viernes, 23 de enero de 2009

ENTREVISTA

HOY ME HICIERON UNA ENTREVISTA PARA UN PROGRAMA QUE ESTABA EN CABLE CN5 Y AHORA ESTRENA EN AMERICA. LA PERIODISTA ES MIRIAM BUNIN Y ES UNA MUJER ENCANTADORA. SALDRA UN SABADO DE FEBRERO. CREO SALIO BIEN. YO CADA NOTA QE HAGO, AHORA MAS CON LA EXPERIENCIA DE LOS AÑOS Y LA TRANQUILIDAD DEL ALMA, DISFRUTO MUCHO. ME SIENTO COMO EN CASA. SUCEDE TAMBIEN QUE DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN ME HACEN NOTAS. DESDE NIÑO POR SER EL HIJO DE LOS CIBRIAN, Y LUEGO, CON LOS AÑOS POR SER YO. Y ME GUSTAN. ESTA FUE ESTUPENDA. RECORRIERON TODA MI CASA QUE ES TAN ESPECIAL. LA GENTE SE DELIRA CON ELLA PORQUE MAS QUE UNA DECORACIÓN ES UNA PUESTA EN ESCENA. SI VEN EL PROGRAMA LA VERAN MAS. PEROD E PRONTO, MOSTRANDO LA PILETA QUE ESTA LLENA DE CASCADAS Y FUENTES TODAS DE PIEDRA, MUY RUSTICAS Y RODEADA, COMO TODA LA CASA POR UNA SELVA AMAZÓNICA QUE YO ARMÉ Y VI CRECER AÑO TRAS AÑO, ACLARÉ, TENIA NECESIDAD, QUE ESTA ENTREVISTA YE STE MOSTRAR MI MUNDO NO ERA UN ACTO OSTENTOSO SI NO UN MOMENTO EN EL QUE MOSTRABA MI MUNDO. EL COTIDIANO. MI ESPACIO QUE AMO. Y QUE CADA UNA DE ESAS PLANTAS Y LADRILLOS Y PIEDRAS ERA EL RESULTADO DE LOS MUCHOS USTEDES QUE HICIERON ESTO FUESE POSIBLE.
MI CASA ES MUY MÁGICA. PERO NO SOY EN ELLA MAS FELIZ QUE EN EL DOS AMBIENTES PEQUEÑITO EN GALLO Y CHARCAS CON UN PEQUEÑISIMO BALCON TERRAZA QUE YO CERRE EN PARTE PARA AGRANDAR EN DOA METROS EL LIVING Y EL TECHO DE CHAPA CON CORCHO ESTABA LLENO DE POTUS. MUCHOS. Y ERA TANTO COMO ESTA SELVA. Y A ÉL VENÍA MI ELENCO,O MUCHOS TODAS LAS ÑOCHES Y PREPRABAMOS CAPELETINIS. NO HABIA PARA MAS. Y ESO ME HACIA Y ME HACE FELIZ. SOLO QUE AHORA ESTOY LEJOS Y ADEMAS ANTES ERAMOS TODOS TAN JOVENES Y AHORA ME VEN COMO ALGO MAS DISTANTE. Y A VECES POR LO QUE LEO DE USTEDES, USTEDES TAMBIÉN. Y NO LO SOY. SOY TÍMIDO. Y ALTO. POR LO CUAL CUANDO ENTRO EN RESTORANTES NO MIRO Y SIGO DE LARGO Y CREEN SOY PEDANTE. CREO QUE ADEMAS SOY UN POCO PEDANTE. PERO ESTA BIEN.
EN EL PROGRAMA MIRIAM ME HABLA DE MIS SESENTA AÑOS Y YO LE DIJE QUE ESTE AÑO ME IBA A OPERAR TODO. MUCHAS RISAS. PERO QUE NO ENTENDIA POR QUE TANTA VERGÜENZA DE LA GMETE DE DECIR QUE SE HA OPERADO. ES HACER LO QUE TE DE LA GANA Y ADEMA SE NOTA. PORQUE TE OPERAS, Y SALE ESE DIA UNA NOTA DE HACE UN AÑO Y SE NOTA QUE ESTAS OPERADO... Y ESTA BIEN!! ¿ACASO NO HACEN USTEDES, ALGUNOS, GIMNASIA PARA SACAR MÚSCULOS Y MODIFICAR FORMAS? A NADIE LE DA PUDOR HABLAR DE ESO Y ATMBIÉN ESO ES MODIFICAR EL CUERPO. NADIE NACE CON ESOS MÚSCULOS. SABEMOS QUE SON ARTIFICIALES PUES LOS ARMAMOS NOSOTROS. PERO OPERARSE CAUSA QUE NO. YO NO. JEJEJEJE YO SI. SI TENGO GANAS ME VOY A OPERAR Y EN RISA LES DECIA QUE MI CARA SERIA UNA RODILLA. JEJEJE NO. ESO NO. MI MADRE NUNCA SE OPERO. PORQUE DECIA