sábado, 17 de enero de 2009

LA CRÍTICA

HABLEMOS DE LA CRÍTICA Y POR LO TANTO DE LOS CRÍTICOS.DECÍA OSCAR WILDE:" CUANDO LOS CRÍTICOS ESTÁN DESACORDES,EL ARTISTA ESTÁ DE ACUERDO CONSIGO MISMO".CON ÉL, COMO CON TANTOS OTROS GRANDES CREADORES, LA CRÍTICA FUE GENERALMENTE DESPIADADA.A VERDI LE DIJERON SUS MAESTROS, CRÍTICOS SIN DUDA, QUE NO ELIGIESE SER MÚSICO PUES CARECÍA DE TALENTO. A PUCCINI LO DESTROZARON AL ESTRENAR "LA BOHEME", GERSHWIN FUE LAPIDADO POR LA CRÍTICA AL ESTRENAR "PORGY AND BESS". Y ASÍ MUCHOS. MUCHÍSIMOS. Y YO NO ESCAPO DE ESTA LISTA.
UN CRÍTICO ES U INDIVIDUO QUE TIENE LA POSIBILIDAD Y EL PODER DE EXPRESAR SUS SUBJETIVOS PARECERES EN RELACÓN A UN AOBRA DE ARTE EN DIARIOS, TELEVISÓN, RADIOS, INTERNET Y MÁS. ES UN INDIVIDUO QUE SIENTE, SUPONGO, QUE EN ESE MOMENTO DE ESCRIBIR SU PODER ES CASI OMNIPRESENTE. PERO ESTE PODER, EN MUCHOS CASOS BIEN UTILIZADO, PUES UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA NOS PUEDE AYUDARA CRECER, DEPENDE DEL MEDIO EN EL QUE EL CRÍTICO SE DESEMPEÑE. O SEA, SI UNO ES CRÍTICO TEATRAL EN EL DIARIO CLARÍN, QUE LO LEEN CIENTOS DE MILES D EPERSONAS POR DÍA, NO TIENE EL MISMO PODER QUE EN UN DIARIO BARRIAL, QUE ES LEÍDO SOLO POR DECENAS DE PERSONAS. NI SI UN PROGRAMA TIENE RATING O NO. LO QUE IMPLICA ES QUE SALVO EXPEPCIONES LO QUE NOS IMPORTA A QUIENES HACEMOS Y NOS EXPONEMOS NO ES QUE "ALGUIEN" LE GUSTE O NO LE GUSTE NUESTRA CREACIÓN SI NO EN QUE ESTA SERÁ LEIDA O ESCUCHADA POR MAS O MENOS PERSONAS.
DESDE MI INFANCIA RECUERDO A MIS PADRES QUEJÁNDOSE DE LAS CRÍTICAS. A MI PADRE, UNO DE LOS GRANDES ACTORES DE HABLA HISPANA, SIEMPRE LE DECÍAN EN ELLAS: "CON SU HABITUAL ELEGANCIA" Y DE MI MADRE: "CON SU HUMOR DISPARATADO". Y POCO ANÁLISIS SE HACÍA DE SU CALIDAD ACTORAL. ERAN ESO Y YA ESTABA CLARO. SE SUPONÍA ESTABA BIEN.
NADA MÁS ESTRENAR MI PRIMER OBRA MUSICAL EN 1971, "UNIVERSEXUS" LA CRÍTICA FUE BRUTAL. NO PUEDO, EN HONESTIDAD DECIR, QUE SIEMPRE HA SIDO ASI. NI MUCHO MENOS. HE TENIDO ESTUPENDAS CRÍTICAS Y MUCHAS NO BUENAS ME HAN SERVIDO PARA REVISAR, CON EL PASO DEL TIEMPO CLARO, MIS FORMAS Y ESTILOS. PERO UNO SE APEGA A LAS NO BUENAS. POR LO MENOS YO. Y CADA ESTRENO, AUNQUE DIGO CREO QUE NO ME IMPORTAN, SÍ ME IMPORTAN. Y ES ESO DE QUE OTROS LAS LEERAN. ES PENSAR SI SON O NO COMERCIALES PARA QUE MI O NUESTRA OBRA TENGA MEJOR SUERTE. EN NUESTRO PAÍS LA CRÍTICA NO DEFINE, COMO EN NORTEAMERICA, UN ÉXITO COMERCIAL. PERO AYUDA. O NO. EN ESTADOS UNIDOS . ESE DÍA ESTIPULADO DEL ESTRENO, EN DONDE TODOS LOS CRÍTICOS ESPECIALIZADOS ACUDEN, LOS ACTORES Y PRODUCTORES Y CREADORES ESPERAN ESA MISMA MADRUGADA EL RESULTADO DE LA OPINIÓN GRÁFICA. Y SI ESTA ES BUENA ES UN ÉXITO ASEGURADO. SI NO, A LOS POCOS DÍAS BAJA DE CARTEL LA OBRA. AQUÍ NO ES ASI.
