martes, 10 de febrero de 2009

ESCUELA MUSICAL

POR EL AÑO 1981, EN UNA ESCUELA EN LA CALLE TALCAHUANO Y ARENALES, INAUGURÉ LA PRIMER ESCUELA DE TETARO MUSICAL DE NUESTRO PAÍS. FUE UNA EXPERIENCIA FASCINANTE Y AL MISMO TIEMPO FRUSTRANTE. ESTABAN COLABORANDO CONMIGO CESAR PIERRY, UN GRAN ACTOR QUE HABÍA COMENZADO CONMIGO HACIENDO "A LA CAPITAL" EN 1979, DE ALLÍ HIZO UN PERSONAJE PROTAGONISTA EN "DE AQUI NO ME VOY", EN DONDE LUEGO DE EXHAUSTIVAS PRUEBAS COMENZARON CONMIGO GEORGINA BARBARROSA, ANDREA TENUTA, ANIBAL SILVEYRA, CLAUDIO GALLARDOU, HECTOR PILATTI, MONICA BUSCAGLIA, Y MUCHOS OTROS Y EL DÍA DE ESE ESTRENO LUEGO DE VER EL TREMENDO CRECIMIENTO QUE HABÍA LOGRADO COMO ACTOR, LE REGALÉ CALÍGULA. EL PROTAGONISTA DE ESTE MUSICAL QUE ESTRENARIAMOS EL AÑO SIGUIENTE AUN NO SABIA DONDE NI PRODUCIDO POR QUIEN, PERO QUE NO DUDABA SE IBA A HACER. COMO TODOS LOS QUE HICE. LUEGO CESAR TRIUNFO EN LA TELEVISION Y LAMENTABLEMENTE MURIO LUEGO DE UN ACCIDENTE GRABANDO EL PROGRAMA AL EXPLOTARLE UNA GRANADA DE UTILERIA EN SU MANO. FUE TERRIBLE. LO QUERIA MUCHO.
VOLVIENDO A LA ESCUELA, TAMBIÉN ESTABA ANA PADILLA, Y MAS QUE NO RECUERDO. SOY UN ANIMAL. PERO SE HIZO Y HABÍA CLASES TRES VECES POR SEMANA SEIS HORAS Y HABIA DE TODO. DESDE TEATRO CONMIGO, ZAPATEO, DANZA, CANTO, HISTORIA DEL MUSICAL Y BLA BLA BLA. AL PRINCIPIO FUE TANTA GENTE. Y VINO LA GUERRA DE LAS MALVINAS Y DEJO DE VENIR GENTE. NO POR ESO. PORQUE AUN NO HABÍA ESA PASIÓN QUE PARECE SER HAY HOY POR EL GÉNERO. UN DÍA TUVIMOS QUE CERRARLA Y DECIDÍ DAR CLASES SOLO O CON UN COLABORADOR. Y ASI HICE. Y LO HICE EN GIMNASIOS, CON ESPANTOSAS MUSICAS DE FONDO, EN SOTANOS, EN SALAS DE ENSAYO. DIGANME DONDE Y ALLI HICIMOS. Y VENIA GENTE MUY INTERESANTE. PERO EL MUSICAL SI NO SE HACIA CON PEPE, YA QUE ANGEL AUN NO EXISTIA EN MI VIDA, NO HABIA EN DONDE HACERLO. HASTA QUE VINO DRACULA. ESTO CAMBIÓ LA COSA. LOS JOVENES COMENZARON A SENTIR UNA MUSICALMANÍA. SURGIERON ESCUELAS. MUCHAS. MUY POCAS REALMENTE BUENAS. MUY POCAS. CUALQUIERA QUE HABÍA TRABAJADO CONMIGO