QUE SI ELLA SE OPERABA TENIA QUE OPERARSE MI POADRE, MI HERMANO, MI TIA, YO. ERA GENIAL, NO LE IMPORTABA Y ERA TAN BELLA. PORQUE EL APSO DE LOS AÑOS MARCA LAS BUENAS ARRUGAS DE LA VIDA VIVIDA CON INTENSIDAD O CON BUENA LECHE. LA GENTE JODIDA SE PONE MUY FEA. SE CONVIERTEN EN DORIAN GRAYS LENTAMENTE. PERO ESO NO QUITA QUE UNO SE HAGA ALGO. NO SE QUE ME VOY A HACER. POR LO PRONTO LOS PARPADOS PORQUE ESTAN MAL Y NO ME DEJAN VER BIEN. LO DEMS NO SE.
LO QUE SÍ SE ES QUE UNO DEBE HACER TODO AQUELLO QUE O HAGA FELIZ Y QUE PUEDA HACER. NO SIEMPRE SE PUEDE. NO SOLO POR DINERO. POR OBLIGACIONES. MANTENER A PADRES, CUIDAR HIJOS, LLEVAR ADELANTE UNA CASA. NO ES FACIL . PERO YO NO TENGO HIJOS, MI HERMANO ESTA BIEN Y MIS SOBRINAS SERAN ESTUPENDAS, SANTIAGO LOS PADRES TIENEN CAMPO , O SEA QUE POR LO MENOS TENDREMOS PARA PASTAR EN CUANTO SE VAYA LA SEQUÍA. LO QUE TENGO ES PARA GASTARMELO. LO DIFICIL ES SABER CUANDO. PORQUE UNO CALCULA: VIVIRE TANTOS AÑOS. O SEA QUE GASTO TODO EN ESE LAPSO. PERO LUEGO DA LA CASULAIDAD QUE VIVIS VEINTE AÑOS MAS. Y NO TENES PARA COMER. JODIDO. POR LO CUAL ES DIFICIL SABER EL MOMENTO. Y ES LO BUENO. PERO SI HACER LO UNO QUIERA. ¿SER ACTOR? EN UN SOTANO. ¿TRABAJAS EN UNA OFICINA? A LA TARDE CON UN GRUPO DE TEATRO. NO SE. YA ES DE NCOHE.(NOCHE) Y AFUERA HACE CALOR. NO ME GSUTA EL CALOR. NO ME GUSTA EL VERANO. POR ESO SIEMPRE ESTOY METIDO EN ESPACIOS CON AIRE ACONDICIONADO. SOLO TOMO SOL A LAS OCHO DE LA MAÑANA QUE ES TAN AGRADABLE Y ME METO A LAS DIEZ Y NO SALGO. SUFRO EL CALOR. AMO EL INVIEWRNO. ES MAS ELEGANTE. PERO ENTIENDO QUE PARA LA GENTE HUMILDE ES MUY CRUEL. Y ALLI A VECES NO LO DISFRUTO TANTO. PIENSO EN ELLOS. NO SOY TERESA DE CALCUTA. PERO PIENSO. Y ME ENCANTA LA LLUVIA EN CASA. LAS TORMENTAS CON TRUENOS Y RAYOS. OOOOOOOOOO. MARAVILLOSO. Y PIENSO EN LA GENTE. PERO DISFRUTO LA LLUVIA. ES PARADÓJICO. PENSAMOS EN LA GENTE- EN FIN, DEMASIADO COMPLEJO EL TEMA A ESTA HORA.
PERO A ESTA HORA ME GUSTA ESCRIBIR Y ESCRIBIRLES. INSISTO EN QUE CADA COMENTARIO ES TAN CALIDO Y ME HACE TANTO BIEN.
Y ES OBVIAMENTE UN IDA Y VUELTA. SE QUE TENGO FAMA DE DIFICIL, DISTANTE. ME CAUS GRACIA. NO LO SOY. PARA NADA. ME CONMUEVE CADA AUTOGRAFO. CADA FOTO QUE ME PIDEN PORQUE ES LO QUE ME DEVUELVEN. ME PARECE QUE A LO MEJOR ESTOY MELOSO. NO ES ESO. ES QUE ME EMOCIONA LEERLOS. NO PUEDO CONTESTAR A CADA UNO PORQUE NO SE. PERO GUARDO SUS COMENTARIOS EN UNA CARPETA QUE SE LLAMA "BLOG" (MUY ORIGINAL) Y LOS RELEO CUANDO ESTOY MEDIO CAIDO O CUANDO NO LO ESTOY Y QUIERO ESTAR AUN MEJOR. Y SIU ALGUNA VEZ NOS VEMOS EN EL TEATRO O EN DONDE SEA, LES PIDO SE ACERQUEN Y ME DIAGN QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA MAGNIFICA EXPERIENCIA. ESTA QUE A PESAR DE SER PÚBLICA ES TAN ÍNTIMA. GRACIAS. BUENAS NOCHES.

