lunes, 16 de febrero de 2009

INTRYGA OPINA

EN ESTE MAJESTUOSO PAISAJE DE ESTE MAR QUE POR CERCANO ES TAN MI. Y DE ALGUNA MNAERA DE USTEDES PUES LO COMPARTO CON ALEGRIA. ALEGRIA AL LEER SUS COMENTARIOS Y A VECES CRÍTICAS QUE ME HACEN PENSAR, EVALUAR. EL DE ESTE ANONIMO PERSONAJE QUE ACABO DE LEER Y QUE COPIO EN ESTA MISMA ENTRADA ME HIZO BIEN. JURO. PORQUE DESCURBÍ, FINALMENTE, QUE ESE ESPACIO EN DONDE CINCO MIL QUE ME APLAUDEN SON OPACADOS POR DOS EN PRIMERA FILA QUE OSTENTOSAMENTE NO LO HACEN COMO DICIENDOME: ¿VES TONTO? NO TE APLAUDO. MMMM.. Y ME QUEDABA CON ESO. PERO AL LEER A INTRYGA DESCANSÉ. PORQUE PUDE PRIORIZAR LOS TANTOS MAGICOS COMENTARIOS DE USTEDES, AUN CUANDO NO ESTEMOS EN ALGO DE ACUERDO. JEJEJ ME DESTRUYE LAPIDARIAMENTE CON MALAS MAÑAS. BAJITO. CON CASPAS DE MEDIOCRIDAD. CON ENVIDIAS ESPANTOSAS Y SOBRE TODO...¡MASOQUISTA! PORQUE HABLA DE TOOOOODAS LAS OBRAS MIAS EN LAS CUALES ESTUVO "DESEANDO" VER ALGO CON SENTIDO. ¡Y SE VIO TODAS! HAY QUE JODERSE. JEJEJE GRACIAS PUES ESAS ENTRADAS AYUDARONA PODER ANGEL Y YO, SEGUIR HACIENDO COSAS.
AMIGOS, LA CRÍTICA, HABLAMOS YA, SIRVE CON RESPETO. LO DE ESTA PERSONA ES UN ACTO DE HUMOR CONTRAPRODUCENTE. ES UN BOOMERANG. USAR TODO ESE TIEMPO DE SU VIDA PARA PRESUPONER SU COMENTARIO, Y ESTA ES SU INTENCIÓN, ME PUDIESE DAÑAR ES CREERSE DIOS. Y SENTIR QUE EL RESTO SOMOS NADA. QUE YA ES SER ALGO. ENTONCES, SI A PEPE NO LE IMPORTA, ¿PARA QUÉ ESCRIBE ESTO Y PIERDE SU TIEMPO EN DARLE ESPACIO?
PORQUE QUIERO HACERLO. PORQUE GOZO CON SER UN ROSTRO QUE ESTA PERSONA CONOCE Y YO, AUNQUE SEGURAMENTE DEBO CONOCER, EN LA NEBULOSA DEL TEXTO, IGNORO. NO SE DE SU FISONOMIA PERO SI DE SUS RASGOS. Y EN LA NOCHE DE LAS ALMOHADAS, VERDADEROS CONFESORES YA QUE EN ELLAS APOYAMOS NUESTROS MAS ÍNTIMOS PENSAMIENTOS, ¿QUE PENSARÁ UNTRYGA? ¿DE QUÉ VIOVIRÁ INTRYGA? ES INTERESANTE EL ANÁLISIS DE ESTOS EJEMPLARES QUE TAN BURDAMENTE, SIN EL MAS MÍNIMO INGENIO DE MALDAD BRILLANTE, OSAN JUGAR CON EL ESGRIMA DE LA PALABRA CONMIGO. SON OSADOS.
YA SE QUE CON AFECTO TRATARAN DE DESVALORIZAR DICHA OPINION. GRACIAS . LO SE. PERO, CREO QUE LO DIJE, ESTE ES EL RIESGO DEL HACER. EL DE ACCIONAR. Y SOBRE TODO, DE HACER LO QUE A UNO LE DA LA GANA. PORQUE LOS INTRYGAS, COMO PÁRASITOS EN UN ÁRBOL, PRETENDEN NUTRIRSE DE SUS SAVIAS. ¿QUE SERÍA DE INTRYGA SI NO TUVIESE A PEPE PARA QUE SU VIDA OSCURA TENGA SENTIDO? SI NO ESTUVIESE ANGEL, QUE AL NOMBRAR EL APELLIDO DE SUS MAYORES TRATA DE RIDICULIZAR COMO FASCISTA TENEBROSO QUE SE ESCUDA EN SÍMBLOS HOLOCÁUSTICOS. SI NO ESTUVIERA JUAN, PRODUCTO DE LA DIGNIDAD Y EL TRABAJO A ULTRANZA. ¿QUE SERÍA DE ÉL SI NO ESTUVIERAN LOS USTEDES PARA JUSTIFICAR QUE YO VIVA?
DEBE SER INTERESANTE PARA ESTA COSA EL VER , YA QUE VIO TODAS NUESTRAS OBRAS, TANTAS MILES DE PERSONAS, DE TODAS LAS EDADES, APROBANDO UNA LINEA DE VIDA Y UN AMOR POR EL HACER Y PELEAR EN SU TIERRA. OBVIAMENTE LOS INTRYGAS SON LOS VERDADEROS YAGOS DE NUESTRAS HISTORIAS. EN ÉL SE DEBIÓ HABER VISTO MUY BIEN REFLEJADO PUES POCO ME HABLA DE ESTE PERSONAJE.
ENFIN, QUERIDOS, LES ASEGURO QUE ME DA PAZ PODER LEER A UN MUIRCIÉLAGO NOCTURNO, DE ESOS QUE PASAN Y QUE APENAS SE VEN. Y SI ES QUE ACASO LO HACEN, SI ES QUE POR ALGO SON ÍNFIMAMENTES VISTOS ES PORQUE, AFORTUNADAMENTE, EL MUNDO ESTÁ PLENO DE ESPLENDOROSAS LUCIÉRNAGAS, USTEDES, QUE ME HACEN CONOCER MI CAMINO.