DABA CLASES. Y DA. IGUAL QUE LOS PROFESRORES DE CANTO. ¿CUANTOS HAY? ¿SABEN? ¿TIENEN TODOS EL APRENDIZAJE , EL SABER , PARA PODER MANEJAR LAS CONDICIONES Y APTITUDES VOCALES DE SUS ALUMNOS? ¿O SOLO SON CANTANTE? ESTO NO LOS HABLITA A SER MAESTROS. EN EL CANTO ES MAS PELIGROSO PUES ESTAN, QUIENES NO SABEN, JUGANDO CON LAS CUERDAS VOCALES DE LA GENTE. MUY SERIO. HAY QUE SABEER MUCHISIMO.
EN EL GENERO TEATRAL COMO NO ROMPEN O HIEREN LA CUERDA DE NADIE, ENSEÑAN. Y LA GENTE VA. ANUNCIOS QUE LEO EN DONDE NI SIQUIERA DICEN QUIEN DA CLASES. SOLO QUE ES UNA ESCUELA MUSICAL. DELIRANTE. Y LA GENTE VA.
POR EJEMPLO RICKY PASHKUS, ES UN GRAN MAESTRO. EL COMENZO CONMIGO EN EL GÉNERO COMO ACTOR EN LA PRIMERA VERSIÓN DE AQUÓ NO PODEMOS HACERLO, Y BAILABA. LUEGO COMENZÓ A HACER COREOGRAFÍAS, MUCHAS CPONMIGO. YA PREPARARSE Y ADQUIRIR MUCHA EXPERIENCIA. Y PUSO SU TALLER DE DANZA Y FUE ESPLENDIDO. Y LUEGO SU ESCUELA CON JULIO BOCCA, DE LA CUAL SE HIZO MAS QUE RESPONSABLE. ESE, POR EJEMPLO, ES UN ESPACIO SERIO PUES EL ES SERIO. A ALGUIEN PODRA GUSTARLE MAS O MENOS, COMO SI VIENEN CONMIGO, PERO ES SERIO. MUY SERIO. Y ASI HAY ALGUNAS MAS. POCAS.
EN EL PAÍS SE ABRIERON ESCUELAS. MUCHAS. Y LO HACEN CON PASION. Y DEBE HABER PASION. PORQUE ENSEÑAR IMPLICA, LO SABEMOS, TENER EN NUESTRAS MANOS, LAS DE QUIENES SOMOS VERDADEROS MAESTROS, LA ILUSIÓN, EL DEBER DE FORMSAR, EL ORIENTAR, NUNCA JUZGAR, MOTIVAR. Y EN MI CASO TRATAR DE GENERAR ESPACIOS. LO PRIMERO QUE DIGO EN MIS CLASES ES QUE POR ESTUDIAR CONMIGO NO SE TRABAJA CONMIGO. SERIA UNA ESTAFA. PERO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDE TRABAJAR CONMIGO. MUCHOS DISCIPULOS LO HAN Y LO HACEN. ES GRACIOSO, PUES SUPONGAMOS LLEVAN UN RATO, MESES, HAY PRUEBAS Y LOS ELIJO. HACEN LA OBRA. YA NO VUELVEN A ESTUDIAR CONMIGO. AL PRINCIPIO ME SORPRENDIA. AHORA NO. AHORA ME SORPRENDE POCO. LO QUE ME SORPRENDE SON LOS QUE VUELVEN. Y ME ALEGRA TANTO. PORQUE POR HACER UNA OBRA NO CREO SIENTAN, AUNQUE DEBEN SENTIRLO, QUE YA ESTAN FORMADOS, LO ESTAN PARA ESA OBRA Y COMO BASE FUTURA. PUES HAN TENIDO EL PRIVILEGIO, MERECIDO PUES SI NO NO HUBIESEN SIDO ELEGIDOS, DE PISAR ESCENARIOS. ESO NO LOS HACE AUN PROFESIONALES. HACE QUE HAN PISADO "UN" ESCENARIO.
