sábado, 21 de febrero de 2009

DÍA DE LLUVIA Y DE PENSAMIENTOS

MARAVILLOSO, AL FIN DÍA DE LLUVIA. ES TAN FUERTE E IMPONENTE VER EL MAR EN BRAVURA. SUS OLAS QUE AYER ERAN MANSAS. SUS ESPUMAS, SU VIENTO QUE HACE QUE LAS DUNAS SE VAYAN CON EL TIEMPO TRASLADANDO. ES SOBRECOGEDOR.

EN ESTE ESTADO ESTUVE PENSANDO COSAS. IDEAS. Y LEYENDO MENSAJES QUE ME SIRVEN Y ME DAN PAZ. Y LOS QUE NO NO SE PORQUE, YA SABEN, LOS MODERA OTRO. NADA QUE ME PUEDA AFECTAR SERÁ PERMITIDO.

ASÍ SUCEDE EN LOS DIARIOS. EN LOS DIARIOS LOS LECTORES HACEN SUS COMNENTARIOS Y HAY UN MODERADOR QUE SACA LOS QUE CONSIDERA INJURIOSOS. ES MAS, UNA PERSONA REGISTRADA PUEDE PEDIR QUE SE EXCLUYA ALGÚN COMENTARIO QUE CONSIDERE OFENSIVO.

EN LOS DIARIOS, QUE SON , SI HAY,UNA DE LAS MAYORES DEMOSTRACIONES DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

POR ESO SE LLAMAN MODERADORES.

HABLEMOS DE LA LIBERTAD. DEL DERECHO A DECIR,A HACER.

SUPONGAMOS QUE TE INVITO A COMER A MI CASA Y TE EXPLICO QUE EN MI CASA NO SE FUMA. VOS ME ESCUCHAS Y A LA NOCHE, NADA MAS SENTARTE PRENDÉS UN CIGARRILLO. YO TE PIDO NO LO HAGAS PORQUE YA TE LO EXPLIQUÉ. VOS INSISTÍS. YO TE SACO DE MI CASA.

OBVIAMENTE ESE NO ES UN DERECHO DE LIBERTAD, ES TODO LO OPUESTO. ES FALTAR A UN REGLAMENTO ESTIPULADO. ES FALTAR A MI LIBERTAD.

SI ESTÁS EN TU OIFICNA Y SE ACERCA UN COMPAÑERO Y SE PONE A GRITARTE TODO LO QUE OPINA DE VOS, ESO NO ES UN ACTO DE LIBERTAD. NI MUCHO MENOS DE EXPRESIÓN, ES UN ATROPELLO A TU PROPIA LIBERTAD. ES UNA FALTA DE RESPETO.

SI ESTÁS EN UN RESTORÁN Y VES UNA SEÑORA MONA EN LA MESA DE ENFRENTE Y SENTÍS QUE TE EXCITA, LO CUAL ES VÁLIDO, NO SE ME OCURRE TE TIRES ENCIMA DE ELLA Y TRATES DE VIOLARLA.
VIENE LA POLICÍA Y GRITA EL ASALTANTE : ¡ME QUITAN MI LIBERTAD DE ACCIÖN!

EN INGLATERRA, UNO DE LOS PAISES CON MAS TRADICIÓN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DONDE SE FIRMÓ HACE SIGLOS "LA CARTA MAGNA" PARA PONER LÍMITES A LA AUTOCRACIA DE LOS MONARCAS, PARA HABLAR MAL DE LA REINA HAY QUE SUBIRSE A UN BANQUITO. ¿POR QUÉ? PORQUE AL HACERLO UNO "NO ESTA PISANDO" SUELO INGLÉS Y PUEDE DECIR LO QUE LE DE LA GANA. Y NO FALTARLE EL RESPETO.

PORQUE , YA SABEMOS, LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE. NO ES DE CIR "LO QUE ME DA LA GANA NI HACER LO QUE ME DA LA GANA".

CLARO QUE HAY GENTE QUE LO HACE.

TIENEN PALABRAS QUE LOS DEFINEN.

VOLVAMOS AL BLOG.

O SEA, ESTA ES MI CASA. MI CASA ES MI REINO.

SALGAMOS DEL BLOG.

EN MIS PRUEBAS NO ESTÁ PERMITIDO COMER CHICLE NI USAR JEANS.

OBVIAMENTE NO SE PUEDE LLEGAR TARDE.

¿COMO ME COARTA MI LIBERTAD SI QUIERO LLEGAR MÁS TARDE? , DIRÍA UN TONTO.

¡CÓMO NO PUEDO COMER CHICLE! ¡ES UNA DICTADURA!

NO. INSISTO. ESTA PERSONA TIENE LA OPCIÓN DE NO HACERLO. PERO EN CASO DE HACERLO DE CUMPLIR CON LAS PAUTAS.

¿POR QUÉ? PORQUE NO TENGO PORQUE DAR EXLICACIONES. ES UNA CONDICIÓN QUE YO PONGO EN "MI". UNO PUEDE TOMARLA O DEJARLA. NO LE ESTOY COARTANDO EL DERECHO DE SU LIBERTADA, PUES PUEDE IRSE.

EN MI BLOG, EN MIS PRUEBAS, EN MIS CLASES, COMO USTEDES EN SUS VIDAS, MARCAN PAUTAS, PONEN LÍMITES. ESTO HACE QUE LOS DEMÁS, CON TOTAL LIBERTAD,LOS HIJOS EN SU MAYORÍA DE EDAD, LOS EMPLEADOS RENUCNCIANDO, LOS POSTULANTES YÉNDOSE, PUEDAN HACER O NO LO QUE LES DE LA GANA. EN ESTOS CASOS, QUEDARSE O IRSE.

