domingo, 22 de febrero de 2009

BUENAS NOCHES

ME VOY A DORMIR. Y NO PUEDO HACERLO SIN AGRADECER UNA Y OTRA VEZ LOS ALUCINANTES Y CONMOVEDORES MENSAJES QUE EM ENVÍAN. SON TAN EMOTIVOS, TAN EMTRAÑABLES. ABREN SUS ALMAS Y EM CUENTAN COSAS QUE ME SORPRENDEN Y ME ENALTECEN. PERO POR USTEDES. POR LA DIGNIDAD DE AQUELLOS QUE HABLAN DE SUS VIDAS Y SUS ALEGRIAS Y DOLORES. Y CADA UNO DE ESTOS COMENTARIOS ESTA PUBLICADO. Y DEBEN LEERSE. SON LECCIONES DE VIDA. LECCIONES QUE ME ENSEÑAN CADA DÍA QUE PASA. SON ESTAS LAS QUE NECESITO PARA LLENAR EL ALMA. ME SIENTO MUY AFORTUNADO POR PARTICIPAR CON USTEDES DE ESTO. VALE LA PENA. GRACIAS Y BUENAS NOCHES. ACA LES VA CHAT Y MENINAS.

7 comentarios:

Fernando Machado dijo...

Estimados Pepe y Participantes,

He pasado horas y horas en chats y foros de musicales. Habia uno muy visitado en el 2001/2002 donde cualquiera decia cualquier cosa. Muchos con conocimientos y muchisimos ignorantes con opinion.
Cuando se hablaba de TEATRO MUSICAL, muchos no sabian ni de donde venia el genero y el porque del mismo y su magia. Y muchos otros, gente absurda, cuando comentaba las obras de Cibrian-Mahler, parecia ser algo histerico y de odio, como una pasion enfrentada, como un Boca-River. Y querian comparar, y querian humillar con pseudo-conocimientos y hasta insultar, como me han insultado, a los que pediamos respeto e intercambio de ideas sobre lo que "amamos", este genero artistico.
Y alli radica el tema, hay mucha envidia y soberbia en mucha gente. Pero lo muy loco es que muchos de ellos CREEN que saben y defenestran las obras suyas basados en EL VACIO absoluto de lo que ellos creen saber sobre el genero Musical.
Yo me hice fan del mismo, desde 1991, con el primer Dracula. De ahi en mas sali a leer, a investigar, a escuchar, a aprender.
Hoy puedo decir humildemente que puedo opinar con fundamentos, que tengo mas de 1200 obras en cd's, que tuve la suerte de ver mucho teatro en Nueva York y Madrid, que vi TODO en Buenos Aires desde el
'91 hasta que me fui del pais en el 2000, que ademas vi y veo ademas mucha Opera (genero que me alucina tambien), que tengo cientos de videos de Opera y de Teatro Musical todo lo que se edito, que no es mucho. Soy fan tambien del cine musical y saben que.......
Las UNICAS obras que me hacen emocionar hasta las lagrimas son las suyas, de Cibrian-Mahler, y algunas de Puccini.
Porque aprendi que el tecnisismo no implica pasion y viceversa.
Ustedes escriben y componen musica con pasion, que no es ni mejor ni peor que la tecnica, el presupuesto de produccion y demas, es un ESTILO, UN SENTIR EL ARTE Y ASI PODER EXPRESARLO.
Me gustaria saber, cuanto sabe el que escribio en el anonimato, con una soberbia que lo define ya de por si como un MEDIOCRE con todas las letras.
El que sabe en serio, no insulta, no denigra, ni intenta humillar. Eso lo hace un ignorante y sobre todo un resentido, y les digo porque.
No se a ustedes, pero a mi no me sobra el tiempo, y por ende no entraria a leer el blog de un autor que no me gusta. O de una actividad que no me gusta. Y todo creo yo, se resume que esa gente, tanto de esos foros del 2001/2002con miles de maleducados en todos sus aspectos, mas estos que entraron aca, son casos de histeria y odio personal a un autor, o tal vez y apuesto un 99% de mi sentir, es que son resentidos y no pudieron trascender justamente quizas con estos autores.
Responderles con insultos, o con enojos desenfrenados es inutil. Les subira el ego, ya que uno de ellos expreso que los que ven las obras de estos autores no saben? del genero, que son enganados.
Me gustaria un mano a mano con esa persona, y poder hablar horas y horas del genero Musical, de la Opera y sus fundamentos (los que expuso en este blog son de un chico de 10 anos que fue a ver Chiquititas) para opinar asi.
