jueves, 8 de enero de 2009

HOY ES EL DÍA

HOY ES EL ESTRENO PARA PRENSA. Y ES UNO MAS PERO NO POR ESO UNO MENOS. ES EL MEJOR PUES ES EL DE AHORA. ES EL QUE HOY ME REPRESENTA COMO HOMBRE CRECIDO FRENTE AL MUNDO Y EL QUE ME MUESTRA DESDE MI ACTUAL REALIDD Y VISIÓN DEL MUNDO. YA ESCRIBÍ , CREO, SOBRE MIS NERVIOS DE ESTE DÍA. Y COMO NUNCA LEO LO QUE ESCRIBÍ, ESCRIBO. ESTAS NOCHES, MIENTRAS MIRABA LAS FUNCIONES O ENSAYOS GENERALES , AL MISMO TIEMPO, PENSABA EN CUAL SERÍA LA PRÓXIMA, MAS ALLÁ DE "TREINTA DÍAS". Y NO SE. SE QUE ESTE AÑO NO CREO HAGA NADA MÁS. SOLO ESTO, Y MIS CLASES QUE TANTO DISFRUTO. DESEARÍA FUESE UN ÉXITO DE PÚBLICO PARA PODER, RELAJADO, PENSAR EN LO QUE VENDRÁ Y GOZAR CON ESTO QUE VINO Y ESTÁ. Y ES EN ESTA ACCIÓN DE PROYECTAR QUE ME SIENTO REFLEJADO EN MI ESENCIA. ESE YA IMAGINAR LO PRÓXIMO PERO SIN POR ESO DEJAR DE PALADEAR LO ACTUAL. NO SE MUY BIEN QUE ESCRIBO. JEJEJE SOLO SE QUE HOY ME PASOLAS HORAS JUGANDO AL AGE OF EMPIRES Y HACIENDO BELLISIMAS NOTAS TELEFÓNICAS. GENTIL HAN ESTADO LOS MEDIOS. ESTUPENDOS REPORTAJES. Y MUY CONMOVEDORES. EN FIN MIS QUERIDOS COMPAÑEROS DE ESTA RUTA DEL BLOG. SOLO QUERÍA ESTAR CON USTEDES AHORA. TRATAR DE TARNSMITIRLES MIS SENSACIONES Y ESPERAR, SI ES QUE VANA VERLA, ME DIGAN QUE PIENSAN. SUS SENSACIONES AL VERLA. Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe
Ante todo mucha "merde" para esta noche, y para todas las presentaciones que sigan de Otelo, aunque no lo necesitas, porque sos demasiado solvente, igual que Angel, en todo lo que preparás.
Espero que no abandones este blog, porque es una manera de estar cerca tuyo.
Gracias por permitirnos atisbar tus inquietudes y tus desvelos durante la puesta a punto de la obra, como por dejarnos estar durante tu " trabajo de parto" que culmina esta noche.
Todos tus hijos han sido maravillosos, y al que más debo agradecer es al Fantasma, pero eso ya lo voy a comentar en mi propio blog.
De nuevo,merde, mucha merde y mil gracias por todo
Beatris

Bibiana dijo...

Pepe querido........Mucha "merde" Descuento que va a estar todo impecable. No vemos la hora de verte aqui en nuestro ROSARIO que tanto te ama. Gracias por cada hijo , cada uno, nos elevaron y enriquecieron
Te admiro , te respeto y lo mejor para vos, para Angel y todo el elenco....Grande "hacedor de sueños"
TE QUIERO

Anónimo dijo...

Querido Pepe, Quciera destacar tu grán talento de poder transmitir cosas que llegan a los corazones de personas chicas como yo.
Comence escuchando: El Jorobado a los 8 años de edad y hoy con 15, y con todos los musicales vistos y escuchados, puedo reconocer valores y sentimientos que me hacen ver las cosas desde otra óptica. (Gracias a Dios)
Agradezco a Angel, que me acompañó con su música tanto en buenos como en malos momentos y felicitarte a vos por tus libretos, con esos temas y vocabularios tan profundos que me hacen romper el coco para entenderlos...JeJe
Te deseo lo mejor para este proyecto y Te mando un grán abrazo

Federico.

