sábado, 12 de junio de 2010

PREGUNTA




ESTO ME LO ESCRIBIÓ UNA ADOLESCENTE ADULTA DE 14 AÑOS Y ME PARECE DIGNO DE PÚBLICARLO

¿Puedo hacer una pregunta?
¿Por qué una mujer no puede ser papá o un hombre mamá? En casos como la muerte de un padre, la madre debe hacerse cargo y cumplir ambos roles.
Muchos dicen que tener padres homosexuales generaría traumas en el niño, o te preguntan, tramposamente ¿A vos te gustaría tener dos papás? Y es ahí donde yo digo, mamá es un rol, y papá también. Entonces me pregunto, ¿Solo teniendo vagina una persona puede cumplir el rol de mamá? ¿Únicamente teniendo pene alguien puede ser papá? Yo digo sí al matrimonio y al poder de adopción de los homosexuales. No debería ser algo discutible, tiene que ver con lo que quieren otros y no molesta a nadie, no sobrepasa ningún derecho.
Lo dejo al criterio de ustedes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Corto y preciso. Muy buena publicación Pepito, felicitaciones a la chica por tener una mente abierta.
Casi siempre pasa que para entender y aceptar algo uno tiene que haberlo vivido, si no se pone en el lugar se c@g@ en los demás (con perdón de la palabra).
Ellos dicen "trauma", "trauma" todo el tiempo, en realidad el hijo va a tener el trauma porque ELLOS "se lo hacen". Ellos son los que tienen el problema, no el hijo con sus padres o madres.
Saludos Pepito, muchos éxitos. ¡Abrazo!

Estefy.

Santiago dijo...

Es magnifico!! Y es fundamentable, ademas de la logica humana, por la Sociología desde cualquier punto de vista!!! Y es eso! Padre y Madre, son ROLES que le da una sociedad a las personas que se encargan de la crianza de una persona. ¿Mediante qué? EL AMOR!! Y yo me pregunto también.. Las personas homosexuales, bisexuales... no pueden amar?? Acaso no son personas diferentes al igual que todos?? Las diferencias son las que enriquecen nuestro vivir! Y culpar a la homosexualidad de todos los males, e infundarles FUTUROS males es una estupides increible! Estando en una sociedad tan magnifica, yo me pregunto porque hay gente que justifica su rechazo diciendo "Y que hay de mis derechos??" Y QUE HAY DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DEL MISMO SEXO!! Donde estan sus derechos?? que tienen Derecho a guardar silencio!??
Es hora de que maduremos, es hora de darnos cuenta de muchas cosas!! Esto, espero que sea el principio de una serie de grandes cambios!

Y cierro diciendo, no digo que todos debemos pensar lo mismo. Seria hipocrita de mi parte defender ese alegato, pero si digo RESPETAR al otro, y no infundar falsas creencias, tantas idioteces que solo ensucian a las personas y muestran algo que no son..

Un abrazo Grande!
Y mucha merd con MARICA! =)

Prensa Internacional dijo...

que importante Pepe, que una adolescente llegue a vos para pedirte una respuesta a algo que quizás lo podria haber hablado con su familia o con los profesores de su escuela ...es un pais con tabues y al ser un porcentaje alto conservadores tienen miedo a la palabra "gay", y evitan siempre el tema tratando de pasarlo por alto o evitando escucharlo, aqui se pasa por alto algo que es muy importante, el "AMOR" que se le puede dar a niños que estan en orfanatorios, y que los que estan como nuestros representantes no saben la vida que se lleva dentro de esas instituciones donde sos un numero más,y alli ves el egoismo y la soberbia pues no le importa lo que van a ser el futuro de Argentina...que importa si los padres son heterosexuales, o gay mientras le den todo el cariño y respeto,y que se sientan contenidos...y luego dicen que somos un pais de avanzada pero lamantablemente con mentalidad prehistorica...

Lic Gabriela Muniagurria dijo...

Absolutamente de acuerdo. La maternidad y paternidad tiene que ver con funciones, son construcciones culturales.Y cumplir más o menos bienes con esas funciones nada tiene que ver con la biología, sino con determinantes de personalidad, atravesamientos y contextos culturales. La salud mental no tiene sexo.
Yo también adhiero a que quienes se aman y tienen ganas de convertirse en padres recuperen su derecho a hacerlo independientemente de su sexo biológico. Es una elección personal y el estado tiene que garantizar el derecho a elegir y a recibir la cobertura legal que corresponde a sus derechos.
Que haya gente como vos, que reflexiona y hace reflexionar me ensancha el corazón y me confirma que toda esa afirmación, sobre todo mediática, de que los adolescentes están en cualquiera y que están al margen del compromiso social, es pura mascarada.
Tendríamos que aprender a escucharlos más porque tienen mucho importante que decir y mucho, de lo que nos ayudaría a aprender a vivir mejor como sociedad. Buena vida a todos!

