martes, 23 de marzo de 2010

NUEVA CLASE

NUEVA CLASE. NUEVA NOCHE. NUEVA SOMNOLENCIA. Y ESTE LLEGAR AL FINAL DEL DÍA ES GRATIFICANTE PREGUNTÁNDOME SI FUE GRATIFICANTE PARA AQUELLOS QUE PRETENDO GRATIFICAR. Y EN LA CLASE ME DICEN ME LEEN Y YO EN LA CLASE, EN LAS CLASES, PRETENDO LEERLOS. DESCUBRIRLOS. MIRAR MAS ALLÁ DE LO QUE MIRAN. ME SUMERJO Y ME OLVIDO UNA VEZ MAS DEL PASO DEL TIEMPO. Y DEL MIO PROPIO. ME SUMERJO EN VISIONES QUE DESEO ELLOS ENTIENDAN Y NO SÉ MUY BIEN CÓMO ES QUE ME MIRAN. MAESTRO. ENSEÑAR. ES ALGO TAN RIESGOSO. ENCONTRAR EL LÍMITE JUSTO EN DONDE NADA SE ESCAPA DE MI MIRADA. ES COMO UN OLFATEAR EL ACTO DEL OTRO. ENTRE TANTOS QUE SON CADA UNO A MEDIDA QUE SE QUITAN VELOS TAN INDIVIDUOS. ME CONMUEVEN LAS DESPEDIDAS. ME LLENO DE ABRAZOS. Y LOS DISFRUTO MUCHO PUES EN CADA UNO DE ELLOS HUELO SUEÑOS, ESPERANZAS Y COMO ME DIJO UN TIERNO ALUMNO QUE ERA UN RESCATE. PRIVILEGIO EL DE RESCATAR DE ESTE MUNDO LLENO DE AGUJEROS POR DONDE SE HUYEN LOS POSIBLES RESCATES. POR ESO, ALGUNOS, LOS BUSCAMOS. EN ÉL ESTOY YO , EN MI ESTÁ ÉL Y SI DESCUBRO EL BOSTEZO ME AGOBIA PORQUE MI MIRADA, ESA, NO PUEDE EVITAR DESCUBRIRLO COMO NO PUEDO EVITAR ENCONTRARME CON UNA ELONGACIÓN INOPORTUNA. ¡CUÁNTO QUISIERA PODER EVADIRME DE MIS PERCEPCIONES! NUNCA PUDE. ME ACECHAN Y ME GLORIFICAN.A TRAVÉS DE ELLAS, COMO BRUJO, ME LLENO DE ANTENAS QUE ME GUSTAN PUES ES LA FUNCIÓN MIA LA DE MIRAR DESDE TODOS LOS ESPACIOS PARA ASÍ CUIDAR A LOS QUE ME SINTONIZAN. NO SUMISOS, SINTONIZADORES. Y MAÑANA SERÁN OTROS Y VOVLERÉ A LA CARGA DE RISAS Y MUCHAS INCÓGNITAS. ¿QUÉ PASARÁ MAÑANA? Y ESE ES EL INTERROGANTE QUE ME HACE SENTIR PLENO: EL RIESGO. EL DE CAMINAR POR LA CUERDA FLOJA. Y PASAN LOS AÑOS Y EN LUGAR DE BAJARLA MÁS CERCA DE MI TIERRA LA ELEVO Y NO ME IMPORTA LA ALTURA PORQUE TAMBIÉN APRENDÍA VOLAR. VOLAR. PRIMNERA LECCIÓN PARA YO RECORDARLA. IMAGINARME EL TODO PARA ENTENDER LO MÍNIMO Y SUS PARTES. Y LO MARAVILLOSO ES QUE ME LEEN. INSISTO. ME LEEN Y SON ANÓNIMOS LECTORES QUE POCO A POCO CONOZCO EN MIRADAS CÓMPLICES PUES ESTE PEPE QUE ESCRIBE ESTÁ COMO HABLANDO POR RADIO EN UN PROGRAMA NOCTURNO EN DONDE HAY MENOS MÁSCARAS Y MÁS ... ABRAZOS. ABRAZOS. ABRAZOS. NECESITAMOS ABRAZOS. TODOS . PUES LO QUE NOS RODEA TANTAS VECES EST´PA CARENTE DE ELLOS. Y EL ARTE ES UNA ABRAZO QUE NOS DIGNIFICA PERMITIENDONOS SENTIR... LIBRES. PROTEGIDOS. NIÑOS. MADRES Y HERMANOS E HIJOS Y HUMANOS. EL ARTE E SHUMANO. CLARO. LO ES . DEFINITIVAMENTE Y NO HAY QUE SUFRIRLO. HAY QUE ABRAZARLO.

