martes, 20 de enero de 2009

COMENTARIO NO FEO, COBARDE

QUERIDA SANDRA, Y QUERIDOS TODOS, COMO VERÁN PUBLICO TODO LO QUE SE ME ENVÍA A MI BLOG, PARA QUE USTEDES PUEDAN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES. Y AGRADEZCOA SANDRA PORQUE SUPONGO Y NO DUDO DE SU BUENA FE YA QUE EL COMENTARIO ENVIADO FUE PRIVADO. PERO IGUAL LO PUBLICO. ¿POR QUÉ? PORQUE EL SER PÚBLICO IMPLICA, LO HE DICHO, RIESGOS. RIESGOS MÁGICOS COMO LA MAYORIA DE MAYORIAS DE COSAS QUE ME ESCRIBEN DÁNDOME FUERZAS YS ENTIDO A ESTE DIÁLOGO ABIERTO. Y RIESGO POR ESTE QUE ALGUIEN NO EXPUESTO, ANÓNIMO DESDE LA BAJEZA, PUES AUNQUE OTROS LO SEAN NO LO USAN CON ESTES FINES EL ANONIMATO.DECIR LO QUE DICE RESULTA TAN GRACIOSO COMO LA OPINIÓN DEL CRÍTICO SOBRE EL RESUCITAR DE DESDÉMONA Y OTELO (CRITICA EN MI BLOG)
ES ALGO RUIN PEOR NO PORQUE LE PUEDA HACER DAÑO A JUAN NI A ANGEL, RUIN PARA QUIEN LO ESCRIBE OCULTO EN ES MÁSCARA DEL COLOR GRIS QUE PARA ESA PERSONA ES EL SER ANÓNIMO. NO TIENE IMPORTANCIA SANDRA. LO IMPORTANTE ES QUE ME ESCRIBAS, QUE ME ESCRIBAN Y QUE USTEDES LEAN TODO. OBVIO. ¿QUÉ HAY PARA OCULTAR?
PERO ME IMAGINO CUALES ERÁN LAS NECESIDADESD QUE DEBE NECESITAR CUBRIR QUIEN ESCRIBA ESTO. SUPONGO OBSESIVAS. PUES DEBE OBSESINARLE LA VIDA DE JUAN Y EL ÉXITO DE ANGEL. DEBE SER ASI. ELLOS SIGUEN ADELANTE. YO SIGO ADELANTE. USTEDES SIGUEN ADELANTE. LA GENTE BIEN NACIDA SIGUE ADELANTE Y ENVEJECE CON BUENAS ARRUGAS. CON ROSTROS LUMINOSOS CUBIERTOS DE LAS MARCAS QUE LA VIDA LES HA IMPRESO EN ELLOS. LA BUENA GENTE SE VA BELLA. LA BUENA GENTE DUERME EN PAZ. LA BUENA GENTE ES TANTO MAS UTIL QUE LA OTRA. SI MI CARRERA HUBIESE ESTADO PLAGADA DE ELLOS NO SE SI HUBIESE TENIDO TANTA FUERZA. PERO POR ALGO SERA QUE ESTÁ LLENA DE USTEDES. Y PARA JUAN, QUIEN CADA NOCHE, IGUAL QUE EN EL LUNA Y EN CADA UNA DE LAS OBRAS QUE HICIMOS, ES OVACIONADO COMO SI HUBIESE HECHO UN GOL EN EL MUNDIAL. Y ÁNGEL VE QUE SUS MELODÍAS Y ARREGLOS CONMUEVENA MILES Y MILES Y QUE A MUCHOS LES HA AYUDADO A CASRASE, A FESTEJAR SUS CUMPLEAÑOS. ¿ALGO MAS FANTÁSTICO? NUNCA LO IMAGINÓ ANGEL. Y ASI ES. USTEDES SABEN QUE ASI ES. QUIENE SCRIBE ESO SABE QUE ASI ES.
PERO EL SENTIDO DE CCIONAR IMPLICA GENERAR ONDAS QUE PARA UNOS SON OLAS DEVASTADORAS Y PARA OTROS PLACERES DE EMOCIONES., YO ESCRIBO PARA ELLOS, PARA USTEDES. YO TRABAJO Y CREO PARA ELLOS, PARA USTEDES. Y PARA ESTA PERSONA POR CONSECUENCIA, PUES PARA "SABER" TANTO DE ELLOS Y NOSOTROS DEBE ESTAR PRESENTE EN OBRAS, SABER ENTRADAS, CONOCER SUPUESTAS INTIMIDADES. ¿COMO LO LOGRA? USANDO SU TIEMPO EN ELLO EN VEZ DE USARLO PARA VER LA VIDA Y SUS COLORES. CONCOE EL LADO OSCURO Y ES GENTE QUE HAY QUE TENER EN CUENTA. PARA NO PARECERSE. ES FÁCIL LA CRÍTICA DESPIEDADA E IRRELEVANTE DESDE ESOS ESPACIOS DE SOMBRAS. PERO SI MIRASE ESTA GENTE PARA ATRÁS, VERÍAN OTRA SOMBRA QUE LOS EMPLIDECE. LA SOMBRA QUE GENERA LA BUENA LUZ SOBRE ELLOS. PERO QUE POCO LES SIRVE.
POR ESOS ANDRA AMIGA, DEJEMOS QUE LADREN. COMO DICE EL QUIJOTE, CABALGAMOS. Y CABALGAR IMPLICA EL RIESGO DE QUE EL CABALLO A VECES SE ENCABRITE. PERO NO NOS TIRA. NOS HACE DAR PASEOS MAS RIESGOSOS.
QUE MARAVILLA ES PODER COMUNICARME CON USTEDES. GRACIAS

