miércoles, 3 de marzo de 2010

CASAMIENTO GAY

ACABA DE FORMALIZARSE EL SEGUNDO CASAMIENTO GAY EN LA ARGENTINA. PAÍS PARADÓJICO SI LOS HAY. EL PRIMERO EN LATINO AMERICA EN CELEBRARLO.
UN PAÍS QUE SE ATRASA DÍA A DÍA EN CULTURA, EDUCACIÓN,SEGURIDAD, SANIDAD Y SIN EMBARGO PLANTEA, ANTE LO SUCEDIDO, UNA TRANSGRESIÓN ÚNICA. Y SIN EMBARGO NO ES ASÍ EN LO ANTEDICHO Y TANTO MÁS.
LOS COMENTARIOS DE LA SOCIEDAD ANTE ESTE HECHO SON RELEVANTES. MAS ALLÁ DE LAS BURDAS AGRESIONES, LAS OPINIONES RESPETABLES, LOS QUE APOYAN EL HECHO HAY ALGO QUE ES UHN “HECHO”, EXISTEN ESTOS VÍNCULOS. NO AHORA. SIEMPRE. DESDE QUE ADRIANO , EMPERADOR ROMANO AMARA A ANITNOO Y COSNTRUYERA CIUADDES CON SU NOMBRE, DESDE JULIO CÉSAR, ALEJANDRO MAGNO QUIEN FORMÓ SU PAREJA SUBLIME CON UN ESCLAVO PERSA.
PERO ESTO NO HABLA DE LEGALIDAD. CLARO QUE LOS VÍNCULOS HOMOSEXUALES Y LA HOMOSEXUALIDAD EN SÍ MISMA HA SIDO PERSEGUIDA EN MUCHAS CULTURAS TAMBIEN DESDE HACE TIEMPOS LEJANOS.
¿ESTO HACE QUE DEJEN DE EXISTIR? ¿ESTO HACE QUE ESTAS RELACIONES HAYAN DESAPARECIDO AUN CON RIESGO, EN MUCHOS CASOS, DE PERDER SUS VIDAS? NO.
¿POR QUÉ? PORQUE “SON”. INSISTO, SON PARTE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. NEGARLAS ES COMO NEGAR LA EXISTENCIA DE LAS PLANTAS.
LAS RELIGIONES EN GENERAL LAS ANATEMIZAN Y CONDENAN. DESCONOZCO EL POR QUÉ. HABLAN DEL VÍNCULO PRIMIGENIO Y SANCRO ENTER EL HOMBRE Y LA MUJER.
VEAMOS:
ESTO IMPLICA SANTIDAD, PUREZA. NUESTRA CULTURA CONDENA EL IONCESTO. PERO TRATO DE ANALIZAR ENTONCES, Y PIDO LO HAGAMOS JUNTOS:

DIOS CREÓA ADÁN , ÚNICO VARÓN EN LA FAZ DE LA TIERRA Y DE EL SURGE, DE SU COSTILLA, EVA, ÚNICA HEMBRA EN LA TIERRA. AMBOS PROCREAN DOS HIJOS, CAÍN Y ABEL, LOS OTROS DOS ÚNICOS HOMBRES EN LA TIERRA. SABEMOS QUE CAÍN MATA A ABEL Y QUEDAN DOS HOMBRES EN LA TIERRA Y UNA ÚNICA HEMBRA: EVA. ¿CÓMO SIGUE LA PROCREACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA SI SOLO HAY UNA HEMBRA, EVA, LA MADRE Y ESPOSA, Y UN HIJO Y SABEMOS EVA NO TUVO OTRO DE ADÁN? ¿O LO HABRÁ TENIDO Y ADÁN VAYA A SABER PORQUE NO LO RECONOCIÓ Y NO LO INSCRIBIÓ EN LOS REGISTROS DE LA HISTORIA O EVA, MADRE, PECÓ JUNTO A SU HIJO DE INCESTO. LO CUAL ES ABERRANTE PARA NOSOTROS. SIN DUDA.
AHORA BIEN SUPONGAMOS QUE EVA Y ADÁN HUBIESEN TENIDO OTRA HEMBRA. SI LOS QUE HOPY ESTAMOS DESCENDIESEMOS DE ELLA SIGNIFICA O QUE HUBIESE COMETIDO INCESTO CON SU PADRE O CON SU HERMANO.
ESTO ES COMPLICADO. PERO NO NOS LOEXPLICAN
EL MUNDO ERA PLANO, EL SOL NO ERA EL CENTRO DE NUESTRO SISTEMA Y SE LLAMABAN HEREJES A QUIENES ASÍ LO CONSIERABAN Y ERAN QUEMADOS.
PORQUE ERAN “DIFERENTES”.
HOY SABEMOS QUE EL MUNDO ES REDONDO.
NO TRATO DE JUSTIFICAR INCLINACIONES O DESEOS, PERO NEGAR EL VÍNCULO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y ENOJARSE O QUEMARLOS, ES COMO ENOJARSE AUN CON QUE EL MUNDO ES REDONDO. ¡ES REDONDO! Y EXISTE LA HOMOSEXUALIDAD.
CLARO QUE HAY HOMOSEXUALES PERVERSOS. LOS VEMOS EN LSO MIEMBROS DE NUESTRA JERARQUÍA RELIGIOSA CATÓLICA CON SUS INCLINACIONES PEDÓFILAS. Y HAY VIOLADORES DE MUJERES CON INCLINACIONES HETEROSEXUALES. ¿TODOS LOS HETEROSEXUALES Y HOMOSEXUALES DEBEN SER CASTIGADOS POR ELLO?
NO.
HAY MATRIMONIOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES QUE O NO PUEDEN PROCREAR O NO DESEAN TENER HIJOS. ¿DEBERÍAMOS CONDENARLOS POR NO HACERLO YA QUE NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LOS SAGRADOS RITOS DEL HETEROSEXUALISMO Y DEL SENTIDO DE SU PROPIA EXISTENCIA?
CONVIVIMOS CON ELLOS Y NADIE SE QUEJA.
¿Por qué?
PORQUE A NADIE MOLESTAN.
¿Qué SERÁ DE LA HOMOSEXUALIDAD TAN URTICANTE QUE HACE QUE TANTO SE EXASPEREN TANTOS ANTE ELLA? ¿QUÉ PUNTO ÍNTIMO TOCARÁ?
DEBE HABERLOS. DEBE.
VEMOS A LOS NIÑOS EN CALLES MURIENDO DE HAMBRE, VEJADOS POR SU FAMILIA, EXPUESTOS A TENER QUE PROSTITUIRSE PARA COMER O SER DEFORMADOS AL NACER PARA INSPIRAR MAS PIEDAD AL MENDIGAR. ¿VIENEN DE VIENTRES HOMOSEXUALES? NO.
PERO SIN EMBARGO LOS HOMOSEXUALES NO PUEDEN DAR AMOR A NIÑOS PORQUE DEBERÁN ENFRENTARSE A BURLAS DE SUS COMPAÑEROS ANTE TENER DOS PAPÁS O DOS MAMÁS.
RECUERDO QUE CUANDO ESTABA EN LA PRIMARIA, POR EL AÑO 1957 CREO, EN MI COLEGIO INGLÉS Y CATÓLICO Y BRUTAL UNO DE MIS COMPAÑEROS SUFRIÓ LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES. NADIE MÁS LE HABLO DURANTE UN LARGO TIEMPO. ERA “DIFERENTE” Y LA ACCIÓN PECAMINOSA Y SACRÍLEGA DE SUS PROGENITORES CAÍA SOBRE SUS ESSPALDAS CONVIRTÉNDOLO EN ALGUIEN DESPRECIABLE.
HOY EN DÍA DESPRECIABLE EN ESE MISMO COLEGIO ES AQUÉL CUYOS PADRES “NO” ESTÉN SEPARADOS. ÉL SERÁ EL RARO. EL “DIFERENTE.
ESTO A NADIE LE IMPORTA.
¿HACE MAL A ALGUIEN EL HECHO QUE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO DECIDAN COMPARTIR SUS VIDAS O MESES O DÍAS U HORAS JUNTOS? SABEMOS QUE NO.
PARECIERA QUE LA SOCIEDAD ARGENTINA AVANZA HACIA UNA LEY QUE PERMITIRÁ EL CASAMIENTO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. Y EN VEINTE O MUCHOS MENOS AÑOS SERÁ PARTE DEL FOLKLORE COTIDIANO COMO LO ES HOY EL PODER DIVORCIARSE, ALGO IMPENSADO HACE POCOS AÑOS.
LA ARGENTINA FUE UNO DE LOS ÚLTIMOS PAISES EN ACEPTAR DICHA LEY Y HOY PARECIERA SERÁ EL PRIMERO.
¿NO ES PARADÓJICO?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Harta de tener charlas con mi madre con respecto a mi sexualidad. ¿Cómo puede ser que no lo entienda? No pido que me acepte sino lo deseaa pero como puede ser que no lo entienda?... porque podes no aceptarlo, pero es imposible no entenderlo. Que egoísmo el suyo el plantearme que por algun motivo divino el hombre y la mujer nacieron seres diferentes y complementarios a su vez ya que es a partir de un pene y una vagina que se puede crear vida. ¿Y por eso limitarse a amar a una persona cuyo sexo "deba" ser distinto al mío? si yo no elegí ser mujer. Lo que sí elijo es estar con una, yo siéndolo. Pero tener que soportar las incidiosas preguntas de seres que por algún motivo (yo creo es egoísmo en estado puro) quieran hacerme ver que la felicidad la puedo encontrar en un hombre y todo lo que esto deriva, pues al ser su pene complementario con mi vagina, creariamos vida. ¿Quien garantiza que lo que para uno es felicidad para otros es tan solo una cosa mounstrosa? ¿Con que derecho me exige que forme una familia? ¿Acaso no lo hago al juntarme con mi chica? esa es mi familia y no pido que me acepte, pero coño, al menos que lo entienda. No puede ser tan necia.
le voy a imprimir tu texto Pepe, quizás vos seas palabra autorizada o tal vez, (para ella) un loco de la guerra. No hay porque preocuparse mi madre no entiende ni acepta nuestro idioma. Pobre de ella, pues ella pierde. Y yo tb, por consecuencia.
ANA.

