martes, 22 de junio de 2010

LA HUMANIDAD SIGUE

LLUEGO DE TENER LA BELLA PARTICIPACION EN EL PROGRAMA DE SUSANA A QUIEN LE TENGO UN CARIÑO PARTICULAR PUES EMPEZÒ CON MIS PADRES EN LAS MARIPOSAS SON LIBRES EN TEATRO Y NOS CONVIVIAMOS MUCHO QUEDE DE CAMA. HA SIDO UNA MARATON DE PROGRAMAS Y NOTAS Y REPORTAJE SY SIGUEN Y PARA NADA, COMO EXPLIQUE ME SIENTO PROTAGONISTA DEL HECHO YA QUE HAY MUCHAS Y DIGNISIMAS ORPGAMNIZACIONES QUE VIENEN LUCHANDO HACE AÑOS. PERO ANOCHE A TRAVES DE UN AMIGO NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON DANIEL, EL JOVEN AUTOR D ESA CARTA Y SU PADRE, LUIS, Y VINIERONA COMER A NUESTRA CASA Y FUE UNA NOCHE INOLVIDABLE. EL JUEVES AMBOS EXPONDRAN EN EL SENADO Y DANIEL LEERA SU CARTA Y LUIS HABLARA DESDE SU CONDICION DE PADRE. SEGURO SERA MARAVILLOSO.
TODO ESTO HA PUESTO, SIN UDA, EL TEMA EN EL TAPETE DE LA SOCIEDAD. SE QUE HAY MENTES BRUTALES E INQUISIDORAS QUE I¡ULTRAJAN AL HOMBRE.
ESCUCHEMOS... AL HOMBRE.
A TRAVES DE LA HISTOPRIA HA SIDO ASI.
TODO AUQEL QUE PIENSA O ES DIFERENTE DEBE SER SEPARADO DE LA COSIEDAD Y TANTAS VECES , LO HEMOS IVVIDO, POR METODOS ABERRANTES.
PERO EL HOMBRE SIGUE.
Y LA HUMANIDAD ES BELLA Y DESPIADADA.
UN SOLO MISIL USADO EN LA GUERRA NUCLEAR SERVIRIA PARA PALIAR EL HAMBRE DE MILLONES.
¡IMPORTA?
CLARO QUE NO IMPORTA.
PERO LA HUMANIDAD SIGUE.
¿HASTA CUANDO?
NO LO SE.
PERO MIENTRAS SIGA... LA HUMANIDAD SIGUE.
ME PREGUNTO QU SNETIDO TIENE LA PALABRA DE TANTOS FRENTEA ESTOS PODERES.
NO LO SE.
PERO LA HUMANIDAD SIGUE.
LEO Y VEO QUE HAY MARCHAS DEFENDIENDO LA NO ADOPCION Y ELIGEN POR LO TANTO LA CALLE Y NOA PEPE O A LOS MILES DE ELLOS.
PERO LA HUM,ANIDA SIGUE.
ÇDANIEL FUE RESCATADO DEL HORROR FUTURO, YA QUE VIVIO EL PASADO, POR LA GRACIAS DE LUIS Y DE UN ANGEL QUE GUARDÒ SU DIGNIDAD. HOY ES UN HOMBRE CON FUTURO.
POR ESO, YA PESAR DE LAS MARCHAS, DE LOS MENSAJES ANONIMOS QUE LEO EN OTRAS NOTAS...
LA HUMANIDAD... SIGUE.

14 comentarios:

Alejandra dijo...

Pepe: te ví con Susana, excelente como siempre, pero te noté pasado de energía y cansado a la vez.
Preservate, cuidate!
besos

Anónimo dijo...

Estimado Pepe: la verdad verlo el domingo en el programa de Susana y escucharlo, fue para mi una bocanada de aire fresco frente a toda esta hipocresia, a esta idea loca de pensar que los homosexuales no son capaces, ni deberian tener la posibilidad de criar a un pequeño. Locuras que la gente aun cree!!!. Le cuento que yo trabajo en educacion especial, y todos los dias me enfrento a esto de convivir con lo diferente, con lo distinto, con las personas que no se ajustan a los canones de esta sociedad pacata, que se esta volviendo cada dia mas insensible frente a las necesidades de los demas. Prueba de esto es negar a los niños de poder conocer el calor de un hogar y de tener una familia de un padre, de dos padres, de padres hetero, de padres homo, de padres al fin, lo importante es el amor. Le agradezco que ya que ud puede, sea la voz de miles que quieren y necesitan ser escuchados...y por si esto interesa yo soy hetero. Un beso inmenso.