13 comentarios:

Florencia Gala dijo...

Pepe

Hoy te escuche hablar en el seminario, como te escuche en algunas clases del taller y en programas de televisión, quiero decirte que escuchar lo que decís, leer lo que escribir y disfrutar de tus obras, conocer a tus personajes y tus actores, participar en tus encuentros es un placer. Estoy segura de que muchos coinciden conmigo, no tengo mas que palabras de halago para vos y tus creaciones, tus hijos. Sos un gran narrador, encarámelas al publico con tus historias: de vida y de ficción.
Espero seguir compartiendo lindos momentos con vos.

Este semana voy a pensar en una pregunta para hacerte porque siempre me quedo callada. Jeje

Felicitaciones por la reposición de “Las mil y una Noches” (tuve la oportunidad de verla en Gessel y estuvo fantástica) y felicitaciones por el éxito de Otelo (que pienso ir a ver YA).



Florencia

beatriz villasegura dijo...

Mi muy querido Pepe, en todos los órdenes de nuestra vida siempre nos encontramos con entes (no son seres)que por tener la impresion de que la vida tiene una deuda con ellos, ensucian lo poco o mucho que podamos hacer, ya sea con éxito o sin él.
Para esos "entes" el único remedio es el ignorarlos, puede que en algún momento recapaciten y se den cuenta de la futilidad de tales comentarios malsanos.
Hasta tanto eso ocurra, debemos recubrirnos de una capa impermeable que impidan que nos dañen esos comentarios inapropiados.
Mi corazón está con Angel y con vos, son realmente hermosos en lo interior, que es lo que realmente cuenta y sirve para los amigos.
Todo lo demás, hay que dejarlo decantar, ya se perdera en el sumidero de maldades humanas.
Un gran abrazo y un fuerte beso
Beatriz

karli dijo...

Pepe: Te escribo desde el blog de mi hija porque ya estaba conectado. Te agradezco que hayas leído lo que te mandé y más te agradezco tus hermosas palabras sobre quienes los admiramos a los tres.Por supuesto que no creo para nada en las palabras de una persona tan cobarde, sólo quería que estuvieras alerta, y como vos muy bien decís, parafraseando al Quijote:"...señal que cabalgamos"
Con el cariño de siempre. Sandra

LUZ LIGORRIA dijo...

PEPE: HAGO MIAS TUS PALABRAS, Y ME PREGUNTO QUE SERIA DE MI SI NO EXISTIERA LA CRITICA, SEGURAMENTE TENDRIA MENOR FUERZA, ESTO ES UNA VERDAD COMO LA COPA DE UN PINO, COMO DICEN LOS ESPAÑOLES.
NO HAY CRITICA SOLO CUANDO NO HAY OBRA. Y UNA CRITICA SIN CONSTRUCION NO ES UNA OBRA.

José Luis Bartolilla dijo...