flo vidales! dijo...

EL HOMBRE NACE LIBRE ,RESPONSABLE Y SIN ESCUSAS.Jean Paul Sartre.

q bueno que hayas vuelto pepe!!!

Anónimo dijo...

Me reconozco como atea, no creo en un Dios, no necesito creer en alguno pero no critico ni juzgo a quienes creen. Me pregunto por qué los creyentes si lo hacen, señalan con el dedo y ven la paja en el ojo ajeno, pero nunca en el propio, siempre estan libres de tirar no una sino varias piedras, y hoy en una sociedad donde la familia se desmiembra, se cuestiona, el deseo de formar una y la excusa.... ser dos personas del mismo sexo.
Me parece que el planeo deberia ser otro, ya que los heterosexuales no concurren al registro civil, no se casan por iglesia y eso a que se debe?
hay tanto temor a sentirse libre que seguimos reprimiendo, como sea a cualquier precio.
Es una lastima que en nombre de la religion se siga coartando la libertad de los hombres, cada dia se retrocede un poco mas.. hasta cuando, hasta donde?
Ojala muchas personas decidan formalizar sus parejas, no en nombre de campañas, no en nombre de la religion, sino porque de verdad lo desean.

Anónimo dijo...

Ay, Pepe querido !!!. Tu mente es cada vez más brillante y tu sensibilidad más fina. Necesito decirte que estoy en un 100% de acuerdo en lo que manifestás, y que desgraciadamente en mi casa hay tolerancia cero a todos estos sentimientos que nos hermanan. Te quiero mucho, mucho. Desde hace muchos años, y sin saberlo, formás parte de mi vida, y seguirás haciéndolo. Gracias por tu ser y tu talento que me ayudan a volar y a mitigar tanta desilusión y tanta pacatería. Besos y abrazos muy fuertes.

STELLA MARIS dijo...

Quien dijo que el amor tenia sexo, jamas puede sentirse como algo que nos diferencia a unos de otros, sublime el amor que se manifiesta venciendo las reglas sociales, eso si es AMOR.
Viva la fuerza de los sentimientos puros e inocentes que se desarrollan naturalmente como la naturaleza misma, sin pensar solo sentir, sentir inmensamente en el AMOR sin reglas,tiempo o espacio!GRANDE EL HOMBRE QUE AMA SIN PREGUNTAS NI REGLAS NI SEXO SOLO EN NOMBRE DEL AMOR!!!EL AMOR EN LIBERTAD Y EN SU MAXIMA EXPRESION!

Anónimo dijo...

Legalizar lo que real y cotidiano es normalizar una situación. Ser gay, como ser negro, budista o del Real Madrid es una opción. Y nadie tiene derecho a decir si está bien o sí esta mal la elección. Espero que en Argentina las cosas cambien aunque van lentos. Aquí en España por suerte es un atraso cuestionar a los gays porque por suerte, en ese aspecto este país es muy actual y con la mente más abierta que ciertos machistas argentinos. Quien nos hubiera dicho que, tanto reirnos de los españoles ahora, deberíamos ponerlos como "modelo de libertad".Besos desde Madrid, Pepe te adoro...no creo que te acuerdes de mi pero yo si...quiero volver a ser tu alumna, lo malo es que ya estoy un poco mayor. Un beso enorme:-)

Anónimo dijo...

