domingo, 5 de abril de 2009

NORMA DE QUILMES

ACABO DE LEER UN COMENTARIO DE NORMA DE QUILMES EN EL CUAL DICE LE SORPRENDE HABLE EN MI COMENTARIO CURSOS TEATRALES Y DICE (SIC) "CURIOSO PEPE QUE DIGAS ESTO CUANDO JAMÁS ESCRIBISTE UN MUSICAL QUE REFLEJARA NUESTRAS RAICES...
DRACULA, OTELO, EL FANTASMA DE CANTERVILLE, HERMOSOS, PERO NADA MAS LEJANO DE NOSOTROS QUE TODO ESO.
NORMA DE QUILMES "

EN PRIMER LUGAR NORMA DESCONOCE, SE VE, MIS OBRAS Y SOBRE LO QUE ESTAS TRATARON. EN "AQUÍ NO PODEMOS HACERLO", OBRA QUE SE ´REPUSO EN CUATRO OPORTUNIDADES, ENTRE ELLAS EN EL TEATRO PRESIDENTE ALVEAR Y NACIONAL CERVANTES, HABLÉ JUSTAMENTE DE LAS RAÍCES QUE HACÍAN QUE NOSOTROS, COMO ARGENTINOS, TANTO NOS DIFICULTARA LLEVAR PROYECTOS ADELANTE DEBIDOA NUESTRO ABSOLUTO INDIVIDUALISMO. EN "DE AQUÍ NO ME VOY" ,AL MISMO TIEMPO QUE LA GUERRA DE LAS MALVINAS HABLÉ SOBRE ESA, NUESTRA GENERACIÓN DE ENTONCES, QUE SOÑABA CON QUE AFUERA DE NUESTRAS FRONTERAS HABÍA UN MUNDO MEJOR Y POR CONSECUENCIA PLANTEABA EL PELEAR POR QUEDARSE AQUÍ EN NUESTRA TIERRA.

ADEMÁS, POR SI ESTO FUERA POCO, ESTRENÉ EN LA SALA CASACUBERTA DEL TEATRO SAN MARTÍN "LAS INVASIONES INGLESAS", BASADA EN NUESTRA GESTA DE INDEPENDENCIA DE LOS INGLESES.

PERO NO SOLO SÍ ESCRIBÍ DESDE NUESTRAS RAÍCES SI NO QUE EL HECHO DE NO TOCAR TEMAS, SI ASI HUBIESE SIDO, NACIONALES NO HACE QUE EL AUTOR O SU OBRA LO SEA.

CUANDO ESCRIBÍ CALÍGULA, EN PLENA DICTADURA, UTILICÉ ESTE PÉRSONAJE PARA DESDE ALLÍ HACER UNA CRÍTICA A ÉSTA. DÍA TRAS DÍA NOS INTERVENÍAN LOS ENSAYOS Y HABÍA UN ENSAYO A Y OTRO B PARA CUANDO ENTARRAN A LA SALA DE ENSAYO.
EN EL RESTO DE LAS OBRAS , ABSOLUTAMENTE NACIONALES, HABLO DESDE LA RAÍZ PERSONAL QUE ELIJO AL VIVIR EN ESTE MI PAIS, NO POR NACIMIENTO. POR ABSOLUTA ELECCIÓN EN DONDE NO SOLO HAN MUERTO MIS ABUELOS, SI NO MIS PADRES.

EN ESTAS MIS OBRAS HABLO DESDE LA RAÍZ DE MÚSICOS NACIONALES, LUIS MARÍA SERRA, OSCAR LOPEZ RUIZ, PABLO ZIEGLER. TODOS ELLOS ABSOLUTOS CREADORES NUESTROS Y CUYAS TARYECTORIAS ME HAN HONRADO.

CON COREÓGRAFOS NUESTROS. DESDE LA GRANDIOSA ANA ITELMAN,HASTA JOVENES DESCONOCIDOS A QUIENES LES DI LA POSIBILIDAD DE MOSTRAR SUS CONDICIONES Y TALENTO.

Y MIS RAÍCES, Y LAS SUYAS NORMA, DE CIENTOS DE JOVENES ACTORES ARGENTINOS QUE GRACIAS A ESTE SEÑOR QUE LO ÚNICO QUE VALORA ES LA RAÍZ QUE LO AMAMANTA, HAN SUBIDO A TODOS LOS MAS GRANDIOSOS ESCENARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

O SEA, NORMA, QUE SÍ PEPE TIENE HISTORIAL DE RAÍCES. MUCHAS. Y SEGURAMENTE ESTE COMENTARIO A USTED YA OTROS LES SERVIRÁ PARA CONOCERME AUN MAS.

PERO GRACIAS PORQUE AL LEERLO SE ME DESPERTÓ LA RAÍZ NACIONAL A ULTRANZA.

3 comentarios:

Un rosarino en Budapest dijo...

Buenisimo, eso debe significar que se viene otro musical con tematica nacional =D

Pepe, no sé qué palabras usar para explicar lo GRANDIOSO que sos.

Un abrazo, y seguí así!

EDU dijo...

Hola Pepe!!! Como estas???
Sy Eduardo de Pinamar, no se si te acordas...Estoy acá para saber si te llegó el mail que te mandé hace 1 semana mas o menos. Me gustaría tener respuestas, pero bueno, seguramente estás muy ocupado y son muchas inquietudes que tenés para responder...
Bueno, sigo esperando con ansias..
Un abrazo!!!

EDU

Anónimo dijo...

muy uena respuesta creo q se quedo sin palabras.
soy futuro alumno tuyo espero me valla bien , unb abrazo
alejandro de canning