NO ME ACUERDO A QUE VENÍA ESTO Y COMO NO RELEO. SIGO. EL HECHO ES QUE ALGUNOS DE USTEDES ME ESCRIBEN DICIENDOME QUE LES DA TEMOR ESTUDIAR CONMIGO PORQUE... PORQUE... DEBEN SER MUY TALENTOSOS QUIENE LO HACEN. ALGUNOS LO SON. LA MAYORIA SON ENCANTADORES. NO SE LOS NOMBRES DE MUCHOS HASTA QUE ESTAN MUCHO TIEMPO. NO PUEDO. DE A POCO. PERO NO SE ASUSTEN. ME GSUTA DAR CLASES-YA LO DIJE. ME REPITO. LO HAGO.
O SEA, ANTES DE ELEGIR UN MAESTRO, DE LO QUE SEA, INVESTIGUEN, SEPAN QUIEN ES O SON, QUE HAN HECHO, QUE BAGAJE TRAEN CONSIGO QUE LE SPUEDA SERVIR PARA LLENARSE DE VIVENCIAS. SEAN PRUDENTES. Y UNA VEZ ADENTRO, OBVIO, SI NO LES GUSTA SE VAN. COMO HACEN EN MIS CLASES. HAY QUIENES SE ABURRIRAN, OTROS QUE LES DIVIERTE IR CADA MES A UN MAESTRO DIFERENTE PARA CONOCER GENTE, O QUIENES NO SE LE SCUMPLE LO QUE ESPERABAN. HAY QUE IRSE, SOLO LES PIDO QUE CUANDO SE VAYAN... SALUDEN. SALUDEN AL MAESTRO PUES ÉL O ELLA LOS SALUDÓ AL COMENZAR. NO LE CAMBIA AL MAESTRO LA VIDA EN HECHO DE UN SALUDO DE DESPEDIDA PERO SE LAS VA MODIFICANDOA USTEDES PUES SERÁN GENTILES EN UN MUNDO POCO GENTIL. PORQUE A TRAVÉS DE ESA ACCIÓN, AL RESPETAR AL MAESTRO SE ESTARÁN RESPETANDO USTEDES. HABRÁ MAESTROS QUE ESTO NO LE SIMPORTA. POBRES MAESTROS. OTROS, COMO YO, QUE AUN SIN CONCOER LOS NOMBES, CONZCO CON EL TRANSCURSO DE ÑLAS CLASES, CASIE NSEGUIDA SUS CARAS Y NOTO LAS AUSENCIAS. Y ME ALEGRA MUCHO CUANDO ALGUIEN SE VA BIEN. PORQUE SE QUE LO HE TRATADO BIEN.Q UE HE INTENTADO DARLE UNA CÁLIDA BIENVENIDA.
ACA EN EL MAR SE ESTA NUBLANDO Y HACE MUCHO CALOR. VA A LLOVER. ALLI LLUEVE. ACA LO HARÁ. ME ENCANTA VER EL MAR CON LLUVIA Y SI HAY TORMENTA AUN MAS.
EN CHAT HAY UN CAPÍTULO EN EL QUE FRANCO HABLA SOBRE EL MAR Y LO QUE PARA EL SIGNIFICA. CREO QUE NO HEMOS LLEGADO. UNO DE USTEDES ME HABLÓ DEL MAR Y DE SUS SENSACIONES MAS PROFUNDAS. ALLI ESTAN LAS MIAS.