PERO SUCEDE QUE EN RELACIÓN AL GENERO DE TEATRO MUSICAL, ALLÍ O EN INGLATERRA, CUNAS DEL MUSICAL, LOS CRITICOS, COMO EL PÚBLICO, ACOSTUMBRADOS DESDE PEQUEÑOS A VER Y ESCUCHAR CIENTOS DE MUSICALES, SU OPINIÓN TIENE FUNDAMENTOS DE CONOCIMIENTO. SABEN MUY BIEN DE QUE SE TRATA. ACÁ SUCEDE ESO CON EL FÚTBOL. ¿POR QUÉ? PORQUE DESDE NIÑOS LOS CHICOS JUEGAN AL FÚTBOL EN LOS POTERROS, EN LAS CALLES, EN LAS ESCUYELAS, EN EL PARQUE. PORQUE TODOS LOS DÍAS VEN O ESCUCHAN PARTIDOS, PORQUE HAY OPCIONES DE SALIDAS LABORALES EN DECENAS DE CLUBES DESDE INFERIORES CATEGORÍAS HASTA LAS PRIMERAS Y LA POSIBILIDAD DE GRANDES GANANCIAS AQUÍ O EN EL EXTRANJERO. POR ESO UN CRÍTICO FRENTE A UN PARTIDO SABE DE QUE HABLA Y CON CRECES. EN ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA SUCEDE LO MISMO. AQUI NO PUE SUN CRÍTICO POR MUCHOS MUSICALES QUE HAYA VISTO EN NUESTRO PAÍS NO EXCEDEN LAS DOS DECENAS EN TODA SU CARRERA SI ES QUE SON ADICTOS AL GÉNERO. ¿SOBRE QUÉ ESCRIBEN? SOBRE SUS SENSACIONES NO SOBRE SUS CONOCIMIENTOS, POR ESO ESTAS CRTICAS SON ARBITRARIAS. Y LA GENTE NOS HABLA DE BUENAS CRÍTICAS, COMO EN EL CASO DE OTELO, CUANDO EN REALIDAD LO QUE LEEN ES EL ENCABEZADO Y CON CUANTOS DEDOS O ESTRELLAS LA CALIFICARON.
YO NO LEO EN GENERAL LAS CRÍTICAS. PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE COMENTA SOBRE ELLAS. Y A VECES CAIGO EN LA TENTACIÓN. Y ALLÍ DESCUBRO QUE PARA HABLAR BIEN DE ALGUIEN HABLAN MAL DE OTRO. SIN ANÁLIZAR EL POR QUÉ DE SU ACTUACIÓN.QUE EN UN IMPORTANTE MATUTINO, AL HACER LA MUY BUENA CRÍTICA, ME DICEN, LEO QUE NI NOMBRAN A ANGEL MAHLER NI A SU MÚSICA. Y ME PREGUNTO: ¿NO ES UN MUSICAL Y NO LO ESTA DEFIENIENDO EL CRÍTICO COMO UNA ÓPERA? INCONGUENTE. PERO LA GENTE ME LLAMÓ Y A ANGEL PARA FELICITARNOS POR ESA CRÍTICA.
A PESAR DEL TIEMPO DE PROFESIÓN, DE EXPOSICIÓN ANTE LOS MEDIOS Y USTEDES, A PESAR DE CREER SABER EL ESPACIO QUE UNO OCUPA, Y QUE USTEDES GENTILMENTE ME DAN, LA CRÍTICA SIGUE PEGÁNDOME. ME DIRÁN, "NO TE PREOCUPES PEPE. SEGUÍ ADELANTE". CLARO QUE SEGUIRÉ, PERO ME PREOCUPO. DOS SEMANAS . MÁS NO. Y UNO CREE EN ESE MOMENTO QUE "TODO" EL MUNDO ESTÁ PENDIENTE DE SU CRÍTICA. ES INGENUO POR PARTE DE UNO, U OMNIPOTENTE, EL SIQUIERA PENSARLO.
PERO LO QUE PIENSO ES EL DOLOR QUE LA CAUSARÁ A AQUELLOS JÓVENES QUE HAN POSTADO, SACRIFICADO TANTO, Y PELEADO POR LOGRAR COMPONER Y TENER GRANDES PERSONAJES CUANDO LA CRÍTICA LOS IGNORA O NO LOS VALORA. ES DURO. ESO ES EL PROBLEMA DE SER NACIONAL, Y SOBRE TODO, EL NO SER "FAMOSO". PERO ATMBIÉN LE PASA A LOS FAMOSOS. RECUERDO QUE RODOLFO BEBÁN ESTRENÓ HAMLET, SIENDO ÉL EL PROTAGONISTA, HACE AÑOS EN EL TEATRO CERVANTES Y HUBO UN IMPORTANTE CRÍTICO QUE NI SIQUIERA LO NOMBRÓ. ¡A HAMLET! ALUCINANTE.
Y PARA FINALIZAR ESTE COMENTARIO TRANSCRIBIRÉ. PORQUE ME CAUSÓ MUCHA GRACIA, Y AL COMENTARMELO DECIDÍ LEERLO Y GUARDARMELO, UN PÁRRAFO DE LA CRITICA QUE SALIERA EN LA NACIÓN EN RELACIÓN AL ESTRENO DE OTELO.