intryga ha dejado un nuevo comentario en su entrada "NO ME GUSTÓ, ME ABURRÍ":

Estuve el jueves en la función de Otelo. Como siemore, ante una obra tuya, ansío secretamente y deseo con el alma, estar equivocado.Pienso; ¿lo habrá logrado Pepe esta vez? ¿Habrá aprendido a contar un historia de principio a fin y que se comprenda, y que los pensronaes resulten creibles y el hilo conductor me lleve a buen puerto? ¿O será como siempre, un puñado de escenas poco logradas, letras de canciones que carecen de toda poesía y que simplemente se limitan a ser trabalenguas intrincados o satánicos ejercios de vocalización que ese puñado de ¿cantores? intenta llevar adelante con siempre dudoso resultado? Trato de llegar a mi platea sin un preconcepto, olvidar las cientos de obras de Pepe fallidas, a las que siempre les falta cinco centavos para el peso. Y para mi sorpresa, oh, Otelo resulto con agrado ser peor que todas las que vi hasta edl momento. Qué increible que alguien pueda involucionar cada vez hasta llevar a los mas bajos abismos de la no creatividad. Mientras veia la obra pensaba; ¿Pepe estára bajo los efectos de narcoticos alucinógenos que no solo le premiten escribir tamaño delitio sino que ademas le hacen creer que "eso" es respresentable? ¿Hacía falta, ralmente, escribir una version musical de Otelo despues de Verdi? Juan Rodó, ¿va a seguri inteprentando el mimso rol durante toda su vida, sumiendonos a todos en el desconcierto de ya no saber que personaje está interpretando ya que todos son iguales ycon los mismos tics y afectaciones? La musica de Angel Pitito, ¿será utilizada en un futuro no muy lejano, para torturar a las tropas Irakies en pos de conseguir que rebelen secretos de estado y ubicaciones esttrategicas del Hez Bolah? Viví, escuchando ese engendro musical, una de las experiencias auditivas mas tortuosas delos ultimos veinte años. Estaba alli sentado y experimente la tortura en su grado mas excelso. Cuando finalizó el primer acto, pensaba en irme. Es qeu ya no interesa como continua ese desproposito llamado Otelo version muy libre, donde la trama esta mas cercana a una novela de Alberto Migre afectado de una sobredosis de heroína que a una obra pensaba concienzudamente. Mira que era facil adaptar Otelo, Pepe.Que te pasa por esa cabecita cuando lees una obra y atraviesa tu filtro mental? ¿Que es lo que entendes? ¿No te das cuenta que la gente se rie, se aburre, se harta, se cansa, y lo que es peor de todos, no tiene el menor interes en lo que le estas contando. Y se quedan, claro. Se quedan porque deben justificar la fortuna que pagaron para ver tu engendro, engañados por una campaña de prensa y una falsa fama de artista prolifico mas cercano a ser dueño de una fabrica de chorizos que a un artista. Y lei por ahi, que decias que la gente se aburre con tu obra como vos te aburris con la opera o los libros de Ecco. Y es totalmente entendible. Yo tambien me aburro con los libros de Proust. Pero eso no invalida a Proust, soy yo quien no logra entrar en su mundo. Solo eso. Tu mundo aburre porque no tiene nada para dar, solo son remedos que ni iquiera dan gracias, obras escritas para ignorantes que no tienen acceso a la cultura real,personas que creen que estan ciendo una opera y no una fotocopia berreta de un hecho artistico. Detesto que me tengan cautivo tres horas en una obra quen o debiera haber salido de tu esplendida laptop. Detesto qeu subestimes al publico y creas qeu haces algo de valor cuando nadei dice de frente lo que pinesa de vos. Debe ser terrible que te halaguen los ignorantes y el resto se ria a tus espaldas. Pero asi y todo, reconozco tu gran merito.Lograste ser el mas claro ejemplo del triunfo de la mediocridad por sobre el talento. Y eso es algo muy valorable. Vender vidrio y pasarlo por diamante habla muy bien de vos y muy mal de este pobre pais.