9 comentarios:

José Luis Bartolilla dijo...

Mi Pepe,
Cuan cierto es lo de las clases. Cuando llegué tenía miedo. ¿Y si no sirvo? Que me lo diga cualquiera da igual, pero Pepe Cibrian??
Despues nervios, porque quiero mostrarme, pero si no lo hago bien? Si espera mas de lo que puedo dar?
Luego uno descubre que el que espera mucho de uno es cada cual y no Pepe. Pepe te da pautas. Pepe te dirige. Sos un alumno pero por un momento estas en un escenario y Pepe te lleva de la mano. Y a veces sentis que Pepe ve en vos algo que todavía no sos pero que quizás algún día seas. Trabajando mucho.

Pero creo que (e imagino que todos sus alumnos pensamos igual) no hay nada más placentero que sentarse a escucharlo a Pepe hablar. De la vida, del teatro, de sus propias experiecias...
Despues cantamos, actuamos, bailamos... si. Pero antes se escucha. Y parece que todos estuviesemos estirando las orejas y conteniendo un grito... "ES PEPE CIBRIAN!!!"

Bueno, creo que me fui un poco de mambo.
Nos veremos este año de nuevo, maestro. Lo extraño mucho!

José Luis

Nacho Fernández dijo...

Querido Pepe,

leo esta publicación y se me vienen tantas cosas a la cabeza... Una de ellas es la cantidad de artistas que empezaron con vos y hoy ya han volado de vos... Me gusta que así sea. Desde muy chico (se puede decir que desde que nací) fui cautivado por tus creaciones. Gracias a ellas y a vos hoy tengo muchas cosas claras en mi vida... Gracias a eso tengo planteados varios objetivos... Gracias a eso tengo un sueño que espera ser cumplido. Y me llena de felicidad saber que cada cosa que hago relacionada con el teatro musical me acerca un poquiiiito más a ese sueño y a esos objetivos. Hace unos años quería seguir Historia y especializarme en Historia del Arte... Pero, ¿Por qué no dedicar mi vida a eso que me gusta?¿Por qué no dedicar mi vida al escenario?. El año pasado decidí que lo que estudie en la facultad sería la Licenciatura en Actuacion del IUNA... Obviamente, tengo que hacer el ingreso, y es bastante duro y complicado. Pero yo me tengo fe y sé que voy a entrar. Aunque me cueste horrores, lo voy a hacer. Si hay algo que aprendí de vos y de todos tus ya consagrados artistas, y también de los que aún están bajo tu mando, es que no me tengo que dar por vencido. Hoy, 10 de febrero, se cumplen exactamente 2 años desde que entré a un foro de Comedia Musical. Hoy soy su moderador. Y me hace tan, pero tan bien entrar al foro cada día y ver que los foristas participan y debaten y comparten opiniones. Durante estos 2 años aprendí muchísimo gracias a toda la gente que conocí en el foro. Mañana casualmente se cumplirá un año desde que conocí a una chica del foro, que hoy es una muy intima amiga (lo que son las vueltas de la vida, ¿no?). El Teatro Musical me ha enseñado cosas que nunca pensé aprendería. Nombres, personas, obras, autores, músicos, muchas cosas. Y me da gusto hacerlo. Leyendo tu publicación, me imagino a mí mismo en unos años y me imagino aprendiendo, y aprendiendo, y aprendiendo. Ahora recuerdo una comunicación telefonica que tuviste con la gente de Marquesinas donde hablabas sobre Alejandra Radano y decías algo así:
"La primera vez que vi a Alejandra (Radano) cuando hizo Drácula me encontré con una niña y mujer de teatro, la gente nace o no nace de teatro, la gente huele a camarín, y la Radano es eso. Es una mujer que tiene un gran sentido de la lucha, es sumamente coherente con su vida y su carrera, por eso le va tan bien, por eso la admiro, la respeto y la quiero. Y si tuviera que darles un consejo a todos los chicos que hoy comienzan a prepararse para ser artistas de musicales les diría que golpeen puertas, que se rompan el alma, que hagan sótano, que hagan lo que hizo la Radano" ... Eso que dijiste en cierto punto lo tomé personal. Sentí que era algo que yo debía hacer, un consejo para el futuro. Me pasó algo así con muchas entrevistas a otra gente. Una que me llegó mucho, fue una que le hicieron a Karina K para una pagina de internet (www.redteatral.net). En esa entrevista sentí que Karina K me hablaba a mí. Y gracias a muchas otras entrevistas incursioné en muchas cosas. Me documento mucho, investigo mucho. Todo aquello que tiene algo que ver con lo que me interesa, lo investigo... Así llegué al Método Stanislavsky y a los tipos de teatro según Peter Brook.