Pepe querido,
nunca escribo acá porque siento que es más personal si lo hago por mail, pero alguna vez tenía que pasar...
Qué decirle? Todo esto, sabemos bien los dos, le hace mal y lo lastima mucho. No hace falta. No tiene sentido. Como usted dice: "nosotros seguimos". Por algo será, no?
Recuerdo que el primer día de ensayo de la orquesta en el teatro, yo fui más temprano y estuve escuchando un poco... con el tema de Disney de la mariposa, se me escaparon un par de lágrimas de emoción, de alegría, de impotencia. Era como estar en la punta del Aconcagua o en las cataratas... No tenía palabras ni tengo para explicar lo que Angel Mahler o Pititto me hizo sentir esos tres minutos que duró el tema. Será comercial? Serán tres notas?
No lo sé, pero me llegó bien hondo y disfruté como hacía mucho no disfrutaba al oír una melodía. Y fui feliz. Muy.
Leyendo Frases de Wilde, realmente dije... por qué el mundo es tan raro? Parece cómico. Era una de las cosas más bellas que leí. Todo tan lleno de un buen gusto increíble, de un amor y una pasión desmesurados... Y con Otelo y el fantasma, y las mil y...
Pepe, ustedes están haciendo historia.
Cuántas personas pasaron? cientas? miles? No lo sé. Hoy no están. Juan sí. Juan pone a cualquiera la piel de gallina con su brutal actuacion, con su voz de barítono imponente...

Si, ya lo sé. No soy objetivo...
Pero soy sensible y disfruto lo que esta señora(pobre!), en su larga (espero) vida va a poder disfrutar.

Cada loco con su tema.
Nos vemos.

Con el cariño incondicional de siempre.

José Luis

fredosolari dijo...

