTEN. BOSTON LEGAL, MARAVILLOSAS ACTUACIONES, SUPERNATURAL, UNA HUEVADA MARAVILLOSA DE DOS HERMANOS CON EXPERIENCIAS CON DEMONIOS, BROTHERS AND SISTERS, ALUCINANTE TRAMA DE UNA TIPICA FAMILIA MADRE Y VARIOS HIJOS GRANDES. LOS GUIONES SON MUY BUENOS Y LA S ACTUACIONES, CON SALLY FIELD A LA CABEZA, IMPECABLES. TAMBIÉN ME GUSTÓ MUCHO SIX FEET UNDER, SOBRE UNA FAMILIA QUE TIENE UNA FUNERARIA. NO HABLO DE LOST NI PRISON BREAK, ME GUSTARON UN POCO. LUEGO YO, YO, ME ABURRÍ. QUE MAS... BONES ES DIVERTIDA Y TODAS LAS VEO POR ETAPAS Y LUEGO EM OLVIDO EN QUE CAPÍTULO DEJÉ LA SERIE. Y TENGO QUE INVESTIGAR Y NO ME ACUERDO.
LES DESEO BUENAS NOCHES. EL TEATRO VA MUY BIEN Y LA GENTE SE DELIRA Y YO DESEO SIGA YENDO BIEN. MAÑANA LES MANDO OTRO CAPÍTULO DE CHAT. PERO COMO NADIE ME LO COMENTA A LO MEJOR NO LES INTERESA. ABRAZOS

8 comentarios:

beatriz-cibrian-mahler dijo...

Pepe
Caras, nuestras caras, las seguirás viendo siempre, porque te supiste ganar nuestros corazones con la ternura y la belleza de tus palabras, que tan bien reflejan los sentimientos del ser humano, de todos los sentimientos, los buenos y los malos, nuestro afecto te rodeará como una madre amorosa con sus brazos y quizás hasta sientas que te ahogamos, pero bueno, es algo inherente al ser humano demostrar sus afectos y pasiones así, algo salvajemente
Seguirás viendo nuestras caras, pidiéndoles a Angel y a vos, que nos sigan entregando maravillas como Otelo, que es distinta, si, pero casi una opera de cámara, en la cual la música parece haberse adaptado a la letra, para solaz, regocijo y enriquecimiento de todos quienes los amamos.
Me siento muy feliz de haberte dicho el día de tu cumpleaños anterior, que lo mejor venía después de los 60, porque yo lo había cocmprobado personalmente ( te llevo tres meses) y creo no haberme equivocado, ya que esta aceptacion del público a Otelo, representa que han recorrido un largo camino, quizás pedregoso, pero único hasta nuestros corazones.
Mil gracias por existir, a veces me resulta más fácil escribir que hablar, ya que soy tímida y a veces me cuesta acercarme a los demás, quizás sería más fácil si fueras unos centímetros más bajo o si establecieras contacto visual con los que somos mas bajos.
No cambies nunca,te queremos como sos, y esperamos que nos sigas brindando alegrías, nuestras caras así lo reflejarán.

Beatriz

Anónimo dijo...

Hola PEPE, soy una de la caras que no conoces, pero si quisieras verme estoy registrada en tu blog como MARIA GABRIELA, estuve en el teatro el sabado pasado en la función de la noche y te vi, estuve tan cerca y no pude decirte ni hola, solo me moría de la emoción observandote desde el primer piso, vos, en el hall con unas chicas que creo, te ofrecían anillos o algo así... y bueno yo me lo pierdo como muchas otras cosas lindas por mi miedo,
a que ? no se... tal vez a que no pueda expresarte en palabras lo agradecida y feliz que me hace escucharte, quisiera tener tan solo un poquito de la claridad y sencillez con la que describis tus sentimientos...., solo quisiera que me "veas" y me haría muy feliz saber que leíste este comentario,siempre pense que todas las relaciones por este medio eran frias , de hecho nunca participé en ninguna, pero leyendo tus comentarios me doy cuenta que es como charlar con un amigo..., te quiero mucho... pienso volver a ver Otelo (siempre voy mas de una vez a ver todas), y espero vencer lo que sea que me detiene y darte un abrazo .... GRACIAS !!!!

LUZ LIGORRIA dijo...