Quizás algún día estudie con vos. Ya lo he hecho una vez y lo volvería a hacer. Pero esa vez era muuuuuuy chico (tenía 9 años entonces). Esa época de mi vida la amo demasiado. Ya me planteé re-empezar a estudiar teatro y, quizás, canto. Mucho en las escuelas de Teatro Musical no creo. Mi idea es estudiar por separado. Pero reconozco que estudiarlas en una escuela es otro tipo de aprendizaje.

Me da un poquito de risa leer eso de que tus discípulos estudian con vos, pero que no todos trabajan. Yo recuerdo que allá en el 2001, cuando Las Mil y Una Noches y dabas las clases en el Luna Park, un día nos regalaste a tus discípulos participar de la escena de la Plaza de Estambul (la segunda escena de la obra). Recuerdo entrar cruzando el escenario de lado a lado, montado en un carro tirado por alguien del elenco. Esos cortos y largos minutos fueron tocar el cielo con las manos. Recuerdo entrar y ver a toda esa gente sentada en las butacas mirando hacia el escenario... Que sensación tan hermosa. Es algo que aún no olvido... Algún día volveré a vos. En algún lado leí que es bueno volver al primer Maestro. Vos lo fuiste para mí. El día que decida volver a vos, sé que voy a acercarme más a ese sueño y a esos objetivos que tengo.

Sé que este mensaje es bastante extenso pero siento que tengo más para decir. Releo y releo tu publicación y pienso... Pienso que yo me planteé estudiar. Estudiar hasta el cansancio. Si quiero vivir de esto, ser uno de los mejores en hacerlo. Sigo los pasos de muchos. Mezclo lo que aprendo de ellos. Me encanta leer sobre lo que hablan. Conocer porque ellos lo conocen. Al fin y al cabo, todo sirve. Hasta lo más inútil sirve. Sirve para ser inútil.

Pepe, no te robo más tiempo. Muchas gracias por leerme,
Un gran abrazo,
Nacho.
http://vivireshoy.blogspot.com
nacho.orc.07@hotmail.com

Carolaina! dijo...

Vio Pepe, en otro mensaje que le dejé sobre las "Caras", le dijé que al elegirlo, lo hicé con la mas absoluta convicción de saber que usted es un "formador" y aprender con Ud. es hacerlo en "1° división".
En el 2007 en el Globo sobre el escenario, le pregunté una vez porque no escribia un libro sobre esta vida maravillosa que vive, Usted me respondió que por temas de editorial y bla bla decidió no hacerlo, pero su un día lo hacia, me iba a regalar un ejemplar ... sabe que pienso? que quizas este blog, pueda ser algo parecido a ese libro que me encantaria leer, con la diferencia que acá los que seguimos su blog podemos dejarle esquelitas para saber que del otro lado se disfruta de cada palabla.

Silvana dijo...