Cuánto me alegro que dos personas que se aman (y sean del mismo sexo) puedan casarse. Ojalá que dentro de poco todas las parejas sean iguales ante la ley y puedan optar sin tanta burocracia ni idas y vueltas por el matrimonio. Lamentablemente en nuestro país aún quedan resquicios de antaño y por ende que a "los diferentes" sociales se los estigmatice. Aclaro que soy heterosexual pero creo firmemente que para estar al lado de quien amás o a quien querés legarle tus bienes no debería influir la sexualidad, la raza o la religión. Mis más sinceros saludos Pepe. Karina Z.

Elladan dijo...

Hola Pepe, me encantó esta entrada en tu blog, siendo que es un tema tan actual y controversial.
Pero pienso exactamente lo mismo que vos...
Un saludo grande

Padre dijo...

querido maestro: ¿que nos puede importar todos aquellos que piensan que el amor es cuestión de género?. Bastante tenemos con haber abrevado de una cultura mezquina que trastoca lo escencial por $$, y poder hacer cosas buenas incluso desde ahí,. abramos los ojos cada mañana al mundo que queremos ,no es una utopía ni mucho menos, la vida está alli esperando que la tomemos y ¡hagamos con ella lo mejor posible.Hablabas de tus discipulos jóvenes y talentosos, están a salvo si aprenden que el trabajo duro es el camino, lo facil se va facil, esas figuritas mediáticas solo duran lo que su dinero. un gran abrazo para vos que sabés cuanto te quiero. Padre
Pd: como objeto de amor es lícito hasta una roca

zuly dijo...

Respetar los derechos de todos no debiera ser noticia, pero lo es.
Paradójicos y controvertidos hemos logrado que se produzca esta unión y es lamentable que algunos seres humanos sigan teniendo la certeza de que el sol se tapa con un dedo.
Enhorabuena, mi país observa que todos tenemos los mismos derechos.
Brindo por esto , a lo mejor es un inicio.

STELLA MARIS dijo...

Bueno…, soy la cincuentona, lo que escribí y sigue a continuación, no me había animado a enviártelo”
Hola Faraón, esto es un secreto, no quiero lo publiques, sabes hace muchos años cuando eras muy joven me llamabas la atención, veía algo en vos que no sabia expresar que era, sentía una extrema afinidad y yo no te conocía,
Cuando se estrenó Drácula no pude ir a verlo, pero gracias a los adelantos de Internet baje la música y maravillada escuchaba la letra y volaba con la música, esas palabras dónde cada letra era poesía pura, si vi Las Mil y Una Noches, y cuando salía del Luna Park entendí que era lo que veía en vos cuando eras muy joven, sabes yo a mi hijo le leía Las Mil y una Noches y la adaptada para el mientras se lo contaba -
Cuando asistí el jueves a tu clase comprendí desde el alma que SER TAN ESPECIAL MARAVILLOSO Y MAGICO estaba frente a mi, mi Mesías de los sueños que creí perdidos y arrebatados por la mole gris de esta ciudad y suciedad que me rodea, estaba muy emocionada, a los 50 años me hiciste sentir llena de sueños, mas viva que cuando pelee con la muerte cara a cara y le gane, pero vos me devolviste ese día mis sueños, hablaste de Isadora , Calderon de la Barca,. Y para mi se que no todo está perdido, que me debo aún ver Drácula, Wilde y todas tus obras más de una vez, se que perdí la vergüenza de mis kilos me olvide que me duelen las piernas y desapareció el miedo que el dolor me producía(esto es crónico por la enfermedad que tuve) y respetuosamente te digo Abriste mi corazón, mi mente y me llenaste de MAGIA, QUE GRAN MAESTRO SOS, la entrega que diste a esos chicos tan jóvenes con toda esa energía y esas ganas y tantos miedos, maravillosamente conseguiste que exhalen desde su alma lo que tenían escondido.QUE EJEMPLO DE SER, Y DE MAESTRO ENTRE LOS MAESTROS, estaba tan emocionada y feliz que se me hubiera quebrado la voz de haber tenido que decir una palabra.Te aclaro no me envío ningún terapeuta, llegué a vos por mi gran admiración, sos a la única persona a la que me atreví a seguirlo en un blog y a hacer un comentario, y por lo vivido ese día eras la única persona que me despertaría los sueños dormidos -
Y como hubo otro jueves después de lo que te expreso… te sigo escribiendo: conseguiste que me moviera sin miedo y mis piernas no me dolían – y además esperaba como si fuera una nena chiquita que me dieras un abrazo, GRACIAS POR LOS SUEÑOS, POR EL ARTE Y POR LA MAGIA.
Posees ese arte que solo tienen los seres sensibles y transparentes cual una bella copa de cristal, dónde su transparencia deja entrever lo hermoso de su Ser no ocultan nada SON COMO SON.-
Brotas poesía en cada uno de tus gestos y cada una de tus palabras.-
Que el Universo te siga inspirando y los que te acompañan estén a la altura de tu sensibilidad protegiéndote y sosteniéndote siempre.-
Esta entrega te la hago con lo mas puro de mi ser, con el respeto que le debo a las almas nobles que luchan en este mundo. –

Anónimo dijo...

