jueves, 22 de enero de 2009

RIO

JEJEJE RIO PORQUE ACABO DE RELEER LA ENTRADA DE "CARAS" Y HAY QUE VER QUE MAL ESCRIBO. JEJEJE ES TERRIBLE. ¿POR QUÉ? PORQUE ESCRIBO CON DOS DEDOS. RAPIDO PERO CON DOS Y MIRO LAS TECLAS NO LA PANTALLA Y COMO SOY ANSIOSO TOCO ANTES O MAL LA QUE DEBERIA TOCAR LUEGO. ME ABURRE UN TANTO PONER ACENTOS Y ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ES MÁS FACIL. PARA MI. Y SIEMPRE ES ASI. A VECES SUPONGO ME TIENEN QUE ADIVINAR. PERO ESCRIBO Y LO PUBLICO. SOY UN DESASTRE. GRACIAS POR ENTENBDERME JEJEJEJE HAY UNA B DE MÁS.

7 comentarios:

MARILYN dijo...

ME ENTRETENGO MUCHISIMO LEYENDO TUS POST !
CUANDO LAS LEO ENCUENTRO TANTA VERDAD EN ELLAS E INCLUSO LAS COMPARO CON MOMENTOS EN MI VIDA JE JE JE !

TE DESEO MUCHA SUERTE CON OTELO!

BESOS

MARILYN.

Un rosarino en Budapest dijo...

Si ya eras Dios para mi antes de enterarme que mirás Supernatural, no sé qué serás ahora.
¿Qué es lo que le sigue a un Dios? =P

Saludos, Idolo.
Gracias por tanto!

Cristina Prado dijo...

Pepe: Muy lindo lo que escribiste.
Yo siempre que voy a tus obras trato de correr, en algún momento, la mirada hacia la demás gente que está en el público, y trato de pensar si les pasan las mismas sensaciones que a mi cuando escucho esas bellísimas voces, esa música movilizadora, esas luces (que, a mi entender, "explican" muchísimo mejor algunos cuadros que carecen o no necesitan de escenografía)... y los veo, todos mirando hacia el escenario, atentos, siguiendo con la cabeza los movimientos de los actores, riendo cuando ven alguna expresión en la cara de algún personaje, llorando, cantando con ellos. Creo que, en algún punto, nos sentimos partes de la obra, nos identificamos con alguien que está sobre el escenario, nos entristecemos con él, nos reímos, bailamos y seguimos el ritmo de la canción moviendo las manos o palmeando sobre nuestras rodillas. Estamos.. estamos siempre, haciendo el aguante, regalando nuestros aplausos, que veces sentimos que no alcanzan, que nos faltan muchos para expresar todo lo que le genera a esa gente, a ese público, que se emociona. Creo que es algo con lo que muchos podrían identificarse. Es algo que yo siento al terminar de ver una obra... y a veces me pasa que no lloro durante la obra, es como si no "cayese" en la historia. Y después voy reviviendo, camino a casa, esos momentos que me emocionaron y ahí si.. rompo en lágrimas.
Te cambio de tema (bruscamente) y te comento algo: en el 2007 tenía que hacer una monografía para la facu sobre la vida de Pizarro, y fui a la Biblioteca del Congreso para buscar más información. No preguntes por qué, pero se me dio por ver si allí tenían algún escrito tuyo... y apareció "Chat". Se lo pedí a la bibliotecaria y empecé a leerlo.. no podía parar.. ya me había atrapado la historia... y se hacía tarde. Así que, muy a mi pesar, lo devolví, y me fui a casa. Al otro día empecé a revolver en todas las librerías del centro.. Logré encontrar una copia.. y seguí leyendo (soy de las personas que, si una historia me atrapa, no paro de leer hasta terminarlo, no me interesa quedarme despierta toda la noche para conocer el final, pero si no lo termino, no puedo conciliar el sueño, ni concentrarme en hacer otra cosa que no sea.. leer.
Gracias, por escribir tan hermosa historia, por darle vida en Buenos Aires (leí otras novelas de autores argentinos.. ¡y me molesta que las enmarquen en otros países, y sus personajes tengan nombres en inglés! me pregunto: ¿son tan feos nuestros nombres? ¿no se pueden generar personajes a partir de ellos? y la Argentina ¿es tan "pobre" como para poder darle vida a una historia de ficción? ¿o no entendemos que se trata de una novela si el personaje principal no se llamase "John Adams", "Mary o Anne" y viviese en Boston o New York, por ejemplo?
Me fui de tema.. creo que el blog da para eso, para divagar y expresar lo que uno piensa.
Pero, vuelvo a lo mismo, gracias por la novela, me gustó. Pero no soy de las que leen dos veces un mismo libro, por que me gusta quedarme con todas esas sensaciones en mi memoria.. quizás lo relea en otro momento de mi vida (creo que hay momentos para leer las cosas, que si hoy algo no nos gusta, lo tenemos que dejar para otro momento, porque quizás ese "después" es el momento indicado, el momento en el que tenía que entrar esa historia en la vida de uno).
Me despido con un abrazo grande, y nuevamente gracias.

