domingo, 7 de diciembre de 2008

MI JARDÍN

SI MI PARQUE ME RODEA ES PORQUE LO HE HECHO DE ESA MANERA. PARA RODEARME. NO SE SI EL SOL A VECES LO ATRAVIESA Y AL NO HACERLO ENTRISTECE A ALGUNAS PLANTAS. NO ES ESE MI DESEO. PERO LO VEO CRECER GIGANTE Y LO IMAGINO YENDO CADA VEZ MÁS HACIA EL CIELO. LAMENTO, ESO SÍ, NO SABER SI LO VERÉ EN LA PLENITUD QUE DE ÉL SUEÑO. ME SOBREVIVIRÁ SIN DUDA Y TEMO QUE QUIENES ME REEMPLACEN LO AMEN DE OTRA MANERA O NO LO AMEN SIQUIERA. QUE LO TALEN Y LO EMPEÑEZCAN EN SU MAJESTUOSIDAD Y BELLEZA. TEMO HAGAN DE ÉL UN PÁRAMO DE CÉSPED TAN MEDIOCRE AUNQUE QUE NI EL VERDE LO EMBELLEZCA. ME LLENA DE ANSIEDAD EL SABERLO INDEFENSO ANTE LA BARBARIE QUE TAL VEZ VENGA.
DEBERÍA PODER COBRAR FUERZA ESA VIDA QUE SÉ QUE TIENE AL INTUIRME EN MIS CARICIAS O MIRAME EN ESA MIRÍADA DE OJOS QUE CONOZCO Y SUS SONRISAS QUE ME ACOMPAÑAN EN MIS SOLEDADES. DEBERÍA HACER DE SUS RAMAS ESCOPETAS QUE AHUYENTRAN A LOS MALVADOS Y DE SUS RAICES SURGIERAN MURALLAS QUE IMPIDIERAN EL AVANCE DE LAS TROPAS INSENSIBLES A SU MÁGICA IMPONENCIA. DEBERÍA ENVOLVER CON SUS ESPINAS LOS CUERPOS DE LOS QUE SIN PIEDAD LO ACECHAN Y SANGRARLE SUS CUERPOS CÓMO ELLOS PRETENDEN SANGRA EL SUYO AL TRATAR DE CORTARLES SUS BROTES DE CABEZAS.
PERO SÉ QUE ESTO NO PUEDE Y ES UN RESIGNADO GHETTO EN EL QUE VIVE A MERCED DE LOS AMORES O CRUELDADES DE QUIENES A ÉL LO HABITAN.
PERO HOY ESTÁ FRENTE A MÍ Y LO ADMIRO Y LO DESEO. LO RECORRO CON MI CUERPO TRATANDO DE DARLE LA PAZ QUE CADA DÍA ÉL A MI ME BRINDA.

No hay comentarios: