miércoles, 31 de marzo de 2010

SEGUIDOR

LEO LA CANTIDAD DE SEGUIDORES QUE SE SUMAN PAULATINAMENTE A MI BLOG. NO SÉ SI ES MUCHO O POCO. PERO ME PREGUNTO:¿QUÉ ES UN "SEGUIDOR"? ¿ES SOLO AQUÉL QUE TE SIGUE O LO ES EL QUE PERMANECE SIGUIÉNDOTE? ME INCLINO POR LO PRIMERO. ¿CUANTOS DE LOS QUE FIGURAN COMO SEGUIDORES AUN ME SIGUEN? CIERTO ES QUE ESTE POR QUIEN SEGUÍAN SE AUSENTÓ DURANTE UN TIEMPO EXTENSO Y SEGURAMENTE LOGRÓ A TRAVÉS DE ESTA ACCION PERDER SEGUIDORES.
PERO SUPONGAMOS ASI NO HUBIESE SIDO Y YO HUBIESE SEGUIDO PERMANECIENDOA TRAVÉS DE MI ESCRITURA, ¿SEGUIRÍAN LOS SEGUIDORES. ¿QUÉ TIENE QUE HACER UNO PARA LOGRAR SER SEGUIDO? CLARO QUE INCONDICIONALES QUE SI NO TE ENCUENTRAN TE BUSCAN . PERO TAMPOCO EN ESE TIEMPO DE AUSENCIA ES QUE RECIBÍ MUCHOS RECLAMOS PARA QUE VOLVIERA. NO.
CUANDO ESTRENAMOS "EL JOROBADO D EPARÍA" POOR PRIMERA VEZ LUEGO DEL EXITO ESCANDALOSO QUE FUE DRÁCULA, SUPUSE POR LÓGICA, QUE DE ESAS MULTITUDES FANATIZADAS Y DELIRADAS UNA CANTIDAD SUSTANCIOSA CONCURRIRÍA, DIGAMOS EL PRIMER FIN DE SEMANA, LLENANDO EN ESO TRES DÍAS EL LUNA PARK. ¿ NO SERÍA LO LÓGICO QUE DE 100 000 CIEN MIL PERSONAS QUE EN ESE AÑO Y MEDIOS HABÍAN ASISTIDO 20 000 VEINTE MIL ESTUVIERAN ANSIOSA SY EXPCTANTES POR VER EL PRÓXIMO Y NUEVO PROPYECTO DE AUQELLOS QUE HABÍAN LOGRADO GENERARLES TAL PASIÓN. EN TODO EL MUNDO SUCEDE. ES ASÍ. LIZA MINELLI (POR DECIR ALGUIEN FAMOSO) ESTRENA UN NUEVO MUSICAL Y DE ENTRADA SE LLENA TRES MESES CON ANTELACIÓN MINIMO. LUEGO SI NO GUSTA ES UN FRACASO EXONOMICO. PERO ESTAN ESOS TRES MESES. YO NO PEDIA ESO. NO. SOLO UN FIN DE SEMANA. Y NO SUCEDIÓ. FERON 9000 NUEVE MIL. ¿Y LOS SEGUIDORES? YO CREO SOMOS UN PAÍS CUYA IUDENTIDAD HACE QUE PERMANENTEMENTE TENGAMOS QUE PASAR Y RENDIR PRUEBAS.
"ESPEREMOS QUE DISEN CRITICAS O AMIGOS" NO BASTA CON LO HECHO ANTERIORMENTE Y EL PRESTIGIO O CRÉDITO. BASTA EN UNA MEDIDA MAYOR QUE A MIS 40 AÑOS, ASI ES. PERO SIEMPRE PRUEBAS. Y ES AGOTADOR EL TENER QUE HACERLO.

16 comentarios:

Alejandra dijo...

