sábado, 18 de abril de 2009

ROSARIO SEMINARIO



MAGIA. FASCINACIÓN. CALIDEZ. ENTREGA. MUCHOS. RESPETO. COMPROMISO. TALENTO. TODO ESTO Y MUCHO MAS ENCONTRÉ EN EL SEMINARIO QUE DICTÉ JUEVES Y VIERNES EN EL MARAVILLOSO ESCENARIO DEL TEATRO DEL CÍRCULO.

FUE AGOTADOR PORQUE TODA ACCIÓN GENERA ENTREGA Y ELLOS Y YO NOS BRINDAMOS ESTO. PERO NO FUE CANSADOR. FUE PLÁCIDAMENTE ARREBATADO. COMO SIEMPRE QUE DICTO UN CURSO, INICIO PRUEBAS, EL PRIMER ENSAYO, TODO LO QUE ES LA PRIMERA VEZ... ESTOY NERVIOSO. MUY. ¿LOGRARÉ CUMPLIRLES SUS EXPECTATIVAS? LAS MIAS YA ESTAN CUMPLIDAS PUES HAN IDO. ME ELIGIERON. GRACIAS.

¿PODRÉ GENERAR PASIÓN? ¿SERÉ CAPAZ DE SEDUCIRLOS DESDE LO QUE E SMI ENTREGA AL TEATRO?

CREO QUE SI. SE QUE SI. SIN EMBARGO... NERVIO.

Y EL JUEVES UNA VEZ MAS... NERVIO.

NORA GONZALEZ POZZI , QUIEN DIRIGE Y LLEVA ADELANTE APASIONADAMENTE LA MAS PRESTIGIOSAS ESCUELA DE DISCIPLINAS DE TEATRO MUSICAL DE ROSARIO, TUVO LA GENTILEZA DE AUSPICIAR ESTE ENCUENTRO Y ME RECIBIÓ CON GENEROSIDAD. ME BRINDÓ SU LUGAR. GRACIAS NORA. Y COMO BUENA NORA TODO ESTABA MAS QUE ORGANIZADO.

GENTIL. GENEROSA.

SE SENTARON COMO VEN EN LA FOTO QUE MI ASISTENTE SACÓ UN TANTO MOVIDA PORQUE HABÍA POCA LUZ. ME GUSTA TRABAJAR CON POCA LUZ. ME DA SENSACIÓN DE OTOÑO.

ME MIRABAN. MUCHAS VECES LOS ENVIDIO. ESTAR SENTADOS MIRANDO AL MAESTRO. DESEOSOS DE RECIBIR. ESTARS ENTADOS. OHHHHHHHHH. YO ELEGÍ ESTAR EN ESTE LUGAR. FUI ALUMNO Y DISCÍPULO DE MI PADRE Y TAMBIÉN DE MI MADRE. PERO MAS DE ÉL. ÉL FUE MI MAESTRO ABSOLUTO. PERO YO NECESITO QUE ME DEN.

Y COMIENZA LA CHARLA. MI CHARLA. Y ENTRA MI DELIRIO Y MI HUMOR. EL MIO. NO NECESARIAMENTE EL DE TODOS. PERO EL MIO. Y PARA QUÉ, Y POR QUÉ Y ANECDOTAS E HISTORIAS ANCESTRALES.

Y COMIENZA LA ACCIÓN. YO ENTRENO. MI ENTRENAMIENTO. ABSOLUTO. DESPIADADO. ADRENALÍNICO.

EMOCIONAL.

LUEGO MARCO UNA ACCIÓN COREOGRÁFICA. UNA ACCIÓN QUE APARENTEMENTE ES FACIL. NO LO ES . LO MAS FACIL ES LO MAS DIFICIL. MENOS MUCHAS VECES ES MAS.

TIENE UNA HISTORIA. ES EL BAILE DE MNESTER Y CALÍGULA, DEL MUSICAL NUESTRO,CALÍGULA. NO HAY TEXTO Y LO HAY INTERNO. HAY UNA MOTIVACIÓN. SURGIRÁ, SI PUEDEN, LUEGO DE TRATAR DE INCORPORAR EL MOVIMIENTO. LA PUESTA.

Y TIENEN POCO TIEMPO. HORAS. PERO NO HAY MAS. TAMPOCO LAS HABRÍA SI FUESE UNA PRUEBA.

Y BUSCAN. SE QUE SUFREN. SE SIENTEN A LO MEJOR RIDÍCULOS. ¿RIDÍCULOS? GRANDIOSOS. TIERNOS.

POCOS TIENEN TÉCNICA. NO HACE FALTA LA TÉCNICA. ESA SE APRENDE.

HACE FALTA ENTENDER LO QUE NECESITO QUE SUS CUERPOS "CUENTEN", "EXPRESEN".

¿ES EXPRESIÓN CORPORAL ENTONCES?

LO ES DESDE UN LUGAR PERO NO ES LIBRE. NO ES LO QUE "TU" CUERPO EXPRESA SI NO LO QUE EL PERSONAJE EXPRESA A TRAVÉS DE TU CUERPO FRENTE A CIERTA CIRCUNSTANCIA.

TRATO DE EXPLICARLES LAS DEL PERSONAJE, SUS CIRCUNSTANCIAS. ME MIRAN. NO SE SI TODOS ME ESCUCHAN. ME OYEN.

UNA PAUSA. A TARVÉS DE OTRA ACCIÓN. NO DESCANSO. PAUSA ENTRE Y ENTRE.

SECCIÓNLAS "PREGUNTAS". SOBRE MI. PREGUNTAN. NO SIEMPRE LO HACEN Y NO LO HACEN LOS QUE NO LO HACEN PORQUE PRESUPONEN, INGENUAMENTE, QUE LAS PREGUNTAS DEBEN SER "INTELIGENTES". NO. DEBEN SER PREGUNTAS.

NOS CONOCEMOS AUN MAS.

RISAS. ME EMOCIONO. LOS OBSERVO. SON INGENUOS. NO IMPORTA LA EDAD. VAN DESDE LOS 14 A LOS 70. SON JOVENES TODOS. TODOS SUEÑAN. BUSCAN.

LUEGO DE CINCO HORAS SIN DESCANSO, NUNCA DESCANSO. SOY UN ANIMAL. Y POR RESPETO O MEJOR SERÍA , POR PASÍÓN, POR NO VICIOS, AGUANTAN. DE VEZ EN CUANDO TIMIDAMENTE ALGUIEN VA AL BAÑO. YO NO. ES RARO. CUANDO DICTO O ENSAYO ME OLVIDO DEL BAÑO. ES RARO. ¿ES RARO?

Y TERMINÓ EL PRIMER DÍA. EL PRIMER ENCUENTRO. ME CUESTA IRME. AL HACERLO SE QUE ME SENTIRÉ. COMO SIEMPRE LUEGO DE TANTA ENTREGA, Y SIEMPRE HAY ENTREGA, VACÍO.

ME VOY AL HOTEL A COMER CON MI AMIGA Y ASISTENTE NORMA. UNA GRAN AMIGA. UNA GRAN PERSONA.

TRATO DE DORMIR. NO PUEDO.

DUERMO TRES HORAS.

Y ESE DÍA DE LLEGADA, ADEMÁS FUERON MUCHAS NOTAS PORQUE DEBÍA PUBLICITAR OTELO QUE ACTUARÁ LA SEMANA ENTRANTE.

Y EL SEGUNDO DÍA ME LEVANTO COMO SI MI CUERPO ESTUVIERA POR OTRO LADO. MAS NOTAS Y REPORTAJES.

TODOS BELLOS. CÁLIDOS. QUE BELLA ES LA GENTE DE NUESTRO PAÍS, DE NUESTRAS PROVINCIAS.

ODIO LA PALABRA "INTERIOR". ES COMO DESEPCTIVA. LOS DEL "INTERIOR". DEL PATIO DEL FONDO.

MMMMMMMMMMMMM.

¿QUIENES LA INVENTAMOS? LOS DEL EXTERIOR. LOS DE BUENOS AIRES. Y BUENOS AIRES TIENE OTRO EXTERIOR. LONDRES. PARIS. BROADWAY. NO NOS BASTA CON NUESTRO "INTERIOR", CON NUESTRAS ABSOLUTAS GRANDEZAS. CON NUESTRA IDENTIDAD. NO. MIRAMOS AFUERA. Y LOS DE LONDRES NO. NI LOS DE PARIS. ELLOS NO. ELLOS SE TIENEN A ELLOS.