Adriana Alba dijo...

Que bueno Pepe que Padre e Hijo hayan ido a tu casa, que los hayas invitado eso habla de una humanidad, que no es precisamente la que sigue....(el rebaño), habla de tu humanidad como persona.
Jamás hay que darse por vencido, habrá personas que piensen diferente, habrá que aceptarlos,

Yo te acepto y acepto tu forma de pensar!

Abrazos! (te voy a dejar una reflexión un poco larga en otro comentario, a ver que te parece, si no la aceptas, la borras.....jajaja o no la publicas, quizás la conozcas)

Adriana Alba dijo...

Aqui va lo que te prometí.

ACÉPTALO ÉSTA ES MI MANERA

No te pido que compartas todo lo que pienso, lo que digo o lo que siento, solo acéptalo, ésta es mi manera. No pretendo que coincidamos en todo, solo me gustaría que aprendas a escuchar y a entender que hay diferentes formas de ver el mundo...


Que tú creas que la manera correcta es la tuya, no te da el poder de juzgar o señalar a quienes no lo vean así.

Los seres humanos tenemos la capacidad de unirnos con quienes comparten nuestra manera de pensar, es lo que llamamos “química” entre dos o más personas. Pero muy difícilmente coincidamos en todo; por el contrario, a medida que amamos a los demás, aprendemos a respetarlos con sus formas, con sus pensamientos, con sus opiniones.

Cada grupo humano esta lleno de realidades diferentes, lo que nos lleva a actuar de diferentes maneras, no dudes que la decisión que toman los demás, es la mejor alternativa que tuvieron; si la compartimos o no, es nuestro problema, no lo traslademos a los demás.

Si empezáramos a cambiar internamente nuestros propios “modelos mentales” tendríamos la capacidad de adaptarnos, de aceptarnos, de amarnos incondicionalmente.

Acéptalo, esta es mi manera, yo comprendo tu mundo y trato de permanecer en él aunque muchas veces no coincida con lo que haces; inténtalo! y haz lo mismo con quienes te rodean, y te llevarás una hermosa sorpresa…

La riqueza de la humanidad se basa en nuestras diferencias, es divertido ser diferente, es ingenioso ser diferente! Nunca olvides que quienes hicieron y hacen la historia de nuestro mundo pudieron romper las barreras de lo supuestamente “correcto”. ¡¡Simplemente se animaron a ser diferentes!!

Esta es mi manera, no te pido que la compartas, solo te pido que la aceptes…


Por Luz Braveros.

RedQueen♥ dijo...

Es la primera vez que logro tener el tiempo de poder dejarte un comentario, por más simple que sea.
Cuando te ví el Domingo en el programa de Susana, leyendo la carta que tanto me emocionó, me sentí orgullosa por aquel chico que escribió tan grandes palabras. Mi nombre es Aldana, tengo 18 años, soy héterosexual y estoy completamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Tengo muchos amigos que hace años esperan por casarse, y no pueden.Y espero con ansias la aprovación de esa ley, que los derechos sean los mismos para todos y que una vez, sea justo.
No tengo más que felicitarte, me encantaría conocerte algún día ó quizás mantener algún contacto aunque sea cibernético. Sos una gran persona, y gracias a vos descubrí mi inclinación hacia el teatro, la actuación y los escenarios se convirtieron en mucho más de lo que yo alguna vez hubiese pensado. En clase, leí el texto que leíste vos en el senado, y me aplaudieron de pie.
Creo que no tengo nada más para decir, me despido, y la mejor de las suertes!

Santiago dijo...