Bueno…, soy la cincuentona, lo que escribí y sigue a continuación, no me había animado a enviártelo”
Hola Faraón, esto es un secreto, no quiero lo publiques, sabes hace muchos años cuando eras muy joven me llamabas la atención, veía algo en vos que no sabia expresar que era, sentía una extrema afinidad y yo no te conocía,
Cuando se estrenó Drácula no pude ir a verlo, pero gracias a los adelantos de Internet baje la música y maravillada escuchaba la letra y volaba con la música, esas palabras dónde cada letra era poesía pura, si vi Las Mil y Una Noches, y cuando salía del Luna Park entendí que era lo que veía en vos cuando eras muy joven, sabes yo a mi hijo le leía Las Mil y una Noches y la adaptada para el mientras se lo contaba -
Cuando asistí el jueves a tu clase comprendí desde el alma que SER TAN ESPECIAL MARAVILLOSO Y MAGICO estaba frente a mi, mi Mesías de los sueños que creí perdidos y arrebatados por la mole gris de esta ciudad y suciedad que me rodea, estaba muy emocionada, a los 50 años me hiciste sentir llena de sueños mas viva que cuando pelee con la muerte cara a cara y le gane, pero vos me devolviste ese día mis sueños, hablaste de Isadora , Calderon de la Barca,. Y para mi se que no todo está perdido, que me debo aún ver Drácula, Wilde y todas tus obras más de una vez, se que perdí la vergüenza de mis kilos me olvide que me duelen las piernas y desapareció el miedo que el dolor me producía(esto es crónico por la enfermedad que tuve) y respetuosamente te digo Abriste mi corazón, mi mente y me llenaste de MAGIA, QUE GRAN MAESTRO SOS, la entrega que diste a esos chicos tan jóvenes con toda esa energía y esas ganas y tantos miedos, maravillosamente conseguiste que exhalen desde su alma lo que tenían escondido.QUE EJEMPLO DE SER, Y DE MAESTRO ENTRE LOS MAESTROS, estaba tan emocionada y feliz que se me hubiera quebrado la voz de haber tenido que decir una palabra.Te aclaro no me envío ningún terapeuta, llegué a vos por mi gran admiración, sos a la única persona a la que me atreví a seguirlo en un blog y a hacer un comentario, y por lo vivido ese día eras la única persona que me despertaría los sueños dormidos -
Y como hubo otro jueves después de lo que te expreso… te sigo escribiendo: conseguiste que me moviera sin miedo y mis piernas no me dolían – y además esperaba como si fuera una nena chiquita que me dieras un abrazo, GRACIAS POR LOS SUEÑOS, POR EL ARTE Y POR LA MAGIA.
Posees ese arte que solo tienen los seres sensibles y transparentes cual una bella copa de cristal, dónde su transparencia deja entrever lo hermoso de su Ser no ocultan nada SON COMO SON.-
Brotas poesía en cada uno de tus gestos y cada una de tus palabras.-
Que el Universo te siga inspirando y los que te acompañan estén a la altura de tu sensibilidad protegiéndote y sosteniéndote siempre.-
Esta entrega te la hago con lo mas puro de mi ser, con el respeto que le debo a las almas nobles que luchan en este mundo. –

Unknown dijo...

Pepe; te escuche hoy a la mañana en el programa de Victor Hugo Morales espero realmente que tu argumento, tan perfecto, tan inteligente y tan humano, sea oido realmente.
Pienso en tus argumentos y me resultan irrefutables, pero ahora pienso, quién tiene el poder de "refutar" deberia ser asi??? se puede cuestionar un hecho de amor como lo es queres formar una familia?
Cuándo esta sociedad tan nuestra, tan subrealista como vos dijiste va a evolucionar??? cuándo?

un beso y aprovecho para felicitarte por tus dos libros, excelentes!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS...!Por todo lo que aportaste para que se abra el portal de la IGUALDAD y por atravesar ese portal en feliz casamiento junto a quien amas....Xerosiete@yahoo.com.ar