PD: Quisiera dejarte algunos contactos para poder enterarme sobre próximas audiciones, si es que se hacen, y nunca supe si siendo menor puedo audicionar


federico_13_08@hotmail.com

http://www.fotolog.com/fede_pierro1308

Edu dijo...

Hola Pepe, soy Wally, antes que nada felicitaciones por esta nueva creacion que seguramente voy a disfrutar mucho verla asi como disfrute con Dracula, Dorian Gray, El Jorobado de Paris, Edelweiss, El Gato con Botas, El Fantasma de Canterville, Caligula. A Angel tambien por esa magica musica que gracias a su orquesta se me pone la piel de gallina, y seguramente no solo a mi.
Te dejo mis saludos!
Por hoy no me queda mas que decir Mierda para mañana!!!

(Si lees personalmente el blog me encantaria que pasaras a dejar un mensaje siempre y cuando puedas!!)

Wally

Anónimo dijo...

Posta que jugas al age of empires?!!! XDD, como habre jugado a ese juego, partidas de a 6 jugadores en internet, alianzas y traiciones, emboscadas, guerras sin cuartel, a pesar de ser un juego viejo la gente lo sigue jugando, eh ahi su magnificencia, otro dia juguemos una partida.. jajajaj, suerte con Otelo

OCTY dijo...

pepe!!!! mucha pero mucha mierda!!!!! quedate tranquilazo q por lo q vi en los ensayos generales de otelo va a salir todo super super bien,ademas tnes un elenco de lujo!!!te mando todo mi cariño y admiracion y mandale un abrazazo a los "otelitos". y con respecto a este año, tenes un proyecto para estrenar en octubre con los chicos de los miercoles... no te preocupe, no te vamos a fallar...espero. bueno mas cariños y fuerzas. besos

octy

OCTY dijo...

pepe!!!! mucha pero mucha mierda!!!!! quedate tranquilazo q por lo q vi en los ensayos generales de otelo va a salir todo super super bien,ademas tnes un elenco de lujo!!!te mando todo mi cariño y admiracion y mandale un abrazazo a los "otelitos". y con respecto a este año, tenes un proyecto para estrenar en octubre con los chicos de los miercoles... no te preocupe, no te vamos a fallar...espero. bueno mas cariños y fuerzas. besos

octy

Anónimo dijo...

Hoy me levante con todos los pelos parados y refregandome la crara y lo primero que escucho fue:
"juan.hablo cibrian en la radio, estan todos fascinados con algo de la tela..que tela?"
esa fue mi mama.
jajaaj encantadora es.
un beos grande y hoy voy :)

Boni dijo...

pepe se nos distrae jugando, jaja me parece perfecto que te distraigas con otras cosas. obviamente tus sentimientos nos llegan. el dia para mi es HOY ,,, ahora dentro de un rato partire a encontrarme con unos amigos/as y de ahi al teatro con todos ellos.
no veo la hora de estar en la puerta del teatro, viendo caer el dia, viendo la calle corrientes, las luces y en esa misma puerta empezar a ver caras conocidas de amigos, preguntarles donde se van a sentar, y compartir ese momento tan lindo; y finalmente entrar sentarme y oler ese olor tan magico y sentir esos segundos antes de subir el telon los mismos nervios que sienten ustedes.
pepe,, nuevamente mucha mer,,, te qiero y te veo hoy a la noche.
beshotes
barby

Santiago dijo...

La verdad que segun lei, la prensa quedo muy conforme. La verdad que te felicito por seguir creando estas maravillosas obras que nos cautivan siempre.

Estoy seguro que cuando la vaya a ver, aplaudire de pie como siempre lo hago.

Mucha merd!! hoy en este estreno para el publico.

Y desde este humilde y pequeño espacio mio, te dejo mis saludos!!
Besos
Santi..

Anónimo dijo...

Querido Pepe: Estuve en la presentación para invitados y me fascinoooooooooooo!.Sos un talentoso y te rodeas de la mejor gente.
Me gusto verte en las butacas disfrutando el espectáculo , aunque imagino con uno ojo más critico.
Alucinante el vestuario, la escenografia,la música, etc etc.Y por supuesto mi sobrino...jeje
Mucha Merde,Merde a granel..
Nil

Catalina dijo...