PEPE:
NUESTRAS CARAS. QUE TREMENDAMENTE EMOCIONANTE ES LEER QUE NOS MIRAS,NOS CONOCES, QUE IMAGINAS DETALLES DE LAS COSAS QUE HACEMOS A DIARIO, A MI ME PASA LO MISMO, LEO TUS ENTRADAS E IMAGINO TU ESTADO DE ANIMO, EL MOMENTO DEL DIA EN QUE CONTESTAS, EN FIN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN CADA COSA QUE ESCRIBIS.
ESTO SE DEBE A LA ADMIRACION QUE TENGO POR TUS OBRAS, POR TODO TU TRABAJO, POR ESA CUALIDAD QUE YO NOTO EN VOS DE AVE FENIX. ESTOS ANALISIS QUE ACOSTUMBRO A HACER DE LAS PERSONAS, QUE ATREVIDA!!!!!!
POR ESO ES TAN MOVILIZADOR RECIBIR ESTE REGALO.
GRACIAS POR TUS GUIÑOS, Y COMO TE DIJE ANTERIORMENTE ....
GRACIAS POR ESA ENERGIA QUE ATRAVIESA ESPACIOS.
LUZ.

juan cruz dijo...

ESPERO QUE ME IMAGINES LINDO JAJAJJJJA, COMO TE DECIAN? DORIAN GRAY? JAJAJAAJ. ME ENCANTA LEER LO QUE ESCRIBIS, ME ENCANTA LEER LAS COSAS QUE HACES EN TU DIA, POR EJEMPLO LAS SERIES QUE MIRAS O LAS COSAS QUE TE PASAN, POR QUE UN POCO ME CANSE DE ENTRAR A INTERNET Y LEER UNA BIOGRAFIA TUYA Y QUE DIGA
1991: DRACULA EL MUSICAL UN EXITO.. ETC ETC, ESTA BIEN QUE LO PONGAN POR QUE ES VERDAD Y POR AHI HAY GENTE QUE NO LO SABE PERO YO SI.. QUE EGOISTA DE MI PARTE.
MANDA MAS CHAT!! YO NO TE DECIA NADA POR MIEDO JAJAJA, PERO SIII, QUIERO LEER MAS!
UN BESO PEPE ! TE QUIERO
JUANC.

xandri dijo...

Hola Pepe: Cuando fui la primera vez a ver Otelo, no estabas, lo vi a Ángel y lo escuché hablar por celular y decir lo maravillado y agradecido que estaba por todo lo que estaba pasando(te aclaro que él ni se dio cuenta)Mañana voy otra vez(Seguidora como perro e´sulky, la tipa)pero a pullman, como ya te dije en otro posteo. Nosotros tenemos una ventaja conocemos, tu cara y no necesitamos imaginarla, pero, ¿sabés qué? nos invitás a imaginar todas las caras posibles de los personajes que creás, porque cada personaje tiene mil aristas diferentes para los que los observamos y en eso, creo yo está la riqueza de la actuación, en construir "un ser" que "pueda ser solo", que no dependa del actor.
El sábado, ojalá puedas reconocer mi CARA, si es como te la imaginaste o si no es así.Seguramente que es la de admiración y profundo cariño hacia todos ustedes y a su excelente trabajo.
Nos vemos!!!

Carolaina! dijo...

Recuerdo cuando nos dice en el taller "No voy a recordar el nombre de todos, seria imposible, pero si recuerdo sus caras" y lo sé, porque cuando me acerco a saludarlo luego de una obra, no sabe lo reconfortante que es que Ud. salude de la manera que tan amena y atentamente hace, teniendo el gesto tan enorme de dar un minuto de su tiempo. Siempre pienso "Que dificil, ingrato y grato es ser Pepe Cibrian".
Le voy a contar algo que no podria hacer nunca personalmente, y es que cuando lo elegí como formador, siempre pensé que debia hacer mi mejor esfuerzo en "1° división" y yo sé que con Ud. no me equivoque.
Valora el esfuerzo, por muy grande o muy pequeño que sea, quien se siente formado por sus manos, lo sabe, y le agradezco eso.
Cuando lo elegí, ni siquiera habia visto Dracula, siempre tuve un gran prejuicio hacia las comedias musicales, siempre me resultaron aburridas (las unicas que habia visto eran en ingles) pero cuando comencé a tomar clases de canto, (gracias a la terapia que alumbro mi camino)no me resultaba suficiente, sabia que queria más, que no solo queria cantar, queria más ... pero no sabia que más podia dar o poner de mi. El Centro Cultural Gral.San Martin fue un buen comienzo, y ahi, por comentarios de compañeros, me dijeron ..."Y porque no Comedia Musical"??? Cantar, bailar y actuar ... "bailar???" OH MY GOOD! me dije! Hay que poner en juego el cuerpo!!!, y eso es tan dificil cuando se tienen tantos complejos, eso es muuuuuuy dificil!! Pero tenia que sobreponerme, a estos miedos que me han acompañado por tantos años, algo asi como 34 ... y las charlas con mi psicologo, hicieron que investigara ... él me dijo "Caro, porque no te presentas al casting que Cibrian y Mahler hacen en canal 7???" pero cuando me interiorise, el casting ya se habia terminado, ... no me quise dar por vencida, y dije, "Este es el proximo paso en mi camino, quiero que este señor sea mi formador" y un día de marzo del 2007, llena de miedos y preguntas, entre al Teatro El Globo, lo encontre a Manuel, le pregunté puntualmente las cosas que me inquietaban, y él muy gentilmente despejó, aclaró, y alivió mis dudas, entonces, ahi, comenzó este camino, esta etapa emocionante que tengo el placer de vivir.
Recuerdo un día, en el teatro, cuando Ud. preguntó "Quienes todavia no han visto Dracula??" y me dio mucha vergüenza levantar la mano y quedar en evidencia, entonces, al día siguiente charlé con mis compañeras de trabajo y armé "el tour a mi primera comedia musical "Dracula, El Musical" y de ahi en adelante, comprendí y ví que magia es la que tiene este genero, vivir en carne propia estos sueños maravillosos que Ud. escribe, sientiendose enamorada de ese vampiro.
Es muy grato saber que Ud. se anime a leer lo que aqui se escribe, pienso en la la mala energia que lamentablemente abunda, pero Ud. es ser privilegiado, con una vida maravillosa, como Ud. siempre nos cuenta, y sabe como poner en su lugar cada palabra, cada intención.
Pepe, otra vez, Gracias!
Siga escribiendo, tomese su tiempo, pero no deje de hacerlo, esto es un "ida y vuelta" ... Gracias por eso también.

