martes, 8 de junio de 2010

EL ESTAR SUPERADO

CON ALEGRIA. ESTARLO CON LA EMOCIÒN DE LA LABOR CUMPLIDA. POERO NO POR ESO MENOS SUPERADO. ANOCHE, UN BELLO ALUMNO, NOS CONTÒ A LA CLASE QUE SU PADRE ERA HOMOFÒBICO HASTA EL NO MAS. EL, TENIENDO AMIGOS HOMOSEXUALES, MANTENÌA CON SU PADRE FUERTISIMAS DISCUSIONES. HACE UNAS NOCHES Y LUEGO DE HABERME ESCUCHADO SU PADRE ENTRÒ A SU CUARTO Y LE PIDIÒ DISCULPAS. SOLO ESTO VALE LA PENA POR LO QUE HE DICHO. Y MUCHOS DE USTEDES ME HAN COMPARTIDO SITUACIONES SEMEJANTES, Y MUCHISIMA GENTE POR LA CALLE Y CREO ME REPITO LO HIZO. Y ESTO ME SUPERA EN EMOCIONES. HACE DOS NOCHES TUVE UNA CONMOVEDORA ENTREVISTA CO MAJUL. YA QUE YO NO VEO TELEVISION MUCHO MENOS NOTICIEROS POCO SE DE LAS IMAGENMES QUE PROYECTO ANTES DE YO SER ENTREVISTADO. ESA CHIOCA DICIENDO, DE DOCE AÑOS, QUE POR DOS PESOS CHUPABA PIJAS. ESTO ME DESTROZÒ UNA VEZ MAS. ESTO SUCEDIÒ EN POMEPYA EN DONDE OTRO JOVEN AL SERLE PREGUTADO COMO VEIA SU FUTURO RESPONDIO QUE NO LO TENIA. Y MI IRA ANTE LA CEGUERA HUMANA DIO PASO A UNA CONMOCION QUE NO ESPERABA A TAL GRADO. ESTO REPERCUTIÒ EN MI FÌSICO Y ESTOY CON MI BRAZO DERECHO CASI PARALIZADO.HOY COMENZARÈ CON TRATAMIENTOS Y OBVIAMENTE MI PSIQUIATRA PROHIBIÒ SIGA HACIENDO NOTAS.
Y ESTÀ BIEN.
YA HE HABLADO.
YA ME HE EXPUESTO SIN TENER NECESIDAD DE HACERLO PUES SOY UN HOMBRE QUE TODO POR LO QUE PELEADO ES POR AUQELLOS QUE NO PUEDEN HACERLO Y CUYAS NECESIDADES SON PRIORITARIAS. LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS QUE BUSCAN DIGNIDAD.
MI PADRE, YA QUE ES EL HOMBRE Y SUS COIRCUNSTANCIAS, A LOS 18 AÑOS ERA UN GALANCITO CON UNOS PADRES ACTORES RICOS Y CON UN FUTURO EN ESPAÑA. DE GOLPE ESTALLÒ LA GUERRA CIVIL Y EL, CON FUERTES CONVICCIONES COMO TODA MI FAMILIA ANTI FRANQUISTAS Y REOUBLICANAS SE ENROLÒ EN EL EJECRCITO ARRIESGANDO SU VIDA POR UN IDEAL:LA LIBERTAD. PELEÒ EN LA BATALLA DEL EBRO Y TUVO QUE EXILIARSE JUNTO A SUS PADRES Y NO VOLVER MAS A ESPAÑA DEJANDO SU RAIZ, SU TIERRA, SU MUNDO. LO HIZO POR UN IDEAL INSISTO.
EL PERDIÒ LA GUERRA. FRAMNCO LA GANÒ.
¿LA PERDIÒ?
EL OTRO DIA DESCUBRI QUE NO.
¡POR QUE?
PORQUE FRANCO HA PASADO A SER UNA FIGURA EXECRABLE. PORQUE ESPAÑA VIVE EN DEMOCRACIA Y LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MISMOS EXO SE CASAN Y ADOPTAN. ENTONCES INDUDABLEMENTE ESE SACRIFICIO VALIO LA PENA.
TODO SACRIFICIO POR UN IDEAL VALE LA PENA.
YO A TRAVES DE MIS ARMAS PELEO POR MIS IDEALES. POR ESO MI TETO EN EL SENADO. SOY HOMBRE DE ARTE. EL ARTE Y EL AMOR HACIA OTROS MIS ARMAS.
NO SOY GHANDI PERO SOY PEPE.
AHORA ESPERO QUE OTROS HABLEN. PERO NO SOLO APOYANDO SI NO CON LA VALENTIA AUQELLOS QUE LO SON DE DEFIN IRSE EN SU IDENTIDAD. QUE HABLEN LOS QUE DEBEN HABLAR Y FUERTE.
YO ASI LO HICE.
NO SÈ SI SALDRÀ LA LEY.
PERO SALDRÀ ALGUN DIA. SIN DUDARLO
Y ESE DIA ESE PADRE DE MI DISCÌPULO BRINDARÀ CONMIGO, COMO USTEDES, POR HABER LOGRADO UN MUNDO MEJOR.

