miércoles, 17 de marzo de 2010

CLASES

EL LUNES COMENZARON MIS CURSOS. NUEVOS CURSOS. NUEVA GENTE. ENTRAR AL SALÓPN CON TANTO NERVIO. PORQUE TODO ME SORPRENDE. PORQUE TODO ME EMOCIONA. PORQUE LA INQUIETUD ME CONSUME ENTE ESTE NUEVO DESAFIO. NO ME ACOSTUMBRO, AFORTUNADAMENTE,A PERDERLO. GENTE QUE ESTÁ ALLÍ, EN ESE ESPACIO ESPERANDO EL VERME Y ESPECTANDO EL QUE ENTRE. GENTE QUE TIENE ILUSIONES. MUCHAS. GENTE QUE ME VA A VAMPIRIZAR CON SUS SFECTOS YA QUE A TRAVÉS DE ELLOS ES QUE ME ELIGEN COMO MAETSRO. MÁGICA TAREA. MAESTRO. EL ANCIANO DE LA TRIBU. EL CHAMÁN IMPRESCINDIBLE QUE CONDUCE A LOS QUE A ÉL ACUDEN. ¿SERÉ ESO? PARECEEIRA QUE SI. Y ENTRO Y HAY TANTAS MIRADAS Y ESTÁ LA MIA QUE DESEA ABRCARLOS A TODOS. SENTRAME AL LADO DE CADA UNO PARA SABER DE SU VIDA DE SUS DESEOS DE SUS FANTASÍAS, DEL POR QUÉ ME ELIGIÓ A MI. PERO NO PUEDO. TARDARÍA HORAS Y ENTONCES ME SIENTO Y LES PIDO QUE SE ACERQUEN Y AL HACERLO COMO UNA OLA GENTIL TODAS SUS ENERGIAS ME ENVUELVEN. ME REVUELCAN. Y SOLO ME ATREVOA DECIRLES "GRACIAS". Y GRACIAS PROFUNDAS, GRACIAS POR HABERME "VOTADO". Y HABLO, EMPIEZO A CONTAR LEYENDAS. RIEN. QUE FORTUNA. ¡RIEN! ¿HAY ALGO MÁS SANADOR QUE LA RISA? PUES RÍEN. Y SIGO HABLANDO PORQUE ME FASCINA TARNSMITIR MIS VIVENCIAS Y ELLOS LAS SIENTEN, LAS HACEN SUYAS. Y NO TENGO PUDOR EN COMPARTIRLAS. ¿´CÓMO TENERLO SI MI FUNCIÓN ES LA DE ENTREGARME ENTERO? COMO SOY. ABSOLUTAMENTE COMO SOY. Y HABLAMOS Y ME CUENTAN Y LLORAMOS. AGRADEZCO QUE ME INCITEN AL TIERNO LLANTO DE QUE ME CONFIESEN QUE TARDARON 17 AÑOS EN CUMPLIR SU SUEÑO. Y SU SUEÑO... ¡SOY YO! ¿IBA A PENSAR A MIS 18 QUE IBA A SER EL SUEÑO DE ALGUIEN? PRIVILEGIO PRIVILEGIO. Y SON TAN JÓVENES. Y ME PREGUNTO QUÉ INSPIRO PARA QUE UNA ADULTA JOVEN DE 15 AÑOS ME SIGA. SÉ QUE ISNPIRO. SÉ QUE GENERO ALGO QUE CONVOCA Y QUE COMO SUS OLAS , LOS ENVUELVE. Y LA CLASE SIGUE. ¿QUÉ E SUNA CLASE? ¿QUE ES ESTO DE ESTUDIAR CON PEPE? ¿SOY BAILARIN? NO. ¿SOY CANTANTE? NO. ¿SOY ARCILLA PARA SER FORMADO Y CONVERTIRME EN LO QUE SOY ... ARTISTA. PERO ARTISTA QUE CONOCE QUE LO ES, NO QUE LO IMAGINA. MI CLASE ES TEATRO. NO ES BAILAR Y CANTAR O DECIR UN TEXTO. ES TEATRO. ES ANCESTROS INCORPORADOS A MI QUE ME "FORMARON" PARA QUE YO PUDIESE LLEGAR A QUE ALGUIEN DE 15 AÑOS ME SIGA.