Sonia dijo...

Querido Pepe,Te escribo desde el Chaco.Este viernes 11 pasado se realizo una audiencia en Resistencia sobre el matrimonio gya. Vino la senadora Negre y demas legisladores nacionales. Aqui en salon auditorio de la UTN se encontaban 500 personas. En su mayoria fanaticos evangelicos y catolicos. Pagina 12 retrato muy bien lo alli acontecido. No asi los diarios locales. La nota de Pagina tiene dos anexos. Imperdibles como bochornosos.Te transcribo una parte de una de ellas, titulada: Grandes exitos bizarros."...El pastor Arturo Sieger, por caso, dijo que era preciso explicar "cual es el problema de la relacion anal": "Entra el semen en el intestino. El intestino lova trasladando a la sangre. De manera que los homosexuales tienen gran riesgo de padecer enfermedades..."
Asi, como lo lees Pepe..,Despues de estas "reflexiones" sapiensales, hondamente estudiadas y reflexionadas ¿que podemos agregar? ¡que podemos pensar de nuestra sociedad, de nuestros legisladores, de Clelia Avila quien dijo en Buenos AIres que iba en representacion del Chaco en contra del matrimonio gay y cuando regreso desmintio tal representacion,despues Negre de Alonso que maneja a su antojo las audiencias sin respetar igualdades y dejando que nos humillen y averguencen,nos difamen y se diga cualquier cosa?!
La gente tiene en la escasa mente que poseen la imagen del pene entrando por el ano y a eso lo llaman homosexualidad.
Eso no es homosexualidad.No esta ni cerca de ser eso.Lo que este "pastor" describe en su morbosa y perversa y baja mente es solo eso: su perversa, morbosa y baja mente. Nada mas.
La humillacion y el degrado.No tienen idea de lo qe hablan.Ellos pueden tener la libertad de decir estas barbaridades y nosotros no tenemos a libertad de ejercer l totlidad de nuestros derechos como ciudadanos. ¿Porque no nos discriminan a la hora de pagar impuestos? ¿por que si estamos "enfermos e incapacitados no nos eximen en un porcentaje de los pagos?por que no nos dan un ayuda extra en nuestros sueldos y obras sociales?
¡Que sociedad llena de este tipo de gente hipocrita!
Me recuerda al El apartheid que en 1948 que tomó forma jurídica al ser respaldado por leyes promulgadas a tal efecto implementadas, porque el 1947 gana el partido Partido Nacionalista en una coalición con Partido Afrikáans, dirigido por el pastor protestante Daniel François Malan...
Los defensores del apartheid decían que la discriminación contra los negros estaba basada legalmente en que éstos no eran ciudadanos de Sudafrica, (aqui seriamos ciudadanos de Sodoma y Gomorra) sino ciudadanos de otros estados independientes creados con el fin de alojar a gente negra. (Recuerdo al Arzobiso Quarracino cuando dijo que deberian hacernos un ciudad, un pueblo donde vayamos a vivir todos nosotros porque no habia que confundir gato con liebre)

Durante las décadas de 1960 hasta
Creo que a muchos les gustaria eso para nosotros.
Quizas por ahi a la gente hetero les cueste pensar que eso seria posible, pero para nosostros Pepe, que sabemos de maltratos y humillaciones, no nos sorprenderia.¿Que mas pueden decirnos?
RecuerDo el poema que daba fuerzas a Madela en sus horas mas duras:
un poema escrito por William Ernest Henley que le sirvió a Mandela para preservar sus fuerzas durante los 27 años en prisión. Henley es un escritor inglés (1849-1903) que escribió esta pieza en 1875 y la publicó en 1888:

"Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma".
Un abrazo fuerte, Analia.

Anónimo dijo...