17 comentarios:

Maria dijo...

PEPE, QUE FELICIDAD ME DA EL PODER ESCRIBIRTE DE NUEVO Y LEER LO QUE ESCRIBIS.., TE CUENTO QUE ME ESTOY PONIENDO AL DIA PQ ESTUVE AFUERA 15 DIAS POR VACACIONES,FUI A BS AS PRIMERO A VER OTELO!! OBVIO QUE IBA A ESTAR!!, FELICITACIONESSSSSSS!! QUE TE PUEDO DECIR.. ESA MUSICA.., TODOS ESTOS MESES ATRAS SOÑABA CON QUE LLEGUE ENERO PARA PODER VERLA Y EN EL MOMENTO QUE ME SENTE EN LA BUTACA DEL TEATRO RESPIRE..CERRE LOS OJOS Y AL ESCUCHAR LA MUSICA EMPEZAR, MIS LAGRIMAS NO AGUANTARON...QUE EMOCION!! QUE SOÑADA ESA MUSICA, PENSE PODIAS ESTAR PARA SALUDARTE PERSONALMENTE, PERO COMO NO SE ME DIO LO HAGO AHORA DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON.
AH!! VI LA ENTREVISTA EN TN, GRANDIOSA!! SOS TAN ESPONTANEO PEPE, QUIERO QUE SEPAS QUE EN EL MUNDO HAY MUY POCAS PERSONAS TAN ESPECIALES COMO VOS, Y ESO SE NOTA!!
ME HACES REIR CON TUS COMENTARIOS Y TB EMOCIONAR, LLEGAS A LA GENTE POR TU MAGNIFICA FORMA DE SER.
SABES?? SI FUERA ALUMNA TUYA ME QUEDARIA ESCUCHANDOTE HORAS..,ME PASO EN LAS AUDICIONES A LAS QUE ASISTI.
GRACIAS PEPE, PQ ESTOY LEJOS Y UNO DE MIS GRANDES DESEOS HUBIERA SIDO SER TU APRENDIZ, Y POR ESTE MEDIO AL MENOS PUEDO COMPARTIR UN POCO DE TU MUNDO LO CUAL ME HACE PLENAMENTE FELIZZ!!
AH!! SALIS BIEN EN LAS FOTOS Y NO PARECES UN LEON!! JAJAJ TENGO LA REVISTA UN BESO GRANDEEEEEE!!

Anónimo dijo...

Pepito:

He visto fotos de tu casa en algunas revistas, y es como vos, con maderas que dan calidez, piedra rústica grandes ventanales, y muchos, muchísimos objetos, los cuales deben significar para vós algo muy especial, seguro que la primera impresion que se lleva la persona que ingresa a ella , es como estar en esos encantadores negocios del Zocco en Marruecos, en los que no sabes que mirar primero. Tu exhuberante jardin me recuerda al de la casa de mis abuelos, que ocupaba casi media cuadra y en el que encontrabas toda clase de plantas exóticas, aunque yo lo único que extraño es el arbol de jazmines, que perfumaban todo el verano.Espero que la próxima vez que te vea pueda vencer el resto de timidez que tengo, y que me hace muy dificil acercarme a vos, no me pasa lo mismo con Angel, al que aprecio mucho y que me gruñe cada vez que me ve , respondiendo al sobrenombre que le puse (Gruñón).
Te pido que subas fotos del último integrante perruno que ingresó a tu familia, para que todos lo veamos bien, y que nos cuentes como se llevan entre sí
De Chat no puedo emitir comentario alguno, porque eso lo reservo para cuando termine de leerlo.
Y por favor, si te tenes que operar que sea solo por una necesidad de mejorar tu vision, y nada más, que uno debe (que todavia ni es tu caso ni el mio) envejer con graciosa dignidad, pues cada arruga es vida vivida.
Y no te robo más tiempo, que es algo valioso, espero que sigas contándonos cosas de tu casa y de los perros y las plantas y haciendo todos estos comentarios que nos acercan a vos como persona.
Gracias
Beatriz

Anónimo dijo...

Pepe acá lizzy otra vez yo uso este medio para expresarte mi afecto porque personalmente no me animaría, que más decirte que te llevo en mi corazón y tus letras y las melodías de Angel me acompañan siempre y alegran mis momentos tristes, me la paso tarareando "Soñar hasta enloquecer" de las más bellas canciones que haya escuchado.
Gracias eternas
Un beso
Lizzy

juan cruz dijo...

PEPE! ES INCREIBLE, PERO CADA VEZ ME VEO MAS RELEJADO EN VOS.
ES COMO DICE OTELO:
"FUE MIRARTE Y ENCONTRARME"
ME ENCANTA LEER LO QUE ESCRIBIS. TE CUENTO QUE AHORA ESTOY EMPEZANDO A ARMAR EL GUION DE UNA OBRA QUE ME GUSTARIA HACER.. ESTA BASADA EN UNO DE LOS CUENTOS DE OSCAR WILDE (MI ESCRITOR FAVORITO,APARTE DE VOS.) EL CUNETO ES EL RUISEÑOR Y LA ROSA, RECIEN EMPIEZO Y LA VERDAD NO ME CONVENCE MUCHO, ME ENCANTARIA QUE ME DES ALGUNAS PAUTAS. TE PROMETO QUE VAS ASER ELPRIMERO EN LEERLO.-
UN BESO ENORME! Y QUIERO VER LA ENTREVISTAAA!! Y ME ENCANTA TU DESICION DE OPERARTE ES MAS SENCILLO QUE VENDER EL ALMA AL DIABLO COMO DORIAN, SI EN ESO MOMENTO HUBIESEN EXISTIDO LAS OPERACIONES LE HUBIESE SIDO MAS UTIL.NO? JAJAJAJ. TE QUIERO!

xandri dijo...