Pepe....!Yo quiero estudiar Comedia Musical...! (me imagino cuantos mensajes asi te habran llegado je).Me encantaría!Sueño con eso.Y obvio lo haría con vos, no existe otra opción!.El año pasado averigué todo, cuando empezaban, como inscribirme, todo y no empece por problemas de horarios (trabajo-Facultad).Confieso me da miedo.Siento que vos pensarás "estos ven dos obras de teatro , desafinan delante de un espejo y creen que pueden?".Se que no.No pareces ser asi.Ademas yo solo pretendo asistir, escuhar y aprender.Miedo de nuevo.O cosa.No sé.
Mi mamá (tambien seguidora de este blog)estudio teatro, lo hacia en Quilmes en una especie de galeria de arte o centro cultural.Mi hermana y yo eramos chiquitas y ella nos llevaba, porque no tenia con quien dejarnos.Me acuerdo algunas cosas.Había muchos cuadros y esculturas.Nosotras nos sentabamos en el fondo de lo que , creo,era una salita,un aula, no se.Y veíamos toda esa gente en la piel de personajes tan absurdos.Me acuerdo líneas de cosas que ensayaba mi mamá en mi casa.jaja.Me acuerdo y me río.Bueno lo mamé de chica.Siempre me gustó.Y cuando descubrí tus obras dije "quiero eso!!".Talento?creo que no.Mi mamá diría que uno innato, no lo sé.Dudo.Tampoco se si importa.Creo haber leido que dijiste que solo hay que querer y poder, logico.Yo quiero y puedo pero no logro sacarme de encima el "debería" y esa espantosa culpa que tenemos las personas responsables...porque creo que solo las personas asi sienten culpa.Bueno.Me fuí.
Quizas me veas un día en tus clases.Yo supongo que si.
Por las dudas,silvyvento@yahoo.com.ar
Gracias por leernos y mas aún por escribirnos!
Cariños, Silvana

LUZ LIGORRIA dijo...

PEPE: CUANTA VERDAD EN ESTAS REFLEXIONES.
MI PROFESOR DE CANTO ERA MUY "LENTO" PARA MI GUSTO, YO QUERIA MAS VELOCIDAD, CANTAR EN PUBLICO,
GRABAR UN ALBUN Y NO SALIA DEL
LA LE LI LO LU
MO MI ME MA.
¡QUE ABURRIDO!.
ASI QUE TOME CORAJE Y A BUSCAR QUIEN LO REEMPLACE Y LISTO.
AL IRME ME DESPEDI, ESO SI, LA BUENA EDUCACION ANTE TODO.
MENUDO FRACASO, CANTE EN PUBLICO, GRAVE MI QUERIDO PRIMER CD Y POBRES CUERDAS VOCALES, POBRE YO QUE NO SABIA COMO COLOCAR LA VOZ, COMO RESPIRAR, CORRI DEMASIADO RAPIDO PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS, PERO CUANDO CONSEGUI LO QUE BUSCABA, SENTI LA NECESIDAD DE APRENDER , DE APRENDER EN SERIO Y EL, MI PROFESOR, CUANDO VOLVI A PEDIRLE QUE ME REINCORPORE A SUS CLASES TENIA 40 PERSONAS EN LISTA DE ESPERA. ASI QUE A ESPERAR, QUE REMEDIO.
HOY SIGO TOMANDO CLASES CON EL. CUALQUIERA NO ES PROFESOR .
Y AUNQUE HACE MUCHO TIEMPO DE ESTO Y EN OCACIONES HOY TRABAJO CON EL, NO TENGO PREVISTO DEJAR DE SER SU ALUMNA, CREO QUE SERE SU ALUMNA HASTA EL ULTIMO DIA.
GRACIAS PEPE POR HACER QUE RECUERDE ESTO NUEVAMENTE.
LUZ.

Lulu dijo...

Pepe. Estudie con vos en el año 2004, todo el año. Recuerdo que en ese momento estabas armando y estrenando La importancia de llamarse Wilde. Quedabamos todos fascinados con la obra, verte a vos en el papel de Oscar, a Damin en el de Bosie y a la querida Ana Maria en ese papel que te ponia la piel de gallina.
Recuerdo entre otras cosas, tu polenta en las clases, tu empuje para que sigamos y luchemos por lo que queriamos. Muchos compañeros de esa camada continuaron contigo, incluso trabajando, recuerdo los nombres de Miguel, Cristian, Lorena..todos con dotes excelentes.
Tal vez sea de cobarde despues de tantos años por este medio acercarme de una manera nuevamente a vos. Has sido insistente conmigo, me diste dar una confianza terrible y en ese momento, no lo supe ver. Desde el dia que me fui, una semana antes de la muestra de fin de año, he querido volver, pero nuca, me anime.
Ojala alguna vez tenga la oportunidad de regresar a tus clases, saludandote con el tipico pico e irme feliz por recordar vos mi nombre entre tantos, Luciana, la mujer de la vincha.