"... Y EN EL MOMENTO DEL SALUDO, FIEL A LA ESTÉTICA EN LOS MUSICALES CON LA CANCIÓN DE CIERRE, DESDÉMONA Y OTELO, AMBOS RESUCITADOS (¡RESUCITADOS!), HARÁN TABLA RASA DE TODO EL PLANTEO SHAKESPIRIANO".

REÍ. REÍ MUCHO. NO SE ENTERÓ EL CRÍTICO QUE NO ERAN LOS PERSONAJES RESUCITADOS SI NO QUE ERAN JUAN Y GEORGINA QUE SALÍAN A SALUDAR. PUES ESO HACEN LOS ACTORES CON ROPA DEL PERSONAJE AL FINALIZAR UNA OBRA. SLUDAN. PERO JUAN Y GEORGINA. PORQUE LOS QUE SE HABÍAN MUERTO ERAN LOS PERSONAJES, NO LOS ACTORES. Y QUE EL FRAGMENTO DE "LA MARIPOSA", NO ES UNA CANCIÓN DE CIERRE, PERO ES COMO EN DRÁCULA LUEGO DE LOS SALUDOS CON EL DUO DE AMOR, LA COMPAÑÍA CIERRA CON GRACIA EL ESPECTÁCULO. PERO EN DRACULA DRACULA TAMPOCO HABÍA RESUCITADO. ERA EL ACTOR. Y QUE ESTO NO ES FIEL A UNA ESTÉTICA, PUES NO EN TODOS SUCEDE LO MISMO. ES MAS, EN CASI NINGUNO Y QUE EL PLANTEO NO ES SHAKESPIRIANO, SOLO ESTA BASADO EN ÉL, SI NO CIBRIANIANO. JEJEJEJE.

A VECES, ÉSTA ES LA CRÍTICA.

15 comentarios:

Paloma dijo...

Ay ,Pepe!Que hermosa estubo la entrevista de anoche!Y te voy a seguir insistiendo ,tenes que hcer un libro sobre tu vida!me emocione mucho.Te felicito por Otelo.Me contaron que stubo fantastica!Viste?Yo te dije ;),jejeje.Pronto voy a verla seguro.
Un besote enorme!
Palo

xandri dijo...

