domingo, 8 de febrero de 2009

ALUVIÓN

LLEGUÉ EL VIERNES TARDE A LA NOCHE A MI CASA EN PUNTA DEL ESTE. COMIMOS EN MONTEVIDEO Y A ESOD E LAS DOCE ESTÁBAMOS ACA. EL SONIDO DEL MAR FUE RECONFORTANTE Y ENTRAR UNA PLÁCIDA SENSACIÓN. A MI TAMBIEN COMO A JUAN CRUZ ME CUESTA IRME DE CASA. EXTRAÑO. AUNA OTRA MIA. PERO EN LA QUE UNO VIVE TODOS LOS DÍAS HAY UNA SENSACIÓN DE PERTENENCIA MÁGICA Y NADA PEOR QUE ARMAR LAS VALIJAS AUNQUE NO SEA UNO QUIEN LO HAGA. PERO ES EL QUE ELIGE. Y ACA EN REALIDAD NO SE PONE UNO MUCHO. NO SOY DE HACER SOCIALES O SEA QUE ES MI RELACIÓN CON LA PLAYA EL MAR Y DE VEZ EN CUANDO IR A COMER A ALGUN LUGAR AGRADABLE Y NO FORMAL. PERO IGUAL UNO LLEVA COSAS. Y LO TERRIBLE ES LAS QUE UNO PIENSA NO HA LLEVADO. Y AGREGA , ESO SI, LIBROS. MUCHOS LIBROS QUE SON PARA SEIS MESES LEYENDO CUATRO O SEIS HORAS DIARIAS. Y DVD. MUCHISIMOS. LUEGO NO SE VEN ÑPORQUE SI ES BUEN DIA EL DIA SE USA EN PLAYA EN SOL. Y A LA NOCHE ESTA UNO DE CAMA Y NO HAY NECESIDAD MAS QUE DE DORMIR. PERO IGUAL META PONER DVD. Y CD. Y TODOS LOS D DEL MUNDO.
PERO SE LLEGA Y ABRE UNO LAS VALIJAS, PORQUE MI TIA CARMEN ES AMANTE DE ESTAR SEIMPRE ATRACTIVA Y HACERLO A UNO SENTIRSE BIEN. LO HACE POR ELLA Y POR EL OTRO. ES GENEROSA.
BIEN. ABRIMOS, ACOMODAMOS Y ME SENTE EN MI ESCRITORIO A VER LOS CORREOS. NO ANDABA EL MODEM. RECIEN PUESTO. HORROR. DESESPERACIÓN. ES ALUCINANTE LA MALA DEPENDENCIA QUE TENEMOS CON LA TECNOLOGÍA. YA ES SABIDO. PERO LO DIGO. SOMOS ESCLAVOS DE ESTO. SI EL CELULAR NO FUNCIONA ESTAMOS AISLADOS Y DESESPERADOS. LA INTERNET… ¡HORROR!. PERDER LAS TARJETAS. LA SRESPUESTAS TELEFONICAS CON VOCES GRABADAS QUE ODIO Y QUE COMO NO SON SERES VIVOS SE DEBENE STAR RIENDO DE UNO MUCHO. Y TODO ESTO IMPLICA QUE CADA UNA DE LAS COSAS QUE HACEMOS QUEDA REGISTRADA SIN PERMISO EN ESPACIOS QUE DAN UN TEMORCILLO. YA SE QUE USTEDES SABEN QUE YO SE QUE NO HAY PRIVACIDAD.
PERO UNO SE LO CREE. CREE QUE ESTE MENSAJE LO LEERAN AQUELLOS QUE DESEO LO LEAN. UNO CREE QUE PUEDE NO DEPENDER DE LA LUZ NI EL GAS. CREEMOS Y SEGUIMOS, HASTA QUE SE CORTA LA LUZ Y EL GAS.