Es bueno tener la lista "blogs amigos" en orden de actualización, así, en cuanto veo que algún amigo posteó, me voy de paseo a visitarlo...
y aquí estoy, siguiéndote...
Pero no te apenes por eso de las pruebas, debemos rendir examen todos los días en la vida.
Seducir, negociar, esforzarse, luchar, y luego... esperar la devolución.
Y no siempre es la que esperamos, por eso a veces nos caemos y nos volvemos a levantar.
Nadie dijo que iba a ser fácil...
"...eso de durar y transcurrir... no nos da derecho a presumir... porque no es lo mismo que vivir, honrar la vida..."
Yo creo que vos la honras, no?

manu dijo...

Creo que para ser un seguidor necesitamos mantenernos atraidos ..

Aunque sea cansador, como hemos discutido varias veces en clase, el proposito del mago es sacar ese conejo inesperado, magico .. que de algun modo nos haga querer seguir sacando mas y mas conejos ..

el problema es cuando los conejos se sacan un poco, luego se olvidan .. luego no se sacan .. luego se saca otro conejo .. y comienza el ciclo nuevamente ..
quizas lo que sea verdaderamente atrayente parami, no lo es para otro..
es dificil contentar a todo el mundo, pero de lo que si estoy segura es que el permanecer te caraceriza, no solo porque sos mago, sino por tu escritura, tu direccion, tu calidez, tu humildad .. y tus ganas de seguir jugando.

besos muchos
manu

Unknown dijo...

Hola, Pepe, realmente fue un gran gusto haber podido ser todo oidos, alma y sensación, que hayan recepcionado esa calidez, energia, pasion y sensibilidad del momento de la interpretación de "Marica" del lunes último.
Gracias por abrirnos tantas puertas nuevas a cada instante!!!

Un abrazo.-
Cristian

Anónimo dijo...

Creo q lo importante, despues de todo, es que seamos seguidores de nuestro propio camino. Quienes vengan atras, quienes sigan nuestros pasos o se vean guiados por nuestro sendero, la vida dira. Pero nunca debemos perder nuestro rumbo. No debemos confundir nuestro camino con el de otros. Hacer lo que creemos que debemos hacer. Claro que si en él se superponen otros, bienvenidos sean, pues en el fondo sabemos que caminar acompañados es mucho mas gratificante que hacerlo sin compañia. De todos modos siempre tenemos momentos en que debemos caminar solos, ausentarnos, y volver. Son etapas.

Unknown dijo...

hola pepe, maestro tengo celosamente guardados en mi corazon todo lo que aprendi con vos hace como unos veinte años,el amor por la ccomedia musical,hoy veo en mi hija de doce años nacer la misma pasion y le hablo de vos y de como eran nuestras clases,yo no me olvido de tu calidez nunca crei poder estar tan cerca de un ser asi que parecia inalcanzable. por situaciones de la vida tuve que dejar hoy esta renaciendo a traves de mi hija todo otra vez.y sabes sos el mejor!!!!!!!!!! y no te olvides en LAS PRUEBAS DIOS TE APRUEBA!!!!!!!!!

zuly dijo...

Te he seguido aun sin leerte en el blog.
El camino que seguiste no es sencillo, mejor que nadie lo sabes, un día dijiste que si había 14 personas la función se realizaba. Es poco nueve mil?? Seguramente que no.
Pepe,ver tus obras me paraliza, me emociona y muchos como yo ademas de la admiración tenemos la seguridad de que siempre estas´, por que no se puede siquiera suponer que crear lo que luego vemos en el escenario significa que SIEMPRE estuviste.
los artistas necesitamos que el seguidor este.
Los seguidores , independientemente el número, necesitan seguir paralizándose cuando algo es fantásticamente arte.
La magia , tu magia permanece intacta a pesar de.....
Te quiero.
Luz.