Nakku dijo...

Sr Cibrian: Debo empezar estas palabras con un GRACIAS, puesto que ese es el sentimiento.
Siempre dije, desde chica: no me gusta el teatro, mi madre va a ver dramas desde siempre, sale de los teatros (de ver a Alcón o a Zorrilla), a lagrima tendida, y no de emoción por la actuación (que es excelente), sino porque el libreto le revienta las tripas o el pasado y hasta quizá el futuro. Las miserias etc. etc. etc. (He ido con ella a algunas y desde ya son excelentes pero….) no me han llenado.
Me convencí que el teatro que había acá era eso, y que esas imágenes que tenia de el teatro de la escuela, sin casi escenografia donde le robábamos los vestidos de casamiento a la abuela para hacer de Julieta, y con 4 luces nos arreglábamos, y que nos pasábamos un trimestre entero o mas pensando PENSANDO en la síntesis de las cosas para que lo que no es, parezca lo que tiene que ser…. Ya no existe.
Hasta que hace un tiempo dije, un musical ha de ser distinto! No quiero sentir tristeza en un lugar al que voy a disfrutar; y si es así, quiero disfrutar de esa tristeza; ir más allá de ella. Y volviendo del trabajo frene en el teatro a averiguar cuanto costaba, y de un segundo a otro tenía la entrada de Drácula en la mano, como con un mes y medio de anticipación! Y llego el día; y fue fantástico. Es lo que mi percepción necesitaba. Los estímulos llegaban de todos lados y en el momento y de la forma precisa, la luz, el sonido, el movimiento, los colores y sobre todo la imaginación, sentir a través de “imaginar”, fue como leer un libro, es la parte que me atrapó, la de ser parte del espectáculo cumpliendo mas que el rol de espectador. Es como transitar un camino lleno de huellas donde puedo pisar una existente o hacer una nueva para mi misma y para otro que quiera seguirla.
Soy de esas personas que analizan todo y en exceso, ni hablar de las películas de kurosawa pero Drácula me llevo a ese nivel y más.
Desde entonces traté de asistir a cada nueva obra, hace poco vi en la costa Las mil y una noches, Salí del teatro con la piel avícola, ¡Que Bien ¡! Se gritaba ¡Bravo!.
Y anoche lleve al teatro a ver Otelo a mi padre. No solo quiere ir de nuevo, sino que quiere que todos la vean. Estamos fascinados.
Le dejo en este extenso comentario las felicitaciones de toda mi familia y un nuevo Gracias.
Gracias en particular por enseñar no solo a sus alumnos sino también a sus espectadores.

Un cálido saludo
Ana

Verónica Merli dijo...

Hola Pepe, vivo en Bariloche, soy poeta, guionista, en fin, artista, canté añares en Coro en Rosario. Ahora, quiero volver al canto pero más que eso, practiqué algún tiempo comedia musical y quisiera hacer un gran musical aquí y me dije: Será posible que Pepe Cibrián abra una escuela de comedia musical aquí?
Te gustaría imaginártelo?
Pasate por mi blog si querés
Te admira,´Verónica

leonor dijo...

Hola Pepito, estudié comedia musical con vos en el 83,recuerdo que estaban Andrea Barbieri (¡tan chiquita!), Patricia Sosa (casi desconocida), Silvana Suarez(ya famosa) nunca olvidaré a Cesar en el papel de Calígula y jamás se me borrará la sonrisa espectacular que te nacía luego de una formidable "puteada", esa sonrisa tuya era tan luminosa que borraba lo anterior. Hoy quiero felicitarte, sos un luchador que conquistó a los molinos de viento. Besos Leo.