miércoles, 30 de junio de 2010

ACLARACIÒN PARA MATIAS DE LEONEL

AL LEER ESTE COMENTARIO SENTÌ LA NECESIDAD DE PUBLICARLO PARA INSISTIR EN LA CONFUSIÒN QUE CIERTAS OPINIONES GENERAN EN LA GENTE , Y DE ESTA MANERA DESVIRTUANDO AQUELLO QUE NO ES TAL.





Me permito sumar mi grano de arena, para que nuestro amigo evangelista Matías, pueda profundizar un poquito más algunas cuestiones que planteó haciendo referencia a la ciencia.

Cuando habla de "Padre ausente, madre sobreprotectora" hace referencia necesariamente al psicoanálisis, una escuela psicológica propuesta por Sigmund Freud que ha tenido y tiene muchos seguidores que han ampliado y enriquecido el trabajo de una mente brillante como la de Einstein y otros genios.

Pero el problema que suele darse con Freud o los conceptos psicoanalíticos es comunmente el malentendido o la mala interpretación de las postulaciones o hipotesis.

Así, conceptos como la sexualidad, redefinidos por Freud, son a veces tomados en el sentido popular y general de la palabra, llevando a grandes confusiones.

En este caso puntual y para que esto no se convierta en un tratado, quiero aclararle a Matías que no se trata de una madre sobreprotectora o de un padre ausente, sino de una "función paterna" ausente o de una "función materna" sobreprotectora.
Es decir, para el desarrollo psiquico de la criatura, no importa si esas funciones las desarrolla en la realidad una madre o un padre respectivamente.

Se trata de funciones, que valga lo importante de la afirmación, pueden ser ejercidas por cualquier persona, independientemente de su genero sexual. De hecho muchas veces se suele decir de las madres solteras o de los padres solteros: "¡está haciebndo de madre y padre, pobrecita!" y efectivamente se hace referencia a que cumple con las dos funciones. Cosa posible.

Entonces, conclusión: ¿depende en algo la elección sexual o gustos sexuales futuros de una criatura, de cómo sean ejercidas esas funciones? Sí, sin lugar a dudas.

¿Que esas funciones sean bien o mal ejercidas por homosexuales en lugar de heterosexuales, cambia o agrava la situación? No, en lo más mínimo. Son funciones, pueden ser bien o mal ejercidas por cualquier persona, independientemente de su genero u orientación sexual.

Un beso grande a todos.
Leonel Dolara.

1 comentario:

dokioka dijo...

Me parecio super interesante... QUE SABIOS SON LOS ANIMALES!!!

Las experiencias de animales con conducta homosexual abundan. En el zoológico del Parque Central de Manhattan, en la estadounidense ciudad de Nueva York, dos pingüinos machos de la especie Pygoscelis Antarctica, Roy y Silo, constituyen una pareja desde hace siete años, exhibiendo lo que expertos llaman conducta sexual extática típica de la especie.

Cuando en un intento similar al del de Bremerhaven, la dirección del zoológico de Manhattan introdujo pingüinos hembras en las cercanías de Roy y Silo, a fin de modificar su conducta sexual, ÉSTOS las ignoraron.

En cambio, Roy y Silo intentaron incubar piedras. Cuando el zoológico puso a su disposición un huevo, la pareja lo incubó y ayudó así a dar a luz a una hembra, bautizada Tango. Después del nacimiento de Tango, Roy y Silo se comportaron como perfectos padres de familia, criándola y cuidándola como si fuera su descendiente.