miércoles, 9 de junio de 2010

EL ABRAZO Y EL GENIO

QUERIDOS MIOS, LEO QUE ME ESCRIBEN "ABRAZOS". MUCHAS VECES LO HACEN Y ASOCIO "A...BRAZOS" Y DA L CAUSALIDAD QUE HABLO DE MI "BRAZO". ¡NO CURAN ENTONCES LOS ABRAZOS' ESTO RECIBO Y RECIBEN. ABRAZOS. ESOS PROFUNDOS ABRAZOS DE AUN QUIENES CON ELCCIONES INTIMAS DIFERENTES ME ABRAZAN. GRANDIOSO. SUPONGO ESTE TEMA HARA UNA PAUSA HASTA LUEGO DEL MUNDIAL, QUE AL PAÌS PARALIZA Y AL MUNDO, Y QUE SE RETOMARÀ EN LA SEMANA PREVIA A LA VOTACIÒN. HOY SALIERON DOS NOTAS MIAS EN CARAS Y GENTE TAN BELLAS. CON UNAS FOTOS ESPLENDIDAS CON MIS PERROS Y HASTA YO ME GUSTÈ. ESO YA ES DECIR. PERO CON ELLAS ES BUENA ESTA PAUSA. AYER COMENCÈ EL TRATAMIENTO DE MI BRAZO Y PARECE MIS NERVIOS DEL CUELLO ESTÀN UN POQUITO ALTERADOS. PERO YA LA PRIMERA SESIÒN EN DONDE TE HACEN PELOTA CON MUCHA ALEGRÌA ME HA SEERVIDO Y NO DUDO EN LAS QUE VIENEN MIS NERVIOS SE CALMARÀN Y TODO ESTARÀ BIEN.
PERO QUIERO HABLAR DEL SER GENIAL. EN MI BIOGRAFÌA HABLO SOBRE QUE ME CREO GEMIAL Y CREO SER EN LO MIO PICASSO. LO SOSTENGO. PERO HACE UNOS DIAS HACIENDOME UNA NOTA SOBRE MI LIBRO DEDUIJE QUE LA PALABRA GENIAL DEBE VENIR DE "GENIO". Y ME IMAGINÈ EL GENIO DE ALADINO. ESE GENIO QUE ESTÀ RECLUIDO EN UNA LÀMPARA QUE BASTA FROTAR PARA QUE AL SALIR PUEDA CUMPLIR EL O LOS DESEOS DEL OTRO.
TODOS AQUELLOS QUE NOS DEJAMOS FROTAR Y AL EMERGER NUESTRAS BUENAS ALMAS CON LA INTENCION DE CUMPLIR EL DESEO, FUERA CUAL FUERE, DEL OTRO SOMOS Y SON... GENIOS. QUE NADA TIENE QUE VER CON GENIAL.
PERO ¿NO ES MÀGICO SABERSE GENIO? LA POSIBILIDAD DE CUBRIR FANTASÌAS TAN SOLO CON PONER EN MOVIMIENTO EN QUERER DAR. CLARO QUE UN BUEN GENIO NO ES SOLO AQUEL QUE HACE SURGIR LA ALFOMBRA DE ALADINO O SIMBAD, NO ME ACUERO, SI NO QUE DEBE PENSAR QUÈ ALFOMBRA NECESITA.
USTDES CONMIGO SON GENIOS PUES ME CUMPLEN LA FANTASÌA DE ABRACAR MIS DESEOS.
UN SEÑOR ME SCRIBIÒ, UNO SOLO, QUE IRÌA AL INFIERNO Y ME CAUSÒ GRACIA PUES `EL PRESUPONE QUE YO "CREO" EN EL INFIERNO. POR LO TANTO SU INTENCIÒN DE DOLERME O ASUSTARME NO SE CUMPLIÒ. PERO SE TOMÒ EL TRABAJO DE BUSCAR MI BLOG, DE ESCRIBIR EN EL Y DE SER PUBLICADO PUES POR ALGUN LADO DEBO HABERLO PUBLICADO.
LO QUE HOY ESCRIBO ES UN TANTO ECLÈCTICO Y SIN EMBARGO TIENE RELACIÒN PUES ES EL HECHO EN SÌ EL QUE COMBINA. DEPENDE A VECES DEL OTRO TOMARSE ESA TAREA.
EL HOMBRE ESCRIBE. DISEÑA. PERGEÑA. CONSTRUYE. MUCHAS VECES NO ENTENDEMOS TODO ESTE INTENTO O LOGRO. LO FUNDAMNTAL ES QUE LO ENTIENDA QUIEN LO CREA COMO LO ES EL ENTENDER ELD ESEO DEL OTRO PARA SER GENIO.