9 comentarios:

Gustavo Pertierra dijo...

He leido todo lo que escribiste querido y admirado Pepe, solo te diré una cosa, cuidate y ojalá que te mejores, el mundo te necesita, necesita más gente como tu, así cuidate mucho, amigo.
Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Querido Pepe, desde mi humilde lugar te envío cálidos abrazos y te digo que has hecho algo importantísimo, que seguramente aportará luz a las mentes y corazones de los que tienen el poder de decidir y aprobar leyes.
En cuánto a tu brazo, pronto estarás recuperado, el cuerpo somatiza, sobre todo en situaciones donde debemos exponernos y nuestra energía decae, lo que nunca va a decaer es el amor que todos te tenemos!

Un fuerte abrazooooo!!!!

Biblioteca LGTTB dijo...

Estimado Pepe. Te escribimos de la Biblioteca LGTTB "Oscar Hermes Villordo" la primer biblioteca LGTTB de Argentina. Como no encontramos tu mail aqui te dejamos el nuestro bibliotecalgttb@gmail.com esperando nos escribas. Muchas gracias!

Alejandra dijo...

Hola Pepe! relajate, ya hiciste tu parte. Cuidá tu brazo, besos!

Carolaina! dijo...

Pepe TE ADMIRO, TE QUIERO, TE RESPETO Y ESTOY ORGULLOSISIMA DE VOS COMO TE LO DIJE EL MIERCOLES!

claudia dijo...

Seguro que si Pepe, cada pequeña batalla ganada , son los componentes de las grandes victorias y vos ganaste una batalla fundamental , abrir mentes que estaban cerradas... y liberar muchos corazones que sufrian por esa causa. La victoria siempre llega , tarde o temprano de la mano de la razón, y como la tenes, te vaticino que llegará!

luli dijo...

Hola Pepe, mi nombre es Ludmila, tengo 24años y hace un año y algunos meses estoy en pareja con una mujer. Es mi primer experiencia con alguien de mi mismo sexo, por suerte desde el primer momento que me paso lo tome con total naturalidad, quizás no sea suerte, seguramente mis 4 años o más de terapia me sirvieron a hoy ser como soy, y con total seguridad puedo decir que más que suerte gracias a los maravillosos padres que la vida me dio, tampoco viví esto como algo traumático, aclaro esto porque mi pareja lo vivio de manera diferente, pero bueno eso no importa. Debo confesarte que si bien por supuesto te conocia, desde que te escuche en el senado comencé a interesarme por tu persona, busque notas en internet, y vi el almuerzo en lo de Mirtha Legrand, después de ver eso, mi interés hacia tu persona se ha incrementado; hace dos días me compré tu libro, aún no he terminado de leerlo, pero hasta el momento tu historia de vida me ha atraído muchísimo. Nunca fui una persona que lea mucho, pero desde que te he escuchado hablar de todo el tema que hoy hizo que aparezcas en los medios de televisión, he quedado fascinada con vos, cuando hablas se me pone la piel de gallina y hasta logras emocionarme (lo cual es la 1° vez que me ocurre), simplemente queria expresarte mi gran admiración por haberte expuesto a una lucha de tantas personas, que hoy al estar al lado de una mujer puedo entenderla aún mejor. No dudo que tu aparición ha modificado el pensamiento de muchos heterosexuales, y seguramente cambie el de muchos más. Yo, personalmente, te agradezco por hacerte presente y por transmitir con tanta claridad todos tus sentimientos/pensamientos! Nunca escribí en uno de estos lugares, ojalá leas esto. Un caluroso abrazo para vos!
Ludmila

valentina dijo...

Que lindo es leer palabras de amor para vos, acompañando, haciendo el aguante, cuidandote, dando mimos siempre necesarios...lo que hiciste resuena, dejo ecos.. Y me encanta que asi sea y sera...
un abrazo grande, grande, luz y salud!

Maldito Lobo dijo...

Pepe, me conmueve lo que leo... tenían razón los republicanos, la CNT, el POUM, La Pasionaria cuando gritaron: ¡NO PASARÁN!

Entraron a Madrid y a Barcelona, pero en el escenario de la Historia serán siempre los villanos; en el escenario de la Historia siempre será más importante el mito de la ciudad que resiste los bombardeos, abandonada por sus líderes, defendida por los anarquistas, por Buenaventura Durruti que cayó muerto en la lucha, por las Brigadas Internacionales, por George Orwell.

Es de un altruismo pocas veces visto lo que narrás de tu papá, lo celebro.

"Aunque me tiren el puente
y también la pasarela,
me verás cruzar el Ebro
en un barquito de vela

(¡Tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros!)"

Abrazo.