Anónimo dijo...

hola pepe¡¡¡¡ te escribo después de bastante tiempo, no se si lo leíste a los que te mande alo mejor no te llegan,pero espero que este te llegue,es para desearte: felices pascuas¡¡¡¡,que compartas este momento no solo con amigos,sino con tu familia ,lo mas importante que muchos tenemos,aunque cuando estemos nos falte alguien,como te puede faltar a vos,a mi a muchos,pero que mejor tenerlos presentes recordándolos cuando se celebraba esta fecha,al igual que en navidad.
a mi me faltan seres que he amado muchísimo,pero me imagino que halla en ese cielo azul y esas nubes de algodón se juntan todos mis seres que no están y arman una mesa larga y comparten el estar juntos,y nosotros aquí tenemos que hacer lo mismo con los que aun están,pero estas fechas y las que restan es para compartirlo con ellos,porque seguro que algunos nos pasa que es el momento en que estamos juntos,por eso hay que disfrutarlo porque cuando nos nos demos cuenta,el tiempo paso,la vida paso y no nos vamos a dar cuenta que se nos escapo de las manos,por eso hay que disfrutarlo al máximo.
me despido, dejándote mi abrazo mas grande y mis mil cariños y que tengas felices pascuas.espero no haberte molestado con el comentario y ojala lo hayas leído,mil gracias pepe,y mucho éxitos¡¡¡¡.
IGNACIO de santa fe

ignacio dijo...

hola pepe¡¡¡ me acabo de dar cuenta que nunca te han llegado los que te mande porque falto agregar anónimo que te puse mi nombre,mas adelante te los vuelvo a escribir.jajajajajaja¡¡¡¡ IGNACIO de santa fe

Anónimo dijo...

hola pepe¡¡¡ ahora que me di cuenta que faltaba para enviarte mi mensaje,te vuelvo a escribir en este libro maravilloso ,aquello que te habia escrito pero no te habia llegado.
lo que recuerdo es que me gusta mucho este medio por el que te comunicas con el publico ya que nunca escribi en uno,te contaba que esperaba con ansias la gira de las mil y una...,ya que nunca la pude ver con claudia lapaco,solo la version 2004.
te contaba que sentia que cada vez que venis con uno de tus emprendimientos musicales haces real la magia,si que haces magia de verdad,esas luces,esos vestuarios,esas letras y esa musica son maravillosas y siento eso que haces magia de verdad,disfruto mucho como espectador para mi no es veo y me voy,no. disfruto cada segundo,desde que entro,me ubican,el murmullo de la gente hablando,cuando de apoco se apagan las luces y se anuncia el espectaculo y cuando se levanta el telon y me dejo llevar por ese mundo.
otra cosa y en esto espero no enojarte es que si nunca pensaste en florencia peña para algun musical(soy admirador de ella),ya que a hecho musicales.
de mi te puedo contar que estudio teatro y uno de mis sueños es trabajar justamente con flor peña y el otro no lo digo por sino se me cumple,asique bueno ahi estare acompañandote como siempre ,cuando venis con tus musicales,te sigo desde que vi mi primer musical(2003),que cual pudo ser?"dracula",que nombrandolo me alegra que vuelva dracula y que pronto salga tu libro asi lo leo.
muchas gracias por leerlo,lo unico que quisiera que no lo publiques,no por verguenza sino porque queria charlar con vos como si hubiesemos tomado un cafe.
pepito disculpa si algo no te gusto de mi comentario,te dejo mis mas y grandes mil cariños y mucho exitos¡¡¡¡
te volvere a escribir pronto.
IGNACIO de santa fe

Graciela Martínez dijo...