Pepe:termino de leer tu crítica a la crítica y todavía me estoy riendo.Estos son críticos de pacotilla,que no vieron la obra, llegaron tarde,o no conocen sobre tu estética;y lo peor de todo es que de teatro saben muy poco.Hace unos días te envié una humilde crítica como espectsdora,que mandé por el blog de mi hija(Karli, donde te expresaba todo lo que había sentido.Pepe en el teatro se produce un SILENCIO MÁGICO.y te da miedo romperlo.La próxima ¿Edipo rey?

Anónimo dijo...

jajajajajaja pepe ademas de hacerme emocionar.. por que esa es la verdad me haces emocionar me haces reir y muuuuuuucho! cuando leo lo que escribis en mi cabeza no escucho mi voz sino la tuya. tenes toda la razon y tambien me habia dado cuenta con lo del saludo final jajaja.. pero bueno seguramente el critico quiso aportar comentarios que nadie hizo y entonces ahi mando el RESUCITADO ajajajajajaja. por dios es increible esto!! eso si.. guarda! hay que avisarle al critico que juan Y georgina NO murieron porque si los llegaze a ver se va a llevar un gran susto! te quiero pepe!!!

Anónimo dijo...

Grandes palabras de un gran hombre.

En si es muy hilarante. JAJAJA. Un error lo comete cualquiera, pero una metida de pata como esa... pocos. Hasta yo se que en el momento del saludo se encuentran todos los actores para saludad mas aya de que si su personaje murio o no.

Esto me alegro la tarde, me gusta mucho de la manera que escribe usted.

Aqui me despido

M.C.S

karly chan dijo...

jajaaja es incrieble que gente que se supone capacitada para hacer criticas diga semejantes incoherencias.

digo no se entero que los actores son los que saludan.

hasta mi primito de tres años distingue entre persona y personaje

xandri dijo...

Pepe les mando algo que escribí después de leer entera la crítica del diario La Nación a la que hacés referencia en tu posteo CRÍTICA.

“si una tragedia isabelina puede oficiar de marco para un musical o si, por el contrario, la tragedia tiene el poder de revelarse y asomar en los momentos menos esperados en cualquier versión”

Si es una versión y libre como la que propusiste, no veo el impedimento de que una tragedia sea el marco, tampoco eran comedias en el sentido literal y amplio Dorian, Drácula o El jorobado, y sin embargo no se cuestionó eso; tragedia lo hace no el tema en sí, sino quienes la viven.

“un entramado perfecto que va siendo percibido a través de las estrategias de Yago”
El tema de la traición no podía tener un solo rostro, el desdoblamiento Yago/Bianca lo hace mucho más interesante y permite que lo maquiavélico de esa conjunción justifique absolutamente los medios usados para conseguir el fin deseado.

“hicieron de Desdémona un personaje salido de algún producto de Disney (hecho que luego vuelve inverosímil el momento en el que enfrenta a su padre y, peor aun, a su propio marido) con un momento musical cargado de luz y de esperanza romántica.”
Creo que esa carga de luz y de esperanza es algo así como “LA MEJORÍA DE AQUELLOS QUE ESTÁN PRÓXIMOS A MORIR”

“En el original, Desdémona se compara con una mariposa por su filiación a un espíritu de paz. Pero aquí la "mariposa" -y no ignoramos la línea zoológica de interpretación de los personajes del autor isabelino- deviene en un elemento que permitirá a los cuerpos, una vez muertos, encontrarse.”

Sería importante explicarle a este buen señor, que no hay tal encuentro en el más allá, que Otelo asesina a Desdémona y a Casio y en una suerte de Edipo shakesperiano se corta sus orejas que no pudieron escuchar la verdad del amor y la lealtad y sólo escucharon el grito de la traición , y finalmente se suicida.
“Y en el momento del saludo, fiel a la estética de los musicales con la canción de cierre, Desdémona y Otelo, ambos resucitados, harán tabla rasa de todo el planteo shakesperiano.”
(SIN PALABRAS)
“tiene un primer acto extrañamente empobrecido”
Me pregunto si vio la obra desde el principio, pues en ese acto suceden tantas cosas que es muy difícil hablar de empobrecimiento, además la calidad musical de Ángel y las interpretaciones de TODOS, lo sostienen con creces.