Pepe:vos sos parte de tu casa y tu casa es parte de vos. Espero ansiosa la entrevista. Nos vemos en el teatro.

Pablo CABANILLAS dijo...

HOLA PEPE!DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE DAR VUELTAS POR AQUI, ME ANIMÉ A ESCRIBIRTE. NO PORQUE TENGA MIEDO, NI ESAS COSAS, NO. SIMPLEMENTE PORQUE NO ENCONTRABA SENTIDO DECIRTE NADA Y "RETRUCAR" NADA DE LO MARAVILLOSO QUE SOS Y PIENSAS.
ME LLAMO PABLO CABANILLAS, SOY DE SANTIAGO DEL ESTERO. DESDE MUY CHICO SIGO TUS OBRAS, Y VOS (EN LA DISTANCIA), ME AYUDASTE A TOMAR LA DECISIÓN DE HACER LO QUE MAS AMO EN LA VIDA: EL TEATRO.
SE QUE TE PUEDE SONAR COMO "TRIYADO" TODO LO QUE DIGO, Y MAS DE UNO TE HABRA DICHO LO MISMO, PERO TE ADMIRO, Y LO ADMIRO A ANGEL... PERO ESA MAGIA QUE LLEVAS CON VOS, ESOS FANTASMAS VIVOS... SON MI INSPIRACION PARA NO BAJAR LOS BRAZOS.
TENGO 29 AÑOS... Y SUEÑO QUE ALGUN DIA AQUI, MI PROVINCIA ENTENDERÁ Y NOS RESPETARÁ A LOS ARTISTAS.
ES INCREIBLE LO DESCUIDADOS QUE ESTAMOS. PERO ESE NO ES MOTIVO DE ESTAS LINEAS.
TAN SOLO QUERIA DECIRTE: "GRACIAS". EN EL AÑO 2002, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE EN TUCUMÁN, DONDE YO ESTUDIABA, ESTRENASTE AHI "CLEOPATRA" Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR POR UNOS SEGUNDOS CON VOS PERSONALMENTE... Y ME DISTE LA POSIBILIDAD DE CREER... ES INCREIBLE... EN POCAS PALABRAS, ME DIJISTE QUE CREA EN MI, EN MIS SUEÑOS, EN MI GENTE, EN MI PAIS...
YO TEMBLABA COMO UNA HOJA, PORQUE TE ADMIRO MUCHO, Y SIEMPRE FUISTE INALCANZABLE... SOS IMPORTANTE!!! Y TE TENIA AL FRENTE, TAN SIMPLE, TAN CASUAL, CON TU COCA LIGHT, Y TU FORMA DE SER...
ESTO DEL "BLOG" ES FANTASTICO.
TE ENCONTRÉ.
TE HALLÉ DE OTRA MANERA, SIEMPRE ESTUVE EN CONTACTO CON VOS A TRAVÉS DE TUS OBRAS, DE TUS CANCIONES... DE LA TELE...
Y SOS SIMPLEMENTE MARAVILLOSO (EN LO QUE YO CONOZCO Y Y VEO Y SE), ME GUSTARIA SER COMO VOS... Y LO ESTOY INTENTANDO.
NUNCA BAJÉ LOS BRAZOS. JAMÁS.
SIEMPRE EMPEIZO Y VUELVO A EMPEZAR.
PERO JAMÁS BAJO LAS CORTINAS DEL INTENTO.
COMO TE DECIA, ESTAMOS EN REALIDADES DIFERENTES, CON CIRCUNSTANCIAS DADAS DISTINTAS, PERO JAMÁS VOY A BAJAR LOS BRAZOS.
TODO ESO LO APRENDI DE VOS EN AQUELLOS SEGUNDOS. EN AQUELLOS "MOMENTOS"
GRACIAS POR DETENER TU TIEMPO CONMIGO.
GRACIAS.
UN ABRAZO!!!

PABLO.

LUZ LIGORRIA dijo...