NO ME ANADABA LA INTERNET. VIENES O MADRUGADA DEL SABADO, OBVIO, SERVICIO TECNICO NI HABLAR. ESPERAR. RELAJARSE. MAÑANA SERÁ OTRO DÍA. OBVIO. SERIA MUY RARO QUE MAÑANA FUESE EL MISMO DÍA. SON ESAS TONTERIAS QUE DECIMOS POR COSTUMBRE. MAÑANA SERA POTRO DIA. UNA TONTERIA. PORQUE ADEMAS ANTE LA ANGUSTIA ESE MAÑANA OTRO DIA ES ETERNO. PERO RESISTI.
SABADO LLAME SERVICIO TECNICO. ME PIDIERON HICERA MILES DE COSAS QUE NO TENGO IDEA Y TERMINARON DICIENDOME ERA EL MODEM QUE NO FUNCIONABA Y QUE ESE SABADO ANTES DEL MEDIODIA O EL LUNES VENDRIAN A PONERME OTRO NUEVO. REI. CARCAJADAS SILENCIOSAS PARA QUE NO RESULTARAN AGRESIVAS. EL SABADO PASÓ SIN QUE VINIESE EL NUEVO MODE. Y MAÑANA NO CREO VENGA PERO UNA ENCANTADORA EMPLEADA DE LA INMOBILIARIA QUE ADMINISTRA LA CASA ME OFRECIO PRESTARME UNO PORTATIL. Y ACABO DE ABRIRLO. ME AYUDO SANTIAGO. NO TENGO NI IDEA. PERO SE ABRIÓ COMO SÉSAMO. Y AL HACERLO Y ENTRAR AL CORREO DECENAS DE CORREOS DE USTEDES INUNDARON LA PANTALLA. ALEGRIA TOTAL Y SENTI UN ALUVION DE EMOCIONE SY PALABRAS Y SONIDOS Y VOCES Y MIRADAS Y DEDOS. Y LOS LEIA TODOS Y GRACIAS. ME ENCANTARIA PODER RESPONDER A TODOS AQUELLO QUE ME EXPRESAN INQUIETUDES , PERO SERA POR USTEDES, CADA DIA SON MAS. Y NO PUEDO TANTO PEOR PUEDO LO QUE PUEDO. LO QUE SÍO PUEDO ES DISFRUTAR. POR EJEMPLO AHORA AL ESCRIBIR SI TENIA FANTASMAS SE FUERON. SOLO ESCUCHO EL ROMPER DE LAS OLAS Y A USTEDES. MIS TECLAS QUE ESTAN ENCANTADAS. ES MUY TERAPEUTICO ESTE PROCESO.
VOYA BAJAR EL PRIMEOR CAPITULO O PROLOGO DE LA NOVELA, LA OTRA, LA DE LAS MENINAS ESPERANDOS ER PINTADAS PARA QUE EMPIECEN A INVESTIGAR EN OTRO TIPO DE TEXTO MIO. Y PARA ALENDOLF.
MI DORMITORIO DA AL MAR YA QUE LA CASA, LES DIJE, ESTA EN LA ARENA. Y AYER , UN BUEN DIA, MUY TEMPRANO, A ESO DE LAS OCHO ESTABA SENTADO EN EL DECK QUE SALE DEL DORMITORIO Y SE APOYA EN LA ARENA Y MIRABA PARA CASA PUEBLO. AL FONDO A LA IZQIUIERDA. BUSQUEN CASA PUEBLO, DE PAEZ VILARÓ. Y MIRABA EL MAR Y LA SOLEDAD DE LA MAÑANA PUES TODOS DUERMEN EN PUNTA DELE STE HASTA TARDE. YO NO. ME GUSTA MUCHO ESA HORA. SOLITARIA Y PARA UNO. Y AL HACERLO, CON JUNIOR Y MICAELA A MIS PIES, ME EMOCIONO TANTO EL PENSAR ESTAR AQUÍ. PENSAR QUE SI VIESE ESTA FOTO EN UNA REVISTA DE UN LUGAR EN OTRA PARTE DEL MUNDO EM DEÑLIRARIA. Y ESTA EN MI. Y USTEDES TIENEN SUS LUGARES. NO NECESRAIAMENTE EL MAR EN VIVO Y EN DIRECTO. EN SUS MENTES. EN EL ESPACIO DEL BAÑO QUE DICE JUAN NO PUEDE DEJAR.