-“ la actriz que hace de Mariselda, la hermana de Desdémona, logra aportarle a la protagonista una pureza de la que interpretativamente ella carece.”

Primero me parece, y creo no equivocarme, que no tiene la menor idea de quién es la actriz-cantante que interpreta dicho rol, y eso me resulta una falta de respeto al trabajo y a la trayectoria de Georgina Reynaldi, que para quienes seguimos tus obras, la hemos visto en un constante crecimiento vocal e interpretativo. Segundo que como todos los demás personajes, es un instrumento más de la traición, y ¿puede tener pureza la traición?
“Sería bueno que en lo escenográfico se tome una decisión final sobre la tela que cuelga del techo, que tiene la capacidad de crear ambientes, pero que, para ello, necesitaría de una marcación precisa que organice cada uno de sus movimientos en el momento justo”
No me resulta convincente este argumento, no sé si le molesta la tela o si bien no comprendió el papel que esta tiene en la obra, más allá de ser un elemento escenográfico: “sobre todos se cierne un manto de dudas” (es la interpretación que le doy a la tela). Además, si quieren ver algo más Shakesperiano, nada más fiel a su teatro, que la ausencia de escenografía considerada como “clásica”.

Espero que mi humilde aporte te resulte interesante y que sigas confiando en los espectadores que siempre confiamos y seguiremos confiando en vos, en Ángel y en todos tus actores y actrices.
Afectuosamente (la que va de nuevo el próximo sábado) Sandra Patricia Queralt.

Anónimo dijo...

Pepe el que te critica no entiende nada!!!
Seguí alegrándonos con tus maravillosas creaciones.
Te hago un pedido especial que cumplirás cuando vos quieras (o no jaja)
Hablanos más de la gestación de Drácula allá por el 91, de esos ensayos, esa expectativa y también del Jorobado del año 93!! Esas obras han marcado mi vida de modo muy especial con esas letras tan bellas y las interpretaciones, insuperables.
Querido Pepe, recordá también que la crítica destruyó la primera versión del Jorobado (que tenía algunos problemitas como vos reconociste posteriormente) y ahora es de tus obras más reconocidas!!! Y había tanto talento allí!!!!!!!!!! Creo que fue el elenco que tenía las mejores voces de los que has armado en tu etapa post Drácula, tal vez junto con la puesta del año 94 de Drácula.
Todo mi afecto a vos y tu maravillosa gente
Lizzy

PP dijo...

Peepeeeeeeeee!

La Nación está para atrás... jaja
Al crítico va a haber que sacarlo más seguido y llevarlo al teatro, especialmente para entender que quienes hacen sus obras son actores y no el mismísimo Otelo y demás personas en carne y hueso... jeje

AGUANTE EL CIBRIANMAHLERISMOOOOO!!

jajaja!

Mis fieles saludos a usted...


Estefy.

Caroline dijo...

RESUCITADOS jjajajajaja
por supuesto que seguirá adelante, así como hay gente que hace una mala crítica yo se, usted sabe y todos sabemos que hay gente a la que de verdad le encantó. Yo por mi parte no ví la obra todabía, porque no soy de Buenos Aires, sino de Pergamino, pero espero poder viajar para ir a verla, y si no esperar a ver si hacen gira como con Drácula y El Fantasma. Estoy muy espectante y sé que a mi y las personas que vallan conmigo nos va a encantar, porque ahí hay muchísima gente talentosa, y que merece ser valorada, CADA UNA DE ELLAS, desde el actor principal hasta la gente detrás de escena, y usted y Mahler, ni hablar.
Lamentablemente es muy cierto lo que dijo de los actores que se han formado durante todo este tiempo para sacar un personaje perfecto de acuerdo a sus criterio y a los de ellos mismos, pero siempre se sale adelante, y apuesto a que muchísima gente felicitó a cada uno de los actores y de la gente que estuvo detrás de toda la obra.
Debe ser dificilísimo formarse una especie de "coraza" para que la crítica no te pegue sin anestecia (como a veces hace), pero en la vida también pasa, no solo con los actores arriba de un escenario, usted sabrá que en la vida hay gente que desafortunadamente te pegan de atrás, sin anestecia también.
Creo que el ser humano está echo para caerse y levantarse las veces que sean necesarias, y para luchar por lo que más quiere, sino los sueños no existirían, y tampoco se cumplirían.
De verdad admiro profundamente todo lo que ha logrado en su vida, y aunque no hice absolutamente nada relacionado a lo artístico (pero espero hacerlo en un futuro), espero algún día encontrarnos en algún escenario.

