domingo, 21 de marzo de 2010

LLUVIA

LA MAÑANA FUE DE NUBES Y LAS NUBES COMPACTAS ME GENERAN ALEGRIA. SOY UN MELANCÓLICO SOLEADO QUE REVIVE CON AMBOS. PERO QUE DUREN EL DÍA ENTERO. ME ANGUSTIA LA NUBE Y QUE SALGA EL SOL. PERO ME CONMUEVE LA LLUVIA Y LOS TRUENOS Y QUEDARME ENCASA. ESTO ES COMÚN PERO HAY QUIENES ESTE CLIMA LOS DEPRIME. A MI ME TRAE RECUERDOS DE VIAJES CASI IMPOSIBLES A TIERRAS EXTRAÑAS. LAS TORMENTAS AVIVAN EL MAR. LE SACAN LO QUE EN DEFINITIVA VOLVERÁ A SU SITIO. ¿QUIEN DE NOSOTROS SOMOS TORMENTAS? ¿QUIENES NOS ANIMAMOS A SACR LO RECÓNDITO Y A DIFERENCIA DE ELLA DEPOSITARLO EN PLAYAS QUE PERMITAN QUE YA NO NOS DUELAN O CONTEMPLARLOS EN ARMONÍA? TRATO DE SERLO Y POR MOMENTOS ME INCORPORO A LA QUE LA NATURALAEZA ME BRINDA SABIENDO QUE YO TAMBIEN, COMO TODOS, SOMOS DE IGUAL MANERA PRODUCTO DE ELLA. ENTONCES, ¿POR QUÉ NO SER TORMENTA Y AGUA CLARA O PULPO O ENREGÍA QUE SE TRANSMUTA EN LUZ? SOMOS TODO ESO. ¿LO SABEMOS? NO SE. YO TRATO Y EN ESA INVESTIGACIÓN EN MI ADENTRO , ESCRIBO.

6 comentarios:

Gonzalo dijo...

Pepe querido, a travès de tantos años de ver tus obras y admirarte. recièn llego del Nacional. QUE BELLEZA! es la 3ra versión que veo. Es sin dudas la mejor, la mejor entre las mejores. si acaso pudo haber mejores. Esta es. Esta todo tan pulido al màximo. Y quiero agradecerte que el ballet salude despues de los personajes secundarios por asi decirlo. Tus chicos hacen un trabajo inconmensurable...
Claudia, bueno, que decirte, debes amarla como todo el teatro que la ovacionó de pie...
GRacias querido Pepe. Gracias porque existis. Gracias por tanto años de arte. Y de entrega, y de demostrar que si uno quiere, se puede . y Se puede mucho màs.
(Un Abrazo enorme.

Alejandra dijo...

Inspiradora...?

Alejandra dijo...

Pepe! Acabo de enterarme lo del cambio de nombre al teatro Opera.
Me interesa mucho tu opinión.
Su maquesina es un ícono de nuestra ciudad, por qué cambiar la identidad?

Ezequiel Rojo dijo...

Te imagino Pepe contemplando la tormenta, es algo que amí también me gusta. Pero imaginote ahora a vos, en tu maravillosa casa, con las gotas pegando en los vidrios de las inmensas ventanas. ¡Y el verde! ¡El verde mojado, lavandose! Es un verde más vivo que aquel verde cuando el sol le da.
¿Así quién se resistiría al placer de la tormenta? A mí la lluvia me genera mucha nostalgia, pues me recuerda a mi Córdoba, la mía; no la de ahora que nunca llueve. La de antes, donde llovía siempre y yo me subía al techo y me quedaba ahí hasta que terminara disfrutando del agua. Amo el agua.
¡Por cierto! Drácula no necesita de adorno alguno, ni de "grandes" elencos, va mucho más allá que eso. Pero ¿sabes? Si fuera el elenco original me imagino cómo interpretarían cada uno su personaje. Con el corazón, diría yo. Como en aquel capítulo del programa "Aquí podemos hacerlo" en que estuvo Carlos De Antonio. Lo vi mil veces y sigo viendo por youtube, pues es tal el placer que me genera que pienso sería igual viendo el primer elenco de Drácula. Sólo es algo que me imaginé al leer un comentario.
Gracias Pepe, me encanta leerte.

Anónimo dijo...

SOY UN MELANCÓLICO SOLEADO QUE REVIVE CON AMBOS. PERO QUE DUREN EL DÍA ENTERO. ME ANGUSTIA LA NUBE Y QUE SALGA EL SOL. PERO ME CONMUEVE LA LLUVIA Y LOS TRUENOS Y QUEDARME ENCASA.

y se va la segunda! (la primera fue sobre el mar, lo q vos sentis sobre el y lo plasmaste en la cancion de las mil) siento exactamente igual que vos..que lindo es encontrar personas con las que uno coincide

besos enormes

Laura

Nawwel Nieto dijo...

Hola Pepe! como estas muchas gracia por este hermoso lunes por tus palabras, cada vez que vaya (creo que asi se escribe jJAJJA) voy a ir con mas ganas. Hoy cuanod me felcitaste por solo cantar una partecia del tema de amor de dracula y me felcitaste de una manera tan secilla me lleno de tal manera, que aun sigo pensandolo, tus abrazos tus carciias tus mimos, tus palabras, me hacen sentir que sos como un papa. dese ya muchas gracias no se como me vas a contestar jaja para saber que lesite y entendiste ajjaja escribo rapido y mal jajaja.
beso
nahuel (nawwe)

pd: soy un desastre escribiendo hay que desifrarme ajaj