DEBEMOS TENERNOS.

EL "INTERIOR" ,DE SERLO, ES EL DEL ALMA DE NUESTRO PAÍS. LA COLUMNA VERTICAL QUE NOS AYUDA A SOSTENERNOS.

PERO NUESTRA MACROCEFALIA NOS HACE OLVIDAR ESTO.

Y ELLOS ACEPTAN ESTE TÉRMINO. NO DEBERÍAN.

"PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR", NO "INTERIOR" UNIDO DEL SUR.

SIGO CON EL SEMINARIO.

REENCUENTRO. SEGUNDO DÍA. O TARDE.

LES OFRECÍ DOS HORAS MAS DE CLASE PARA QUE PUDIESEN ENTENDER MAS EL EJERCICIO.

NOS VOLIVMOS A ENCONTRAR Y EMPECÉ A HABLAR.

ME COSTABA EMPEZAR MÁS QUE EL PRIMER DÍA.

¿SERÍA PORQUE NOS HABÁMOS ID0 LLENOS? ¿ESTÁBAMOS ENTONCES VACIOS? NO. ES QUE NOS HABÍAMOS EXTASIADO DE ADRENALINA. COMO UN ESTRENO. POR ESO LAS SEGUNDAS FUNCIONES SON DURAS. POR LA ANTERIOR. SE PUSO TODO EN EL ASADOR.

UUUUUUU

PERO EMPEZAMOS ,O EMPECÉ, Y VOLVIÓ LA PASIÓN. VOLVIMOS A "CALENTARNOS". Y VOLVIÓ A SURGIR LA MAGIA.

Y CON ELLOS DESCUBRÍ QUE LO QUE YA SABÍA PERO NO HABÍA LOGRADO DIMENSIONAR ES QUE YO SOY MAGO. UN MUY BUEN MAGO Y QUE LO QUE HAGO ES ENSEÑAR LOS TRUCOS DE LA MAGIA DEL TEATRO.

EL TEATRO ES TRUCO. SABEMOS QUE DRACULA NO ES DRACULA Y ES JUAN RODO, PERO CUANDO LOGRA, SI LO HACE, HACERNOS CREER QUE ES DRACULA Y QUE OLVIDEMOS QUE ES JUAN, ES QUE LOGRÓ QUE SU MAGIA FUESE CONMOVEDORA. CREÍBLE LO INCREÍBLE.

TODOS SABEMOS QUE LA PALOMA ESTÁ ADENTRO DE LA GALERA. LO SABEMOS. UN MAL MAGO LA ASFIXIA. QUEMA AL CONEJO. NO SALE LA FLOR. EL PAÑUELO SE CAE. LOS NIEPAS VUELAN POR EL AIRE. UN GRAN MAGO NOS HACE OLVIDAR DE QUE LA PALOMA Y EL CONEJA ESTÁN EN LA GALERA PARA QUE AL "SACARLOS" Y ASOMBRARNOS COMO SI NO SUPIERAMOS, INVENTE LA GLORIA DEL NIÑO ASOMBRADO FRENTE A LO FANTASIOSO. AL CUENTO. A LA SORPRESA. A POSIBILITARNOS SER NIÑOS OTRA VEZ QUE NO SABEN, AUN, QUE LA PALOMA NO SALE POR MAGIA.

Y SEGUIMOS HACIENDO EL TRABAJO DE MNESTER Y TODOS CADA VEZ LO ENTENDIERON MEJOR. LAS MUJERES LO HACÍAN DESDE LAS MUJERES, OBVIO. PERO MNESTER ES UN PERSONAJE ANDRÓGENO. PUEDE SER CUALQUIERA. CUALQUIER SEXO. ES POLISEXUAL.

PASARON EN GRUPOS.

MIENTRAS PASABAN DOS CHICOS, CHICOS, HABLABAN.

INTERRUMPÍ EL EJERCICIO.