8 comentarios:

zuly dijo...

CRUEL, ESO ME PARECIO ESTE COMENTARIO, NI SIQUIERA SE LO PUEDE CATALOGAR DE CRITICA, HAY EN EL TANTA AGRESION GRATUITA Y ES TAN POCO CREIBLE.
PERSONALMENTE CREO QUE UNO PUEDE ABRIR UN JUICIO Y JODER A LOS DEMAS, PERO QUEDA ACEPTADO POR QUE ES A TITULO PERSONAL,Y NO ES PAUSIBLE DE NINGUNA ACCION. PERO...
¿HASTA DONDE HAY DERECHO DE DECIR CATEGORICAMENTE QUE LO QUE UNO HACE ES UNA BASURA? ¿SE TRATA MAS O MENOS DE ESTO NO?
YO DESDE LA IGNORANCIA, DESDE EL MAL GUSTO Y LA POBREZA DE ESTE PAIS, QUIERO REPUDIAR ESTE COMENTARIO. SOY UNA ARTISTA, MEDIOCRE, POPULAR E IGNORTANTE LE GUSTE O NO A JUAN, A PEDRO O PABLO. EL ARTE INTRYGA PUEDE GUSTARTE O NO, PERO ES ARTE.
PERMITIME DECIRTE QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO LO VEMOS DE ESE MODO Y YO PARTICULARMENTE NO COMPRO VIDRIO. ME PREGUNTO QUE OSCURIDAD TE LLEVA A IR UNA Y OTRA VEZ A VER LAS OBRAS DE PEPE?
YO NO CONSUMO LO QUE NO ME INTERESA, VOS ?
ESTO ME PARECIO UNA CRISIS HISTERICA MAS QUE UN COMENTARIO POR EL ABURRIMIENTO QUE TE PRODUCEN LAS OBRAS DE PEPE Y ANGEL.
SEGURAMENTE LUEGO DE LA CATARSIS TE SENTIRAS MEJOR.
YO TAMBIEN.
LUZ.

Anónimo dijo...

Pepe me extraña que una persona inteligente como vos no hayas discernido entre una crítica y la opinión de una persona con cierta patología psiquiátrica. Es muy notorio que alguien que escribe como lo hizo esta persona, tiene (un pequeño o gran), no lo sé "desequilibrio", y por lo tanto dista de ser su comentario apto. No solo para no tenerlo en cuenta, sino para eliminarlo automaticamene y no perder ni un segundo de tu valiosa vida, en analizarlo. Quisiera que consideres mi comentario "personal" y no lo publiques. Me protejo de este tipo de gente, más yo que te escribo con apellido.Gracias

Anónimo dijo...