HOLA PEPE:
QUE HERMOSA DESCRIPCION DE TU CASA , DE TUS COSAS, YA CONOZCO TU PERROS A VER SI PUEDO DESCRIBIRTE A
PAU, MI AMADO PAU, NACIO EL ONCE DE MARZO , EL DIA DEL ATENTADO DE ATOCHA, Y SE LLAMA PAU, QUE SIGNIFICA PAZ EN CATALAN, AHORA, ESO SI..EL DE PACIFICO NADA.
TAMBIEN TENGO A PLATA DE 6 AÑOS, Y SE LLAMA ASI YA QUE A LO MEJOR DE TANTO NOMBRARLA AUMENTA MI CUENTA BANCARIA, JAJAJAJ.
Y LA MAS PEQUEÑITA ES TRAMPA, NOMBRE RARO PARA UNA PERRA, PERO ELLA SIEMPRE PARECE DORMIDA Y NO LO ESTA, ABRE UN OJO Y SIGUE INMOVIL PERO ESTA DESPIERTA, DE AHI , QUE HACE UNA COSA Y PARECE QUE HICIERA OTRA VIENE SU NOMBRE.
"LAS CIRUGIAS PEPE", QUE TEMITA....
YO CREO SINCERAMENTE QUE SI TE GUSTAN LAS ARRUGAS, PUES VALE, Y SI NO TE GUSTAN, PUES AFUERA.
YO TENDRIA QUE SACARME UNA MEDIA RES DE ENCIMA , PERO AUN NO ME DECIDI TAMPOCO.
VI TU ENTREVISTA EN TN, ME ENCANTO, SOS TAN ESPONTANEO, CUANDO TE PREGUNTARON SOBRE LA DEPRESION Y DIJISTE QUE ERA UNA ENFERMEDAD Y SE TRATABA COMO TAL,ME ACORDE CUANDO SUFRI DEPRESION HACE MUCHOS AÑOS,Y ME PEDIAN QUE NO ESTUVIERA ACOSTADA, QUE PUSIERA ONDA, Y QUE ME LEVANTARA Y YO DIJE PERO ESTOY ENFERMA Y TODOS ME DECIAN VOS ENFERMA? ,! DEJATE DE HINCHAR!, ME PEDIAN QUE PUSIERA JUSTO LO QUE NO TENIA, ANIMO, GANAS, Y LES DIJE, PERO ESO ES COMO PEDIRLE A UNA PERSONA CON INDIGESTION QUE NO TENGA VOMITOS , NI COLITIS,LA GENTE A VECES NO ENTIENDE, ME PARECIO BUENO QUE DIJERAS QUE ERA UNA ENFERMEDAD, POR QUE HAY PERSONAS QUE SI LO ESCUCHAN EN LA TELE, PUES PALABRA SANTA. DESPUES TE PREGUNTARON SI SABIAS QUE DICEN QUE PUEDE NO VOLVER CON LA MISMA FUERZA Y CONTESTASTE ....QUE COSA, LA ENFERMEDAD O EL PACIENTE, ME REI MUCHO.
ME ENCANTA VERTE, EN EL TEATRO , EN LAS ENTREVISTAS, SIENTO UNA PROFUNDA ADMIRACION POR TU TRABAJO, PERO TAMBIEN POR TU FORMA DE SER, Y TRANQUILO TODOS SOMOS A VECES UN POQUITO PEDANTES,JAJA. A MI ME LO DICEN CON MUCHA FRECUENCIA Y NO LO SOY PARA NADA, PERO DE TANTO QUE ME LO DICEN A LO MEJOR TENGO ESA CARACTERISTICA Y NO ME DOY CUENTA, O LA TENGO PERO SIN INTENCIONALIDAD.
TE DEJE UN COMENTARIO EL JUEVES Y TE CONTABA QUE TENIA QUE TRABAJAR EL VIERNES Y ESTABA MEDIO DEPRE Y DESPUES DE LEER EL BLOG FINALMENTE ENSAYE CON ANIMO RENOVADO, TE DECIA QUE CUANTO MENOS SERIA DIFERENTE, Y ANOCHE ASI FUE, ESTABA EXULTANTE , ESO ME DIJERON NO SE SI SERA BUENO O MALO, PERO ES DIFERENTE.
TE DEJO UN BESO.
COMO SIEMPRE, GRACIAS POR ESA ENERGIA QUE ATRAVIESA ESPACIOS.

dolores dijo...

Pepito de mi alma : Y te digo asi, porque soy madre , me sale , solo.
Cada nota, cada entrevista tuya , es una fiesta , una catedra , una clase, una charla con un amigo de años.Asi solo siento. Este comentario es pequeñito y sencillo. Asi soy.Quiero dejar espacio a otras personas que de seguro te aman y admiran casi, como yo.
Y no me cansare de decirte: Bendita sea la MADRE QUE TE PARIO!!!! Con mi mayor respeto para vos Faron y para LA REINA MAS GUAPA Y MAS MAJA :LA CAMPOY"!!!

Guanki dijo...

CAPELETINIIIIIIISSS!!

(baabaaaaaaaaaaa)

jajaja!!

Pepito queridoo!

AGUANTE EL FRÍO Y LA LLUVIA! :D

Bellas palabras como siempre...

Mis fieles saludos y un fuerte abrazo..!


Estefy.

xandri dijo...

Pepe mi posteo aquí tiene que ver con todo lo que viví anoche,desde LA MARAVILLOSA "OTELO" hasta EL HABER PODIDO CHARLAR CON VOS,PEDIRTE UN AUTÓGRAFO Y QUE NOS AGRADECIERAS POR ESTAR ALLÍ POR SEGUNDA VEZ, NOSOTROS TE TENEMOS QUE AGRADECER A VOS, A ÁNGEL, A JUAN, A GEORGINA, A LORENA,ETC,ETC,POR QUE NO SÓLO DISFRUTAMOS DE UN GRAN ESPECTÁCULO,APRENDEMOS Y PODEMOS DECIRLES LO QUE NOS PASA AL VER LA OBRA. DECIRLE A DIEGO QUE NOS ENCANTÓ SU PERSONAJE,Y VER CON QUE ALEGRÍA RECIBÍA EL ELOGIO.QUE LORENA SE ACORDARA DE NUESTRO NOMBRE Y DE QUE SOMOS FACEBOOKERAS. QUE BETO RECORDARA QUE LO HABÍAMOS IDO A VER EN EL JOROBADO(ESTOY EN EL GRUPO DE TEATRO CON LA MAMÁ DE SILVINA-MAGOT-)DESCUBRIR CON ASOMBRO QUE JUAN ES SUMAMENTE TÍMIDO,QUE DESPUÉS DE TODO LO QUE LE DEBEN HABER DICHO SE SIGUE PONIENDO COLORADO CUANDO LE DECÍS"SOS GRANDE JUAN". Y ASÍ TE PODRÍA MENCIONAR TANTAS COSAS, PERO COMO DIJO DOLORES "BENDITA SEA LA MADRE QUE TE PARIÓ". SEGUIMOS QUERIENDO MÁS DE TU INSPIRACIÓN.