Pepe:
Acabo de descubrir este maravilloso blog. El deseo que siempre enciende tu obra en mi, y que me llevo a ser la que soy, y a su vez, esta impotencia enorme de estar siempre lejos, me depositaron en estas, tus palabras.
Busco, algun fan que publique algo del estreno de hoy. Busco de alguna manera estar ahi. Y echar a volar mi imaginacion para acercarme... y volar sobre las partituras y las escenas de un nuevo cuento.
No se si tendria algun sentido contar una nueva historia acerca de la magica manera en que despesrtaste una vocacion mas, la mia. La pasion que me lleva por los dias y las noches, las acciones y los sueños. Todos los miedos y las furias, la risa y la emocion, que marcan mis pasos.
Estoy haciendo lo posible para acercarme hasta el teatro, desde este sur silencioso y maravillarme una vez mas.
Nunca voy a olvidar esto: llegue tarde al estreno de Dorian, sola con mi sed, y escucho una voz que desde atras pregunta "que buscas?". Era el gran creador Cibrian- Campoy. Yo al borde de un abismo conteste "un lugar".
Ese lugar es tu mundo.
Te adoro
Catalina

Anónimo dijo...

Como podés ser tan brillante ? ante TANTO, me quedo sin palabras... perdoná Pepe, pero tenía mil cosas para escribirte ,después de ver la nueva creación se complica. Con mi madre siempre recordamos la función final de una de tus creaciones. Nosotros nos acercamos timidamente y vos nos estrechaste un gran abrazo !! y Angel?? un GRAN AMIGO que sufre por Racing tanto como yo !! Te adoro , te admiro y te quiero mucho Pepe ! Te mando un gran abrazo y ya te veré n alguna otra función y ojalá podamos hablar aunque sea un minuto , ya que es un Placer.-

Anónimo dijo...

