domingo, 28 de marzo de 2010

UNIÓN Y FUERZA

¿EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA O LA FUERZA ESTÁ EN LA UNIÓN? Y NO ES SOLO INVERTIR PALABRAS. UNIRSE IMPLICA CEDER ESPACIOS PUES AL ACERCARME AL TUYO DEBO, INVARIABLEMENTE, CEDER ALGO DEL MÍO. Y PARA AQUELLOS QUE SE SIENTEN "FUERTE" JUSTAMENTE LO ÚNICO QUE NO LES ATRAE ES UNIRSE A OTROS. ¿PARA QUÉ? SE PREGUNTAN DESDE SU IMBÉCIL OLIMPO. NO SON DIOSES NI SUS FURIAS SON INMORTALES AUNQUE EN LA HISTORIA UNIVERSAL Y COTIDIANA MUCHO DAÑO HAN HECHO. Y LO QUE HAN LOGRADO, COMO BIEN PROPONE MAQUIAVELO, ES INTENTAR "DESUNIR" A AQUELLOS QUE UNIDOS, HACEN FUERZA.
ESTO NO IMPLICA QUE AQUELLOS QUE CEDEMOS, AUN TENIENDO FORTALEZA, NO ESTEMOS TENTADOS A LA INDIVIDUALIDAD PUES, AL HACERLO, ES CUANDO CREEMOS QUE EL ESPCIO DEL OTRO NO TIENE SENTIDO. COMO LA MANZANA DE ADÁN NOS TIENTA LA VIDA O CIRCUNSTANCIAS PARA PRETENDER VOLAR SOLOS SIN ENTENDER QUE EL VOLAR EN CONJUNTO HACE QUE CREZCAN ALAS, QUE A DIFERENCIA DE ÍCARO, NOS LLEVA A APROXIMARSE A SOLES QUE EN LUGAR DE DERRETIRNOS NOS ABRIGAN DE TORMENTAS QUE LOS "FUERTES" NOS LANZAN. TIENEN MIEDO. NOS TEMEN.
Y HABO EN MI YO PUES APRENDÍ, A GOLPES DE MI PROPIA CONCIENCIA Y DE LA DE AUQELLOS MAESTROS QUE ME FORMARON, QUE VALÍA LA PENA EL DEJAR DE TENER PARA ENTENDER QUE TENÍA, ENTONCES, TANTO MAS.
MAS NO ES UNA SUMA DE CANTIDAD SI NO DE ESTÓMAGOS QUE SE PONEN EN FUNCIONAMIENTO EN COMÚN PARA DIGERIR LAS EMOCIONES DEL HACER EN COMPAÑÍA. NO ES MAS EL TENER MAS YA QUE MAS DE MAS SOLOAMENTE ES MAS. MAS ES , PARA MI ENTENDER, QUE RESTANDO, O SEA, DESCARTANDO LO INNECESARIO, LA SUMATORIA SE MULTIPLICA GEOMÉTRICAMENTE.
¿NO ES MAS EL PODER COMPRENDER QUE AUN LA MUERTE D EUN SER AMADO NOS ELEVA EN LA BÚSQUEDA DE COMPRENDER SU SITIO EN EL COSMOS DESCONOCIDO? Y PEDER AQUELLO AMADO ES SIN EMBARGO MENOS PUES NOS PRIVA DE ESE MAS COTIDIANO QUE NOS SUMABA EXPERIENCIAS AHORA YA IMPOSIBLES DE SUMAR.
FUERZA. UNIÓN. MAS. MENOS.
NO SÉ MUY BIEN SI EL AGUA DE MI BAÑADERA QUE ME ESPERA MIENTRAS DECIDÍ ESCRIBIR ESTO ME DEJARÁ MÁS O MENOS RELAJADO.
NO SE SI AL PEINARME EL TIEMPO QUE TRASNCURRA HASTA QUE MI CABELLO SEA NATURAL SEA MÁS O SEA MENOS PUES NO SÉ, TAMPOCO, SI DESEO QUE EL AGUA ME CUBRA MÁS O MENOS TIEMPO.
NO SÉ SI VESTIRME SERÁ MÁS O MENOS GRATIFICANTE.
NI SI AL TERMINAR ME PONDRÉ MÁS O MENOS PERFUME QUE SEA MÁS O MENOS PENETRANTE.
NO LO SE.
SOLO, AHORA, FRENTE Y DESDE ESTE TECLADO, SÉ QUE MÁS O MENOS TENGO GANAS DE DEJAR DE SEGUIR ESCRIBIENDO PORQUE NO SE SI MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO, CON MENOS CAPACIDAD DE ASOMBRO ANTE LO QUE CREO ESTOY TRANSIMITIENDO PODRÉ CONTINUAR CON ESTE DEVAGUE QUE COMENZÓ CON LA UNIDAD Y LA FUERZA Y CULMINA CON ESTA APARENTE DESUNIÓN DE FUERZAS QUE ME INVADEN.

