viernes, 24 de abril de 2009

LA BELLA Y LA BESTIA

¿HAN ENTRADO USTEDES EN YOU TUBE A VER LA ACTUACIÓN DE SUSAN BOYLE?
YO SI.
MUCHAS VECES.
NO DEJO DE HACERLO.
MI EMOCIÓN ES MAYÚSCULA.
PERO NO SOLO POR LA CALIDAD DE SU MÁGICA VOZ SI NO POR EL FENÓMENO SOCIAL QUE VI. QUE OBSERVÉ.

EL CIRCO ROMANO.

LA BELLA Y LA BESTIA.

LA BELLA: LA GENTE, EL PÚBLICO. EL JURADO. BELLOS, ARROGANTES, UNA MASA INFORME DE ESPECTADORES CIRCENSES EN DONDE LO QUE ESPERAN ES VER SANGRE. AGRESIONES. HUMILLACIONES. ¿LO ESPERAMOS TODOS? ¿SOMOS TODOS PARTÍCIPES DE ESTE CIRCO ROMANO SIEMPRE VIGENTE?

¿SOMOS TODOS QUIENES DETENEMOS EL TRÁNSITO PARA ASI PODER VER, VER, VER, SI EN LA RUTA HAY UN CUERPO HERIDO O MEJOR MUERTO. SANGRE.

LA BELLA. ELLOS.

APARECIÓ LA BESTIA: SUSAN.

DESGARBADA. NO SOFISTICADA. EL PAYASO.

LA BELLA RIÓ. ESTENTOREAMENTE. CON GARGANTAS DECIDIDAS A TRITURARLA. PREPRANDO SUS POLTRONAS PARA DISFRUTAR DEL COMICO ACTO SUICIDA,

LA BESTIA, QUASIMODO, LA FEA, IBA A CANTAR!!!

Y SU SUEÑO ERA HACERLO COMO ELAINE PAIGE, UNA GRANDE DEL MUSICAL NORTEAMERICANO.

MAS RISAS.

ESTA LOCO LA BESTIA.

NO. ES BESTIA.

Y LA DEJARON HACER SU NUMERO D EPAYASO.

LAS BABAS LES CAIAN. LOS POCHOCLOS PUTREFACTOS CHORREABAN SUS MANDÍBULAS.

LA BESTIA EMITIÓ UN SONIDO. UNA NOTA.

SURGIÓ UN ANGEL. SURGIÓ LA BELLA.

Y LAS BESTIAS SE HUMANIZARON. ESTO ES LO CONMOVOEDOR. QUE EL HOMBRE A PESAR DE SU BARBARIE PUEDA AUN EXTASIARSE ANTE EL TALENTO. ANTE LA MAGIA.

Y LA BELLA SIGUIÓ VANTANDO. Y LA GENTE, LOS ANTERIORES BESTIAS, SE FUERON TORNANDO EN NIÑOS. EN BELLOS.

Y DELIRARON. Y SE OVIDARON SI ERA QUASIMODO, FEA, ... BESTIA.

LA VIERON COMO ES. BELLA.

Y TODOS SE EXTASIARON. Y VINO LA APOTEOSIS.

Y LA LLEVARON AL CIELO.

ALLÍ TODOS FUERON ANGELES,

Y LA MAS BELLA, ELLA, NO PODIA CREER SER CENICIENTA.

Y LE REGALARON CARRUAJES Y VESTUARIOS Y MILES DE ZAPATOS DE CRISTALES.

OJALA, DESEO CON EL ALMA, NO LE DEN LAS DOCE CAMPANADAS NUNCA.

QUE LE PERMITAMOS Y SE PERMITA SEGUIR SIENDO BELLA.

QUE TODOS SIGAMOS SIENDO BELLOS.

LO SOMOS. SOLO HACE FALTA QUE UNA BESTIA NOS INDIQUE EL CAMINO.

9 comentarios:

Manuela Perin dijo...