EL VIERNES SERÀ MI P`RIMERA FUNCIÒN EN EL AULA MAGNA DE LA FACULTAD Y HOY EL PRIMER ENSAYO DE LUCES Y SONIDO. ¡LUCES! CUATRO SPOTS Y UN INALÀMBRICO Y YO SENTADO EN UNA SILLA.
¿LOGRARÈ LA MAGIA DEL ACTOR EN CONVERTIRME EN ESOS DOS PERSONAJES DESPOJADO DE TODO MAS QUE DE MI SUPUESTA CAPACIDAD PARA CONVERTIRME EN GENIO?
SI ALGUIEN ASISTE ME GUSTARÌA, ME IMOPRTARÌA SU OPINIÒN. MUCHOS DE USTEDES JEJJE NO SON DEMASIADO IMPARCIALES NI OBJETIVOS CONMIGO. ESTÀ BIEN. EL AFECTO NOS HACE SUBJETIVOS. NO HAY CASO. PERO DENTRO DE ESTA SUBJETIVIDAD ESTÀ LA POSIBILIDAD DEL ANALISIS.
ESTO ME GUSTARIA RECIBIR.
ANALISIS.
NO SOLO EL QUE ME GUSTO O NO ME GUSTO. EL PENSAR. PENSAR. ANALIZAR. SER BUENOS CRÌTICOS DE SUS EMOCIONES.
ASÌ, AL HACERLO, CUMPLRÀN, UNA VEZ MAS MI DESEO.
PORQUE USTEDES PARA MI SON GENIOS.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer te escribí por primera vez, ahora que encontré un espacio en donde poder leerte y escribirte cuando quiera, lamento comunicarte que seguramente siempre haya algun comentario mio!, pq cuando alguien me gusta me vuelvo bastante densa! jaja
Sos un groso!, todo lo que escribis me llega al corazón, tus palabras transmiten paz!!
Te deseo lo mejor para las charlas que vas a brindar, seguramente la rompas porque como ya te dije sos groso!! =)
Ojala consiga entradas para poder escucharte en persona, seria genial!!
Hoy te mando un abrazo mas caluroso que el de ayer pq hace un frio importante! jeje
Chau Pepito!
Ludmila

Jprgelina dijo...

Que bueno leerte Pepe, justamente hoy recibí un hermoso abrazo de un amigo, fue mutuo y me sorprendió. Hay veces que las palabras no remplazan la protección de un abrazo, no alcanzan e incluso no hacen falta. Fue una de las maneras de demostrarnos lo que nos queremos, me alegró la mañana, el día, la semana…
Hay que aprender a aceptar que necesitamos abrazos, que nos necesitamos, unos a los otros…tanto nos cuesta?
Te deseo toda la suerte del mundo para el viernes, pero creo que tu obra empezó hace mucho y que no va a culminar cuando se cierre el telón. Me encantaría poder ir a verte pero la distancia no me deja.
Alivio para tu dolor en el brazo, a veces el cuerpo nos pide que descansemos un poco, pero cuando nos cansamos es porque hicimos, y cuando no queremos, ni los demás quieren que paremos es porque hicimos bien. Sé que tu cuerpo está agotado, pero no tu corazón, eso es lo importante.
Otro abrazo virtual.