PORQUE AL HABLAR DE ESTE MAR ÑPIENSO EN QUE ALGUNOS NO TIENEN ACCESO Y NO HABLO DE ESTE MAR PARA GENERAR ENVIDIA O ANGUSTIA. PORQUE NO SOÑE TENERLO. NI ME IMPORTABA TENERLO. FUE REALMENTE CASUAL. MUCHO DE LO QUE POSEO MATERIALMENTE HA SIDO RESULTADO DE COSAS EXITOSAS PERO QUE NUNCA FUE PRIORITARIO EN MI VIDA. NO LO FUE. NO LO ES. PERO HOY ESTÁ Y YA QUE ACA ESTAMOS USTEDES Y YO LO QUIERO COMPARTIR.
CREO QUE ME DELIRO UN POCO A VECES ESCRIBIENDO. ME CAUSA GRACIA.
Y HOY TEMPRANISIMO SLAIA CAMINAR CON LOS PERROS.LA PLAYA ES MUY EXTENSA. INMENSA. Y PARA LA IZQUIERDA ESTA SOLANAS Y LA ARRINCONADA, DONDE EMPIEZA LA PUNTA DE LA BALLENA Y LA ARENA ES MAS SOLIDA Y MAS COMODA PARA CAMINAR, PARA EL OTRO LADO ESTÁ CHIHUAHUA LA PLAYA NUDISTA Y UNO SE HUNDE MAS EN EL TRAYECTO, NO POR LA PLAYA NUDISTA. VOY POCO Y VESTIDO. NO TIENE SENTIDO IR A UNA PLAYA NUDISTA VESTIDO. PERO SI PARA EL OTRO LADO.
Y AL HACERLO HOY RECORDÉ TANTAS VECES Y TANTAS VECES HACIÉNDOLO Y COMO EN CADA RECORRIDO SIEMPRE HUBIERON PENSAMIENTOS DIFERENTES. PRESENCIAS QUE ME MODIFICABAN , ALEGRABAN O ANGUSTIABAN EN ES EMOMENTO Y HOY NO. PRESENCIAS QUE ME ESPERABAN EN CASA Y YA NO ESTÁN. ALGUNAS PARA NO VOLVER. Y TRATAR EN MIS CAMINATAS DE PODER NO PENSAR. TONTO. SOY TONTO. IMPOSIBLE. ¿Cómo HACE LA GENTE QUE DICE CUANDO UNO LE PREGUNTA EN QUÉ PIENSA CONTESTA EN NADA? NO SE. ADEMAS PENSAR EN NADA, YA SABEMOS, ES PENSAR EN ALGO: EN NADA.
PERO YO PIENSO Y NO SIEMPRE COSAS BELLAS. NO SIEMPRE. Y NO SE SI MIRO O VEO LO QUE VEO Y MIRO. EL MAR MUCHAS VECES ALLI ME DESAPARACE Y SOLO ESTA MI MENTE Y LA CAMINATA QUE ME LLEVA A SOLO BUCEAR EN MIS FANTASMAS. NO SE SI LES PASA A USTEDES. Y ES COMO QUE HAY QUE DESPERTAR Y DECIR QUE UNO ESTA EN BLA BLA BLA. Y SER RACIONAL. Y SER ADULTO. Y EL NIÑO DE UNO TE TIRA Y TE DICE: PENSÁ EN MI. Y TE RECLAMA Y NO PODES VER EL MAR PORQUE EL NENE GRITA Y NOS PATALEA POR DENTRO.
AYER ANTES DE CAMINAR CUANDO ME EMOCIONE EL NENE ESTABA DORMIDO. POR SUERTE NO SE HABIA DESPERTADO Y ME DEJO DISFRUTAR MI MAR EN PAZ.