NA NA NA, SE ZARPO MAL, O SEA ES MEJOR DECIR NO ME GUSTO PARA NADA QUE DESCRIVIRTE ALGO QUEPARA MI "JUAN CRUZ POURTAU 15 AÑOS" ME ENCANTO. PERO BUENO ANDA SAVER VOS QUIEN ES.. CAPAZ ESOBRA DE ALGUN PRODUCTOR CELOSO QUE PIERDE ANTE OTELO.PIDO PERDON, SEGURAMENTE ES ALGUIEN QUE DIO SU CRITICA.

PEPITO UN ABRAZO AL CORAZON!
Y FUERZAS MUCHISIMAS

Hernán Espinosa dijo...

Pepe.
yo desconfío tanto de un comentario como el de intryga como el de los fanáticos. Uno y otros están llevados por la pasión y creo que les quita, si no objetividad, al menos credibilidad...
Yo te voy a decir mi parecer, si te interesa, y por Alá que es verdad. Hoy tengo 30 años, así que puedo decir, en base a las muchas obras tuyas que ví, que he sido testigo del Cibrián exitoso.
Y por más que haya obras que no me gusten, voy a verlas igual, porque de todo se aprende, o no?
Let´s start at the very beginning...
-DRÁCULA: tenía 12 años. Me deslumbró y, como a muchos, marcó mi camino. Con los años le encontraría miles de defectos, pero es como la primera novia, nunca te la olvidás, por más que hoy no quieras saber nada de ella jeje...
-EL JOROBADO DE PARÍS (93):a mi entender, el punto más alto de tu carrera. Una obra bellísima, una música inspirada, sentida, el mejor elenco que hayas reunido (De Antonio, Krum, Ciuffo, Bruni, Bravi, Crea, WOW). Víctor Hugo debe haber estado sonriente (y eso que él no quería que ninguna de sus obras fuese transformadas al teatro musical, ya se sabe cómo sufrió Verdi para adquirir los derechos de "Le roi s´amuse", cosa que Hugo nunca hizo y Verdi tuvo que cambiar los nombres a su Rigoletto).Nunca entendí las malas críticas.
- EL JOROBADO II: Creo que con esta obra le dijiste a los críticos. "¿Querían algo ligero? Pues venga, aquí tienen". No me gustó para nada, menos la adaptación (Hugo no hubiera estado contento...). Vos decís que "El ratón Perez" es el primer musical infantil que hiciste. te equivocás: éste fue.
No obstante, "Volaré" y La Corte de los Milagros" son excelentes (no me extraña que la hayas usado en la versión 2006).
-DAVID EL REY: otra obra bellísima y nuevamente incomprendida por la crítica, y en este caso, también por el público y hasta, si no me equivoco, por los mismos judíos que te bancaban la producción...
Kutuné, un iluminado.
-LAS MIL Y UNA NOCHES (2001): Wow, qué espectáculo! Un despliegue a lo Jorobado. "Daría mi reino", una de las melodías de Mahler más inolvidables y endiabladamente pegadizas. Lapacó, increíble. Me pareció demasiado mala leche la crítica de Ernesto Schoo en Noticias ("el espectáculo cómico del año").
- CALÍGULA: la puesta,de lo más ingenioso, trasgresor y estéticamente desafiante que haya visto. La obra en sí no me gusta, pero es "culpa" de Mahler...
- LA IMPORTANCIA...: una obra tan bella como agobiante, desmesurada. Si hubiera sido de texto, hubiera sido genial. Las canciones y el pueblo me parecieron de más...La dupla tuya con tu madre: ¡pico de rating!
- EL FANTASMA DE CANTERVILLE: ví la versión de gira. Me aburrió. Muy linda música.
- LAS MIL Y UNA NOCHES (04, creo):me fui en el intervalo.
- DORIAN GRAY: ví la versión de gira. Me fui en el intervalo.
- JOROBADO 06: me encantó que retomases la base de la versión original y que agregases Volaré y La Corte. Pero no me gustó el elenco ni la puesta (reconozco que era , si se quiere, una puesta más "madura" que la del 93).
- OTELO: me aburrió soberanamente. Me gustó el trío de varones y la canción de la mariposa. No soporté los agudos de Desdémona. Los recitativos de mahler de lo más flojo.