EL HECHO DE NO QUEDARSE E IRSE A UN BAR A RUMIAR CON BRONCA EL NO HABER PODIDO QUEDARSE NO ES SANO PARA LA PERSONA. PORQUE EL OTRO, EN ESTE CASO YO, MÁS ALLÁ DE LO QUE ME DIGAN Y MUCHO JEJEJEJ QUE ME HAN DICHO, SIGO HACIENDO LO QUE ME DA LA GANA.

¿SE IMAGINAN SI MI VIDA DEPENDIESE DE SI TENGO O NO TENGO QWUE USAR COLLARES?

EN LAS ÉPOCAS DE LAS DICTADURAS QUE HORRIBLEMENTE ME HAN Y A ALGUNOS DE USTEDES NOS HA TOCADO VIVIR, YO NO PODRÍA HABER HABLADO PÚBLICAMENTE DE MI RELACIÓN CON SANTIAGO. HUBIESE PODIDO IR PRESO. NO TENÍA OPCIÓN. Y LAS VIVIMOS.

VOLVAMOS.

EL HECHO DE NO SER ELEGIDO Y POR LO CUAL, COMO SUECEDE TANTO CONMIGO, HABLAR MAL DE ESA PERSONA NO ES SANO.

¿POR QUÉ SUCEDE CONMIGO?

NUEVAMENTE, POR EL HACER. POR EXPONERSE. POR NO CLAUDICAR. POR NO TIRAR LA TOALLA. Y SI ALGÚN DÍA LO HAGO ES PORQUE , COMO ES MI OPCIÓN, PREFERERIRÉ IRME. RETIRARME. SEGURO ALGUÍÉN DIRÁ: QUE SUERTE. YA NO JODE. YA NO OCUPA ESPACIO. MUCHOS NO CREO DIGAN ESTO. PERO LO MARAVILLOSO, LO GRANDIOSO, LO IMPARABLE , LO ABRUMADOR ES QUE CUANDO UN CREADOR SE RETIRA O SE MUERE... ¡QUEDA SU OBRA! Y ESTA ES INMORTAL SI ES QUE ASÍ SUCEDE, PERO ESTO NINGUNO DE NOSOTROS LO SABRÁMPORQUE PARA SABERLO TIENEN QUE PASAR UN O DOSCIENTOS AÑITOS.

PERO LA MIA ESTÁ. TENGO ESA CHANCE.

SUPONGAMOS EN EL PROGRAMA DE CANAL SIETE DEL AÑO PASADO PASADO. SE PRESENTARON ALREDEDOR DE DIEZ MIL PERSONAS. FUERON A TOMAR LAS PRUEBAS ALREDEDOR DE SEIS MIL. ALGUNOS SE ASUSTARON, NO SE ATREVIERON POR PUDORES, PORQUE LES DIJERON..., PORQUE PORQUE.
DE ESAS MILES DE PERSONAS QUEDARON FINALMENTE SESENTA, O SEA, DE SEIS MIL, ¡UN 1%! ¡UNO!

ESTO SUECDE DESDE EL AÑO 1971 EN QUE TOMÉ MIS PRIMERAS PRUEBAS PARA MI PRIMER OBRA MUSICAL "UNIVERSEXUS". TREINTA Y OCHO AÑOS TOMANDO PRUEBAS. SOLO YO. SOLO PEPE. ES ASI. E SIRREFUTABLE.LES GUSTE O NO.

DE SEIS MIL QUE TOMARON LAS PRUEBAS, CINCO MIL NOVECIENTAS CUARENTA SE FUERON CON UN "NO".

PREGUNTA: ¿ DE ESAS MILES DE PERSONAS, NO CREEN QUE HABRÁ CIENTOS QUE NO ESTARÍAN DE ACUERDO CON MI DECISIÓN? ¿QUE PENSARÍAN QUE FUE INJUSTO? ¿QUE SE IRÍAN MUY ENOJADOS? PORQUE MUCHOS VAN CREYENDO, CONVENCIDOS, QUE POR EL HECHO DE IR YO "DEBO" ELEGIRLOS. ¿QUE PENSARÍAN Y HASTA LUEGO LOPODRÍAN AFIRMAR COMO SI LO HUBIESEN VISTO, QUE PARA UN "SI" HABRÍA INTERESES SECRETOS, RECOMENDACIONES, SEXO, PROSTITUCIÓN , TRATA DE BLANCAS, VENTA DE PADRES Y ABUELOS, COMPRA DE CASAS A MI NOMBRE, ETC ETC PARA QUIENES SÍ FUERON ELEGIDOS? SEGURO QUE SI. NO DUDAMOS QUE SI.

ESA GENTE, ESA, NO ES EXACTAMENTE SEGUIDORA MIA Y NO DUDO EN FOROS, CHARLAS, AUN EN MI BLOG, COMO FUE EL CASO HASTA QUE NO LOS LEO MAS, ME INSULTAN, DESVALORIZAN.

PERO EN CAMBIO FUERON MUCHOS MAS ,MUCHOS, LOS QUE SE FUERON,TRISTES, CLARO, PERO HABIÉNDOSE SENTIDO RESPETADOS Y CUIDADOS Y HABIENDO ACEPTADO LA CONDICIÓN: PODÍAN DECIRTE SI O NO. VOS TE QUEDABAS O NO TE QUEDABAS. ¡ELEGÍAS!