Adriana Alba dijo...

Tú frota la Lámpara y pide lo que deseas, el Universo conspira para darnos lo que necesitamos!

En cuanto al Infierno... por si ése señor vuelve a visitarte, le digo que el Cielo y el Infierno son estados de conciencia, puedes vivir donde te plazca, las malas actitudes, la envidia, la crítica, la separación te hacen vivir en el Infierno...uno elige.

Yo me subo a la alfombra mágica y pronto te veo en el Aula Magna, primero paso por el Cielo!

Me alegro que tu brazo esté mejor, sino háblale y dile que se distienda que tienes que dar muchos abrazos!!!!jajajaja

Acá va uno mio!!!!

valentina dijo...

¡¡Somos unos cuantos los que buscamos a Aladino de vez en cuando, y parece que la lampara brilla dentro de cada uno!!!
Y si que los a-brazos curan, hacen nido, dejan el espacio justo al otro para desansar...y ademas, me permito ser subjetiva,que si!... es lindo disfrutarlo sin analisis, porque no es necesario...ya lo estamos disfrutando!!! Suerte, suerte! otro abrazo, muuuuuchos abrazos...

Anónimo dijo...

Pepe me gustaria saber como se llama la cancion que usamos para la coreo en el seminario en Rosario
abrazos

Anónimo dijo...

Yo no puedo ir a verte porque no puedo vijar a bs As en estos momentos pero ya que deseas que hagamos un analisis y si algo me gusta a mi cuando veo una obra es analizarla para sacarle mas el jugo, lo hare a traves de lo que mostraste en el programa del negro Oro en donde sin vestuario, luces ni nada lo hiciste extremadamente creible. palabra que me parece tan clara para definir una actuacion.
me parecio muy buen logrado tu acento español.
me gusto mucho como usaste tu mano derecha (que era la que tenias libre ya que con la otra estabas sosteniendo el libreto)para sumarle intensidad a esas palabras tan pero tan significativas,
muy interesante como manejaste las distintas velocidades al decir cada parte del texto.
como usas la voz para ser el asesino, muy frio, apurado por hacer su trabajo..y Federico..tan..vulnerable..siente frio..

PALABRAS DE UN MARICA QUE NO SE SI SON PALABRAS

extremadamente genial

y aun mas genial , adjetivar todo con la palabra marica


lo unico no positivo..por que no te sabias la letra? jeje
viste no soy falsa y te digo q todo esta bien..si te dije que muchas cosas me gustaron es porque es asi..y lo que no me gusto tambien te lo dije :)

si hay algo que quieras agregar o decirme sobre mi critica (a traves de tu blog o a mi mail), sera bienvenido.

besos

Helena (no me llamo así, pero me identifico con ese nombre por la personalidad del personaje protagónico de Las Mil ..por lo valiente y por esa capacidad que tiene de poder decir "que importa si no es cierto, si el cuento esta en tu alma" que palbras tan bellas!!

Anónimo dijo...

Pepe querido no tengo palabras para describir todo lo que siento al escucharte en tele defendiendo tu condición. Soy Gustavo de corrientes capital, no soy homosexual pero comparto plenamente tus deseos. Quiero contarte que voy a presentarme mañana en la legislatura correntina, debido a una convocatoria realizada por el obispo de corrientes, que según dicen "es para defender la familia", pienso dar mi discurso dejando en evidencia buena parte de la basura que tenemos en la sociedad heterosexual y machista en la que vivimos. Me gustaría tener algún contacto con vos si te interesa te dejo mi número. 03783-15631180 Personal. Porque actualmente no tengo internet. Un abrazo gigante y mucha fuerza para vos y los tuyos.

Yanina dijo...

