viernes, 10 de abril de 2009

HABLEMOS DE COSAS BELLAS

LA PASCUA. UN MOMENTO DE MEDITACIÓN, DE ENCUENTRO CON CRENCIAS QUE DEBRÍAN ESTAR TODOS LOS D´´IAS EN LAS MENTES Y EN EL COMPORTAMIENTO DE AQUELLOS, QUE CON FE, CUMPLEN SUS PRECEPTOS.
¿ES LA NAVIDIDAD SOLO UN DÍA AL AÑO O COMO EN UN ANTIGUO Y EXITOSÍSIMO PROGRAMA DE TELVISIÓN PROTAGONIZADO POR RAUL ROSSI (YA POCOS LO RECORDARÁN. EN NUESTRO PAÍS LOS OLIVODOS SON RÁPIDOS) SE TITULABA "TODO EL AÑO ES NAVIDAD".

¿ES LA FIESTA DE FIN DE AÑO UN SOLO ENCUENTRO O REENCUENTRO DE SERES QUERIDOS?

DEBERÍA SERLO TODOS LOS DÍAS.

TODOS LOS DÍASDEBERÍAN SER PASCUAS, PASCUAS QUE CADA RELIGIÓN DE ALGUNA MANERA FESTEJAN EN DISTINTAS FECHAS. O SEA, FEXHAS SACRAS.

LA ALEGRÍA DE DESPEDIR UN AÑO PARA TENER LA ILUSIÓN DE UNO NUEVO, AL CUAL LE DAMOS EL PODER DEL CAMBIO DEBERÍA SER CADA DESPEDIDA DE UN DÍA ANTERIOR, PERO N O PORQUE ÉSTE HAYA SIDO MALO, SI NO PORQUE EL PRÓXIMO, A TRAVÉS DE NUESTROS ESFUERZOS Y LUCHAS SERÁ MEJOR.

YO CADA DÍA ABRO MI COMPUTADORA Y CADA DÍA ESPERO LEERLOS.

CADA DÍA TRATO,A VECES INFRUTUOSAMENTE, DE DISFRUTAR ESTE COMO SI FUESE EL ÚLTIMO.

CADA NOCHE AL APAGAR LA LUZ PIENSO EN LO RÁPIDO QUE HE APAGADO LA MISMA LA NOCHE ANTERIOR.

EL FUGAZ PASO DE ESTE TIEMPO QUE NOS TOCA VIVIR.

INTENTO HACER DE CADA NUEVO DÍA UN DÍA DE FESTEJO. NO SIEMPRE LO LOGRO. ES MÁS, CREO QUE LO LOGRO POCO.

NO ES FACIL FESTEJAR CADA DÍA COMO EL DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO Y PASCUA.

PERO SI TRATÁRAMOS.

YO LES DESEO FELICES PASCUAS A CADA UNO QUE COMULGA CON SUS CREENCIAS. LES DESEO FELICES DÍAS POR HOY Y POR VENIR.

DECIRLES QUE ME REGALAN CADA UNO SU CERCANÍA.

QUE BRINDARÉ POR USTEDES EL DOMINGO, PERO HOY TAMBIÉN COMO LO HICE AYE.

QUE ROMPERÉ UN HUEVO (CON PERDÓN) LAMENTANDO EL HACERLO PORQUE ES TAN BELLO ESTE QUE ME REGALÓ CRISTINA, MI ALUMNA.

NO SE SI TODOS PASARÁN UNA FELIZ PASCUA. NO SE SI TODOS EN NAVIDAD NO ESTAREMOS MÁS NOSTÁLGICOS, COMO EN FIN DE AÑO, POR HABER PERDIDO A ALGUIEN AMADO O ENFRENTARNOS A DIFÍCILES PROBLEMAS ECONÓMICOS O DE SALUD.

SEGURAMENTE ES ASI.

YO LO HE VIVIDO ASÍ.

PERO ESTO NO INVALIDA EL DESEO DE ALGÚN DÍA, UNO, ESE, FESTEJAR LA VIDA.

MIS PLANTAS COMIENZAN LA ETAPA DE REPOSO CONFUNDIDAS, COMO EL MUNDO, ANTE LOS CALORES QUE DESCONOCEN EN METABOLISMO PARA ESTAS FECHAS.

LOS DESCONOCEN.

NOSOTROS TAMBIÉN.

CONOCEMOS LAS PASCUAS. LA PASCUA.