Guanki dijo...

Pepito!

AGUANTE SUPERNATURAL!!! :D

jaja

Mis fieles saludos...


Estefy.

PD: ¿Cómo no nos va a interesar "Chat"? ¬¬

jeje besos!

Maria dijo...

SI!! MANDA EL OTRO CAPITULO DE CHAT QUE YO LO SIGO!!!!!, ME ENCANTA LO QUE COMENTAS SOBRE TU CASA, ME LA IMAGINO TAN CALIDA COMO VOS, DICEN QUE LAS CASAS SE PARECEN A LOS DUEÑOS, COMO LA DESCRIBIS Y COMO LA VEO EN FOTOS SE VE CALIDA, LLENA DE ALEGRIA, DE VIDA!! ESAS PLANTAS.., AMAS LA NATURALEZA Y CUIDAS DE ELLOS, CASO MUY SIMILAR AL MIO, SABES?? ME FASCINA EL MAR, LAS OLAS, HACE POCO ESTUVE EN LA COSTA, ESE PERFUME DE LOS ARBOLES Y EL MAR PARECIERA ABRAZARME CDO ESTOY CON EL...., NI HABLAR DE NOCHE" QUE CHIQUITA ME SIENTO FRENTE AL MAR, LO MIRO, LO SIENTO, LO ESCUCHO Y CANTO " TENDRA EL MAR....." TEMA DE LAS MIL Y UNA NOCHES, QUE BELLA LETRA Y QUE CIERTO ES, LO QUE ESCONDE, LOS RECUERDOS Y VIVENCIAS QUE SE DEJAN EN EL Y LE HABLO Y LE CUENTO MIS ALEGRIAS Y TRISTEZAS Y AL DEJARLO ME ENTRISTECE EL ALMA PORQUE SON CASI 1500 KILOMETROS QUE HAGO PARA VERLO, DIGO: HASTA EL AÑO PROXIMO!! Y AUNQUE PAREZCA CURSI PARA ALGUNOS LLORO..., ASI ME PASA CDO VOY A BS AS POR MIS CURSOS, AUDICIONES Y A CADA OBRA TUYA QUE VOY A VER, BUENO CREO ME FUI POR LAS RAMAS, PERO QUERIA COMPARTIRLO CON VOS PEPE.
OTRA COSA, TUS PERROS, QUE PRECIOSOS!! JUNIOR, LO VI EN VARIAS AUDICIONES, EN LA DE AQUI PODEMOS HACERLO LO TOQUE UN POQUITO, SABES?? YO AMO LOS PERROS, EL MIO TIENE 10 AÑOS Y COMO NO TENGO HIJOS, LO SIENTO COMO SI LO FUERA, DUERME CONMIGO, HABLAMOS, COMPARTE LA MUSICA QUE ESCUCHO, UYY LA TUYA!! TENES QUE VERLO LO TRANQUILIZA JAJAJA ES UN DIVINO, SE LLAMA TUNI, CDO PUEDA MANDO UNA FOTO, LE TRAJE REGALITOS QUE COMPRE EN UNA VETERINARIA DE BS AS, LE ENCANTO!! Y CREO QUE LA PERSONA QUE AMA LOS ANIMALES, " PARA MI SON PERSONAS COMO NOSOTROS" SON MAS HUMANOS AUN!!!!.
BUENO PEPE, TE DEJO, SEGUI CONTANDO TU VIDA QUE LOS QUE TE SEGUIMOS LO DISFRUTAMOS Y APRENDEMOS MUCHO, UN ABRAZO GRANDEEEEEE Y A TUS PERROSS!!