Encontré en la página http://mejoresobrasteatrales.blogspot.com/2009/01/llegan-los-celos-en-el-idioma-del.html, una nota de usted que en el sitio antes mencionado titularon "Llegan los celos en el idioma del musical". La verdad que nunca un título fue tan acertado. En la nota mencionada demuestra usted un profundo celo por las obras extranjeras, escudándose en un disimulado chauvinismo pasado de moda. Habla usted de las producciones extranjeras como mercaderes del templo de la comedia musical Argentina. Se olvida usted que esas obras, si bien pueden contar con algún artista extranjero, en su mayoría están integradas por excelentes profesionales nacionales, dando trabajo (lo mismo que usted) a una infinidad de gente que se prepara en las numerosas academias Argentinas para actuar y desplegar su talento en esas producciones. Además que es esto de ofenderse por que "El Fantasma de la Ópera" tendrá una interpreté extranjera, acaso Valeria Lynch no hizo Evita en México?, acaso sus padres no actuaron en numerosas ciudades fuera del País, usted cree que en los países que visitaron sus padres no había actores de la calidad de ellos acaso? Acaso no llevo Drácula a Montevideo con el elenco argentino. ¿Cómo no había uruguayos que pudieran hacerlo? Señor Cibrian en el arte las líneas fronterizas no existen, el talento las disuelve. Usted como artista debería saberlo. Acaso su obsesión de repetir a Ródo en cuanto obra crea, es porqué no hay interpretes argentinos que lo puedan hacer? Si los extranjeros cierran el paso a una actriz nueva para El Fantasma, también usted esta cerrando la oportunidad a otra posible joven promesa?
Habla usted en esa entrevista de "musicalitos" en referencia a los musicales extranjeros que hicieron plaza en Buenos Aires. Realmente una persona inteligente como usted puede referirse como musicalitos a Cat´s, El Fantasma de la ópera, Miss Saigón, Los miserables...etc. Yo creo que su resentimiento le nubla la razón. Esos musicales no son grandes por la espectacularidad de su puesta como usted deja entrever, sino por la calidad de sus intérpretes, por la riqueza musical de sus partituras, por la poesía de sus letras. Es por ello que son grandes, sino debo entender que subestima al numeroso público que sigue esas obras y a la prensa especializada del mundo que las consagra. Estoy de acuerdo con usted que no hace falta plata para que una obra conmueva al público, fíjese en la misma Broadway, una obra como Rent, con un presupuesto mínimo como impacto en el público mundial y en la crítica.
Personalmente creo que Drácula, marcó una época, época en la que el público argentino no tenía opciones, no había variedad, sin desmerecerla por supuesto, la generación que la vio quedó fascinada porque no había parangón, no había forma de comparar, era lo único que había, y eso marcó el éxito rotundo. Pero los que si pudimos comparar, al viajar al extranjero, supimos ver en Drácula elementos de las grandes obras de Broadway, cito silo un ejemplo, el juego con el espejo (ya hecho en El Fantasma de la ópera).
También está la anécdota de qué nunca se pudo vender afuera por que le pedían adaptarla a las exigencias americanas. Disculpe usted, pero creo simplemente que no se dio porque no tenía el nivel de calidad que se acostumbraba a ver afuera, y no hablo de escenografías, sino de un todo. Gracias a Dios, luego del año 1999 comenzaron a llegar grandes espectáculos, y ese fanatismo que muchos tenían por Drácula comenzó a repartirse en otras obras, Drácula se quedó con muchos fans, pero muchos supieron apreciar otro tipo de teatro musical, otra forma de puesta en escena, otra forma de dramaturgia, otra forma de interpretación. A medida que pasan los años, y Buenos Aires se transforma en otra capital musical, vemos como hablamos de musicales internacionales con más soltura, musicales para todos los gustos, eso es lo valioso. Drácula marcó un antes y un después para una generación, pero no se re inventó, quedó en la misma propuesta, y me atrevo a decir (también por lo que leí en los foros) que también desmejoraron sus elencos con el paso del tiempo. Es cierto también(y usted lo sabe), que nunca más pudo generar un éxito del nivel de Drácula, y es por eso que Drácula es como su hijo mimado, pero pudimos ver que en las distintas reposiciones de la obra, que los elencos empeoraban (solo hay que tener un poco de oído, y buen gusto para ver que la propuesta roza a veces una muestra de fin de año, a nivel interpretativo, musical y actoral) Las puestas mundiales que ya tuvieron varias temporadas, tienen un lavado de cara, un replanteo de todo, recordemos Evita, Jesucristo Superstar, Mi bella dama, la nueva puesta de El Fantasma en Las vegas, Grease, y miles más. Han tenido que re inventarse para volver a emocionar, adaptarse a las nuevas tecnologías, a los nuevos arreglos musicales, a nuevos protagonistas.
Y no es que no valore lo que Drácula significo, ni lo que la obra en si es, la música de Ángel Mahler quizás no tenga la calidad de la de los compositores más exitosos de Broadway, pero no carece de encanto. Tiene algunos coros muy atractivos, un vals delicioso y una melodía de amor pegadiza que funciona como una especie de “Leitmotiv”, aunque nada wagneriano.
Disculpe si pude demasiado celo en la defensa de mis ideas, pero soy como Otelo un desbordado de pasión. No hay mala leche alguna, mis humildes críticas las hago desde mi honestidad intelectual, seguramente estaré equivocado en muchas cosas, sepa disculpar si es así. Esta en todo su derecho si este largo comentario no lo publica en su blog, lo sabré entender. Sin más que decir le digo adiós. Marcos

eloraculo dijo...