ROMPAMOS HUEVOS. LITERALMENTE. HUEVOS NO FÉRTILES. HUEVOS CON CÁSCARAS DE FANTA´SÍAS , PORQUE EN DEFINTIVA AL HACERLO, COMO NIÑOS, ESPERAMOS SORPRESAS.

PARA MI USTEDES LO SON.

GRACIAS.

FELICIDADES. ESTAMOS CERCA.

10 comentarios:

Edu y Dami dijo...

Pepe!!!...Que lindo posteo! Es de mucha verdad lo que decis, y aunque acepto que no me agradan demasiado estas fechas, las vivo y celebro junto a los que tenga cerca...
Por qué será que estas fechas nos ponene más nostálgicos???...Pienso que es porque nos acerca a la parte más humana de nosotros, a la escencia de cada uno, nos hacen plantear el camino que elegimos, el cómo lo estamos transitando, los valores que tenemos, las ganas de disfrutar, la energía que ponemos el día a día...y es por eso (creo yo), que nos pone un tanto pensativos.
Yo, gracias a Dios, me voy planteando esto a menudo últimamente, quiero sacar el máximo provecho de todo lo que hago ahora, no pensar en lo que pude haber hecho o haré, trato de vivir el hoy, obviamente proyectando, pero siempre teniendo en claro el ahora!
Tengo muchas ganas de poder hablar con vos, cara a cara, de la vida...que me puedas dar tus puntos de vista, que me orientes para saber si lo que estoy haciendo puede ser mejor (y seguro se puede), que conozcas mi Academia, que me aconsejes...Espero pronto llegue el momento...
Bueno amigo, el Domingo también brindaré por vos, como todos los días!
Un abrazo!!!

Edu (Pinamar)

LUZ LIGORRIA dijo...

PEPE:
QUE LA MAGIA DE LA PASCUA COLME DE AMOR Y DICHA TU VIDA PLENA DE SENCILLEZ.
ES MI DESEO...
LUZ.

Manuela Perin dijo...

QUERIDO PEPE:

TE ESCRIBO HOY DESDE LAS SIERRAS CORDOBESAS. SIEMPRE QUE PODEMOS NOS GUSTA DESCANSAR AQUI CON MI FAMILIA EN LA CASA QUE TENEMOS ACA. ANHELABA DESPEJARME DE LA RUTINA Y DEL ACELERE CON EL QUE VIVIMOS EN LA CIUDAD.
AQUI LAS PLANTAS ESTAN VERDES Y EL RIO INMENSO, CON SUS PIEDRAS. SE PUEDE VER A LAS FAMILIAS SALIENDO DE SUS CASAS CON SUS REPOSERAS, CON ALGO PARA PICAR Y CON GANAS DE PASARLA BIEN.
ME GUSTA MUCHO ESTAR AQUI HOY.
Y ME GUSTA VER QUE A PESAR DE LAS DIVERSAS SITUACIONES QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, ESTAN SON FECHAS QUE NOS RECUERDAN QUE CON LOS SIMPLES DETALLES DE LA VIDA PODEMOS SER FELICES.
HOY VOY A DESCANSAR Y A "HABLAR DE COSAS BELLAS"
ESPERO QUE LA PASES GENIAL, QUE ROMPAS MUCHOS HUEVOS Y QUE COMAS MUCHO CHOCOLATE!
TE MANDO UN BESO INMENSO Y NOS VEMOS EL LUNES.
MANUELA PERIN.

dolores dijo...

Mi querido PEPE: Lei esta mañana tu comentario anterior y me indigne tanto, pero tanto.......que preferi el silencio, tal vez error mio....y para mi sorpresa , gratisima por cierto, veo, este nuevo comentario.
Opto por sumar y multiplicar, opto por la vida , opto por los sueños , opto por trabajar y ganar mi dinero dignamente como vos , por tu trabajo denodado año tras año, para hacernos soñar a muchas generaciones. FELICES PASCUAS MI PEPE!!!!!!!! SE FELIZ Y BUENA VIDA

Graciela Martínez dijo...

Muy Felices Pascuas para vos tambien Pepe...

Graciela

Maria dijo...