10 comentarios:

Cecilia Fernández Castro dijo...

al menos para mi fue gratificante y realmente no sé cómo agradecerte todo lo que me diste en estas dos clases, en tus obras, a través del blog. supongo que no existe forma de agradecer mejor que decir gracias, así que: GRACIAS.

con respecto a tu publicación de la semana pasada...creo que inspirás confianza porque te comprometés con lo que hacés. me acuerdo que cuando fui a ver Drácula, mi mamá le dijo a mi papá que quería ir a verla y mi papá dijo algo así como que a él no le gustaba y la respuesta de mi mamá fue "es de Cibrián: está bien hecha" y yo no tenía ni la más pálida idea de quién eras y me acuerdo que me sorprendió muchísimo ese comentario de mi mamá.
cuando dije que iba a ir a tu escuela este año, me dijeron que era tal mi admiración por vos que si me decías que saltara de un 10º piso, era capaz de hacerlo. y es cierto: lo haría. pero no por admiración, sino porque estoy segura de que si me pidieras que me tire de un 10º piso, ya están los bomberos esperando abajo para que no me mate.

no quería, pero me parece que me fui por las ramas.perdón.

Cristian DF dijo...

Realmente es el abrazo un acto de protección, entrega,apertura; una acto de profundo acercamiento.
El ejercicio de ayer fue excelente, deja comprender, que al darnos a conocer con otro y reconocer al otro, pasamos a ser "gajos" del otro. Si "gajos", porque yo sé si el otro falta yo puedo saber que le ocurre. De alguna forma es sentir que el otro es parte de mi y yo parte de él. La verdad llegar al lunes previo a la clase es un elixir, es saber que existe ese espacio tan bien generado por vos, es entonces cuando preparo mi ropa, y mi traje de esponja... si, por 3 horas juego a que soy esponja, cuya única finalidad es poder absorber sensaciones,vivencias, experiencias y humanidad enmarcadas en el arte.
Gracias!
Soy Cristian el que leyó el monólogo de 30 dias. Un fuerte abrazo!

Mariana dijo...

Hola pepe. Me llamo Mariana y ayer tuve el privilegio de asistir a la segunda clase del taller. La verdad que me quedo cargada de energía positiva para toda la semana. Es algo mágico estar donde vos estas. Me gustaría que no te centres en lo negativo, porque en todos lados lo está. Puede ser que una persona esté cansada y parezca desinteresada, pero la mayoría disfrutamos mucho de poder darnos "el gusto" de estudiar con vos. Espero poder seguir aprendiendo de vos y que sientas que verdaderamente apreciamos lo que haces. Un beso y en abrazo! Hasta el Lunes!

Athenas dijo...

Pepe...
Es el dìa Martes a las 11:04 y espero con ansias el Lunes jaja!. Gracias por estos momentos tan lindos. Me hiciste emosionar hasta las làgrimas ayer...
30 dìas, y yo pensaba mientras estabas cantando, Que hermoso es vivir estos "30 dìas", y cuanto por disfrutar, por compartir, por aprender!!!!! y que lindo poder hacerlo en este espacio tan màgico (Que millonarios somos!).
sencillamente eso, GRACIAS...
Nos vemos pronto y...

UN ABRAZOOO!!

Athenas

betinamonaco dijo...

Querido Pepe, soy Betina alumna de los lunes.Quiero agradecerle tanto amor que pone en las clases. Uno se va totalmente colmado. Yo vivo en Alvarez(Moreno) y no me importa si tengo una, dos horas de viaje a paso de hombre porque se q voy a su encuentro. Estar junto a usted cada lunes es un sueño de toda mi vida q estoy haciendo realidad...amo la música, la actuacíón.y tener la pocibilidad de acerlo con usted que para mi es lo mas maravilloso en comedia musical...es como tocar el cielo con las manos. Cada lunes al regresar a casa...mi marido me espera en la cama para que le cuente todo lo que hicimos y me mira maravillado...porque le contagio mi alegria. el me dice que jamás me habia visto tan feliz...sos como una niña que viene de Disney!!! y yo realmente me siento así. GRACIAS una vez más por darnos este espacio. POrR COMPARTIR SU ALMA EN CADA CLASE. Cariños y hasta el lunes!!!