Encontré en la página http://mejoresobrasteatrales.blogspot.com/2009/01/llegan-los-celos-en-el-idioma-del.html, una nota de usted que en el sitio antes mencionado titularon "Llegan los celos en el idioma del musical". La verdad que nunca un título fue tan acertado. En la nota mencionada demuestra usted un profundo celo por las obras extranjeras, escudándose en un disimulado chauvinismo pasado de moda. Habla usted de las producciones extranjeras como mercaderes del templo de la comedia musical Argentina. Se olvida usted que esas obras, si bien pueden contar con algún artista extranjero, en su mayoría están integradas por excelentes profesionales nacionales, dando trabajo (lo mismo que usted) a una infinidad de gente que se prepara en las numerosas academias Argentinas para actuar y desplegar su talento en esas producciones. Además que es esto de ofenderse por que "El Fantasma de la Ópera" tendrá una interpreté extranjera, acaso Valeria Lynch no hizo Evita en México?, acaso sus padres no actuaron en numerosas ciudades fuera del País, usted cree que en los países que visitaron sus padres no había actores de la calidad de ellos acaso? Acaso no llevo Drácula a Montevideo con el elenco argentino. ¿Cómo no había uruguayos que pudieran hacerlo? Señor Cibrian en el arte las líneas fronterizas no existen, el talento las disuelve. Usted como artista debería saberlo. Acaso su obsesión de repetir a Ródo en cuanto obra crea, es porqué no hay interpretes argentinos que lo puedan hacer? Si los extranjeros cierran el paso a una actriz nueva para El Fantasma, también usted esta cerrando la oportunidad a otra posible joven promesa?
Habla usted en esa entrevista de "musicalitos" en referencia a los musicales extranjeros que hicieron plaza en Buenos Aires. Realmente una persona inteligente como usted puede referirse como musicalitos a Cat´s, El Fantasma de la ópera, Miss Saigón, Los miserables...etc. Yo creo que su resentimiento le nubla la razón. Esos musicales no son grandes por la espectacularidad de su puesta como usted deja entrever, sino por la calidad de sus intérpretes, por la riqueza musical de sus partituras, por la poesía de sus letras. Es por ello que son grandes, sino debo entender que subestima al numeroso público que sigue esas obras y a la prensa especializada del mundo que las consagra. Estoy de acuerdo con usted que no hace falta plata para que una obra conmueva al público, fíjese en la misma Broadway, una obra como Rent, con un presupuesto mínimo como impacto en el público mundial y en la crítica.
Personalmente creo que Drácula, marcó una época, época en la que el público argentino no tenía opciones, no había variedad, sin desmerecerla por supuesto, la generación que la vio quedó fascinada porque no había parangón, no había forma de comparar, era lo único que había, y eso marcó el éxito rotundo. Pero los que si pudimos comparar, al viajar al extranjero, supimos ver en Drácula elementos de las grandes obras de Broadway, cito silo un ejemplo, el juego con el espejo (ya hecho en El Fantasma de la ópera).
También está la anécdota de qué nunca se pudo vender afuera por que le pedían adaptarla a las exigencias americanas. Disculpe usted, pero creo simplemente que no se dio porque no tenía el nivel de calidad que se acostumbraba a ver afuera, y no hablo de escenografías, sino de un todo. Gracias a Dios, luego del año 1999 comenzaron a llegar grandes espectáculos, y ese fanatismo que muchos tenían por Drácula comenzó a repartirse en otras obras, Drácula se quedó con muchos fans, pero muchos supieron apreciar otro tipo de teatro musical, otra forma de puesta en escena, otra forma de dramaturgia, otra forma de interpretación. A medida que pasan los años, y Buenos Aires se transforma en otra capital musical, vemos como hablamos de musicales internacionales con más soltura, musicales para todos los gustos, eso es lo valioso. Drácula marcó un antes y un después para una generación, pero no se re inventó, quedó en la misma propuesta, y me atrevo a decir (también por lo que leí en los foros) que también desmejoraron sus elencos con el paso del tiempo. Es cierto también(y usted lo sabe), que nunca más pudo generar un éxito del nivel de Drácula, y es por eso que Drácula es como su hijo mimado, pero pudimos ver que en las distintas reposiciones de la obra, que los elencos empeoraban (solo hay que tener un poco de oído, y buen gusto para ver que la propuesta roza a veces una muestra de fin de año, a nivel interpretativo, musical y actoral) Las puestas mundiales que ya tuvieron varias temporadas, tienen un lavado de cara, un replanteo de todo, recordemos Evita, Jesucristo Superstar, Mi bella dama, la nueva puesta de El Fantasma en Las vegas, Grease, y miles más. Han tenido que re inventarse para volver a emocionar, adaptarse a las nuevas tecnologías, a los nuevos arreglos musicales, a nuevos protagonistas.
Y no es que no valore lo que Drácula significo, ni lo que la obra en si es, la música de Ángel Mahler quizás no tenga la calidad de la de los compositores más exitosos de Broadway, pero no carece de encanto. Tiene algunos coros muy atractivos, un vals delicioso y una melodía de amor pegadiza que funciona como una especie de “Leitmotiv”, aunque nada wagneriano.
Disculpe si pude demasiado celo en la defensa de mis ideas, pero soy como Otelo un desbordado de pasión. No hay mala leche alguna, mis humildes críticas las hago desde mi honestidad intelectual, seguramente estaré equivocado en muchas cosas, sepa disculpar si es así. Esta en todo su derecho si este largo comentario no lo publica en su blog, lo sabré entender. Sin más que decir le digo adiós. Marcos

Boni dijo...