CADA CLASE HASTA HOY Y SUPONGO ASI SEGUIRÁ SIENDO HA SIDO BALSÁMICA Y CURADORA. ME HAN LLEVADO A ESPACIOS UNICOS Y A DEVOLUCIONES IMPENSABLES. UNO SABE QUIEN ES PERO NO SABE TANTO. NI HACE FALTA. SOLO CON ESAS MIRADAS ME BASTA. AHORA VIENE OTRA TAREA Y SEGURAMENTE EN ANTERIORES EXPERIENCIA SME HABRÉ EQUIVOCADO MUCHO. PERO ES GRACIAS A ESAS EQUIVOCACIONES ACEPTADAS Y ADMITIDAS QUE UNO CRECE Y DESDE ESTE CRECIMIENTO EL HOMBRE PUEDE REALIZAR CADA DÍA MEJOR SU TAREA.
LA MIA HOY ES LA SEGUIR FORMANDO.

SE HARÁ DRÁCULA EL AÑO ENTRANTE Y CUMPLIRÁ SUS 20 AÑOS Y GENTILMENTE ME PROPONEN ELENCOS MULTIESTELARES IMPOSIBLES DE JUNTAR Y QUE CREO, MAS ALLA DE SER TODOS GRANDES, NO NECESARIO. NUNCA LO FUE PARA DRÁCULA PORQUE DRÁCULA Y CADA UNA DE MIS Y NUESTRAS OBRAS SON EN SI MISMAS Y NECESITAN DEL CORAJE DE QUIENES LAS HAN INTRPRETADO A TRAVÉS DEL ESFUERZO DE PRUBEBAS Y PRUEBAS. ESTO ES LO QUE ME GUSTA. LO OTRO, SEGURAMENTE MUY COMERCIAL, NO LO HE HECHO NUNCA Y ME HA IDO BIEN. PERO AGRADEZCO EL COMENTARIO. ES QUE PIENSA EN MI. O EN DRACULA QUE ES PENSAR EN MI.

PERO DRÁCULA Y TODAS SON EL RESULTADO DE UNA SUERTE DE CLASE QUE COMENZÓ UN DÍA O DE ALGUIEN EN UNA DE ELLAS QUE ME IMPACTÓ DE ALGUNA FORMA PARTICULAR. NO MEJOR QUE OTROS. PARTICULAR.

Y QUERIDO JOVEN SUFRIENTE NO DESEADO ABOGADO, SOLO TE PUEDO DECIR QUE UNO ARMA SU VIDA Y QUE UNO ES RESPONSABLE DE ELLA. SOS MUY JOVEN Y TAL VEZ, QUIZAS, DEBAS ESPÉRAR UN POCO, NO MUCHO. PERO SER FELIZ ES ALGO FUNDAMENTAL. TRATÁ DE SERLO.


Y ASÍ HE ESCRITO MAS ALLÁ DE MIS CLASES. TAL VEZ TODO LO QUE ESCRIBO SE PUEDE VIVIR COMO UNA CLASE PUES TODO LO QUE LEO DE USTEDES Y DE OTROS ME ENSEÑA. ¿Y QUE ES UNA CLASE?
ENSEÑANZA.
SIGAMOS ENSEÑÁNDONOS.

PARA ESO HAY QUE ARRIESGARSE.

12 comentarios:

Iva dijo...

Hola Pepe soy Ivana, estoy en tu clase de los martes, y me siento muy feliz. Yo me imaginaba que eras sensible y dulce por como te
expresas en tus escritos y tus obras. Pero ayer me senti conectada a tu vida. Y me gustaria pertenecer siempre. Aunque vos no me conozcas yo siento que si te conozco y te admiro muchisimo. Espero siempre tengas esa fuerza para boxear con la vida. Un abrazo grande
Ivana

Anónimo dijo...

Estuve en mi primer clase el día martes. Aún estoy emocionada y se me dificulta expresar en palabras lo que sentí al tener a un grande como Pepe frente a mí, siendo tan auténtico, tan apasionado. Simplemente Pepe quiero darte las gracias por compartir tu mundo, por mostrar tu bella esencia, por enriquecerme con tus palabras.. No veo la hora de que llegue nuevamente el martes.. Con todo respeto y cariño te envío un fuerte abrazo!

LuluZiña dijo...

MUCHA SUERTE!!!!!!!!!! SOS EL IDOLO DE MI MEJOR AMIGA VERONICA Y ESTE AÑO HE INCURSIONADO EN LAS COMEDIAS MUSICALES, COMO ESPECTADORA CLARO, FUI A VER LAS MIL Y UNA NOCHES Y QUEDE MARAVILLADA REALMENTE ES UN ELENCO FANTASTICO SEGURAMENTE EL PROXIMO VA A SER TAN EXCELENTE COMO ESTE. ESPERO VER DRACULA EL MUSICAL PREFERIDO DE MI AMIGA Y QUE YO AUN NO VI

LE PIDO UN FAVOR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LE PODRA DEJAR UN SALUDO A MI AMIGA VERONICA EN MI BLOG HOY ES SU CUMPLEAÑOS
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

Unknown dijo...