11 comentarios:

xandri dijo...

Pepe: ¡Qué feliz se te siente!
¿Podés creer que tu felicidad nos hace felices?
Te aviso que en mi blog, haciendo caso a tu pedido, comencé a postear cosas referidas a Las Meninas, así que ya están enterados.
Por favor seguí disfrutando, mandá fotos, traé natillas y nos vemos el 8 de marzo en El Ncional.

Maria dijo...

ASI QUE YA ESTAS EN PUNTA PEPE..QUE LINDO PUEDAS DISFRUTAR DE TANTA BELLEZA!!.
YO ESTUVE EL AÑO PASADO EN EL SOLANAS, LINDO LUGAR, RECUERDO CAMINAR POR SUS PLAYAS ESCUCHANDO SUS OLAS ROMPER, SENTADA SOLA MIRANDO SU PROFUNDIDAD, CASA PUEBLO SI, GRANDIOSO LLEGAR HASTA AHI, QUE PAISAJE!!, BELLO LUGAR.
OJALA EL " EL MAR" TE INSPIRE PARA CREAR, PARA RECORDAR, PARA DESCANSAR, PARA TANTAS COSAS...ES UN TERAPEUTA PARA MI, ME TRANQUILIZA Y ME TRANSMITE TANTA ALEGRIA Y NOSTALGIA AL MISMO TIEMPO, ES UNICO, SIN PALABRAS..
TE DESEO LO MEJOR, MANDA FOTOS SI PODES DE TU CASA ASI TODOS LA DISFRUTAMOS Y CONOCEMOS UN POCO MAS DE TUS ESPACIOS, TUS LUGARES.
COMPARTI TODOS ESTOS DIAS CON TU GENTE QUERIDA Y CON TUS PRECIOSOS PERROS, UN BESO GRANDE. TE QUIERO.

Cecilia Fernández Castro dijo...

pepe:
acá estoy otra vez para ¿molestarte? ¿alegrarte? con mis comentarios.

en primer lugar quiero aclarar que si, dependemos mucho de las tecnologías. A veces mis compañeros de colegio me dicen que no podríamos vivir sin....la computadora, el celular, etc. y yo les respondo que si, que podríamos, pero claro...perderíamos mucho más que una compu o un celular: perderíamos a toda esa gente con la que nos comunicamos gracias a ellos. Hace poco me tomé un mes de vacaciones en las que fui a conocer la patagonia y la verdad es que hubiese preferido quedarme acá porque...de todas formas no tengo cases y el quedarme en mi casa me hubiese permitido seguir en contacto con mis "amigos virtuales" (que no serán virtuales, pero no los puedo ver porque viven lejos o simplemente porque no puedo encontrarme todos los días con todos mis amigos)e ir al estreno de otelo.

cuando volví de mis vacaciones me encontré con montones de mensajes de mis amigos. la mayoría de mis amigos musicaleros (gracias pepe porque gracias a tus musicales conocí a un montón de gente maravillosa que tb vive pensando en musicales tuyos).

a mi me pasa muy a menudo que estoy viendo algo, pero en realidad estoy pensando en cualquier otra cosa. es algo inevitable.

una última cosa:
no te engañes. yo sé que vos sabés que las personas que dicen no pensar en nada dicen eso porque piensan en algo sin importancia para su interlocutor o porque piensan en algo que no pueden compartir con el otro.

gracias por todo
un beso enorme
----------ceci----------

juan cruz dijo...