Pepe tengo 16 años,y te escribo por la indignacion que tengo adentro de mi,al darme cuenta(y cada dia mas) la realidad y la igorancia de muchas personas,voy a un colegio secundario en La Plata que cuenta tambien con un jardin de infantes,tengo un familiar que manda a su hijo alli,y esta persona me conto que en una reunion de padres que hubo,la señora que les daba la charla,les puso un video con dos hombres tomados de la mano y una cruz,tachandolos y diciendo a la vez,que esa imagen era mala,obviamente este jardin pertenece a la Universidad Catolica.Entonces,yo con mi corta vida,pienso,como puede haber gente,con el poder de educacion(¡y valla que eso si que es un poder!)que diga eso?.Yo sere para muchos una nena,que no sabe nada,pero en mi casa y gracias a Dios mi madre me enseño a no discriminar,¡que ignorancia la de esa mujer!que educara seguramente a niños en la etapa mas importante,y les enseñara esas cosas! Ojala que te sirva de algo lo que te conte,porque me duele mucho y me preocupa el futuro de nuestros chicos si hay gente que diga y discrimine como lo hace esta gente

Pd:Ahh y quedate tranquilo que soy un ejemplo mas de los miles que debe haber,que solo nos crio una persona,y somos mas cuerdos que los que tubieron a los dos!

Un gran saludo!

Anónimo dijo...

Pepe quiero decirte que me siento identificada con todas y cada una de tus letras que ellas unidas a la música de Ángel me generan algo que NADA antes lo había hecho..ningún género musical, teatral o lo que sea. Además, las distintas canciones me sirven para liberarme del stress de cada dia. Según lo que me haya pasado en cada jornada pongo una canción determinada =)

Ni hablar de cómo desarrollas las historias en cada musical. En Las Mil me fascina la relación Feyza-Solimán y la valentia de Elena asi como también cuando alude a “que importa si no es cierto, si el cuento esta en tu alma”. En Dorian amo esa parte que dice y ese costo del capricho yo lo he de pagar (es totalmente aplicable en cualquier orden de la vida)..en Canterville amo la manera en que diferencias a los norteamericanos del bello edén (ademas pienso exactamente igual a vos sobre los Yankees que siempre mencionan q el mundo esta a sus pies y por suerte no es al reves ..y hasta se denominan America en vez de Norteamerica)

cambiando de tema, estoy totalmente de acuerdo con lo que opina esta adolescente adulta. lo que me pregunto es..y esa foto?

besos

walter dijo...

Tengo el orgullo y el placer de haber sido hace 15 años tu asistente. Ya entonces repeteas lo que luego sera el nombre de tu libro y que tu padre te habia respondido cunado tenias 18 años.Te acompaño en esta lucha plagada de de mentes retrogradas que no ven mas alla de donde quieren ver.
He trabajado con vos y estuve muy cerca de tu intimidad y jamas en todo el tiempo vi o recibi ofenza alguna.
Hoy soy un padre de familia con esposa y 3 hijos maravillosos. De la mas chica conserbo todavia aquella primera ropa que tal gentimente hace 12 años le regalaste. Tu ejenplo de vida me ha servido a mis 50 años en estar orgulloso de mi maestro.
un beso de quin nunca te olvida
Walter daniel suarez
wsuarez@speedy.com.ar

Elina dijo...

Hola, mi nombre es Elina y estoy verdaderamente horrorizada con los comentarios de algunas personas con respecto al matrimonio gay.
No me sorprende, pero si me enorgullece que una joven de 14 años pueda tener mayor claridad en sus pensamientos que un adulto.
Tengo casi 27 años y si hay algo que he aprendido en mi vida es en no meterme en la cama ajena y a creer profundamente en el amor. No importa qué género sea si puede dar amor, educación, un hogar y calor humano. No me interesa a quién ame la gente, si las cosas son hechas con respeto, si el cariño al otro es con respeto. Necesita armonía este país, necesita paz, y POR FAVOR, dejar la cosa pacata en otro lado, porque hay chicos que tienen hambre, porque hay chicos que tienen frío, porque hay chicos que están solos.
Y no sólo eso, porque la gente quiere LIBERTAD!!! BASTA DE PREJUICIOS ESTÚPIDOS Y BERRETAS!!

Elina dijo...

Hola, mi nombre es Elina y estoy verdaderamente horrorizada con los comentarios de algunas personas con respecto al matrimonio gay.
No me sorprende, pero si me enorgullece que una joven de 14 años pueda tener mayor claridad en sus pensamientos que un adulto.
Tengo casi 27 años y si hay algo que he aprendido en mi vida es en no meterme en la cama ajena y a creer profundamente en el amor. No importa qué género sea si puede dar amor, educación, un hogar y calor humano. No me interesa a quién ame la gente, si las cosas son hechas con respeto, si el cariño al otro es con respeto. Necesita armonía este país, necesita paz, y POR FAVOR, dejar la cosa pacata en otro lado, porque hay chicos que tienen hambre, porque hay chicos que tienen frío, porque hay chicos que están solos.
Y no sólo eso, porque la gente quiere LIBERTAD!!! BASTA DE PREJUICIOS ESTÚPIDOS Y BERRETAS!!