QUERIDO PEPE:
EL LUNES, CUANDO SALIA DE CLASES FUI CON MI MADRE A CENAR.
Y ME COMENTO, QUE ESTABA VIENDO LA TELE Y JORGE LANATA HABIA PASADO EL VIDEO DE SUSAN BOYLE.
NO MUY SORPRENDIDA DECIDI MIRARLO EN EL TRABAJO CUANDO TUVE UN MOMENTO LIBRE.

QUE VOZ! QUE VOZZ!!!
INCREIBLE, DULCE, SENTIDA. INSPIRADORA.
Y ES GENIAL, COMO POCO A POCO LAS CARAS SOBRADORAS DEL JURADO SE VAN MODIFICANDO, HASTA CON UN GESTO DE CULPA, O VERGUENZA POR HABER PENSADO LO QUE PENSARON. PENSARON QUE SE PODIAN BURLAR DE ELLA, QUE IBA A SER UN FRACASO.

QUE ALEGRIA QUE SUSAN SE ANIMO A ENFRENTAR A ESE CIRCO.

HOY LEI EN INTERNET, QUE ALGUNOS AHORA LA CRITICAN PORQUE CAMBIO SU IMAGEN, SE CORTO EL PELO Y SE VISTE DE UNA FORMA MAS MODERNA.
EN QUE QUEDAMOS? NO LA QUERIAN BONITA? AH NO CIERTO, CLARO QUE VENDE LO "FEO" AHORA.

SIN NADA MAS QUE DECIR, ESPERO QUE LO DE ROSARIO ESTE VIENTO EN POPA. YA ESTUVE HABLANDO CON GABY (la voz conmovedora del seminario) Y ME COMENTO UN POCO AL RESPECTO. DEBEN ESTAR SUPER FELICES Y EMOCIONADOS!
LES VA A IR GENIAL.

NOS VEMOS EL LUNES! MUCHOS BESOS Y MIMOS.
MANU

Alan Robinson dijo...

Gracias. conocí esto que no conocía muy bonito.
Sería bueno tomar el ejemplo y dejar de mostrar en musicales esteticas de lo bonito socialmente preestablecido. Porque La forma tambien cuestiona y debe hacerlo.
Miralo a Leon Gieco con su grupo ALAS

Nacho Fernández dijo...

Pepe,
yo escribo en un foro de Musical y mi comentario sobre la brillante interpretación de Susan Boyle, fue el siguiente:

"Sí, en especial cuando Simon le pregunta cuál es su sueño y ella contesta "Become a professional singer" y la cámara toma a una chica poniendo cara de "naaah, ESTA cosa cantante profesional" y al final la cámara la toma pero con un plano mucho mas abierto y se la ve aplaudiendo y vivando a Boyle como todo el mundo.
Sin duda, esta mujer me hizo acordad a Quasimodo. No es sólo lo de afuera lo que importa, sino que vale mucho más lo de adentro. "

Susan Boyle demostró que es posible seguir adelante con un sueño, por mas ridículo que sea o por más ridículo que uno sea, al resto, a los otros, a los demás. Es muy emocionante poder leer tu comentario al respecto. Boyle es una persona que se ganó dignamente que estos días todo el mundo hable de ella. Pero bien. Obviamente siempre va a estar el típico o la típica Bestia que destroce todo lo bello. Pero es minoría. Fue muy lindo verla a ella, con su yo a flor de piel, enfrentándose a la masa. Demostró que el sueño que soñó, es posible. Canción más justa no podría haber cantado.

Un placer leer tu comentario sobre lo de Susan Boyle.

Un gran abrazo,
Nacho

LUZ LIGORRIA dijo...