Belocca dijo...

Estimado Pepe

Como contarte que me he criado escuchando a mi madre decir que admiraba y adoraba a "LA CAMPOY".

COmo explicarte que hoy mis sobrinas con 5 (Isolda) y 2 años (Brunilda) son seguidoras de tus operas. Que Isolda es el tercer musical que ve y que no sólo me cuentan la obra sino que ademas me la cantan!

Mi nombre es Belén Menéndez y el motivo de mi contacto no es solo para contarte esto sino tambien para informarte que me dedico al diseño y fabricacion de calzado basado en el metodo tradicional antiguo en el que el zapato es realizado integramente a mano.

Viendo las fotos de la produccion del vesturio de "Otelo" se me ocurrio poder hacerte llegar mi curriculum de manera que puedas conocer mi producto y la trayectoria de mi emprendimiento ya que sería un honor para mi poder trabajar contigo en alguna de tus obras poniendo a tu disposicion mis servicios y mi saber.

Me hubise gustado poder contactarte por otro canal para hacerte llegar esto, pero no encontre la manera. Si hubiera alguna direccion de mail en la que pueda hacerte llegar la info agradezco me la pases. Asimismo te paso los datos de mi pagina y mis blog para que conozcas un poco mas. www.belocca.com.ar; www.belocca.blogspot.com y catalogobelocca.blogspot.com.

Te saludo con el respeto y la admiracion que tu trabajo me inspira y la calidez que me trasnmite tu ser.

Un beso
Belen

Elena Riquelo dijo...

Mi Ángel!
Qué lindo leerte tan lleno de emociones, recuerdos, sensaciones, aromas y un sinfin de cosas tan propias de tu manera de ser...
No creo que la gente sienta miedo de vos; lo que sí creo es que siente admiración y un respeto tan grande hacia tu persona, que no se anima a acercarse por temor a molestar al MAESTRO. Por otra parte se me hace que no deben poder creer tenerte cerca, tan imponente como una pirámide egipcia... no?
Amo cuando hablás de tu casa, de tu espacio, tu mundo, tu cotideaneidad... tu ser VOS ÍNTIMO. No siento que estés haciendo ostentanción... es simple: TE ESTÁS MOSTRANDO EN TU DÍA A DÍA, TAL Y COMO SOS. Nadie puede decirte ni reclamarte nada, en cuanto a cómo llegaste a tener lo hoy tenés, mi amado Pepe. TODO LO HICISTE CON TRABAJO Y ESFUERZO. Sé, de tu boca, lo que le ha costado a tus padres salir adelante con esta vocación y con la vida. No te preocupes por el "qué dirán"... qué te importa!! Si después de todo, la gente siempre habla! Si tenés, "cómo la habrá hecho?"... Si no tenés, "ja! quién sabe cómo la habrá gastado!! jaja! Reíte, y disfrutá de todo lo que ganaste con laburo en la vida! Qué mejor?! Obviamente que hay muchísima gente que está pasando muy mal económicamente, que no tiene vivienda y hasta a veces ni siquiera tiene para comer o resguardarse del frío o del calor... Ojalá yo tuviera los medios para revertir esa situación, pienso que nada me haría más feliz... pero seamos honestos, yo no tengo un cobre partido al medio, y vos con tu dinero difícilmente puedas solucionarle la vida a todo el mundo. Podrás ayudar a uno, dos, tres, no sé... pero el problema va a seguir, porque son millones de personas que se están muriendo de hambre, de frío, de calor...
Sé que este comentario, quizás me ponga muchas personas en contra, pero no me interesa. Es lo que pienso! No podés sentirte culpable por tener, cuando otros no tienen. Como mucho podrás ayudar a tu manera, enseñando, predicando, dando oportunidades... como lo venís haciendo año tras año!
Cambiando de tema, si tenés ganas de hacerte una cirujía, dos o mil, hacételas, aunque yo personalmente, entiendo que te ves DIVINO así como estás! jajaja! Que sé yo! Hace un par de años que no te veo personalmente, pero te ví en TN hace muy poco y te ví muchísimo más GUAPO que cuando estudiaba con vos.
Creo que en eso también tuvo que ver mucho tu cambio de actitud frente a la vida... Se te vé joven, alegre, viváz, con ganas de vivir, de estar, de dar notas, sacarte fotos, firmar autógrafos!!! Es increíble el cambio, mi ángel!!! Y DE CORAZÓN, CUÁNTO ME ALEGRA VERTE TAAAANNNN BIEEENNNNN!!!
No voy a extenderme mucho más, porque no quiero aburrirte... ejem! ejem!
Pero bueno, tenía ganas de decirte todo esto y no me las quería guardar.
Te dejo todo mi amor, mi respeto y mi ser.
Te amo con toda mi alma!!! Y supongo que sabés, que es cierto!
Hasta pronto Maestro, Amigo, Padre, Buen Consejero...
Besotes inmensooosss, mi Alma!!!
Elena Riquelo.
P:D: Cuando tengas un momento, me gustaría volver a verte!!!