La humanidad sigue, siempre siguió y siempre seguirá... La Humanidad solo freno cuando un muro la encerró y la empezó a ahogar, freno cuando las atrocidades más grandes pasaron, e incluso sus manos se tiñeron con sangre... La Sociedad camina, pero no avanza, se queda pensando y viviendo en momentos donde "todo fue mejor" y no permiten que lo mejor que esta por venir, llegue...

Muy fuerte el discurso en el programa de Susana, pero realmente conmovedor.

Un abrazo grande!!

RedQueen♥ dijo...

Es la primera vez que logro tener el tiempo de poder dejarte un comentario, por más simple que sea.
Cuando te ví el Domingo en el programa de Susana, leyendo la carta que tanto me emocionó, me sentí orgullosa por aquel chico que escribió tan grandes palabras. Mi nombre es Aldana, tengo 18 años, soy héterosexual y estoy completamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Tengo muchos amigos que hace años esperan por casarse, y no pueden.Y espero con ansias la aprovación de esa ley, que los derechos sean los mismos para todos y que una vez, sea justo.
No tengo más que felicitarte, me encantaría conocerte algún día ó quizás mantener algún contacto aunque sea cibernético. Sos una gran persona, y gracias a vos descubrí mi inclinación hacia el teatro, la actuación y los escenarios se convirtieron en mucho más de lo que yo alguna vez hubiese pensado. En clase, leí el texto que leíste vos en el senado, y me aplaudieron de pie.
Creo que no tengo nada más para decir, me despido, y la mejor de las suertes!

silvina dijo...

pepe: cada vez que te escucho me haces reflexionar, me das ganas de seguir aportando un granito de arena para mejorar nuestra sociedad, nuestro pais. te envie varios emails,comentandote que estoy en un contingente que ayuda a chicos de salta, seguro no los recibiste, igual seguire insistiendo. muchas gracias x ser esa voz de esperanza, maestro de vida.
silvina

Diego Terán dijo...

Pepe: hay un factor en todo esto que se soslaya, pero no es menor y hay que sacarlo a la luz.

Cuando dicen que lo mejor es "un papá y una mamá para el nene" caen en el concepto de heterosuperioridad, que no es diferente de la "superioridad racial" del KKK o la Alemania Nazi.

Redacté un manifiesto para dejar esto en claro, te dejo el enlace.

http://www.unamaldicion.com.ar/2010/06/carta-los-confundidos.html

Salud y libertad.

CESAR SOCCI dijo...

pepe, te quiero agradecer desde el corazon, tus palabras en susana, me hiciste emocionar y nos hiciste quedar re bien!
espero te acuerdes quien soy
atte
cesar socci

Maita dijo...