LES PREGUNTÉ SOBRE QUÉ HABLABAN. OBVIO. NO DIJERON.

NERVIOS. INCOMODIDAD.

EL MAS CHICO ME PIDIÓ PERDON Y EL OTRO TAMBIEN LUEGO. ENESEGUIDA.

LES EXPLIQUE QUE AL HACERLO ME DISTRAÍAN DE VER, OBSERVAR, A SUS COMPAÑEROS, QUE COMO LUEGO ELLOS, SE ESTABAN JUGANDO LA VIDA EN EL ESCENARIO. LOS ACTORES DE RAZA SE JUEGAN LA VIDA CADA VEZ. ES ASI. NO HAY DUDA.

Y LE PEDÍ AL MENOR QUE PASARA SOLO AL ESCENARIO A HACERLO FRENTE A MUUUUUCHOS.

NO FUE UN CASTIGO. FUE QUE NECESITÉ BRINDARLE LA POSIBILIDAD DE QUE SINTIERA AUN MAS LO QUE ES EL RIESGO DE HACER. DEL TEMOR, SIN SABERLO, DE QUE EL ESCENARIO TE TIRE. TE EXPULSE.

LOS ESCENARIOS VIVEN, ESTÁN VIVOS, LATEN, SUFREN. GOZAN. Y A LOS NO ACTORES (SE PUEDE SER MAL ACTOR PERO ACTOR AL FIN) LOS EXPONE EN SUS MEDIOCRIDADES. EN EL NO TENER SENTIDO DE QUE LOS PISEN. LOS DESPRECIAN. LOS TIRAN. A LOS OTROS LOS MIMAN.

PERO TAMBIÉN YO SABÍA QUE ESE JOVEN, ADEMÁS DE HABER SIDO TONTO UN RATO, TENÍA TALENTO.´PASIÓN, COMPROMISO. COMO EL OTRO. LO HABÍA OBSERVADO, CLARO. SOLO QUE NO SE HABÍA DADO CUENTA. NI EL OTRO. ¿O SI? NO SE. NI DE LO QUE HACÍA AL HABLAR NI DE QUE LO ESTABA OBSERVANDO.

Y LO HIZO. LO HIZO SOLO. CON UN PAR DE... IMÁGENES MUY BIEN PUESTAS EN SU CABEZA DE FUTURO ACTOR.

VOLÓ COMO UN PÁJARO.

Y FUE CONMOVEDOR. ME HABÍA ENTENDIDO PERFECTO. SU CUERPO ME HABLABA. SU EMOCIÓN HABLÓ. NOS HABLAMOS. NOS ENTENDIMOS. TUVIMOS EL MISMO LENGUAJE.

Y AL FINALIZAR LO PREMIÉ Y LLORÉ. ME VI ALLÍ JOVEN. LLORÉ POR EL RIESGO CORRIDO CON DIGNIDAD.. POR SU HOMBRÍA. SU TALENTO.

CREO QUE VARIOS LLORAMOS Y TODOS NOS EMOCIONAMOS. ESPERO, DESEO QUE TODOS.

FUE UN MOMENTO ÚNICO Y LE AGRADEZCO A ÉL QUE HAYA HABLADO TONTAMENTE. DE NO HACERLO ME HUBIESE PRIVADO DE ESTE DISFRUTE.

Y VINO EL CANTO.

PÁNICO AL CANTO DE MUCHOS. Y MUCHOS OTROS MAS OSADOS.

PERO IGUAL SE ARRIESGARON, MUCHISIMOS QUERÍAN HACERLO. PERO ERA TAN TARDE YA. ESCUCHÉ A VARIOS. HUBO DOS MUJERES EXCEPCIONALES. DE ESAS VOCES QUE ESCUCHARÍA SIN CESAR.

LAS OTRAS , MUCHAS CON CONDICIONES, SENTÍ DEBÍAN ESTUDIAR, PREPERARSE CADA VEZ MÁS.

PERO ESAS DOS VOCES!!!

YO SE QUE SERÍA DIFICIL PARA EL RESTO LUEGO DE QUE APARECIERAN ESTAS VOCES CANTAR.
NO POR MI. POR ELLOS.