PEPE:
CUANDO VI EL VIDEO , INMEDIATAMENTE RECORDE TU COMENTARIO SOBRE SER ATRACTIVO , TUS PREGUNTAS EN LAS CLASES Y LAS RESPUESTAS DE ALGUNOS Y LAS MIRADAS DE OTROS.
HACE DIAS QUE LO MIRO Y LO VUELVO A MIRAR, ME PARECIO SIMPLEMENTE HERMOSA.
ME DIERON MUCHISIMA Y PENA Y VERGUENZA AJENA EL JURADO Y EL PUBLICO, YA DESDE QUE ENTRO Y DIJO LA EDAD QUE TENIA COMENZARON A BURLARSE.
LE PIDO A LA VIDA PODER SIEMPRE RECORDAR ESE COMENTARIO QUE HICISTE, ESTABA REZANDO QUE NO ME LO PREGUNTARAS A MI, HUBIERA CONTESTADO QUE FUI ATRACTIVA.
PERO AL VER A ESTA BELLA SIENTO QUE TODOS PODEMOS SERLO.
TODOS SOMOS BELLAS Y BESTIAS.
AFORTUNADAMENTE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE OPTAR.
UN BESO.
LUZ.

EDU dijo...

Pepe!!! Es verdad lo que decis...Yo en mi blog también he comentado sobre esta señora. Cuantas veces por las apariencias juzgamos, castigamos y sometemos a juicios que no son ciertos a personas sin importarnos su verdadera escencia...El mundo es así, cuanto más tengo, mas soy...Solo falta que aprendamos a mirar con los ojos del alma, y es ahi donde encontraremos el verdadero ser, el que sirve, el que es!

Besosss!!!!

EDU (Pinamar)

Anónimo dijo...

COMO... NO SE QUE ESCRIBIRTE PEPE, QUISIERA DECIRTE TANTAS COSAS, BRINDAS TANTA PASION, ENTREGA, TANTO AMOR EN LO QUE HACES QUE ES INDESCRIPTIBLE LO QUE SE SIENTE DEL LADO DEL DISCIPULO, ES TANTA EMOCION Y ADRENALINA Y DESEO. TE MIRO A LOS OJOS CADA LUNES CUANDO TE TENGO FRENTE A MI Y ES TAN INCREIBLE CUANDO DE VERDAD SE SIENTE ENERGIA Y TODO ES RECIPROCO, SE SIENTE COMO SI ESCUCHARAS HABLAR A ALGUIEN QUE CONOCES Y TE CONOCE TAN EN DETALLE, POR UNAS HORAS, EL PEQUEÑO SALON ES PARA MI EL OPERA O LA SCALA... Y SI SALES POR UN SEGUNDO DEL SUEÑO, DE LA MAGIA, SABES QUE NO ES ASI, PERO QUE BELLO SENTIRLO TAN REAL, TAN NIÑO... SE QUE NO ES TARDE PARA HABERTE CONOCIDO, QUIZA PIENSO QUE HUBIERA SIDO MEJOR ANTES, UNO PIENSA A VECES EN LO TARDE QUE SERA PARA HACER LAS COSAS QUE SUEÑA Y LE FLUYEN DE LAS ENTRAÑAS, NOS APAGAN LAS ESTRELLAS Y DEJAMOS QUE NOS LAS APAGUEN, GENERALMENTE, PERO COMO DICE EL MAESTRO "NUNCA ES TARDE"... MI VIDA DESDE EL PRIMER DIA ES PARA ESTO, ES ESTO Y SIEMPRE LO FUE, SIN QUERER CAI DESDE TAN ALTO O SUBI DESDE MUY PROFUNDO PARA PODER VERLO, Y ESTO Y TODO LO QUE VIENE, PORQUE SI VA A VENIR, YA TE LO VOY AGRADECIENDO, GRACIAS "ALCIDES"...

xandri dijo...

El Principito decía LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS, SÓLO SE VE CON EL CORAZÓN,quizás todo ese auditorio estaba ciego del alma.Besos

antonela morbidoni dijo...

pepe:
no puedo dejar de llorar y emocionarme al ver el video de SUSAN BOYLE, es genial, es tan bella y no puedo creer como juzga la gente.. porque a penas emitio sonido quedaron todos boquiabierta..
es muy lindo todo lo que escribis!! no dejo de alagarte y quererte!

antonela morbidoni dijo...

pepe:
no puedo dejar de llorar y emocionarme al ver el video de SUSAN BOYLE, es genial, es tan bella y no puedo creer como juzga la gente.. porque a penas emitio sonido quedaron todos boquiabierta..
es muy lindo todo lo que escribis!! no paro de alagarte y quererte!