ANTES DE CADA PRUEBA ME TOMO EL TRABAJO DE HABLAR CON TODOS LOS PARTICIPANTES PARA TRATAR DE DESPEJAR DUDAS, DE AGRADECER, DE VALORIZAR EL HECHO DE LO QUE SERÁ UNA EXPOSICIÓN POR PARTE DE ELLOS. ES MUY DURO DAR UNA PRUEBA. LO SE PORQUE NO PARO DE DARLAS.

MUCHOS, MIENTRAS HABLO,ME ESCUCHAN PERO NO ME OYEN. TAL SU NERVIO O SU ANSIA. OTROS ME MIRAN CON CARAS FASCINADAS Y GENTILES, OTROS CON CARA DE "NO CREAS QUE ESTO PARA MI ES IMPORTANTE. ENTRÉ PORQUE PASABA". ALGUNOS "¿DE QUE MIERDA HABLA? ¿NO ES UNA PRUEBA PARA SER FAMOSO? PERO LOS MÁS SON CÁLIDOS. DISPUESTOS. LUCHADORES. LANZADOS. ATREVIDOS CON ALEGRÍA. DESEOSOS. Y MUCHOS TAMBIÉN, SON ELEGIDOS LUEGO DE HABER TOMADO CINCO O SEIS PRUEBAS CONMIGO. PORQUE CRECIERON PARA CUMPLIR "MIS" NECESIDADES.

A MUCHOS, Y MUCHOS DE LOS QUE "NO" VINIERONO NO VIENEN,ES PORQUE LES HABRÁN CONTADO COSAS ESPANTOSAS DE PEPE. HORRIPILANTES. SEGURO SERÁN MUCHOS DE LOS QUE NO FUERON ELEGIDOS EN ANTERIORES PRUEBAS, O QUE SIENDO ELEGIDOS NO LES DI EL PERSONAJE QUE CREÍAN DEBÍAN TENER. O PORQUE ALGUIEN LES DIJO QUE ALGUIEN LES DIJO.

JEJEJEJE ¿COMPLICADO NO?

ESO SE RESUELVE MUY FACIL. NO SE SI YA LO DIJE: SE ANIMA UNO A ESCRIBIR UNA OBRA Y LLAMA A PRUEBAS. ARRIESGANDOSE A QUE NO VENGA UNA SOLA PERSONA. BUSCA UN PRODUCTOR Y ASI PAGA LA PRODUCCION. SE ARRIESGA A NO ENCONTRAR PRODUCTOR Y VENDER, COMO YO HE HECHO, TODO LO QUE SE TIENE PARA CUMPLIR SU SUEÑO, SE ARRIESGA , UNA VEZ ESTRENADO,LAS CRÍTICAS. LAS QUE NO TIENE MAS REMEDIO QUE ACEPTAR PORQUE NO ES DUEÑO DE LOS MEDIOS NI DICTADOR PARA PROHIBIRLAS. ES ASI. OTRO DÍA ESCRIBE UNA NOVELA. ABRE UNA ESCUELA DE TEATRO. LUEGO UN DÍA BAJA UNBLOG A VER SI ALGUIEN ENTRA.

LO CUAL SI UNO ES PRINCIPIANTE LO LÓGICO ES QUE NO CONSIGA QUE VAYA ALGUIEN A SU PRUEBA , NI CONSIGA PRODUCTOR, NI TENGA PROBLEMA CON LA CRÍTICA PORQUE NO VAN A IR CRÍTICOS. ES LÓGICO. NO ES DENIGRANTE.

EL TEATRO NO ES DEMOCRACIA. ES VERTICAL. UN BARCO ES VERTICAL. EN AMBOS CASOS, COMO EN UN MONASTERIO, EN UNA BATALLA Y AUN EN TU CASA LA DECISIÓN FINAL LA TIENE EL DIRECTOR, EL CAPITÁN, EL GENERAL, LOS PADRES DE FAMILIA O EL DUEÑO DE SU DEPARTAMENTO. ES ASÍ.

PORQUE SI CADA UNO DE MIS ACTOTRES, SI A CADA UNO DE ELLOS, YO TUVIESE QUE HACERLE CASO EN SU VISIÓN DE UNA ESCENA, SERÍA IMPOSIBLE ESTRENAR.

EL ESTRENO NO SE LOGRARÍA, EL BARCO SE HUNDIRÍA, LA BATALLA SE PERDERÍA, EL MONASTERIO DEJARÍA DE CUMPLIR CON SUS DEBERES Y MOTIVACIONES, LA FAMILIA SE DESMEMBRARÍA.

NO QUEIRE DECIR ESTO QUE POR SER ESE JEFE EL RESULTADO SEA BUENO.PUEDE SER UNA FRACASO LA OBRA, HUNDIRSE EL TITANIC PORQUE EL CAPITÁN DECIDIÓ SUBIR LA VELOCIDAD Y AL HACERLO CHOCÓ CON MAS FUERZA CON LOS ICEBERGS, LA BATALLA PERDERSE COMO NAPOLEÓN EN WATERLOO, Y ASI TODO.

PERO LA HISTORIA DIRÁ: NAPOLEÓN PERDIÓ WATERLOO. LA OBRA DE PEPE FUE UN EXITO O UN FRACASO.