Saludos, y mucha suerte.

Caroline dijo...

RESUCITADOS jjajajajaja
por supuesto que seguirá adelante, así como hay gente que hace una mala crítica yo se, usted sabe y todos sabemos que hay gente a la que de verdad le encantó. Yo por mi parte no ví la obra todabía, porque no soy de Buenos Aires, sino de Pergamino, pero espero poder viajar para ir a verla, y si no esperar a ver si hacen gira como con Drácula y El Fantasma. Estoy muy espectante y sé que a mi y las personas que vallan conmigo nos va a encantar, porque ahí hay muchísima gente talentosa, y que merece ser valorada, CADA UNA DE ELLAS, desde el actor principal hasta la gente detrás de escena, y usted y Mahler, ni hablar.
Lamentablemente es muy cierto lo que dijo de los actores que se han formado durante todo este tiempo para sacar un personaje perfecto de acuerdo a sus criterio y a los de ellos mismos, pero siempre se sale adelante, y apuesto a que muchísima gente felicitó a cada uno de los actores y de la gente que estuvo detrás de toda la obra.
Debe ser dificilísimo formarse una especie de "coraza" para que la crítica no te pegue sin anestecia (como a veces hace), pero en la vida también pasa, no solo con los actores arriba de un escenario, usted sabrá que en la vida hay gente que desafortunadamente te pegan de atrás, sin anestecia también.
Creo que el ser humano está echo para caerse y levantarse las veces que sean necesarias, y para luchar por lo que más quiere, sino los sueños no existirían, y tampoco se cumplirían.
De verdad admiro profundamente todo lo que ha logrado en su vida, y aunque no hice absolutamente nada relacionado a lo artístico (pero espero hacerlo en un futuro), espero algún día encontrarnos en algún escenario.

Saludos, y mucha suerte.

Caroline dijo...

Disculpe, lo mandé dos veces xD

Anónimo dijo...

Estimados,
no soy critica ni ducha en el tema, pero soy espectadora y creo qeu un poquito puede importar mi opinion.
La critica de La nacion es un poco extraña, es como si estuvieran hablando de otra cosa... pero viniendo de la Nacion no veo la sorpresa.
Lo que es cierto es que las actuaciones han sido expectaculares, y no me refiero a Rodo.... yo particularmente tiemblo con Lorena García Pacheco.
La orqueesta, como siempre impecable....
Pero la crisis que está atravesando el pais se noto en escena... pero no solo la escenografia, sino tambien el guion, no lograron ponerme la piel de gallina.
Si mi opinion tiene qeu ver con mi igniorancia, pido que alguien me explica.... nada mas preciado que aprender.
comparaticvamente Otelo nada tiene que ver ni con El Fantasma de Canterville y muchisimo menos con Dracula---
Igual siempre es una alegria estar ahi... que vengan muchos musicales mas!

Atte.
Daniela.

Liliana G dijo...