¿ES DIFICIL? ¿DIJE QUE SI? NO. NO ES DIFÍCIL. ES DIFÍCIL PERO NO ES DIFÍCIL. ES SER UNO. MOSTRARSE COMO ES UNO, HOY. HOY. NO MAÑANA. HOY.

Y MAÑANA UNO PUEDE SER MEJOR. DEPENDE DE UNO.

SIEMPRE QUE EN UNA PRUEBA ALGUIEN ES SOBRESALIENTE EN CUALQUIERA DE LAS DISCIPLINAS MARCA UN PARÁMETRO. ES ASÍ. LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE TODOS DEBAN CANTAR O ACTUAR O BAILAR O SILBAR O SALTAR A PARTIR DE ESE PARÁMETRO O DESTACARSE EN TODAS LAS DISCIPLINAS.

ES COMPLICADO. PARA MI. PARA MI QUE VEO, ESCUCHO, ELIJO.

MUY COMPLICADO.

PORQUE DEBO VER MUCHO MAS ALLÁ DE LO QUE HOY EM MUESTRAN.

Y LUEGO VINO LA DESPEDIDA. BREVE. NO QUERÍA DESPEDIRME. ME QUERÍA, COMO EN CADA UNA DE LAS MAGICAS CLASES QUE DICTO EN BUENOS AIRES, A VIVIR CON TODOS. A QUE ME CUIDARAN Y CUIDARLOS. A SEGUIR EN UNA ISLA DE PETER PAN, LA DE NUNCA JAMÁS, Y NO CRECER Y SIN SEGUIR SIENDO NIÑOS.

PERO PETER PAN ES UN CUENTO. ¿ES UN CUENTO?

PERO HABÍA DECIDIDO INVITAR A VEINTE DE ELLOS A PARTICIPAR DEL ELENCO DE OTELO LA SEMANA QUE VIENE. QUISE HACERLO.

QUE ESTÉN EN ESE ESCENARIO QUE ES SUYO. ES EL DE ELLOS.QUE SIENTAN ACTUAR, MUCHOS YA LO HAN HECHO, PERO NO CON PEPE Y ANGEL Y JUAN Y LA COMPAÑÍA, FRENTE A SU GENTE.

VAMOS A ENSAYAR, HOOOOOOOOOOOOORAS.

Y ESTARÁN ESPLENDIDOS, NO DUDO.

COMO TODOS AL ENTREGARSE TAN GENEROSAMENTE A MI EN ESTOS DOS DÍAS. COMO CADA DISCÍPULO QUE TENGO, COMO CADA UNO DE MIS ACTORES QUE DIRJO Y FORMO.

COMO ESTE JOVEN QUE SOLO, LOS REPRESNTO A CADA UNO DE ELLOS, AL ARRIESGARSE A VOLAR SIN RED FRENTE A SU MAESTRO.

12 comentarios:

Manuela Perin dijo...

QUERIDO PEPE:

QUE LINDO TODO ESTO QUE COMPARTIS CON NOSOTROS. NO DUDO QUE EL LUNES, LA EXPERIENCIA DEL SEMINARIO SE VA A SENTIR DENTRO DE LAS CLASES.
TENGO UNA AMIGA, QUE CANTO EL ULTIMO DIA Y APENAS SALIO DEL SEMINARIO ME LLAMO EXTASIADA. YO LE HABIA DICHO, "NO VAS A QUERER QUE LA CLASE TERMINE". Y ASI FUE.
ES MAS, QUIERE HACER LO IMPOSIBLE PARA VENIRSE A BUENOS AIRES Y ESTUDIAR EN TUS TALLERES.

ME PONE MUY FELIZ POR ELLA, PORQUE LA QUIERO MUCHO Y TUVO LA POSIBILIDAD DE QUE LA ESCUCHARAS, Y ESO PARA MUCHOS DE NOSOTROS ES TODO UN DESAFIO. LA ADRENALINA MUCHAS VECES JUEGA A FAVOR.
NO PUEDO ESPERAR AL LUNES.
SOY FELIZ
TE QUIERO! MUCHOS BESOS Y MIMOS
MANU

dolores dijo...