NADIE DIRÁ : POR CULPA DEL SOLDADO PEDRITO SE ´PERDIÓ WATERLOO AUNQUE EL TRABAJO DE PEDRITO ERA FUNDAMENTAL PARA GANARLA PERO RECIBÍA ORDENES. NO DESVALORIZO EL ESTUPENDO Y DEDICADO TRABAJO DE LOS "PEDRITOS", DIGO QUE LA GRAN RESPONSABILIDAD DE UN EXITO O UN FRACASO ES DE QUIEN DIRIGE. O DE QUIENE STÁ A CARGO DE UNA COMPAÑÍA.

PERO DE ALLÍ A QUE ME HABLE ALGUIEN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR PODER DECIRME LO QUE LE DE LA GANA EN "MI" CASA, EN "MI" BLOG. EN "MI" PRUEBA. NO.

AL ESTRENAR LO HAGO "PÚBLICO" EL HECHO Y "ACEPTO" LAS REGLAS DEL JUEGO EN DONDE SE PUBLICARÁN CRÍTICAS FAVORABLES O NO, OPINIONES IGUAL, DICHOS, NOTAS. PERO ES PÚBLICO Y PUEDO O NO LEERLAS O NO ESCUCHARLAS. ES MI OPCIÓN. COMO HAGO ACÁ AL MODERAR.

UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO COARTA LA LIBERTAD DE OPINIÓN CUANDO NO PERMITE QUE ALGO QUE NOS PERTENECE A TODOS COMO LA DEMOCRACIA Y EL PAÍS SE VEA LIMITADO EN LAS OPINIONES PÚBLICAS DE OTROS.

PERO MI BLOG , AUNQUE SE PUBLIQUE, ES PERSONAL. TIENE REGLAS. ES PARA USTEDES Y PONGO CONDICIONES. LA OPCIÓN ES NO LEERLO. LA OPCIÓN EN UNA DEMOCRACIA ES HACER HUELGA, SALIR A LA CALLER, Y EN DEFINITIVA... NO VOTARLOS.

EN MI CASO PUEDEN, COMO LES DIJE ANTES, NO VERME, NO LEERME, IGNORARME. PERO NO VOY A PERMITIR QUE SE COMA CHICLE EN MIS PRUEBAS NI SE USEN JEANS EN ELLAS NI SE LLEGUE TARDE AL COMPROMISO.

NUEVAMENTE. PORQUE ME DA LA GANA.

12 comentarios:

Luján dijo...

Buen día mi querido Pepe, acabo de conocer este blog y me alegró enormemente. Al teatro voy solo cuando vos presentás alguna obra. Soy de Mar del Plata, el sol brilla hoy con esa timidez como la mía al escribirte. Te tengo mucha admiración, pero mas que admiración tengo agradecimiento hacia ti. Son imponentes las sensaciones que vivo durante tus obras, vibrantes diría. Por lo general trato de ir a todas mas algunas veces por dinero, me queda alguna en el tintero. Te mando un abrazo bien tierno como el solcito de mi mañana marplatense.Luli

Luján dijo...

Buen día mi querido Pepe, acabo de conocer este blog y me alegró enormemente. Al teatro voy solo cuando vos presentás alguna obra. Soy de Mar del Plata, el sol brilla hoy con esa timidez como la mía al escribirte. Te tengo mucha admiración, pero mas que admiración tengo agradecimiento hacia ti. Son imponentes las sensaciones que vivo durante tus obras, vibrantes diría. Por lo general trato de ir a todas mas algunas veces por dinero, me queda alguna en el tintero. Te mando un abrazo bien tierno como el solcito de mi mañana marplatense.Luli

Carolaina! dijo...

Y esta bien, me parece que es la decision mas sana que pudo haber tomado, lo pensé tambien, y no sé porque no se la trasmiti .. en fin ... como le dije ayer, no debe privarse ni debe privar de la gente que lo admira y lo sigue y de ese don que Ud. tiene. Y me consta ... NO SE MASCA CHICLE NI SE USA JEANS!! Un fuerte abrazo!

Liliana G dijo...

jaja! leyendo lo que escribiste hoy me acordé del día de la prueba de canal 7, justo miraste para donde yo estaba y gritaste que deje de comer chicle, me asusté y me dije si no estoy masticando nada, pero era a la persona que estaba al lado...jajaja...igual que susto!
Es cierto lo que decía que la última palabra la tiene el director, eso lo aprendí este año, pensé que era democratica la cosa, pero cuando en mi grupo empecé a escuchar quejas de compañeros, caprichos por boludeces, celos por querer figurar más...ahí me dije, menos mal que está el director para poner límite y dejar el boludeo estéril. Beso. Liliana

juan cruz dijo...

Y ESTA PERFECTO, SON TUS PRUEBAS, ES TU VIDA ES TU BLOG. LO UNICO QUE FALTARI QUE TE DIGAN COMO TOMAR TUS PRUEBAS, O QUE UN DIA LLEGUE ALGUIEN CON UNAORDEN D EUN JUEZ DICIENDO QUE PUEDO MASCAR CHICLE EN TUS PRUEBAS, SERIA UNA LOCURA!
UN BESO GRANDE PEPE! Y ESPERO CON ANSIAS IR DE VUELTA AVER OTELO AL NACIONA Y LUEGOCERLO EN LA PLATA QUE ME ENCANTA EL COLISEO.
SALUDOS Y EXITOS "MILES"!

Gustavo Palacios Pilo dijo...