De todo lo que vio, leyo y escucho en su vida de este maravilloso genero, y cuanto cree saber.
Insisto, el que asi escribe, lo hace desde la IGNORANCIA y RESENTIMIENTO.
Ojala hubiera sido un comentario educado y respetuoso, para poder seguirla al menos en linea privada. Con golpes bajos y desprecio, no se puede opinar, respetar y ser respetado.
Me huele que estos pequenos fascistas en realidad no saben NADA e intentan denigrar al que va al teatro que ELLOS suponen menor. Que bestias por favor.
Me gustaria debatir con ellos, pero es imposible, porque no son educados, y con insolentes no se puede conversar. Y encima me "huelo" que tienen un conocimiento tan limitado.......
Seguire leyendo, escuchando y viendo todo lo que pueda en mi vida de este genero que tanto nos apasiona. Me encanta el musical aleman, el ingles y el americano en ese orden. Me encanta la Opera de Puccini, Mozart y Verdi (Wagner es maravilloso tambien para mi). Y por sobre todo, me emociona NUESTRO MUSICAL expresado con PASION, como las obras de Pepe con musica de Mahler. Hay mucho de sangre Argentina en sus obras, y eso las hace INCOMPARABLES a cualquier otro autor. Los hace unico y distinguidos.
Les guste o no a miles. A los que nos gusta y emociona, aqui estamos, a los que no les gusta, que hacen aca? Que vayan a los foros y les pido que debatan con educacion y conocimiento minimo por favor. Para poder seguir un hilo coherente de conversacion respetuosa al menos.
Al mediocre y resentido, que Dios se apiade de el, yo no tengo tiempo. Yo quiero seguir aprendiendo y escuchando y debatiendo en serio sobre lo que nos apasiona. No entro en conventillos de histericos maleducados.
Mi sueno seria tener dinero suficiente para edificar un teatro dedicado solo a este bendito genero musical. Con salas de investigacion, salones de conferencias y debates continuos, con ensenanza, que todo el dia fluya musica de sus paredes. Ser productor y poder expandir mas y mas este arte.
La sala principal ya tendria su nombre, en homenaje al quien encendio esa pasion oculta artistica en mi persona, Pepe Cibrian.
El sueno de los que van a sus clases, a sus audiciones, es el ser actor, cantante o bailarin, el mio es el tener con que poder solventarlos y producir sus obras, que como sueno bien vale no?
Mi consejo para todos, es APRENDER, EXPANDIR Y DIFUNDIR mas este genero, para debatir y opinar en serio.
Gracias Cibrian-Mahler por tanto, gracias por la emocion y la pasion. Aunque viviendo fuera del pais, sigo esperando sus obras como algo espiritual y aqui me ven, mas cerca que nunca. No dejen algun dia de sacar el dvd prometido alguna vez con momentos de sus obras, es un legado que no debe quedar solo en la memoria de los que tuvimos el privilegio de verlas. O al menos la edicion de una de ellas, seria un sello cultural orgulloso de nuestro pais.
Saludos atentos y gracias por su atencion.

Fernando Machado

Maria dijo...

GRACIAS A VOS PEPE.., POR DEJARNOS COMPARTIR CON VOS TODAS NUESTRAS VIVENCIAS, POR DARNOS ESTA BELLA OPORTUNIDAD, LA CUAL EN MI CASO ME DA FELICIDAD Y MAS SABIENDO QUE PODEMOS HACERTE TANTO BIEN!! TE QUIERO.

Maria Gabriela dijo...

Pepe, solamente quiero expresarte que estoy feliz de que podamos seguir disfrutando de este vínculo que nos permite de alguna manera conocernos y compartir aquellas cosas que nos gustan, entre gente que habla el mismo idioma, con el alma, que no nos manejamos con la agresión amparados en el anonimato...,cuando lei que habias decidido dejar de recibir comentarios sentí que NO ERA JUSTO, ni para nosotros los que te seguimos, ni para vos, todos nos privaríamos de algo muy hermoso..., pero vuelvo a agradecerte y decirte que una vez mas demostras tu grandeza,no solo como artista, sino como hombre de bien, dando una oportunidad a los que realmente la merecemos.
Un infinito GRACIAS !!! hasta siempre.