DOS PRIMERAS CLASES, Y NO EN DOS SEMANAS DISTINTAS, SINO DOS PRIMERAS EXPERIENCIAS EN DONDE TODO ES NUEVO PARA TODOS, EXCEPTO PARA MI Y QUIZÁS PARA ALGÚN OTRO (O ESO CREÍA). TRATANDO DE VER QUE DÍA Y GRUPO SERIA MEJOR PARA MI, ME LANCÉ A PASAR POR LA EXPERIENCIA VIRGINAL DE ROMPER NUEVAMENTE EL HIELO. SIN EMBARGO...TUVE DOS CLASES DISTINTAS, DOS VIVENCIAS SOBRENATURALES...Y NO SE SI ESO ES BUENO O MALO, PERO ES...Y FLUYE, COMO LA MAGIA DE PEPE CIBRIAN AL CONTAR CADA UNA DE SUS HISTORIAS, IGUALES...PERO DIFERENTES. LOS EJERCICIOS CAMBIARON, LAS REACCIONES DE LA GENTE FUERON VARIADAS, PERO EL DESTINO FUE COMÚN. TODOS ESTÁN AHÍ POR ALGO, Y AUNQUE CADA QUIEN TIENE UN OBJETIVO DISPAR (Y QUIZÁS ALGUNO NI SIQUIERA TENGA UNO) PERO TODO CORRE EN UNA MISMA DIRECCIÓN...LA DE INVENTARNOS UN MUNDO APTO PARA QUIENES DESEAMOS SOÑAR CON SER MAS DE LO QUE SOMOS, EN MUCHOS SENTIDOS...PORQUE ESO SE LOGRA ALLÍ. VER A PEPE BAILAR Y CANTAR FUE SUBLIME, TRIVIAL DIRÍAMOS, PERO YO NUNCA LO HABÍA VISTO Y AHORA, MAS QUE ANTES, ENTIENDO DE DONDE SALE TODO LO QUE GENERA. TODO FUE UN REAFIRMAR. VER A GEORGINA CANTAR, OTRA VEZ, CON TODA ESA ENERGÍA QUE LIBERA, EMOCIONA, LLEGA...Y ME PROYECTA CONSTANTEMENTE A SER PARTE DE ESO. Y ESO ES JUSTAMENTE LO INCREÍBLE, QUE CRECEN LAS GANAS DE LLEGAR, QUERÉS LLEGAR, TE MOTIVA, TE VES AHÍ. LO DISFRUTAS...

Nacho Fernández dijo...

Y cuánto me y nos gusta que vos nos enseñes, a través de tus manos y tus escritos, cosas sobre vos y sobre aquel interés en común que vos y todos los que te leemos tenemos. Y cuán gratificante es poder compartir algo de nosotros con vos, Pepe!!

Con el afecto de siempre,
Nacho.

El Zorrodrilo dijo...

Hola, Pepe!!! Primero: felicitaciones por las clases, aunque no soy alumno tuyo 8algún día tal vez me decida a estudiar teatro, espero). Segundo decirte que no te preocupes por cómo escribís: se nota que es por el apuro y lo que cuenta es la intención y, como te dijo una chica, si así escribís tus obras sos dos veces genial =D!!! Tercero quiero felicitarte de nuevo por "Las Mil y Una Noches": está excelente!! no me canso de decirlo. Y cuarto quiero hacerte una pregunta: vi en Adrogué un afiche de "Las mil y una" pero estaba en el colectivo y no vi bien. Quería saber si van a venir a Zona Sur como siempre y cuándo. En internet no hay nada y mi boletero de confianza no me supo decir. Por favor si me podés decir algo te lo voy a agradecer muchísimo, de todas formas voy a ver si vuelvo a ver ese afiche...Desde ya gracias.

Un beso grande,
Alan, de Banfield.

manu dijo...

Que lindo escucharte con tanta emoción e inocencia como siempre frente al taller.
aunque fue poco el tiempo compartido, me llevo mucho.. demasiado.

te mando un beso enorme
manu

Luz dijo...