Acá Frente a mi computadora:
Señor Pepe Cibrián Campoy mi nombre es Fredo Solari.. Me encuentro acá frente a mi computadora leyendo sus comentarios en su blog. La verdad es que me siento más que identificado con sus escritos y sus vivencias como escritor y director de musicales. Salvando el abismo de diferencias, de talento y trayectoria, yo también me embarqué en esta maravillosa tarea de crear y manipular (en el mejor sentido de la palabra) mundos posibles.
Tuve el privilegio de compartir cuatro años de mi vida al lado de Ana María Campoy. No solo como su alumno de teatro sino también como un alumno de vida. Por aquel entones sólo tenia 15 años. Hoy ha pasado el tiempo y ya casado y con 31 años ejerzo esta maravillosa vocación artística de actuar y dirigir. Siempre logré gran empatía con Ana. Recuerdo que una vez ante un ejercicio de teatro, al finalizar se levantó emocionada de su silla y me abrazó. No se por que ella siempre me decía que lo veía a usted en mi. A ese Pepe chico lleno de ganas. Ella habitualmente me decía : “Vos también sos un faraón”. Por aquel tiempo y con mis 15 años no lo entendía. ¿Que querría decir? ¿Que construía pirámides? ¿Qué arrastraba piedras para crear torres en punta que no tenían más utilidad que esconder muertos? Pues no. Ahora, al leer sus comentarios lo entiendo. Mucho tiempo después.
No se si soy un faraón. Seguramente era un elogio cariñoso de Ana. Tal vez una profecía que no se si mi talento está en condiciones de cumplir… no lo se. Pero acá estoy dirigiendo musicales ya desde hace 7 años. Por su puesto no en la calle corrientes pero hago lo que es mi pasión y vivo de ello. Con grupos amateurs y otros no tanto, pero con gente de mucho talento que justifica en parte la falta del mio, jajajaja!!!
No le voy a mentir, a veces siento que juego a ser director (aunque esto siempre es un juego). En esta etapa de mi vida deseo relacionarme con lo profesional. Poder conocer las rutinas, los beneficios y los riegos de un estreno con incertidumbres. No menosprecio para nada lo que hago. Que mi público sea compuesto por amigos y parientes de los actores. Pero necesito más. No por ambición o necesidad de fama, sino por vacación. Esa vocación que hace que uno desee formar parte del campo artístico argentino. A veces creo que no he hecho lo suficiente para poder estar allí formando parte del circuito profesional de teatro. Otras veces me doy cuenta que no he parado de hacer cosas. Detesto esos artistas victimizados que se consideran genios incomprendidos y poseedores de una supuesta mala suerte que no los ha dejado mostrar su trabajo, su talento o poder llegar a ser reconocidos. Siempre pienso que no hay que quejarse sino trabajar, transpirar, luchar y por sobre todo disfrutar con compromiso su trabajo. Ya sea en el Luna Park, en el Teatro Opera o en un simple Santa María con 300 espectadores. Pero no puedo dejar de desear poder “llegar”. ¿A dónde? No se. Tal vez lo importante no es llegar sino caminar y siempre seguir caminando. Pero también es importante preguntarle a los que saben por donde es el camino. ¿Cómo hacer conocido el trabajo de uno? ¿Por donde empezar? Tal vez por este texto que le estoy escribiendo. Como también lo he charlado con Juanjo Ubiría o con otros de mis maestros como Laura Manzini u Omar Caliccio ahora lo comparto con usted.
Cierro los ojos y rebobino muchos años. Estoy sentado a la derecha de Ana en ese gran salón del gimnasio de la imprenta. Juanjo corre por los pasillos organizando cosas. Alejandra prepara los ejercicios. Alicia Canovi, con su impoluto e espectacular peinado, le alcanza a Ana una botella de agua mineral y “La Campoy” me dice: “ No hay peor respuesta a aquella pregunta que nunca se hace” Y acá estoy frente a mi computadora haciéndole la pregunta a usted ¿Cómo se hace?
Siempre pensé en acercarme a usted. Nunca supe cómo. Esperarlo a la salida del un teatro… no. Nunca quise ser un cholulo más. Una carta… Tal vez no llegaría nunca. Además cuantas cartas, papeles, curriculums recibirá de gente que quiere trabajar en este medio. Imagino que millares. Y con toda lógica (yo haría igual) acabaría en un cajón. La verdad aún no lo se. Tal vez este medio sea la forma. Este medio de comunicación que usted usa sea la vía. Sólo traigo a cuestas mis años de experiencia (aunque tampoco son tantos), mis obras montadas, mis alegrías y frustraciones. Mis horas de puestas de luces, de telas cortadas, de sombreros forrados, de gritos a actores y risas compartidas después de esos gritos. De agradecimientos sobre el escenario, de recuerdos de puestas, de sueños y de proyectos a futuro. Eso es lo que traigo y que me gustaría compartirlo con usted.
No se si leerá esto o no. No se si recibiré respuesta. Desearía que así sea. No se si esta carta cambiará en algo mi futuro, mi carera profesional. Si abrirá alguna puerta. O si por lo menos la entornará. Pero acá estoy frente a mi computadora, como lo esta usted por las noches escribiendo en su blog. Me hace sentir más cerca. Me hace sentir un poco más faraón. Y por sobre todas las cosas me hace sentir que hice la pregunta, que no la callé. Que los años de trabajo realizado y por venir le sumo un escalón más. Para seguir subiendo.
Hace años le regalé una planta a Ana. Ella me dijo que estaba creciendo al sol en la ventana de su cocina. No se donde estará ahora. Tal vez en el jardín de su casa de Pilar. Tal vez no, pero seguramente esté grande, crecida. Con hojas ya desenvueltas y bien abiertas. Me gustaría crecer como esa planta. En la cocina artística de los Cibrián Campoy. Poder dar a conocer mi trabajo y desarrollarlo con ustedes. Crecer Allí y en este género teatral junto a quienes, sin que me conozcan, me siento tan allegado.
Desde ya muchas gracias y a seguir trabajando que calor hace en los hospitales, en el teatro se suda!!!
Abrazo.
FREDO SOLARI.
www.fosterartsmusicales.com.ar

karli dijo...

Pepe: Estuve leyendo tu último posteo y me hizo pensar mucho. Cuando decís que esa persona no sólo es ruin con quienes ataca sino con ella misma, porque termina creyendo su propia mentira. Agradezco tus cariñosas palabras para nosotros que te seguimos, como yo desde antes de nacer, porque mi mamá me hizo conocer Drácula en la panza, y yo, a los tres o cuatro años, en vez de disfrazarme de Cenicienta me disfrazaba de Lucy (jajaja!!!!!) y cantaba "Tu esclava seré". Pepe, yo tengo 14 años, pero me doy cuenta de muchas cosas y sé que personas son, aunque no los conozco personalmente. No te preocupes, nosotros los cuidamos.
Besos. El sábado voy otra vez(21:30)pero a pullman( la otra vez fui a la fila tres)

Karli

Boni dijo...

tenes razon pepe, hay que seguir cabalgando.
es verdad, hay mucha gente que es cobarde y no tiene nada que hacer, mas que envidiar a las personas con exito y buen corazon, ya que ellos no lo pueden tener.
para que hacerlo tan largo el comentario??
Nosotros sabemos lo que son ustedes tres.
LOS QUEREMOS Y APRECIAMOS CON TODO NUESTRO CORAZON!!!!
TE ADORO PEPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guanki dijo...