María Gabriela.

silvia dijo...

Querido Pepe:
El sabado a las 18 00 hs fui a ver Otelo.
Como siempre y una vez mas,sali de alli plena,gratificada,emocionada,conmovida.

En los comentario que lei en este blog ,al cual pertenezco, vi algunas cosas que no estoy de acuerdo y digo mi opinion.
Otelo duro lo que tenia que durar y necesitaba durar,el tiempo de la obra fue exacto.No me aburri,no me parecio larga,NO ME QUICE IR.

Juan es Juan y Juan es Dracula y Juan es Otelo,y NUNCA se repite.Cuando hace de Dracula encarna a Dracula,lo posee y es poseido por el y es tomado por la ternura,el amor,la desesperacion de Dracula.Y cuando hace de Otelo,es atravezado por Otelo,por su inocencia,por su ira.
Juan deja de ser Juan cuando la ropa lo viste y la musica de Angel lo envuelve,y cuando tus letras lo transportan.
O sea el que dice que Juan es siempre Juan...mejor seria bueno que se deje atrapar por lo que sucede durante esas tres horas.
Y si no se deja atrapar,pues que no intente ir a ver alguna obra tuya ni la de nadie,porque no tiene la posibilidad de SER en ese lugar.
El formato que han comentado tanto que ha cambiado,y si, cambio,no tanto pero se ve el cambio.Y esta bueno...esta bueno.

La escenografia toda, pasaba por el movimiento de la tela que hace de techo fundamentalmente.
Que te puedo decir de la letra y la musica...UN SUEÑO.

Aplausos de pie para Otelo,Desdemona,Casio,Yago,Bianca,Leticia,Brabancio Dux y toda la corte/carnaval.
Una felicitacion especial a Guido Moran,compañerito mio de tu taller del 2007.Su movimientos eran dulces,calidos,tenues.Y su carita al finalizar era de asombro.
Felicitaciones tb a Charly Forte,va muy bien ese chico,que nos ayudo en la coreo del Fantasma junto con Nico en la muestra en el Globo del 17 de diciembre del 2007
Un abrazo,muchos mimos y besos para vos.
Sobre todo...muchos mimos.
Silvia

Asi es mi saludo de Buenos Dias para vos.

Norita dijo...

Hola estimado Pepe: Espero que pronto podamos continuar disfrutando las ideas , emociones y creaciones que tan generosamente escribís en este espacio. Disculpá la dispersión y el desorden de este discurso, pues no se corresponde exactamente como respuesta temporal a lo que subís , pero quiero darte las gracias por aquellas palabras relativas a la "crisis", de Einstein, porque espero que me despierten . Sí.Hace algún tiempo me siento en una meseta amplia,enorme y a veces tengo la sensación de que no hay más escaleras hacia el cielo para mí. Que el mandato ¿social? ¿profesional? estipula que los que a mi edad ocupan lugares como los míos son los que se quedaron, ay!!! y eso no es lo que yo esperaba de mí!!!. Creo que es hora de hurgar sinceramente en mi interior , y evaluar , ni más ni menos, si voy a quedarme al abrigo del mediocre conformismo, o si me voy a hacer cargo de mis inseguridades y mis miedos, para - ir en busca una vez más , de mi futuro. Esa fue siempre mi vida. Soñar, y fijar hacia ese sueño el rumbo. Bienvenida crisis!!! Te espero con el corazón abierto...

Mai dijo...

que raro este momento... pense que cuando pudiera hablar con vos iba a tener miles de cosas que decir, pero estoy "muda"... creo que simplemente puedo decirte: gracias por existir. sos una gran influencia en mi vida y espero algun dia poder ser tu "discipula", sos mi ejemplo de director y artista a seguir. gracias por tantos años de arte y pasion puesta en cada obra. te admiro de corazon.
mis mas respespetuosos saludos

Carolaina! dijo...

Ay Pepe!! Espero que lo que pienso no sea asi ... pero ... no sera que se aburrio de postear aca no? Todos los dias entro y hace una semana no hay rastros de Ud. ... Le mando un abrazo muy fuerte! Espero un dia de estos abrir el blog y tener la sorpresa! Gracias! Chau Pepe.