Lamento contradecirte esta vez Pepe...Yo la verdad es que ya no sé si calificarme como seguidora de los dos tipos
que mencionas o
" enferma". Todas y cada una de tus obras ( por mas chiquita y poco comercial que parezca, como pasó con 4, o con 30 dias) las voy a ver MINIMO TRES VECES en cada temporada...Solo con dos no me pasó. Con Caligula y con Otelo. Las demas TODAS!!!! Ahora ya voy por la tercera vez de esta temporada de Las 1000 y una noches.
Debería pedirte una comisión por eso? (jejejeje es una broma!)Y ya la habia visto en el Luna Park la primera vez que la hiciste, y la vi de nuevo en la reposición cuando no era con Lapacó. Y bla, bla, bla...No me gusta mucho contarte estas cosas porque puede sonar a chupamedismo estupido.Pero bueno...NO LO PUEDO EVITAR...Y te digo mas! No me pongo a cantar las canciones en la platea porque te arruinaría las obras!!jaja.Tengo tooooooooooodosss los CDs...y cuando volví a ir el sabado pasado compré la versión con Rodó y Lapacó, aunque ya tengo el de la versión en que no está ella.
Yo a veces pienso si será tanta mi frustración por no tener esas voces privilegiadas que por eso voy? Si será que amo tanto tu exquicitez ( no se si está bien escrito) y buen gusto que no puedo prescindir de ellos. La verdad, no lo sé. Solo sé que ya pregunté cuando se estrena Dracula y Angel ya me contestó.
Porque preguntarse acerca de los seguidores? Porque no admitir ( si vos lo sabes) que lo que haces es magnifico. Que vienen superproducciones de afuera (El fantasma o ahora La Bella) que están buenas tambien, pero que al menos para mi ( solo vi el fantasma) SOLO TIENEN DE DISTINTO EL DINERO INVERTIDO EN PRODUCCION O ESCENOGRAFÍA si se quiere. Es mas, leyendo los programas, veo que mas de uno que hizo alguna de tus obras, es quien luego está en las que vienen del " Norte". Quien les dio el lugar para llegar ahi? Vos...ademas de su talento,claro está.
Yo vi el Fantasma, no lo niego. Y me gustó...Pero que me gustó? La puesta en escena. La cuestión técnica. Lo demas, nada distinto a lo que ya estoy tan acostumbrada a ver en tus obras. Hasta te diría que el Fantasma me pareció de madera porque tiene CERO en actuación. No enternece a nadie. A tal punto, que en la pelicula uno quiere que Christine se quede con el si fuera posible, y aca no te mueve ni un pelo. Al menos a mi.
Por eso digo...y pregunto...será la palabra correcta seguidores?
Te sigo yo a vos? O sigo tu inteligencia, tu buen decir, tu genialidad ( para mi solo de la cabeza de un genio pueden salir cosas tan bellas), tu buen gusto y la calidad asegurada que me ofrecen tus obras aunque no sean SUPERPRODUCCIONES?
No se. No me lo plantee nunca.No me siento una seguidora. Me siento fiel. Con vos, pero mucho mas conmigo. Sé que eso ES LO QUE ME GUSTA Y LO COMPRO!Se limitará todo lo que siento cuando veo tus obras, a ser solo una seguidora???
No voy a retomar terapia para cuestionarme esto, jajajajaajja...Solo sé que SEGUIRÉ viendo cinco veces cada cosa que hagas!!

Te mando un beso grande

Graciela

Graciela Martínez dijo...

Perdón que venga por acá a hacer esta pregunta..pero donde encuentro el encontré. OBVIO que JAMAS será el CITI. Eso será para quienes su tarjeta de Credito!!
PARA MI SERA EL ESTRELLADO TEATRO OPERA PARA SIEMPRE y quiero unirme al grupo!!! No lo encuentro en Facebook...Alguien me puede pasar el link?
gracielabeatrizmartinez@gmail.com

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Alejandra dijo...

Te deseo una hermosa Pascua de Resurrección, más allá de la creencia religiosa que tengas, que resuciten en vos, los mejores sentimientos e intenciones para que puedas ser mejor persona cada día.
Espero que disfrutes este Domingo!!!

Anónimo dijo...

Querido Pepe,

¡Feliz Pascua!

Qué difícil tarea la del artista de estar seduciendo y enamorando permanentemente a su público...

¡Pero qué hermosa tarea!
Yo no se si Uds. llegan a darse cuenta de las emociones que despiertan y transmiten en cada obra, en cada canción. De cómo influyen directamente en la vida de las personas que presencian y participan de sus espectáculos.