Andrea dijo...

Mi novio, su amigo y una de mis mejores amigas ya van los lunes y quedan contentisimos. Hablan muy bien de las clases.
Quizá el año que viene, cuando se acomoden mis tiempos y mi economía... :)
Por ahora, estoy deleitada de verlo a Juan llegar tan feliz a casa. Se ríe de las anécdotas y de haberse sentido algo nerd por haber estudiado los textos.
Lo hace feliz. Le agradezco la dedicación y el buen momento que le hace vivir, realmente le hace muy bien y lo noto.
Un fuerte abrazo.

Luciana dijo...

Que lindo lo que escribis pepe, cada vez estoy mas convencida, cada vez me convences mas, me gusta mas lo que haces, lo mucho que nos y que me das. Estoy infinitamente agradecida, poruqe si bien mi placer maximo es "triunfar" ya estar estudiar seguirte, ser tu discipula es un placer, y encerio. Estoy contentisima de haberte encontrado, y de seguirte, y de que me enseñes, y de escucharte, de aprender, de aprender de un maestro como vos.
la nueva "no timida"

julieta dijo...

GRACIAS PEPE!!!, es lo primero que tengo para decirte...
Yo soy endocrinologa y estudio musica desde hace mucho tiempo...
Yo comence el taller la semana pasada y realmente no sabia con que me iba a encontrar... y me encanto, es un espacio donde logre desconectarme de mi mundo real, y conocerte fue un placer.
Hace 10 años vi un musical tuyo por primera vez, y me resulta muy dificil explicar con palabras lo que senti... ver a esos artistas tan GRANDES, fue muy emocionante, y que alguien me transmita una admiracion tan inmensa que es dificil de describir, hizo que hoy sea parte de este taller, y aunque conozco muy bien mis limitaciones, por un ratito me siento parte de esto, y es muy lindo :) Gracias, abrazos para ti!!!

Alejandro Meggiotto dijo...

Reconocer las ausencias.

Estudiar. Investigar. Trabajar. Esforzarse.

Atender. Respetar. Obedecer.

Cantar. Interpretar. Actuar. Bailar.

Dar, cada uno, lo que cada uno puede. Y un poquito más. Y cada día un poco más. Y cada vez más. Hasta conseguir el objetivo.

Recuperar y reconocer los valores y talentos personales. Los recibidos. Los que desarrollamos.

Y sabernos talentosos y bellos en eso. Reconocernos como diferentes a los demás.

Y por sobre todo, no compararnos con los demás. Ni juzgar a los demás.

En las clases del Sr. Pepe Cibrián se enseñan y se aprenden todas esas cosas. Además, se trabaja sobre canto, coreografías y actuación.

Y nos motivan. A cada uno. De a poco. Día a dia. Descubriendo en cada uno ese "algo" especial.

No es tan sólo un curso de técnicas. ¡Gracias a Dios!

Se respira y se vive la magia del teatro en cada clase. Y tanto él, como la gente que lo acompaña, nos dan lo mejor de ellos en cada nueva clase.

Y hasta ahora, una clase no tiene que ver con la otra. Siempre hay sorpresas. Siempre novedades. Siempre cambios pensados para darnos algo más.

Verlo a Pepe en acción: cantando, actuando, bailando, desarrollando los ejercicios para la clase. Es maravilloso.

Definitivamente no pone su nombre para "atraer clientes", como muchas veces ocurre. Él realmente está al frente del curso. Es el maestro, junto a Georgina y Nicolás. Y nos ayudan y comparten la experiencia del teatro musical con nosotros, los discípulos.

MARISA dijo...

Hola Pepe, soy Marisa, de los martes. Otra vez lloré con tu interpretación de 30 dias, no puedo ni quiero evitarlo, me conmueve tanto escucharte cada clase, disfruto tanto.. me llena y me completa. Valoro muchisimo cada una de tus palabras, cada enseñanza, no quiero perderme nada.. realmente vuelo, como dije cuando me preguntaste que senti en la clase anterior.
Me siento muy feliz por estar descubriendo un mundo maravilloso que siempre sentí que me faltaba, y no podia encontrarlo hasta que di con vos.
El martes a las seis sali de mi trabajo cansada como si me hubiera pasado una aplanadora por encima, llegué a la clase y ni bien entré se disipó mi cansancio .. Lo disfruto muchisimo y me voy con ganas de mas.. Un beso grande!!