Jennifer dijo...

Querido Pepe:
Soy Jennifer de tus clases! me encantan tus clases y me emociona muchisimo lo que decis en cada una admito que cuando empeze taaanto no me emocionaba Porque era medio denso Para mi antes Pero ya desde el año Pasado y el anterior la verdad que me empeze a emocionar muchisimo mas y de ahi me encantaron tus clases obveo que ademas la ayuda de Lau,una genia y de Nico un idolo JAJA :P.
Pepe Sos unico! Sos un idolo y un GRAN MAESTRO! Te admiro muchisimo y admiro que Soy obsecionada con otelo me se todas las canciones de taaanto ver los ensayos y todo,me encanta la obra,la tela que da una magia increible,las luces,los vestuarios que son geniales y TODO! Obveo que la voy a ver de vuelta asi que esperame ahi en los Primeros dias de Febrero ;).
Ahora estoy en Eatados Unidos en los angeles y tengo un muy lindo Regalo Para Vos que creo que te va a gustar (:
Te Quiero mucho Pepe y Gracias Por enseñarnos tanto a tus alumnos del taller.
Jenni la Peque de tus clases JEJE :P.
TE QUIERO MUCHO MUCHO!

Boni dijo...

aiii pepe te amooooooooooo!!!!
me encanta leer las cosas que escribis,,jamas podria pensar que sos una persona "asquerosita" porque tus letras muestran otras cosas y por lo menos conmigos cada vez que te pido foto venis con re buena onda,,, i eso que vengo hace años gritandote en los teatros: "PEPE, FOTO ACA PEPE, FOTO ACA" jajajaja, aii qe lindos momentoss!!!
asii qe sos timido?? mira vos,,, no pareecee,, bueno igualmente yo tambien soy una persona muy timida i facil de ponerme colorada, pero a veces no lo demuestro sino que lo discimulo muy bien, es especial con mis amigos en el teatro, gritandote cosas a vos ii a los demas jajaja.
sigo pensando que me gusta mucho tu idea de tener el blog. parece loco, pero es como vos decis, se siente como si estuvieramos hablando cara a cara, como si estubieramos tomando un cafe juntos.
pepe, te pido si podes hacerme un favor, confirmanos hasta cuando esta otelo, porqe me voy de vacaciones la segunda qincena de febrero i qiero volver a ir; siempre acostumbro a ir al estreno (como lo hize), a una del medio i a la ultima funcion. pero no se hasta cuando va a estar, como decia 40 unicas funcion, tengo miedo de irme i perderme la ultima.
si podes aunqe sea avisa en la boleteria asi cuando paso en la semana puedo averiguar.
siento que con todo esto, te estoy tuteando mucho jajaja,,, pero buenooo ya te qiero tanto que me sale asii.
Obvio que cuando te vea en el teatro nuevamente, me hacerco y te digo que siempre te firmo el blog y que "una mariposa me guio i trajo a ti, [...] mas te miro, mas te veo, mas te escucho, mas te entiendo"
Gracias por tanto pepe!! nunca me voi a cansar de decirtelo.
te adoro con todo mi corazon!!!!
barby

Anónimo dijo...

QUERIDO PEPE:
COMO MUCHOS DE LOS QUE TE LEEMOS DIA A DIA, HOY (AUN NOSE PORQUE) TUVE GANAS DE ESCRIBIRTE.
EL AMOR POR LOS MUSICALESSE NACIO EN EL 2003 CUANDO VI DRACULA. DESDE AHI NO PUDE PARA DE ESTUDIAR Y DE INFORMARME.
ACTUALMENTE TENOG 20 AÑOS Y MEGUSTARIA MUCHO COMENZAR CON LOS TALLERES QUE SE DICTAN EN EL GLOBO PERO NO ENCUENTRO EN LA PAGINA NINGUN CONTACTO AL CUAL ME PUEDA COMUNICAR.
TE MANDO UN BESOOO ENORME!
MANU
mi mail es manuperin@yahoo.com.ar

María Soledad dijo...