Tal vez nosotros, seguidores de Ustedes, los seguidos, no tenemos la constancia o la incondicionalidad de aceptar ciegamente cada obra ni cada cosa. Pero cuando lo hacemos es porque realmente nos llega al alma, lo cuál no es poca cosa.

Además, querido Pepe, ¿qué te aportaría un seguidor incondicional? ¿De qué serviría si aplaudo y acepto cada cosa qué hacés sin más? No te obligaría a mejorar, a dar de vos lo mejor y un poco más cada vez...

Y esto no es falta de reconocimiento a tu trayectoria, ni mucho menos. Simplemente es cómo impactó esa obra en particular en mi vida y en ese momento de mi vida. Y si llegó o no a tocar mis fibras más íntimas. En síntesis. Si tu obra me hizo vibrar.

Al contrario, cuando dejo de ser público para ser tu alumno, ¡ahí si! Mi seguimiento es incondicional. Porque admiro al maestro. Porque sigo cada cosa que me dice y me enseña. Porque quiero, de alguna manera, seguir sus pasos. Y ahí, ya no como públcio sino como alumno, te sigo y soy incondicional.

Es tan sólo una opinión más. Como la de tantos otros seguidores que, más o menos fielmente, te seguimos.

Un abrazo y hasta mañana.

Alejandro

Antonella dijo...

Querido Pepe:
Mi nombre es Antonella, soy de Rosario y tengo 18 años.
El motivo de este comentario no es otro sino el de agradecerte infinitamente por lo que logras transmitirme, a través de tu arte.
Yo soy una gran amante de los musicales, en sí, del Teatro. Gracias a una de esas vueltas de la vida,el destino me hizo encontrarme con este mágico mundo en el momento que personalmente más lo necesitaba.
Han pasado ya 5 años desde aquél primer día en que pise un escenario y supe que ese era mi lugar.
El Teatro me ayudo a conocerme a mi misma, con mis virtudes, con mis defectos, me impulsó a querer superarme cada día más, a luchar por lo que quiero,a no rendirme.
En una sociedad, en un mundo en el cual pareciera que la "fama" lo es todo,que el talento, la formación, el esfuerzo no vale, personas como vos son el claro ejemplo de que no todo está perdido, de que debemos seguir luchanzo y defendiendo nuestros sueños, nuestras pasiones.
Tuve la posibilidad de verte las veces que has venido a la ciudad con tus obras y es tan profundo lo que generas que aun terminadas las puestas yo sigo inmersa en ese mundo del que nos dejás formar parte.
Realmente deseo que puedas leer este comentario ya que no se como fue que encontré el blog y no dude ni un instante en escribirte.
Ojalá tenga la posibilidad de volver a verte algún día.
Éxitos y lo mejor para vos.

Anto.

Karina dijo...

Pepe, una y mi veces te agradezco por tus excelentes musicales. Este domingo de Pascua fui a ver Las Mil y Una Noches y me enamoré nuevamente del teatro al que hacía un tiempo no iba. Tus obras siempre me resultan fascinantes y si bien ésta la había visto en 2001, me pareció totalmente renovada. Sobre tus seguidores, te cuento que yo te sigo desde hace varios años. Desde el 2000, diez años a veces no son nada pero mi vida cambió mucho desde mis 22 a estos 32 años. Siempre tengo el sueño de estudiar con vos y tus profesores y lamento en cierto sentido que mi timidez me haya frenado, pero nunca es tarde, no? Bueno me despido por ahora. Saludos y hasta pronto!!!

Karina dijo...

Pepe, he de decirte que en mi caso soy de los segundos si cuento que hace 10 años que soy tu seguidora. Adoro tus musicales y en gran parte crecí con ellos ya que con 22 años (y a poco de perder a mi madre) vi por primera vez Drácula. Ahora a mis 32 años volví a ver Las Mil y Una Noches y me encantó nuevamente, ya que pude soñar y enamorarme nuevamente del género. Siempre amago con estudiar con vos y sé que en breve lo estaré haciendo sólo debo dejar de pensarlo y lanzarme :) Te dejo saludos y hasta pronto.