Pepe... las lagrimas volvieron a mi encuentro al leer esto, casi tantas como en la clase. Fue muy emocionante y como usted dijo , el miercoles me sentia como si me hubiera arrolado un tren. Cuatro horas de sentir sentir y estar concentrada solo en esa acción. Fue agotador y excelente.Me quedo con excelente... sali llorando de la clase.Fue graciosa la cara de mi mamá de preocupación sin saber que mis lagrimas eran de emoción. Y ya de vuelta a casa en el auto trataba de recordar la ultima vez q llore x emocioón.Sigo sin saberlo.
El miercoles esa sonrisa x los recuerdos del dia anterior me acompañaron y la ansiedad por mi siguiente clase sigue aunmentando.
Treinta dias, que tema. Escuchandolo por segunda vez en casa, volví a emocionarme. Es que escucharlo de usted fue ... increible, divino, memorable.
En fin, no puedo explicarle mi felicicdad al estar hacoendo esto y compartir con esta gente que me parece muy agradable y compartirlo con usted. Es inexplible, digo nuevamente. Gracias pepe! lo veo el martes

Constanza dijo...

Hola Pepe mi nombre es Constanza,no soy tu alumna,realmente tu publicaciòn me ha identificado de una forma muy particular,tengo 16 años y hace 1 año y 3 meses que estudio teatro,poco,me falta mucho,lo reconozco, y al hermoso arte del teatro,hay que dedicarle toda una vida,pero todo es experiencia por supuesto y es un parèntesis en mi vida que me hace muy feliz.Vi tu obra Otelo (me encanta Shakespeare),la cual me ha dejado impresionada,las palabras no me alcanzan para definir mi emociòn cada vez que voy a ver una obra de teatro,te admiro y tus publicaciones son muy buenas,coincido en muchas cosas que mencionas en ellas,y me siento identificada.Un abrazo grande,y espero algùn dia poder estar en una de tus clases,porque es uno de mis sueños,sueños es una palabra tan hermosa,tan humana,es especial,luchar,soñar,dos cosas importantes en la vida...

Anónimo dijo...

Querido Pepe,

Que honor sentirse reflejado en tus escritos, en tus comentarios sobre las clases.

Creo que todos los que participamos de tu clase, de una manera u otra estamos cumpliendo nuestros sueños.

Yo, a mis 40 años, cumplo mi sueño de hace 17, 20 años... El sueño de estar respirando Drácula... Respirando Solimán... Reconociendo, humildemente, haber dedicado "Daría mi Reino"... o el "Dúo de Amor" a alguna Señorita de la cuál me he enamorado en estos 20 años.

Realmente es un placer y un honor participar de tus clases. Recibir la experiencia viva del teatro, del musical.

Mi primer musical fué Jesucristo Superstar. Luego vino el Diluvio. Luego Drácula, El Jorobado, El hombre de la Mancha, Las mil...

Y cada vez que escucho estos musicales se me pone la piel de gallina. Cantar Getsemaní... O Bella Noche sin Sueño... Me hace transportarme a un mundo mágico. Ese mundo mágico donde vos estás desde hace muchos años y que envidio sanamente.

Nuevamente gracias. Nos vemos mañana en tu clase.

Un abrazo.


Alejandro

carlos habib dijo...

Pepe, soy " el de barbita" ., es muy dificil resumir tantas sensaciones , en palabras...
Pero... el agradecimiento es eterno, por aquellos momentos y sensaciones de felicidad, que me das en los instantes que estoy en clase.
Por Ayudarme a comprender que la felicidad , es eso., no es nada constante y que son pequeños momentos e instantes, hay que estar listo para saborearlo. Gracias por ayudar a entender a entenderme...,
Gracias por interpretar "MARICA" para nosotros.., es una obran tan compenetRante., que llega a mis limites mas profundos, llegando a sentir.. que defender la causa de ser en la vida., es saber elegir y hacia donde caminar ...
asi que elijo ser " Marica"
Gracias x 1000 Pepe.

Quisiera preguntarte., que te hace ser una persona tan "fuerte y fria" ... en determinados momentos., y de repente pasar al extremo de ser un ser tan "emotivo" como demuestras en clases , existe en vos un punto medio??? que te lleva a esos dos extremos?... ,, es curiosidad pepe., curiosidad de conocer...

Rooo dijo...

Hola Pepe, es la primera vez que te escribo y por supuesto un honor hacerlo. Queria preguntarte por algun lugar donde pueda estudiar canto. Tengo 21 años, hace años que lo hago pero sin estudiar, quisiera aprender bien, ya que por lo que me dicen no lo hago mal y ademas tengo un registro bastante alto tambien. Hace tiempo que estoy en una busqueda pero hay tantos lugares y algunos tan "truchos" que es dificil. Me supongo que los mejores son los mas caros, pero ya que tengo la oportunidad de escribirte, no la desaprovecho para preguntarte. Espero puedas responderme o aunque seas me orientes por donde buscar o a quien preguntar. Muchisimas gracias!
Rocio