FELICES PASCUAS PEPE!! SI, TODOS DEBERIAMOS FESTEJARLO TODOS LOS DIAS, COMO NAVIDAD, AÑO NUEVO.. JUNTOS EN FAMILIA.., EN MI CASO PASO SOLA, NO POR VICTIMIZARME, PERO ASI ES, LAS FIESTAS PARA MI NO SIGNIFICAN MUCHO, YA QUE NO LAS PUEDO DISFRUTAR, ES UN CASO ESPECIAL COMO QUIZAS LES OCURRE A OTRAS PERSONAS TAMBIEN, MIS PADRES SON SEPARADOS,TENGO A MI HERMANA QUE VIVE EN BS AS Y HAY CIERTOS PROBLEMAS EN LA FAMILIA QUE MEJOR NO HABLAR.. PERO NO ME PONE TRISTE, NO, SABES POR QUE?? PORQUE GRACIAS A DIOS TENGO MUCHA GENTE AMIGA Y SOY FELIZ CON LAS COSAS QUE LOGRO DIA A DIA, ASI QUE EL DOMINGO BRINDARE CON ESA GENTE Y TAMBIEN TE DEDICARE UN BRINDIS A VOS..QUE PUEDAS PASARLO MUY BIEN CON TU GENTE QUERIDA, TE QUIERO.

juan cruz dijo...

GRAAAAAAAAAAACIAS PEPE!
FELICIDADES PARA VOS TAMBIEN.
UN ABRAZO. JUAN CRUZ.

CARLOS REINALDO TRICARICO dijo...

HOLA MAESTRO PEPE.-
DE NUEVO ME PONGO EN CONTACTO CON UDS. Y PARA QUE ME IDENTIFIQUE, SOY NUEVAMENTE EL PAPA DE JENNIFER ( COMO SIEMPRE LE DIGO, LA MAS CHIQUITA DE SU GRUPO DE ALUMNOS, AHORA LOS MIERCOLES).-
QUE PALABRAS Y SENTIMIENTOS VALEDEROS. ES LO MISMO CUANDO SE DICE, SOY TAN O MAS RELIGIONSO PORQUE VOY AL TEMPLO ( CUALQUIERA SEA LA RELIGION), Y SIEMPRE ME DIGO, UN DICHO QUE TIENE MI PADRE: SR MEJOR SER NO SERA TAL VEZ, PROFESAR TODOS LOS DIAS LA RELIGION, PERO CON IR A LOS TEMPLOS, SINO CON SER MEJOR PERSONA, AYUDAR AL PROJIMO, HACER TODO LO POSIBLE POR SENTIRNOS Y HACER SENTIR BIEN ....... EN FIN, SERIA LARGO HABLAR DE TODO ESTO.-
PEPE, QUERIA APROVECHAR EN ESTA FECHA, ADEMAS DE AUGURARLE UNA BUENA PASCUA, AGRADECERLE DE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON, TODO LO QUE , CLASE A CLASE, DIA A DIA, LE ESTA DEJANDO DE ENSEÑANZA A MI HIJA. DEMAS ESTA DECIR DE LE GENIAL QUE ES UD., PERO MAS ALLA DE TODO ESTO, LO QUE MUCHISIMO MAS VALORO, ES SU FORMA DE SER, DE COMO VA FORMANDO A SUS ALUMNOS, DE HACERLE NOTAR EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, DEL AMOR Y CARIÑO QUE SE LE DEBE PONER A TODO LO QUE UNO QUIERE O DESEA HACER.-
PEPE, EL HECHO DE HABER PROPUESTO A ESTE GRUPO DE ALUMNOS, REALIZAR UNA DE SUS HERMOSAS OBRAS ( CUAL NO LO ES.........)LLEGANDO A FIN DE AÑO, ES DE VERDAD UN HONOR, Y YO CADA DIA SE LO DIGO A JENNIFER, QUIEN ME CONTESTA DEL MISMO MODO.-
SOLAMENTE ESTO, AGRADECIMIENTO, Y OJALA ( EL DESTINO LO DIRA), QUE ALGUN DIA, TAMBIEN ELLA PUEDA TENER EL INMENSO HONOR DE ESTAR EN ALGUN ELENCO SUYO, JUNTO A ESAS GRANDES FIGURAS QUE ENGALAN EL ARTE EN ARGENTINA.-
PEPE , DE VERDAD, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y EN ESPECIAL POR COMO ES.-

ATTE.-

CARLOS R. TRICARICO

Graciela Martínez dijo...

FELICES PASCUAS PEPE!!!!

Anónimo dijo...

PEPE ME GUSTARIA QUE TE DIERAS UNA VUELTA POR ESTA DIRE http://enhomenajeacibrian.blogspot.com

FELICES PASCUAS.