Seguramente, ya estaras partiendo, de Mi CIUDAD PEPE....de TU GENTE QUE TANTO TE ESPERA Y AMA....porque nos das la oportunidad de escucharte y que nos escuches, de que jueguemos y vos asistas a nuestro juego, de soñar y vos , ser participe de este sueño. Losmios y yo, nos quedamos fuera....pero, no importa , otra vez sera .....disfruto, por los que disfrutaron, sueño, por los que soñaron....Sabes? a mi, todo me llega tarde, pero no me importa , Dios solo sabe , que cuando me llega es , porque asi debe ser .No te equivoques , lo mio no es resignacion ........es el placer y el gozo de la espera .....El 27 de abril a las 11,30 mis alumnos y yo iremos a ver OTELO, para las escuelas .......Y alli, mirare cada rostro y alli, vere lista , mi espera y alli, yo tambien , llorare como vos ......TE ADORO MI PEPE QUERIDO!!!!!!!!!!! GRACIAS POR ELEGIR ROSARIO SIEMPREEEEEE

Chule!! dijo...

Es hermoso leer cómo disfrutás de todo esto, Pepe. Al leer tu blog me siento un poquito más cerca tuyo.
Se vislumbra tu pasión por el teatro, tu placer ante este arte y el respeto y la admiración que tenés para con tus pares.
Sin más, te agradesco permitirme disfrutar de esta parte de tu mundo.
Un saludo

juan cruz dijo...

NO CABE DUDA QUE FUE UNA EXPERIENCIA EXPLENDIDA TANTO PARA ELLOS COMO PARA VOS.
POR UN MOMENTO ME PUSE EN EL LUGAR DEL CHICO DEL QUE HABLASTE,Y ME IMAGINE CON EL CORAZON LATIENDO MUY FUERTE,PERO MUY MUY FUERTE.COMO CUANDO EL TELON COMIENZA A LEVANTARSE.
HOY VOY A LA PLATA A VER OTELO.
SEGURAMENTE LA DISFRUTARE MUCHISIMO. NO QUIERO QUE LLEGUE EL MOMENTO, PORQUE PASARÌA, QUIERO VIVIR POR SIEMPRE ESTA TARDE DE EMOCION, "SOLO" POR VER UN MUSICAL. ES IMPRESIONANTE LO QUE CAUSA EN MI ESTO.
UN ABRAZO PEPE.
HAY NOVEDADES DE 30 DIAS?

Anónimo dijo...

Que hermoso que fué..
ayer apenas llegué te escirbí un enoorme comentario, ojalá lo hayas leido.
Gracias por esos momentos, por ese llanto ( cuándo te vi llorar, juro que moría..desde ahí no paré hasta deshidratarme), gracias por esa magia.
Sos un mago pepe, sé que lo sabés,pero sé que es hermoso para vos que te lo reafirmen.

No veo la hora de que sea el próximo seminario, para verte, escucharte y admirarte de cerca nuevamente.

No puedo agregar mucho a lo que escribí ayer. O tal vez si puedo, pero sería quitarte el tiempo inutlmente en algo que ya leiste, o en su defecto, ya sabés.

Te quiero Pepe


Estefanía

Gabi P. dijo...

Pepe,
Hoy me llamó Nora, diciéndome que entrara a tu blog. así que rápidamente lo abrí y comencé a leer lo que habías escrito, me emocionó mucho ya que fui recordando minuto a minuto lo que había vivido en esos dos días, esa magia inexplicable del teatro. Cuando leí sobre "ese joven" recordé lo ansiosa y nerviosa que me puse al verlo en el centro del escenario, rodeado por todos nosotros, y él que era chiquito y a la vez gigante, pudo conmovernos a todos, especialmente a nosotros, sus compañeros, que inmediatamente comenzamos a llorar uno atrás del otro por la impotencia de verlo poniendo el pecho al nuevo desafió. Gracias a él todos sentimos la felicidad de que había superado el obstáculo y pudimos volar como pájaros (como vos decís) y que bueno volar y sentirse cómodo y más que contento con lo que uno hace.
Estoy muy feliz por ser una de esas voces que escucharías sin cesar. Es muy importante el reconocimiento por lo que uno hace (el esfuerzo es muy grande, es el día a día para poder superarse constantemente)sobretodo cuando se pretende vivir de lo que se ama.
Felicito a los 20 que quedaron en Otelo y les deseo lo mejor para las funciones del 24 y 25. El viernes estaré acompañándolos desde las plateas y aplaudiré muchísimo!!!!! Gracias Pepe por hacernos volar!!!!

xandri dijo...