PEPE!!! F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S !!!!!!!!
POR DIOS QUE MUSICAL!!!!!! COMO PUDISTE TENER NERVIOS CON TERRIBLE MUSICAL PEPE?? QUE LETRAS, QUE OBRA!! ME ENCANTO!!!!!
TE FELICITO, ES HERMOSO! ,,,QUISE LLEVARME AYER EL CD PERO TODAVIA NO LO TENIAN ME DIJERON, PERO SE QUE YA LO TENDRE!!
PEPE, QUE TE PUEDO DECIR?? GRACIAS! ES HERMOSO LO QUE CREASTE!
ME ENCANTO TODO, EL VESTUARIO ES... COMO DECIRLO, FANTASTICO, ME DEJO CON LA BOCA ABIERTA ES HERMOSO. LA OBRA YA TE DIJE ES ESTUPENDA, ME ENCANTO TODO.
AYER TE QUERIA SALUDAR ANTES DE LA OBRA PARA DESEARTE MUCHA MER,,, PERO ESTABAS HABLANDO Y NO TE QUERIA INTERRUMPIR. PERO TE SALUDE AL FINAL DE LA OBRA ARRIBA DEL ESCENARIO JAJA QUE NO SE SI TE ACORDARAS PERO YO SI.
BUENO PEPE NO TE DAS UNA IDEA DE LO ACELERADA QUE ESTOY CON TODO LO QUE VIVI AYER JJJAJA. MUY LINDO TODO.
GRACIAS POR BRINDARNOS TAN BONITAS COSAS. CUANDO ME BAJE DE LA NUVE VOLVERE A ESCRIBIRTE, POR QUE COMO YA TE DIJE, ESTOY RE ACELERADA JAJA.
BESHOTES PEPE TE ADORO!!

hddh jfjdj dijo...

Pepe:
Me llamo Cristina y te doy las gracias por el estreno de ayer. Gracias por la magia de Otelo. Fue hermoso, todo fue hermoso, ver actuar a tanta gente talentosa, escuchar unas voces preciosas, los vestuarios, la genial idea del techo, excelente.
Sinceramente me asombró ver a un Yago tan miserable, tan complicado de gestar, que tenía tantos celos al mismo Otelo. Diego estuvo increíble, sencillamente increíble, y el dúo con Lorena, fue hermoso (por más que hable de hundir a una persona) pero las voces me encantaron como estuvieron ensambladas.
Juan y su Casio, tan fiel a su amigo Otelo, tan ingenuo al fin.
Nunca la había visto a Georgina Frere en el teatro, es una cantante espectacular, me encantó poder escuchar notas tan agudas, y saber que se pueden lograr cosastan hermosas con la voz. Me gustó mucho la canción de la mariposa, es una linda metáfora para hablar del amor y de lo que le hace sentir estar enamorado a una persona.
Otelo, Juan Rodó, lo lleva uno a emocionarse, a ver cómo crecen los celos, cómo lo cegan, cómo pelea en su interior para sabr qué es lo que realmente ve o quiere ver.
El segundo acto me impactó, no sólo desde la escenografía, sino tambien la fiel interpretación de la obra de Shakespeare. Pero el primero es aún más maravilloso: es una vuelta de tuerca a la historia, una interiorización en los personajes, un amor que nace, es eso y mucho más.
Gracias a Angel, que una vez más logró ponerle la piel de gallina a una espectadora por la belleza de su música.
Gracias a los músicos por interpretar tan perfectamente la música.
Gracias nuevamente a los actores por emocionar.
Gracias a todos los que llevaron adelante la puesta en escena de esta hermosa tragedia.
Gracias Pepe por escribir, por apostar, por las ideas, por la creación, por la emoción de cada una de las palabras pronuncidas en el escenario, por la interpretación que tuvista de la obra original, gracias.
Gracias por haber logrado que me enamore del teatro, de la comedia musical, del canto lírico, gracias. Porque me emocionaste, porque ahora estoy estudiando canto, porque el lunes empiezo el seminario de Drácula, gracias, gracias por el empujón.

Muchísimos éxitos para Otelo.
Muchísimos éxitos más para tu carrera Pepe y, nuevamente gracias.