Sigo tu blog.En el mío he publicado una entrada llamada"Amor a segunda vista" en el que hablo de mi historia de amor con el teatro musical. No lo digo explícitamente pero si se hacen cuentas, estará claro que mi enamoramiento definitivo fue con la primer gira de "Drácula".A partir de allí seguí aprendiendo. He visto casi todas tus creaciones y casi todas me han gustado. Otras, he aprendido a criticarlas, como ocurre con todo en la vida y en el arte. Pero hay algo mas importante: ahora se desvela el misterio que para mi significaba ese universo increible que se abrio para mi hace 17 años y que aún resuena en mis recuerdos y en mis oídos como una marejada de sensaciones sólo comparables al éxtasis. Y puedo comunicarme con vos. Ya lo hice una vez: hace años. Por correo, con una carta de papel y tinta. Pero ahora podemos igualar este intercambio. Y puedo decirte que leí esta entrada con atención y una semisonrisa porque entiendo en un todo lo que expresás en ella. Desconozco como trabajarán otros directores pero comprendo-porque lo he vivido- que el teatro no es horizontal: que realmente no se puede dejar que cada tripulante tome el timón como y cuando se le antoje porque, en definitiva, el que firma la llegada gloriosa o el hundimiento es uno. Y mas difícil que hallar el talento o la técnica es hallar quien comprenda la ética. Porque muchas cosas se hunden al faltar esta.Y porque el teatro es un universo paralelo y extraño en donde vivimos pedazos de realidad y otros que lo parecen pero que no lo son y fantasías que son mas reales que la realidad misma. Así de complejo, de barroco, de enredado. Pero con esto he recibido un poco mas de la lección del teatro, cuando me preparo para comenzar otro año de proyectos, la reposición de un espectáculo, el armado de audiciones luego de años de no hacerlas sistemáticamente,la apertura de un curso en un teatro y de otro en la web. Y me viene bien leerlo. Y me hace bien compartirlo. Porque durante mucho tiempo quise poder compartir estas cosas con tu persona como director y autor. Y porque estoy seguro( ¡ya lo decía yo!) que no importa cuantas criticas te lluevan ahora, en 200 años o quizá menos, tu nombre estará entre aquellos que cambiaron parte de la historia del teatro argentino: como los Podestá, como Discépolo, como Olmedo, como tantos otros. Porque, en definitiva, estoy de acuerdo, lo importante es moverse a conciencia. Siempre habrá quien ejerza su derecho a decir"no me gusta"( si hasta uno mismo lo dice a veces de su propia obra)pero no podrán negar una cosa: que hemos existido.

LUZ LIGORRIA dijo...

HACE DOS DIAS QUE ESCRIBI ESTO EN MI BLOG, CREI QUE A LO MEJOR LO PODRIAS LEER ALGUNA VEZ.
ME DIO MUCHA TRISTEZA NO PODER SEGUIR COMUNICANDOME POR ESTE MEDIO, PERO LO ENTENDI PERFECTAMENTE.
MIS HIJOS SE HAN CRIADO ESCUCHANDOME DECIRLES QUE NUESTRA CASA NO ERA DEMOCRATICA, QUE EL ORDEN PRE ESTABLECIDO POR MI ERA DE UNA VERTICALIDAD RESPETUOSA, AYER LE COMENTE A SEBASTIAN MI HIJO MAYOR LO SUCEDIDO EN ESTE BLOG Y EL , QUE FUE CRIADO DE ESTE MODO Y PUEDE HABLAR CONMIGO DE CUALQUIER COSA, DIJO IRONICAMENTE: "MAMA, ESTAS UN POCO GORDA ME PARECE DEBERIAS ENCARAR UNA DIETA, O SI QUERES HACE REGIMEN GORDA YA QUE PARECES UN CERDO" .
SEBA PUEDE DECIRME LO QUE QUIERA Y CUANDO SALGO A CANTAR ESCUCHO DECIR INFINIDAD DE COSAS LINDAS Y DE LAS OTRAS TAMBIEN MUCHAS VECES, COSAS QUE HACEN REFERENCIA A MI VOZ RONCA , A MI EDAD , A MI PESO Y ESTE PRECIO ESTOY DISPUESTA A PAGARLO .
ACEPTO QUE LOS DEMAS PIENSEN DISTINTO QUE YO, POR SUPUESTO QUE SI, PERO NO TOLERO EL MAL GUSTO.
CREO PROFUNDAMENTE EN LA LIBERTAD, LA DE TODOS,ABSOLUTAMENTE LA DE TODOS. PERDI UNA BEBA EN EL PROCESO MILITAR Y NO POR ESO CREO QUE TODOS LOS UNIFORMADOS SEAN IGUALES, TENGO QUE RECONCILIARME CON LA VIDA, APRENDI A HACERLO RESPETANDO A TODOS, A LOS UNOS Y A LOS OTROS. CADA SER HUMANO ES PARTE DE OTRO, ASI CREO, DESDE QUE HICE LA ESCUELA SECUNDARIA Y ME VINO EN UNA CLASE DE FISICA ESTO A LA CABEZA. SE PUEDE DECIR TODO LO QUE UNO QUIERE RESPETANDO LOS DERECHOS DE LOS DEMAS Y TRANTANDO DE NO SER BELIGERANTE EXPROFESO. PERO LA FALTA DE RESPETO , LAS INSINUACIONES SUBLIMINALES Y LAS GROSERIAS NO LAS SOPORTO.
TE DEJO LA ENTRADA DE MI BLOG A CONTINUACION . CON EL CARIÑO Y LA ADMIRACION QUE TE PROFESO , QUE LA VIDA TE BENDIGA , HASTA SIEMPRE.

jueves 19 de febrero de 2009.