QUE BELLO EL MAR, TAN INMENSO, TAN FUERTE,TAN LLENO,TAN DELICADO.
A MI GUSTO PREFIERO EL MAR EN DIAS DE TORMENTAS, ME ENLOQUECE VERLO ENFURECIDO,PREPOTENTE,ESCUCHARLO TAN ENOJADO,SENTIRLO DENTRO DE MI, POR QUE ES "TANTO" LO QUE VEO, QUE AL MISMO TIEMPO LO SIENTO.. ME LLENA EL CUERPO DE SENSACIONES RARAS.. ME ARRAZA. ES "TANTO" QUE ME ARROJARIA A ÈL Y DEJARIA QUE LAS OLAS ME LLEVEN, ME REVUELQUEN..
EL MAR ME VUELVE "LOCO" (al pie de la letra) Y CUANDO ESTA CALMO LO DISFRUTO DE OTRA MANERA.. ME LLENA DE TERNURA.
PERO BUENO.. BASTA DE DELIRIOS.
ESTARIA BUENO QUE TE COMPRES LA NOTBOOK ASI TE LA LLEVAS A TODOS LADOS! POR OTRO LADO ME PASA LO MISMO QUE A VOS! NO SÈ NADA DE COMPUTADORAS Y CUANDO NO TENGO INTERNET LLAMO A LOS RESPONSABLES Y ME INDICAN POR TELEFONO LO QUE TENGO QUE HACER (YO NO ENTIENDO NADA, PERO POR VERGUENZA RESPONDO A TODO CON UN "YA ESTÀ, AHORA QUE HAGO" JAJA)
TE DEJO UN ABRAZO GRANDE Y DSIFRUTA DE ESTAS VACACIONES, MUERO POR VER A JUNIOR AL LADO DEL MAR!!

Anónimo dijo...

Pepe mi querido Pepe,

Me alegro que tu paseo por la playa haya sido placentero, ya que no te acompañó el niño intermo ni los amables fantasmas, que sueles ser parte nuestra, que tu caminata se haya visto acompañada por la musica del agua al llegar a la orilla con un efecto tranquilizador, pero te pido, te ruego, te suplico que permitas que ese niño vuelva a acompañar tus pasos, ya que sólo él va a poder llevarte cuando a la noche cierres tus ojos al lugar donde nacen los sueños, que luego volverás hermosas obras para nosotros tus seguidores, para que mi dilecto amigo Juan Cruz y yo, que somos los cabecillas del grupo de tus más fervientes admiradores tomemos por asalto el escenario para rodearte con nuestro afecto.
Vuelve pronto, renovado y con la fuerza de tus juveniles años, y nunca pero nunca dejes de ir a ese mundo maravilloso de los sueños mas amados.
Todo mi afecto, mi amor y mi admiración , para vos

Beatriz Villasegura
bettyvillasegura@hotmail.com

Noemi Chaju dijo...

chajudcibrian
Hola Pepe: te envío este pequeño texto que tenía escrito,pero lo recordé no sé porque cuando leí ALUVION. Mis cariños Noemí Chajud.
PD: No es necesario que lo publiques en comentarios, es sólo una necesidad de agradecimiento a tu amor por la gente.

Del cuento de Ray Bradbury : ”El ancho mundo, allá lejos”.

..Puedo parecer tibia e insegura, hasta creérmelo, pero al pensar en Cora, el personaje de Ray Bradbury quien dio rienda suelta a la ilusión para poder escribir, sin haberlo logrado. Entonces al pensar en ella, me digo: yo sí pude...

Su horizonte hacia todos los puntos cardinales era ese valle con colinas, las aristas de ese paisaje delimitaban el único lugar que Cora conocía.
“Y ella ignoraba si había gente que vivía en las costas donde el mar golpeaba como una tormenta, unas veces con fuerza, otras suavemente, todos los días. Y ella ignoraba también si había ciudades con luces de neón como hielo rosado y menta verde y fuegos artificiales rojos todos los días. Su único horizonte, al norte, al sur, al este, al oeste, era este valle, y nunca había sido distinto”.
Yo, por mi parte desconocía que una Cora podía esta amalgamada en mí, y como ella esperar que alguien llegara del otro lado de las colinas, para leerme el mapa de los vientos. La cruz de eje perdida para agazapar las ilusiones que mentirosamente coleccioné. Y también llegué a pensar que mi espera se tornaría falsa, al igual que Cora cuando perdía sus horas, observando el buzón de la vecina.
Un día Cora y yo, incapaces de volar con nuestra propia escritura, usamos valiosas manos pero ajenas. Así pudimos anunciarle al mundo que existíamos, bajo el burbujeo de palabras, metáforas y sentimientos que ensancharon nuestras casas.
Alguien del otro lado del mundo sabía de nuestra existencia y nosotras la satisfacción de evadirnos del valle.
Yo aprendí de esas manos prestadas, a construir mi propio lenguaje y alcancé a sobrevolar las colinas, para divisar el ancho mundo, allá lejos.
Cora corrió diferente destino, porque al despedirse de su sobrino, no sabía escribir. Quedó encerrada en su aislamiento, las cartas no llegaron más, aún el buzón sigue vacío…
NOEMI CHAJUD

Noemí Chajud dijo...