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Todos sabemos todo y no sabemos nada, de todo o de nada, pero seguí escribiendo que aunque no sepamos si lo vamos a leer o no, o cómo o en qué momento de nuestro día, sabemos que estás...
En el grupo del Opera te han dejado comentarios hermosos, si los queres leer, pasate por:
http://www.facebook.com/posted.php?id=102436193128253&share_id=112664082081454&comments=1#s112664082081454
Gracias y gracias!

guanki.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sh arg design dijo...

Hola pepe, mi nombre es Sabrina, empece este año a estudiar con vos y estoy muy feliz, demasiado.
Tus clases son tan magicas, entrar por la puerta del taller, es como pasar por la puerta del placard de la pelicula Narnia. Escucharte sinceramente me llena el alma, cuando leiste ayer tu obra, guau, fue muy fuerte. En la anterior clase que fui del viernes, que se habia pasado por el feriado, hicimos un ejercicio, vos cerrabas tus ojos y todos seguiamos tus movimientos, te juro que pase desde sentir que me iba a largar a llorar, incluso se me cayo una lagrima, hasta sentir que me queria reir, pase por mil sensaciones juntas, la cancion i will survive y temas de obras tristisimos, las sensaciones de los dedos como si estuvieran tocando la tierra y de golpe pasar a i will survive, con una plenitud absoluta como de diva jajaa me encanta!
Quiero decirte que estoy demasiado feliz de ser tu alumna, y de que me hayas dado la posibilidad de estudiar con vos 3 dias, tengo el alma riendose, gracias enserio, incluso renuncie a mi trabajo por los horarios, para poder ir a las clases, porque es lo que mas me hace feliz y siento que es mi vocacion, lo siento en el alma. Para ganarme unos pesos estoy vendiendo unos collares que hago yo, es como un emprendimiento personal que tengo hace 1 año te paso el link para que los veas www.flickr.com/shargdesign .
Asi que bueno eso, Pepe segui siendo asi siempre, porque sos una persona muy especial , y creo que como a mi , debe haber muchisimas personas que les llenas el alma. Un beso y un abrazo inmenso

Sabrina

moira dijo...

soy moira el 8 de abril cumplo 28 años y anoche vi por primera una obra, valla obra ,se llama MARICA la verdad es que tube suerte de poder verla ahi sentanda en primera fila.
cuando decidi hacer este taller no te conocia no habia ido nunca al teatro busque en google comedia musical y aparecieron muchas opciones.pero tube la intuicion de hacerlo con vos y anoche me di cuenta de que fue la mejor opcion,
yo no canto no bailo no actuo pero vi la pasion con la que interpretaste la obra que me crei capaz de aprender todo,ademas te quiero decir que me siento muy comoda no tengo experiencia en esto pero lo disfruto mucho te felicito muchas gracias