lunes, 5 de enero de 2009

YA CERCA

YA ESTÁ. YA FALTA NADA. HOY ES EL PRIMER DÍA CON LA ORQUESTA Y ES ALGO MARAVILLOSO. YO ME SIENTO Y OBSERVO. TODO ESTÁ EN MANOS DE ANGEL. TODO LO DEMÁS ESTÁ RESUELTO. EL VESTUARIO ESTÁ INCORPORADO Y ES GLORIOSO. LAS LUCES GRACIAS A MICAELA IMPECABLES. MICAELA ES MI COORDINADORA HACE MUCHOS AÑOS Y ES MUY JOVEN Y EMPEZÓ EN EL PRIMER JOROBADO PIDIENDOME ESTAR CERCA. LA DEJÉ. ES BUENO DEJAR. PRIMERO FUE TRAERME SANDWICHES Y UNA COCA COLA O VARIAS O CIENTOS. Y DE A POCO, ESTANDO, SIEMPRE HAY QUE ESTAR, FUE APRENDIENDO Y CRECIENDO. Y HOY ES MI MANO DERECHA Y TODO LO MANEJA ELLA Y YO ESTOY TAN RELAJADO SABIENDO QUE ESTÁ. SIGAMOS. LAS PROYECCIONES AJUSTADAS, EL SONIDOCOMO DEBE SER. NO TAN ESTRIDENTE COMO OTRAS VECES. LOS ACTORES LISTOS PARA LA ORDEN DE LARGADA, NERVIOSOS, PERO SEGUROS. MUY SEGUROS. Y AQUÍ VAMOS Y GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS DE TODOS. GRACIAS.
PERO HAY ALGO DE LO QUE QUIERO HABLAR Y TANTO EN LA NOTA DE CLARÍN COMO HOY EN LA DE LA NACIÓN, BELLÍSIMAS NOTAS, MENCIONÉ MI ENOJO CON LA PRODUCCIÓN DEL FANTASMA DE LA ÓPERA. ¿POR QUÉ? PORQUE NO ES FACIL, CASI IMPOSIBLE DE ENTENDER, QUE LUEGO DE PESADÍSIMAS PRUEBAS, VIAJES AL EXTERIOR DE LAS POSTULANTES, TRAIGAN UNA INTÉRPRETE MEXICANA, MUY RESPETABLE POR CIERTO, PARA HACER EL PERSONAJE PROTAGÓNICO FEMENINO DE CHRISTINE. ABERRANTE. ES DECIR QUE EN NUESTRO MEDIO, EN NUESTROPAÍS NO HAY UNA INTÉRPRETE TALENTOSA PARA CUBRIR ESE ROL. ME SACA. TANTO HE PELEADO Y PELEO POR DEMOSTRAR EL POTENCIAL QUE HAY AQUÍ QUE CON MÁS QUE CONOCIMIENTO DECAUSA ES QUE HAGO PÚBLICO MI DESAGRADO.SOLO ESPERO EL MEDIO, LOS MEDIOS, SE HAGAN ECO Y HABLEN DEL TEMA.
LA PRODUCCION DE CUALQUIER PROYECTO TIENE EL DERECHO, NO EN TODOS LOS PAISES, DE TRAER A QUIEN QUIERA PARA LOS ROLES. PERO DICHO ANTES. NO LUEGO DE LAS PRUEBAS. ES FEO.
SEGURAMENTE NO PASARÁ NADA Y POCO SE DIRÁ SOBRE EL TEMA. PERO EN ESTE AMOR NACIONALISTA Y DE RESPETO POR NUESTRA GENTE ES QUE HABLO.
NO9S TRAEN DE AFUERA ALGUIEN PARA LO QUE SE SUPONE ACÁ NO HAY. ES MUY DESCONCERTANTE. PODRÍA NO DECIR NADA, CALLARME. PERO NO PUEDO. TANTO ES LA ADMIRACIÓN QUE SIENTO POR MI GENTE.
VOLVIENDO AL ESTRENO SIENTO QUE LA GENTE, USTEDES, SE VANA CONMOCIONAR. ES BRUTAL. ES APSIONANTE. ES TERRIBLE Y CADA UNO DE ELLOS,DESDE JUAN LOGRAN ACTUACIONE SUBLIMES.
BIEN AMIGOSD, ME PREPARO PARA IR A CAPITAL, PUES LES DIJE VIVO EN PILAR Y PRIMERO IR A TOMAR ALGO. SIEMPRE VOY AL HOTEL ALVEAR. UN LUGAR QUE VIVI MUCHO EN MI INFANCIA. YA LES CONTARÉ. ALLÍ ME MIMAN Y ME SIENTO EN CASA Y NO ES UN ACTO SNOB. ES QUE ME GUSTA. ENTRÁS Y HAY UN AROMA PARTICULAR. Y TODOS SON TAN CALIDOS Y ME SIENTO Y ME RELAJO. Y DESPUÉS AL TEATRO. CON JUNIOR. Y A DISFRUTAR. ALLI, EN EL TEATRO, DENTRO DE ÉL, ME SIENTO SEGURO. LES DEBE PASAR A USTEDES,A LOS QUE VIVEN CON ESTA PASIÓN. EN DONDE SEA, EN LA COIUDAD O PUEBLO QUE SEA, EN EL ESPACIO QUE SEA, ALLÍ, DENTRO, ES UN VIENTRE QUE NOS CONTIENE. Y TODOS LOS CAMARINES DEL MUNDO, LES ASEGURO, HUELEN IGUAL. A TRASPIRACIÓN, A MAQUILLAJES,A FOTOS YA DESPRENDIDAS Y OTRAS QUE OCUPAN ESOS LUGARES. LOS ARTISTAS SOMOS IGUALES SIEMPRE. NADA NOS DIFERENCIA.A ALGUNOS SER MAS FAMOSOS QUE OTROS, ESO NO NOS HACE MEJORES. SOLO MAS FAMOSOS. A LOS QUE PELEAN EN OTRAS PARTES VAYA MI APOYO. Y MIS GRACIAS POR SOÑAR CON ESTO. NOS VEMOS . UN ABRAZO PEPE

6 comentarios:

John Williams dijo...