Estimado Pepe

Le escribo para felicitarlo por su arte. Es llamativo que obras tan exquisitas y complejas, tengan a la vez la sencillez para cautivar la atención tanto de adultos como de niños.
El viernes 23 de enero llevamos a la función de Otelo a nuestras dos pequeñas: Isolda de 5 años y Brunilda de 2; quienes atendieron maravilladas durante todo el espectáculo. Isolda ya había disfrutado de "El Gato con Botas" y "El Fantasma de Canterville"; y nos atrevimos a invitar a Bruni porque aún canta en su media lengua obras que no vió, como Drácula. Es por ello que creo que lo que hacen Ud. y su socio es doblemente sublime: lo visual que uno percibe en el teatro y lo que se "siente" con el oído aún sin ver. Y es aún más destacable que tanto arte sea capaz de cautivar de igual manera a edades tan dispares.
Mi esposo y yo volvimos inmensamente colmados del teatro: amén de la obra maravillosa que disfrutamos, parte de su elenco en la despedida final, aplaudió la atenta admiración de mis hijas sostenida durante las tres horas. (Pregúntele al "Senador Bravancio" o a "Leticia" entre otros).
Incluso el Sr. Mahler comentó al terminar el primer acto que era "milagroso" que las niñas hayan estado inmutables durante una hora y media. Y eso es entero mérito vuestro, que cautivan con la palabra y el sonido.
(En tren de vanagloriarme con mis hijas, también le comento que recibimos la felicitación de otros espectadores por el comportamiento de las niñas.)
Quería compartir esta experiencia con ustedes porque supongo que será muy recorfortante saber hasta donde llega vuestro arte y lo que provoca en nuestra vida. Sus discos están en nuestros autos y cada vez que son las niñas quienes eligen la música, piden vuestras obras AUN ANTES QUE "PATITO FEO"!! (Gracias a Dios!!)
Me gustaria recibir sus comentarios, como así también me haga saber si cuenta con alguna propuesta acorde a la edad de mis chicas (en el programa vi que su taller de comedia musical es recién a partir de 12 años).
Me despido con un afectuso abrazo.

Soledad Menéndez de Göldy. (msoledadmenendez@gmail.com /gustavo.goldy@bgings.com.ar)

vanesa dijo...

Querido pepe: Vos me inspirastes para que te escriba, saber que lees lo que tenemos para decirte, es muy gratificante, que vos te enteres de las historias que tenemos para contarte, provoca un ida y vuelta maravilloso! por mas que no nos conozcamos cara a cara, este feedback permite conectarnos, desde un lugar mágico ¿Cuál? Los sentimientos, las emociones que provocan tus creaciones, que nos crean la necesidad imperiosa de anoticiarte de lo que tus criaturas, generan en nosotros.
La historia que me conecta a vos, me conmueve profundamente, mira ni siquiera la empecé a escribir, y ya se me humedecen los ojos y se me hace un nudo en la garganta.
Todo empezó en el año 1991 cuando un amigo me invito a ver Drácula, debo confesarte que nunca había ido a ver una comedia musical hasta ese momento y la verdad es que la idea no me seducía mucho, pero fui.
Agradezco infinitamente ese día, no podía creer lo que mis ojos veían, ni lo que mis oídos escuchaban, la música me traspasaba el cuerpo, a partir de allí Drácula, el musical, formo parte de mi vida.
Luego al poco tiempo, mi amado padre, que me escuchaba cantar una y otra vez incansablemente, las canciones, te vio a vos en almorzando con Mirta Legrand, donde convocabas gente para El jorobado de Paris, y por supuesto mi padre que siempre me enseño a sentir pasión por lo que me gusta, me dijo: “hija tenes que ir” y allá fui!
Me presente en el casting, fue una experiencia maravillosa que dejo una marca en mi recuerdo. Luego pasaron los años, hoy tengo 37, me case, forme mi familia y llegaron mis preciosas hijas, Sofía quien hoy tiene 7 años, y Camila que tiene 2.
A Sofi, por supuesto le fui contando con los años, sobre esta historia, creció escuchando el cd del musical, y hoy con la tecnología en nuestras manos, yo me encargue de mostrarle videos por Internet de Drácula. Y el año pasado, que la obra estaba de gira, paso por devoto que es el barrio donde vivo, y mi marido, nos regalo dos entradas una para mi y otra para Sofi. Ese día fue otros de los momentos mágicos que debo agradecerte, fue increíble haber compartido ese noche con mi hija, a Sofi no le alcanzaban los ojos, quedo fascinada, no se perdió ni un solo detalle, a partir de alli, Sofía se transformo en la fanática numero uno, se ve todos los videos en Internet, se ve el dvd que compre de la obra, se sabe las coreografías de cada escena, todas las canciones, y tiene 7 años!!!, es mas, sabes que hace? Prepara panfletos anunciando que va a estar la obra, y yo que soy el público, la actúa y canta en dos partes, su papel preferido es Lucy. Pero esto no termina aquí, Camila de 2 años, que la ve a la hermana haciendo todo esto, se hizo fanática también, y canta algunas canciones y las representa con la hermana, Cami a Drácula, lo bautizo con el nombre de Pala, así lo llama, y esta todo el tiempo pidiendo ver el video de la comedia musical, hay veces ella hace de pala, y Sofia de Lucy, y representan la parte donde Drácula muerde a Lucy y que se ve reflejado en el espejo, yo las veo y no lo puedo creer, me río, me emocionan, porque es la transmisión de algo que viví, con pasión de una generación a otra.
Luego con Sofia por supuesto fuimos a ver el Fantasma de Canterville, maravilloso!!!
Y por supuesto el mes próximo, estaremos yendo a ver Otello, que ella sabe que es el Drácula que fui a ver yo (Juan Rodo).
Bueno, Pepe simplemente quería contarte esta pequeña historia.
Gracias por todo lo que nos das, con afecto Vanesa, Sofía y Camila.