Sant' dijo...

Pepe te dejo esta nota que le hicieron a un padre homosexual y a su hijo adoptivo de 15 años, luego de 6 años de convivencia. Me sacó muchas sonrisas, y creo que dice muchas cosas que vale la pena difundir.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25226&pagina=1

Un beso, y perdón por no haber podido asistir hoy a la clase, vine a La Plata a visitar a mi familia y fue un caos conseguir un taxi para ir a la Terminal debido a la lluvia y a la falta de combustible.

Santi.

Unknown dijo...

Estimado Pepe, soy productor de un programa de radio del interior del país. El mismo se emite por Fm Rufino 106.3 y es conducido por Adriana Gimnenez.

A raíz de un grupo de pastores que presentaron una carta a los concejales de nuestra ciudad para que ellos, se manifestaran junto a los pastores en contra del matrimonio homesexual.

Puede escuchar las notas realizada por la emisora en www.cancharayada.com

Por último quería saber que posibilidades hay de realizar una entrevista, el programa se emite los Domingos de 09:00 a 12:00

Aguardo su respuesta. Mi correo es
cristianobermeller@gmail.com

Saludos cordiales

valentina dijo...

Chiquita...sos una grande!!!No en edad, en pensamiento y actitud...
si los adultos-no todos, no todos como siempre- dieramos ejemplos de justicia, libertad, que la vida se hace mas facil si abrimos el alma y la mente apretada por prejuicios, egoismo y desaliento ...y abandonaramos la inquisicion de estos tiempos, muchos chicos y chicas no estarian perdidos, muchos, esta a la vista..la tienen clara.
Excelente. Hermosa vida, pequeña y clara mujer.

Eva Fénix dijo...

Cuando agotan todos los argumentos, uno que se escucha mucho es "pobre nenes, cómo los van a cargar en la escuela cuando se enteren que tienen dos papás o dos mamás".
Ahora bien, qué nene está demostrando tener una peor crianza? el que crece aprendiendo que todos somos diferentes y merecemos respeto o el que ante lo diferente reproduce los prejuicios heredados?
O acaso la familia tradicional ha demostrado fehacientemente ser la mejor opción? no son esas cuestiones culturales tan relativas y tan cambiantes como las sociedades?

Los niños necesitan durante su crianza amor, cuidados, límites, ejemplos, comprensión, ternura, firmeza, RESPETO. Y esto lo pueden obtener de cualquier configuración familiar, sea tradicional, monoparental, homosexual, poliamor, etc. etc. etc.

Yo soy madre soltera, y como tal, cumplo ambas funciones, la identificada como "materna" y la identificada como "paterna". Mi hijo asiste a una escuela donde, como en todas las escuelas, hay muchos casos de violencia. En su clase hay 4 alumnos problemáticos, con padres que no se ocupan debidamente de ellos... y (casualmente o no) se trata de 4 chicos que provienen de familias tradicionales, con un fuerte sesgo machista. Si esos son los valores que se defienden al defender este tipo de familia, no cuentan con mi apoyo. Y nunca lo contarán.

Jprgelina dijo...

Nunca me voy a olvidar Pepe, cuando una da las tantas tardes a la que iba con una amiga a visitar, a pasar un rato con los chicos del hogar de niños de mi ciudad, vi a un grupo de hermanitos, el más grande no pasaba los 8 años, todos rodeando a su mamá que por fín los había ido a visitar. Recuerdos que ellos estaban felices esperandola,..."hoy me va a venir a ver mi mamá..." me dijo una de las nenas.
La abrazaban, se le tiraban encima, el más bebito lloraba, le hablaban, le sonreían...ella quieta, dura, sin tocarlos, abrazarlos, sin mirarlos, con los ojos perdidos, sin racción. Eran sus hijos!
Yo no soy quien para juzgar la historia de nadie, pero esos chicos necesitaban a una mamá de verdad, que cumpla el rol de mamá y obviamente un papá.
Claramente es una cuestión de roles, de personas dispuestas verdaderamente a a criar, educar y por sobre todas las cosas a dar amor.
¡Abrazos!