Que lindo fue escucharlo leer esa carta ¡!... Que emoción! Que bronca!! Qué alegría!! Que ganas de llorar ¡¡! Que tristeza!!! Que orgullo!! Que AMOR ¡!¡! .. todo eso y mas.. en unas pocas líneas!! GRACIAS!!!!
Te cuento una historia que tal vez te guste leer. Tuve la posibilidad de atender a un niño de 11 años llamado Martin internado en una clínica de rehabilitación.
El diagnostico del paciente es Hipoxia post natal. Martin depende de respirador para vivir, tiene una deformación de miembros superiores , inferiores y columna severos . Se alimenta por sonda, no habla, y su movilidad general está muy reducida, diría que es casi nula… salvo por sus ojos y un pqueño movimiento de cabeza.
Un día el padre vino a visitarlo en el horario que yo lo atendía ¡! ! UF! La alegría que tenia Martin!! Se le movían los ojitos para todos lados!! …… Le brillaban como nunca!!...... y seguía todo el tiempo la voz de su padre!! .. se le transformo la cara! ¡
Fue hermoso verlo así ¡! .. El padre de Martin es una persona muy especial! Muy muy dulce con el ¡! Irradiaba un amor enorme!!! .. de solo recordarlo se me llenan los ojos de lagrimas…
Recuerdo que mi dialogo con la enfermera, al salir de la habitación .. fue sobre lo lindo de esas imágenes y sobre lo que me impresionaba lo similitud física de ambos ¡!
Ella me contesto .. VISTE ¡! Que loco no ¡! porque Martin es adoptado ¡!
Obviamente se me lleno de preguntas la cabeza! ¡ Pero ella continuo hablando sobre la historia de Martin.
Martin fue encontrado por su papa del corazón, dentro de una bolsa de plástico en las vías del tren …. con tan solo unos días de vida. Producto de la falta de protección , alimento y afecto .. Sufrió una hipoxia que le genero la lesión neurológica que padece hoy en dia, …asistido por un respirador y con internación obligada en una clínica de por vida.
El universo hizo que Martin fuera encontrado por una pareja con un amor inmenso!!.. que se lo ofrecieron sin dudarlo.
La justicia les otorgo un hijo del corazón, y a la vez un gran desafío de amor, y de sacrificio.
Ellos estaban buscando un hijo desde hacia tiempo, pero no lograban concretarlo.
La vida hizo que Martin viniera de la mano con varios hermanitos.. Logrando asi su sueño de formar una familia.
Mis reflexiones del momento fueron tantas que ni las recuerdo , aun hoy me genera nuevas ideas..… pero cuando leí en tu blog….. “ la humanidad bella y despiada “ y me hizo recordar a Martin y su historia ( que es mas larga pero la recorte un poco) …… y quise contártela…
Un acto de total egoísmo, engendro un acto de amor compasivo enorme!!!!!!
PURO AMOR…… DESINTEREADO Y SIN LIMITES…..
Y que loco no … juro que se parecen físicamente … recuerdo haber leído un libro sobre la esencia del teatro …que hablaba sobre el gesto y la mímica.. Creo que hay algo de eso en todo esto… su expresión, su forma de mirar…. no lo sé con seguridad … tal vez un hombre de teatro como usted me pueda ayudar .. Será esa la esencia del teatro .. y por lo tanto la de los hombres?? Había tanto amor en esos ojos .. Imposible olvidar
SE ME VIENEN MILES DE REFLEXIONES A LA CABEZA PERO NO QUIERO ESTIRARLO MAS …
….. Con todo esto le quiero decir……... GRACIAS Y FUERZA PEPITO!!!
Ah y perdón por la forma de escribir… no soy muy buena con las palabras…
Maita

Unknown dijo...

sin palabras, una vez mas! Lo que me transmitis simplemente me deja sin palabras. Gracias

Eduardo dijo...

Pepe, me abriste la cabeza, te lo agradezco, me ayudaste a pensar. Te lo dice un heterosexual que estaba en contra del matrimonio homosexual. Me informe del tema, y apoyo la causa en su totalidad. Hace poco escuche de un abogado católico que dijo que estos temas no le interesan a la sociedad. Que ese hombre no hable por mi, quien escribe, integrante de la sociedad, le interesa que los homosexuales tengan los mismo derechos e instituciones que nosotros. Sigue así,y ojala que se les de... sus argumentos son excelentes. Te recomiendo (aunque seguro ya lo debes conocer) el blog de Bruno Bimbi. Un abrazo Pepe

Unknown dijo...

Pepe, te leo, te escucho, te pienso, siento tu lucha esta, la de hoy, pública....y me invade la palabra FAMILIA... raro concepto hoy en dia y tan importante en nuestras vidas... hace casi 10 años estoy separada y formo parte de este grupo que somos madre/ padre, y no porque el padre este ausente sino porque yo soy la que Estoy todo el tiempo... y con mucho orgullo! siempre hablamos con mis hijos y decimos "somos 3, somos una familia" y me costo siempre dejar de ser 4.... cada dia lo comprendo mas. Como expresa Daniel, familia es Amor incondicional! de padres a hijos y viceversa.... es contar con el otro pase lo que pase, SEAS QUIEN SEAS y estes en la situacion que estés... libre, preso, lindo, feo, sano, enfermo, hetero, gay, artista, medico, etc... La familia tambien sigue....ha cambiado mucho en sius formas pero Sigue...sostenida en uno de los vinculos mas fuertes que la humanidad haya comocido: el amor que acepta al otro con sus particularidades, con respeto y libertad! LA FAMILIA AMOROSA TAMBIEN SIGUE... que alegria que asi sea!!
cariños,
Roxana