Querido Pepe:

La verdad me sorprendió la cita que escribió Sandra...

La verdad no sé qué decir, o sea, no conozco muy bien profundamente su historia, la de Angel y Rodó, ni tampoco tengo como obligación conocerla porque son cosas suyas...
Lo único que sé fue el cambio de apellido de Mahler, pero eso es cosa de él, no tiene nada de malo y no tiene nada que ver en relación al anónimo cobarde que realizó ese comentario... Y sus acordes... no me importa si son solo 3 y los repite, a mi la música si me llega, es música, y punto, y creo que hay gente que le pasa lo mismo...
Y aunque esa persona usara su blog sería bueno que nadie comente porque si le contestamos las estupideses que escribe estaríamos realizando el mismo juego inmaduro y nos estaríamos poniendo a su altura, de un pequeño idiota... jajaja! :)
Y si es tan vivo/a y si tanto conoce a Juan, a Mahler y/o a Pepe, que les diga en la cara si algo le molesta, o que ponga su nombre verdadero por lo menos...
Sin más Pepe, espero que esto se solucione, la verdad que los celos y la envidia hacen estas cosas, pero bueno... Usted sabe que tiene todo mi apoyo y el de todos su seguidores, que firman siempre, que lo rodean o que trabajan con usted...
Mis fieles saludos...

Estefy.

dolores dijo...

Cerras diciendo: " QUE MARAVILLOSO ES COMUNICARSE CON USTEDES" y yo , humildemente , digo lo contrario
Lo lumninoso, lo magico y lo unico que producis, es fruto de tu alma .Lo oscuro , lo feo y lo malo....NO.
Uno sabe , que no puede gustarle a todo el mundo, eso, es muy cierto....Pero,lo que no vales, es la mala leche, la mala entraña , en definitiva , la hostilidad.
Yo bengigo, el lugar que nos das , a los que en verdad TE ADMIRAMOS, TE DISFRUTAMOS y eso, no tiene precio.
Producis en NUESTRO PAIS, con NUESTRA GENTE, CON NUESTROS ACTORES....que se forman con muchisimo esfuerzo y talento. VALE!!! Y BENDITA SEA LA MADRE QUE TE PARIO!!!!!!!!!! TE AMO; PEPE!!!!!!

Anónimo dijo...

Otra que yago! jajajjaja
un beso grande pepe y me encantaria conocer a junior el 9 a la salida lo vi y me dio una ternura por que estaba acostado y con los ojos como cerrados me hubiese tirado abrazarlo pero no daba jajajaaj. Un beso y a seguir delirando con otelo y que estos comentarios (respetables) no te hagan mal por que los miles de comentarios beunos lo pasan por arriba!

Juana Elizabeth dijo...

SIN PALABRAS(que hay gente tarada la hay).
Estamos contigo(forever).hacé la tuya que nada mas importe
Nany89y Juany

Ttt dijo...

Pepe! Aca estoy escribiendote en tu blog. Te conozco desde que con diez añitos vi Dracula en el Opera en el 2003, y quedé deslumbrado. Luego vi Dorian gray, Alondra (que incluso te salude una vez en el teatro del Globo con mi mama y yo muerto de nervios al saludarte y te dije cuanto me había gustadoo y que espero que la hagas de nuevo) depsues vi Edelweiss (ahí te saludé ; ) El jorobado en el Opera (que realmente creo que es la historia más pasional jamás escrita o una de las mejores y verlo me impuslo a leer la novela la cual es maravillosa y debe haber sido muy dificil adaptarla) El fantasma hace poquito (De canterville, aunque digan lo contrario!) y lei el guion de Caligula, aunque no la pude ver por menor de edad. Dejame decirte que es una obra sumamente conmovedora, y que tu novela me apasionó y hoy, justamente hoy, estaba releyendo algunos párrafos. Te aseguro que quisiera algún día llegar a ser tan grande como vos.
Pepe, prontito voy a ver Otelo que se que es maravillosa
seguí produciendo maravillas.
Y coincido con vos en eso de que el actor (y en mi opinion cualquier artista) debe tener cultura. Si no, estas muy limitado
Mucha merde!