En fin, he tratado de ser lo más creíble posible, ¡he transitado casi 18 años de mi vida en este comentario! No soy fanático tuyo, pero tampoco detractor. Creo en el punto medio, el equilibrio, sin volvernos fríos, no?
Saludos y perdón por explayarme taaanto. Joder, que hace calor. Me voy al agua.
H.-

Cecilia Fernández Castro dijo...

ah, no. no puede ser que exista gente tan .....no sé no conozco ningún adjetivo del todo apropiado para describir a quién dejó ese comentario.
mirá que conozco gente que odia los musicales. mi papá y mi hermano odian los musicales, pero bueno...si van es por algún motivo. en su caso van porque me quieren a mi y a mi me encantan tus musicales. en el caso de esta persona no sé por qué habrá ido, pero si no le gusta y fue...bueno, es SU PROBLEMA. si quiere hacer una crítica bueno, que la haga, pero esto no es una crítica es querer basurearte y basurearnos a todos los que te seguimos sin ninguna intención de ayudar mediante su comentario.

mi papá odia los musicales y el año pasado lo llevamos a ver "el fantasma..." y bueno...todavía me pasa la factura. pero me pasa la factura a mi, que soy quien "lo obligó" a ir, no a vos. es más, reconoce que hiciste un gran trabajo y durante la obra te aplaudió tanto como cualquier otro. porque vos hiciste maravillosamente bien tu trabajo. si a él no le gustan los musicales...él sabe que no es porque sean malos, sino simplemente porque él no es capaz de apreciarlos.

y me parece que tratar de mediocres e ignorantes a los que te admiramos es algo que desde el vamos es mentira porque somos muchos y estoy segura de que hay de todo entre quienes te seguimos y sobre todo no somos engañados por la prensa. sabemos perfectamente lo que tiene un musical tuyo: exelencia y presisamente es por eso que vamos y nos enfrentamos a lo que haga falta para seguir yendo a tus musicales.

acá finaliza mi comentario sobre lo que dijo esa persona tan despreciable, pero ya que hablás de las críticas constructivas y que el sábado fui a ver otelo y que me imagino que no pasás por los blogs de todos nosotros porque para hacerlo deberías vivir frente al monitor, quiero compartir con vos mi crítica. por supuesto que voy a omitir todo lo que pasó antes de entrar y todos mis chistes, porque no creo que ninguna de esas cosas te ayude.

acá va mi crítica (semi copiada de mi blog):
Fui a ver otelo y me pareció genial.
Cuando estábamos ya sentados, empezó a salir humo y humo y humo y más humo. Es tanto el humo de ese musical que mamá llegó a pensar que se estaba incendiando el teatro. En el segundo acto a mi me hacía llorar los ojos tanto humo, pero a la vista hay que reconocer que quedaba muy lindo.
Después se apagaron las luces y se iluminó a Mahler, todos lo aplaudimos y después se dio vuelta, se iluminó su pelada (No puede ser que lo enfoquen así con las luces!!!), se puso a dirigir la orquesta y escuchamos la misma música que se escucha en la página de Otelo. No es que la música sea fea (es muy linda), pero…¿para que escuchar una música que ya vamos a escuchar durante toda la obra y que además podemos escuchar con sólo hacer un clic?
Finalmente se levantó el telón y aparecieron todos y….empezó la obra. El primer acto está muy bueno, pero la voz de Juan es como medio apagada, sin fuerza. En cambio, en el 2º acto se luce mucho más con la voz. Y bueno…ya que empecé con las críticas voy a darlas todas juntas:
* no termina de convencerme la pareja que hacen juan y georgi frere porque…él está personificando a “una bestia, un atila” (según sus palabras) y ella es re flaca y bastante más petisa. La impresión que me dan es como si fuera un adoquín puesto al lado de una margarita. Es como que no encaja.
*la canción “mejor un ciego ser” es terriblemente repetitiva.
*está bien que otelo es negro, pero de ahí a apoyarse en él y no notar que está ahí...
*en el trío que hacen diego, dani y juan, no se entiende bien lo que dice ninguno de los tres.
*las máscaras del carnaval hacen que no se entienda ni una palabra de lo que cantan.
*las luces “con dibujitos” no terminan de convencerme como iluminación para el que está cantando.
*no entendí que tiene que ver la escultura que proyectan durante las primeras canciones con lo que pasa.