Muero porque llegue el próximo verano, para ir a tus cursos y llevo algunos interesados más

Sandra Gonzalez dijo...

Estimado Pepe,
Es realmente un placer leer el relato de tu experiencia en Rosario, yo también quiero contarte la mía...
Participé felizmente del seminario, si bien no soy estudiante de Teatro(por cuestiones laborales y que mucho tienen que ver con los horarios). Decidí el mismo jueves cuando me enteré de esta oportunidad pedir en mi trabajo que me dejaran salir antes para poder conocerte. Soy una seguidora tuya y de cada musical que presentas... me emociono mucho con ellos, los vivo, los disfruto y también los sufro... y fue esto lo que me inclinó a acudir a Seminario. Fueron 5 hs de dos días en los que me sentía "parte de..." ese fantástico grupo de profesionales de la actuación....embebida en tus palabras y en la pasión que le pones a tus relatos...permití dejar volar mi imaginación sintiéndome una mas..... y creeme...no fui en Mnester que esperabas, pero te aseguro que fue el mejor Mnester con que pude soñar.... GRACIAS !!!! Esta coreografía me hizo sentir protagonista de un maravilloso musical.... el de mi ilusión (nada mas gratificante)
Gracias por hacer que este seminario fuera abierto al púbico...fue un gustaso conocerte,esto me enseña a conocer mas al maestro y a interpretar mejor sus resultados.....
Creeme que la MIna que hoy interpreto en mi ducha...es mucho mas interesante que la de la semana pasada....

Hasta siempre....
Sandra González.-

Maiky dijo...

Querido Pepe: lo de Rosario fue maravilloso ,me gustaria poder llevar a palabras simple todas las sensaciones y sentimientos que tuvimos esos dos dos dias.Fue maravilloso esucharte contar historias de vidas.Amo a esas personas que tienen la habilidad de encantar con sus relatos y amo a esas personas que pueden traducir en las palabras simples que todo el mundo entiende sensaciones profundas.Gaby cantaba como una seda y la otra chica como un terciopelo.

Gracias.Te quiero

Maiky Rosario

juan cruz dijo...

PEPEEEEEEEEE, HOY RECICBI UN CACHORRITO BOXER! NO SABES LO LINDA Q ES. SE LLAMA:TASHA!
SE DURMIO EN MIS BRAZOS :)
LE HABRE SACAD 100 FOTOS Y FILME COMO 50 VECES JAJAJA. SE PATINABA POR EL PISO ENCERADO JAJAJA.
TE CUENTO POR OTRA PARTE QUE EN LA TIRA JUVENIL DE CRIS MORENA: CASI ANGELES.
UNO DE LOS PERSONAJES COMO DELIRANDO DIJO CON UNA ESPADA DEL REVEZ: NO LO HARAN MIENTRAS TENGAMOS LAS CRUCES!. SEGURAMENTE LO DIJO POR DRACULA! NADA MAS PEPITO TE QUERIA CONTAR ESTAS COSAS:) UN BESO!

Graciela Martínez dijo...

Si de solo leerlo me emociono, no me quiero imaginar lo que debe haber sido estar alli...Lo que digo siempre...EL TEATRO ES MAGIA PURA!!!!!!!! Como AMO EL TEATRO!!!!!!Gracias Pepe por tu hermoso relato!!!!!!!! Gracias, gracias, gracias.

Graciela

xandri dijo...

PEPE: QUIERO DARTE NUEVAMENTE LAS GRACIAS POR LA CALIDEZ EN TUS ENSEÑANZAS Y QUE LES TRASMITAS ESTE AGRADECIMIENTO A MANUEL(EL CHICO DE LA ENTRADA DE TUS CURSOS)A LAURA Y A NICO. UN ABRAZO A TODOS.