Caroline dijo...

jajaja
yo ayer parecía como si tuviera manteca en la mano, no pegaba una, escribía TODO mal.
mucha suerte :)

ELENA RIQUELO dijo...

Jejeje!!! Sos tan adorable, MAESTRO!!! Cada día te amo más PEPE!
Todos entendemos, no te preocupes!
Te dejo un besote enorme!!!
Elena Riquelo

alejandro. a. dijo...

PEPE:
Escucho Otelo y pienso en que momento de tu vida lo has escrito, imagino tus caras, tus gestos tan definidos, tus "dos" dedos presionando las teclas a la velocidad de un rayo, el sonido de tus joyas al chocarse, tus ojos cerrados tras los lentes buscando la palabra justa, la que queres decir y no otra. Y todo me hace sentir tan orgulloso, tanto o mas como el orgullo de una madre a un hijo o de un autor sobre su obra. ¿y porque? porque te siento nacional, porque apostas aca, porque brindas oportunidad no solo a tus actores, cantantes y bailarines, sino tambien a aquellos que disfrutan de tu sensibilidad a través de tu obra, de tu arte que una vez mas nos deja mas que satisfechos. Hace un tiempo ya, en una de las clases (un lugar sagrado para mi como intuyo debe ser el divan en lo de tu analista Oscar) éstabas sentado en la primera fila del teatro del globo, la quinta butaca contando desde la izquierda, con los ojos cerrados, algo encorvado, con la cabeza sobre el respaldo y tu imaginación el algún mundo muy lejos de ahí (quizás no tanto).
Y te miré con ganas de estar a tu lado para que me invites a tu mundo imaginario,pero no fue asi.
De golpe tus ojos se abrieron como platos, pediste una hoja a Laurita y una lapicera. Recuerdo que alguien te acercó un BIC. ¿Pepe cibrian manipulando una BIC?. Nunca se me hubiera imaginado, no por que no sea algo ostentoso sino que en mi fantasía Pepe no come, no toma, no va al supermercado, no escribe con BIC. Pepe crea, escribe, diseña, arma, dirige. Y en ese mismo instante, tus manos escribían sin parar, energicamente, como si se te fueran acabar la ideas, letras espaciosas, grandes, algo desprolijo. estabas creando 30 días. Y yo estaba ahí, viendo un parto magistral. NO había gemidos, no había parteros. Solo vos,una hoja y una BIC.
Y eso estará en mi mente por siempre lo mucho o lo poco que dure mi vida, recordando cada instante ese momento tan íntimo, tan tuyo. Y ahora te pido perdón por entrometerme tanto. Pero disfruto tanto de tu arte que no te das una idea lo sanador que puede llegar a ser. Gracias Pepe por Otelo. Gracias de verdad.

Guanki dijo...

Yo tambien me rio con vos Pepe!!

jajaj

pero no hay drama, se entiende... :P

Mis fieles saludos!!


Estefy.