PEPE.
ENTIENDO QUE A LO MEJOR LEAS ESTE MENSAJE.NO ESPERO RESPUESTA, NO LA NECESITO, SIMPLEMENTE DECIRTE QUE FUE MUY GENEROSO DE TU PARTE EL PERMITIRNOS COMPARTIR ESTE ESPACIO DE IDA Y VUELTA , ASI SEGUIRA SIENDO PARA MI, POR QUE LEER CHAT, O LAS MENINAS, O ALGUNA ENTRADA TUYA DEJARA DE TODOS MODOS UNA IMPRONTA EN MI, COMO TODO LO QUE HACEMOS POR NOSOTROS Y POR LOS DEMAS QUIENES ELEGIMOS MOSTRAR O DEMOSTRAR NUESTRO ARTE.
COMPRENDO TU REPLIEGUE Y ME PARECE SUPER SANO, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y NO A QUIEN NO.TENGO 48 AÑOS Y RECIEN AHORA DESPUES DE MUCHOS PALOS Y MUCHOS AÑOS DE TERAPIA ENTENDI EL REFRAN ...
"LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA"
SI NO TE CUIDAS , NADIE LO HARA POR VOS.TE QUIERO MUCHO PEPE.ME PARECES FANTASTICO, MARAVILLOSO, SIMILAR, DISTINTO.TE ADMIRO COMO ARTISTA Y PRESUMO QUE COMO SER HUMANO NADA DISTA DE MI ADMIRACION PRIMARIA.TE DEJO UN GRAN ABRAZO, SEGUIRE LEYENDO TUS ENTRADAS, SEGUIRE YENDO AL TEATRO, NADA CAMBIA POR AQUI.
HASTA PRONTO MAESTRO.
LUZ.

Maria dijo...

SI LA VIDA ES UNA SOLA, UNO ELIGE COMO VIVIRLA NO??, HAY QUE HACER ALGO CON ESA "VIDA", VIVIR, NO ES SOLO RESPIRAR, COMER Y DORMIR..; CREO QUE LA VIDA IMPLICA TENER PROYECTOS LOS CUALES INSENTIVAN A UNO PARA ASI LLEVAR A CABO SUS OBJETIVOS, SALGAN BIEN O NO, PERO REALIZARLOS. PARA ELLO SE NECESITA LO QUE SE LLAMA DICIPLINA, PASA QUE ACTUALMENTE ESA PALABRA SE HA DEJADO UN POCO DE USARLA Y ASI ES COMO NORMALMENTE LUEGO SALEN LAS COSAS.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO SOBRE LO QUE IMPONES CON RESPECTO A TUS PRUEBAS, PORQUE SON TUS PRUEBAS Y ESTAS EN TU DERECHO A EXIGIR, POR LO TANTO LA GENTE QUE "TE CONOCE" SABE A QUE SE EXPONE, ESTUVE EN TRES Y EN TODAS HABLASTE Y DEJASTE EN CLARO COMO SON LAS COSAS Y ME PARECE CORRECTO LO DEL CHICLE Y LOS JEANS, SE LOS DIGO A MIS ALUMNAS, ALGUNAS LO ENTIENDEN, OTRAS NO, ALGUNAS SE VAN PORQUE NO TOLERAN CIERTAS CONDICIONES Y LAS QUE REALMENTE QUIEREN APRENDER, ESCUCHANDO A SU MAESTRA SE QUEDAN Y LO HACEN CON TODO EL AMOR DEL MUNDO.
SON POCAS...PERO LAS HAY, EN MI CASO QUISIERA EXPERESARTE PEPE, ANTES CREO LO DIJE, ESCUCHE HABLAR A MUCHOS SOBRE TU EXIGENCIA EN LAS DIFERENTES AUDICIONES, ES MAS, CDO ME PRESENTE A LA PRIMERA ALGUIEN ME DIJO: "NUNCA TE PRESENTASTE A UNA AUDICION Y TE PRESENTAS A ESTA CON PEPE?!!", YO LE CONTESTE: ES LA PRIMERA VEZ, Y ASI LO ELEGI, PORQUE ELEGI QUE MI PRIMERA VEZ, QUEDE O NO, SEA CON PEPE", PORQUE SIEMPRE LO SOÑE Y NO ME IMPORTA SI QUEDO O NO, SI, LA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y EL RECUERDO QUE QUEDARA SIEMPRE EN MI.
Y GRACIAS A DIOS TUVE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR HACIENDOLO TRES VECES MAS, SIN PENSAR EN LO QUE IBA A PASAR, ESO ES LO LINDO,NO SABER, NO IMAGINAR, PORQUE UNO NO SABE QUE PUEDE LLEGAR A PASAR, PERO SI INTENTAR!!
SABES PEPE?? ACA EN MI FLIA, TODOS SON PROFESIONALES, ABOGADOS,QUISIERON QUE YO SIGA EL MISMO CAMINO, PERO..
DESDE CHICA ME ENCERRABA SOLA EN MI CUARTO ESCUCHANDO LOS CDS DE TUS OBRAS Y ME ACUERDO COMO MAMA SE ENOJABA Y ME DECIA: ESTAS LOCA, VIVIS DE ILUSIONES HIJA!!, YO NO HACIA CASO,SABIA EN MI INTERIOR QUE ALGUN DIA SE ME IBA A DAR LA POSIBILIDAD DE HACERLO,ERA FELIZ Y GRACIAS A ESO, A MI PERSEVERANCIA Y TRAS LOS AÑOS APRENDI A CANTAR CADA VEZ MEJOR,Y ASI FUE COMO ASISTI A TUS AUDICIONES.
POR ESO, HAY QUE SABER ESCUCHAR, PERO TAMBIEN HAY QUE SABER ESCUCHAR EL INTERIOR DE UNO,SABIENDO LO QUE UNO AMA Y NO DEJARSE ENGAÑAR POR LO QUE DICEN, PORQUE LA VIDA PASA Y LA VIDA HAY QUE SABER VIVIRLA!!
CARIÑOS!!