Hola Pepe: te envío este pequeño texto que tenía escrito,pero lo recordé no sé porque cuando leí ALUVION. Mis cariños Noemí Chajud.

PD: No es necesario que lo publiques en comentarios, es sólo una necesidad de agradecimiento a tu amor por la gente.


Del cuento de Ray Bradbury : ”El ancho mundo, allá lejos”.

..Puedo parecer tibia e insegura, hasta creérmelo, pero al pensar en Cora, el personaje de Ray Bradbury quien dio rienda suelta a la ilusión para poder escribir, sin haberlo logrado. Entonces al pensar en ella, me digo: yo sí pude...

Su horizonte hacia todos los puntos cardinales era ese valle con colinas, las aristas de ese paisaje delimitaban el único lugar que Cora conocía.
“Y ella ignoraba si había gente que vivía en las costas donde el mar golpeaba como una tormenta, unas veces con fuerza, otras suavemente, todos los días. Y ella ignoraba también si había ciudades con luces de neón como hielo rosado y menta verde y fuegos artificiales rojos todos los días. Su único horizonte, al norte, al sur, al este, al oeste, era este valle, y nunca había sido distinto”.
Yo, por mi parte desconocía que una Cora podía esta amalgamada en mí, y como ella esperar que alguien llegara del otro lado de las colinas, para leerme el mapa de los vientos. La cruz de eje perdida para agazapar las ilusiones que mentirosamente coleccioné. Y también llegué a pensar que mi espera se tornaría falsa, al igual que Cora cuando perdía sus horas, observando el buzón de la vecina.
Un día Cora y yo, incapaces de volar con nuestra propia escritura, usamos valiosas manos pero ajenas. Así pudimos anunciarle al mundo que existíamos, bajo el burbujeo de palabras, metáforas y sentimientos que ensancharon nuestras casas.
Alguien del otro lado del mundo sabía de nuestra existencia y nosotras la satisfacción de evadirnos del valle.
Yo aprendí de esas manos prestadas, a construir mi propio lenguaje y alcancé a sobrevolar las colinas, para divisar el ancho mundo, allá lejos.
Cora corrió diferente destino, porque al despedirse de su sobrino, no sabía escribir. Quedó encerrada en su aislamiento, las cartas no llegaron más, aún el buzón sigue vacío…
Noemí Chajud

Noemi Chajud dijo...

Hola Pepe: nuevamente me comunico a tu blog,porque al leer ALUVION, recorde un pequeño texto,que quiero enviarte. Mis cariños Noemí Chajud
PD: no es necesario que lo publiques en comentarios, es solo una expresión de agradecimiento por tu amor a la gente.

Del cuento de Ray Bradbury : ”El ancho mundo, allá lejos”.

..Puedo parecer tibia e insegura, hasta creérmelo, pero al pensar en Cora, el personaje de Ray Bradbury quien dio rienda suelta a la ilusión para poder escribir, sin haberlo logrado. Entonces al pensar en ella, me digo: yo sí pude...