HOLA PEPE. HOY TE ESCRIBO POR PRIMERA VEZ, CREE UNA CUENTA SOLO PARA ESO, YA QUE NO UTILIZO NINGUNA RED SOCIAL, SOLO MAIL. DESDE MI HUMILDE LUGAR QUIERO EXPRESARTE MI SOLIDARIDAD POR TU LUCHA. ES UN ENORME PLACER ESCUCHARTE HABLAR, ESCUCHAR SOBRE TODO TU COHERENCIA AL EXPONER TU POSICION, ALGO QUE DEBERIAN APRENDER NUESTROS LEGISLADORES, YA QUE ME DIO VERGüENZA VER EN EL PROGRAMA DE MIRTA LEGRAND, QUE UNA LEGISLADORA, QUE NOS REPRESENTA!!! POR DIOS!!! NO TENIA COMO ARGUMENTAR SU POSTURA EN CONTRA DEL MATRIMONIO DE PERSONAS HOMOSEXUALES. GRACIAS POR ABRIR NUESTRAS CABEZAS Y NUESTROS CORAZONES, POR HABLAR CON EDUCACION, PASION Y COHERENCIA, QUE NO ES FACIL, PARA DEFENDER TU LUCHA. OJALA SE PUEDA APROBAR LO QUE PEDIS. FUERZA Y ADELANTE!!! ESTAMOS CON VOS!!!

Lucas Acosta dijo...

Estimado Pepe, es un gran honor poder tener este medio de contacto contigo, sentía muchas ganas de contarte que el Lunes pasado terminé de leer "CHAT para toda la vida", luego de estar 3 días sin poder despegar la vista y la atención a cada página. Me lo había prestado una amiga hace 4 años y nunca lo había tocado, de pronto el fin de semana pasado di comienzo a su lectura y no pude parar hasta terminar de leerlo.

Fue muy interesante, la historia dió tantos vuelcos que quedé con ganas de más, para mi gusto reescribiría el final, muy sangriento y poco feliz para el pobre Franco pero una buena lección de que con este tipo de fantasías "no se joden".

Pepe, te admiro, admiro tu talento, tu gran trabajo y dedicación a la cultura, al teatro. Tuve la suerte de ver "El Jorobado de París" y verdaderamente me emocionó, la puesta en escena fué ambiciosa, realmente gloriosa, digno de tu gran espiritu creativo.

Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de lo que estás haciendo en esta lucha por lograr la igualdad de todos los argentinos, sin duda esto ocupa hoy la cabeza y el corazón de todos los que amamos y pensamos en un proyecto de futuro con otro ser humano, sea hombre, mujer, gay, lesbiana o trans, sea lo que sea es otro ser humano y no una bestia, y es eso lo que la sociedad tiene que empezar a entender, yo lo entiendo y mucha gente que conozco también, eso es bueno, al menos en la minoría en la que estoy incluido apoyamos esta causa.

Seguí adelante y sentí el pleno apoyo de todos esos corazones que cada día laten más fuerte gracias a tu aporte, porque al menos de ilusiones se vive, porque por ahí siempre se dice que la esperanza es lo último que se pierde.

¡Fuerza Pepito!

Lucas Acosta
lucas@c3l.com.ar

claudia dijo...

Cada lugar tiene su magia, y si esa obra vibro en un estudio de t.v. o en el Senado, cómo no vas a hacerla sublime en un aula magna!
Ya tengo las entradas pero para el ultimo viernes!!!
Y junto con mis cariños, un abrazo inmenso que seguramente con todos los que recibis, aliviaran muy pronto tu brazo! El afecto es la mejor cura para todos los males.

Helen! dijo...

Desconocía este blog, me alegro de haberlo encontrado.
Pepe: GRACIAS por dar tanto, por tanta creatividad, tanto arte, tanto amor!

Besos y abrazos !

Mariana dijo...

Te quiero Pepe. Esta noche voy a verte con "mi" Santiago y el martes nos vemos en el Taller.