CARLOS REINALDO TRICARICO dijo...

21/02/2009
ESTIMADO Y QUERIDO MAESTRO PEPE
LE ESCRIBO ESTAS PALABRAS, SIENDO QUE CON TOTAL SINCERIDAD SOY UN ADMIRADOR DE SU TALENTO Y POR SOBRE TODO DE SU PERSONA.-
SOY EL PAPA DE UNA ALUMNA ( HOY POR HOY LA MAS CHIQUITA DE SU ESCUELA "JENNIFER" QUIEN HACE ALGUNOS AÑOS ESTA FORMANDOSE CON UD.YO, EN MI JUVENTUD, TAMBIEN PRACTIQUE EL ARTE DURANTE MUCHOS AÑOS, Y LUEGO POR INGRESAR EN LA UNIVERSIDAD, Y TENIENDO MUCHISIMO MENOS TIEMPO, SUPE DAR UN PASO AL COSTADO, MUY A PESAR MIO, PORQUE AMO EL ARTE, PERO TAMBIEN AME Y AMO A MI PROFESION : SOY CONTADOR PUBLICO.-
PEPE, QUERIA CONETARLE ALGO IMPORTANTE Y QUE SENTIA LA NECESIDAD DE QUE UD. LO SUPIERA.
HACE UNOS DIAS REGRESAMOS DE NUESTRAS VACACIONES, QUE PASAMOD EN EE.UU, PAIS QUE SOLEMOS VIAJAR BASTANTE SEGUIDO. EN ESTA OPORTUNIDAD , QUIZE LLEVAR A JENNIFER , QUIEN DE CHIQUITA AMA A LA COMEDIA MUSICAL, A VER ALGUNOS ESPECTACULOS DE ESTE TIPO A LAS VEGAS. LLEVABA TODA LA ILUSION DE VER EL FANTASMA DE LA OPERA, A LA CUAL ACCEDIMOS EN UNA FUNCION ESPECIAL, DONDE SE CUMPLIO UN SUEÑO PARA ELLA Y TAMBIEN PARA MI.
PRESENCIAMOS LA FUNCION ( DICEN QUE ES LA PUESTA EN ESCENA MAS IMPORTANTE DE TODAS), Y TUVIMOS LA DICHA DE CONOCER Y CONVERSAR CON ANTHONY CRIVELLO Y CRISTHIAN HOLDEN, PROTAGONISTA DEL FANTASMA Y COPRO. EN EL PAPEL DE CRISTHINE.
TODO FUE MARAVILLOSO. Y UD. DIRA, QUE BUENO, PERO CUAL ES EL MOTIVO DE ESCRIBIRME ESTA NOTA: HE AQUI, LO QUE NOS DIJIMOS CON JENNIFER AL SALIR DEL TEATRO: VISTE JENNI, VISTE PAPA, QUE INCREBILE LO QUE VIVIMOS, PERO JUNTOS NOS DIJIMOS: QUE GENIO ES PEPE, Y SABE PORQUE ?
SI BIEN LA PRODUCCION DE DICHO PAIS ES IMPOSIBLE MONTAR EN EL NUESTRO, LOS DOLARES QUE ELLOS MANEJAN, ES IMPOSIBLE HACERLO TAMBIEN EN EL NUESTRO, PERO CON LA MANO EN EL CORAZON. ES UNA OBRA ESTELAR, PERO PEPE DE VERDAD, CUANTOS PASAJES NOS RECORDABON A NUESTRO QUERIDO PEPE. ES INCREIBLE, HAY VARIAS ESCENAS, TRIO DE VOCES Y DEMAS, QUE NOS HICIERON RECORDAR ENTRE OTRAS OBRAS SUYAS: DRACULA, MISMO OTELO.
PEPE, SENTIA LA NECESIDAD DE EXPRESARSELO, HE AHI NUESTRA ADMIRACION Y ORGULLO, DE QUE MI PEQUEÑA JENNIFER, RECIEN CON SUS 12 AÑOS, PARTICIPE DE SUS CLASES, ESTE COMPARTIENDO CARIÑOS CON SUS ELENCOS, Y EN DEFINITIVO VAYA HACIENDO SU RECORRIDO EN EL FUTURO QUE YA TIENE TOTALMENTE DECIDIDO: SER ACTRIZ, RUBRO COMEDIA MUSICAL. LE ASEGURO QUE ES UNA PASION, Y ESTO ME LO DEMUESTRA DIA TRAS DIA, EN MI CASA, CANTANDO, LEYENDO , BIALNDO Y DEMAS.-
POR TODO LO DICHO, EL ETERNO AGRADECIMIENTO HACIA UD.GRACIAS POR EL SER HUMANO EXTRAORDINARIO QUE ES, GRACIAS POR EL GENIAL E INIGUALABLE CREADOR QUE ES, POR SU FORMA DE PENSAR, QUE SINCERAMENTE ME IDENTIFICA Y MUCHO.-
DE NUEVO, ESTIMADO PEPE, QUE DISFRUTE DE SU DESCANSO MUY BIEN MERECIDO Y HASTA PRONTO. QUIZAS NOS ENCONTREMOS EN LA DESPEDIDA DE BUENOS AIRES DE OTELO.-

ATTE.-

CARLOS R. TRICARICO

fer dijo...