Y ahora las cosas increíblemente buenas (porque las buenas a secas ocuparían 7 hojas):
*como ya todo el mundo me había dicho, Diego DC y Lore GP son la revelación. Se llevan todos mis aplausos. Y las canciones de ellos dos juntos y las de diego solo están mortales.
*pepe se supera a si mismo: Es la primera vez que los malos mantienen un romance entre ellos.
*el león proyectado sobre el “telón” negro está mortal.
*el vestuario del carnaval es espectacular.
*el lienzo de la habitación de otelo está re original.
*y la iluminación en general está buenísima.

Bueno…no será la mejor obra de la compañía, pero es muy linda, muy bien hecha y me parece que fue una pegada el hacerla casi sin escenografía. Como de costumbre…me sentí en el paraíso y ahora fluye música y baile por mis venas.

espero pepe que mi crítica sirva. juro que te la dejo con la mejor de las intenciones y bueno...ya sé que no soy la única que ve tus obras y que seguramente mucho de lo que a mi me pareció malo, a otros les gusta o que mucho de lo que me pareció bueno a otros no, pero...yo sólo te dejo mi opinión y ya sabrás vos qué hacer con ella.

besos
-----ceci------

Silvana dijo...

Que horrible!Un psicopata.No hay que darle poder respondiendole,ni lo tendrias que haber publicado.Porque eso es lo que quiere.Un asco.Ni siquiera voy a perder tiempo refutando la "opinion"de alguien tan oscuro.
Como si nunca lo hubieramos leido.
Te amamos Pepe!!!
Silvana

Maria dijo...

A VOS, INTRIGA!!!!!!!, ANTES DE ESCRIBIR DEBERIAS INTERIORIZARTE EN EL ESTUDIO DE LA LENGUA CASTELLANA, SOBRE TODO EN EL USO DE LA "C", LA "S" Y LOS ACENTOS!!, PUES PARA DIRIGIRTE A UN MAESTRO, COMO LO ES EL SEÑOR CIBRIAN, DEBERIAS ENCONTRARTE A SU ALTURA, LO QUE PALMARIAMENTE NO OCURRE.-
UNA PERSONA QUE AFIRMA LO QUE VUESTRA PARTE MENCIONA NO MERECE SER CONSIDERADA COMO TAL, MERECIENDO EL MAS ABSOLUTO DESPRECIO DE SU PROJIMO.-

Anónimo dijo...

Sinceramente pocas veces en mis 18 años de vida leí algo tan....no encuentro ni la palabra...probablemente lo más cercano es rídiculo....
Mi querido/a intryga, para empezar deberías aprender a respetar el arte.
Para seguir me resulta patético cuanto menos que alguien pague la entrada, se tome el tiempo y se banque 3 horas de lo que considera una tortura....y más de una vez. Es decir, a mi no me gusta Casi Angeles, no lo voy a ver al teatro, cuando lo ponen en el televisor no lo veo, uso mi tiempo en otra cosa, algo más valioso. No entiendo como fuiste a ver TODAS las obras de Cibrian-Mahler si no las aguantas.
Finalmente, no sé qué haces de tu vida, a qué te dedicas, cuál es tu vocación que hobbies tenes, pero te pregunto, ¿haces algo que ayude a la humanidad, aunque sea un poquito? Porque esta gente a la que tan facilmente criticas, entiéndase todos los que forman parte de estas producciones, desde Pepe y Angel hasta quien se encarga de coser una prenda del vestuario, estan haciéndolo. Si bien a vos te resultan desagradables, yo (y te aseguro que no soy la única) no solo las disfruto, me ayudan a pasar malos momentos, o simplemente pasar un rato ameno y relajado. Yo, y como dije antes, mucha otra gente también, encontré mi vocación con esas producciones, descubrí un amor que no puedo describir. Por eso les estoy a todos ellos eternamente agradecida, y te aseguro que me senti personalmente insultada con tu absurdo mensaje.
Ojala reflexiones y tengas una buena vida,
Lu.