Pepe, fui el sabado 10 e ver Otelo. Me encantó. Me pareció maravilloso Diego D.Conde como canta y como interpreta, genial!!! ese pibe estaba en mismo grupo que yo en el casting de canal 7, y realmente ya ahí me sorprendió su voz y su humildad, por eso me emocionó ver como creció, va a ser un GRANDE...
Me super fascinó el carnaval veneciano,INCREIBLEEEEEE grandes JULIO CESA%R Y MATIAS!!!!!!!! a quienes conozco personalmente porque fueron los vestuaristas del grupo que hicimos CAMBIO de HABITO, en el Teatro Boedo XXI, son muy buenas personas y excelentes profesionales. Gracias Pepe, digan lo que digan seguí porque te vamos a seguir donde estés. El Fantasma ...lo vi en el Coliseo de Lomas de Zamora... seguí viniendo al sur, que existimos!!
Escribí pronto el homenaje a Tita, eso que dijiste en TN de la Rubia Mireya...dale Pepe, (y llamame que canto tango ;). Nada más beso inmenso y Buena vida para todos! Lili

Boni dijo...

jajajaja,,, coincido con juan cruz me haces emocionar i reir,, i en cuanto a las criticas,,, son cualqiera jajaja pepe por dios como me rei con lo qe nos copiaste del diario de la nacion, se pasannn!!!.
pero bueno, ay gente que solo se la contrata para "hacer una critica" y al no encontrar una, solo inventan lo unico que vieron, por que tal vez no prestaron atencion a la obra por buscar "criticas" y lo que critico no fue la obra sino un saludo que nunca lo entendio jaja.
bueno pepe!!
te qieroooooooo y siempre con vossss yeah!!!!!

xandri dijo...

Estimado Pepe:
En el día de hoy, recibí en mi blog a una persona como seguidora que también dejó un mensaje(y ya había dejado otro), que son sumamente ofensivos, no contra mi persona sino contra tres personas de dominio público(Pepe Cibrián, Ángel Mahler y Juan Rodó).Transcribo a continuación dicho comentario, para que estén enterados y puedan protegerse de dichos ataques. Lo hago porque esta persona usa un nombre que no debe ser el nombre real, y con el anonimato se entretiene difamando a las personas. Y si por el contrario lo expuesto fuera cierto(cosa que dudo) tendría que dar parte a quien corresponda y no realizar este "infantil jueguito". Por supuesto que todos sus comentarios serán moderados o rechazados según mi entender.

"Leí los comentarios sobre el estreno de Otelo, nadie discute el talento del Sr Rodó, pero piensen, si Pepe no lo llama él tiene que inventar shows en puntos recónditos del país junto a este Miguel Marengo,Juan Rodó se creyó algo que no es, se le pasó la hora de gloria que fue Drácula y éste duo nunca va a repetir el éxito de tal musical.Coincidan que la única obra creada por Rodó fue un fracaso total, y por favor, a todas las mujeres con las hormonas revolucionadas por este hombre, abran los ojos, vean más allá de sus gritos de barítono y su capa blanca y negra, vean al verdadero Juan Rodó, un DEGENERADO, con gustos e ideas que son irreproducibles, con denuncias, con juicios por abuso, y que va por la vida impunemente creyendose Drácula.Ya sé también que ahora todas sus defensoras van a salir a hablar de la vida privada y todas esas cosas super trilladas para defender a este señor, solamente les digo, que si hubieran pasado sólo 20 minutos con él fuera del hall de un teatro coincidirían conmigo ciegamente, las que lo han conocido más allá de sus oscuros personajes sabrán que digo la verdad y que él es más oscuro y perverso que todos sus personajes juntos.Ah! otra cosa....Ángel Mahler...o Ángel Pititto, dejá de crear musicales con 3 acordes de m... y decir que hacés arte, el jueguito de repetir acordes lo hace Disney pero ellos reconocen que hacen negocio, vos si tenés pensando seguir repitiendo notitas, reconocé también que lo tuyo es un negocio, no un talento." (texto del comentario)
Esta persona tiene un blog que sólo usa como pantalla para poder entrar en otros y hacer estos comentarios. pero ella nunca publica en el suyo y por lo tanto no se pueden hacer comentarios al respecto. Esto es un acto sumamente cobarde.
Espero haber sido útil y les dejo a los tres mi apoyo y mi cariño más sincero.
Sandra Queralt.
(No espero la publicación de este mensaje en tu blog, sino hacerte saber esta situación. Te dejo mi mail por si lo crees necesario: laprofeonlain@yahoo.com.ar.)
Besos.