Su horizonte hacia todos los puntos cardinales era ese valle con colinas, las aristas de ese paisaje delimitaban el único lugar que Cora conocía.
“Y ella ignoraba si había gente que vivía en las costas donde el mar golpeaba como una tormenta, unas veces con fuerza, otras suavemente, todos los días. Y ella ignoraba también si había ciudades con luces de neón como hielo rosado y menta verde y fuegos artificiales rojos todos los días. Su único horizonte, al norte, al sur, al este, al oeste, era este valle, y nunca había sido distinto”.
Yo, por mi parte desconocía que una Cora podía esta amalgamada en mí, y como ella esperar que alguien llegara del otro lado de las colinas, para leerme el mapa de los vientos. La cruz de eje perdida para agazapar las ilusiones que mentirosamente coleccioné. Y también llegué a pensar que mi espera se tornaría falsa, al igual que Cora cuando perdía sus horas, observando el buzón de la vecina.
Un día Cora y yo, incapaces de volar con nuestra propia escritura, usamos valiosas manos pero ajenas. Así pudimos anunciarle al mundo que existíamos, bajo el burbujeo de palabras, metáforas y sentimientos que ensancharon nuestras casas.
Alguien del otro lado del mundo sabía de nuestra existencia y nosotras la satisfacción de evadirnos del valle.
Yo aprendí de esas manos prestadas, a construir mi propio lenguaje y alcancé a sobrevolar las colinas, para divisar el ancho mundo, allá lejos.
Cora corrió diferente destino, porque al despedirse de su sobrino, no sabía escribir. Quedó encerrada en su aislamiento, las cartas no llegaron más, aún el buzón sigue vacío…
Noemi Chajud

Fernanda dijo...

aaaaah me encanta el mar, literalmente me siento encantada por él , cada vez que estoy allí o cada vez que lo pienso. Es muy especial para mi, será que desde que era un bebe he pasado mis vacaciones disfrutando de su presencia.

Maurice dijo...

Y si, somos muy esclavos de todo esto, me acuerdo cuando yo mismo tenía problemas con el módem...
Me gustan tus entradas, es curioso como a veces podemos leer cientos o miles de blogs diferentes y te sentís como demasiado alejado de esos autores, a veces, por la forma en que algunos escriben o que se yo que será, te cuesta creer que hay alguien humano detrás golpeteando teclas, pero con tu blog (y perdón que te tutee, para mi siempre fuiste y serás "El Señor Pepe Cibrián") siento que realmente te sentaste a escribir todo esto y se siente una cercania y, perdón por mi atrevimiento, una cercanía que supera distancias, barreras sociales, o cualquier cosa. Es extraño.
Que peculiar me suena la palabra "mar"...será porque no lo conozco, es extraño porque la gente habla de eso y yo nunca lo ví, me gustaría saber que se siente la arena en la planta de los pies.
Y si, hay que despertar, ignorar a ese niño a veces...bueno, casi siempre, esas caminatas son buenas, una de dos: o le hacés caso a tu niño o lo dejás dormir y te concentrás en vos.
Bah, también estoy delirando en mis palabras ya, creo.
Un saludo.
Maurice.

Anónimo dijo...

Hola Pepe!! Es la primera vez que entro al blog y lo descubrí gracias a haber quedado maravillada con tu obra "Las mil y una noches" (la vi en Mar del Plata, el 20 de enero) y verme casi obligada a buscar info sobre vos, tus obras, los actores, todo!! jaja

Nunca había visto una comedia musical en vivo y la verdad no tengo palabras para describir la emoción que me surgía ante cada escena, diálogo, juego de luces... no sé... todo fue fabuloso, una experiencia única realmente por la cual te estoy muy agradecida.

Navegando por la web encontré una nota que te hizo Clarín en 2004 (titulada a la perfección "El imperio de los sentidos") en donde decís sobre "Las mil y una noches": "Haría esta obra acá o en un sótano. Creo que con luces y gasas, esos elementos tan pobres, logramos magia". Dejame decirte que estoy totalmente de acuerdo! He visto óperas y ballets en el bello Teatro Argentino de mi ciudad, La Plata, pero esas casi tres horas de tu obra me conmovieron hasta las lágrimas. ¿Cómo explicarte? Tan compenetrada estaba que me daban ganas de agarrar a Soliman y decirle: "no, neneee, no ves que te está engañando??!!???" Despertar eso en un espectador es genial!
Gracias!!
Y ya estás obligado a traer tus obras a La Plata, alguien va a estar esperándolas!

Un beso, Cecilia.