Pepe...fui una de las caras expectantes que te miraban en tu clases...infelizmente tuve que irme de Argentina hace dos años y no he parado de extrañar tus obras, tus clases, verte entrar en el teatro y pensar cual sera el tema de hoy? y que cada dia sea tan impresionante que llegaba a casa y no podia dormir de tanto que tenia para procesar.
No se bailar ni se cantar, pero queria estar ahi, fui a tus clases el tiempo que pude solo para escucharte, porque cuando hablabas del teatro no era solo eso...hasta hoy me acuerdo algunas cosas y las aplico al cotidiano de mi vida...
Sos lider por naturaleza y no solo por tu genio creativo...
Encontrar este blog me dio una enorme felicidad, sentirte cerca y sentirme parte de alguna forma.
Espero que sigas abriendote a las personas que nos gusta leerte, y espero que podamos encontrar una forma de responder el afecto que nos das, hay quienes queremos seguir publicandote comentarios.
Gracias!

Cecilia Fernández Castro dijo...

es cierto pepe, cada uno pone sus reglas en su espacio y hay que cumplirlas o irse. lamento enormemente no haber cumplido la regla de no hacer críticas en tu blog, pero es que...todavía no nos habías dicho que existía esa regla, que a partir de haberla conocido cumpliré al pie de la letra, al igual que todas las reglas que pongas. espero que me comprendas.
besos
---------ceci--------

Marina dijo...

Lei atentamente tus pensamientos de hoy. Como veras acabo de descubrir el blog, y aunque las fechas sean ya lejanas, estoy manifestando mis impresiones en los mensajes que dejas.
A este en particular, lo he leido con muchisima atención. Fui alumna tuya, lamentablemente no por mucho tiempo, por una cuestión economica.
Recuerdo que durante el tiempo que compartimos y en el que yo era una mas del grupo porque no tengo talento suficiente para descollar, he vivido distintas situaciones. He visto al Pepe magnifico....y al " otro", ese que quienes pudimos estar cerca en alguna ocasion y vos, conocemos.
Aun asi, a mi JAMAS se me hubiera ocurrido salir a hacer comentario alguno al respecto. Porque? Porque ese teatro, ese espacio que vos nos brindas para darnos tu sabiduria, es como decis...TUYO...Y como podria atreverme yo a cuestionar algo que vos hicieras en tu lugar? Puedo estar de acuerdo o no...pero cuestionar? Sucedió una vez en una clase con un alumno...y te puedo asegurar que le hubiera bajado todos los dientes si hubiera podido. NO porque el se atreviera a " desafiar" al gran capitan, sino por la manera!!! El tipo debia creer que era no se quien. Y ahi salio tu genio, junto con el mio, te lo aseguro. No me meti, porque era cosa de Uds. pero con gusto si hubiera podido, reitero, le hubiera bajado todos los dientes.
OBVIOOOOOOOOO que el teatro es verticalista!!!! O despues de todo, acaso la escuela misma no lo es? O debería decir era?
A quien de nosotros ( al menos los de mi edad de mas de 40) se nos hubiera ocurrido cuestionar a la directora? Ni siquiera a la maestra!!! Y eso era dictadura???? NO....simplemente se llama respeto. Comprender el rol que cada uno cumple en un espacio. Vos el profesor y director y yo la alumna y pretendiente de actriz.
Francamente haces muy bien en no interesarte en lo mas minimo en ese tipo de comentarios malintencinados que supones circulan por ahi. Como se dice vulgarmente, hay que tomarlos como de quien vienen. Y esto no es chupamedismo, ni mucho menos. Es lo que creo que debe ser.
No me gustan las decisiones que toma mi jefe, es mas, creo que se equivoca y mal, pero es el jefe. Por algo esta el ahi y no yo. Y puedo intentar confrontar sus decisiones pero desde el respeto y para sumar, siempre para sumar.
Yo sugiero..despuessssss........es decision del otro. Pero eso es...sugerir, no querer mandar mas que el otro o pretender saber mas que el otro. Y aunque asi fuera, reitero, uno debe saber el lugar que ocupa.
Sinceramente te digo...algo mas admiro en vos que tu obra en si misma. O debería decir envidio? El poder hacer lo que te da la gana!!! Yo no soy una infeliz, ni una sometida, a decir verdad, pero siempre supe que no hago LO QUE ME DA LA GANA. Quizas soy cobarde, vaya uno a saber. Desde que tenia 5años quise ser actriz...y aca me vez, trabajando como una simple secretaria en un lugar que no me gusta, con un jefe que no me cae nada bien. No tuve el coraje de decir ESTA ES MI VOCACION y no me importa si me muero de hambre..Me importo, y creo que aun me importa. Eso implica relegar el deseo. Tuve justamente que dejar tus clases que amaba por una cuestion economica. Y no me importaba ir sabiendo que jamas seria una protagonista, ni una celebridad ni nada. Pisar un escenario es algo que me transporta. Me hace latir mas fuerte el corazon. No me importa si hay publico o no...Es la magia del lugar lo que me subyuga. El llegar a ese lugar con butacas vacias sin que me importe nada eso. Es ver esas luces iluminando ese " espacio" que me permite ser FELIZZZZZZZZZZZ!!!!!
Bueno...me fui de tema...Lo que queria expresarte es que comprendo absolutamente tus pensamientos y quiero agradecerte el haberlos volcado en este espacio " nuestro" que hemos decidido compartir...

Te quiero y te valoro muchisimo

Graciela