Muchísima suerte en este nuevo musical. Un abrazo gigante, y te esperamos pronto por Rosario!

saludos,
leonàrdo.

Maria Gabriela dijo...

Y como no voy a esperar volver a acompañarlos a ustedes a todos y cada uno de los que hacen estas maravillas....,a lo mejor no viene al caso comentarlo, pero hace muy poco me paso para mi algo terrible,tiene mucho que ver con una traición, creeme que en verdad me siento partida al medio, mi madre me dice que no es una tragedia, que existen en verdad cosas mucho peores, que no se sufrir, pero,por Dios, si alguien sabe como se hace que me lo diga.... , perdon pero donde quiero llegar es a que lo creas o no la ilusión de saber que pronto volveré al teatro a ver Otelo al menos trae un pensamiento alegre a mi cabeza ultimamente muy atormentada, siempre tus obras y la música de Angel, las que ví una y otra vez me llenaron de alegría,lo que hoy por hoy para mi no es poco..., por eso disfruto de la sola idea de saber que pronto estaré alli, espero saludarte y desde este lugar tan impersonal y a la vez tan maravilloso porque puede acercar a gente que pareciera compartir los mismos gustos o por ahi tenemos almas compatibles en algun punto.... un gracias enorme y espero darte el abrazo que siempre soñe......

Anónimo dijo...

Pepito!
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. Y NO PORUQE TE ADMIRE SINO POR QUE SIMPLEMENTE TENEZ MUCHISIMA RAZON, HAY MUJERES CON UN NIVEL IMPRESIONANTE ACTORALMENTE COMO EN ACTUACION QUE PODRIA LLEGAR HACER ESA CRISTINE QUE ME DA PENA QUE EN LA VERSION ARGENTINA..LA PROTAGONISTA NO SEA ARGENTINA.. ES COMO SI FABRICARAN UN PANTALON CON TELA ARGENTINA,CIERE ARGENTINO,HILO ARGENTINO Y UN BOTON FRANCES.. Y SEGURAMENTE LA ETIQUETA DIRIA 100% ARGENTINO! QUE LOCURA!
DEJANDO DE LADO ESO QUERIA QUE SEPAS QUE ME GUSTARIA ESTAR UN DIA EN EL LUGAR QUE OCUPA HOY MICAELA..
ME IMAGINO QUE NO SERAS COMO LA PROTAGONISTA DEL DIABLO VISTE A LA MODA JAJA. EN FIN..NO ESCRIBO MAS Y TE DESEO MUCHO EXITO PARA ESTA NUEVA TEMPORADA.
TU FIEL ADMIRADOR.. JUAN CRUZ

Boni dijo...

aiii que suerte la de micaela, que lindo privilegio que tiene. pepe!!!, me encantaria tener su suerte!! =)
no puedo evitar sentir los mismos nervios que ustedes,,, parece tonto pero es asi, siento nervios como si yo fuera la que me vaya a subir a cantar. aunque el mundo entero te diga que todo va a salir bien, es imposible no sentir esas mariposas en la panza, de por si ya son parte del show tambien.
con respecto a lo que mencionaste del fantasma, creo que todos nos sentimos enojados con respecto a eso, yo todavia no entiendo por que con tanto talento que hay en Argentina puedan hacer esto, no voy a nombrar personas que me gustarian que esten en el papel de christine por que mas alla de mis gustos ahi muchisimas chicas que pueden ir a la perfeccion con ese papel y por eso no quiero hacer por asi decirlo "favoritismo" aunque lo tengo, pero creo que todo aquel que agarra una partitura y canta frente a 1000 o 2 personas tiene un gran valor que se debe admirar junto con su esfuerzo y trabajo. pero para no irme por las ramas,,, simplemete digo que estoy muy de acuerdo con vos pepe.
a pesar de que muchos te lo dijeron, yo tambien me sumo a esa lista: Tranquilo pepito!! Tranquilo, tengo la fe de que todo va a salir bien como lo venis haciendo hasta ahora.
te mando un abrazo muy fuerte y lleno de amor y mucha mer...
te quiere ... Barby

Fernanda dijo...

Hola Pepe, espero hayas pasado muy felices las fiestas . Me siento muy identificada con lo que decis de los artistas argentinos que los hay y son muchos. Estoy muy feliz de vivir en Argentina y particularmente en Buenos Aires somos semilleros de buenos talentos hay muchos teatros y mucho trabajo independiente que realmente me estimula. El teatro me sorprende cada día más y me ayuda a vivir mejor. Mucha mierda , estoy ahora de vacaciones conociendo a mi sobrino Lucas hijo de mi hermano Diego pero en cuanto vuelva voy a ir a verte al teatro seguramente me deslumbraré con tu obra. Un abrazo.
Fernanda.

Luciana dijo...

Me alegra que el debut haya sido bueno! hoy voy a ir a verla y se que me va a gustar tanto como las demas obras..
sos un grande, te admiro